ios-personmd-notifications md-help-circle

Profile

  • Guest
    medal 0
  • Posts: 21
  • Post Likes: 3765

Notifications

  • No Unread Notifications

Regl. "Compañeros del metal"

warning
This thread is closed. Threads older than 6 weeks are closed automatically. To continue this discussion, create a new thread.
angle-double-left ios-arrow-back 1 ios-arrow-forward angle-double-right
md-lock This topic has been closed by the moderator
medal 5000
4 years 203 days ago
RECAPITULACIÓN NORMAS OBLIGATORIAS Y SANCIONES IGP
COMPAÑEROS DEL METAL

 
 
Artículo 1.- Principios generales de aplicación y objetivo.
 
El objetivo del presente reglamento es el de recoger en un documento todas las normas internas para el correcto desarrollo de la liga.
 
Todos los participantes, por el mero hecho de pertenecer a la liga se obligan al cumplimiento de forma íntegra del reglamento interno, así, como en caso de no hacer caso de este, a someterse a las penalizaciones y sanciones que en él se establecerán.
 
 
Artículo 2.- Uso de neumáticos
 
Salvo en los casos previsto en el presente reglamento, todos los participantes deberán emplear en las carreras como mínimo 2 (dos) compuestos de diferentes categorías, a escoger de entre los siguientes.
 
-      Categoría 1: Súper Soft, color rojo (en adelante SS) / Soft, color amarillo (en adelante S).
 
-      Categoría 2: Medio, color blanco (en adelante M) / Duro, color naranja (en adelante H)  / Intermedio, color verde (en adelante I) / Lluvia extrema, color azul (en adelante W) .
 
Será obligatorio completar al menos 1 vuelta completa con cada uno de los neumáticos. Se entenderá como vuelta completa aquella que se INICIE y FINALICE con un compuesto.
 
Por lo tanto, NO será considerado como cumplido el requisito del presente artículo en aquellos casos en los que se realice el cambio de neumáticos y no se complete ÍNTEGRAMENTE una (1) vuelta con dichos neumáticos (e.g. cambio de neumáticos en la última vuelta de carrera justo antes de pasar la línea de meta, en caso de que existan circuitos que así lo configuren)
 
 
Artículo 3: Uso de neumático con lluvia
 
En caso de que en cualquier momento de la carrera se produzca una circunstancia de lluvia (mínimo 0,1 mm), los pilotos estarán autorizados a no emplear neumáticos de 2 categorías diferentes si se emplea un neumático de lluvia por al menos 1 vuelta. 
 
 
Artículo 4.- Incumplimiento
 
Será objeto de las sanciones prevista en el artículo 5 del presente reglamento el incumplimiento TOTAL o PARCIAL de las normas señalas.
 
 
Artículo 5.- Régimen sancionador.
 
El incumplimiento de las normas dispuesta en los artículos 2 y 3 serán sancionado de la siguiente manera.
 
-      Si el incumplimiento NO provoca la suma de puntos para el piloto  No acarrea sanción alguna.
 
-      Si el incumplimiento provoca que el piloto quede en la posición 1º, 2º o 3º   Sanción de 3 carreras para el piloto.
 
-      Si el incumplimiento provoca que el piloto quede en la posición 4º, 5º o 6º   Sanción de 2 carreras para el piloto.
 
-      Si el incumplimiento provoca que el piloto quede en la posición 7º, 8º, 9º o 10º   Sanción de 1 carrera para el piloto.
 
 
Artículo 6.- Momento de cumplimiento de las sanciones
 
Las sanciones impuestas en el artículo 5, serán cumplidas en la/s siguiente/s carrera/s que se dispute/n del campeonato, con independencia de las condiciones climatológicas de las mismas.
 
En caso de que el incumplimiento se produzca en la última carrera del año, el cumplimiento de la sanción se post-pondrá hasta la primera carrera de la nueva temporada.
 
En caso de que el piloto no cumpla la sanción en el gran premio siguiente a aquel en que hubiera realizado la infracción, el número total de carreras a cumplir se aumentará en 1, no habiéndose entendido cumplida la sanción.
 
 
Artículo 7.- Contenido de la sanción
 
Cuando un piloto haya sido sancionado por su conducta contraria a la norma, su sanción consistirá en lo siguiente:
 
-      Deberá realizar un mínimo de 4 paradas en boxes.
-      Deberá emplear ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE neumáticos DUROS, color naranja (H), con independencia de las condiciones climatológicas.
-      El neumático de salida deberá ser DURO.
 
 
Artículo 8.- Expulsión por falta de conexión
 
Con el fin de evitar la picaresca, aquellos usuarios que permanezcan más de 5 carreras sin configurar su estrategia podrán ser expulsados a determinación del Administrador de la liga.
 
Dicha expulsión no será efectiva en caso de que exista una causa de fuerza mayor o dicha ausencia sea avisada.

 
Artículo 9.- Modificaciones del Reglamento.
 
En cualquier momento de la temporada y bajo votación será posible la adaptación de cambios y/o mejoras al reglamento, que se incorporarán al mismo de forma automática y con efectos desde la carrera siguiente a aquel momento en que se comunique su introducción.
 
Las propuestas de modificaciones deberán ser comunicadas al administrador de la liga y se someterán a un proceso de votación que podrá durar de 3 a 5 días.
 
Para la adopción de cualquier medida nueva o para la modificación de alguna de las existentes se necesitará que existan más votos a favor que en contra, siendo el número mínimo de la suma de votos a favor y en contra de 10 (diez).
 
Los votos de cada uno de los managers contarán de la misma forma, con independencia del nivel y de la categoría de juego, siendo el número de usuarios con derecho a voto aquellos que pertenecieran a la liga en el momento de iniciar la votación.
 
En caso de que no exista mayoría simple al respecto la propuesta será RECHAZADA.
 
 
Artículo 10. – Entrada en vigor
 
El presente reglamento entrará en vigor al día siguiente de su aprobación por los miembros de la comunidad, siendo, tal y como se ha señalado en el artículo 9, necesaria una mayoría simple en su contenido.
md-quotelink
md-lock This topic has been closed by the moderator
angle-double-left ios-arrow-back 1 ios-arrow-forward angle-double-right

You must be logged in to post a reply.