«La mejor liga de España» Facundo Zanuttini.
«Me pasaré a ojear de vez en cuando» José Trujillo.


Los Superdomingos se corre al 75% de distancia.
¿Quiénes somos y por qué somos diferentes?
Nacimos hace más de dos años pero seguimos aquí, aspirando a lo más alto. Actualmente nos encontramos en nuestro mejor momento, con muchísimos competidores de gran nivel, que se ve representado en la gran variedad de ganadores en una misma temporada, gracias a nuestra política de actividad, según la cual los mánagers inactivos por 3 días o más sin justificación son expulsados. Esto ha hecho que tengamos siempre una increíble participación en las carreras, entre 20-25 mánagers en vivo y llegando casi siempre al pleno en prácticas todas las carreras.

No nos quedamos en eso, tenemos nuestro propio grupo de Whatsapp, donde resolvemos dudas a los más principiantes e intercambiamos opiniones de la carrera y nuestro muro es uno de más los más dinámicos al estar lleno de roleos para dar más vida al juego.
Publicamos a menudo el periódico oficial, The Hamilton Prost, un proyecto que, tras bastantes temporadas en marcha, se ha convertido en un rotativo con peso específico y altamente valorado que alberga una buena variedad de temas, desde resúmenes de carrera, pasando por entrevistas o las noticias más importantes de nuestra actualidad.

También tenemos una buena cobertura en Youtube donde, además del canal oficial, un buen número de managers de la L.O.E. aporta, a través de sus cuentas personales, vídeos con diferente contenido audiovisual ya sean retransmisiones de las carreras, roleplays, directos, spots promociones, sorteos, etc.
La Liga Oficial Española no se queda atrás y hace un tiempo decidió crear Torneos de Copa en las tres categorías. Una competición diferente que, al margen de un formato que puede variar en el tiempo, supone una mayor competitividad y disfrute para sus participantes.
Un hito importante para nosotros ha sido la creación de la INTERCAT L.O.E. STARS LEAGUE, competición donde miembros de cualquier división de la Liga Oficial Española compiten entre sí a los mandos de escuderías reales de la historia de la F1. La composición de los equipos, sin discriminación entre Novato, Profesional y Élite, unido a correr en la mayor igualdad de condiciones posible está resultando todo un espectáculo.
Pero esto no es todo. No faltan en nuestra Liga los Concursos de Diseño de monoplazas, las magistrales tiras cómicas de Giuseppe Bald, los animados grupos de Discord o Bandera Amarilla, un podcast con el único propósito de entretener y pasar un buen rato pero que ya quisieran otros muchos, sin olvidar nuestras redes sociales o este estupendo foro.
Puede que no seamos la Liga con más nivel del juego pero de lo que no hay duda es de que somos la mejor comunidad de todo iGP Manager. No busques más, esta es tu Liga. ¿A qué esperas?
Reglamento general
Liga Oficial Española
1 Expulsión por inactividad.
1.1 En las categorías de Elite y Pro, tres días seguidos sin configurar el monoplaza conlleva expulsión. Se valorarán excepciones sobre un caso concreto si se avisa de antemano a la administración.
1.2 En la categoría de Novato se valorará cada caso por la administración.
2. No está permitido utilizar más de una cuenta por manager. El uso de multicuentas conlleva su expulsión inmediata.
3. Al ingresar en la Liga o cuando sea requerido, el manager deberá unirse al grupo de WhatsApp si la Administración tiene dudas sobre la autoría de su cuenta. Siendo obligatorio su uso en la categoría de Élite (reglamento escuderías de Élite).
4. Cualquiera de las 3 categorías debe estar compuesta por un máximo de 32 mánagers. No está permitido el truco de salvarse del descenso entrando antes de la última carrera en la Liga. Se considerarán excepciones si se ha comunicado por adelantado la situación con la Administración y ésta lo ve oportuno.
5. Debido a un bug existente se expulsará por entrar y salir de la Liga Oficial Española. Para evitar su expulsión el manager deberá acreditar que no se ha visto beneficiado mostrando los stats de su monoplaza a algún miembro de la Administración.
6. Además de los fallos del juego mencionados en los puntos 4 y 5 la Administración se reserva el derecho a expulsar a un mánager si cree que no ha actuado correctamente.
7. Se recomienda comunicar cualquier queja por privado para que la Administración tome medidas al respecto.
8. No se permitirá ninguna falta de respeto ni toxicidad en ninguno de los ámbitos de la LOE pudiendo la administración tomar la decisión de sancionar o expulsar al manager que incumpla esta norma.
Reglamento Escuderías
- Categoria Élite -
1. Los equipos los conforman 4 managers representando a cada una de las 8 escuderías de la historia de la Formula Uno.
2. Las escuderías son fijas, es decir, serán siempre las mismas. Scuderia Ferrari, McLaren F1 Team, Williams F1 Team, Mercedes AMG F1 Team, Renault F1 Team, Red Bull Racing, Lotus F1 Team y Benetton F1 Racing Team.
3. Colores de la escuderías: Ferrari rojo, McLaren naranja papaya, Williams blanco, Redbull azul oscuro, Mercedes gris o plata, Renault amarillo, Lotus verde y Benetton azul claro.
4. Para realizar el sorteo de escuderías de la siguiente temporada la clasificación se divide en 4 bombos para hacer los equipos. Los 8 primeros serán bombo 1, del 9 al 16 serán el bombo 2, del 17 al 24 serán el bombo 3 y los 4 últimos más los 4 ascendidos de Pro, el bombo 4. Siempre que esté disponible esta división será a partir de la clasificación individual basada en la puntuación del Campeonato de Constructores.
5. Los 8 primeros, de acuerdo con la Clasificación individual de Constructores citada en el punto anterior, serán capitanes la temporada siguiente En caso de empate en la clasificación se considerará el número de victorias de cada manager, segundos puestos, terceros puestos... y así sucesivamente hasta lograr un desempate.
6. Los capitanes elegirán a los integrantes del bombo 4 en orden inverso a su clasificación final. Mediante un draft, se sorteará el orden de elección de bombos 2 por parte de los capitanes, siendo el orden de elección del bombo 3 el inverso al del bombo 2.
7. El nombre del equipo de cada manager será su número de bombo seguido del nombre de su escudería en el que quedó incluido en el sorteo. Después de todo ello podrá añadir algo de índole personal. Ejemplo: 2 Benetton F1 Racing Paladín.
8. Una vez realizado el sorteo, los capitanes podrán realizar un traspaso entre miembros correspondientes a los bombos 2,3 y 4 indistintamente.
9. La puntuación del Campeonato de Constructores no coincidirá con la clasificación general de iGP Manager sino que se crea un sistema paralelo para que más mánagers tengan opciones de llegar a los puntos favoreciendo su implicación en carrera e interés por ayudar a su escudería. La puntuación por la posición obtenida en dicha clasificación es la siguiente:

10. El orden de las escuderías, su importancia y asignación a cada capitán viene dado por los resultados históricos en este Campeonato de Constructores. Hasta que no haya un palmarés con uno o varios títulos para cada escudería que tomar en consideración se dispone que:
- Todo capitán que consiga mantener su capitanía entrando en el top 8 mantendrá su escudería ya asignada.
- El capitán que no lo haya sido la temporada anterior tendrá que mantenerse en su escudería sí quién ha sido su capitán esa temporada anterior no ha accedido al bombo 1. Si lo ha logrado, el nuevo capitán deberá elegir nueva escudería entre las que se encuentren disponibles siempre por orden de clasificación.
- El recientemente proclamado ganador del campeonato podrá elegir entre seguir en la escudería para la que ha competido, esta vez como capitán y aunque su capitán haya quedado de nuevo en el bombo 1, capitanear otra escudería de las que se han quedado sin capitán o tomar el mando en la escudería con más entorchados. Si son varias también podrá elegir entre ellas.
11. Una vez definidos los integrantes de cada escudería, cualquiera de sus capitanes puede solicitar internamente ser relevado del puesto y que su bombo 2 asuma la capitanía. En caso que se asigne dicho rol a los bombos 3 o 4, estos se harán llamar "portavoces". Una vez tengan quórum, el capitán saliente deberá notificar su cese a la administración y facilitar el nuevo manager que asumirá la capitanía o portavoz de la escudería.
12. El manager que acceda a esta categoría reina debe modificar su logo, nombre de equipo, como se ha indicado anteriormente, y colores, tanto principal como los del monoplaza, por los del equipo en el que ha sido asignado. Si al comenzar la primera carrera
[Post shortened because it exceeded the forum length limit.]
[Post shortened because it exceeded the forum length limit.]
































































































































































































































