Mario
David
Buenas a todos:
Antes de las actualizaciones, había carreras que se ganaban en 3 y dos paradas, o incluso Mónaco se hacía en 5 hasta que puedo decir que vi ganar a un mánager en 3. Como también he visto mánagers ganar carreras con el depósito lleno de combustible cuando lo habitual es ir con poca gasolina para correr más.
Después de las actualizaciones, se ha visto que tanto los S como los SS degradan mucho y la mayoría de las carreras son en M o H y tampoco a muchas vueltas, y mínimo 4 paradas en box aunque a veces puedes hacerlo en 3 paradas.
Saludos.
Sobre esto, me resulta curioso ver que haya estrategias de H. Supongo que dependerá del tipo de liga, si es con o sin repostaje (por el tiempo que conlleva) y la duración de la carrera. En las de 100% de duracion y repostaje, hay carreras que mis calculos y tiempos totales me han llevado a ver que compensa hasta parar 6 veces y hacer todo con SS menos una de S para cambiar de compuestos.
Pero bueno, eso es otro tema... sólo me resultó curioso. Pero mis estretegias en mis tipos de liga ya casi todas suelen ser de un minimo de 4 paradas y hasta 6 en alguna excepcion, como las de 3.. que se limitan a algun circuito puntual y carreras en mojado.
Por eso tardé en abrir el hilo y proponerlo, porque fue tras comprobar que las 3 paradas ya no son lo "tipico", sino que la base de estrategia se habia pasado a las 4 paradas y como digo, las variantes suben a 5 y alguna de pit corto y poco desgaste, incluso 6.
Realmente lo que muchos mánagers pensamos es que hay que darle una vuelta de tuerca al juego y hay que poner más valor en otras áreas que no solamente las 4 importantes, porque al final juegas y parece un poco aburrido no investigar ni poner puntos de diseño en fiabilidad o refrigeración.
El tema de las paradas sigue siendo también un punto a revisar, y como se ha dicho en este post, poder configurar de inicio alguna parada más sería lo lógico, ya que básicamente muchos hacemos las carreras entre 4 y 5 paradas. Puedo decir que en una temporada en Barein hice con un piloto la carrera con S y gané a 5 paradas, si hubiera puesto a los dos pilotos en la misma estrategia, habría hecho un 1-2, y además con bastante ventaja respecto al segundo clasificado.
Creo también que los neumáticos han ganado en degradación, por lo que no puedes hacer stints muy largos con los S o incluso con los M, ayer lo pude comprobar en Cánada, pues pensaba hacer la carrera a dos paradas con M que me degradaban un 3% y con más de 18 vueltas imposible hacer buenos tiempos, aparte que tenía que subir empuje o iban muy fríos.
En mi liga en la que ahora corremos con combustible activado y no es la primera vez que lo hacemos, también he comprobado que el dato de consumo por vuelta de prácticas a carrera no es del todo fiable, pues en una práctica mi consumo era 2.06 sin empuje y en carrera me estaba dando sin empuje 2.1, por lo que al final, si llegas a la meta es de puro milagro. Yo suelo redondear el consumo para calcular el repostaje total de carrera, pero ya no me fío.
Sinceramente, y lo vuelvo a reiterar, los que jugamos y nos conectamos prácticamente todos los días nos gustaría ver algunas mejoras significativas en cuanto a la parte técnica del juego. Es difícil ver un Safety Car, no hay abandonos con el coche reparado al 100 %, sería conveniente cambiar el sistema de Clasificación en parrilla y que hubiera al menos dos posibilidades o incluso 3 como en la F1 ( Q1, Q2 y Q3 ) que fueran descartando equipos y configuraran la parrilla de salida.
De todas formas, y sabiendo que es un juego que irán mejorando pero poco a poco, a mi me gusta y disfruto mucho con él, sobre todo por los amigos que he hecho y como disfrutamos compitiendo.