Facundo
Buenas!
Evitemos responder con tono elevado. Algo escrito se puede malinterpretar muy fácil.
Bien, en cuanto al comentario de Alejandro de que las S funcionan bien en cada circuito, eso se sabe y está desde la ultima actualización de los neumáticos, cuando los H iban de lujo en cualquier circuito.
Es entendible que sería aún más realista tener un rendimiento no solo según la temperatura sino también en característica de la zona y tipo de circuito. Siendo en Bahréin temperaturas altas el uso de M o H, más que usar SS o S, por ejemplo. Eso ya se ha expresado a iGP.
Ahora bien, si se sabe que las S sirven más que otros neumáticos, la molestia está en que no se utilizan los otros neumáticos o la molestia está en que hay quienes ganan con S cuando nosotros usamos M, creyendo que por "lógica" sería el indicado y no fue así? por mencionar un ejemplo
Si por ejemplo en el caso que las SS y S no sean las mejores en circuitos de mucha temperatura, las M ganarán por escándalo y se seguirá usando poco las H. Se pueden presentar otra vez este tipo de temas, de que las H no sirven y las M son la mejor opción.
Si hay ligas donde se establecen normas de 2 neumáticos, se podría hacer que en circuitos con más de 30º solo estén disponibles los M y H para usar. Es una alternativa.
Como comentó Andrés, si se gestionan bien es posible aprovechar el mejor rendimiento de las SS o S aún con altas temperaturas, logrando mantenerlas en rango competitivo. Actualmente si se sobrecalientan el ritmo empeora y mucho. Para todos los equipos es por igual, así quien mejor las administra puede aprovechar. Eso si, los neumáticos son una parte de la estrategia, el saber donde designar los puntos de diseño, qué proveedores elegir, cuanto combustible colocar y la forma de correr en conjunto será la clave de tener un buen rendimiento en carrera, además de la condición que impongan tus rivales.
Reitero, la estrategia ganadora es en conjunto, los neumáticos son una parte de la estrategia. Si no fuera así, el que está en ultimas posiciones por no contar con mejor diseño, coloca la estrategia de neumaticos ganadora y podría pelear la victoria. Es raro pensar eso. ¿Para que serviría el diseño? O correr en vivo, si ya con usar los neumáticos adecuados podrías ganar. Ya sería otro tema.
Lo que menciona Aceroba, de que a veces el blando a 40% funciona mejor que uno a 55% es evidente que lo es por el combustible. El auto va con menos peso, va más ligero. Distinto sería si con dos autos idénticos quien tiene más desgastado el neumático va más rápido que el otro con neumáticos en mejores condiciones y misma cantidad de combustible, misma
cantidad, no parecida ni para "misma cantidad de vueltas", hay diferencia. Además si se está en tren o no.
Pasa mucho que aquellos autos que entran antes a pits y montan neumáticos nuevos vayan más lentos que aquellos con neumáticos ya desgastados. Es porque casi no tienen combustible y por lo tanto son rapidos gracias a eso, no tanto por los neumáticos, en cambio los que recien salen de pits han repostado mucho combustible. Esta diferencia puede "desaparecer" en el ultimo stint, ya que se entiende se use una cantidad parecida para llegar a final de carrera. Si aún hay diferencia puede ser porque alguien cargó para una vuelta de más y quien haya cargado lo justo para llegar con 0.1. Inclusive si paró despues y tiene neumáticos en mejor condicion, también habrá diferencia.
Un saludo!
Gracias Facundo, y siento el tono de mi mensaje anterior pero es que con Andrés solo se puede hablar asi, entra a tu liga, te gana pq es mejor que tu, y luego se recochinea de ello.
Cuando el cree que ya no va a tener la ventaja necesaria para ganar se va.
Pero vamos a lo que vamos.
Se que tienes razon de que la victoria o un buen resultado depende de un global, eso esta claro.
A lo que me refiero es que da igual la temperatura del circuito, los neumaticos mientras tengas el empuje abajo del todo no se van a calentar mas de X.
Da igual 18 grados que 38, Abu Dhabi que es donde ocurrio la cosa( aunque ya me habia fijado antes, no recuerdo en que otro circuito) es un circuito donde se calientan los neumaticos bastante, la estrategia "normal" son 3 paradas con neumaticos S y el empuje muy bajo, nada que le das un poquito sube la temperatura.
Y pasa igual con cualquier temperatura climatica, deberia ser que con 38 grados, esos neumaticos tambien tubieran un mayor calentamiento.
Creo que es algo logico.
Porque como he dicho la estrategia es exactamente igual con 18º que con 38º ya que no se van a calentar demás.
Esa es mi queja/sugerencia.
de hecho, yo monté M en esa carrera y no me permitian llevar el empuje todo el rato en BAJO!!! debia tocar entre bajo y muy bajo ya que sino se calentaban, entonces que sentido tiene?????
Un saludo Facundo!!!