¡Finalizada la temporada 31 pasamos con un pequeño análisis de lo que ha sido esta apasionante competición!
NOVATO
JUAN EGUIPAS ha dirigido con puño de hierro a ARNEDO HRT hasta lo mas alto de la clasificación con unos increíbles 500 puntos que le han permitido el ascenso a Profesional que se le escapó la temporada anterior por muy poquito.
CHECHÉ CANARIAS MOTOR vuelve tras una temporada en el infierno a Profesional. ANTONIO PADRON RODRIGUEZ ya conoce esta categoría y el exigente nivel que dificulta la permanencia. Tocará apretar los dientes para conseguir estabilizarse en la categoría media y no convertirse en un ascensor año a año.
DANALE de MICHEL DA, por el contrario, no consiguió recuperar la posición en profesional que había perdido en la temporada 30. Este año, sin ARNEDO HRT ni CHECHÉ CANARIAS MOTOR se postula como claro candidato al ascenso, habrá que estar atentos a lo que es capaz de hacer
PROFESIONAL
La temporada en Profesional merece una mención aparte. La igualdad en la categoría se refleja ya solo en la repartición de puntos, en la que hasta 15 de los 16 integrantes han conseguido ocupar en algún momento del campeonato alguno de los diez primeros puestos que otorgan los ansiados puntos. Tal ha sido la disputa que FORCE CHEROKEE de JERO GARCIA se ha visto descendido a pesar de los 4 puntos conseguidos, la otra plaza de descenso queda ocupada por MAFRUX11 MOTORSPORT quien se incorporó tarde al campeonato y en sus 9 carreras disputadas no consiguió encontrar la tecla que le proporcionase un salto de calidad.
En la parte alta, ALEXGNZ F1 TEAM ha sido intratable durante todo el campeonato, ALEJANDRO GONZALEZ ha llevado a su equipo a lo más alto llegando prácticamente a doblar en puntos a su perseguidor. Con un altísimo nivel, estamos seguros de que su trayectoria en Elite puede ser memorable. Tendrá que adaptarse rápidamente a la categoría reina si no quiere ver como se destruye el trabajo realizado en esta magnífica temporada.
FUJI F1 TEAM acompañará a ALEXGNZ F1 TEAM en Elite la próxima temporada. El debutante en Elite remató las magníficas temporadas que estaba llevando a cabo desde su llegada y tras una dura pugna con JAVI REDONDO de REMATAOS consigue el ansiado ascenso. REMATAOS un año mas se queda a las puertas del ascenso y suma su segundo bronce consecutivo. Están muy cerca y esperemos que este año sea el suyo.
ELITE
Elite, como viene siendo habitual, se decidió en las primeras carreras. JK MOTORSPORTS consigue su primer titulo tras muchas temporadas de dura pelea. Mostrando un altísimo nivel desde el primer día, rápidamente se escapó mermando la moral de sus perseguidos quienes en gran parte decidieron abandonar la pugna para preparar la próxima temporada.
CMILAN de Carlos Villalba sigue mantenido su gran nivel con un único objetivo, volver al primer escalón de la clasificación que ocupó durante varias temporadas.
CARRILANAS, enfrentaba la temporada en busca de su cuarto titulo consecutivo, una racha muy complicada de mantener que fue abandonada tras un mal inicio. Se avecina cambio de ciclo en uno de los equipos más importantes de la liga VILLOTA, el cual según informan nuestras fuentes esta ojeando el mercado en busca de cambios en el núcleo pensante del equipo. Veremos si esta temporada ha sido un tropiezo y consiguen recuperar el nivel o si los tiempos de gloria y champan pasan al recuerdo.
El cuarto equipo destacado en Elite es MIKE F1RACER quien sigue sin encontrar el nivel que tuvo en otros tiempos. A pesar de destacar en alguna carrera, la falta de regularidad y carreras sobre mojado (su especialidad) han hecho de esta temporada una más para olvidar.
TARTANA y JCBM siguen sin encontrar ese extra que les permita sumarse al grupo de cabeza. Han dejado buenos momentos durante la temporada 31 pero aun se encuentran un escalón por debajo. Veremos si este año alguno de ellos consigue engancharse al pelotón y sumarse a la lucha por el campeonato.
El descenso queda ocupado por ALEX F1 quien no consigue esa estabilidad y una vez mas deberá luchar por volver a Elite como ya ha ocurrido y ocasiones temporadas, nunca se rinde y estamos seguros de que no tardará en estar en lo más alto de nuevo.
La ultima plaza esta temporada fue para BLACK LABEL RACING quien, tras 4 temporadas consecutivas y 14 puntos conseguidos en ella se ve de nuevo en el infierno. Siempre en el borde del precipicio el gran nivel de los rivales le ha relegado a esta última posición de la clasificación.