David Gonzalez medal 5000 3 years 332 days ago (Last edited by
David Gonzalez 3 years 332 days ago)
Hola, un tema que me gustaria que miraseis seria el tema de ahorrar puntos de diseño, hay muchos managers que ahorran para al menos ganar una carrera o dos, pero no son conscientes de que joden al que desde el principio mete los puntos y va diseñando su coche poco a poco, yo lo veo una injusticia. Lo suyo seria despues de cada carrera obtener tus puntos de diseño y si no los metes antes de la proxima carrera se pierdan, por decirlo de otra manera, no poder sumar puntos de diseño.
Gracias y un saludo
Daniel Gómez medal 5000 3 years 332 days ago
Yo estoy de acuerdo
Facundo Zanuttini medal 5000 3 years 332 days ago
Buenas!
Es una estrategia válida, ya sea para evitar el descenso o para lograr una victoria contundente en alguna pista en especifico.
También para lograr un buen diseño para varias carreras consecutivas y, con una buena elección en la designación de puntos, buena elección de proveedores y buena estrategia tanto de neumáticos, combustible y empuje/kers en carrera, hace que al ganar varias consecutivas se prendan en la lucha por el campeonato.
Ahora bien, entiendo la frustración de competir con aquellos que no son regulares, pero es parte del campeonato.
Sin dudas que es molesto de aquellos que están hace bastante en la liga y solo corren 1 vez en la temporada para no descender. Quita competencia eso.
Hay anfitriones que implementan reglas de neumáticos para generar cierta diferencia con otras ligas y que deje de ser "monotonas" las carreras y para los que no respetan la regla interna, colocan sanciones.
Tal vez se podría de común acuerdo no realizar esa clase de estrategia y no hace falta que todo el juego tenga dicha regla.
Es solo mi opinión, un saludo!
Toni Brito medal 5504 3 years 332 days ago
Estoy de acuerdo con el planteamiento primero ,es decir ,sumar en cada carrera y el que no los utilice los pierda ,es mejor para el espíritu de la competición , saludos
David Gonzalez medal 5000 3 years 331 days ago
Buenas Facundo!
Pues tu mismo lo has dicho, la gente que no es regular, que no corre todos los dias porque no le sale de ahi, puede ahorrar puntos para luego ganar un par de carreras, y los que estan todos los dias corriendo, pensando en la estrategia, donde meter los puntos, o sea calentandose la cabeza, pues se joden, yo por eso e dejado de jugar, lo veo muy muy muy injusto.
Gracias y un saludo
John Doe medal 5000 3 years 331 days ago
Voy a dar mi humilde opinión. Si eres buen manager en carrera que controlas bien el empuje, ajustas bien el combustible, llevas los neumaticos óptimos etc no te hace falta tener el mejor monoplaza para competir o ganar, lo que a ti también te da para ahorrar puntos. Voy a poner un ejemplo,supongamos que tu coche tiene:
- 100 en aceleracion
- 80 en frenado
- 70 en aerodinamica
- 65 en conducción
- 50 en ahorro combustible
- 50 en ahorro neumáticos
Y los monoplazas que más desarrollados estan(no es el mismo monoplaza el que tiene todo mejor desarrollado, eso que quede claro) tiene:
- 110en aceleracion
- 90 en frenado
- 80 en aerodinámica
- 70 en conducción
- 60 en ahorro comubstible
- 60 en ahorro de neumaticos
Y por ejemplo vas a correr en Monaco(esto siempre dependerá del circuito) pues puede subir por ejemplo:
- 106 aceleracion(+6)
- 86 frenado(+6)
- 70 en aerodinámica(+0)
- 68 en conducción(+3)
- 60 combustible (+0)
- 60 neumáticos (+0)
Así tendrías un coche muy cercano al máximo valor del mejor monoplaza en cada apartado, sin ser el mejorr en nada, y te estás ahorrando 5pts de diseño en esa carrera y evitas que los demás puedan desarrollar mucho el coche investigando tus atributos. Ten en cuenta que 2 o 3 puntos de diferencia en los puntos de diseño no se nota prácticamente la diferencia, con lo que sí eres un buen manager durante la carrera puedes competir perfectamente.
En nuestra liga tenemos a un crack, que nunca o casi nunca le ves que tenga el mejor monoplaza en ningún apartado, y no para de ganar carreras y campeonatos.
Un saludo!!
Toni Brito medal 5504 3 years 330 days ago
Francisco lo que comentas está bien , pero lo que nos referimos es que por ejemplo hacemos lo que tú dices y cuando llegue la carrera once del campeonato ,sólo con meter los puntos ahorrados gana par de carreras o buenos puntos y se salva la categoría y después deja de jugar ,es lo que es injusto,es mi apreciación
John Doe medal 5000 3 years 330 days ago
Toni
Francisco lo que comentas está bien , pero lo que nos referimos es que por ejemplo hacemos lo que tú dices y cuando llegue la carrera once del campeonato ,sólo con meter los puntos ahorrados gana par de carreras o buenos puntos y se salva la categoría y después deja de jugar ,es lo que es injusto,es mi apreciación
Pero cusndo llege la carrera 11, tu tendrás el coche más desarrollado que el, ya que tu le has ido metiendo puntos de diseño previamente e investigando, los que hacen eso, solo se dedican a investigar, nunca van a tener el coche más desarrollado que vosotros no? Si luego meten todos los puntos de golpe pues bien por ellos, tu monoplaza hasta entonces será mejor y luego encima tu también le podrás meter los puntos ahorrados. No se, o hay algo que se me escapa o no entiendo o no le veo la gravedad. Si es cierto que he visto varias quejas sobre el tema, pero nunca he entendido bien el porque
Ovih Sapiens medal 5304 SUPPORT AGENT 3 years 330 days ago
Me parece una buena estrategia. Cada uno reparte y se ahorra los puntos según quiere. Los que reparten al principio, tienen más opciones de ganar durante el principio de la temporada... Los que no lo hacen, tienen más opciones de ganar al final.
Es una regla válida, no veo por qué puede molestar.
¡Saludos! :-)
David Gonzalez medal 5000 3 years 328 days ago
Buenas Ovih Sapiens!
Yo te voy a explicar mi historia, asi me comprenderas un poco mejor, creo.
Yo tengo varias cuentas, y en una de ellas, en una gran liga, estoy en la categoria Elite, ya queda poco para acabar la liga y estoy para bajar a pro ahora mismo porque hay 3 o 4 managers que han metido todos los puntos ahorrados estas carreras y por supuesto han ganado carreras y sumado buenos puntos, estos managers estaban en descenso con 0 puntos, sin hacer nada en toda la temporada, sin conectarse, etc.. Yo entro todos los dias, entreno a mi piloto, me estudio la estrategia, tambien cambio de proveedores si hace falta, etc, etc, etc en resumen me tiro un buen rato comiendome el coco para que luego vengan 4 o 5 managers sin hacer nada toda la temporada te superen en puntos, a mi me da rabia por el tiempo que le dedico al juego, que hasta mi mujer me mete broncas, y por esta gente que le dedica 1 minuto en toda la temporada, pues si a mi me molesta!!
Gracias y un saludo!!
Facundo Zanuttini medal 5000 3 years 328 days ago
Buenas!
David, entiendo dicha frustración y sé lo que se siente haciendo ambas estrategias de diseño, ya que he corrido campeonatos de principio a fin, corrido los ultimos 2/3 de campeonato y he corrido campeonatos solo para mantenerme en elite en la ultima carrera (por mi poca posibilidad de presenciar las carreras en esa temporada por diferentes situaciones, o inclusive para evitar el descenso luego de haberme incorporado a falta de pocas carreras para el final, sabiendo que todos poseen el diseño desarrollado y el Organo rector te da un pésimo diseño para el final de temporada, es la unica buena alternativa para pretender mantener la categoría.
Vamos que si durante todo el campeonato te mantienes en el fondo, y por más empeño y dedicación que le des, hay algo que no estás haciendo bien, es bueno hacerse una autocrítica o incluso solicitar consejos para lograr mejorar en las carreras.
Me he topado con muchos managers que consideraban que diseñaban muy bien, pero quizás tenían pilotos "malos", otros tenian buenos pilotos pero designaban los puntos de manera repartida, 2 en aceleración, 2 en frenado y así, imposible ser competitivo de esa manera. Aquellos que le dan todo a Aceleración dejando de lado Frenado, Conducción, Aerodinámica, y hasta Combustible.
A lo que quiero llegar es que podes competir durante cada una de las carreras y estar haciendo un paso mal, entonces arrastras dicho "error" durante toda la temporada y no tienes manera de retomar o recuperarte.
Aquellos que solo se dedican a investigar para a final ganar carreras y salvarse del descenso, se arriesgan al confiarse de que tendrán la posibilidad de salvarse, está la fortuna también de que muchos de los Campeones no colocan motores o reparan el coche, dandole más posibilidad a los del fondo para salvarse. Sabiendo que solo 10 pilotos puntuan, se hace dificil y si logran salvarse, es que han corrido bien ese final de temporada.
Es una manera diferente de competir. Ser regular en puestos 20-32 y a final de temporada ser regular en puestos 1-10 en estadísticas es mejor que ser regular en puestos 11-20 durante todo el campeonato.
De más está decir que quienes son competitivos desde el inicio tienen muchas chances de ser Campeones. Los que se activan a final, solo pueden pretender puntos, o algunos podios.
Reitero, le da una variante según la situación de cada manager. Es posible, como mencioné antes, establecer una regla propia de la liga de evitar guardar puntos, y quien lo haga, ser expulsado. Si se deja en claro dicha regla, no hay manera de que despues haya discuciones, en cambio si dicha regla la saben unos pocos y luego el admin expulsa a dichos managers que no cumplen, es garantizado que será para problema por la falta de comunicación.
El juego, así como de estrategias también posee muchas ligas de diferentes horarios, idiomas y dias de carrera. Hay que elegir una liga donde se esté a gusto y no comprometa horarios de sueño o familia. De esa manera, si las carreras no van bien, no perjudica el entorno.
Un saludo!
Toni Brito medal 5504 3 years 327 days ago
Sigo sin estar de acuerdo ,en cualquier liga competiva ,es muy difícil puntuar, metiendo puntos cada semana por eso de intentar diferentes estrategias, pero en esa misma liga ,sólo por el echo de guardar puntos y meterlos a mitad hacia alante te garantiza la permanencia,lo que quita igualdad y competividad a la liga ,si fuera obligación meter puntos en cada carrera,cada manager se estrujaria la cabeza por diferentes estrategias,y salvar la categoría y conseguir puntos
Ovih Sapiens medal 5304 SUPPORT AGENT 3 years 327 days ago
David
Buenas Ovih Sapiens!
Yo te voy a explicar mi historia, asi me comprenderas un poco mejor, creo.
Yo tengo varias cuentas, y en una de ellas, en una gran liga, estoy en la categoria Elite, ya queda poco para acabar la liga y estoy para bajar a pro ahora mismo porque hay 3 o 4 managers que han metido todos los puntos ahorrados estas carreras y por supuesto han ganado carreras y sumado buenos puntos, estos managers estaban en descenso con 0 puntos, sin hacer nada en toda la temporada, sin conectarse, etc.. Yo entro todos los dias, entreno a mi piloto, me estudio la estrategia, tambien cambio de proveedores si hace falta, etc, etc, etc en resumen me tiro un buen rato comiendome el coco para que luego vengan 4 o 5 managers sin hacer nada toda la temporada te superen en puntos, a mi me da rabia por el tiempo que le dedico al juego, que hasta mi mujer me mete broncas, y por esta gente que le dedica 1 minuto en toda la temporada, pues si a mi me molesta!!
Gracias y un saludo!!
Buenas tardes, David
Comprendo perfectamente cómo puedes sentirte. Hasta hace poco estaba en una liga donde un jugador hacía exactamente lo mismo. Se ahorraba puntos durante 15 carreras y en las 4 últimas asignaba todos sus puntos de diseño a su monoplaza. A veces ganaba las carreras, otras veces no. Empezar arriba no siempre significa estar en mejor posición para ganar la carrera. Hay muchos factores que también entran en juego. A este manager del que hablo, le he ganado saliendo desde la posición 17. ¿Cómo? Siendo más inteligente que él y buscando formas de sorprenderle con las estrategias.
Yo como jugador soy igual que tú. Estoy conectado a cada rato, entreno a mis pilotos si es necesario, analizo a los rivales, miro cuáles pueden ser las mejores estrategias y qué es lo que puede hacer el rival (me anticipo a sus ideas). Todo esto me ayuda a ganar. Ahora bien, Si hay 2 jugadores que no asignan puntos durante toda la temporada y tú sí, lo normal es que en todas esas carreras tú sumes bastantes puntos (mientras esos dos jugadores no). Entonces, no entiendo cómo alguien puede evitar el descenso jugando solo al final y otro que juega toda la temporada no lo consiga.
Los que juegan para salvarse saben que sus opciones de ganar el Campeonato es nula, mientras que si repartes puntos al principios e investigas bien, tienes muchísimas más opciones. Tal vez esos jugadores no puedan jugar a diario y han encontrado en esta técnica una buena forma para salvarse. No obstante, como mencioné anteriormente, te ahorras puntos para una vez los has repartido tener mejores clasificaciones. Al final, el ritmo de carrera lo controlas tú según el empuje y la habilidad para usar el KERS correctamente.
¿Es una técnica molesta? Depende de quien lo considere así. Asignar puntos o no depende del jugador y yo, al igual que muchos otros, lo consideramos una técnica válida.
¡Saludos! :-)
David En Don medal 5631 3 years 325 days ago
Buenas:
A mi me ha costado mucho aprender bien el juego y estoy en una liga donde se ha puesto que del 1 al 10 de cada carrera y nivel 19, usen mínimo 2 compuestos por carrera. Los de nivel inferior no hace falta que tengan que usar esta norma, y así se consigue una liga más competida.
En mi liga hay managers más buenos que yo, y aunque no gano una carrera suelo quedar en el 5 puesto al final de la liga. Repartir los puntos es complicado, pero se pueden ganar carreras sin tener el coche más desarrollado de la liga.
Por lo tanto, aunque se guarden los puntos de desarrollo para el final de temporada, eso no garantiza ganar carreras porque cualquier manager con una buena estrategia puede ganar carreras.
Mikaela Carberry medal 5002 3 years 324 days ago
Ovih
David
Buenas Ovih Sapiens!
Yo te voy a explicar mi historia, asi me comprenderas un poco mejor, creo.
Yo tengo varias cuentas, y en una de ellas, en una gran liga, estoy en la categoria Elite, ya queda poco para acabar la liga y estoy para bajar a pro ahora mismo porque hay 3 o 4 managers que han metido todos los puntos ahorrados estas carreras y por supuesto han ganado carreras y sumado buenos puntos, estos managers estaban en descenso con 0 puntos, sin hacer nada en toda la temporada, sin conectarse, etc.. Yo entro todos los dias, entreno a mi piloto, me estudio la estrategia, tambien cambio de proveedores si hace falta, etc, etc, etc en resumen me tiro un buen rato comiendome el coco para que luego vengan 4 o 5 managers sin hacer nada toda la temporada te superen en puntos, a mi me da rabia por el tiempo que le dedico al juego, que hasta mi mujer me mete broncas, y por esta gente que le dedica 1 minuto en toda la temporada, pues si a mi me molesta!!
Gracias y un saludo!!
Buenas tardes, David
Comprendo perfectamente cómo puedes sentirte. Hasta hace poco estaba en una liga donde un jugador hacía exactamente lo mismo. Se ahorraba puntos durante 15 carreras y en las 4 últimas asignaba todos sus puntos de diseño a su monoplaza. A veces ganaba las carreras, otras veces no. Empezar arriba no siempre significa estar en mejor posición para ganar la carrera. Hay muchos factores que también entran en juego. A este manager del que hablo, le he ganado saliendo desde la posición 17. ¿Cómo? Siendo más inteligente que él y buscando formas de sorprenderle con las estrategias.
Yo como jugador soy igual que tú. Estoy conectado a cada rato, entreno a mis pilotos si es necesario, analizo a los rivales, miro cuáles pueden ser las mejores estrategias y qué es lo que puede hacer el rival (me anticipo a sus ideas). Todo esto me ayuda a ganar. Ahora bien, Si hay 2 jugadores que no asignan puntos durante toda la temporada y tú sí, lo normal es que en todas esas carreras tú sumes bastantes puntos (mientras esos dos jugadores no). Entonces, no entiendo cómo alguien puede evitar el descenso jugando solo al final y otro que juega toda la temporada no lo consiga.
Los que juegan para salvarse saben que sus opciones de ganar el Campeonato es nula, mientras que si repartes puntos al principios e investigas bien, tienes muchísimas más opciones. Tal vez esos jugadores no puedan jugar a diario y han encontrado en esta técnica una buena forma para salvarse. No obstante, como mencioné anteriormente, te ahorras puntos para una vez los has repartido tener mejores clasificaciones. Al final, el ritmo de carrera lo controlas tú según el empuje y la habilidad para usar el KERS correctamente.
¿Es una técnica molesta? Depende de quien lo considere así. Asignar puntos o no depende del jugador y yo, al igual que muchos otros, lo consideramos una técnica válida.
¡Saludos! :-)
Buenas!
¿Y porqué no dejan que cada liga pueda elegir si se eliminan los puntos tras cada carrera o se puede ahorrar?
No podemos comparar una liga competitiva como la Liga Oficial Española, con una que solo corren 4 personas y a ratos..
El juego debería dar más control a los administradores y es algo muy fácil de implementar.
Ovih Sapiens medal 5304 SUPPORT AGENT 3 years 324 days ago
Mikaela
Buenas!
¿Y porqué no dejan que cada liga pueda elegir si se eliminan los puntos tras cada carrera o se puede ahorrar?
No podemos comparar una liga competitiva como la Liga Oficial Española, con una que solo corren 4 personas y a ratos..
El juego debería dar más control a los administradores y es algo muy fácil de implementar.
Hola Mikaela,
Respecto a tu primera pregunta, te responderé con otra. ¿Y por qué no dejan que cada manager decida si puede repartir los puntos tras cada carrera? Es una decisión personal, al igual que unos jugadores pueden decidir hacer dos paradas en una carrera y otros tres.
Entiendo y comprendo que no todas las ligas son igual de competitivas, pero hablamos de un juego de estrategia. El hecho de ahorrar puntos y repartirlos cuando crees que es más conveniente le da un carácter más estratégico a las carreras.
Para acabar, cito tu comentario final: "[...]
es algo muy fácil de implementar". Desarrollar un juego es bastante complejo. Es fácil decir "si hacen esto el juego mejoraría" o "añadiendo lo otro sería mejor". Los desarrolladores trabajan mucho y hacen una labor impecable. En mi opinión, hay cosas más importantes a implementar en el juego que dedicar tiempo a decidir si en una liga quien no reparte los puntos, los pierde.
Todo esto dicho desde mi humilde opinión. Respeto la tuya, pero pienso diferente.
¡Saludos! :-)
Carlos Fernández medal 5000 3 years 317 days ago
Cuando veas un Williams ganar el campeonato porque se ha dedicado a ahorrar media temporada y las últimas carreras del campeonato se ponen a ganar porque han "ahorrado" me lo cuentas. Aparte que ahorrar de manera excesiva rompe con las estrategias de investigación (debido a que la investigación en este juego depende de todos los managers) . Es inconcebible que un equipo acabe en lo alto de la tabla sin presentarse a 12 carreras. Se aleja mucho de la realidad, pero bueno vosotros sois los que sabéis.
En cuanto a lo de programar, un consejo que les doy a los desarrolladores es que dieran flexibilidad a las ligas en poner o quitar normas, como doble compuesto obligatorio o dar una opción a la liga de poner límites de investigación. No les costaría mucho, es simplemente especificar una condición que si supera X puntos no se le incrementan los puntos.
Entiendo que hay cosas más importantes y que otros problemas no aparecen en muchas ligad no se arreglen por eso deberían dar libertad a las propias ligas.
Buenas noches..
Facundo Zanuttini medal 5000 3 years 317 days ago
Carlos, no se si has seguido cada uno de los comentarios, pero en mi caso, comenté que aquellos que ahorran puntos de diseño solo pueden pretender ganar carreras o solo entrar en zona de puntos a final de temporada, no ganar campeonatos por su falta de regularidad.
Ahora bien, si se llega a dar el caso de que alguien con 12 carreras sin competir logra el titulo, vamos que no es culpa de ahorrarse los puntos de diseño, a dónde se fueron sus rivales? Si alguien se aventaja en el diseño, es muy facil contrarrestar con investigación (si se sabe cómo investigar basandose en la siguiente/s carrera/s) ya que "el mejor diseño" no tiene ganancias de investigación y como mucho en 4 carreras ya se cierra la brecha si alguien invirtió muchos puntos acumulados.
Si alguien realiza una mala investigación y lo hace durante todo el campeonato, arrastra el error y nunca logrará mejorar su nivel. Y se entiende la frustración de que alguien que era "peor", de un día para el otro sea muchísimo mejor en carrera.
Hay quienes dicen "me falta ritmo", o "el coche se cae a pedazos en esta parte del calendario" y no es que se "cae", todos los equipos van añadiendo puntos de diseño y sumando investigación, los autos cada vez son mejores. Si falta ritmo, o se cae a pedazos, es que falta diseño. Si antes lograbas ganar y despues de un par de carreras dejas de hacerlo, probablemente significa que alguien ha estado diseñando mejor y mejoró su coche más que tu y el resto.
Yo lo veo de esta manera, si tu corriendo a diario no logras mejores resultados que aquél que se dedica a investigar durante 12 carreras, hay algo mal que estes gestionando. Tienes la libertad de realizar la misma estrategia a ver si es tan sencillo lograr los mismos resultados y quien dice que haciendo eso logres el título si tanto es el beneficio.
Es un juego, y tiene muchísimas variantes con la libertad de hacer lo que se antoje con la necesidad de cada uno. No hay necesidad de imponer reglas para pasarla bien.
Si para mi es mejor solo correr algunas carreras y ganarle a quienes considero son buenos managers, es un orgullo. Si no puedo estar al pendiente de todas las carreras y sé que no podré pelear campeonato, el escalón de abajo es ganar carreras. Entonces realizo una estrategia para lograr mi objetivo.
Hay que plantearse metas reales para cada carrera:
-Ingresar en zona de puntos.
Lo logré? seguir en ese camino.
No lo logré? Debo mejorar el diseño, investigación y elección de proveedores.
-Clasificar delante
Lo logré? seguir en ese camino.
No lo logré? Debo mejorar el diseño, investigación y elección de proveedores.
-Clasifiqué delante y llegué lejos de la punta
Debo mejorar la estrategia de combustible, elección de neumáticos, uso del empuje y gestión en vivo con el kers.
-Clasifiqué atrás y llegué en primeros puestos.
Debo mejorar el diseño, investigación y elección de proveedores. Ya que la estrategia previa y de gestión de carrera fue exitosa.
-Mantener al menos un coche en zona de puntos
Lo logré? seguir en ese camino.
No lo logré? Debo mejorar el diseño, investigación y elección de proveedores.
-Ingresar al top 5 de la carrera
Lo logré? seguir en ese camino.
No lo logré? Debo mejorar el diseño, investigación y elección de proveedores.
-Mantener el ingresar al top 5
Lo logré? seguir en ese camino.
No lo logré? Debo mejorar el diseño, investigación y elección de proveedores.
-Lograr primer podio
Lo logré? seguir en ese camino.
No lo logré? Debo mejorar el diseño, investigación y elección de proveedores.
-Lograr varios podios
Lo logré? seguir en ese camino.
No lo logré? Debo mejorar el diseño, investigación y elección de proveedores.
-Ganar
Lo logré? seguir en ese camino.
No lo logré? Debo mejorar el diseño, investigación y elección de proveedores.
-Mantener el nivel de diseño
Lo logré? seguir en ese camino.
No lo logré? Debo mejorar el diseño, investigación y elección de proveedores.
Y así sucesivamente.
Poniendo esas metas individuales y sin ser cabeza dura sino autocrítico nos traerá buenos resultados. Nos daría igual lo que hacen los demás, ya que si logro cumplir mis objetivos, significa que estoy haciendo bien las cosas y hasta mejor que los demás.
Un saludo
Allen Schezard medal 5000 3 years 297 days ago
Facundo
Buenas!
Es una estrategia válida, ya sea para evitar el descenso o para lograr una victoria contundente en alguna pista en especifico.
También para lograr un buen diseño para varias carreras consecutivas y, con una buena elección en la designación de puntos, buena elección de proveedores y buena estrategia tanto de neumáticos, combustible y empuje/kers en carrera, hace que al ganar varias consecutivas se prendan en la lucha por el campeonato.
Ahora bien, entiendo la frustración de competir con aquellos que no son regulares, pero es parte del campeonato.
Sin dudas que es molesto de aquellos que están hace bastante en la liga y solo corren 1 vez en la temporada para no descender. Quita competencia eso.
Hay anfitriones que implementan reglas de neumáticos para generar cierta diferencia con otras ligas y que deje de ser "monotonas" las carreras y para los que no respetan la regla interna, colocan sanciones.
Tal vez se podría de común acuerdo no realizar esa clase de estrategia y no hace falta que todo el juego tenga dicha regla.
Es solo mi opinión, un saludo!
Yo diría que aunque el juego lo permite, va contra el espíritu de la norma.
La realidad es que para saber si una evolución funciona debes llevarla si o si al circuito, y por tanto debes presentar la mejora.
No tiene sentido que una escudería pase a ganar de 1 carrera a otra 50 puntos en aceleración, en la vida real, esto solo sucedería si esta rompiendo alguna regla, no hay soluciones milagrosas en carreras que se resuelven por decimas de segundos en una vuelta.