Buenas!
David, el hecho de que alguien finalice siempre delante y no aparezca como "mejor diseño" en ningún área no solo es porque sea buen manager, sino que está la posibilidad de quedar a 1 punto de diseño de igualar al mejor. Entonces, si no iguala al mejor y está a pocos puntos en las llamadas "áreas claves", tendrá un coche muy competitivo sin dar rastros de ello.
Para la designación de puntos de diseño o para la investigación tienes que tener un Por qué, Por qué asignar a tal área y no a otra. Por qué investigar una y no otra.
Si hacemos eso tal como describes, irás siempre un paso detras del resto.
Investigar un area donde estés más relegado no siempre sirve. Sin dudas obtendrás más puntos de investigación para las carreras futuras, pero quizás dicho área no es tan determinante como lo puede ser otro, viendo el proximo circuito a competir.
Tienes que ser más inteligente y adelantarte. Muchos investigan según la próxima carrera, de esa manera en vez de asignar puntos, aprovechan la investigación, para que le queden todos los puntos de la Sede y pueda asignar a otra área o bien potenciar la que ha investigado.
El observar las características del circuito te ayudará a saber qué area es importante y donde deberías asignar.
También debes observar la tabla de [Investigación] y compararte con el mejor en dicho área para lograr estar lo más cerca posible en todas las areas posibles. De nada sirve tener 100 en aceleración si en Frenado posees 30. Darás investigación (en aceleración) al resto que tiene mejor frenado, por lo que estás ayudando a que los rivales mejoren más rápido y no tu)
Si el circuito indica que hay Mucha irregularidad en el trazado, sabemos que se necesita un buen diseño en Conducción (ya que dicho área menciona que ayuda al paso por curvas de media y baja velocidad y en superficies resbaladizas y
desiguales).
Se convierte en una "prioridad" el asignar puntos alli. A menos que ya poseas el mejor diseño, quizás en ese caso te convenga contrarrestar en las otras áreas si estás en desventaja.
Primero debes entender que áreas son claves para que el auto sea rápido. No sirve mucho tener una excelente fiabilidad si no es rápido el auto. Acá es preferible lograr ser rápido lo antes posible. Basándote en ello y lo anterior, ya tienes un panorama más acertado de que hacer.
Espero sea útil mi respuesta. Un saludo!