NOVATO
Con ochenta y nueve puntos arriba del segundo lugar sigue liderando categoría la escudería venezolana Sandrea Racing Team. A siete Grandes Premios del final de temporada es líder absoluto. En el Gran premio de Mónaco consiguió su tercer uno dos en la temporada, los otros dos fueron en Australia y Malasia.
F1 Suracing sigue en la búsqueda del primer lugar, suma doscientos veintiséis puntos no dejando que Sandrea se le aleje. En Bahrein su distancia a su objetivo era de noventa y cuatro puntos y llega al Gran Premio de Europa a ochenta y nueve puntos.
Troupe Sports corrió por primera vez en Mónaco y desde ese momento no paró de sumar puntos. Se colocó en el sexto lugar en su debut, en Turquía subió al cuarto lugar y en la última fecha en Hungría llega al tercer lugar ya ocupando un lugar en el podio. Se encuentra a sesenta y cuatro puntos del segundo lugar y de seguir así, Suracing corre peligro de perder su posición.
Nko Team Racing ocupaba el tercer lugar desde Bahrein pero ante la avanzada "Troupero" en la última jornada fue desalojado del podio de la categoría ubicándose en el cuarto lugar. Se queda a sólo nueve puntos de Troupe teniendo chances de recuperación.
AF Racing ocupa el quinto lugar desde Mónaco. Desde entonces sólo sumó ocho puntos y en la última fecha no logró sumar. Se encuentra lejos del cuarto lugar pero cómodo en la quinta colocación por la holgada distancia con el sexto lugar.
Y Moyiske F1 Team ocupa el último lugar Con solamente cuatro puntos. Lleva tres fechas sin sumar puntos.
PROFESIONAL
La escudería Brasilera Audi Sport Formula One Team sigue siendo el líder de la categoría que logró aumentar su ventaja en el Gran Premio de Alemania ya que sus perseguidores ubicados en el segundo y tercer lugar no lograron conseguir posiciones de puntos. De esta manera engrosó su distancia de noventa y seis a cuento veintinueve puntos. Ahora llega a la décima primera fecha con ciento siete puntos de distancia.
Los Piratas F2 llegó al segundo lugar superando a Ferrari y después del Gran Premio de Mónaco sólo seis puntos los separaban. Se consolidó en el segundo lugar cuando en tierras turcas consigue puntuje perfecto (43) alejándose a treinta y ún puntos de su perseguidor. En Alemania sorpresivamente no alcanza a sumar puntos pero su perseguidor tampoco no sumó manteniendo distancias pero el líder de la categoría se le alejó a cuento veintinueve puntos. En Hungría remedia su error logrando cuarenta y tres puntos acortando ventajas a ciento siete puntos al líder y sumando fuerzas afronta los siguientes cinco circuitos.
Ferrari luego de perder el segundo lugar se mantiene en la posición tres. Le perdió pisadas a la escudería chilena, primero en Turquía en donde a pesar de sumar dieciocho puntos, Piratas, logrando un uno y dos se le distanció aún más. Luego, en Alemania tuvo la oportunidad de recortar distancias cuando Piratas no alcanzó a sumar puntos pero la desaprovechó al no poder también sumar puntos. En Hungría volvió a los puntos (22) pero la escudería chilena se llevó nuevamente un uno y dos quedando así de cuarenta a sesenta y un puntos del segundo lugar.
En el cuarto lugar Leozol F1 Team hace nueve fechas que se mantiene en éste lugar. En la última fecha no pudo sumar puntos pero no peligró su posición. Se ubica a ochenta y seis puntos del tercero y a noventa y dos puntos del quinto.
La lucha por el quinto lugar la llevan a cabo Los Caracoles y McLoron. El primero sumó sus primeros veintisiete puntos en la temporada en Turquía y consiguió progresar en la tabla de posiciones ubicándose sexto. En Inglaterra sumó un punto dejando que su perseguidor (Hass) se le acerque a dos puntos pero en Alemania suma veinte puntos alejándose y superando a McLoron ganando el quinto lugar. En Hungría sufrió por no haber sumado y McLoron le pisa los talones a un punto.
El segundo, venía ocho fechas ocupando el quinto lugar. Sufrió en Turquía y en Gran Bretaña la presión de Los Caracoles hasta que finalmente en Alemania a pesar de sumar diez puntos perdió su lugar cayendo al sexto lugar. A dos puntos de distancia llegaba a Hungría en donde sumó uno más y al no lograr sumar Caracoles se le acercó a tan sólo a un punto. ¡Hay lucha por el quinto lugar!
Hass en la sexta fecha pierde el sexto lugar y cae al séptimo. En la séptima fecha nuevamente cae otro lugar a pesar de sumar puntos. Hasta que en Gran Bretaña suma diez puntos recuperando el séptimo lugar quedando a dos de la sexta colocación pero tanto en Alemania como en Hungría no logra sumar perdiendo rastro de la pelea por la sexta colocación.
iFPG2 Racing Team en la sexta fecha logró el sexto lugar que perdió en Turquía al no sumar puntos. En la octava jornada sumó un punto pero no le sirvió para retener la séptima posición y cayó nuevamente al octavo lugar donde se mantiene con veintidós puntos.
A dos puntos se ubica Team Panzer que en Hungría sumó doce puntos. Logró en Bahrein sumar por primera vez y pasó por Turquía y por Gran Bretaña sin poder sumar.
Coco F1 rompió la sequía en Hungría con dos puntos y logró hasta acá su mejor posición llegando a la décima colocación.
También con dos puntos pero en la décima primera colocación se ubica Bustares Racing que inauguró su puntaje en Turquía y luego volvió a sumar en Alemania pero en Hungría es superado por Coco F1 que lo alcanzó y superó en la tabla de posiciones.
Con un sólo punto en la décima segunda colocación se encuentra la escudería española DPR Enginiering que hace siete fechas que no logra sumar pero que le sirve por el momento para la permanencia de la categoría.
Sin puntos y por la permanencia se encuentran Cóndor Competición, Garde F1 Team y Team Castielli Corse K2.
ÉLITE
En la máxima categoría la escudería uruguaya Maserati 250 F1 Team, actual defensora del título, va en busca del bicampeonato. Subió a lo más alto de la categoría en Turquía cuando logró ubicar a sus pilotos en la primera y segunda colocación logrando el puntaje ideal. Había llegado a éste circuito a ocho puntos del líder y al finalizar el Gran Premio se quedó con la primera ubicación en el campeonato de constructores ya que el líder no sumó puntos. El nuevo mapa por la lucha por el título quedó dibujado con Maserati con treinta y cinco puntos de ventaja dejando al anterior líder en el segundo lugar. La lucha prosiguió en Gran Bretaña, Alemania y Hungría en donde Maserati comenzó a afianzarse como líder al conseguir puntaje ideal ampliando su ventaja.
Forza Design fue líder desde la primera hasta la sexta fecha. En Turquía cometió el error que esperaba su perseguidor y perdió el liderato. Pero Forza no se rindió ante la escudería uruguaya y fue achicando diferencias entre los circuitos de Gran Bretaña y de Alemania llegando a veintitrés puntos del nuevo líder. En Hungría logró sumar veinticinco puntos y a pesar de esto quedó a cuarenta y cuatro puntos de Maserati que consiguió un uno dos en la última jornada.
Pernías Autosport perdió el tercer lugar ante Ragnarök F1 Team en la octava fecha pero luego la recuperó rápidamente ante el abandono de la liga de Ragnarök en la siguiente jornada. En Hungría no consiguió puntos pero no corre riesgo de perder el último lugar del podio ya que lleva una ventaja de setenta y dos puntos al cuarto lugar. Comienza ésta parte de la temporada a ciento ocho puntos de Forza Design.
River Plate, ex Chicken Racing, se mantuvo ocho fechas en el quinto lugar y gracias a la ida de Ragnarök avanzó al cuarto lugar en donde se mantiene.
La lucha por el quinto lugar la integraron Aposiacc y R0sit4 durante ésta última parte de la temporada. R0sit4 en Turquía sumó trece puntos superando a Aposiacc por dos puntos (20 a 18) adueñándose del sexto lugar. En Gran Bretaña Aposiacc recuperó el sexto lugar ya que R0sit4 no logró sumar y lo superó por seis puntos (26 a 20). La ida de Ragnarök los favoreció y antes del circuito alemán subieron ambos un lugar quedando quinto Aposiacc y sexto R0sit4. Entonces la lucha pasó de ser por el quinto lugar. En Hungría Aposiacc retuvo su posición y aumentó su ventaja a once puntos.
Luis Onis quebró su mala racha en Alemania sumando sus primeros dos puntos y llegó del décimo segundo al noveno lugar. Sorprendió a todas las escuderías que luchan abajo cuando en Hungría sumó veintiún puntos y se acomodó en el séptimo lugar quedando a un punto de R0sit4. ¿Se viene la batalla por el sexto lugar?
Con dos puntos se encuentran tres escuderías que se ubican desde el octavo a la décima colocación: V4 Sports Team, Alu Racing Sports y FGM Racing F1. El primero de ellos sumó sus únicos puntos en Mónaco dándole un poco de aire a su situación escapando de los últimos lugares. El segundo en las mismas condiciones sumó sus únicos puntos en Turquía y el tercero ya había sumado en Malasia y luego en China lo que le permitió salir rápidamente de los últimos lugares.
Seis escuderías sin puntos aún, luchan por no descender: AlbertRC, Lotus Team, Lumo Motor Racing, Nigthmasters Sports Team, Múuch Mexica y CRT Motorsport que corrió por primera vez en la temporada en Hungría.
GRAN PREMIO DE ALEMANIA (Élite)
En el Gran Premio de Alemania en la máxima categoría a partir de la mitad de carrera la lucha por la victoria fue protagonizada por Forza Design y por Maserati 250 F1 Team.
INGRESOS Y EGRESOS DE LA LIGA