jajajaja
El DRS si sirve... Deja de estudiarlo y después me cuentas...
El tema es que no estas interpretando el como funciona...
El DRS no es un turbo.
Es un sistema que te deja alcanzar la velocidad máxima de forma más rápida.
A mejor DRS, más rápido llegas.
Pero funciona de forma diferente entre medirse contra solo un auto...
A medirse en un tren...
Veamos:
Si es mano a mano....
Vamos a suponer que ambos autos van siempre con el mismo neumático, misma carga de combustible, pilotos similares.
Por más que el de adelante sea de nivel superior (digamos nivel 15) y el de atrás nivel inferior (nivel 11), salvo en carreras de rectas cortas de DRS (Mónaco, Australia, Singapur, Hungría). El de Adelante no va a alcanzar nunca el tope de velocidad. Y si lo hace por la pista (Monza) o por que gasto el kers, va a ser sobre el final de la recta. El nivel 11 de atras a media recta ya está en 350 km/h. Es inevitable. Te va a pasar.
Lo que si cambia es el como pasa. En este ejemplo... 1º el de nivel 15 detrás el de nivel 11. Al sobrepasar vas a ver que el nivel 11 queda súper pegado al nivel 15. O sea que a la vuelta salvo que gaste todo el kers, se lo van a comer.
Si es al revés, vas a notar que el de nivel 15 lo pasa antes del final de recta, llega más rápido y seguro sale de la recta tomando distancia. Es usual que entre detrás y salga de la zona de DRS con más de 1 segundo de diferencia. O sea el de nivel 11 tiene que remarla para volver a estar en zona DRS y aspirar a robar el puesto. Remarla es tirar del kers con alma, vida y corazón.
Esto es mano a mano...
Ahora en un tren... Aca se va todo al soberano carajo...
El que va primero... No tiene DRS. O sea: sin importar el nivel va a menos de 350 km/h a menos que gaste todo el kers.
El Segundo, un nivel 11 agarra el DRS y llega a 350 a mitad de la recta.... El tercero un novel 15 también llega a 350, pero unos metros antes. A menos que este súper pegado, por física simple, no le alcanza...
Lo más seguro es que el 1º pase a ser tercero. Y de nivel 11 quede en punta y el nivel 15 2º.
Todo esto en condiciones ideales.
Después viene las mañas para defender...
Y si las hay... las hay...
Si liderás un tren. Podes de mal agestado bajar al mínimo el empuje. Esto proboca que se junten un poco y se recalienten un poco los neumáticos del de atrás. Incluso puede significar que te adelante el segundo pero quedes pegado a el (regulando el empuje) así, con el DRS podes superarlo y te beneficias de el. En el caso que no te pase, como tus ruedas se enfria y las de el se calientan, un poco antes (el poco depende de tu pericia) cambias a empuje máximo. Tomas un poco de distancia. Y si Se activa el DRS cuando estas al límite (0,9 segundos) en muchos circuitos el efecto del empuje máximo y los 0,9 segundos hacen imposible adelantar.
Otra es al Ir defendiendo, apretar un toquecito de Kers a mitad de la recta o según la pista al final de la recta. Esto hace que sobre la linea vuelvas a quedar delante.
O como en mónaco o Hungría... Despues de la recta del DRS, apenas sales le das un empujoncito pequeño de kers... y como siempre el traspaso es muy al límite... vuelve a perder la posición justo en la curva que sigue.
Hay muchas formas de defender y ganar tiempo. El tema es que el DRS y el Kers ayudan mucho... Pero no están para garantizarte que ganes...
Se de gente cercana a mi que compite de tu a tu con equipos de nivel 13 contra otros de nivel 17 y los hacer parir en la pista...
Yo en lo particular con una escuderia reciente, entre en una liga donde se corria diferente por ser al 75%. Corri con nivel 8 contra niveles 12... Y logre ganar... Valio la picardía, Estrategia, tráfico y alguna que otra maña. Hacer lo que no piensan ayuda...
perdón por lo largo.
Ojalá sirva...