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Solved
Ahorro de combustible

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medal 5077
3 years 272 days ago (Last edited by David En Don 3 years 272 days ago)
Buenos días:

Había puesto un mensaje al respecto de este tema, pero lo edito para poner exactamente lo que me ocurre.

En Baréin noté que a 27 grados no era conveniente poner SS ( Rojos ) y en carrera tuve tanto ahorro de gasolina que en la última parada, pude poner rojos a 8 vueltas, cuando entiendo que debería haber acabado en amarillos a unas 12 o 13 vueltas.

Ayer hice la prueba en Italia y el resultado es el siguiente: Pista alta de grados, planifico la carrera y resulta que una vez finalizada, he comprobado que no doy las mismas vueltas planificadas y que por eso puedo terminar la carrera con SS.

Entiendo que con la pista a unos 27 grados, el neumático en empuje neutro tarda unas 5 vueltas en calentarse y para evitar que la aguja llegue al tope de calentamiento, bajamos empuje uno o dos puntos, dependiendo la temperatura que lleva el neumático, pero no entiendo ese alto ahorro de combustible, porque si no estás en carrera, realmente has de cargar para 8 o 9 vueltas y lo que te ponen en boxes es la gasolina planificada para 13 o 14 vueltas, con lo que el peso es considerable y eso te puede hacer perder tiempo.

Me podéis ayudar ?.

Gracias.
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medal 5000
3 years 268 days ago
David
Buenos días:

Había puesto un mensaje al respecto de este tema, pero lo edito para poner exactamente lo que me ocurre.

En Baréin noté que a 27 grados no era conveniente poner SS ( Rojos ) y en carrera tuve tanto ahorro de gasolina que en la última parada, pude poner rojos a 8 vueltas, cuando entiendo que debería haber acabado en amarillos a unas 12 o 13 vueltas.

Ayer hice la prueba en Italia y el resultado es el siguiente: Pista alta de grados, planifico la carrera y resulta que una vez finalizada, he comprobado que no doy las mismas vueltas planificadas y que por eso puedo terminar la carrera con SS.

Entiendo que con la pista a unos 27 grados, el neumático en empuje neutro tarda unas 5 vueltas en calentarse y para evitar que la aguja llegue al tope de calentamiento, bajamos empuje uno o dos puntos, dependiendo la temperatura que lleva el neumático, pero no entiendo ese alto ahorro de combustible, porque si no estás en carrera, realmente has de cargar para 8 o 9 vueltas y lo que te ponen en boxes es la gasolina planificada para 13 o 14 vueltas, con lo que el peso es considerable y eso te puede hacer perder tiempo.

Me podéis ayudar ?.

Gracias.



Bueno, primero que nada, variar el empuje hace que debas aumentar o reducir los litros deseados para el siguiente stint. Pero en el caso de que el medidor falle y te diga una cierta cantidad de combustible y al salir aparece otra, deberías probar con dejar un empuje el cual no te sobrecaliente los neumáticos durante 1 vuelta faltando 3 o 4 vueltas antes de ingresar a box, salir del juego y volver a entrar al mismo lo antes posible. Eso debería corregir ese error sin problemas. 

 Pero, en el suceso caso de que al practicar tenias cierta cantidad de consumo y al correr en carrera otro, puede que sea el cambio de proveedores sin haber realizado una práctica por falta de la misma o por otra cuestion, afectando el porcentaje del consumo y este no coincida con la carga de la estrategia previa con la de durante la carrera. 

 Espero haber planteado bien mi respuesta, saludos.
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medal 5077
3 years 267 days ago

Facundo
David
Buenos días:

Había puesto un mensaje al respecto de este tema, pero lo edito para poner exactamente lo que me ocurre.

En Baréin noté que a 27 grados no era conveniente poner SS ( Rojos ) y en carrera tuve tanto ahorro de gasolina que en la última parada, pude poner rojos a 8 vueltas, cuando entiendo que debería haber acabado en amarillos a unas 12 o 13 vueltas.

Ayer hice la prueba en Italia y el resultado es el siguiente: Pista alta de grados, planifico la carrera y resulta que una vez finalizada, he comprobado que no doy las mismas vueltas planificadas y que por eso puedo terminar la carrera con SS.

Entiendo que con la pista a unos 27 grados, el neumático en empuje neutro tarda unas 5 vueltas en calentarse y para evitar que la aguja llegue al tope de calentamiento, bajamos empuje uno o dos puntos, dependiendo la temperatura que lleva el neumático, pero no entiendo ese alto ahorro de combustible, porque si no estás en carrera, realmente has de cargar para 8 o 9 vueltas y lo que te ponen en boxes es la gasolina planificada para 13 o 14 vueltas, con lo que el peso es considerable y eso te puede hacer perder tiempo.

Me podéis ayudar ?.

Gracias.



Bueno, primero que nada, variar el empuje hace que debas aumentar o reducir los litros deseados para el siguiente stint. Pero en el caso de que el medidor falle y te diga una cierta cantidad de combustible y al salir aparece otra, deberías probar con dejar un empuje el cual no te sobrecaliente los neumáticos durante 1 vuelta faltando 3 o 4 vueltas antes de ingresar a box, salir del juego y volver a entrar al mismo lo antes posible. Eso debería corregir ese error sin problemas. 

 Pero, en el suceso caso de que al practicar tenias cierta cantidad de consumo y al correr en carrera otro, puede que sea el cambio de proveedores sin haber realizado una práctica por falta de la misma o por otra cuestion, afectando el porcentaje del consumo y este no coincida con la carga de la estrategia previa con la de durante la carrera. 

 Espero haber planteado bien mi respuesta, saludos.


He entendido perfectamente lo que me comentas, pero sigo teniendo dudas la respecto, pues quisiera entender porque con la carrera planificada y un empuje digamos neutral o un poco bajo, si no entras en carrera en la última parada te cargará el combustible para las vueltas planificadas y no el necesario para las vueltas que falten.


Puede ser que con la actualización el ahorro de combustible sea más alto, o al menos eso se puede llegar a pensar, pero es raro que estés en carrera y hasta la próxima parada, el coche dé dos o 3 vueltas más de las que en principio se habían planificado, y es por eso que comento lo de antes, al ahorrar en cada stint 2 o 3 vueltas, en la última parada si debía cargar para 13 vueltas, ahora debo cargar para 7, en cambio si no estoy en carrera porque no puedo entrar a manejarla, el coche en la última parada cargará la gasolina de 13 vueltas cuando a lo mejor solo necesitaba para 7, y con tanto peso, jugadores que estén dentro de la carrera te pueden adelantar y dejar tus coches bastante atrás dado el peso que arrastras.

Saludos.
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medal 5000
3 years 267 days ago
Buenas!

David
...pero sigo teniendo dudas la respecto, pues quisiera entender porque con la carrera planificada y un empuje digamos neutral o un poco bajo, si no entras en carrera en la última parada te cargará el combustible para las vueltas planificadas y no el necesario para las vueltas que falten.


Leyendo esto creo a qué te refieres.

"El juego" no reducirá tu combustible, utilizará tal cual tu has configurado en la estrategia.

Si la estimación en la configuración de la estrategia es con empuje neutro, tu haces por ejemplo (S) 15 vueltas, (S) 15 vueltas, (S) 15 vueltas.

Al establecer en la estrategia el empuje bajo, el combustible que has colocado "para 15 vueltas" seguramente dure unas 18vueltas, por lo que parará más tarde (3 vueltas despues de la estimación), en la segunda parada también carga "para 15 vueltas", por lo que en la parte final de la carrera no solo le sobrará esas 3 vueltas de la primer parada, sino que le sobrará otras 3 vueltas de la segunda, por lo que al finalizar la carrera le habrá quedado combustible para 6 vueltas más.

Ojo, este es solo un ejemplo para que sea comprendido facilmente.

/////////////////////

La ventaja de estar en vivo, es que al observar que faltan 8 vueltas y la parada está planificada para que cargue combustible para 13 vueltas, ahí tu le modificas la cantidad, de esa manera irás menos pesado en el final de carrera y serás más eficáz.

Ten en consideración un margen de error, por si necesitas utilizar el empuje alto. Esa acción te consumirá más combustible y deberás ingresar a boxes en la ultima vuelta seguramente.

Si no estas en vivo, y utilizas un empuje diferente al Neutral, considera dejar más combustible o menos combustible. Con las carreras irás perfeccionandote, quizas en una carrera los coches deban ingresar en la ultima vuelta, ahi ya tienes la experiencia de que debiste colocar más combustible. Si por el contrario te sobra mucho, significa que debes ponerle menos combustible, asi en la estimación demuestre que no llegarás con dicha cantidad, obviamente esa estimación es con el empuje neutral.


Espero haber despejado la duda y sino, estaré para resolver el tema.

Un saludo!
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medal 5077
3 years 266 days ago

Facundo
Buenas!

David
...pero sigo teniendo dudas la respecto, pues quisiera entender porque con la carrera planificada y un empuje digamos neutral o un poco bajo, si no entras en carrera en la última parada te cargará el combustible para las vueltas planificadas y no el necesario para las vueltas que falten.


Leyendo esto creo a qué te refieres.

"El juego" no reducirá tu combustible, utilizará tal cual tu has configurado en la estrategia.

Si la estimación en la configuración de la estrategia es con empuje neutro, tu haces por ejemplo (S) 15 vueltas, (S) 15 vueltas, (S) 15 vueltas.

Al establecer en la estrategia el empuje bajo, el combustible que has colocado "para 15 vueltas" seguramente dure unas 18vueltas, por lo que parará más tarde (3 vueltas despues de la estimación), en la segunda parada también carga "para 15 vueltas", por lo que en la parte final de la carrera no solo le sobrará esas 3 vueltas de la primer parada, sino que le sobrará otras 3 vueltas de la segunda, por lo que al finalizar la carrera le habrá quedado combustible para 6 vueltas más.

Ojo, este es solo un ejemplo para que sea comprendido facilmente.

/////////////////////

La ventaja de estar en vivo, es que al observar que faltan 8 vueltas y la parada está planificada para que cargue combustible para 13 vueltas, ahí tu le modificas la cantidad, de esa manera irás menos pesado en el final de carrera y serás más eficáz.

Ten en consideración un margen de error, por si necesitas utilizar el empuje alto. Esa acción te consumirá más combustible y deberás ingresar a boxes en la ultima vuelta seguramente.

Si no estas en vivo, y utilizas un empuje diferente al Neutral, considera dejar más combustible o menos combustible. Con las carreras irás perfeccionandote, quizas en una carrera los coches deban ingresar en la ultima vuelta, ahi ya tienes la experiencia de que debiste colocar más combustible. Si por el contrario te sobra mucho, significa que debes ponerle menos combustible, asi en la estimación demuestre que no llegarás con dicha cantidad, obviamente esa estimación es con el empuje neutral.


Espero haber despejado la duda y sino, estaré para resolver el tema.

Un saludo!




Entiendo todo lo que me has contestado y es lo que yo pensaba, solo apuntar que me parece que después de la actualización el ahorro es más brutal y pienso que tenemos que tener claro que si no estamos en carrera, podemos terminar muy atrás.


Gracias por vuestros comentarios...
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medal 5000
3 years 239 days ago
David

Facundo
Buenas!

David
...pero sigo teniendo dudas la respecto, pues quisiera entender porque con la carrera planificada y un empuje digamos neutral o un poco bajo, si no entras en carrera en la última parada te cargará el combustible para las vueltas planificadas y no el necesario para las vueltas que falten.


Leyendo esto creo a qué te refieres.

"El juego" no reducirá tu combustible, utilizará tal cual tu has configurado en la estrategia.

Si la estimación en la configuración de la estrategia es con empuje neutro, tu haces por ejemplo (S) 15 vueltas, (S) 15 vueltas, (S) 15 vueltas.

Al establecer en la estrategia el empuje bajo, el combustible que has colocado "para 15 vueltas" seguramente dure unas 18vueltas, por lo que parará más tarde (3 vueltas despues de la estimación), en la segunda parada también carga "para 15 vueltas", por lo que en la parte final de la carrera no solo le sobrará esas 3 vueltas de la primer parada, sino que le sobrará otras 3 vueltas de la segunda, por lo que al finalizar la carrera le habrá quedado combustible para 6 vueltas más.

Ojo, este es solo un ejemplo para que sea comprendido facilmente.

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La ventaja de estar en vivo, es que al observar que faltan 8 vueltas y la parada está planificada para que cargue combustible para 13 vueltas, ahí tu le modificas la cantidad, de esa manera irás menos pesado en el final de carrera y serás más eficáz.

Ten en consideración un margen de error, por si necesitas utilizar el empuje alto. Esa acción te consumirá más combustible y deberás ingresar a boxes en la ultima vuelta seguramente.

Si no estas en vivo, y utilizas un empuje diferente al Neutral, considera dejar más combustible o menos combustible. Con las carreras irás perfeccionandote, quizas en una carrera los coches deban ingresar en la ultima vuelta, ahi ya tienes la experiencia de que debiste colocar más combustible. Si por el contrario te sobra mucho, significa que debes ponerle menos combustible, asi en la estimación demuestre que no llegarás con dicha cantidad, obviamente esa estimación es con el empuje neutral.


Espero haber despejado la duda y sino, estaré para resolver el tema.

Un saludo!




Entiendo todo lo que me has contestado y es lo que yo pensaba, solo apuntar que me parece que después de la actualización el ahorro es más brutal y pienso que tenemos que tener claro que si no estamos en carrera, podemos terminar muy atrás.


Gracias por vuestros comentarios...



Bueno, lo que es ahorro, para mi, esta reducido. Antes solía hacer mucho estrategias de 3 paradas(al 100%) por una cuestión del desgaste y ahorro, pero desde la actualización, suelo hacer mucho a 4 paradas porque el desgaste de los neumáticos estan reducidos y son mas accesibles las SS. Por otro lado, también es por una cuestión de que antes iba cargado hasta 41 a 43 lts, ahora vario siempre entre 38 a 41 lts usando el mismo metodo de desarrollo en el diseño(Igual es muy subjetivo todo porque cada uno tiene una opinión diferente sobre los cambios).

 Pero eso es otro tema, lo que es la avanzada e Inteligencia Artificial del juego, al menos a mi, nunca le erra en el combustible, y cuando entro en las últimas estancias de la carrera, todo está como lo planeé. Pero quizás puede variar la práctica; quizas hacer una práctica horas antes te dara una cantidad en combustible pero al hacerlo minutos antes del cierre, te de mas o menos, depende. Ese "mas o menos" también puede afectar uno o todos los stint si es que dejas el combustible exacto. Pero si lo dejas exacto en neutral, en teoría todo fluye bien, en bajo a muy bajo es 1 litro menos y en alto a muy alto es un litro demás. 
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