Mario
David
Buenas:
Por cierto, otra de las cosas que se debería tener en cuenta es el neumático de lluvia, que por mi parte en algún post ya lo he propuesto y creo que sería conveniente tenerlo en cuenta, lo explico:
Si no activas la configuración avanzada, ya sea porque no pudiste configurar el coche o porque no lo haces y se pone a llover, tu carrera será con configuración de seco. Yo no digo que sin la configuración avanzada activada te ponga neumático de lluvia, lo que sí digo y es lo que propongo, es que con la configuración avanzada activada, si la carrera es en lluvia, te ponga el neumático que necesitas para la carrera.
Para entenderlo un poco mejor: configuramos la EA para que si llueve por encima de 1 mm te ponga intermedios, lo que yo digo es que si la carrera es para lluvia extrema, automáticamente el juego ya te ponga los Azules, ayudaría mucho a no perder tantos puntos, ya que muchas veces configuras el coche pero luego en la carrera no puedes estar. Y al revés igual, si configuras con neumático azul por encima de 3 mm, si la lluvia es por debajo de 3 mm, te ponga el intermedio.
Y luego ya si deja de llover, está claro que te pondrá el neumático de seco que programaste en la EA, Creo que es una forma de evitar que muchos equipos pierdan muchos puntos cuando no pueden estar en vivo en la carrera pero pudieron configurar, porque pueden pasar muchas cosas: tener que trabajar, que no vaya el wiffi, etc.., y eso te impide estar en vivo y perder puntos muy valiosos y más si estas peleando en buenas posiciones.
Está claro y lo sabemos todos, que si programaste para seco o para lluvia y entras a la carrera 3 minutos antes de correr, te deja modificar el neumático de inicio, yo lo he hecho muchas veces que puse intermedios y al entrar era de azules y empiezo con azules, pero con la EA activada, sería de gran ayuda este extra para no salir tan perjudicados en carreras de lluvia.
Saludos.
Esto me ha hecho recordar otro de los errores garrafales que tiene el juego, y es eso que tu mencionas: hacemos la práctica, configuramos la estrategia y luego se pone a llover 20m antes del juego y te pone de salida los neumaticos de seco porque hayas configurado X mm de agua para que se activen los W, pero no hay manera de configurar los I aparte.
Vale que el juego está diseñado para propiciar que el jugador esté presente, lo que no puede ser es que el propio juego genere trampas como ponerse a llover minutos antes y sino estas en ese margen corto para cambiar toooooooda la estrategia en los ultimos minutos, se vaya al traste.
una cosa es estar presente y otra cosa es que aunque lo estés, el juego tenga la opcion de fastidiarte.
Por cierto, lo de que sea casi imposible ver un SC en carrera o un abandono con el coche al 100% reparado, la realidad es que yo no he visto ninguna de las dos cosas. Hasta el punto de que había olvidado que se habia implementado en el juego.
El DNF ocurre principalmente porque un equipo tiempo sin poder entrar al juego y al no reparar el monoplaza, en carrera te encuentras con DNF, y es más habitual verlo también en ligas sin repostaje, porque si no atinas con el combustible de carrera, no acabas la carrera y eso supone DNF.
Lo del neumático de lluvia deberían revisarlo, ya no como medida para favorecer a los equipos en carrera, sino porque si la densidad del agua en lluvia hace que tengamos que usar el W y no el Intermedio, el juego automáticamente te ponga ese neumático aunque hayas configurado el Intermedio para densidad por encima de 0mm y al revés igual, que si configuraste por encima de 3mm el W y la densidad del agua es 1.7 mm, te ponga el intermedio.
A día de hoy, lo que te hace ganar o perder carreras son las estrategias, y en carreras sin repostaje, atinar con el combustible idóneo, para que no vayas muy cargado y puedas acabar la carrera. Por eso mismo, es bueno que si un equipo puede configurar su estrategia y luego no puede entrar a la carrera y llueve, el juego le ponga el neumático de lluvia apropiado.
Tengamos en cuenta dos cosas: la primera que ese equipo que no puede estar en la carrera correrá en igualdad de condiciones que el resto, y la segunda que dependerá de como queden sus dos pilotos de la estrategia que lleve, porque habrá equipos que hayan podido modificar estrategias y eso les beneficie.
Hay circuitos con lluvia que el neumático W tiene menos degradación que el intermedio, y por lo tanto en algunas carreras o en ligas sin repostaje, quizás una estrategia a dos paradas o a 3 te haga ganar, a diferencia de un equipo que no pudo cambiar configuración y vaya a 4 o 5 paradas.