ios-personmd-notifications md-help-circle

Profile

  • Guest
    medal 0
  • Posts: 21
  • Post Likes: 3765

Notifications

  • No Unread Notifications

[Oficial] Liga Villota

warning
This thread is closed. Threads older than 6 weeks are closed automatically. To continue this discussion, create a new thread.
angle-double-left ios-arrow-back 1 2 ios-arrow-forward angle-double-right
medal 5000
5 years 142 days ago (Last edited by Juankar R 5 years 63 days ago)

VILLOTA

MTWTFSS at 16:00
75% race distance igp-car 2 cars per team 2.0x race speed
RookieProElite
Teams15911
Reputation503853215259
See league






md-quotelink
medal 5000
5 years 142 days ago
Hola. Muy guapo el foro, gracias por imvitarme a la liga
md-quotelink
medal 5000
5 years 135 days ago (edited 5 years 135 days ago)
Finaliza la Temporada 29 y os traigo un pequeño resumen de ella con los correspondientes podios y celebraciones en el paddock!!!



NOVATO

     

En su segunda temporada, FERNANDO ALONSO al mando del equipo MCLAREN consigue no solo el ascenso a Profesional si no el doblete al alzarse con los títulos de campeón de constructores y pilotos, este ultimo con Daniel Hill de protagonista.
Por otra parte, la sorpresa se produjo con CHECHÉ CANARIAS MOTOR, el cual consiguió arrebatar a AUDI F1 TEAM la segunda posición gracias a la excelente estrategia de ANTONIO PADRON RODRIGUEZ a falta de solo dos carreras cuando la lluvia inundó el soleado verano en el Gran Premio de Brasil. Su acierto le permitió copar los dos primeros escalones del podio y permitir a su equipo llegar con margen suficiente para que AUDI F1 TEAM no pudiese recuperar la plaza de ascenso que durante tantas carreras fue suya.
Mucha suerte a ambos y estamos seguros de que si continúan en la misma línea ofrecerán un alto nivel en su primera temporada en la categoría media.








PROFESIONAL


Tras una temporada en el infierno ARNEDO F1 TEAM regresa con JAVIER SAENZ RADA a los mandos a por su sexta temporada en Elite, conocedor de esta categoría y de su alto nivel, seguro que la temporada en Profesional le ha servido para optimizar su monoplaza y aspirar a crecer en la categoría reina.
Hay que felicitar también a MANU PRIETO a los mandos de RACING CLUB el cual tras una temporada disputada consigue arrebatar el segundo puesto a LOS MISMOS RACING en la última carrera a la que llegaba con 8 puntos de desventaja y participará la próxima temporada en Elite por primera vez en su historia.
Ambos equipos tienen nivel suficiente para lograr la próxima salvación pero dada la igualdad tendrán que planificar muy bien sus estrategias, un acierto les puede permitir permanecer una temporada mas en lo más alto









ELITE

      PEPE DEAMPARO junto a CARRILANAS se alza con su segundo titulo consecutivo en la máxima categoría. Con un dominio aplastante en las primeras carreras y un gran Manfred Gaubinger ha conseguido no solo el título, si no disponer de margen suficiente para tener una segunda mitad de campeonato relajada.
Por detrás de él, la lucha ha estado muy igualada y muestra de ello es que hasta 5 equipos diferentes han ganado alguna carrera durante esta temporada.
Hay que destacar el mal inicio de temporada de MUÑONES TEAM, sus ingenieros no supieron adaptar el monoplaza a la nueva Normativa y su pésima aerodinámica le hizo estar muy atrás, cuando JUAN TELLEZ consiguió espabilar a su equipo ya era muy tarde y a pesar de ganar 4 carreras consecutivas en el ultimo cuarto del campeonato solo consiguieron escalar hasta la quinta posición del Campeonato de Constructores.
La temporada 30 de Villota en Elite se prevé apasionante.


  • CARRILANAS. Tras dos títulos consecutivos, pondrán todas sus fuerzas en conseguir ese tercer título que les acercaría un poco mas a CMILAN en el ranking histórico.

  • JK MOTORSPORTS. En su undécima temporada en Elite buscará una vez mas ese ansiado título que temporada a temporada se la ha resistido. A pesar de ofrecer siempre un alto nivel, aun les falta dar con la tecla para marcar la diferencia.

  • MIKE F1 RACER. 11 títulos de Elite a sus espaldas, el equipo mas laureado de la categoría reina tratará de recuperar la senda de la victoria tras 7 temporadas de sequía.

  • JCBM. Tienen equipo, tienen monoplaza pero no consiguen engancharse a la cabeza para conseguir pelear por el título. Su reto esta temporada será repetir el gran inicio de la anterior y conseguir mantener el nivel, si consiguen un pequeño extra pueden estar en lo mas alto sin duda alguna.

  • MUÑONES TEAM. Por increíble que parezca, solo cuentan con un título en su palmares allá por la temporada 23, desde entonces, no consiguen recuperar el nivel con el que consiguieron acabar con el monopolio de MIKE F1RACER. Para esta temporada, se prevén cambios en los pilares fundamentales de su equipo de ingeniería, en busca de nuevas ideas que les permitan volver a lo más alto.

  • CMILAN. Consiguieron 4 títulos consecutivos, su ritmo parecía inalcanzable y su piloto, el ya famoso Daniel Hill era considerado un ser de otro planeta. Parece que esos tiempos acabaron y tras una temporada para olvidar han declarado en rueda de prensa que la Temporada 30 es suya y no se les va a escapar. Veremos de que son capaces.

  • TARTANA. Veteranos ya en la competición, afrontan su decimotercera temporada en Elite buscando por fin engancharse a la cabeza de carrera. Un equipo que demuestra en puntuales carreras que tiene nivel y capacidad para estar arriba al cual su falta de regularidad los deja situados en la zona tranquila de la tabla.

  • He de felicitar en último lugar a BLACK LABEL RACING el equipo con menor presupuesto de la categoría el cual tras dos temporadas en Elite consigue sus primeros puntos con un grandioso sexto puesto en Brasil conseguido no cabe duda al acierto de JAVIER SORIANO SANCHEZ en la difícil estrategia bajo la lluvia y consolidando su salto de nivel con un séptimo en el último gran premio en Abu Dhabi.








md-quotelink
medal 5000
5 years 135 days ago
buena currada con la informacion y los comentarios sobre los equipos  , mis felicitaciones por tu trabajo .
md-quotelink
medal 5000
5 years 135 days ago
Muchas gracias por tus comentarios. Increíble como te has currado el tema, Felicidades. Mi duda es si los mismo Racing ha disputado la última carrera, es raro que haya acabado tan atrás esta carrera. Pero bueno intentaremos mantenernos en élite. 
md-quotelink
medal 5388
5 years 135 days ago
Felicitaciones Juankar, excelente trabajo, eso le da motivación a los participantes
Muchos éxitos
md-quotelink
medal 5000
5 years 135 days ago
Es un placer formar parte del cuadro de honor. A ver si cae el tercero ;)
md-quotelink
medal 5611
5 years 135 days ago
Wow me agrado mucho el post muy buen resumen Juankar, ojalá se cada temporada y felicidades a los campeones y ascendidos denle con todo. 
md-quotelink
medal 5000
5 years 135 days ago
Pedazo de comentRista jejeje
md-quotelink
medal 5000
5 years 135 days ago
Muchas gracias! La idea era esa, dar un poco de protagonismo a todos e intentar resumir la temporada con algo de imaginacion! Me alegra que os guste y tratare de seguir haciendolo
md-quotelink
medal 5000
5 years 134 days ago
MUY currado juankar,se ve que le pusiste tiempo y cariño , te agradezco el curro
md-quotelink
medal 5000
5 years 133 days ago
Uffff, demasiado bien te quedo Juankar, eres un genio¡¡¡
md-quotelink
medal 5000
5 years 133 days ago

Juan 
MUY currado juankar,se ve que le pusiste tiempo y cariño , te agradezco el curro



Pensé que me ibas a dar caña por explayarme tanto con Muñones! jeje

Muchas gracias a todos! Me alegra mucho que os guste, era el objetivo y ahora todos a pelear por aparecer la temporada que viene en esos podios!
md-quotelink
medal 5000
5 years 133 days ago
Me gusta. Curradisimo. 
md-quotelink
medal 5000
5 years 130 days ago
Ha quedado perfecto! Gracias Juankar por el tiempo invertido,esto es una motivación extra a seguir compitiendo al máximo.

Saludos 
md-quotelink
medal 5000
5 years 116 days ago
Terminada la Temporada 30 y a un día del comienzo del nuevo campeonato os traemos un resumen con los mejores momentos de la competición mas emocionante del automovilismo.







NOVATO

En su segunda temporada en Villota, Jorge Garcia Braña, team mánager de JORGEF1TEAM logra el título en la categoría de Novato con un dominio aplastante de inicio a fin. No ha tenido rival y ha demostrado tener un nivel superior al de sus rivales.
La segunda posición de ascenso es para el equipo BLUE BULL ASTON MARTIN F1 el cual consigue su ansiado ascenso tras tres temporadas en la lucha.
El podio lo cierra Juan Eguipas con ARNEDO HRT el cual a pesar de realizar una magnifica temporada se le vuelve a resistir una temporada mas el ascenso a Profesional, estamos seguros de que la Temporada 31 será la suya y no se le escapará.
     











PROFESIONAL


La temporada pasada perdió la segunda plaza en Abu Dhabi, este año ha sido el suyo y LOS MISMOS RACING, dirigido por Ruben Ramirez de Arellano se ha aupado con el titulo en Profesional y comienza una nueva etapa en Elite a la cual deberá adaptarse lo más rápido posible si quiere mantenerse en lo más alto.

SANMAZJOS de José Luis Sánchez consigue la segunda plaza de ascenso mejorando el buen nivel ofrecido la campaña anterior y superando a equipos de gran nivel como los descendidos en la temporada 30 FORCE ONE F1 y SILVANIA F1 TEAM, cuarto y séptimo respectivamente que no han logrado el objetivo de volver a la categoría reina y dando muestra de la igualdad existente en Profesional









ELITE

      

Pepe DeAmparo con Carrilanas consigue su tercer título consecutivo, haciendo historia al convertir a su equipo en uno de los mas laureados de la historia. Tras un inicio muy igualado en el que tuvo que disputarse cada punto con CMILAN MIKE F1RACER y JK MOTORSPORTS su regularidad en la parte media del campeonato le ha hecho volver a llegar a las ultimas carreras con el campeonato en el bolsillo.
CMILAN de Carlos Villalba volvió a ofrecer su gran imagen a la que nos acostumbró antes de la hegemonía de Carrilanas, durante gran parte del campeonato consiguió estar a rueda de este y las casas de apuestas no se atrevían a predecir quien sería el campeón esta temporada.
El podio queda cerrado con JK MOTORSPORTS, el cual tras un gran inicio en el cual parecía que podía estar disputando la cabeza quedó descolgado de la lucha y tuvo que conformarse con el último peldaño del podio.
MIKE F1RACER, de igual manera, fue de mas a menos, peleando en las primeras carreras a un gran nivel pero que tras varios pinchazos confesaron que abandonaban el desarrollo del monoplaza T30 para centrarse en el próximo año. Se les espera muy fuertes y si consiguen mantener una continuidad pueden pelear por recuperar el trono que tanto tiempo fue de su propiedad.
Hay que felicitar a ARNEDO F1 TEAM el cual regresó a la Elite tras una temporada en los infiernos y que consigue su objetivo de la salvación gracias a un valioso punto. Su objetivo, seguir creciendo y mirando hacia la cima. La falta de presupuesto del equipo es un hándicap que deberán solventar con ingenio y buenas decisiones.
Por la parte baja, RACING CLUB de Manu Prieto el cual no consigue salvar la categoría en su primera temporada en Elite, el año que viene, trataran de regresar a la categoría a la que, según confiesan, pertenece su equipo.
El colista de la temporada, sin apenas opciones es ALEXGNZ F1 TEAM, el cual ingresaba en la categoría reina con la temporada prácticamente finalizada y sin opciones a luchar por la salvación.

Mención especial para MUÑONES TEAM de Juan Tellez, el cual, tras 11 temporadas en Villota, un título de constructores en la temporada 23, dos subcampeonatos y dos terceros puestos abandona la competición por motivos laborables. Le deseamos la mejor de las suertes tanto personal como profesionalmente y le recordamos que tiene la puerta abierta para un futuro regreso siempre que él quiera.

















md-quotelink
medal 5000
5 years 116 days ago
Excelente como siempre Juankar
md-quotelink
medal 5611
5 years 116 days ago
Un resumen perfecto, te sacaste un 10 👍🏼
md-quotelink
medal 5000
5 years 116 days ago
Jajajaj me siento abrumado gracias por ese resumen y haber ahora en profesional que consigo hacer.
md-quotelink
medal 5000
5 years 97 days ago

¡Finalizada la temporada 31 pasamos con un pequeño análisis de lo que ha sido esta apasionante competición!



NOVATO


JUAN EGUIPAS ha dirigido con puño de hierro a ARNEDO HRT hasta lo mas alto de la clasificación con unos increíbles 500 puntos que le han permitido el ascenso a Profesional que se le escapó la temporada anterior por muy poquito.



CHECHÉ CANARIAS MOTOR vuelve tras una temporada en el infierno a Profesional. ANTONIO PADRON RODRIGUEZ ya conoce esta categoría y el exigente nivel que dificulta la permanencia. Tocará apretar los dientes para conseguir estabilizarse en la categoría media y no convertirse en un ascensor año a año.



DANALE de MICHEL DA, por el contrario, no consiguió recuperar la posición en profesional que había perdido en la temporada 30. Este año, sin ARNEDO HRT ni CHECHÉ CANARIAS MOTOR se postula como claro candidato al ascenso, habrá que estar atentos a lo que es capaz de hacer





     






PROFESIONAL


La temporada en Profesional merece una mención aparte. La igualdad en la categoría se refleja ya solo en la repartición de puntos, en la que hasta 15 de los 16 integrantes han conseguido ocupar en algún momento del campeonato alguno de los diez primeros puestos que otorgan los ansiados puntos. Tal ha sido la disputa que FORCE CHEROKEE de JERO GARCIA se ha visto descendido a pesar de los 4 puntos conseguidos, la otra plaza de descenso queda ocupada por MAFRUX11 MOTORSPORT quien se incorporó tarde al campeonato y en sus 9 carreras disputadas no consiguió encontrar la tecla que le proporcionase un salto de calidad.

En la parte alta, ALEXGNZ F1 TEAM ha sido intratable durante todo el campeonato, ALEJANDRO GONZALEZ ha llevado a su equipo a lo más alto llegando prácticamente a doblar en puntos a su perseguidor. Con un altísimo nivel, estamos seguros de que su trayectoria en Elite puede ser memorable. Tendrá que adaptarse rápidamente a la categoría reina si no quiere ver como se destruye el trabajo realizado en esta magnífica temporada.

FUJI F1 TEAM acompañará a ALEXGNZ F1 TEAM en Elite la próxima temporada. El debutante en Elite remató las magníficas temporadas que estaba llevando a cabo desde su llegada y tras una dura pugna con JAVI REDONDO de REMATAOS consigue el ansiado ascenso. REMATAOS un año mas se queda a las puertas del ascenso y suma su segundo bronce consecutivo. Están muy cerca y esperemos que este año sea el suyo.










ELITE



Elite, como viene siendo habitual, se decidió en las primeras carreras. JK MOTORSPORTS consigue su primer titulo tras muchas temporadas de dura pelea. Mostrando un altísimo nivel desde el primer día, rápidamente se escapó mermando la moral de sus perseguidos quienes en gran parte decidieron abandonar la pugna para preparar la próxima temporada.

CMILAN de Carlos Villalba sigue mantenido su gran nivel con un único objetivo, volver al primer escalón de la clasificación que ocupó durante varias temporadas.

CARRILANAS, enfrentaba la temporada en busca de su cuarto titulo consecutivo, una racha muy complicada de mantener que fue abandonada tras un mal inicio. Se avecina cambio de ciclo en uno de los equipos más importantes de la liga VILLOTA, el cual según informan nuestras fuentes esta ojeando el mercado en busca de cambios en el núcleo pensante del equipo. Veremos si esta temporada ha sido un tropiezo y consiguen recuperar el nivel o si los tiempos de gloria y champan pasan al recuerdo.

El cuarto equipo destacado en Elite es MIKE F1RACER quien sigue sin encontrar el nivel que tuvo en otros tiempos. A pesar de destacar en alguna carrera, la falta de regularidad y carreras sobre mojado (su especialidad) han hecho de esta temporada una más para olvidar.

TARTANA y JCBM siguen sin encontrar ese extra que les permita sumarse al grupo de cabeza. Han dejado buenos momentos durante la temporada 31 pero aun se encuentran un escalón por debajo. Veremos si este año alguno de ellos consigue engancharse al pelotón y sumarse a la lucha por el campeonato.

El descenso queda ocupado por ALEX F1 quien no consigue esa estabilidad y una vez mas deberá luchar por volver a Elite como ya ha ocurrido y ocasiones temporadas, nunca se rinde y estamos seguros de que no tardará en estar en lo más alto de nuevo.

La ultima plaza esta temporada fue para BLACK LABEL RACING quien, tras 4 temporadas consecutivas y 14 puntos conseguidos en ella se ve de nuevo en el infierno. Siempre en el borde del precipicio el gran nivel de los rivales le ha relegado a esta última posición de la clasificación.






































md-quotelink
angle-double-left ios-arrow-back 1 2 ios-arrow-forward angle-double-right

You must be logged in to post a reply.