ios-personmd-notifications md-help-circle

Profile

  • Guest
    medal 0
  • Posts: 21
  • Post Likes: 3765

Notifications

  • No Unread Notifications

Fórmula Intercontinental

warning
This thread is closed. Threads older than 6 weeks are closed automatically. To continue this discussion, create a new thread.
angle-double-left ios-arrow-back 1 ios-arrow-forward angle-double-right
md-lock This topic has been closed by the moderator
medal 5788
3 years 365 days ago (Last edited by El Profesor Nuñez 3 years 303 days ago)








League not found or inactive




Introducción


La liga toma el camino de profesionalizar IGP mediante objetivos y logros. Tu progreso será siempre recompensado, escalando a equipos de mayor complejidad. La presión será mucho mayor en Ferrari a diferencia de equipos como Williams. Ascender a elite, hacerte un nombre dentro de la liga y divertirse con la hermosa comunidad que tenemos.
El buen ambiente es una característica que nos resalta del resto de ligas, no somos meros competidores, sino más bien un grupo de amigos y colegas que nos juntamos a una hora determinada a pasarla bien y disfrutar de la competencia.
Con un sistema de equipos de la Formula 1, competencias externas, objetivos individuales, sistema de puntuación personalizada, etc. Muchas cosas que iras aprendiendo con nosotros.

Detalle: Nos conectamos a discord en todas las carreras.

Te esperamos.







Historia


“Un árbol enorme crece de un tierno retoño. Un camino de mil pasos comienza en un solo paso.”

Nuestro primer paso se llamaba Fórmula Rookie, la cual la formamos con un grupo reducido de managers que nos hicimos una amistad en otra liga (Feb 20). Decidimos dar un paso importante y armar lo nuestro, algo que nos sintiera orgulloso. Así salió “La Rookie”.  El nombre tenía su origen claro a nuestra falta de experiencia en el juego, y con el tiempo, ayudar a los novatos futuros.
Durante esos meses aprendimos muchísimo del juego y la competencia no paraba de crecer. Campeonatos que se definían en la última fecha, carreras muy cerradas y sorpresas de vez en cuando. Fue una época hermosa de pura amistad y carreras a tope.
La liga contaba con el formato de dos monoplazas por el número reducido que éramos. Con el tiempo no creíamos nada de lo que iba a suceder. Elite lleno, Pro lleno. El formato de equipos molaba bastante en el ambiente. Las solicitudes empezaron a llover y entonces era hora de tomar una decisión. 
Se cumplieron las 10 fatídicas temporadas y nos preguntamos si realmente podíamos dar el siguiente paso. Recrearnos y volver a nacer en otro formato. En un finde se hizo la votación pertinente y el resultado final fue un SI fuerte y claro. La liga cambiaba a un monoplaza.
Así nació la Formula Intercontinental, las raíces de un proyecto que atraviesa continentes, sin océanos de por medio.
En nuestra primera temporada llenamos elite rápidamente y así lo mantuvimos hasta ahora. Con 32 managers activos en cada carrera sin guardarse nada.











Formato de competencias




CATEGORIA ELITE



La liga cuenta con un sistema de puntuación personalizada en la categoría ELITE, creada por Manuel Moreno. (30-25-22-18-15-12-9-8-7-6-5-4-3-2-1).  El manager con más puntos durante la temporada será el campeón, a su vez, los equipos también usan el mismo sistema.


SUPERLIGA

Los 8 mejores managers finalizando la temporada, clasifican directamente a la competición más picante de la liga. Una liguilla a 7 fechas durante la temporada. El manager con el mayor número de victorias, será el campeón!



COPA INTERCONTINENTAL

Los 32 managers de la categoría participan de la copa, cuyo formato es el mismo de la copa del mundo FIFA. Ocho grupos de 4 managers c/u. Únicamente los dos primeros managers clasifican a los octavos de final.



ROOKIE CUP

Un guiño a la historia de la liga, los managers que finalizaron en tercera posición en los grupos de la copa, clasifican a la llave de la copa. Comenzando directamente en cuartos de final. A todo o nada. Un pequeño regalo para aquellos que estuvieron cerca de pasar de fase en la copa intercontinental.




CATEGORIA PRO

La categoría principal del ascenso siempre es muy disputada, los 4 lugares siempre son complicados para todo manager que aspira llegar a ELITE. Para aumentar la competencia, se creó la Copa Carlos Merino. Los 16 mejores managers de la categoría pasada las primeras 5 carreras, clasifican a la copa. Una estructura de 4 grupos de 4 managers c/u. Los dos primeros managers clasifican a los cuartos de final.




Equipos


A partir de la temporada 4, habrá una disminución de equipos en ELITE. De 16 pasaremos a 10 equipos.  Cada equipo estará formado por 3 pilotos. Los nombres serán el mismo de la parrilla actual de la fórmula 1.

¿Puedo correr en cualquier equipo? No…

Tal como sucede históricamente en la F1, los mejores managers tendrán los mejores equipos. Esta decisión estará valorada por un promedio de puntos de las últimas 3 temporadas.
Los equipos tendrán un status en la parrilla. Equipos grandes, medianos y chicos. Lograr tener un asiento en un equipo grande partiendo desde un equipo pequeño como Williams es imposible. Los cambios de equipos siempre serán escalonados. (Haas -> Renault -> RedBull).




CIERRE


Finalizando, si llegaste hasta aquí es porque tienes algo de interés en la liga. Todo jugador es bienvenido aquí, sea quien sea pero siempre respetando al compañero. Esta liga se formó con mucho esfuerzo de colegas que algunos siguen con nosotros y otros no, pero siempre seguimos en contacto como si una familia se tratase.

Te esperamos
md-quotelink
medal 5788
3 years 363 days ago

md-quotelink
medal 5788
3 years 356 days ago (Last edited by El Profesor Nuñez 3 years 356 days ago)



md-quotelink
medal 5788
3 years 355 days ago

md-quotelink
medal 5788
3 years 323 days ago (Last edited by El Profesor Nuñez 3 years 323 days ago)
TEMPORADA 3





Huracán Manu Moreno

Conozco a Manu hace mucho tiempo, en plena cuarentena mundial participando y compitiendo en otra liga de gran nivel. Sé de su nivel y su tenacidad ante la adversidad en situaciones clave de la carrera; pero lo que ha sido esta temporada seguramente no se vuelva a repetir. Venga, te voy distraer unos minutos a contarte esta linda historia.

La primera parte de la temporada fue muy disputada. Juani Mirako en las primeras 5 carreras había cosechado 93 puntos muy importantes, todo parecía que seria su primer campeonato en la liga pero a medida que pasaron las semanas su rendimiento se fue diluyendo. Aire fresco en Mónaco que no alcanzo para cerrar una temporada fuera del top 10 para sorpresas de muchos. 

El tucumano Rodrigo Lazarte había dado una sorpresa en el tablero. Con cinco podios en las primera parte daba un buen colchón de puntos para pelear el campeonato. En la segunda parte el coche no fue el mismo. Y mas aun las ultimas 6 carreras con solo 3 puntos en el bolsillo. 

Carlos Merino, el ultimo campeón de la liga con un récord impresionante de 5 victorias en su campeonato, no pudo alzar la victoria. Con 4 segundos puestos le dio la posibilidad de terminar el campeonato en el top 5.

El piloto mexicano Raúl García con un rendimiento solido logro terminar en la 4ta posición de la tabla. Y cumpliendo su ley, ganando siempre en su circuito natal. Todos los GP de México tuvo al mexicano como ganador indiscutible. 

El experimentado español Edu Calvo cierra una grandísima temporada. 3 victorias y un espectacular final quedando en el podio de la tabla en una batalla impecable contra Raúl García.

Hasta el gran premio de Canadá, Martin Paz era el único jugador en conseguir 4 victorias. El campeonato estaba muy cerca pero los resultados en los circuitos españoles de Montmeló y Valencia fueron una estaca que nunca se pudo recuperar. Una victoria en Spa le daba un poco de esperanza que finalmente no alcanzo. 

Finalmente lo que comenzó con una tormenta tropical, termino en categoría fase 5 irremediable. Manu Moreno, 10 podios y 4 victorias. Solidez y brillantes, único en la categoría. 

Todas las competencias en la cual participo fue el ganador. Gano todo lo que jugo. La liga, constructores, copa intercontinental y superliga.
 

Consiguiendo el logro del Poker Cup. 


Para cerrar, el Mundialito lo gana en una carrera rápida increíble contra el ultimo campeón. 



Manu, sinónimo de campeón. 




md-quotelink
medal 5788
3 years 303 days ago
TEMPORADA 4





Martin The Engineer

El destino nos había avisado en el primer GP, el podio de aquella lejana carrera era un presagio de como toda la película iba a terminar. El comienzo nos mostraba el final elocuente que íbamos a tener. La serie Dark un poroto.

Empezamos de abajo hacia arriba. El ultimo campeón Manu Moreno sufrió mucho durante la temporada, con altibajos y falta de tiempo en algunos momentos. Esto le costo su asiento en Ferrari. Así y todo pudo rescatar una linda victoria en Hungría.  El mexicano Luis García tuvo un buen comienzo hasta su descalificación en Canadá. Luego no pudo correr debido a que sufrió el covid19 esa semana. Posteriormente volvió excelente a las pistas y con una grandísima victoria en Bakú a un pit. 

Los grandes destacados fueron el piloto francés Christopher Cardonne y el argentino Iván Flamini. Mejoraron su rendimiento respecto a la temporada pasada e incluso ambos lograron una victoria. Todo esto les valió un asiento en los equipos grandes en la temporada siguiente.

El milagro Juani Mirako. Un inicio paupérrimo y para el olvido para el chico oriundo de Mar Del Plata. Sin embargo, en la segunda mitad era otro coche. Muchos puntos, dos podios y una gran victoria. Esto fue clave para Mercedes en el campeonato de constructores. Sin él, era imposible el torneo.

Pablo Nuñez, el profe, se acordó de correr. Después de la peor temporada en la liga en la T3, volvió con gran ritmo y consistencia. Con 4 podios y dos victorias logro finalizar en una gran quinto puesto. Un puesto mas arriba encontramos al mexicano Raúl García, ritmo muy solido y fuerte. Con 5 podios y 2 victorias. Podía pelear el titulo pero 3 pilotos estuvieron en la arena desde temprano.

Llegamos al podio, Leonardo de León, la fiera mexicana despertó. Hace mucho tiempo, en la primera temporada, lograba su única victoria hasta el momento, en un recordado GP de Bélgica en el cual le dio boleto de viaje a Rodrigo al dentista. Desde ahí no logro volver a encaminar. Pero toda tormenta termina, y en esta temporada volvió esa brillantez. 7 podios y 3 victorias, numero impresionante para lo parejo que esta la liga. En la ultima semana fue el mejor piloto. 

En el segundo escalón del podio esta Carlos Merino, uno de los mejores jugadores españoles de la actualidad, brillando en otras ligas. Una grandísima temporada, mejorando su rendimiento anterior y obteniendo una medalla. 7 podios y 2 victorias. Ritmo infernal.

Finalmente llegamos a lo mas importante, al nuevo campeón de la categoría reina, el argentino Martin Paz. Y algún día se tenia que dar, el ingeniero que analiza cada milisegundo a su favor, que no para de ganar carreras en la historia de la liga, y un ritmo de otro planeta. 4 victorias y 7 podios le bastaron para lograr el titulo. 

  



 






md-quotelink
md-lock This topic has been closed by the moderator
angle-double-left ios-arrow-back 1 ios-arrow-forward angle-double-right

You must be logged in to post a reply.