Finaliza hoy la Temporada 32, una de las mas apasionantes en alguna categoría y traemos el análisis elaborado por el departamento de prensa, ¡esperamos que os guste!
NOVATO
El equipo DANALE dirigido por Michel Da consigue auparse con el título en Novato tras una preciosa lucha con JUANMAKART1268388. La igualdad se hizo patente hasta el tramo final del campeonato en que el DANALE consiguió asestar golpes certeros en el momento clave del campeonato y alejar al equipo controlado por Juanmaa Mourglia de la lucha por el título.
Por su parte, el equipo JUANMAKART1268388 tras unas carreras de adaptación en la Temporada 31 consigue el ascenso tras una gran progresión y superando a equipos con mayor experiencia en la categoría.
EDUCANTABRO una vez mas se queda a las puertas y ya van tres temporadas en las que se les resiste el ansiado ascenso. Seguro que esta próxima temporada será la suya por fin y tratará de pelear por el título.
FORCE CHEROKEE aporta la nota negativa en la categoría, tras un duro descenso en la temporada 31, se planteaba como un equipo con claras aspiraciones al titulo y Jero Garcia confesó detrás de las cámaras que la intención del equipo era regresar lo más rápido posible a profesional. Apenas ha conseguido acercarse al nivel ofrecido por los tres equipos que completan el podio y tendremos que esperar una temporada mas para ver el mejor nivel de su equipo.
PROFESIONAL
Volvemos a hablar de Profesional, hoy en día la categoría más igualada y en la que puntuar no te asegura plaza para la próxima temporada.
En cabeza, Javier Soriano Sanchez, con BLACK LABEL RACING no ha tenido rival. Dominando de principio a fin del campeonato consigue su regreso a Elite tras una temporada en la que seguro ha adquirido mas experiencia y nivel para lograr mantenerse los próximos años en la categoría reina.
La ultima carrera del campeonato nos dejaba la batalla por la segunda plaza completamente abierta. Remataos partía con una ventaja inicial de +5 puntos sobre Alhambra Sport F1 el cual se ha quedado a tan solo un punto de conseguir arrebatar en el ultimo suspiro la segunda plaza. Menos de 3 segundos han separado a sus pilotos de alcanzar una posición superior la cual habría valido un ascenso, increíble.
REMATAOS por fin, tras dos bronces consecutivos que le dejaban sin poder acceder al ascenso consigue no sin sudor y alguna lagrima la segunda plaza que otorgará el lujo de ver sus dos monoplazas en Elite la próxima campaña. La batalla no ha sido fácil y el recién descendido ALHAMBRA SPORT F1 ha luchado hasta la ultima carrera por recuperar su plaza. Tendrán que esperar a la próxima temporada, la cual no será fácil y donde habrá que tener en cuenta a FV RACING los cuales en su ultimo comunicado de prensa han manifestado estar preparados para dar el salto a la categoría reina.
El descenso en Profesional es, en primer lugar, para SAMS MOTORSPORT, el cual, tras una ansiada incorporación con el campeonato ya empezado no ha podido adaptarse al nivel de la categoría y al cual le vendrá bien una temporada en Novato para hacer crecer su monoplaza e infraestructuras.
La ultima plaza de descenso la ocupa BLUE BULL ASTON MARTIN F1, el cual no consigue igualar los 12 puntos de la pasada temporada y que regresa a Novato tras dos temporadas en Profesional.
ELITE
Una vez más, el campeonato en Elite se decide en el primer tramo del campeonato. La buena pretemporada de JK MOTORSPORTS quedó patente tras los 5 primeros dobletes consecutivos en el campeonato, un duro golpe para sus perseguidores que no consiguieron recortar lo suficiente en el siguiente tramo del campeonato.
Los siguientes cajones del podio se intercambian respecto a la temporada pasada. CARRILANAS sigue demostrando estar ahí año tras año y consigue mejorar sus números durante esta campaña. Están progresando y seguro que en poco tiempo vuelven a luchar por recuperar el título.
MIKE F1RACER cierra el podio esta temporada. Continua sin encontrar el rumbo, como nos tiene acostumbrados estas ultimas temporadas, sus logros se reducen a algún destello en carreras sueltas en las cuales demuestran lo que pueden llegar a ser. El Plátano Veloz (como es conocido su monoplaza en el Paddock) debe mejorar aún si quieren poder optar al título.
CMILAN Termina una temporada de muchos sobresaltos. La falta de regularidad y las caídas de la zona de puntos en algunas carreras les alejaron rápidamente de la cabeza y deberán trabajar mano a mano con su proveedor de motores para mejorar la fiabilidad de estos.
Como nota a destacar, las temporadas de JCBM y ARNEDO los cuales han conseguido en muchas carreras colarse entre los puestos de cabeza y dar más de un susto.
JCBM gracias a esta consolidación en Elite ha cerrado varios acuerdos publicitarios los cuales aportaran una gran inyección de dinero que permitirá dar un salto de nivel en su fábrica. Habrá que estar atentos para ver hasta dónde pueden llegar.
Hay que felicitar además a ARNEDO y TGR Racing Team los cuales han conseguido su primera victoria y que estamos seguros de que no serán las últimas.
El descenso lo ocupan SPART, equipo que llegó con el campeonato empezado y prácticamente desecho, por el momento se encuentran en búsqueda de pilotos e ingenieros para completar un plantel de nivel. No puedes despistarse o la temporada en Profesional se puede convertir en un infierno.
La segunda plaza parecía sentenciada para FUJI F1 TEAM quien tenía muy complicado mantenerse en su primera temporada en Elite. Han luchado con uñas y dientes hasta el último momento y a falta de tres carreras se obró el milagro en Japón, dos puntos que saben a título y que le permiten continuar un año más en lo más alto. LOS MISMOS RACING por el contrario, cayó a esta segunda plaza de descenso tras una temporada al borde del precipicio.