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Solved
Diseño del Monoplaza

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medal 5000
4 years 279 days ago
Hola gente a ver si me explican que es lo que estoy haciendo mal. Cada temporada por mas que me esfuerzo no logro un buen diseño.
El campeonato fue de 20 carreras acabe con 200 en aceleración 175 en frenado 200 en aerodinámica y 190 en conducción 
las primeras 7 carreras utilice JD De aceleración las siguientes 7 carreras el JD De aerodinámica y las últimas 6 el de combustible Que por cierto en esta área acabe con 175 puntos de diseño. Hoy terminó la temporada y este es el coche que recibo, pensaba que sería fuerte en aero acel. y combustible pero no es así, y no entiendo por que en combustible tengo 56 (54 reales) a pesar de no acabar en 175 con seis carreras del JD y en aerodinámica solo 44 a pesar de acabar con 200 puntos y el JD estuvo 7 carreras. Si me ayudan a resolver esto que me trae de cabeza se los agradezco. Gracias desde ya.







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medal 5000
4 years 278 days ago
Hola Freddy,

Desde la actualización del mes pasado donde hubo un cambio importante en el diseño de los coches, el impacto de los Jefes de Diseño sobre el coche de la siguiente temporada ya no es tan grande como lo era antes. En caso de que no hayas podido verlo el anuncio es ESTE.

En este momento creo que los 2 principales factores son, la variación en el largo de las temporadas, entre 15 y 22 carreras, y la eliminación del tope de 50 puntos de diseño en cada área.

Esto trae como consecuencia por un lado que los valores máximo y mínimos del coche dependen del largo de la temporada (agrandando o achicando los márgenes entre estos), haciendo una suposición en el aire creo que donde más variaciones se pueden llegar a ver es en los campeonatos cortos. Por otro lado, al haberse eliminado el tope de 50 puntos ya no es tan importante tener múltiples JDs ya que la cantidad de puntos de diseño obtenidos con 1 JD o con 2 o 3 es prácticamente la misma.
Además al haberse ampliado el rango de diseño a 200 puntos, el impacto de los puntos se redujo a la mitad y hay menos diferencias entre todos los equipos.

Todo esto es la explicación lógica, yendo específicamente a tu caso:

  • El valor base es de 43 para todas las áreas

  • Obtuviste algunos puntos extra tanto en aceleración como en aerodinámica (cómo expliqué las diferencias ya no parecen ser tantas)

  • En frenado obtuviste 43 + 15 de proveedores = 58

  • Tuviste una reducción en Neumáticos 43 de base - 3 de proveedores - 4 por debilidad (según entiendo 14 carreras)


Hasta acá todo parece correcto, la incógnita es refrigeración y combustible.

  • Por lo que puedo observar el JD que se utiliza al finalizar la temporada y con que se genera el nuevo diseño podría llegar a tener un impacto mucho mas grande que el resto de los JDs, aunque tendría que ver otros casos para confirmarlo. O bueno, puede que sea algún fallo pero necesitaría información de mas managers para contrastar datos y sacar una conclusión en cualquiera de los dos casos.



Dos recordatorios más:

  1. El diseño final de la temporada no tiene impacto alguno en el de la siguiente.

  2. Ahora es posible editar las fortalezas y debilidades de los Jefes de Diseño a cambio de tokens.



Espero haberte aclarado un poco el panorama Freddy, si aún tienes dudas por favor házmelo saber e intentaré ayudarte.


Saludos.
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medal 5000
4 years 278 days ago (Last edited by Freddy Speed 4 years 278 days ago)
Nicolas
Hola Freddy,

Desde la actualización del mes pasado donde hubo un cambio importante en el diseño de los coches, el impacto de los Jefes de Diseño sobre el coche de la siguiente temporada ya no es tan grande como lo era antes. En caso de que no hayas podido verlo el anuncio es ESTE.

En este momento creo que los 2 principales factores son, la variación en el largo de las temporadas, entre 15 y 22 carreras, y la eliminación del tope de 50 puntos de diseño en cada área.

Esto trae como consecuencia por un lado que los valores máximo y mínimos del coche dependen del largo de la temporada (agrandando o achicando los márgenes entre estos), haciendo una suposición en el aire creo que donde más variaciones se pueden llegar a ver es en los campeonatos cortos. Por otro lado, al haberse eliminado el tope de 50 puntos ya no es tan importante tener múltiples JDs ya que la cantidad de puntos de diseño obtenidos con 1 JD o con 2 o 3 es prácticamente la misma.
Además al haberse ampliado el rango de diseño a 200 puntos, el impacto de los puntos se redujo a la mitad y hay menos diferencias entre todos los equipos.

Todo esto es la explicación lógica, yendo específicamente a tu caso:

  • El valor base es de 43 para todas las áreas

  • Obtuviste algunos puntos extra tanto en aceleración como en aerodinámica (cómo expliqué las diferencias ya no parecen ser tantas)

  • En frenado obtuviste 43 + 15 de proveedores = 58

  • Tuviste una reducción en Neumáticos 43 de base - 3 de proveedores - 4 por debilidad (según entiendo 14 carreras)


Hasta acá todo parece correcto, la incógnita es refrigeración y combustible.

  • Por lo que puedo observar el JD que se utiliza al finalizar la temporada y con que se genera el nuevo diseño podría llegar a tener un impacto mucho mas grande que el resto de los JDs, aunque tendría que ver otros casos para confirmarlo. O bueno, puede que sea algún fallo pero necesitaría información de mas managers para contrastar datos y sacar una conclusión en cualquiera de los dos casos.



Dos recordatorios más:

  1. El diseño final de la temporada no tiene impacto alguno en el de la siguiente.

  2. Ahora es posible editar las fortalezas y debilidades de los Jefes de Diseño a cambio de tokens.



Espero haberte aclarado un poco el panorama Freddy, si aún tienes dudas por favor házmelo saber e intentaré ayudarte.


Saludos.

Hola Nicolas. Gracias por responder.
Si miras en la imagen del informe comparando con mis 56 de combustble podrás ver que hay managers con 60 puntos en todas las áreas salvo en frenado y si no entendí mal me dices que el tope es 50. Esta temporada estoy para el arrastre Si use los JD que use no entiendo como el que menos estuvo saco 13 puntos y los otros 1 y 2 respectivamente. no me compensa el gasto de personal. para tan poca recompensa. ¿Que hago entonces para conseguir un buen diseño? Estoy bloqueado no me queda nada claro y no se que hacer ¿uso uno? ¿Dos?  ¿Los tres? Estaba pensando en fichar un 5 estrellas y ponerle la fortaleza pero dudo si vale la pena y esto no es de ahora Nunca logro un buen coche por eso pregunto que es lo que hago mal.

Estoy perdiendo el entusiasmo llevo muchas temporadas remando en el top five y no logro un título el máximo 2 segundos puestos y me estoy planteando dejar el juego me sabotea todas las temporadas desde antes de la actualización. Me paso horas pescando en el mercado para conseguir personal y cada comienzo de temporada arranco con un Fórmula E. No tengo consuelo.




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medal 5000
4 years 278 days ago
Hola Freddy,

Precisamente entendiste al revés, el tope fue eliminado y ya no es de 50. Si te fijas obtuviste un diseño con 60 puntos en Combustible, si le restamos los 4 por proveedores te quedó en 56. Si la temporada tuviese por ejemplo 22 carreras creo que lo máximo posible es 66 puntos.

Con el sistema actual prácticamente no rinde utilizar mas de 1 Jefe de Diseño. Cómo expliqué en otro tema, donde puede ser beneficioso tener varios JDs es al investigar a otros equipos, ya que se obtendría un bonus de investigación gracias a su fortaleza, pero como contra ya no tendremos tanto control en el diseño de la próxima temporada.

Saludos!
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medal 5000
4 years 278 days ago

Nicolas
Hola Freddy,

Precisamente entendiste al revés, el tope fue eliminado y ya no es de 50. Si te fijas obtuviste un diseño con 60 puntos en Combustible, si le restamos los 4 por proveedores te quedó en 56. Si la temporada tuviese por ejemplo 22 carreras creo que lo máximo posible es 66 puntos.

Con el sistema actual prácticamente no rinde utilizar mas de 1 Jefe de Diseño. Cómo expliqué en otro tema, donde puede ser beneficioso tener varios JDs es al investigar a otros equipos, ya que se obtendría un bonus de investigación gracias a su fortaleza, pero como contra ya no tendremos tanto control en el diseño de la próxima temporada.

Saludos!



Ahora me quedo claro. A ver que coche tengo al acabar la proxima temporada. si no esta a la altura cuelgo el casco.

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medal 5488
4 years 274 days ago
Buenas. Me paso algo muy similar. En mi caso, volví al IGP despues de no correr casi por un año. Y me había quedado con la idea de que el diseño actual afectaba al de la siguiente temporada. Cuando recibí el auto nuevo, me di cuenta que no era así, y leí el foro y lo entendí.
Lo que me gustaría repasar (a ver si entendí bien) es como influye los JD en el diseño del siguiente monoplaza. En mi caso, utilice JD con fortaleza en aceleración (6 carreras), frenado (6 carreras) y aerodinámica (7 carreras). Evidentemente el que hace la mayor diferencia es el JD que estuvo mas carreras con el equipo (en mi caso aerodinámica), por mas que en el diseño de la temporada anterior este campo no haya sido el mas explotado. Los otros 2, que estuvieron menos carreras, hicieron su "pequeño aporte" al nuevo desarrollo. Es cierto?
Entonces surgen otras consultas:
1) Cuantas carreras mínimas serian necesarias para que el trabajo de un JD de fruto para el diseño de la siguiente temporada?
2) Si un solo JD esta toda la temporada, cual seria el valor máximo que alcanza esa área?

Saludos

PD: espero que mis rivales no vean este post jaja



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medal 5000
4 years 274 days ago
Hola Dany,

Definitivamente el diseño de una temporada no tiene ningún efecto en la siguiente temporada.

Sobre tus preguntas no son tan sencillas de responder, dado que hubo varios cambios en los últimos meses. Como mencioné en respuestas anteriores el largo de las temporadas afecta el impacto de los JDs, además de que las mecánicas han variado.

1) Es una buena pregunta e incito a todos los managers a que hagan sus propias pruebas para obtener la respuesta, sinceramente no lo sé.

2) Esto está parcialmente respondido en mi mensaje anterior "Si la temporada tuviese por ejemplo 22 carreras creo que lo máximo posible es 66 puntos."

Saludos
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medal 5000
4 years 274 days ago (Last edited by Joan Pires 4 years 274 days ago)
Freddy
Hola gente a ver si me explican que es lo que estoy haciendo mal. Cada temporada por mas que me esfuerzo no logro un buen diseño.
El campeonato fue de 20 carreras acabe con 200 en aceleración 175 en frenado 200 en aerodinámica y 190 en conducción 
las primeras 7 carreras utilice JD De aceleración las siguientes 7 carreras el JD De aerodinámica y las últimas 6 el de combustible Que por cierto en esta área acabe con 175 puntos de diseño. Hoy terminó la temporada y este es el coche que recibo, pensaba que sería fuerte en aero acel. y combustible pero no es así, y no entiendo por que en combustible tengo 56 (54 reales) a pesar de no acabar en 175 con seis carreras del JD y en aerodinámica solo 44 a pesar de acabar con 200 puntos y el JD estuvo 7 carreras. Si me ayudan a resolver esto que me trae de cabeza se los agradezco. Gracias desde ya.









Es muy extraño lo que te pasó, por lo que estuve leyendo en otros posts un JD del mismo nivel que el manager da por carrera que lo uses de titular, lo siguiente:

3 puntos en el área de su fortaleza
1 punto en el área de su debilidad
2 puntos en las otras áreas

Entonces con esos JD y las carreras que los pusiste de titular deberías tener (viendo las áreas de las fortalezas nomás)
51 en aceleración (o menos porque el JD es 17)
51 en aerodinámica
46 en ahorro combustible

Pero tenés
45 en aceleración
44 en aerodinámica
60 en ahorro combustible
Esos son números de alguien que usó el JD de combustible 20 carreras y los otros dos, 1 carrera cada uno. 
Estoy pensando que a la hora que cambiabas de jD no te haya tomado el cambio el juego, sino no se qué pudo ser.
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medal 5000
4 years 269 days ago
Joan
Freddy
Hola gente a ver si me explican que es lo que estoy haciendo mal. Cada temporada por mas que me esfuerzo no logro un buen diseño.
El campeonato fue de 20 carreras acabe con 200 en aceleración 175 en frenado 200 en aerodinámica y 190 en conducción 
las primeras 7 carreras utilice JD De aceleración las siguientes 7 carreras el JD De aerodinámica y las últimas 6 el de combustible Que por cierto en esta área acabe con 175 puntos de diseño. Hoy terminó la temporada y este es el coche que recibo, pensaba que sería fuerte en aero acel. y combustible pero no es así, y no entiendo por que en combustible tengo 56 (54 reales) a pesar de no acabar en 175 con seis carreras del JD y en aerodinámica solo 44 a pesar de acabar con 200 puntos y el JD estuvo 7 carreras. Si me ayudan a resolver esto que me trae de cabeza se los agradezco. Gracias desde ya.









Es muy extraño lo que te pasó, por lo que estuve leyendo en otros posts un JD del mismo nivel que el manager da por carrera que lo uses de titular, lo siguiente:

3 puntos en el área de su fortaleza
1 punto en el área de su debilidad
2 puntos en las otras áreas

Entonces con esos JD y las carreras que los pusiste de titular deberías tener (viendo las áreas de las fortalezas nomás)
51 en aceleración (o menos porque el JD es 17)
51 en aerodinámica
46 en ahorro combustible

Pero tenés
45 en aceleración
44 en aerodinámica
60 en ahorro combustible
Esos son números de alguien que usó el JD de combustible 20 carreras y los otros dos, 1 carrera cada uno. 
Estoy pensando que a la hora que cambiabas de jD no te haya tomado el cambio el juego, sino no se qué pudo ser.



Este campeonato usare el de combustible y refrigeración 10 carreras 2 carreras una de refrigeración y fiabilidad (solo para investigar) y 10 carreras uno de aerodinámica y neumáticos cuando acabe sacare capturas a ver lo que me queda. hoy se corre la Nº 9 por favor que no cerréis el tema, así puedo agregarlo.
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