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Neumáticos y temperatura

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medal 5000
4 years 186 days ago
En la carrera de hoy, con 38 grados en pista los neumáticos blandos han funcionado igual que en ese mismo circuito con 20.
Simplemente es poner el empuje abajo y ya está. 
Incluso hubo compañeros que salieron con SS, con 38 grados!!!!! Y funcionaron bien!!!!!

Creo que es una faceta que debéis mejorar y mucho, ya van varias carreras que me fijo en esto y con temperaturas altas los neumáticos más blandos funcionan igual de bien que con temperaturas más frescas. 
Si, los neumáticos más duros funcionan mejor con más temperatura, pero no deberían calentarse los S y SS a un nivel en el que fueran más lentos????
Eso sería más lógico. 

Ahora mismo solo debes de colocar neumáticos S en todas las carreras independientemente de la temperatura, solo exceptuando lluvia y Mónaco que funcionan los SS. 
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medal 5051
4 years 186 days ago

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Alejandro
En la carrera de hoy, con 38 grados en pista los neumáticos blandos han funcionado igual que en ese mismo circuito con 20.
Simplemente es poner el empuje abajo y ya está. 
Incluso hubo compañeros que salieron con SS, con 38 grados!!!!! Y funcionaron bien!!!!!

Creo que es una faceta que debéis mejorar y mucho, ya van varias carreras que me fijo en esto y con temperaturas altas los neumáticos más blandos funcionan igual de bien que con temperaturas más frescas. 
Si, los neumáticos más duros funcionan mejor con más temperatura, pero no deberían calentarse los S y SS a un nivel en el que fueran más lentos????
Eso sería más lógico. 

Ahora mismo solo debes de colocar neumáticos S en todas las carreras independientemente de la temperatura, solo exceptuando lluvia y Mónaco que funcionan los SS. 


Si tuvieras experiencia sabrías que mientras la temperatura de los neumáticos no suba a mas de 1/4 de la barra roja tendrán buen rendimiento asi sean las SS, también sabrías que en Abu Dhabi las M aunque la temperatura esté por encima de los °30 no son mas rápidas que las S aunque uses empuje alto mas tiempo, deberías de tener en cuenta eso a la hora de hacer estrategia 





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medal 5000
4 years 185 days ago (Last edited by Alejandro Barbas Suarez 4 years 185 days ago)
Andres

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Alejandro
En la carrera de hoy, con 38 grados en pista los neumáticos blandos han funcionado igual que en ese mismo circuito con 20.
Simplemente es poner el empuje abajo y ya está. 
Incluso hubo compañeros que salieron con SS, con 38 grados!!!!! Y funcionaron bien!!!!!

Creo que es una faceta que debéis mejorar y mucho, ya van varias carreras que me fijo en esto y con temperaturas altas los neumáticos más blandos funcionan igual de bien que con temperaturas más frescas. 
Si, los neumáticos más duros funcionan mejor con más temperatura, pero no deberían calentarse los S y SS a un nivel en el que fueran más lentos????
Eso sería más lógico. 

Ahora mismo solo debes de colocar neumáticos S en todas las carreras independientemente de la temperatura, solo exceptuando lluvia y Mónaco que funcionan los SS. 


Si tuvieras experiencia sabrías que mientras la temperatura de los neumáticos no suba a mas de 1/4 de la barra roja tendrán buen rendimiento asi sean las SS, también sabrías que en Abu Dhabi las M aunque la temperatura esté por encima de los °30 no son mas rápidas que las S aunque uses empuje alto mas tiempo, deberías de tener en cuenta eso a la hora de hacer estrategia 









A ver, porque es que eres tan LISTO......

No hablo de lo que pasa ahora mismo con el compuesto que pongas LISTO.
Hablo de que no importa que en el mismo circuito con 20 grados mas que en otra carrera el mismo compuesto de neumaticos se caliente de igual manera LISTO.
Ojala fuese tan LISTO como tu, con tus 7 cuentas dentro del juego lo raro es que no ganes en los mejores campeonatos LISTO.
Lo raro es que aun saques tiempo para venir a contestarme a mi.....LISTO.
Pero prefiero que me conteste alguno delos moderadores que seguro no son tan LISTOS como tu.
Ahora corre, date prisa, vete recogiendo la mierda que vas soltando por el foro no sea que se te acabe......LISTO.
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medal 5000
4 years 185 days ago
Los neumáticos están muy raros.
Con 35 en Barhein los blandos van bien. En Mónaco las SS siempre funcionan da igual la temperatura, a veces un neumático blando al 55% corre menos que  uno desgastado al 40%.

Los duros no se usan, los podrían quitar porque es absurdo.
Solo se usan s-s o s-s-s en todas las estrategias ganadoras. 
Aún así lo peor del juego no es eso. Hay cosas que requieren atención para que esto sea mejor. 
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medal 5000
4 years 185 days ago
Buenas!

Evitemos responder con tono elevado. Algo escrito se puede malinterpretar muy fácil.

Bien, en cuanto al comentario de Alejandro de que las S funcionan bien en cada circuito, eso se sabe y está desde la ultima actualización de los neumáticos, cuando los H iban de lujo en cualquier circuito.

Es entendible que sería aún más realista tener un rendimiento no solo según la temperatura sino también en característica de la zona y tipo de circuito. Siendo en Bahréin temperaturas altas el uso de M o H, más que usar SS o S, por ejemplo. Eso ya se ha expresado a iGP.

Ahora bien, si se sabe que las S sirven más que otros neumáticos, la molestia está en que no se utilizan los otros neumáticos o la molestia está en que hay quienes ganan con S cuando nosotros usamos M, creyendo que por "lógica" sería el indicado y no fue así? por mencionar un ejemplo

Si por ejemplo en el caso que las SS y S no sean las mejores en circuitos de mucha temperatura, las M ganarán por escándalo y se seguirá usando poco las H. Se pueden presentar otra vez este tipo de temas, de que las H no sirven y las M son la mejor opción.

Si hay ligas donde se establecen normas de 2 neumáticos, se podría hacer que en circuitos con más de 30º solo estén disponibles los M y H para usar. Es una alternativa.

Como comentó Andrés, si se gestionan bien es posible aprovechar el mejor rendimiento de las SS o S aún con altas temperaturas, logrando mantenerlas en rango competitivo. Actualmente si se sobrecalientan el ritmo empeora y mucho. Para todos los equipos es por igual, así quien mejor las administra puede aprovechar. Eso si, los neumáticos son una parte de la estrategia, el saber donde designar los puntos de diseño, qué proveedores elegir, cuanto combustible colocar y la forma de correr en conjunto será la clave de tener un buen rendimiento en carrera, además de la condición que impongan tus rivales.

Reitero, la estrategia ganadora es en conjunto, los neumáticos son una parte de la estrategia. Si no fuera así, el que está en ultimas posiciones por no contar con mejor diseño, coloca la estrategia de neumaticos ganadora y podría pelear la victoria. Es raro pensar eso. ¿Para que serviría el diseño? O correr en vivo, si ya con usar los neumáticos adecuados podrías ganar. Ya sería otro tema.

Lo que menciona Aceroba, de que a veces el blando a 40% funciona mejor que uno a 55% es evidente que lo es por el combustible. El auto va con menos peso, va más ligero. Distinto sería si con dos autos idénticos quien tiene más desgastado el neumático va más rápido que el otro con neumáticos en mejores condiciones y misma cantidad de combustible, misma cantidad, no parecida ni para "misma cantidad de vueltas", hay diferencia. Además si se está en tren o no.
Pasa mucho que aquellos autos que entran antes a pits y montan neumáticos nuevos vayan más lentos que aquellos con neumáticos ya desgastados. Es porque casi no tienen combustible y por lo tanto son rapidos gracias a eso, no tanto por los neumáticos, en cambio los que recien salen de pits han repostado mucho combustible. Esta diferencia puede "desaparecer" en el ultimo stint, ya que se entiende se use una cantidad parecida para llegar a final de carrera. Si aún hay diferencia puede ser porque alguien cargó para una vuelta de más y quien haya cargado lo justo para llegar con 0.1. Inclusive si paró despues y tiene neumáticos en mejor condicion, también habrá diferencia.

Un saludo!

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medal 5000
4 years 185 days ago

Facundo
Buenas!

Evitemos responder con tono elevado. Algo escrito se puede malinterpretar muy fácil.

Bien, en cuanto al comentario de Alejandro de que las S funcionan bien en cada circuito, eso se sabe y está desde la ultima actualización de los neumáticos, cuando los H iban de lujo en cualquier circuito.

Es entendible que sería aún más realista tener un rendimiento no solo según la temperatura sino también en característica de la zona y tipo de circuito. Siendo en Bahréin temperaturas altas el uso de M o H, más que usar SS o S, por ejemplo. Eso ya se ha expresado a iGP.

Ahora bien, si se sabe que las S sirven más que otros neumáticos, la molestia está en que no se utilizan los otros neumáticos o la molestia está en que hay quienes ganan con S cuando nosotros usamos M, creyendo que por "lógica" sería el indicado y no fue así? por mencionar un ejemplo

Si por ejemplo en el caso que las SS y S no sean las mejores en circuitos de mucha temperatura, las M ganarán por escándalo y se seguirá usando poco las H. Se pueden presentar otra vez este tipo de temas, de que las H no sirven y las M son la mejor opción.

Si hay ligas donde se establecen normas de 2 neumáticos, se podría hacer que en circuitos con más de 30º solo estén disponibles los M y H para usar. Es una alternativa.

Como comentó Andrés, si se gestionan bien es posible aprovechar el mejor rendimiento de las SS o S aún con altas temperaturas, logrando mantenerlas en rango competitivo. Actualmente si se sobrecalientan el ritmo empeora y mucho. Para todos los equipos es por igual, así quien mejor las administra puede aprovechar. Eso si, los neumáticos son una parte de la estrategia, el saber donde designar los puntos de diseño, qué proveedores elegir, cuanto combustible colocar y la forma de correr en conjunto será la clave de tener un buen rendimiento en carrera, además de la condición que impongan tus rivales.

Reitero, la estrategia ganadora es en conjunto, los neumáticos son una parte de la estrategia. Si no fuera así, el que está en ultimas posiciones por no contar con mejor diseño, coloca la estrategia de neumaticos ganadora y podría pelear la victoria. Es raro pensar eso. ¿Para que serviría el diseño? O correr en vivo, si ya con usar los neumáticos adecuados podrías ganar. Ya sería otro tema.

Lo que menciona Aceroba, de que a veces el blando a 40% funciona mejor que uno a 55% es evidente que lo es por el combustible. El auto va con menos peso, va más ligero. Distinto sería si con dos autos idénticos quien tiene más desgastado el neumático va más rápido que el otro con neumáticos en mejores condiciones y misma cantidad de combustible, misma cantidad, no parecida ni para "misma cantidad de vueltas", hay diferencia. Además si se está en tren o no.
Pasa mucho que aquellos autos que entran antes a pits y montan neumáticos nuevos vayan más lentos que aquellos con neumáticos ya desgastados. Es porque casi no tienen combustible y por lo tanto son rapidos gracias a eso, no tanto por los neumáticos, en cambio los que recien salen de pits han repostado mucho combustible. Esta diferencia puede "desaparecer" en el ultimo stint, ya que se entiende se use una cantidad parecida para llegar a final de carrera. Si aún hay diferencia puede ser porque alguien cargó para una vuelta de más y quien haya cargado lo justo para llegar con 0.1. Inclusive si paró despues y tiene neumáticos en mejor condicion, también habrá diferencia.

Un saludo!




Gracias Facundo, y siento el tono de mi mensaje anterior pero es que con Andrés solo se puede hablar asi, entra a tu liga, te gana pq es mejor que tu, y luego se recochinea de ello.

Cuando el cree que ya no va a tener la ventaja necesaria para ganar se va.

Pero vamos a lo que vamos.
Se que tienes razon de que la victoria o un buen resultado depende de un global, eso esta claro.
A lo que me refiero es que da igual la temperatura del circuito, los neumaticos mientras tengas el empuje abajo del todo no se van a calentar mas de X.
Da igual 18 grados que 38, Abu Dhabi que es donde ocurrio la cosa( aunque ya me habia fijado antes, no recuerdo en que otro circuito) es un circuito donde se calientan los neumaticos bastante, la estrategia "normal" son 3 paradas con neumaticos S y el empuje muy bajo, nada que le das un poquito sube la temperatura.
Y pasa igual con cualquier temperatura climatica, deberia ser que con 38 grados, esos neumaticos tambien tubieran un mayor calentamiento.
Creo que es algo logico.
Porque como he dicho la estrategia es exactamente igual con 18º que con 38º ya que no se van a calentar demás.

Esa es mi queja/sugerencia.
de hecho, yo monté M en esa carrera y no me permitian llevar el empuje todo el rato en BAJO!!! debia tocar entre bajo y muy bajo ya que sino se calentaban, entonces que sentido tiene?????

Un saludo Facundo!!!
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medal 5000
4 years 184 days ago
Si estoy de acuerdo que se debería ver ese asunto de los neumáticos.
Como mencioné, ya se han realizado solicitudes para hacer eso de que el rendimiento sea mejor o peor segun condición del circuito. Le daría un toque extra al juego cuando se logre implementar eso. Desconozco si está en proceso.

Curiosamente hace unos días competí en Abu Dhabi, era la primera del calendario y mi estrategia fue salir con SS-S-S-S y salió perfecto. Mejor que aquellos que comenzaron con S, inclusive mi 2do piloto.

Si bien tuve la "suerte" de clasificar delante gracias a esas SS y que nadie me frene, pude alejarme del resto llevando el empuje en muy bajo. Eso si, hubo varios que tambien hicieron la "misma estrategia" que yo (en cuanto a neumáticos), pero por DRS, combustible o estar en tren luego de la primer parada han ido relegandose y a final de carrera quedaron lejos de la punta.

Si vamos al caso, seguro se habrán preguntado como gané con su misma estrategia, incluso largando detrás de alguno de ellos, y que no hayan tenido mejor carrera similar a lo que realicé.
Doy por sentado que ninguno corrió de la misma manera y colocó la misma cantidad de combustible. Además, si bien al inicio de campeonato se comienza con diseño bastante parejo, hay áreas donde existe una brecha de varios puntos y sumando a una elección de proveedores acertada eso ayuda y genera el plus y dicha diferencia, de que yo haya ganado y otros quedado atrás.

Un saludo!

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