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Duda sobre el no repostaje

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medal 5092
2 years 253 days ago
Buenas noches:

En la carrera de hoy en Malasia con 55 vueltas, el consumo era 2,60 en carrera y creo recordar que en práctica era algo más elevado, 2,61. Con la norma de no repostaje, lo que yo hago es multiplicar el consumo por vuelta por las vueltas y le añado 4 o 5 litros de más para no quedarme corto.

Me ha parecido raro que con 147 litros, y con las paradas programadas para las 55 vueltas, en la última parada me daba neumático para 18 vueltas y el otro piloto para 12 vueltas, cuando debían ser 16 y 10 vueltas respectivamente y encima me han sobrado unos 8 litros creo.

El empuje no se ha tocado, siempre en neutral porque la temperatura era alta, 26 grados, y solamente en la última vuelta he puesto empuje a tope.

Es normal esto ?

Gracias.
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medal 5076 Super Mod
2 years 252 days ago
Buenas noches, David. 

No, no es normal que suceda eso. Lo correcto sería que el juego respetara la estrategia que hemos seleccionado. Entiendo que por algún motivo se alteró el orden de las paradas. Obviamente, del combustible no opino porque entiendo que no hubo problemas con eso. 

Agradezco su reporte y se lo comunicaré al equipo. En caso de que vuelva a suceder le agradecería que lo comunicara para seguir investigándolo. 

Saludos cordiales. 
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medal 5092
2 years 251 days ago

Doe
Buenas noches, David. 

No, no es normal que suceda eso. Lo correcto sería que el juego respetara la estrategia que hemos seleccionado. Entiendo que por algún motivo se alteró el orden de las paradas. Obviamente, del combustible no opino porque entiendo que no hubo problemas con eso. 

Agradezco su reporte y se lo comunicaré al equipo. En caso de que vuelva a suceder le agradecería que lo comunicara para seguir investigándolo. 

Saludos cordiales. 



Buenas noches:


Respecto a este hilo que abrí, me gustaría comentar lo que he visto que ha pasado hoy, a ver si me pueden ayudar a entenderlo:

Cuando pones la parada en la vuelta 10, se supone que deberías parar al inicio de la vuelta 10, es decir, 9 entra en boxes y sales en la 10 con el siguiente compuesto, pero en la vuelta 10 entra en boxes y sales en la vuelta 11 con el compuesto nuevo.

Si hacemos el cálculo para 50 vueltas, planificamos la estrategia 10 de rojos, 10 de rojos, 15 de blandos y 15 de blandos, pero al final, sales en la 11 con rojos de nuevo y paras en la 21, saliendo en la 22 con blandos, paras en la 37 y sales en la 38 con blandos, lo que hace que después de esa última parada, te diga que paras en la 52 o 53, que son las 2 o 3 vueltas de más.

No sé si lo he explicado bien o a lo mejor estoy equivocado, pero la realidad es que si ha de parar en la vuelta 10, debería parar en la 9 para la 10 entrando en boxes.

Ya me dirán.

Saludos.
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medal 5076 Super Mod
2 years 251 days ago
Buenas noches, David. 

Creo que con su explicación he entendido su problema. Está usted equivocado. Cuando establecer un stint de 10 vueltas con cualquier neumático significa que el monoplaza dará 10 vueltas y, después, entrará a boxes. Es decir, entrarías a cambiar el compuesto al terminar la vuelta número 10 y antes de comenzar la 11.

Como lo ha planteado usted está mal porque si entrara en la vuelta 9 —con un stint de 10—, realmente estaría dando 9 vueltas con el neumático. Quizá por eso, en su primer mensaje, los cálculos de la última parada no correspondían con los establecidos en la estrategia principal ya que estaba parando antes de tiempo desde el comienzo de la carrera. ¿Me he explicado bien? Espero su respuesta, 

Saludos cordiales. 
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medal 5092
2 years 251 days ago

Doe
Buenas noches, David. 

Creo que con su explicación he entendido su problema. Está usted equivocado. Cuando establecer un stint de 10 vueltas con cualquier neumático significa que el monoplaza dará 10 vueltas y, después, entrará a boxes. Es decir, entrarías a cambiar el compuesto al terminar la vuelta número 10 y antes de comenzar la 11.

Como lo ha planteado usted está mal porque si entrara en la vuelta 9 —con un stint de 10—, realmente estaría dando 9 vueltas con el neumático. Quizá por eso, en su primer mensaje, los cálculos de la última parada no correspondían con los establecidos en la estrategia principal ya que estaba parando antes de tiempo desde el comienzo de la carrera. ¿Me he explicado bien? Espero su respuesta, 

Saludos cordiales. 


Buenos días:


Entiendo lo que me dices, que yo estaba equivocado porque no se puede parar una vuelta antes, no sería lo correcto, ya que la última vuelta que cuenta es la que hemos planificado para entrar, de todas formas seguiré revisando por si veo algo que no me cuadra.

Gracias por su tiempo y por ayudarme.
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medal 5076 Super Mod
2 years 251 days ago
Gracias a usted. Aquí estaré para futuras dudas o preguntas. ¡Suerte en sus carreras! 

Saludos. 
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