David En Don medal 5631 4 years 51 days ago (Last edited by
Facundo Zanuttini 4 years 51 days ago)
Facundo
Buenas David!
Creo que este post debería estar en Ayuda y Soporte.
El tema de los neumáticos / combustible en qualy. Todos usan la misma cantidad para establecer la vuelta de clasificación, por lo que es posible que despues quien largue delante vaya a más vueltas. Incluso creo que se pueden agregar litros antes de la carrera (obviamente no se pueden quitar).
En cuanto a los resultados de Practicas vs Qualy. En prácticas hay errores de conducción y demás. NO SIRVE para basarte con el tiempo de vuelta.
Hoy por ejemplo en Practicas hice 1:25.5 y en Qualy 1:25.1
Las practicas sirven para obtener datos de Consumo de combustible y degradación de neumáticos para así establecer la estrategia lo más adecuada a las características del coche. Si luego cambias los proveedores, colocas motor nuevo o inviertes puntos de diseño, el auto no tendrá dichos nuevos valores y se pueden presentar errores de combustible en carrera. Como que dé más vueltas o menos de las establecidas en la estrategia.
En cuanto a las carreras en Mojado-Seco. Hay muchas ligas para poder encontrar una donde estar disponible a cada momento por si ocurren estas circunstancias y poder actuar rápido. También están las Opciones Avanzadas para ayudar en este caso.
Si la carrera es en Seco (de momento), solo haz la estrategia con neumáticos para seco y activa las Opciones Avanzadas, coloca que si el agua alcanza o supera los 1.0 mm de agua coloque I, y si deja de llover para 1, 2, 5, 10 vueltas que coloque X neumático.
Gracias por tu tiempo y mensaje. Espero te haya sido útil mi comentario. Un saludo!
Buenas:
Me ha sido muy útil tu explicación, de todas formas lo que yo quería decir es que lo lógico es que la Quali sea con el coche cargado a razón de como sales en las primeras vueltas con el coche de cargado de gasolina, me parece que ahora no es así. Yo no cambio reglajes a no ser que llueva o de lluvia pase a seco, y los proveedores son siempre los mismos, no los cambio, por lo que me extrañaba que habiendo quedado de los 4 primeros en prácticas, en quali pueda salir muy atrás.
La temporada pasada quedé 4 en constructores y este año las primeras carreras parecía que mi coche no avanzaba y quedaba muy mal en las carreras, a veces incluso calcando estrategias de equipos que siempre quedan en los primeros puestos, yo siempre atrás, y eso que voy poniendo los puntos sobretodo en las áreas fuertes e investigo 1 por carrera, sobretodo la que voy peor más retrasado.
Hoy he quedado 7 y 12 en Japón, con tiempos bastante buenos, pero quizás lo que me falla es que gasto demasiado kers o que las paradas que planifico no son adecuadas, de todas formas aprendí de un mánager que al principio hay que correr algo cargado de gasolina y en cada parada cargar menos para acabar con poca gasolina.
Seguiré probando cosas haber que tal, y gracias por contestarme.