Facundo
Sin ofender Andres, es bueno debatir ya que todos somos managers, pero el tema de los doblados no existen en ligas competitivas. Ser 18 y que 10 (más de la mayoría) es doblado, no es una liga 'competitiva'.
Puede presentarse rara vez en algún mánager que justo tenga un compromiso de ultimo minuto y no llega a preparar el setup y estrategia. Pero generalmente, aquellos que son buenos managers se anticipan y al menos dejan la estrategia y un setup que lo tienen anotado de temporadas pasadas. Más cercano a la hora de la carrera finalizan las vueltas de prueba y ajustan si es necesario el combustible en la estrategia. Nunca se sabe cuando puede surgir un imprevisto y tener que hacer todo eso en menos de 5 minutos a veces no alcanza.
Si bien pueden ser 5 managers los que luchan por podios, de presentarse el caso, el 80% de ligas serían competitivas bajo ese concepto. A mi ver una liga competitiva es cuando todos compiten o al menos lo intentan, así dejen a la IA por no estar presente, pero alistando el auto en "respeto", si se quiere llamar de alguna manera, con los rivales. Más que respeto es una oportunidad de salvar puntos. La IA en algunos circuitos sabe hacer carrerones lo que podría salvar el día, y en otros se arrastra. Pero eso ya es otro asunto.
Obviamente ese respeto que menciono lo inculcan los propios managers dando el ejemplo.
Si la mayoría es egoista y no alista el auto para no reemplazar motor o colocar piezas ya que entiende que es un gasto innecesario sabiendo que no va a correr, le importa un bledo los demás. Con el hecho de poner una estrategia de neumaticos y combustible puede ser muy util para evitar ser doblado. No necesariamente poniendo motor nuevo o reparar el monoplaza.
En Ligas de 32 autos, quizás se presta mas para que existan rezagados, por la cantidad de participantes, pero insisto, está en la posicion de los demás managers dejar en claro que se busca lograr en la liga. Así como es posible realizar reglas de neumáticos, por qué no realizar reglas que tengan que ver con el preparar el auto para evitar los rezagados.
Considero más rápido el ponerse estricto, ponerse de acuerdo entre todos (o su gran mayoría) y plantear que no se permiten autos que no posean estrategia. A diferencia de encontrar un código a implementar en el juego, testearlo arduamente para que no tenga errores, todo eso durante un tiempo, solo porque un grupo prefiere que quiten el DRS de los doblados o la dificultad de superar un auto sin estrategia ni setup porque perjudican.
Si nos resulta dificil superar un rezagado, ir lider que significa? Que los rezagados imponen más dificultad que aquellos que si están presentes? Eso resultaría llamativo.
Aquellos que saben aprovechar a los rezagados estarán disconformes de quitar el DRS en doblados. Es imposible agradar a todos.
En fin, me he fastidiado más de una vez con rezagados, y me he beneficiado otras tantas por su presencia.
Para evitar esos problemas hay que cargarse la administración al hombro y con un poco de empeño, invitando a mánagers a la liga, motivando a los que están próximos a ascender y mantener viva la comunidad interactuando en el muro, es posible que los rezagados desaparezcan. Obviamente lleva su tiempo, como todo. Pero no sabes cuánta satifacción da comenzar en una liga que son pocos los presentes y lograr remontar esa actividad en un par de temporadas. Eso mantiene las ganas para "no desinstalar el juego", compartir liga con quienes eran "desconocidos" y compartir los mismos gustos por el automovilismo o la administración de un equipo de autos de carreras.
Un saludo!
Bien, ahora lo referente al drs, hay mánager como yo que no nos gusta hacer lo mismo que hacen todos, que tenemos nuestro estilo y nos gusta correr de esa forma con diferentes estrategias respecto a los demás mánager, pero es prácticamente imposible con el drs porque si estas en una liga de alta competencia donde 20 mánager van a la misma estrategia siempre habrá trenes de drs y aunque hagas stint con SS terminarás muy lejos de la zona de puntos ya que tendrás mas paradas en Box, el único circuito que te permite hacer esto es Mónaco por el desgaste de las SS y el mal rendimiento del resto de compuestos y si llevas un buen desarrollo del auto para este circuito es prácticamente un triunfo asegurado,
con un drs menos efectivo habría mánager que buscarían diferentes estrategias respecto a los demás,
mi última carrera antes de desinstalar el juego fue en Japón, fui a 4 paradas largando con SS el resto lo hice con S, lidere la carrera por amplia ventaja hasta la última parada, cuando salí de box quedé 10 y aunque tenía todo el KERS el resto que venía en tren de drs también tenía KERS, con el KERS que tenía pude terminar 6to pero con mucha bronca porque no era la primera vez que pasaba...
a lo que voy es, porque todos debemos hacer lo mismo que el resto de los mánager? En especial si son 4 o 5 niveles mas bajos que el resto de los mánager de la liga, y muchas veces ni haciendo lo mismo que lo que hacen todos sacan un buen resultado, lo se porque siendo nivel bajo la unica forma de superar a mánager de niveles mas altos es dar 1 vuelta más por stint que ellos y hacer la diferencia en esa vuelta de mas, si haces estrategia para ir liviano das la posibilidad de que ellos girando con drs te hagan undercout y te saquen muchos segundos de diferencia, hacer lo mismo que el resto solo beneficia a los mánager de niveles mas altos que cuentan con pilotos con mayores atributos y que a los pilotos con atributos bajos los pasan por encima sin posibilidad de que opongan resistencia y si no los superan con el empuje lo hacen en zona de drs donde se siente la verdadera diferencia de tecnología
si el drs no existiera o no tuviera tanta influencia la competencia sería equilibrada para todos aún siendo nivel 16 o 15 y ganaría quien realmente haga las cosas mejor durante la temporada en cambio asi como estan las cosas, un mánager nivel 15 o 16 en una liga con competitividad alta y con mucha diferencia de nivel no tiene ni por asomo la posibilidad de terminar en el top 3 de la temporada ni mucho menos ganar un campeonato,
me dijiste esto: "Tantos años jugando para que un nuevo entre y me gane solo por tener "misma estrategia". No me parece." Mi pregunta es, porque un mánager que hace mejor las cosas que el resto y busca hasta el mínimo detalle para poder ganar un campeonato no puede hacerlo a menos que tenga el mismo nivel de tecnología que el resto de los mánager de niveles mas altos?
Que difícil hablar de este tema, leyendo bien tus comentarios llegué a la conclusión del porqué del drs y el KERS, es lo que hace que mánager de niveles 19 o 20 sean "mejores" que el resto y si los sacan la diferencia de nivel no se notaría si un mánager nivel bajo hace mejor las cosas, por ende los mánager que lleven mas tiempo en el juego se frustrarian y dejarían el juego que es lo que hacen los mánager de niveles mas bajos que suben a élite con nivel bajo, están una o dos temporadas en una liga, si no consiguen ganar algo o siquiera tener buenos resultados cambian constantemente de ligas hasta que dejan el juego, por eso tantas cuentas abandonadas y mas del %80 de ligas con muy bajo nivel de competitividad y tanta cantidad de doblados...
bien, ya no hay nada mas que decir asi que doy el tema por terminado y si quieren que elimine el post y se puede lo haré...
Saludos y cuidense.
Al final termine por cansarme del juego veré si saco las cuentas al final de las temporadas en las ligas que estoy y busco algo mejor para entretenerme