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Solved
Clasificación

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medal 5077
3 years 88 days ago
Tengo una duda haber quien me la puede resolver:

Antes planificaba las estrategias poniendo que si la densidad del agua era superior a 3 mm usará neumáticos de lluvia extrema ( azules ) por si no podía entrar en carrera, pero llevo algunas temporadas que lo pongo a razón de 1 mm que use el intermedio, así me aseguro que si no entro al menos tengo un neumático de lluvia para competir aunque pueda quedar retrasado.

La cuestión es que aunque se active la densidad del agua, entiendo yo que en la vuelta de clasificación debería ceñirse a la estrategia de carrera y si se han planificado las paradas y el comienzo con lluvia extrema, usar ese neumático, pero no es así, lo que tiene en cuenta es lo que se activó  por la densidad del agua, lo que hace que salgas en carrera más retrasado.

Hay alguna forma de evitar que pase esto ?
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medal 5071 SUPPORT AGENT
3 years 87 days ago
Hola David,

Tienes que entender lo siguente. En el apartado de la estrategia tenemos la principal y la avanzada. Si tú usas neumáticos de lluvia (W) en la principal, pero en la avanzada dices que quieres usar intermedios (I) si la densidad del agua está por encima de 1mm... El juego te asignará neumáticos intermedios. Digamos que esa es la que predomina en las dos. Así es como funciona la configuración avanzada. 

Tal vez deberías de replantearte la estrategia al revés. En la principal usar neumáticos Intermedios (I) y en la avanzada neumáticos de lluvia (W) si el agua está por encima de 3mm. De esta manera, siempre que la densidad del agua no supere los 3mm, usarás neumáticos intermedios en todo momento.

¡Saludos! :-)
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medal 5077
3 years 87 days ago

Ovih
Hola David,

Tienes que entender lo siguente. En el apartado de la estrategia tenemos la principal y la avanzada. Si tú usas neumáticos de lluvia (W) en la principal, pero en la avanzada dices que quieres usar intermedios (I) si la densidad del agua está por encima de 1mm... El juego te asignará neumáticos intermedios. Digamos que esa es la que predomina en las dos. Así es como funciona la configuración avanzada. 

Tal vez deberías de replantearte la estrategia al revés. En la principal usar neumáticos Intermedios (I) y en la avanzada neumáticos de lluvia (W) si el agua está por encima de 3mm. De esta manera, siempre que la densidad del agua no supere los 3mm, usarás neumáticos intermedios en todo momento.

¡Saludos! :-)



Hola, perfecto, ahora me parece más lógico así, y lo entiendo. Porque es raro que la densidad del agua este por encima de 3 mm y use la opción de la EA, pero de todas formas, hay un problema bastante importante en todo esto como he querido explicar en el post de sugerencias y es el siguiente:


Si yo hago práctica en seco y planifico para seco, activo la EA y le digo que por encima de 1 mm quiero intermedios. Si por la noche no puedo estar en la carrera, me es imposible poner el intermedio en la estrategia y cambiar la EA a lluvia extrema por encima de 3 mm, por lo que si cambia el tiempo y llueve saldré muy perjudicado, tanto en clasificación como en carrera, pues al no estar en vivo, usará el neumático de la EA dependiendo como esté configurado, es decir, si lo configuro con densidad 3 mm y el agua está a 1,5 usará azul, y al revés.

Por eso digo que por mucha EA que podamos planificar, habría que hacer un replanteamiento y que el juego a razón de la densidad real de carrera, usará el neumático apropiado, pues muchos managers a veces no pueden estar en carrera o entrar ya iniciada, y eso les perjudica bastante.

Espero que esta explicación ayude a entender mejor mi postura.

Saludos.
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medal 5071 SUPPORT AGENT
3 years 87 days ago
Hola David,

Entiendo lo que quieres decir. Aún así, el juego está planificado para jugar. Hay que saber que si un día no podemos jugar, no podemos esperar conseguir un gran resultado. Si juegas, tienes ventaja. Si estás en una liga muy activa y competitiva, por mucho que la EA esté bien diseñada, siempre estarás en desventaja. 

¡Saludos! :-)
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medal 5077
3 years 87 days ago

Ovih
Hola David,

Entiendo lo que quieres decir. Aún así, el juego está planificado para jugar. Hay que saber que si un día no podemos jugar, no podemos esperar conseguir un gran resultado. Si juegas, tienes ventaja. Si estás en una liga muy activa y competitiva, por mucho que la EA esté bien diseñada, siempre estarás en desventaja. 

¡Saludos! :-)

Yo entro a divertirme, me da igual ganar o perder, aunque todos queremos ganar. Y la realidad es que me cuesta mucho ganar carreras, pero no por eso dejo de entrar a jugar.


Lo que yo propongo es simplemente no perder esa ventaja si no puedes estar en vivo en la carrera, porque a lo mejor estas peleando arriba y perder puntos valiosos no interesa a nadie. Por eso decía de mejorar la EA y que para ser más realista, si un manager no puede entrar a controlar la carrera, sabe que aunque ponga un neumático u otro dependiendo la densidad del agua, el juego a razón de como esté el circuito, escogerá el neumático apropiado.

También queda claro que si yo planifico en seco, y cambio estrategia a mojado antes de la carrera, y luego la carrera es en seco y no puedo entrar, entonces asumo mi error y los puntos que pierda los pierdo yo por mala gestión de estrategia.

En definitiva, con una EA más fiable a mi modo de ver, todas las carreras se planificarían en seco y si llueve, todos sabríamos que hay menos posibilidades quedar últimos y perder muchos puntos porque no corremos con el neumático apropiado.

Saludos.

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medal 5000
3 years 86 days ago
Buenas!

Añado a lo que mencionó Ovih. El juego está pensado para dar ventaja a quienes juegan en vivo. Ya da demasiada ayuda con lo de las Opciones Avanzadas, pese a que no todos le sacan provecho o no entienden como funciona. Más ayuda o más detallada la Op. Avanzada hará que no haya practicamente margen de error y todas las carreras serán más lineales. 

Así como sucede en la F1 con carreras en mojado, que hasta el peor equipo puede pretender buenos puntos acertando la estrategia, acá pasa algo parecido. Si el manager no puede presenciar, o como en este caso si hay cambio de tiempo meteorológico, es mala suerte. Estés peleando el campeonato, zona de descenso o tengas un coche para ganar. También hay una pagina donde está el pronóstico, algunos lo utilizan para saber si existen posibilidades de que el tiempo cambie y por lo tanto adaptan la estrategia, es una apuesta, puede que no suceda nada con el tiempo y corra con una estrategia erronea.

En definitiva, lo que propones es según conveniencia, depende como lo mires será bueno o malo. Si un rival no puede presenciar y podemos contrarrestar o expandir nuestra ventaja, es ideal (Caso Hamilton en Silverstone, Ganar y que su rival no sume puntos. Tema aparte es que aunque acá me parece que hubo mala intención en la maniobra, o exceso de confianza de que no terminaría así). Si por el contrario no quieres aventajar o contrarrestar, solo debes realizar una estrategia erronea para "perdonar" la ausencia de tu rival. Pero si nosotros no podremos presenciar, es que necesitamos de dicha herramienta para no perder la diferencia de puntos o que ésta sea mayor, porque estamos en desventaja.

Un saludo!
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medal 5077
3 years 86 days ago

Facundo
Buenas!

Añado a lo que mencionó Ovih. El juego está pensado para dar ventaja a quienes juegan en vivo. Ya da demasiada ayuda con lo de las Opciones Avanzadas, pese a que no todos le sacan provecho o no entienden como funciona. Más ayuda o más detallada la Op. Avanzada hará que no haya practicamente margen de error y todas las carreras serán más lineales. 

Así como sucede en la F1 con carreras en mojado, que hasta el peor equipo puede pretender buenos puntos acertando la estrategia, acá pasa algo parecido. Si el manager no puede presenciar, o como en este caso si hay cambio de tiempo meteorológico, es mala suerte. Estés peleando el campeonato, zona de descenso o tengas un coche para ganar. También hay una pagina donde está el pronóstico, algunos lo utilizan para saber si existen posibilidades de que el tiempo cambie y por lo tanto adaptan la estrategia, es una apuesta, puede que no suceda nada con el tiempo y corra con una estrategia erronea.

En definitiva, lo que propones es según conveniencia, depende como lo mires será bueno o malo. Si un rival no puede presenciar y podemos contrarrestar o expandir nuestra ventaja, es ideal (Caso Hamilton en Silverstone, Ganar y que su rival no sume puntos. Tema aparte es que aunque acá me parece que hubo mala intención en la maniobra, o exceso de confianza de que no terminaría así). Si por el contrario no quieres aventajar o contrarrestar, solo debes realizar una estrategia erronea para "perdonar" la ausencia de tu rival. Pero si nosotros no podremos presenciar, es que necesitamos de dicha herramienta para no perder la diferencia de puntos o que ésta sea mayor, porque estamos en desventaja.

Un saludo!



Leo tu comentario y en cierta manera tienes razón, pero hay cosas que son obvias y que creo que con la Ayuda Avanzada hacen que todos tengamos las mismas posibilidades en las carreras si no podemos estar presentes en ellas. Es decir, lo único que ha de cambiar es que al activa la Ayuda Avanzada, si ponemos densidad del agua por encima de 1 mm que use neumáticos intermedios, que si en carrera la densidad del agua es superior a 3 mm, el piloto corra con azules, que es lo más lógico, y al revés sería lo mismo, si ponemos en la Ayuda Avanzada que cuando haya 3 mm de agua use azules, si en carrera es inferior a 3 mm use intermedios.


No se trata de dar o no ventaja, sino de que con esta pequeña ayuda extra, un mánager que no pueda estar en vivo en la carrera, sabe que si queda en mala posición la culpa no es del neumático porque corrió en igualdad de condiciones que el resto, en cambio, con la actual ayuda avanzada, si no puedes entrar en carrera tienes dos grandes problemas: primero una mala clasificación, y segundo que dependiendo la densidad del agua, corres con neumáticos incorrectos.

Para que todos lo podamos entender mejor os explico el caso de hoy:

Carrera en Brasil, práctica en seco y configuración en seco. Ayuda Avanzada planificada para que en caso de que haya densidad de agua por encima de 1 mm, use intermedios.

Si no llego a estar en vivo en la carrera, el problema es el siguiente: La carrera ha sido en lluvia con neumáticos azules, por lo que en vez de quedar 2, hago una clasificación muy mala y quedo último o de los últimos con los dos pilotos, y pierdo puntos valiosos pues voy 3 en el mundial de constructores.

Por eso digo que a mi modo de ver lo lógico sería que aunque se active la Ayuda Avanzada, a razón de la densidad del agua en carrera, el juego te ponga el neumático correcto. Estés o no en vivo en la carrera, ya no solamente el neumático, sin una buena estrategia, no tienes opciones de ganar la carrera.

Saludos.
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medal 5000
3 years 85 days ago
Claro, si el juego ya establece dos ayudas en una opción, para eso se quita lo de las Opciones Avanzadas y se deja que el juego coloque directamente 0.1mm - 2.9mm Intermedios (I), +3mm Full Wet (W). 

Ahí todos tendrán la misma configuración pese a que sea una sorpresa lo de la lluvia/agua en pista. A los que más atención prestan o aquellos que estan en vivo a minutos del cierre de prácticas les será lo mismo que aquel que hace la estrategia horas antes y no puede presenciar.
Entonces ahí se genera la cuestión, si dispongo de dicha ayuda para cuando no estoy presente, para qué estarlo entonces?
Tendrás la posible ventaja en la gestión en vivo del Kers y el empuje, pero sabemos que en condiciones de agua en pista los coches que están detras de otro pierden ritmo, además los autos dirigidos por la IA utilizan el Kers no muy inteligente, superandote y haciendote perder tiempo o tener que gastar kers, perdiendo posibilidades con otro rival que esté mirando la carrera y que el coche IA no le afecte.

Actualmente hay una opción, se genera una apuesta, arriesgarse y acertar o fallar. Si estableces la estrategia de Opciones Avanzadas y das en el clavo, es un lujo. Podes salvar la carrera. Pero si sucede como en el ejemplo que has marcado, es mala suerte. 
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medal 5077
3 years 84 days ago

Facundo
Claro, si el juego ya establece dos ayudas en una opción, para eso se quita lo de las Opciones Avanzadas y se deja que el juego coloque directamente 0.1mm - 2.9mm Intermedios (I), +3mm Full Wet (W). 

Ahí todos tendrán la misma configuración pese a que sea una sorpresa lo de la lluvia/agua en pista. A los que más atención prestan o aquellos que estan en vivo a minutos del cierre de prácticas les será lo mismo que aquel que hace la estrategia horas antes y no puede presenciar.
Entonces ahí se genera la cuestión, si dispongo de dicha ayuda para cuando no estoy presente, para qué estarlo entonces?
Tendrás la posible ventaja en la gestión en vivo del Kers y el empuje, pero sabemos que en condiciones de agua en pista los coches que están detras de otro pierden ritmo, además los autos dirigidos por la IA utilizan el Kers no muy inteligente, superandote y haciendote perder tiempo o tener que gastar kers, perdiendo posibilidades con otro rival que esté mirando la carrera y que el coche IA no le afecte.

Actualmente hay una opción, se genera una apuesta, arriesgarse y acertar o fallar. Si estableces la estrategia de Opciones Avanzadas y das en el clavo, es un lujo. Podes salvar la carrera. Pero si sucede como en el ejemplo que has marcado, es mala suerte. 



Para que yo pueda entender lo que quieres decir:

Si no activo la ayuda automática, el juego directamente si llueve me pondría el neumático apropiado a razón de la densidad del agua, es así ?

Si esto es así, la estrategia que yo tenía planificada para seco entonces no sirve de nada y el juego automáticamente corre a su manera ?

Entiendo que activa la ayuda avanzada es para casos de lluvia pero respetando estrategia de carrera, por lo que a mi modo de ver, si no ponemos ayuda avanzada y no podemos estar en carrera, si el juego me pone los neumáticos adecuados a la lluvia pero no respeta mi estrategia de carrera, seguiré teniendo problemas para competir en condiciones.

De todas formas entiendo que no hay que hacerle tanto lío al juego, simplemente que en mi opinión, si un mánager no puede estar en vivo y se pone a llover, lo lógico es que corriera en igualdad de condiciones que el resto y si pierde lo hace por estrategia, no porque no usa el neumático apropiado.

Gracias por vuestra paciencia y a seguir dándole al juego.
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medal 5000
3 years 83 days ago

David


Si no activo la ayuda automática, el juego directamente si llueve me pondría el neumático apropiado a razón de la densidad del agua, es así ?


No. Si no estableces la estrategia avanzada y No asistes a la carrera, el neumático a utilizar en caso de agua en pista será el Intermedio (I).

Si tu no estableces la Opcion Avanzada y SI asistes a la carrera, el neumático que utilizarás será el de la estrategia principal (que también será el de la qualy), si es S usará S, así haya 5mm de agua en pista.


David
De todas formas entiendo que no hay que hacerle tanto lío al juego, simplemente que en mi opinión, si un mánager no puede estar en vivo y se pone a llover, lo lógico es que corriera en igualdad de condiciones que el resto y si pierde lo hace por estrategia, no porque no usa el neumático apropiado.


Para correr en igualdad de condiciones deberías estar en vivo, sino pierde la ventaja el estar presente en carrera, así hayas realizado una buena estrategia previa.



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