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Ampliar numero paradas

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medal 5003
1 year 310 days ago

   Buenas tardes.

    Tras la penultima actualizacion donde el comportamiento de los neumaticos se vio que era el mayor cambio, hemos visto que hay circuitos donde la mejor extrategia excede de las 4 paradas que el juego permite configurar.

    Si en esa carrara quiere hacer una de 5 paradas y no se va a estar online, no se puede dejar configurada la ultima parada ni en tipo de gomas ni en numero de vueltas...lo que puede ocasionar hasta descalificaciones en ligas donde se exijan 2 compuestos.

    Creo que hay que adaptar lo que ya habia a las nuevas circunstancias y una configuracion de 4 paradas máximas ha quedado obsoleta y deberia implementarse hasta 6. (No hay carrera donde 6 sean necesarias, pero debe darse la libertad al jugador de hacerse si asi lo quiere).
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medal 5151 SUPPORT AGENT
1 year 310 days ago
Hola Mario,

Puedes hacer cinco paradas sin ningún problema aunque no vayas a estar online. El juego automáticamente copiará la última estrategia programada y la repetirá. De este modo hará una quinta parada, o una sexta si así lo planeas.
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medal 5000
1 year 310 days ago
Este tema me interesa. Pero no sé como hacer una quita o sexta parada offline.

¿Alguien puede explicarlo?
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medal 5151 SUPPORT AGENT
1 year 310 days ago
Hola Paco,

Lo he dicho en mi anterior mensaje. Imaginemos un supuesto:

iGP de Bélgica, 100% (43 vueltas).

- Estrategia de incio: 4(SS)

Primera parada: 7(S)
Segunda parada: 7(S)
Tercera parada: 7(S)
Cuarta parada: 6(S)
Quinta parada: 6(S)
Sexta parada: 6(S)

La 5ª y 6ª parada será siempre una copia de la cuarta (mismo combustible y duración del stint). 
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medal 5000
1 year 309 days ago
Ahora si creo que lo he entendido con el ejemplo.

Voy a probar en la siguiente carrera a ver qué tal.

Gracias.
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medal 5003
1 year 309 days ago

Ovih
Hola Paco,

Lo he dicho en mi anterior mensaje. Imaginemos un supuesto:

iGP de Bélgica, 100% (43 vueltas).

- Estrategia de incio: 4(SS)

Primera parada: 7(S)
Segunda parada: 7(S)
Tercera parada: 7(S)
Cuarta parada: 6(S)
Quinta parada: 6(S)
Sexta parada: 6(S)

La 5ª y 6ª parada será siempre una copia de la cuarta (mismo combustible y duración del stint). 


lo sé.. no me debí explicar bien. Sé que hace la parada cuando se queda sin combustible, pero como bien señalas copia la estrategia anterior... no te deja elegir cantidad de combustible ni compuesto de gomas, y para una una liga donde se obliga a usar dos compuestos se traduce en descalificacion

Se puede programar el compuesto diferente en una de las 4 paradas que si puedes programar manualmente? Si... pero por qué no poner esa misma opcion de elegir en las paradas ultimas al igual que permite las primeras? lo mismo quiero dejar un stint corto para el ultimo y poner en él las M que son mas lentas Y hacer menos vueltas "lentas" y no entre medias porque aun no he ganado la distancia necesaria para no verme bloqueado por otros rivales (por poner un ejemplo práctico).

Creo que estamos de acuerdo en que eso viene de los principios del juego y que las sucesión de actualizaciones lo han dejado obsoleto y debería actualizarse.
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medal 5850
1 year 308 days ago
 
Cito texto de Mario.

...lo mismo quiero dejar un stint corto para el ultimo y poner en él las M que son mas lentas Y hacer menos vueltas "lentas" y no entre medias porque aun no he ganado la distancia necesaria para no verme bloqueado por otros rivales (por poner un ejemplo práctico).

Cierto que ya pregunte sobre la posibilidad de hacerlo así y apoyo totalmente la propuesta.

Además no todo el mundo sabe hacerlo y las estrategias han variado; con ello quien lo ejecuta tiene más ventajas, pero primordial lo que propone, que no te tengas que regir por unos "clones" finales, sino que pueda decidirlo cada manager, este on u off line en carrera, sería tan sencillo como aumentar las posibles paradas en box desde configuración.

Buena sugerencia, y si es posible hacerlo, también mi voto al respecto. 
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medal 5151 SUPPORT AGENT
1 year 307 days ago
Muy interesante todo lo que han comentado, no les quito la razón... Pero hay que tener en cuenta que el juego está diseñado para estar presente en las carreras. Si estás jugando podrás hacer todas las paradas que quieras porque puedes ir modificándola sobre la marcha. Los que juegan siempre tendrán una ventaja respecto a los que no.
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medal 5003
1 year 307 days ago
y lo entiendo... pero tambien dejará la opcion de programar las paradas y litros a repostar con antelación por algo y no sobre la marcha con decisiones instantaneas.

Sí, supongo que está diseñado para jugar en directo, pero eso es igual para el hecho de permitir configurar 4 paradas maximas o más.

Bueno, que simplemente creo que es una sugerencia ya que en el foro existe ese apartado y que creo que tiene una base lógica y práctica y no es una de las que se hacen por gustos personales. Evidentemente luego ya están los desarrolladores del juego para decidir si lo quieren implementar o no, faltaría más.

Un saludos y gracias por atenderla.
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medal 5151 SUPPORT AGENT
1 year 307 days ago
Hola Mario,

Y me parece una muy buena sugerencia. Gracias a ti por tu tiempo y el intercambio de opiniones. :-)
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medal 5850
1 year 307 days ago
Ovih, en mi caso juego en directo.

Programar en mitad de carrera no es fácil (y si sabes como y además aciertas?) , supongo sería más sencillo (para muchos managers) si el juego te permitiese simplemente que en el apartado estrategias, diesen la opción a "programar" más box directamente (solo eso).

Creo que es la opción que también propone Mario, verdad ?
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medal 5748
1 year 307 days ago
A pesar de que los que estén siempre jugando puedan modificar el nº de paradas, pero si se le diese una parada más no vendría mal, pues hay algunos managers que a pesar de estar en el juego no saben como se realiza esa parada extra, y muchas veces se cansan de jugar, pues para hacer las paradas del juego tienen que jugar con neumáticos más lentos.
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medal 5000
1 year 306 days ago
me sumo a esto con sumar minomo 6 paradas sobre todo para carreras al 100% que con 4 quedamos muy cortos!!!

Y tambien hacer 0 cero paradas! el juego te pide 1 minimo cuando hoy por ejemplo en rusia con 1% de desgaste se puede correr toda la carrera con el mismo juego de neumaticos
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medal 5003
1 year 300 days ago

EL
me sumo a esto con sumar minomo 6 paradas sobre todo para carreras al 100% que con 4 quedamos muy cortos!!!

Y tambien hacer 0 cero paradas! el juego te pide 1 minimo cuando hoy por ejemplo en rusia con 1% de desgaste se puede correr toda la carrera con el mismo juego de neumaticos



pero para eso no necesitas la opcion de 0 paradas, solamente cargar de inicio el combustible que necesites para llegar sin parar... pero creo que es obligatorio hacer una parada por reglamento en cualquier tipo de configuracion de liga
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medal 5000
1 year 295 days ago

Mario

EL
me sumo a esto con sumar minomo 6 paradas sobre todo para carreras al 100% que con 4 quedamos muy cortos!!!

Y tambien hacer 0 cero paradas! el juego te pide 1 minimo cuando hoy por ejemplo en rusia con 1% de desgaste se puede correr toda la carrera con el mismo juego de neumaticos



pero para eso no necesitas la opcion de 0 paradas, solamente cargar de inicio el combustible que necesites para llegar sin parar... pero creo que es obligatorio hacer una parada por reglamento en cualquier tipo de configuracion de liga


En lluvia no hace falta parar! el tema que cuando pones 1 parada por las dudas y esa parada la cancelas a la otra vueltta vuelve a pedirte de entrar a box infinitamente. es una cagada eso

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medal 5850
1 year 293 days ago
Un ejemplo a lo comentado por Mario y en la cual me sigo revindicando a favor.

Hoy circuito Montmeló (GP España) antes se hacía con 3/4 paradas, actualmente con 4 y 5 lo hacen algunos con el promedio de durabilidad al día de hoy.

Revisando los desgastes de neumáticos en este circuito (según en mi tabla de datos, actualizada).

Posiblemente la única opción que tienen los que no saben configurar box extra sobre la marcha (y en la cual me incluyo) es optar por stings más largos y usando compuestos de menos desgaste, sea M o H.

Sino para los que no saben/sabemos (todo y probarlo) solo nos resta la opción de usar duros y más duros para menos box lo cual disminuye la eficacia en carrera, pues más blandos no cunde con el porcentaje de desgaste (eso o terminar en las llantas?).

Conclusión - posibilidad de configurar en estrategia más de 4 box como está limitado (así de sencillo).

Creo que lo tendréis en cuenta y creo que tampoco es fácil implantarlo en breve, pero esa es una opción viable para los de "tierra media" y mantengo comentando que conecto en directo en carrera.

Ala! ya solté el relato. un saludo.
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medal 5551
1 year 293 days ago
Buenas a todos:

Antes de las actualizaciones, había carreras que se ganaban en 3 y dos paradas, o incluso Mónaco se hacía en 5 hasta que puedo decir que vi ganar a un mánager en 3. Como también he visto mánagers ganar carreras con el depósito lleno de combustible cuando lo habitual es ir con poca gasolina para correr más.

Después de las actualizaciones, se ha visto que tanto los S como los SS degradan mucho y la mayoría de las carreras son en M o H y tampoco a muchas vueltas, y mínimo 4 paradas en box aunque a veces puedes hacerlo en 3 paradas. Cuando corres con el combustible activado, el problema viene que has de saber manejar muy bien los puntos de diseño, porque interesa tener bien desarrolladas las áreas de neumáticos y combustible, para tener menos degradación y que los neumáticos aguanten más vueltas y para que el consumo por vuelta sea el mínimo posible, para ir más descargado que el resto.

Sería interesante como aquí se ha propuesto, poder programar más paradas de box, al menos una más, de esta forma puedes planificar mejor tus estrategias y quizás obtener un mejor resultado en carrera.

Hoy por ejemplo, en la última carrera de mi liga en Brasil, y creo que con el coche bastante bien desarrollado, mis tiempos con S respecto a los otros equipos no eran muy buenos al principio y aparte de una mala clasificación, he bajado en carrera hasta el 19, lo cual me me ha parecido muy extraño. Así mismo, aparte de que iba a 4 y ha ganado un mánager a 3 con M, he cambiado la estrategia casi al final, haciendo un stint corto de S y luego uno largo de M, terminando 12 y 13 respectivamente.

Creo que a parte de poder gestionar las carreras con una parada más en box, se debería contemplar la posibilidad de realizar prácticas modificando el empuje, así los equipos tenemos un dato más fiable de cara a ligas con el combustible activado, por si queremos poner más o menos gasolina dependiendo del empuje que queramos utilizar, ya que es frustrante que en circuitos que los neumáticos se enfrían muy rápido o tardan mucho en calentar, no podamos saber hasta estar en la carrera que consumo tenemos por vuelta con empuje alto o muy alto, y eso de cara al final de carrera, penaliza bastante porque puedes acabar con DNF por no llegar a meta.

Saludos.
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medal 5003
1 year 287 days ago

David
Buenas a todos:

Antes de las actualizaciones, había carreras que se ganaban en 3 y dos paradas, o incluso Mónaco se hacía en 5 hasta que puedo decir que vi ganar a un mánager en 3. Como también he visto mánagers ganar carreras con el depósito lleno de combustible cuando lo habitual es ir con poca gasolina para correr más.

Después de las actualizaciones, se ha visto que tanto los S como los SS degradan mucho y la mayoría de las carreras son en M o H y tampoco a muchas vueltas, y mínimo 4 paradas en box aunque a veces puedes hacerlo en 3 paradas.

Saludos.


Sobre esto, me resulta curioso ver que haya estrategias de H. Supongo que dependerá del tipo de liga, si es con o sin repostaje (por el tiempo que conlleva) y la duración de la carrera. En las de 100% de duracion y repostaje, hay carreras que mis calculos y tiempos totales me han llevado a ver que compensa hasta parar 6 veces y hacer todo con SS menos una de S para cambiar de compuestos.


Pero bueno, eso es otro tema... sólo me resultó curioso. Pero mis estretegias en mis tipos de liga ya casi todas suelen ser de un minimo de 4 paradas y hasta 6 en alguna excepcion, como las de 3.. que se limitan a algun circuito puntual y carreras en mojado.

Por eso tardé en abrir el hilo y proponerlo, porque fue tras comprobar que las 3 paradas ya no son lo "tipico", sino que la base de estrategia se habia pasado a las 4 paradas y como digo, las variantes suben a 5 y alguna de pit corto y poco desgaste, incluso 6.
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medal 5551
1 year 287 days ago
Mario

David
Buenas a todos:

Antes de las actualizaciones, había carreras que se ganaban en 3 y dos paradas, o incluso Mónaco se hacía en 5 hasta que puedo decir que vi ganar a un mánager en 3. Como también he visto mánagers ganar carreras con el depósito lleno de combustible cuando lo habitual es ir con poca gasolina para correr más.

Después de las actualizaciones, se ha visto que tanto los S como los SS degradan mucho y la mayoría de las carreras son en M o H y tampoco a muchas vueltas, y mínimo 4 paradas en box aunque a veces puedes hacerlo en 3 paradas.

Saludos.


Sobre esto, me resulta curioso ver que haya estrategias de H. Supongo que dependerá del tipo de liga, si es con o sin repostaje (por el tiempo que conlleva) y la duración de la carrera. En las de 100% de duracion y repostaje, hay carreras que mis calculos y tiempos totales me han llevado a ver que compensa hasta parar 6 veces y hacer todo con SS menos una de S para cambiar de compuestos.


Pero bueno, eso es otro tema... sólo me resultó curioso. Pero mis estretegias en mis tipos de liga ya casi todas suelen ser de un minimo de 4 paradas y hasta 6 en alguna excepcion, como las de 3.. que se limitan a algun circuito puntual y carreras en mojado.

Por eso tardé en abrir el hilo y proponerlo, porque fue tras comprobar que las 3 paradas ya no son lo "tipico", sino que la base de estrategia se habia pasado a las 4 paradas y como digo, las variantes suben a 5 y alguna de pit corto y poco desgaste, incluso 6.



Realmente lo que muchos mánagers pensamos es que hay que darle una vuelta de tuerca al juego y hay que poner más valor en otras áreas que no solamente las 4 importantes, porque al final juegas y parece un poco aburrido no investigar ni poner puntos de diseño en fiabilidad o refrigeración.


El tema de las paradas sigue siendo también un punto a revisar, y como se ha dicho en este post, poder configurar de inicio alguna parada más sería lo lógico, ya que básicamente muchos hacemos las carreras entre 4 y 5 paradas. Puedo decir que en una temporada en Barein hice con un piloto la carrera con S y gané a 5 paradas, si hubiera puesto a los dos pilotos en la misma estrategia, habría hecho un 1-2, y además con bastante ventaja respecto al segundo clasificado.

Creo también que los neumáticos han ganado en degradación, por lo que no puedes hacer stints muy largos con los S o incluso con los M, ayer lo pude comprobar en Cánada, pues pensaba hacer la carrera a dos paradas con M que me degradaban un 3% y con más de 18 vueltas imposible hacer buenos tiempos, aparte que tenía que subir empuje o iban muy fríos.

En mi liga en la que ahora corremos con combustible activado y no es la primera vez que lo hacemos, también he comprobado que el dato de consumo por vuelta de prácticas a carrera no es del todo fiable, pues en una práctica mi consumo era 2.06 sin empuje y en carrera me estaba dando sin empuje 2.1, por lo que al final, si llegas a la meta es de puro milagro. Yo suelo redondear el consumo para calcular el repostaje total de carrera, pero ya no me fío.

Sinceramente, y lo vuelvo a reiterar, los que jugamos y nos conectamos prácticamente todos los días nos gustaría ver algunas mejoras significativas en cuanto a la parte técnica del juego. Es difícil ver un Safety Car, no hay abandonos con el coche reparado al 100 %, sería conveniente cambiar el sistema de Clasificación en parrilla y que hubiera al menos dos posibilidades o incluso 3 como en la F1 ( Q1, Q2 y Q3 ) que fueran descartando equipos y configuraran la parrilla de salida.

De todas formas, y sabiendo que es un juego que irán mejorando pero poco a poco, a mi me gusta y disfruto mucho con él, sobre todo por los amigos que he hecho y como disfrutamos compitiendo.
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medal 5551
1 year 284 days ago
Buenas:

Por cierto, otra de las cosas que se debería tener en cuenta es el neumático de lluvia, que por mi parte en algún post ya lo he propuesto y creo que sería conveniente tenerlo en cuenta, lo explico:

Si no activas la configuración avanzada, ya sea porque no pudiste configurar el coche o porque no lo haces y se pone a llover, tu carrera será con configuración de seco. Yo no digo que sin la configuración avanzada activada te ponga neumático de lluvia, lo que sí digo y es lo que propongo, es que con la configuración avanzada activada, si la carrera es en lluvia, te ponga el neumático que necesitas para la carrera.

Para entenderlo un poco mejor: configuramos la EA para que si llueve por encima de 1 mm te ponga intermedios, lo que yo digo es que si la carrera es para lluvia extrema, automáticamente el juego ya te ponga los Azules, ayudaría mucho a no perder tantos puntos, ya que muchas veces configuras el coche pero luego en la carrera no puedes estar. Y al revés igual, si configuras con neumático azul por encima de 3 mm, si la lluvia es por debajo de 3 mm, te ponga el intermedio.

Y luego ya si deja de llover, está claro que te pondrá el neumático de seco que programaste en la EA, Creo que es una forma de evitar que muchos equipos pierdan muchos puntos cuando no pueden estar en vivo en la carrera pero pudieron configurar, porque pueden pasar muchas cosas: tener que trabajar, que no vaya el wiffi, etc.., y eso te impide estar en vivo y perder puntos muy valiosos y más si estas peleando en buenas posiciones.

Está claro y lo sabemos todos, que si programaste para seco o para lluvia y entras a la carrera 3 minutos antes de correr, te deja modificar el neumático de inicio, yo lo he hecho muchas veces que puse intermedios y al entrar era de azules y empiezo con azules, pero con la EA activada, sería de gran ayuda este extra para no salir tan perjudicados en carreras de lluvia.

Saludos.
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