ios-personmd-notifications md-help-circle

Profile

  • Guest
    medal 0
  • Posts: 21
  • Post Likes: 3765

Notifications

  • No Unread Notifications

Solved
Número de Pits Stop

ios-checkmark-circle
This thread is closed because it is solved.
angle-double-left ios-arrow-back 1 ios-arrow-forward angle-double-right
md-lock This topic has been closed by the moderator
medal 5000
4 years 263 days ago (Last edited by S I C 4 years 263 days ago)
Hola. Hago esta pregunta, porque después de la inmersión más grande que he hecho hasta ahora en el foro, no encuentro ninguna respuesta.

La pregunta es muy específica.

En una liga, con carreras al 75%, ¿ Qué criterio debo seguir para hacer 2 paradas o 3 paradas?

Pues en algunos circuitos, sirve aumentar a 3 paradas, en otros no.

¿Cuál es el criterio? - ¿Que circuitos?, ¿Qué temperatura?, ¿Cuántas vueltas?.

Gracias de antemano.
md-quotelink
medal 5921
4 years 263 days ago
Hola Rafa. No se si te podre ayudar pero si te sirve de algo pues estupendo.
Antes corríamos en 75% y ahora al 100% (poca diferencia en tiempo pero si carrera más rápida).
Por mi parte nunca lo hacía en 2 box, 3 o incluso 4 y usando neumáticos más blandos (en general menos peso y mayor rapidez -y los resultados eran buenos), pero claro que cada circuito es diferente, también influye los demás equipos contrincantes y sus estrategias para poder aprovechar.
El tiempo que se tarda en el pit lane, las facilidades con los doblados etc., para poder aprovechar el drs.
Puedes fijarte en la carrera anterior de cada circuito y ver en que han participado los top 1/2/3 y adecuarlo a tus coches.
Como habrás observado hay pistas en las que predominan más unos "sistemas" que otros, pero creo que a lo que preguntas personalmente iría a más paradas por lo de relación peso/potencia.
Un saludo.
md-quotelink
medal 5000
4 years 263 days ago
Hola Rafael,

El criterio creo que sería que estrategia es más rápida, lo que se reduce:


  • Hacer menos paradas y por lo tanto perder menos tiempo en boxes, pero ir más pesado y llevar más al limite los neumáticos en cada stint.

  • O, hacer más paradas, perdiendo más tiempo en los boxes pero recuperándolo yendo mas liviano y rápido en pista.



Encontrar ese balance es justamente la base de la estrategia y es algo que debes analizar como manager, podes tener en cuenta parámetros como el largo de la parada, cantidad de vueltas, desgaste del circuito, largo del circuito, temperatura, compuestos más rápidos para las condiciones de carrera y obviamente tu experiencia propia a lo largo de las temporadas. Cuánto mas corras más vas a poder mejorar y afinar tus estrategias al mismo tiempo que podes imitar a las estrategias ganadoras. Es difícil darte una respuesta precisa porque sino debería darte todas las estrategias en bandeja y eso le quitaría casi toda la gracia al juego, no crees?

Saludos!



md-quotelink
medal 5000
4 years 261 days ago
Jajajaja, si claro, tampoco quiero eso, perdería la gracia del juego.

Claro todo lo tengo en cuenta, pero es eso, estoy viendo intentando afinar tanto tanto, que ya no se de donde más rascar, me va muy bien, pero quiero más.

Gracias por la respuesta.
md-quotelink
medal 5000
4 years 259 days ago
Sobre todo fíjate en los tiempos de cada neumático, a veces compensan los medios sobre los blandos al ahorrarte una parada. 
También el tiempo de parada, si es alto mejor hacer 2.
Y por supuesto mira carreras anteriores a ver que estrategia fue ganadora. 
md-quotelink
md-lock This topic has been closed by the moderator
angle-double-left ios-arrow-back 1 ios-arrow-forward angle-double-right

You must be logged in to post a reply.