Tequito
Buenas tardes,
Antes que nada volveros a agradecer el trabajo que hacéis a los moderadores, ingenieros y demás personas que participáis en el desarollo y actualización de este juego, ya que aunque a veces acertéis más o menos, creo que hacéis un gran trabajo y a veces se os critica en exceso sin tener en cuenta el esfuerzo y dedicación que hay detrás.
En relación a la última actualización que habéis hecho con respecto al desgaste de los neumáticos y a la temperatura y rendimiento que ofrecen éstos, quiero opinar lo siguiente:
1. Por un lado, creo que ha sido muy positivo que hayáis mejorado el rendimiento de los neumáticos medios (M), puesto que es cierto que antes de la actualización tenían unas prestaciones bastante limitadas y yo, en concreto, no los utilizaba nunca o casi nunca, y creo que hablo en nombre de todos los mánagers que corren en la liga que disputo e incluso de otras cuentas de las que dispongo.
2. Por otro lado, en relación a los neumáticos duros (H) considero que antes de la actualización, eran un tipo de neumáticos que se usaban en un porcentaje muy alto de circuitos por la mayoría de mánagers, por su más que considerable rendimiento (en exceso en mi opinión) y ahora, es muy poco recomendable utilizarlos para algunos circuitos y sobre todo cuando la temperatura no es muy elevada. Tengo que apuntar que tengo la sensación que habéis bajado el rendimiento de estos neumáticos demasiado, puesto que en circuitos como Abu Dhabi, donde la temperatura siempre es muy alta, no han rendido como se espera que lo hagan, y que creo que no es adecuado que un neumático blando (S) tenga unas prestaciones superiores en este caso.
3. Por lo que respecta a los neumáticos blandos, considero que sus prestaciones han mejorado en exceso. Es decir, es cierto que quizás antes de la actualización les faltaba un punto de competitividad sobre todo respecto a las súper blandas (SS) y a las duras, pero creo que ahora se han convertido en las nuevas H, ya que los mánagers están haciendo un uso extremo de ellas incluso en circuitos en los que prácticamente no deberían utilizarse por el tipo de trazado y por las temperaturas que suelen darse, consecuencia esto último de la durabilidad que muestran en carrera a pesar de su porcentaje de desgaste.
4. Por último, las súper blandas. Creo y hablo también en nombre de varios mánagers con reputación 8.500-10.000 con niveles muy altos y con mucho tiempo de experiencia en el juego, que es el caso inverso a las blandas. Estoy de acuerdo en que antes de la actualización, las SS tenían una duración excesiva en carrera pudiendo llevar el neumático en las lonas y conducir con las llantas que seguía siendo competitivo. Comentar el ejemplo de que yo mismamente, gané una carrera en Australia utilizando en 2 stints diferentes la SS llevándolas al 140% de su capacidad (según marcaba el desgaste de éstos en los entrenos previos). Estoy de acuerdo en que quizás había que reducir ese rendimiento, pero creo que os habéis pasado ligeramente. Ahora, unas SS no rinden una vez bajan del 50% del desgaste del neumático y no sólo eso, si no que además apenas sacan ventaja en las 4 primeras vueltas a unas S en muchos de los circuitos del campeonato.
En conclusión, creo que la intención es buena pero creo que hay que pulir algunos detalles y, según leo, estáis probando cosas para mejorarlos.
Finalmente y también como opinión personal, decir que cuando haya previsión de hacer una actualización importante de estas características, sería importante avisar con un poco de antelación de la dimensión de ésta, ya que puede haber casos en que haya mundiales muy apretados y a falta de pocas carreras, un cambio de este tipo pueda suponer la pérdida del título por la "ignorancia" respecto a lo que ha cambiado.
Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo con lo mencionado..considero que debéis balancear mejor el rendimiento de las gomas,se han capado demasiado las SS y las H...veo lógico que por debajo del 50% se pierdan muchas prestaciones,pero no veo lógico que donde antes había un desgaste de SS del 16% ahora tengan un 8% y sean mas lentas que las antiguas SS en las primeras vueltas,y una vez lleguen al 50% de grip sufran esa caída...he salido de boxes en el ultimo sting de Valencia con unas SS y mismos litros detrás de unas S más antiguas,y no le recortaba tiempo en las primeras vueltas prácticamente ...gane la carrera por tener un mayor porcentaje de Kers..pero el neumático SS no me daba un extra de velocidad y eso es algo totalmente ilógico...en mi caso me alegro enormemente de los cambios,pero espero de verdad deis con la tecla y lo balanceéis mejor...Saludos y gracias por vuestro enorme trabajo