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Lluvia. TIPS

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medal 5000
4 years 196 days ago
Hola

Me podrías aclara una serie de dudas que tengo. Son todas relacionadas con la lluvia. La respuesta que me deis la agradezco de forma indefinida. Todavía no he conseguido que el juego haga lo que quiero, noto que funciona a veces. Y quiero que funcione siempre.

-Si llueve, ¿Cómo puedo salir con los neumáticos que yo quiera? Vale. Diréis que para que quiero salir con seco si llueve. Por ejemplo si esta dejando de llover y preveo que habrá carrera en seco.

-¿Funcionan las avanzadas? Noto que no. ¿Os importa aclárame si a vosotros no os fallan?

-¿Porque si deja de llover el juego te saque automáticamente con intermedios?
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medal 5076 Super Mod
4 years 196 days ago
¡Buenas noches, Aceroba!

En primer lugar, deduzco que usted ya conoce cuándo debe utilizar los neumáticos de lluvia o intermedias y que su duda reside en la estrategia de carrera. Le contaré lo que yo he hecho siempre... Y hasta ahora no he tenido ningún problema. 

Si ves que la carrera será con neumáticos Intermedios, en la estrategia principal elijo estos neumáticos. Si veo que será en lluvia –hay más de 3.1 mm de lluvia– elijo estas. 

¿Qué ocurre si preveo una clasificación en seco pero un inicio de carrera con lluvia? Pues ahí entra en juego la estrategia avanzada. ¡Recuerde activarla siempre! Yo, en el ejemplo que le estoy contando, activo la estrategia avanzada y selecciono las Intermedias –siempre que el agua esté por encima de 0–. De esta manera, si la clasificación se ha realizado en seco pero empieza a llover antes de la carrera podré cambiar mis neumáticos de seco a Intermedias. 

Imaginemos ahora su ejemplo: está lloviendo pero está seguro de que tanto la clasificación como la carrera será en seco: entonces seleccione en la estrategia principal neumáticos para condiciones secas (súper blandos, blandos, medios). Asimismo, también debe activar la estrategia avanzada para que, en caso de que la clasificación sea con lluvia –porque no se ha secado la pista tal y como usted imaginaba – el juego recordará que había seleccionado Intermedias siempre que el agua fuese superior a 0mm y hará la clasificación con estos neumáticos, independientemente de que usted hubiese seleccionado blandos en la estrategia principal. Eso sí, si la carrera siguiese con lluvia debe anticiparse a las paradas y escoger el neumático Intermedio o de lluvia, ya que de no hacerlo montaría el neumático elegido en la estrategia principal (ej: blandos). 

Respecto a su última duda, es algo que hace por defecto el juego. Es como cuando tu coche realiza una parada extra y que usted nunca había seleccionado. En este caso te asignaría automáticamente los neumáticos medios. Por lo general, creo que te asignan estos neumáticos cuando deja de llover porque el juego considera que la pista irá perdiendo agua progresivamente y que esos son los neumáticos recomendados. 

Espero haberle ayudado con esta explicación. En caso de que no haya sido así estaré encantado de seguir intercambiando mensajes con usted. 

PD: Aquí le dejo un tema hecho por el compañero Facundo Zanuttini en el que explica la opción de la estrategia avanzada, por si usted no lo había visto o leído:

Opciones avanzadas, "Bug" en lluvia.

¡Saludos! 
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medal 5000
4 years 196 days ago
Doe
¡Buenas noches, Aceroba!

En primer lugar, deduzco que usted ya conoce cuándo debe utilizar los neumáticos de lluvia o intermedias y que su duda reside en la estrategia de carrera. Le contaré lo que yo he hecho siempre... Y hasta ahora no he tenido ningún problema. 

Si ves que la carrera será con neumáticos Intermedios, en la estrategia principal elijo estos neumáticos. Si veo que será en lluvia –hay más de 3.1 mm de lluvia– elijo estas. 

¿Qué ocurre si preveo una clasificación en seco pero un inicio de carrera con lluvia? Pues ahí entra en juego la estrategia avanzada. ¡Recuerde activarla siempre! Yo, en el ejemplo que le estoy contando, activo la estrategia avanzada y selecciono las Intermedias –siempre que el agua esté por encima de 0–. De esta manera, si la clasificación se ha realizado en seco pero empieza a llover antes de la carrera podré cambiar mis neumáticos de seco a Intermedias. 

Imaginemos ahora su ejemplo: está lloviendo pero está seguro de que tanto la clasificación como la carrera será en seco: entonces seleccione en la estrategia principal neumáticos para condiciones secas (súper blandos, blandos, medios). Asimismo, también debe activar la estrategia avanzada para que, en caso de que la clasificación sea con lluvia –porque no se ha secado la pista tal y como usted imaginaba – el juego recordará que había seleccionado Intermedias siempre que el agua fuese superior a 0mm y hará la clasificación con estos neumáticos, independientemente de que usted hubiese seleccionado blandos en la estrategia principal. Eso sí, si la carrera siguiese con lluvia debe anticiparse a las paradas y escoger el neumático Intermedio o de lluvia, ya que de no hacerlo montaría el neumático elegido en la estrategia principal (ej: blandos). 

Respecto a su última duda, es algo que hace por defecto el juego. Es como cuando tu coche realiza una parada extra y que usted nunca había seleccionado. En este caso te asignaría automáticamente los neumáticos medios. Por lo general, creo que te asignan estos neumáticos cuando deja de llover porque el juego considera que la pista irá perdiendo agua progresivamente y que esos son los neumáticos recomendados. 

Espero haberle ayudado con esta explicación. En caso de que no haya sido así estaré encantado de seguir intercambiando mensajes con usted. 

PD: Aquí le dejo un tema hecho por el compañero Facundo Zanuttini en el que explica la opción de la estrategia avanzada, por si usted no lo había visto o leído:

Opciones avanzadas, "Bug" en lluvia.

¡Saludos! 



Vale muchas gracias.


En el fondo es lo que hago pero por ejemplo ayer mismo aún poniendo blandos me cambio a intermedios ( en condiciones de seco!!) 
Al final noto que esto funciona a a veces.

¿Le importa decirme que elegiría dentro de estrategias avanzadas la opción "si deja de llover" en ese ejemplo práctico?
Osea se refiere a si deja de llover o si se seca la pista.
Por qué en caso de que sea que deje de llover ahí no habría que poner blandos tampoco.
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medal 5076 Super Mod
4 years 196 days ago
¿Cuándo dice que «aún poniendo blandos me cambio a intermedios» se refiere a que a pesar de haber seleccionado los neumáticos que quería el juego le puso otros? En caso afirmativo, ¿estaba usted viendo la carrera en directo? 

Respecto a su segundo pregunta: imagina que está lloviendo bastante y en la pista hay más de 3.9mm de lluvia. Entonces yo seleccionaría las Intermedias en caso de que dejara de llover. Mientras que si la pista está para intermedias yo elijo montar blandas o súper blandos en caso de que dejara de llover. En este segundo ejemplo es importante porque, si la clasificación se hiciera con Intermedias pero deja de llover antes de la carrera (0.0 mm) tendría la opción de cambiar mis neumáticos a unos de condiciones secas y, además, cambiaría el combustible. 

De todas maneras, yo siempre veo las carreras directo y no suelo tener problemas, ya que voy cambiando según la evolución de la pista. En caso de que usted no fuese capaz de ver la carrera y esta fuese con lluvia, lo que hacen muchos jugadores es seleccionar blandas –en la opción de si deja de llover– pero piden que sean puestas tres o cuatro vueltas después de que haya parado la lluvia. Con este cálculo te puedes asegurar de que la pista ya está seca como para montar estos neumáticos. 

No obstante, no ver una carrera que es en lluvia es difícil de preparar porque la climatología puede variar bastante y esto hace que acertar sea complicado. Si tiene alguna otra duda o cree que no me he explicado bien, le ruego que me lo comunique para seguir tratando de ayudarle.

Saludos. 
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medal 5000
4 years 195 days ago
Doe
¿Cuándo dice que «aún poniendo blandos me cambio a intermedios» se refiere a que a pesar de haber seleccionado los neumáticos que quería el juego le puso otros? En caso afirmativo, ¿estaba usted viendo la carrera en directo? 

Respecto a su segundo pregunta: imagina que está lloviendo bastante y en la pista hay más de 3.9mm de lluvia. Entonces yo seleccionaría las Intermedias en caso de que dejara de llover. Mientras que si la pista está para intermedias yo elijo montar blandas o súper blandos en caso de que dejara de llover. En este segundo ejemplo es importante porque, si la clasificación se hiciera con Intermedias pero deja de llover antes de la carrera (0.0 mm) tendría la opción de cambiar mis neumáticos a unos de condiciones secas y, además, cambiaría el combustible. 

De todas maneras, yo siempre veo las carreras directo y no suelo tener problemas, ya que voy cambiando según la evolución de la pista. En caso de que usted no fuese capaz de ver la carrera y esta fuese con lluvia, lo que hacen muchos jugadores es seleccionar blandas –en la opción de si deja de llover– pero piden que sean puestas tres o cuatro vueltas después de que haya parado la lluvia. Con este cálculo te puedes asegurar de que la pista ya está seca como para montar estos neumáticos. 

No obstante, no ver una carrera que es en lluvia es difícil de preparar porque la climatología puede variar bastante y esto hace que acertar sea complicado. Si tiene alguna otra duda o cree que no me he explicado bien, le ruego que me lo comunique para seguir tratando de ayudarle.

Saludos. 



Si, así es, vi el cambio en directo, me cabreé porque tampoco me salió nada bien y me salí.

Dejó de llover y cuando se secó puse blandos, luego volví a parar con blandos seleccionados pero me puso intermedios.

Vale lo he entendido.
Osea que el apartado de estrategias avanzadas de "si deja de llover" es cuando para y el número de vueltas que se elige no es el stint en sí sino el gap digamos que se deja desde que deja de llover. ¿No?
Siempre he pensado que si pongo en "si deja de llover" blandos y le pongo 10 vueltas me hace un pit en cuanto deje de llover y me pone 10 vueltas de blandos.
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medal 5076 Super Mod
4 years 195 days ago
Si usted había seleccionado blandos y el juego le puso neumáticos intermedios quizá haya sido debido a un bug. Le pido disculpas. Lo normal es montar los neumáticos que hemos elegido nosotros. 

Respecto a su segunda pregunta, así es. Ese apartado es para decidir cuántas vueltas queremos tardar en montar otro tipo de neumáticos una vez que deja de llover. No obstante, no olvide que aunque deje de llover la pista puede seguir mojada y con varios milímetros de agua. Por eso siempre es mejor decir que queremos parar tres o cuatro vueltas más tarde... Para dar tiempo a que se seque bien la pista. De todos maneras, esto duele emplearse cuando sabemos que no vamos a ver la carrera. 

¡Saludos! :) 
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