El campeonato "Interliga de Campeones" tiene una finalidad recreativa, compitiendo por qué liga posee los representantes con más aptitud en iGP Manager. Las cuentas utilizadas en el campeonato son de niveles inferiores, suponen un desafío el adaptarse a los equipos y la forma de competir es muy diferente a la que se acostumbra con cuentas de niveles altos con todo a tope.
Además se busca lograr mayor compañerismo entre los miembros del equipo, ya que habitualmente son rivales en sus respectivas ligas. A su vez afianzar el sentido de pertenencia hacia la liga la cual se representa.
Reglas & Regulaciones
1.1 Día y Horario
Las carreras se celebrarán únicamente los días Sábados, a la hora 21 GMT. (La hora de la carrera varía según su ubicación geográfica).
1.2 Velocidad y Duración
La velocidad de carrera será de 2.0, en cuanto a la duración de la misma al 75%.
Con esto se intenta garantizar un tiempo atractivo de competencia, siendo un promedio de 35' de juego.
1.3 Campeonato y Calendario
La temporada tendrá 10 competencias puntuables. El calendario se basará en gran parte al calendario oficial de la F1, haciendo coincidir las fechas con su respectivo Gran Premio real. Aquellas semanas donde no haya competencia de F1, en la Interliga habrá un circuito especifico para competir.
El Inicio está pactado para el día 24 de Octubre y el Final de temporada el día 26 de Diciembre.
1.4 Ligas, Equipos y Monoplazas
Habrá un total de 10 ligas en 3 categorías (Novato-Novato-Pro), de igual manera se contará con 10 equipos en cada división (inspirados en Temporada 2020 de F1, F2 y como novedad, el estreno de F3), cada uno de ellos tendrá 3 monoplazas representantes.
1.5 Designación de Equipos
Cada ronda del campeonato las ligas representarán un equipo diferente. Se realizará un sorteo previo a la competencia para la designación de los equipos a cada una de las ligas participantes.
Este procedimiento se llevará a cabo a fin de evitar sospechas con respecto si un equipo tiene ventaja sobre el resto (diseño, pilotos, personal, fecha de creación de la cuenta), de esta manera las ligas correrán una vez con cada equipo a lo largo del campeonato.
1.6 Integrantes
Cada liga debe poseer en su plantilla Mánagers Titulares (aquellos que estarán disponibles para competir la mayoría de carreras) y Mánagers Reservas (por si se necesita un reemplazo en cierto GP), es libre el asignar a los mánagers como se crea conveniente conformar el equipo representante, sea por méritos en campeonato local, últimos ganadores, o cualquier otra determinación (Siendo la disponibilidad un factor importante). No hay restricciones si algún mánager no compite actualmente en dicha liga, siempre y cuando haya participado anteriormente allí.
Por experiencia en temporadas anteriores se recomienda intentar mantener los mismos mánagers para cada ronda del campeonato, ya que resulta díficil la adaptación a la competencia con los equipos de nivel inferior, éstos suponen un cambio en la mentalidad de juego a la cuál se está acostumbrada a comparación con sus cuentas personales. Por ese motivo, disputar más carreras y contar con la motivación de mejorar se considera una ventaja a diferencia de tener una rotación de mánagers cada carrera.
2.1 Cuentas
Las cuentas serán proporcionadas por el administrador para lograr mantener similitud en todos los equipos, no se permitirán cuentas ajenas a las de la InterLiga. Con esto no será necesario la creación y mantenimiento de las mismas por cuenta de los mánagers de las diferentes ligas, para así continuen dandole mayor atención a sus cuentas personales.
2.2 Diseño
Se comenzará el campeonato con todos los monoplazas similares en diseño. Con el paso de los Grandes Premios el diseño sufrirá variaciones según la estrategia que hayan considerado los mánagers de cada liga que utilizó dicho equipo.
Se contará con 6 puntos de diseño para invertir en el área que consideren apropiada del monoplaza. Siempre los puntos se invertirán antes de la competencia.
Investigación
Absolutamente todos los equipos deberán tener las casillas de Aceleración, Frenado, Aerodinámica y Conducción activadas para la investigación del personal, independientemente si la casilla se muestra en color verde o rojo.
Proveedores
A fin de lograr una posible diferencia (o contrarrestarla) frente a los demás equipos, se podrá elegir los proveedores de Motor, Combustible y Neumáticos que consideren pertinente para dicho circuito. No será permitido el cambio a fin de carrera para ocultar la elección.
2.3 Reparaciones
Es opcional para cada integrante el reparar el coche y colocar motor nuevo para la carrera. Sin dudas que mientras mejores sean las condiciones del monoplaza, mayores serán las oportunidades de obtener un buen resultado.
2.4 Pilotos
Cada equipo contará con un piloto, éste tendrá Talento 3 (para los equipos de F1) o Talento 2 (para los equipos en F2). En cuanto a F3, variará entre Talento 1 y 2. El valor de las demás características será de 3 puntos, a excepción de la Resistencia (20), el peso (51kg), la altura y la experiencia propia del piloto.
2.6 Sede Central
Los equipos cuentan con actualizaciones de las diferentes áreas de la Sede Central a nivel 6, entre ellas se encuentran: Diseño, Fábrica, Oficinas & Hostelería y Simulador.
Con respecto a Tecnología tendrá nivel 3 en F1, nivel 2 en F2 y nivel 1 en F3. El rendimiento del DRS y el turbo (boost o Kers) no tendrá tanto protagonismo. Permitiendo así una importancia mayor en la elección y desempeño de la estrategia de carrera (combustible, neumáticos, empuje, paradas, stints).
En cuanto a Academia, éste será del nivel 1.
3.1 Sistema de Puntaje
Las posiciones del 1ero al 20mo obtendrán puntos, como así también quien logre la Pole Position y la Vuelta Rápida de la carrera. Las posiciones del 1ero al 20mo califican de la siguiente manera:
1°=40pts, 2°=35pts, 3°=32pts, 4°=29pts, 5°=26pts, 6°=23pts, 7°=20pts, 8°=18pts, 9°=16pts, 10°=14pts, 11°=12pts, 12°=10pts, 13°=8pts, 14°=7pts, 15°=6pts, 16°=5pts, 17°=4pts, 18°=3pts, 19°=2pts, 20°=1pt., 21° al 30°=0pts.
Quién obtenga la pole sumará +3 puntos. En cuanto a la Vuelta Rápida, cualquier equipo podrá intentar obtenerla y no necesariamente deberá llegar en una determinada posición. Tendrá un bonus dependiendo la ubicación donde acabe la carrera, designandose de la siguiente manera:
Equipo que finalice entre las posiciones 1 y 10, sumará +5 puntos. De llegar entre los puestos 11 al 20, tendá +3 puntos, como así quién termine entre la posición 21 y la 30 sumará +1 punto.
Con este sistema de puntos se busca motivar a los mánagers a continuar hasta el final de la competencia, ya que basándonos en el puntaje del juego donde solo suman puntos los 10 primeros, se presta para abandonar la carrera al saber anticipadamente que no se ingresará en dicha zona. Es por eso la incorporación del sistema de puntaje diferente, cualquier mánager de mejorar su posición en carrera, obtendrá más puntos para su liga en el Campeonato. Como así también la función de los puntos por vuelta rápida, aquel mánager que vea dificil la posibilidad de ingresar entre los 20, podrá pretender realizar la VR de la carrera a fin de obtener un punto pese a su mala carrera, además de evitar que un equipo en mejor posición obtenga un mayor bonus por la VR.
3.2 Posiciones del Campeonato
La tabla de posiciones del campeonato se llevará de forma ajena, ya que se cuenta con un sistema de puntaje diferente a la representada dentro del juego.
El ranking se basará según los puntos logrados en cada ronda del campeonato, en caso de igualdad en puntos se determinará de la siguiente manera:
- Mejor posición alcanzada.
- Mayor puntaje obtenido.
3.3 Participación en Carrera
No hay sanción a quién no pueda participar de la carrera en vivo por diferentes circunstancias, siempre y cuando prepare el monoplaza para la carrera.
Sin embargo es parte fundamental de la escencia del campeonato el poder presenciar, ya que se trata de la aptitud al frente de la administración de un coche en carrera, no hay gestión de la cuenta (finanzas, sede, pilotos, etc) por parte de los mánagers.
Prácticas
Cada mánager podrá realizar las vueltas de prácticas desde el momento en el cual se otorgan las cuentas hasta segundos antes de la clasificación. Deberá dar al menos una vuelta de prácticas, demostrando así su disposición para competir.
Estrategia
Es obligatorio el realizar una estrategia de carrera.
Hay regla de neumáticos para cualquier circunstancia (seco y mojado).
3.4 Reglas de Compuestos
Será obligatorio el uso de al menos dos compuestos de neumáticos diferentes (pero de la misma característica) en carrera, independientemente de la condición de pista (Pista seca o mojada).
Carrera Pista Seca
En caso de pista con piso seco, se deberá utilizar al menos dos compuestos de neumáticos distintos de los cuatro que actualmente se encuentran en el juego: Super Blando (SS), Blando (S), Medio (M) y Duro (H).
No hay restricción de la cantidad de stints posibles ni de la cantidad de vueltas para cada neumático de esta característica.
Carrera Pista Mojada
En caso de agua en pista, se deberán utilizar ambos compuestos de neumáticos para piso húmedo que se encuentran en el juego: Intermedios (I) o Lluvia (W).
Hay restricción en la cantidad de vueltas por cada neumático, siendo un minimo de 5 giros. No hay restricción de stints.
Carrera Pista Seca y Mojada
En caso de comenzar la carrera con piso seco y luego comienza a llover (o viceversa), se deberá usar al menos dos neumáticos diferentes de una misma característica para cumplir la norma.
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En caso de que la carrera en su totalidad sea con piso húmedo y ésta aumente o disminuya los milímetros de agua en pista, "obligando" a los equipos a utilizar ambos compuestos para piso húmedo, siempre que respeten el mínimo de vueltas, será válido el cumplimiento de la regla.
Se llevarán a cabo diferentes penalizaciones a quienes no acaten las normas de juego. Podrán ser Penalizaciones de Suma de Tiempo, Posición, de exclusión de carrera o de quita de un coche para el siguiente Gran Premio.
| INFRACCIONES
- Seleccionar "Configuración (Setup) Ideal".
Penalización: Descalificación del GP. (De no terminar en top 20, se quitará un coche para el próximo GP).
- Incumplimiento Regla de Compuestos de Neumáticos.
Penalización: Descalificación del GP. (De no terminar en top 20, se quitará un coche para el próximo GP).
- Incumplir en 1 vuelta la Regla de Compuestos de Neumáticos.
(Ej: dar 4 vueltas con un compuesto de neumáticos (I) o (W), siendo el mínimo permitido 5 vueltas).
Recargo: +5 segundos en carrera.
- No realizar vuelta de Práctica y/o Estrategia.
Penalización: Descalificación de todos los integrantes del equipo del GP y quita de puntos en campeonato.
(Quita de puntos: 1era infracción = -5 puntos, 2da = -10 pts, 3era = -20 pts, 4ta = -40 pts, ..., etc.
// Se multiplica por 2 el valor de la infracción anterior. Si más de un equipo es sancionado en una misma carrera, cada sanción se contabiliza como individual. Es decir, si una liga es sancionada por primera vez, con dos equipos cometiendo la infracción en el mismo GP, se descontarán -15 pts. Primera infracción de -5 más la segunda infracción -10. En caso de que una liga con sus 3 equipos cometa infracción por primera vez, serán -35 pts. (-5)+(-10)+(-20)=-35 pts.)
- Irregularidades en la Investigación (botón de Informe).
Penalización: +5 puestos en carrera y se quita el uso de los 6 puntos de diseño en el próximo GP.
- Invertir puntos de diseño después de la carrera.
Penalización: +5 puestos en carrera y se quitan los 6 puntos de diseño para el próximo GP.
- Entrenar Pilotos.
Penalización: Exclusión del Campeonato.
- Mejorar/Actualizar Sede.
Penalización: Exclusión del Campeonato.
- Uso de tokens.
- Comprar pilotos y/o personal. Es innecesario para el formato que posee la liga. Todos los equipos cuentan con las mismas herramientas.
- Cambiar aspectos de las cuentas (Colores, nombres, etc).
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Si un mánager es sancionado con recargo de +5 segundos o de +5 posiciones, y éste no ingresó en top 20, dicha sanción afectará a su compañero de liga que mejor posición alcanzó en carrera.
En el caso que ningún mánager haya alcanzado el top 20, la sanción será efectuada en el siguiente GP al coche que logró mejor posición en esa última carrera.