ios-personmd-notifications md-help-circle

Profile

  • Guest
    medal 0
  • Posts: 21
  • Post Likes: 3765

Notifications

  • No Unread Notifications

[Oficial] Liga Villota

warning
This thread is closed. Threads older than 6 weeks are closed automatically. To continue this discussion, create a new thread.
angle-double-left ios-arrow-back 1 2 ios-arrow-forward angle-double-right
md-lock This topic has been closed by the moderator
medal 5000
5 years 280 days ago
Excelente resumen de la temporada. Para mi estar entre los 3 primeros con el nivel que hay en Élite siguen siendo tiempos de gloria y champán!
md-quotelink
medal 5000
5 years 280 days ago
Perfecto como siempre. Pero esta temporada  no se que habra sido en las demas categorías pero en pro a sido una locura
md-quotelink
medal 5000
5 years 265 days ago
Finaliza hoy la Temporada 32, una de las mas apasionantes en alguna categoría y traemos el análisis elaborado por el departamento de prensa, ¡esperamos que os guste!

NOVATO

El equipo DANALE dirigido por Michel Da consigue auparse con el título en Novato tras una preciosa lucha con JUANMAKART1268388. La igualdad se hizo patente hasta el tramo final del campeonato en que el DANALE consiguió asestar golpes certeros en el momento clave del campeonato y alejar al equipo controlado por Juanmaa Mourglia de la lucha por el título.


Por su parte, el equipo JUANMAKART1268388 tras unas carreras de adaptación en la Temporada 31 consigue el ascenso tras una gran progresión y superando a equipos con mayor experiencia en la categoría.

EDUCANTABRO una vez mas se queda a las puertas y ya van tres temporadas en las que se les resiste el ansiado ascenso. Seguro que esta próxima temporada será la suya por fin y tratará de pelear por el título.

FORCE CHEROKEE aporta la nota negativa en la categoría, tras un duro descenso en la temporada 31, se planteaba como un equipo con claras aspiraciones al titulo y Jero Garcia confesó detrás de las cámaras que la intención del equipo era regresar lo más rápido posible a profesional. Apenas ha conseguido acercarse al nivel ofrecido por los tres equipos que completan el podio y tendremos que esperar una temporada mas para ver el mejor nivel de su equipo.








PROFESIONAL

Volvemos a hablar de Profesional, hoy en día la categoría más igualada y en la que puntuar no te asegura plaza para la próxima temporada.


En cabeza, Javier Soriano Sanchez, con BLACK LABEL RACING no ha tenido rival. Dominando de principio a fin del campeonato consigue su regreso a Elite tras una temporada en la que seguro ha adquirido mas experiencia y nivel para lograr mantenerse los próximos años en la categoría reina.

La ultima carrera del campeonato nos dejaba la batalla por la segunda plaza completamente abierta. Remataos partía con una ventaja inicial de +5 puntos sobre Alhambra Sport F1 el cual se ha quedado a tan solo un punto de conseguir arrebatar en el ultimo suspiro la segunda plaza. Menos de 3 segundos han separado a sus pilotos de alcanzar una posición superior la cual habría valido un ascenso, increíble.

REMATAOS por fin, tras dos bronces consecutivos que le dejaban sin poder acceder al ascenso consigue no sin sudor y alguna lagrima la segunda plaza que otorgará el lujo de ver sus dos monoplazas en Elite la próxima campaña. La batalla no ha sido fácil y el recién descendido ALHAMBRA SPORT F1 ha luchado hasta la ultima carrera por recuperar su plaza. Tendrán que esperar a la próxima temporada, la cual no será fácil y donde habrá que tener en cuenta a FV RACING los cuales en su ultimo comunicado de prensa han manifestado estar preparados para dar el salto a la categoría reina.

El descenso en Profesional es, en primer lugar, para SAMS MOTORSPORT, el cual, tras una ansiada incorporación con el campeonato ya empezado no ha podido adaptarse al nivel de la categoría y al cual le vendrá bien una temporada en Novato para hacer crecer su monoplaza e infraestructuras.

La ultima plaza de descenso la ocupa BLUE BULL ASTON MARTIN F1, el cual no consigue igualar los 12 puntos de la pasada temporada y que regresa a Novato tras dos temporadas en Profesional.






ELITE

Una vez más, el campeonato en Elite se decide en el primer tramo del campeonato. La buena pretemporada de JK MOTORSPORTS quedó patente tras los 5 primeros dobletes consecutivos en el campeonato, un duro golpe para sus perseguidores que no consiguieron recortar lo suficiente en el siguiente tramo del campeonato.


Los siguientes cajones del podio se intercambian respecto a la temporada pasada. CARRILANAS sigue demostrando estar ahí año tras año y consigue mejorar sus números durante esta campaña. Están progresando y seguro que en poco tiempo vuelven a luchar por recuperar el título.

MIKE F1RACER cierra el podio esta temporada. Continua sin encontrar el rumbo, como nos tiene acostumbrados estas ultimas temporadas, sus logros se reducen a algún destello en carreras sueltas en las cuales demuestran lo que pueden llegar a ser. El Plátano Veloz (como es conocido su monoplaza en el Paddock) debe mejorar aún si quieren poder optar al título.

CMILAN Termina una temporada de muchos sobresaltos. La falta de regularidad y las caídas de la zona de puntos en algunas carreras les alejaron rápidamente de la cabeza y deberán trabajar mano a mano con su proveedor de motores para mejorar la fiabilidad de estos.

Como nota a destacar, las temporadas de JCBM y ARNEDO los cuales han conseguido en muchas carreras colarse entre los puestos de cabeza y dar más de un susto.

JCBM gracias a esta consolidación en Elite ha cerrado varios acuerdos publicitarios los cuales aportaran una gran inyección de dinero que permitirá dar un salto de nivel en su fábrica. Habrá que estar atentos para ver hasta dónde pueden llegar.

Hay que felicitar además a ARNEDO y TGR Racing Team los cuales han conseguido su primera victoria y que estamos seguros de que no serán las últimas.

El descenso lo ocupan SPART, equipo que llegó con el campeonato empezado y prácticamente desecho, por el momento se encuentran en búsqueda de pilotos e ingenieros para completar un plantel de nivel. No puedes despistarse o la temporada en Profesional se puede convertir en un infierno.

La segunda plaza parecía sentenciada para FUJI F1 TEAM quien tenía muy complicado mantenerse en su primera temporada en Elite. Han luchado con uñas y dientes hasta el último momento y a falta de tres carreras se obró el milagro en Japón, dos puntos que saben a título y que le permiten continuar un año más en lo más alto. LOS MISMOS RACING por el contrario, cayó a esta segunda plaza de descenso tras una temporada al borde del precipicio.




md-quotelink
medal 5000
5 years 264 days ago
Juankacomo se nota que disfrutas una vez mas te sales con el reunen gracias
md-quotelink
medal 5000
5 years 264 days ago
Espectacular el resumen como siempre. 
md-quotelink
medal 5000
5 years 246 days ago
Una temporada más, y ya son 33 que acumula Villota dando espectáculo. ¡Sin más dilación, pasamos con el resumen!


NOVATO



La temporada en Novato comenzaba con varios candidatos al ascenso, los recién descendidos SAMS MOTORSPORT y BLUE BULL ASTON MARTIN F1 se sumaban a los ya experimentados EDUCANTABRO, FORCE CHEROKEE Y SPARTANOS en la lucha por las dos plazas de gloria.


La sorpresa la ha dado Javier Rodriguez, Director General de SCUDERIA el cual ha conseguido en su debut en Villota alzarse con el título de Novato con una facilidad asombrosa. Con un monoplaza varios niveles inferiores al de sus rivales, este modesto equipo ha dado un golpe a la mesa y participará la próxima temporada en Profesional.

Le acompaña en su andadura SAMS MOTORSPORT de Arnau Amat el cual, vuelve tras solo una temporada en Novato a la categoría desde la cual ingresó en Villota. Conocedor del nivel estamos seguros de que dará guerra hasta el último momento para en su segundo intento lograr la salvación en profesional.

Por cuarta temporada consecutiva, EDUCANTABRO ocupa la ultima plaza del podio en Novato, un puesto en el que parece va a haber que grabar su nombre pues parece estar destino a ocuparlo eternamente. Solo seis puntos han sido en esta ocasión, el magnifico resultado en el último gran premio de Abu Dhabi le dejó una vez mas con la miel en los sabios.









PROFESIONAL


La temporada pasada, la suerte hizo a ALHAMBRA SPORT F1 de Alex F1 quedarse a tan solo un punto del ascenso a Elite. Esta temporada, la suerte ha estado de su lado y consigue el título en la ultima carrera y por tan solo un punto en detrimento de LOS MISMOS RACING. Su excelente tramo final de temporada ha neutralizado la diferencia de puntos que parecía sentenciar el titulo y el golpe final en Abu Dhabi imparte justicia divina por lo ocurrido en la temporada 32.


LOS MISMOS RACING de Ruben Ramirez de Arellano queda finalmente en segunda posición, tras un final de temporada en el que se han dejado llevar reservando parte de su presupuesto al asalto definitivo a Elite. Abordaran su tercera temporada en la máxima categoría con el claro objetivo de estabilizar y empezar a ocupar los puestos de la zona media. Habrá que estar atentos a lo que son capaces de hacer el próximo año.
La temporada nos deja ya varios claros candidatos al ascenso la próxima temporada, FV RACING y LA RESISTENCIA F1 plantaron cara durante las primeras carreras y están preparados para asestar el golpe definitivo la próxima temporada.

No hay que olvidarse de equipos como SILVANIA F1 TEAM, MAYSOJEREZ Y BECERROS COMPETICION, los cuales temporada a temporada continúan creciendo y en cualesquiera momentos se encontraran luchando por la cabeza.
La desgracia por la parte baja, como cada año ha estado en la incertidumbre hasta el ultimo momento. Con la última plaza prácticamente adjudicada a FEKAS salvo milagro (que no sucedió), nos encontrábamos con tres equipos luchando en un puño por la ansiada salvación. ARNEDO HRT a pesar de los cuatro puntos obtenidos regresa a Novato tras dos temporadas en Profesional. Tendrán que afrontar un nuevo curso, en una nueva categoría y con las aspiraciones claras destinadas a ascender.










ELITE

En Elite, y después de las bajas de históricos como CMILAN y MUÑONES TEAM; JK MOTORSPORTS se consagra como campeón con su tercer título consecutivo demostrando una regularidad con sus dos monoplazas difícilmente igualable.


CARRILANAS ocupa la segunda plaza del podio, el gran Manfred Gaubinger ha vuelto y para quedarse, peleando hasta la ultima carrera el Campeonato de Pilotos y demostrando el nivel de este equipo. Necesitan un salto de nivel de su segundo piloto que ayude a Manfred a devolver a Carrilanas a lo más alto del cajón.

MIKE F1RACER vuelve al podio tras cinco temporadas ausentes, están recuperando el nivel e intentaran seguir mejorando para poder pelear el título.

Por fin, parece que JCBM despega y empieza a asustar, su cuarta plaza y los apenas 30 puntos que le han separado del podio dan muestra del salto de nivel de este equipo sobre el cual ya se murmura en el Paddock que pueden ser unos claros candidatos al título la próxima temporada.

JUNGLA y TARTANA continúan creciendo y cada vez nos los encontramos en mas carreras en la zona alta de la tabla. Aun les queda un paso para engancharse a ese grupo de 4 y estaremos atentos a si será la próxima temporada.
En la parte baja, la tardía incorporación de FERRARI de Unai del Campo le dejó sin opciones de salvación y se han visto de manera obligada a descender a profesional.

La segunda plaza la ocupa BLACK LABEL RACING de Javier Soriano Sanchez el cual vuelve a profesional una temporada más tras una temporada muy floja.
En la parte baja, los equipos comienzan a puntuar y cada año se hace mas complicado lograr el objetivo.





md-quotelink
medal 5000
5 years 246 days ago
Resumen bien trabajado, gracias juankar
md-quotelink
md-lock This topic has been closed by the moderator
angle-double-left ios-arrow-back 1 2 ios-arrow-forward angle-double-right

You must be logged in to post a reply.