PALMARÉS - TEMPORADA 32
Podemos parecer repetitivos en este rincón de la iGP Asphalt Legends cuando hablamos de nivel o igualdad pero es rigurosamente cierto que la Temporada 32 ha sido una de las más vibrantes que se recuerdan tanto por tener hasta a 8 rookies peleando el ascenso como por ver a cuatro mánagers pelear por el Campeonato Élite hasta la última curva en lo que queda ya como historia de la liga. En Novato, David Bautista, que se había quedado cerca el curso anterior, dio muestras de una gran regularidad para llevarse el triunfo en la clasificación con comodidad. Tras él, quedó Florin Niculita, una de las nuevas incursiones, el francotirador Pela y un José Manuel Utrilla que con apenas una decena de carreras hacía gala de un sprint final increible para meterse en el top cuatro dejando al combativo Facundo Gutiérrez a las puertas del objetivo. Además del uruguayo, Julio Rodríguez, Dani Gutiérrez y Juan Luis Jiménez deben ser los favoritos del mañana.
En Profesional, dominó con autoridad el mexicano Leonardo de León que dará que hablar más pronto que tarde. Carlos Cortés, Julio César Pérez y Rubén Mora formaron un trío con un manejo similar que los aupaba a las posiciones de privilegio sin apenas diferencias de puntos entre unos y otros. SerBull López se caía finalmente pero lograba su mejor resultado en el Mundial F2 igual que Juan Barreiro. A participantes como Iosu Asiain, Martin Blyth o Rodaballo parece faltarlos algo para asomarse mientras los recién ascendidos harto tuvieron en intentar entrar a los puntos. Se echó en falta más arriba a mánagers con experiencia como Iván Arce o Javi Fernández que seguro querrán sacarse la espina pronto.
En la categoría reina la pelea fue apasionante pese a las diferencias que ha traído la última actualización. Javier Gallardo lideró buena parte de la temporada manteniendo una firmeza nunca antes vista en él y aunque el bache le llegó, Alemania fue una bomba de oxígeno que lo dejaba con una ventaja aceptable para controlar la carrera final en Silverstone ante el siempre peligroso Juanfran Regodón con Sir Zascaman y Vasvo Lao como invitados de excepción pero con apenas posibilidades salvo carrera loca. Para el recuerdo, bueno de unos y malo de otros, quedará aquel último DRS y la batalla de Kers final que dejaba al extremeño líder por un punto de diferencia mientras los infartos aparecían en la grada convirtiéndolo además en tricampeón Élite. Tras el cuarteto quedaría Javi González que realizó un desempeño notable en las carreras que pudo participar, Carlos Vázquez a pesar de sus recurrentes W e Isra Fernández en su mejor clasificación histórica en el Mundial F1. También tuvimos el P10 de Martín Paz que tuvo una buena parte final de temporada, Eric Martín cazador bajo la lluvia, buen P15 para Gerard Viana o la permanencia de José Manuel Riquelme. Campeonato para olvidar el de Luis Abreo sin disponibilidad pero sobre todo llamaron la atención los cero puntos de un Arkan Hrasklis que tanto prometía. Sufrimos la marcha de uno de los mejores mánagers y personas que han pasado por aquí, el pentacampeón Manuel Mur, al que damos las gracias por contribuir al crecimiento de la liga con su respeto y su buen hacer sobre la pista. Larga vida a la Asphalt Legends.