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Solved
Investigación VS Ahorradores

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medal 5000
3 years 303 days ago (Last edited by Edu Martínez 3 years 303 days ago)
Buenos días,

Siento la duplicidad, pero debido a la ausencia de respuesta al post quizá me equivoqué al exponer el caso en el apartado de sugerencias ya que se trata de un asunto más de "Ayuda y soporte".

Para ponernos en situación:

Tenemos una liga (es indiferente la categoría) con una serie de managers con niveles 20,19,18,etc...hasta un nivel 14 por ejemplo (en una misma categoría). Tengo entendido que IGP intenta compensar esa diferencia de niveles con la obtención de un mayor poder de investigación para intentar reducir la brecha y hacer la competición más pareja y equilibrada.

Mi pregunta es:

Si los managers de mayor nivel en la categoría (por ejemplo... 18,19,20) no introducen todos sus puntos de diseño, indirectamente afecta la experiencia de juego para un nivel 14-15... ya que no obtendría esa mayor ganancia en la investigación, y en su defecto, no podría llegar a reducir esa brecha en el diseño de su auto. Teniendo en cuenta que, como comenté antes, IGP intenta compensarlo aumentando ese mayor poder de investigación de los niveles más bajos para hacer la competición más igualada. Hablando del ahorro de puntos, ya sabemos que IGP en más de una ocasión se ha posicionado a favor ya que es visto como una estrategia válida.

Este post va enfocado a tratar esa "contramedida" que aplican y que se ve afectada por otra práctica que también dan por válida... ¿quién sale perdiendo? siempre el nivel más bajo. Para que tenga un impacto real el aumento de poder de investigación de niveles inferiores (tal y como supongo que lo enfocó seguramente IGP en un principio) se debería de subsanar el ahorro de puntos.

Me gustaría que ayuden, expongan o hagan un razonamiento de cómo pueden convivir el mayor poder de investigación y el ahorro de puntos de managers con niveles ...18,19 o 20. Si, la única forma es que todos asignen sus puntos, pero sabemos que eso nunca sucederá de no ser que sea mandatorio y el propio sistema fuerce a ello. 

Mi sensación es que lo que se intenta realizar por una parte, se ve afectada la experiencia de juego por una estrategia en la que IGP se posiciona a favor y que da por válida.

Mi sugerencia personal es que los puntos de diseño sean reiniciados a 0 cuando se bloquea la estrategia al comienzo de la siguiente carrera. Es una solución fácil y sencilla que no debería de acarrear problemas en la experiencia de juego. Quién es buen manager, seguirá estando arriba.

Gracias por adelantado,
Saludos.
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medal 5071 SUPPORT AGENT
3 years 303 days ago
Hola Edu,

Efectivamente, había leído tu post. Pensé que era una sugerencia a tener en cuenta por nuestra parte. Te doy mi opinión sobre el tema ahora.

¿Si los jugadores de mayor nivel se ahorran puntos afecta a uno de nivel inferior? Obviamente. Pero, es prácticamente imposible que en una liga todos los jugadores se ahorren esos puntos. Siempre habrá alguien que los reparta. Es cierto que se suelen ahorrar puntos muchos jugadores, pero suelen hacerlo al principio de la temporada. De continuar hasta el final, sería absurdo en mi opinión. 

Independiente de los puntos de diseño, un equipo de nivel 14 siempre lo tendrá difícil contra equipos de niveles 19 y 20. La diferencia de KERS y el DRS lo hacen más que evidente. Ahora bien, como he dicho en más de uns ocasión, considero que si eres un nivel inferior y te cuesta competir contra niveles superiores... Es mejor aprovechar ese tiempo en aprender y estudiar a tus rivales. Observar a los demás siempre es bueno de cara a futuras carreras.

¿Reiniciar los puntos a 0 cuando se bloquean la estrategia? No lo veo factible. Imagina que soy un jugador activo y que reparto los puntos siempre, pero que por cualquier motivo no puedo jugar hoy y no realizo la estrategia. ¿Sería justo perder esos puntos? No. Sería mucho más razonable limitar el ahorro de puntos hasta cierta cantidad. 

¡Saludos! :-)
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medal 5000
3 years 303 days ago
Hola Ovih,

Lo primero, gracias por tu respuesta.

Vamos a poner un escenario ficticio... En una liga, prácticamente todos niveles 20 y que nadie sube la investigación bien para no destaparse o bien para no dar investigación al resto. Si asignan puntos, suben lo justo y el resto los ahorran para las próximas carreras (más favorables o por ser una pista que se le da mejor al manager en cuestión). Que sucede, que todos llevan un coche muy parejo, y el ganador va rotando cada X carreras, que es quién o lo hace mejor no teniendo el mejor coche, aunque si top 5 (bien sea por estrategia, etc..., o quién esa carrera decide destacarse del resto (hablando de nivel del coche), mete 40-50 puntos en total en el big4 (a repartir como le favorezca). Lo que me causa esa sensación es que el aumento de poder de investigación no tiene ningún efecto en este caso ya que ese "plus" es anulado por los ahorradores. El caso del nivel 14 es por ponerte un ejemplo "exagerado" de mayor poder de investigación, pero aplica de forma parecida a un nivel 17 por ejemplo. Me impacta que un manager con un nivel elevado (18,19 o 20) ahorre puntos para hacer 2 carreras buenas en toda la temporada. Encuentro que perjudica a los managers que piensan la mejor manera de desarrollar el coche, asignan todos los puntos cada 
carrera... esta práctica encuentro que le quita parte del encanto que tiene el juego, hasta llegar a pensar que bueno, sean temporadas de transición hasta llegar al máximo de nivel de manager y poder competir con las mismas armas, comparta o no que sea competir de forma honrada o no, o por el contrario, durante esa transición aborrezca esa forma de competir ya que quizá se apoya al manager más pícaro y que por bien que lo hagas, tu habilidad para competir o desarrollar el coche solo puedas optar a luchar por una P10 o P26, mientras que otros managers se ausentan 4-5-6-7-8 carreras y que en toda una temporada, pasan de estar en el furgón de cola a ganar o quedar en podium de forma "milagrosa".
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medal 5071 SUPPORT AGENT
3 years 303 days ago
Hola Edu,

Tienes razón en lo que argumentas, pero una vez que esos jugadores de nivel 20 reparten sus puntos, el nivel inferior ganará mucho más que los que se los ahorraban. Y, como dije, no se ahorran esos puntos durante toda la temporada. La mayoría lo suele hacer en las primeras carreras de la temporada... Para ganar cierta ventaja en el desarrollo del monoplaza.

Si todos se ahorran los puntos, nadie gana. Es cierto que el nivel 14 se puede quedar más estancado, pero una vez se reparte... Como su poder de investigación es mayor, ganará muchísimo más que los niveles 20. Ahí es cuando el factor de la investigación es fundamental para esos managers. 

Yo estoy a favor del ahorro de puntos cuando eres un nivel inferior. Por ejemplo, si eres nivel 13-14 es entendible el ahorro de puntos para poder luchar por la salvación al final de la temporada. Pero si eres un nivel 20 y te ahorras puntos durante más de la mitad de la temporada, sí que lo veo algo absurdo. Jugamos para ganar el Campeonato, no carreras. Esa es mi opinión. En muchas ligas se está estableciendo un control de ahorro de puntos para evitar que al final de temporada los que se los estuvieron ahorrando, puedan ganar fácilmente y hacer monótonas estas últimas carreras.

¡Saludos! :-)
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