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Solved
Urgente Práctica

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medal 5077
3 years 265 days ago
Buenas tardes:

Hoy a las 22:30 toca correr en Gran Bretaña, pero me ha pasado algo haciendo la práctica que no encuentro explicación ninguna:

Primer piloto con tiempo nublado pongo SS y me da un tiempo de 1:34.615.

Cambio al segundo piloto y me dice que llueve y que debo poner configuración lluvia con neumático azul, configuro el monoplaza y me dice que no es la configuración adecuada y al gastar tokens me pone configuración de seco, mi tiempo 1.30.714.

Vuelvo al primer piloto con neumático azul y configuración de seco y tiempo nublado y mi tiempo es 1.30.020.

Otra vuelta más con el segundo piloto con neumático SS y mi tiempo 1.33.215.

Tercera práctica con amarillos en los dos pilotos y mi tiempo de 1.33.405.

Amarillos y Azules degradación un 3% y SS degradación un 4%.

Alguien me puede decir que ha podido pasar ?.

Gracias.
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medal 5000
3 years 264 days ago
Buenas!

David, a veces suele pasar que exista alguna nube con agua sobre el sensor del tiempo meteorológico, por lo que en un momento está soleado y luego llueve o viceversa en pocos segundos. Es una probabilidad baja de que suceda pero está.

Otra de las posibilidades es de algun detalle con la conexión a Internet, quizás no era muy buena la señal en ese instante y pudo ocasionar esa situación tan confusa.

//////////////

Consultales a tus compañeros de liga si han sufrido algo similar el día de hoy, de esa manera se podría ver si es un error particular o que esté afectando a varios.

//////////////

Por otra parte, viendo que la carrera es dentro de bastantes horas, sugeriría que esperes a un horario cerca del comienzo de qualy, así evitas gastar las vueltas de practica y los datos no son erroneos para la carrera, ya que puede variar el tiempo meteorológico y tendrías que realizar más vueltas de practica para obtener datos certeros y de esa manera la configuración de la estrategia sería más acertada.

Si por el contrario justo debiste salir y no regresas hasta poco tiempo de comenzar la carrera es más que entendible tu acción.

Un saludo!
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medal 5077
3 years 264 days ago

Facundo
Buenas!

David, a veces suele pasar que exista alguna nube con agua sobre el sensor del tiempo meteorológico, por lo que en un momento está soleado y luego llueve o viceversa en pocos segundos. Es una probabilidad baja de que suceda pero está.

Otra de las posibilidades es de algun detalle con la conexión a Internet, quizás no era muy buena la señal en ese instante y pudo ocasionar esa situación tan confusa.

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Consultales a tus compañeros de liga si han sufrido algo similar el día de hoy, de esa manera se podría ver si es un error particular o que esté afectando a varios.

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Por otra parte, viendo que la carrera es dentro de bastantes horas, sugeriría que esperes a un horario cerca del comienzo de qualy, así evitas gastar las vueltas de practica y los datos no son erroneos para la carrera, ya que puede variar el tiempo meteorológico y tendrías que realizar más vueltas de practica para obtener datos certeros y de esa manera la configuración de la estrategia sería más acertada.

Si por el contrario justo debiste salir y no regresas hasta poco tiempo de comenzar la carrera es más que entendible tu acción.

Un saludo!




Hola:


Suelo planificar carrera bastante antes por si no puedo entrar y luego antes de la carrera hago dos practicas más. Mi conexión es segura ya que tengo fibra a 300 GB y por cable, por lo que ese no es el problema.

Lo que yo comentaba es que he puesto seco para una practica y me ha dado tiempo de 1:34 y al coger al otro piloto porque siempre alterno las practicas, me pide configuracion de seco y neumaticos de lluvia, lo cual no entendí y el tiempo me rebajo 4 segundos. Es decir que que no sé ni que neumatico tenia que poner para practicar, porque luego cambio a tiempo nublado.

Gracias por tu comentario y saludos.
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medal 5000
3 years 264 days ago
David
Hola:
Suelo planificar carrera bastante antes por si no puedo entrar y luego antes de la carrera hago dos practicas más. Mi conexión es segura ya que tengo fibra a 300 GB y por cable, por lo que ese no es el problema.
Lo que yo comentaba es que he puesto seco para una practica y me ha dado tiempo de 1:34 y al coger al otro piloto porque siempre alterno las practicas, me pide configuracion de seco y neumaticos de lluvia, lo cual no entendí y el tiempo me rebajo 4 segundos. Es decir que que no sé ni que neumatico tenia que poner para practicar, porque luego cambio a tiempo nublado.
Gracias por tu comentario y saludos.


Claro, leyendote te explico que solo añadí el comentario de la posibilidad del internet porque a otro manager le puede haber sucedido algo parecido y pueda aplicar eso de la conexión. Pero vamos que por más buena conexión las posibilidades de una falla del servicio puede presentarse. Qué es raro? sin dudas, pero hay chances de que suceda.

//////////////////////

Me resulta extraño lo que te sucedió, pudo haber sido un error casual y nada grave pero si que ha confundido bastante.

Es normal que si está la pista seca el coche necesite una configuración "para seco", pero si hay agua en pista, así no esté lloviendo y esté el simbolo del Sol o Nublado, requiera un setup para mojado.
Lo que me genera dudas es que hayas necesitado utilizar los (W) que se suponen van mejor para condiciones de + 3mm de agua en pista. ¿Recuerdas cuantos mm de agua marcaba el pluviómetro en esa práctica?

Tal vez lo más lógico en ese caso era que estuvo lloviendo y salió el sol, por lo cual hayas requerido los neumáticos de lluvia, aunque me hace ruido que esté el setup de seco, ya que son varias unidades menos en Altura del coche y nivel del ala.

Por favor, si te sucede algo parecido en las proximas carreras, no dudes en crear un tema nuevo. Intenta compartirnos alguna captura, eso nos ayudará a describir mejor el problema para notificar al personal de soporte para que pueda revisar por qué sucedió esa curiosidad y ya cuente con información más detallada, como dice el dicho "una imagen vale mas que mil palabras".

Gracias por tu tiempo.
Un saludo!
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medal 5077
3 years 262 days ago

Facundo
David
Hola:
Suelo planificar carrera bastante antes por si no puedo entrar y luego antes de la carrera hago dos practicas más. Mi conexión es segura ya que tengo fibra a 300 GB y por cable, por lo que ese no es el problema.
Lo que yo comentaba es que he puesto seco para una practica y me ha dado tiempo de 1:34 y al coger al otro piloto porque siempre alterno las practicas, me pide configuracion de seco y neumaticos de lluvia, lo cual no entendí y el tiempo me rebajo 4 segundos. Es decir que que no sé ni que neumatico tenia que poner para practicar, porque luego cambio a tiempo nublado.
Gracias por tu comentario y saludos.


Claro, leyendote te explico que solo añadí el comentario de la posibilidad del internet porque a otro manager le puede haber sucedido algo parecido y pueda aplicar eso de la conexión. Pero vamos que por más buena conexión las posibilidades de una falla del servicio puede presentarse. Qué es raro? sin dudas, pero hay chances de que suceda.

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Me resulta extraño lo que te sucedió, pudo haber sido un error casual y nada grave pero si que ha confundido bastante.

Es normal que si está la pista seca el coche necesite una configuración "para seco", pero si hay agua en pista, así no esté lloviendo y esté el simbolo del Sol o Nublado, requiera un setup para mojado.
Lo que me genera dudas es que hayas necesitado utilizar los (W) que se suponen van mejor para condiciones de + 3mm de agua en pista. ¿Recuerdas cuantos mm de agua marcaba el pluviómetro en esa práctica?

Tal vez lo más lógico en ese caso era que estuvo lloviendo y salió el sol, por lo cual hayas requerido los neumáticos de lluvia, aunque me hace ruido que esté el setup de seco, ya que son varias unidades menos en Altura del coche y nivel del ala.

Por favor, si te sucede algo parecido en las proximas carreras, no dudes en crear un tema nuevo. Intenta compartirnos alguna captura, eso nos ayudará a describir mejor el problema para notificar al personal de soporte para que pueda revisar por qué sucedió esa curiosidad y ya cuente con información más detallada, como dice el dicho "una imagen vale mas que mil palabras".

Gracias por tu tiempo.
Un saludo!




Hola:


Me ha vuelto a pasar, he hecho práctica con circuito a 4 mm y lluvia ( dos con cada piloto ), y acabo de entrar ahora cerca de las 21:20 hora española y me pone configuración de seco, tiempo nublado y pista 2,9 mm. No lo entiendo la verdad...

Lástima que no puedo pegar la captura de pantalla para que lo puedas ver con claridad.

Saludos...
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medal 5000
3 years 262 days ago
Buenas!

Creo que entiendo tu duda ahora.

Es algo normal que en condición de pista con agua que supere los 4mm puede tener un ejemplo de 30-25 en nivel de ala y altura del monoplaza, si la cantidad de agua en pista baja, el setup se re-adaptará con valores más bajos (ej: 25-20), y más bajos si la pista se seca (20-15), esto sucederá siempre que se compre la configuración.

De establecer el setup manualmente, cualquier sea la condición de pista y tiempo meteorológico, los valores se mantendrán intactos.

Dime si es esto a lo que te referías.

Un saludo!
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medal 5077
3 years 262 days ago

Facundo
Buenas!

Creo que entiendo tu duda ahora.

Es algo normal que en condición de pista con agua que supere los 4mm puede tener un ejemplo de 30-25 en nivel de ala y altura del monoplaza, si la cantidad de agua en pista baja, el setup se re-adaptará con valores más bajos (ej: 25-20), y más bajos si la pista se seca (20-15), esto sucederá siempre que se compre la configuración.

De establecer el setup manualmente, cualquier sea la condición de pista y tiempo meteorológico, los valores se mantendrán intactos.

Dime si es esto a lo que te referías.

Un saludo!




Hola:


Después de leerte podría ser así como tu comentas, pero el problema que he tenido y tuve ayer es que hice práctica a las 16:00 con lluvia a 4 mm y a las 21:20 me pone nublado, 2,9 mm y me pide configuración de seco en altura y alerones de monoplaza, y ahí cuando pongo neumático de seco ( SS Rojo ), mi tiempo es 3 segundos más lentos que con lluvia, por lo que no sabía que configuración y neumático debía usar para la carrera.

Al final entré poco antes de la carrera, probé seco total y la carrera fue en seco. Lo que no me cuadra mucho es que el juego te marque nublado, agua en pista y te pida configuración de seco menos el neumático, y ya pasadas como 5 horas desde que haces práctica, y pasados unos 40 minutos, la configuración real sea seco en configuración y neumáticos.

Lo que yo pienso es que si va a ser en seco la carrera, lo lógico es que pasadas 5 horas el neumático que usas en seco sea el Rojo, y no que te deja ponerlo casi antes de iniciar la carrera, por lo que nos hace ir perdidos en la estrategia y podemos acabar con un muy mal resultado.

Saludos.
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medal 5000
3 years 261 days ago

David
"...pero el problema que he tenido y tuve ayer es que hice práctica a las 16:00 con lluvia a 4 mm y a las 21:20 me pone nublado, 2,9 mm y me pide configuración de seco en altura y alerones de monoplaza, y ahí cuando pongo neumático de seco (SS Rojo), mi tiempo es 3 segundos más lentos que con lluvia, por lo que no sabía que configuración y neumático debía usar para la carrera..."


En este caso, es más que normal que usando un compuesto para piso seco aún con agua en pista (2,9mm) seas más lento. Los coches se deslizan sin grip. Lo ideal ahí, es utilizar Intermedios, aunque está cerca de los 3mm y podría ir bien los W.

Que esté nublado o esté el sol no significa 100% que debamos utilizar un neumático para piso seco (SS, S, M o H), esta decisión la determinamos al observar el pluviometro, el instrumento para medir las precipitaciones. Si marca 0mm en ese caso la pista está totalmente seca y será ideal utilizar un compuesto para piso seco. Si el pluviómetro marca más de 0.1mm de agua, ideal sería utilizar el neumático Intermedio.
Si hay sol o está nublado y hay agua en la pista, nos dice que estuvo lloviendo y es muy probable que se seque en los proximos minutos, por esto es que se reajusta el setup a una más parecida a "configuración de seco".

En la estrategia principal deberás elegir el compuesto seco, aún si está lloviendo o hay agua en pista. Activamos las Opciones avanzadas y ahí determinamos el neumático a utilizar en caso de agua en pista y cuanto es el nivel para que coloque dicho neumático. Entonces colocando +0 y los intermedios, apenas haya agua en pista, aparecerás en la parrilla y harás la qualy con neumáticos Intermedios.

*Un detalle, si ingresas a la carrera, en la primer parada (aunque esté lloviendo a cántaros) colocaría los neumáticos que elegiste en la estrategia principal, por lo que si no corriges, pondrás un neumático para seco en el diluvio. Pensarás que es un error del juego pero no, si tu estás en vivo, la gestión corre por tu cuenta. Si no ingresas a la carrera en vivo, ahí si las Opciones Avanzadas harán todo el trabajo según lo que hayas establecido.

Si la pista se seca, los coches solicitarán ingresar a pits y colocar M por default, a menos que elijas ahí el neumático y la cantidad de vueltas despues de que se secó la pista para ingresar a pits. Esto es una buena ayuda por si no estás presenciando, si por el contrario, tu estás en vivo, podrás elegir el momento para ingresar a boxes o cancelar una parada.


///////////////////

Espero sea eso, realmente es dificil imaginarme la situación como la describes.
Hay un tema en "Preguntas Frecuentes" de cómo incluir imagenes aquí, eso sería muy util. Tal vez es algo más sencillo de resolver al observar las capturas.

"como pegar captura de pantalla"

Un saludo!
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medal 5077
3 years 261 days ago

Facundo

David
"...pero el problema que he tenido y tuve ayer es que hice práctica a las 16:00 con lluvia a 4 mm y a las 21:20 me pone nublado, 2,9 mm y me pide configuración de seco en altura y alerones de monoplaza, y ahí cuando pongo neumático de seco (SS Rojo), mi tiempo es 3 segundos más lentos que con lluvia, por lo que no sabía que configuración y neumático debía usar para la carrera..."


En este caso, es más que normal que usando un compuesto para piso seco aún con agua en pista (2,9mm) seas más lento. Los coches se deslizan sin grip. Lo ideal ahí, es utilizar Intermedios, aunque está cerca de los 3mm y podría ir bien los W.

Que esté nublado o esté el sol no significa 100% que debamos utilizar un neumático para piso seco (SS, S, M o H), esta decisión la determinamos al observar el pluviometro, el instrumento para medir las precipitaciones. Si marca 0mm en ese caso la pista está totalmente seca y será ideal utilizar un compuesto para piso seco. Si el pluviómetro marca más de 0.1mm de agua, ideal sería utilizar el neumático Intermedio.
Si hay sol o está nublado y hay agua en la pista, nos dice que estuvo lloviendo y es muy probable que se seque en los proximos minutos, por esto es que se reajusta el setup a una más parecida a "configuración de seco".

En la estrategia principal deberás elegir el compuesto seco, aún si está lloviendo o hay agua en pista. Activamos las Opciones avanzadas y ahí determinamos el neumático a utilizar en caso de agua en pista y cuanto es el nivel para que coloque dicho neumático. Entonces colocando +0 y los intermedios, apenas haya agua en pista, aparecerás en la parrilla y harás la qualy con neumáticos Intermedios.

*Un detalle, si ingresas a la carrera, en la primer parada (aunque esté lloviendo a cántaros) colocaría los neumáticos que elegiste en la estrategia principal, por lo que si no corriges, pondrás un neumático para seco en el diluvio. Pensarás que es un error del juego pero no, si tu estás en vivo, la gestión corre por tu cuenta. Si no ingresas a la carrera en vivo, ahí si las Opciones Avanzadas harán todo el trabajo según lo que hayas establecido.

Si la pista se seca, los coches solicitarán ingresar a pits y colocar M por default, a menos que elijas ahí el neumático y la cantidad de vueltas despues de que se secó la pista para ingresar a pits. Esto es una buena ayuda por si no estás presenciando, si por el contrario, tu estás en vivo, podrás elegir el momento para ingresar a boxes o cancelar una parada.


///////////////////

Espero sea eso, realmente es dificil imaginarme la situación como la describes.
Hay un tema en "Preguntas Frecuentes" de cómo incluir imagenes aquí, eso sería muy util. Tal vez es algo más sencillo de resolver al observar las capturas.

"como pegar captura de pantalla"

Un saludo!


Gracias y un saludo.


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