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medal 5000
13 years 179 days ago
Me uno a tu propuesta amigo, a ver si entre todos ponemos manos a la obra y aprendemos juntos.
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medal 5000
13 years 179 days ago
Bienvenidos!
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medal 5000
13 years 178 days ago
Saludos a todos , a ver si entre todos nos vamos ayudando y vamos resolviendo dudas.
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medal 5000
13 years 178 days ago
Hola a los hispano parlantes!
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medal 5000
13 years 178 days ago
Hola!!! Parlantes Hispanos!!!! tutorial por el momento no hay... no se si habran puestos las FAQ... entendia q ya estaban preparadas... pero no se si las subieron...
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medal 5000
13 years 178 days ago
Yo estoy desde septiembre ( junto a algunos amigos latinos), ayudando como beta tester. Asi que si puedo ayudarles en algo, cuenten conmigo.

@Jorge

En su momento posteaste en ingles buscando una liga que no tuviera password para jugar, te respondi e invite a la nuestra, lamentablemente ya se acabaron los cupos por ahora. :(

Saludos a todos!
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medal 5000
13 years 178 days ago
\"Jose
Hola!!! Parlantes Hispanos!!!! tutorial por el momento no hay... no se si habran puestos las FAQ... entendia q ya estaban preparadas... pero no se si las subieron...


https://igpmanager.com/play/?url=forum-thread/117#648

Dice que esta semana suben la guia. No tengo esperanzas que venga en español, pero le pondremos esfuerzo para lograr tenerla traducida lo antes posible.
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medal 5000
13 years 178 days ago
\"Ariel

Dice que esta semana suben la guia. No tengo esperanzas que venga en español, pero le pondremos esfuerzo para lograr tenerla traducida lo antes posible.

99.9999999% seguro de no va a venir en Español... asi que despues en el veranit sin facultad y con mas tiempo la actualizamos a Español...
Ariel Pastene

En su momento posteaste en ingles buscando una liga que no tuviera password para jugar, te respondi e invite a la nuestra, lamentablemente ya se acabaron los cupos por ahora. [img]design/icon/emoticon/sad.gif[/img]



En cualquier momento echamos a los australianos y empezamos a meter gente de Sudamerica q tenga ganas de correr al 100%

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medal 5000
13 years 178 days ago
Liga F1         Es una liga que somos un 85% hispanoparlante el que se quiera unir bienvenido....
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medal 5000
13 years 177 days ago
saludos 
corro en la ( Ligaf1 ) hay varios latinos
saludos desde Puerto Rico
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medal 5000
13 years 177 days ago
Hola amigos a ver como se da esto jejej ,yo en la primera carrera me quede sin caldo antes de entrar en la primera parada,supuse que entraria solo como en gpro pero no (o por lo menos a mi no me entro)entonces luego vi que donde las herramientas hay un boton en verde que pone pitting,y mi pregunta es hay que darle ahi para entrar y si es sicuando seria mejor darle?una vuelta antes de ver que te quedas sin fuel o en la misma vuelta basta antes de que llegue al pit....espero que me puedan ayudar...suerte a todos;)
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medal 5000
13 years 177 days ago
Sobre la guia yo podre ayudar en su traduccion , que pronto tendre vacaciones y tendre tiempo libre.Un saludo :)
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medal 5000
13 years 177 days ago
\"jorge

\"Ariel


@Jorge



En su momento posteaste en ingles buscando una liga que no tuviera password para jugar, te respondi e invite a la nuestra, lamentablemente ya se acabaron los cupos por ahora. :(



Saludos a todos!


Ariel, no te repsondí porque ya tenía una liga creada a la que ingresar, el problema es que no podía hacerlo porque la clave estaba mal.



gracias igual.

okok :D
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medal 5000
13 years 177 days ago
\"Jesus
Hola amigos a ver como se da esto jejej ,yo en la primera carrera me quede sin caldo antes de entrar en la primera parada,supuse que entraria solo como en gpro pero no (o por lo menos a mi no me entro)entonces luego vi que donde las herramientas hay un boton en verde que pone pitting,y mi pregunta es hay que darle ahi para entrar y si es sicuando seria mejor darle?una vuelta antes de ver que te quedas sin fuel o en la misma vuelta basta antes de que llegue al pit....espero que me puedan ayudar...suerte a todos;)


el boton que dices cambia de mensaje, cuando estas en pista dice PITS, cuando lo presionas y se pone verde dice PITTING, cuando estas en boxes dice IN PITS.
Si bien hay algunos problemillas con el asunto pedir pits/cancelar pits, hay que tener ojo cuando se piden. Por lo general hay que hacerlo antes de la ultima curva previa a la entrada a pits, pues si lo demoras pierde el acceso a la calle de entrada.
Lo comun es que el piloto entre cuando el calculo que lleva de combustible, le advierte que no le alcanza para dar un giro mas. Ahi entra automaticamente.
De todas formas el boton se modifica a verde y aparece el mensaje de PITTING, indicando que se va a detener.
Siempre ojo con los calculos, a veces hay que hacer matematicas rapidas. Y ojo con el riesgo que aumenta el consumo, tanto de gasofa como de gomas.

Saludos!
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medal 5000
13 years 176 days ago
\"Ariel

\"Jesus
Hola amigos a ver como se da esto jejej ,yo en la primera carrera me quede sin caldo antes de entrar en la primera parada,supuse que entraria solo como en gpro pero no (o por lo menos a mi no me entro)entonces luego vi que donde las herramientas hay un boton en verde que pone pitting,y mi pregunta es hay que darle ahi para entrar y si es sicuando seria mejor darle?una vuelta antes de ver que te quedas sin fuel o en la misma vuelta basta antes de que llegue al pit....espero que me puedan ayudar...suerte a todos;)


el boton que dices cambia de mensaje, cuando estas en pista dice PITS, cuando lo presionas y se pone verde dice PITTING, cuando estas en boxes dice IN PITS.
Si bien hay algunos problemillas con el asunto pedir pits/cancelar pits, hay que tener ojo cuando se piden. Por lo general hay que hacerlo antes de la ultima curva previa a la entrada a pits, pues si lo demoras pierde el acceso a la calle de entrada.
Lo comun es que el piloto entre cuando el calculo que lleva de combustible, le advierte que no le alcanza para dar un giro mas. Ahi entra automaticamente.
De todas formas el boton se modifica a verde y aparece el mensaje de PITTING, indicando que se va a detener.
Siempre ojo con los calculos, a veces hay que hacer matematicas rapidas. Y ojo con el riesgo que aumenta el consumo, tanto de gasofa como de gomas.

Saludos!


Gracias Ariel por tu respuesta ,a ver que pasa en esta y si no la lio como el otro dia jajjaja
suerte y una vez mas gracias
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medal 5000
13 years 176 days ago
Hola a todos.

Ariel, por lo que comentas no es necesario tocar nada para que el piloto entre para hacer cambios de gomas ni repostar, no?? salvo que quierar cambiar la estrategia durante la carrera.
En mi primera carrera, el lunes, mi piloto se quedo sin gasolina en mitad de pista, amos que ni empujado llegaba al box, pero no se si hice bien o no en tocar ese botoncito, ahora no recuerdo que ponia el boton si PITS o PITTING, pero amos, que si yo cargo de sopa para, supongamos, 45L para 20V y no toco nada o no estoy viendo la carrera, y resulta que esos 45L no llegan para las 20V, automaticamente entra cuando sea necesario o por lo contrario se quedara tirado en mitad de pista??

Seria interesante que el juego estuviese tambien en castellano/español, asi como en otros idiomas y no solo en ingles.

En cuanto al tutorial, cuando estara disponible??

Gracias.
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medal 5000
13 years 176 days ago
\"Miguel
Hola a todos.



Ariel, por lo que comentas no es necesario tocar nada para que el piloto entre para hacer cambios de gomas ni repostar, no?? salvo que quierar cambiar la estrategia durante la carrera.

No \"debería\" ser necesario tocar nada. Siempre dejo un lugar a dudas sobretodo con el IGP que recien esta empezando ;).
Y claro, si te das cuenta que vas con las gomas al 10% y aun te quedan 80lts de gasolina, seria hora de cambiar la estrategia.
En mi primera carrera, el lunes, mi piloto se quedo sin gasolina en mitad de pista, amos que ni empujado llegaba al box, pero no se si hice bien o no en tocar ese botoncito, ahora no recuerdo que ponia el boton si PITS o PITTING, pero amos, que si yo cargo de sopa para, supongamos, 45L para 20V y no toco nada o no estoy viendo la carrera, y resulta que esos 45L no llegan para las 20V, automaticamente entra cuando sea necesario o por lo contrario se quedara tirado en mitad de pista??

Deberia entrar automaticamente cuando el combustible que le quede en el tanque no le alcance para dar una vuelta mas. Si no llegara a detenerse, seria un fallo del juego y habria que reportarlo (ha sucedido y lo han tratado de reparar, pero uno nunca sabe...)

Seria interesante que el juego estuviese tambien en castellano/español, asi como en otros idiomas y no solo en ingles.



En cuanto al tutorial, cuando estara disponible??



Gracias.


Tengo entendido que se esta trabajando para lograr buenas traducciones, y en la mayor cantidad de idiomas posible.

En cuanto a lo otro, Jack dijo que esta semana debiera salir la version en ingles del tutorial.

Saludos!!
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medal 5000
13 years 176 days ago
Gracias Ariel por tus comentarios.

Estaremos atentos a ese tutorial.

Un saludo.
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medal 5000
13 years 173 days ago (edited 13 years 159 days ago)
Reglas y Normas

Tener en cuenta que estas reglas y normas estan sujetas a cambio. Cualquier actualizacion sera editada EN este mismo documento y anunciada via el foro de iGP.

Ultima actualizacion: 22 de diciembre de 2011
Version español (v1.02): 30 de diciembre de 2011

 
1 Finanzas

1.1 Deudas

Se recomienda fervientemente evitar las deudas,debido a que las consecuencias del gasto descontrolado puede ser un problema serio y muy dificil de revertir. Existen muchas penalizaciones y multas por estar en numeros rojos, como las siguientes:
[list]
[*]    Se detiene el progreso del diseño.
[*]    No se podra comprar partes nuevas (ya que cuestan dinero).
[*]    No se podran construir edificios nuevos.
[/list]

Algunos consejos para salir de las deudas en forma rapida:

Siguiendo estos pasos, podras ahorrar millones en cada carrera.
[list]
[*]    Los edificios pueden ser vendidos y agregar millones a tu cuenta.
[*]    Las firmas automaticas te permiten contratar pilotos y personal sin tener que pagar primas por firmar y por el minimo salario posible, lo que te ahorra gastos en forma simple.
[*]    Las firmas automaticas te permiten proveedores al costo mas bajo, lo que tambien reduce gastos.
[*]    Fichar contratos de patrocinadores en vez de automatizarlos, te permite lograr sacar una mayor cantidad de dinero por patrocinador.
[*]    Revisar todo el funcionamiento de tu equipamiento, como la Fabrica, el Comercio y las Oficinas, puede traducirse en un ahorro significativo por carrera ya que puedes controlar su gasto.
[/list]

1.2 Objetivos

La manera mas simple de generar ingresos es lograr tus objetivos en carrera. Para conseguir que esos objetivos te sean asignados, debes guardar tu telemetria y estrategia antes de la carrera.Dichos objetivos te seran comunicados en cada carrera en la pantalla de visores (Live timming y Live 2D)
Las recompensas por objetivo son calculadas aproximadamente en 45.000 por coche participante, dando un maximo de 1,500,000 por objetivo logrado en una grilla de 32 coches. De este modo, las ligas con 2 coches por manager pueden generar hasta 2 veces la cantidad de ingreso, sin embargo sus costos de reparacion de coches tambien son doblados, lo que frecuentemente compensa dicho efecto.
Esto obliga a los managers a agruparse en ligas con la mayor cantidad de participantes posibles, lo que es logico debido a que es mas dificil competir en ligas con una grilla mas amplia. Tambien previene la explotacion del sistema de los intentos de ganar constantemente en grillas pequeñas, lo que disminuye o incluso no genera recompensa alguna.

1.3 Contratos

Los patrocinadores generan ingresos pero el resto de contratos generan un gasto. Los gastos de estos contratos son cobrados al final de cada carrera. Los contratos de los pilotos incluyen tambien una prima por firma, la que se cancela inmediatamente apenas el piloto firme con tu escuderia.

1.4 Otros

Para otros ingresos y gastos, pincha en tu balance en el juego y accederas a un informe financiero detallado.

2 Aspectos Tecnicos

2.1 Diseño del Coche:

Las reglas basicas en cuanto al diseño del coche son las siguientes:
[list]
[*]    Las actualizaciones del diseño se hacen diariamente para todos los equipos a las 12:00 GMT
[*]    Un componente solo puede ser rediseñado una vez cada 48 horas como minimo.
[*]    El avance en el diseño para la temporada siguiente se basa en el rendimiento que tienen en la temporada actual.  Cuando una escuderia se enfoca mucho en una temporada, tiene un efecto negativo en la otra, lo que impide que una escuderia llegue a ser imparable.
[*]    Los espias estudian las piezas del rival durante la carrera.   Los espias reportan el nivel de las piezas del rival que escogiste para estudiar, no los diseños de esa escuderia. Si investigaste \"ingenieria reversa\" en tu edificio de Investigacion, tus diseñadores pueden intentar clonar dicha pieza y sumar sus descubrimientos a la misma pieza pero en tu propio coche.
[*]    El total de porcentaje de avance esta basado en el nivel de tus diseñadores.   Ya sea diseñando un nuevo componente o clonarlo desde otra escuderia, el nivel de avance esta determinado por la habilidad de tus diseñadores.
[*] A mayor cantidad de diseñadores, se acelera el desarrollo . Asignando mas diseñadores a un nuevo componente, reducira el tiempo que se necesite para completar la mejora. El tiempo mas corto de desarrollo tiene un limite minimo de 48 horas .

[/list]

2.2 Reparacion del coche / Reinstalacion de partes

La instalacion de piezas nuevas o recien diseñadas al coche, se realiza 30 minutos antes de cada carrera. Puedes cambiar tu seleccion en cualquier minuto ANTES DE este punto, en el que las opciones de ensamblaje se bloquean.

2.3 Neumaticos

Existen 4 diferentes compuestos de gomas en iGP, estos son: Suaves, Duros, Lluvia (intermedios) y LLuvia fuerte. No hay ningun tipo de restriccion en como uses las gomas. Cada compuesto se desenvuelve mejor en un diferente set de circunstancias que se explican a continuacion:
[list]
[*]    SUAVES - Compuesto para tiempo seco. Excelentes para calificar, el compuesto suave es para velocidad pura y puede llegar a ser muy efectivo en condiciones de baja temperatura debido a su tendencia a calentarse rapidamente. Sin embargo, en circuitos de asfalto muy abrasivo o en condiciones de altas temperaturas se pueden sobrecalentar y aumentar su gasto.
[*]    DUROS - Compuesto para tiempo seco. No es lo mejor para calificar, ni tampoco logra las velocidades del compuesto suave, no obstante lo compensa con durabilidad, siendo lo ideal para stints largos. En algunas circunstancias puede llegar a ser competitivo en ritmo con las Suaves, por ejemplo en circuitos de alto consumo de gomas o a temperaturas muy altas. Estas condiciones dañan a las Suaves, pero ayudan a la vez a las Duras a conseguir tempraturas optimas.
[*]    LLUVIA (INTERMEDIOS) - Compuesto para lluvia. Diseñado para lluvia debil o media, no funcionan bien en circuitos muy mojados o en condiciones de seco.
[*]    LLUVIA (FUERTE) - Compuesto para lluvia. Diseñado para condiciones de lluvia media a lluvia fuerte. No funcionan bien en circuitos poco mojados o en condiciones de seco.
[/list]

Proveedores de Neumaticos - Cada proveedor produce gomas con diferentes propiedades. Tratar de entender cada una de ellas es lo mejor para poder ser de utilidad cuando se logren niveles mas competitivos.

2.4 Combustible

Cada coche necesita gasolina para correr, y el combustible en iGP esta medido en litros. La capacidad de los tanques es de 240L. Si tu coche llega a cero litros durante la carrera, puede abandonar antes de completar el giro o retornar a pits

Proveedores de Combustible - Cada proveedor produce gasolina con diferentes propiedades. Tratar de entender cada una de ellas es lo mejor para poder ser de utilidad cuando se logren niveles mas competitivos.

2.5 Motores

Sin un motor seria dificil llegar a cualquier lado!. Hay reglas y limitaciones en el numero de motores que te son asignados, y se explica a continuacion:
[list]
[*]    Recibiras 10 motores por coche por cada 20 carreras que completes - debes usarlos sabiamente, si no quieres quedarte sin stock.
[*]    Si te cambias de una liga con un coche a una que permita dos coches, tu stock de motores sera duplicado.
[*]    Si te cambias de una liga con dos coches a una que permita un coche, tu stock de motores sera dividido por dos y redondeado hacia abajo. Esto significa que es posible que \"pierdas\" un motor en el proceso. Esto previene el mal uso y la ganancia que se podria obtener del aprovechamiento de esta posibilidad.
[/list]

Constructores de Motores - Cada constructor produce motores con diferentes propiedades. Tratar de entender cada una de ellas es lo mejor para poder ser de utilidad cuando se logren niveles mas competitivos.

3 De las Carreras

3.1 Tamaño de la liga

El tamaño maximo de la grilla es de 32 coches para ligas de uno o dos coches. Esto significa que la liga de un coche puede llegar a doblar la capacidad de managers que una de dos coches, 32 versus 16 managers respectivamente.

3.1 Sistema de puntos

Suman puntos desde la posicion 1 hasta la posicion 10, los coches que finalicen la carrera desde la posicion 11 hasta la 32 no reciben puntos. El sistema de puntuacion es el siguiente:

    25
    18
    15
    12
    10
    8
    6
    4
    2
    1

3.2 Ligas

Puedes participar solo en una liga a la vez. Esto se hace para prevenir conflictos de calendario y la necesidad de dos o mas versiones de todo lo concerniente a tu equipo, como el diseño de piezas. Como puedes imaginar, seria muy complicado de manejar, por lo que en pro de la facilidad de uso, solo podras participar en una liga a la vez.

Rangos - Todas las ligas se dividen en tres rangos: Novatos, Profesionales y Elite. Las escuderias pueden subir o bajar de rango via promocion (finalizando en la zona verde de las clasificaciones generales) o descenso (finalizando en la zona roja de las clasificaciones generales) respectivamente.

Penalizaciones - Cuando te retiras de una liga, se aplican penalizaciones a tu escuderia. La lista exacta de penalizaciones seran mostradas justo antes de que confirmes la accion para que lo consideres. Esto previene el salto compulsivo de una liga a otra y ayudes a otro a salir de la zona de descenso u otros trucos.

Zonas de Promocion y Descenso - Las Zonas de promocion y descenso son dinamicas, se ajustan temporada a temporada. La razon para ser asi es para poblar rapidamente los rangos superiores con managers y liberar espacio para mas novatos que se unan en las primeras temporadas de una liga.
La escala utilizada se detalla a continuacion:
------------------------------------------------------Liga 1 coche--------Liga 2 coches
Tamaño de la zona Temporada 1...................12.........................6............
Tamaño de la zona Temporada 2...................10.........................5............
Tamaño de la zona Temporada 3.....................8.........................4............
Tamaño de la zona Temporada 4.....................6.........................3............
Temporada 5 y posteriores..............................4.........................2............

3.3 Practicas
[list]
[*]    A cada escuderia se le asigna 5 vueltas de practica con cada coche.
[*]    Las practicas se pueden realizar en cualquier minuto hasta media hora antes de la carrera. En este punto se bloquean y todo setup y estrategia se considera como definitiva.
[/list]

3.4 Calificacion
[list]
[*]    La calificacion se realiza automaticamente 20 minutos antes de la carrera.
[*]    No puedes controlar tus coches durante la calificacion.
[*]    El compuesto escogido para el primer stint sera el elegido para calificar.
[*]    La calificacion se comporta como si se hiciera con el minimo de combustible y las gomas a temperaturas optimas.
[*] El DRS y el KERS no estan permitidos en las vueltas de calificacion.
[*]    Cada piloto tiene una vuelta de calificacion en un circuito libre de coches.
[/list]

3.5 Carrera

Solo puedes participar de una carrera cada 24 horas. Las carreras de liga pueden realizarse en cualquier dia de la semana con el sistema flexible que permite iGP. Adicionalmente pueden variar en duracion. Cuatro duraciones pre establecidas estan disponibles, estas son: 25%, 50%, 75% y 100%. Los porcentajes son medidos como la cantidad proporcional del total de giros que posee el circuito en la pagina de Informacion de Circuito.

Existen 3 etapas para cualquier carrera: Practicas, Calificacion y la propia Carrera. La sesion de practicas puede ser hecha a conveniencia del manager en cualquier minuto siempre y cuando este desbloqueada. 30 minutos antes de la partida todas las practicas y preparaciones son bloqueadas y se consideran definitivas.

3.6 Participacion

Para participar en una carrera debes tener contratados piloto(s) y patrocinadores. La preparacion de una carrera no es necesaria para participar en ella, pero es necesaria para que los objetivos te sean asignados. En el caso de que un equipo no se prepare para una carrera, entrara con la telemetria y estrategia por defecto y no conseguira objetivos para lograr. En el caso de que no haya escuderias aptas para participar, la carrera sera considerada como realizada y se terminara 30 minutos antes de su comienzo.

4 Jugabilidad

Esta seccion del documento explica en forma generica algunas reglas y calculos.

4.1 Firmas Automaticas

Las herramientas de firmas automaticas pueden acelerar dramaticamente el tramite de firmar contratos o renovarlos al por mayor. Encontraras el boton de firmas automaticas en la pagina de Personal(Staff) y en la pagina de Socios(Partners). Los beneficios o desventajas de este sistema se mencionan a continuacion:
[list]
[*]    Te permite contratar pilotos y personal aun cuando te hayas quedado sin ofertas. Piensa en ello como una tarjeta gratuita que te libere de la carcel.
[*]    Evita el pago de primas a pilotos, contratandolos gratis. Es util cuando tu escuderia esta en crisis financiera o con deudas.
[*]    Te permite llenar todas las posiciones del personal con unos cuantos clicks, evitando gastar minutos preciosos si fuera que estuvieras apurado.
[*]    Te permite contratar, renovar o contratar y renovar todos los contratos simultaneamente.
[*]    Te permite contratar con el MENOR salario posible, por debajo de lo que tu normalmente podrias ofrecer. No obstante, en cuanto a los patrocinadores esto tambien significaria que lograrias el MENOR ingreso posible.
[*]    Considera que te contratara el peor personal y los peores patrocinadores, ya que se intenta lograr una alternativa con otras ventajas, como la rapidez, no es un substituto de las ofertas manuales.
[*]    La renovacion automatica de contratos no tiene efectos colaterales positivos o negativos, su funcionamiento es identico a la renovacion manual.
[*]    La firma automatica y la renovacion automatica de contratos no apareceran en las noticias, al contrario que las manuales.
[/list]

4.2 Ofertas por contratos de Piloto y Personal.

Existen varios parametros y activadores relativos a las ofertas por personal y pilotos, como se detalla a continuacion:
[list]
[*]    El primer manager que oferte, activara una ventana de 15 minutos.
[*]    Todas las ofertas hechas dentro de los 15 minutos seran examinadas hasta un minuto antes de su finalizacion.
[*]    Todos los ofertantes seran notificados via inbox tanto si su oferta fue exitosa o como si no lo fue.
[*]    Las ofertas seran ordenadas de acuerdo al dinero ofertado.
[*]    La oferta mas alta tiene la mayor probabilidad de ganar, ya que sera colocada en primer lugar.
[*]    Si la oferta mas alta es rechazada por cualquier razon, la siguiente oferta sera examinada.
[*]    Cuando una oferta es aceptada, las otras son rechazadas.
[*]    Cuando un contrato es aceptado, el ofertante ganador tendra 12 horas para responder y finalizar (aceptando o rechazando) el contrato.
[*]    Si el ofertante ganador no responde dentro de dichas 12 horas, su oferta sera cancelada y el piloto o miembro del personal sera puesto de nuevo en el mercado.
[*]    El limite de 12 horas se considero para prevenir bloqueos intencionales de ofertas de otros managers. (Ya que el tiempominimo para volver a correr es 24 horas, esto dejara al menos 12 horas a otros managers para ofertar en el caso de que el ofertante ganador no responda.
[*]    Todas las escuderias estan limitadas a un determinado numero de ofertas por carrera, tambien para prevenir el \"bloqueo\" de otros managers para contratar pilotos y personal.
[*]    A una escuderia se le permite solo una oferta por cada piloto o cada miembro de personal por carrera.
[*]    Es posible que todas las ofertas sean rechazadas si el piloto o el miembro del personal no las encuentran satisfactorias.
[*]    Los pilotos y personal pueden rechazar una oferta por otras razones aparte de las financieras, en este caso, la razon en cuestion sera explicada en el correo con su respuesta.
[/list]

4.3 Experiencia del Manager

Los managers tienen 3 tipos de puntos de experiencia que pueden obtener. Estos son: Reputacion, Exploracion y Desarrollo. Cada uno tiene su propia aplicacion y cada uno se calcula en forma diferente.
Mas informacion a continuacion:
[list]
[*]    Reputacion - Comienza en 5,000, y va en un rango entre 0 y 10,000. Es completamente dinamica y puede ya aumentar o decrecer considerando tus posiciones finales en carrera. Competir contra managers con reputacion mas alta, puede resultar en mayores ganancias de reputacion para ti si los derrotas. Sin embargo, tambien se aplica el inverso. Si te derrota una escuderia a la que teoricamente deberias ganar y que tiene una reputacion menor, esto reducira tu propia reputacion. El sistema es esencialmente un ranking de cuan bien te desenvuelves relacionado a cuan bien se espera que lo hagas.
[*]    Exploracion - Comienza en 0. Aumenta en 40 puntos por carrera a la que asistes. La exploracion te permite contratar pilotos y personal de mas alto nivel. Aumenta en identico nivel para todas las escuderias, y mientras mas frecuentemente corras mas rapido subira tu nivel.
[*]    Desarrollo - Comienza en 0. Aumenta en 40 puntos por carrera a la que asistes. El desarrollo te permite construir mejores edificios de equipamiento, lo que se ve acompañado de muchos otros beneficios. Aumenta en identico nivel para todas las escuderias, y mientras mas frecuentemente corras mas rapido subira tu nivel.
[/list]

4.4 Envejecimiento

La edad de los pilotos y el personal aumenta a una tasa de 1 año cada 20 carreras. Al ser un envejecimiento basado en conteo de carreras, todas las escuderias seran capaces de extraer el maximo valor posible de sus pilotos y personal sin preocuparse cuan frecuentemente compitan. Cuando un piloto o un miembro del personal esta desempleado, no envejecen. Se \"congelan\" en su edad actual hasta que sean contratados por otro equipo.

4.5 Habilidades atrofiadas

Todos los pilotos en iGP Manager tienen una atrofia en sus habilidades por cada carrera que se encuentren contratados por una escuderia. Cuando estan desempleados no la sufren.
Mientras mas viejo sea un piloto, la atrofia sera mayor. Esto representa la lucha por permanecer competitivo mientras envejece, y en sus ultimas temporadas antes del retiro, el entrenamiento puede ser hecho mas para mantener sus niveles actuales de habilidades que para aumentarlos. Los pilotos jovenes se atrofian mas lentamente, y como resultado el entrenamiento puede ser mas efectivo y tener efectos de mas largo plazo en ellos.

4.6 Niveles de Habilidad

Las habilidades no estan almacenadas en nuestras bases de datos como numeros enteros, sino como decimales. Se muestran como numeros enteros por conveniencia y simplicidad. Por ejemplo, si un piloto tiene 7.00 de energia, y lo entrenas por +1 antes de una carrera, llegaria a 8.00. Despues de la carrera, con el factor atrofia incluido, llegara a 7.90 aproximadamente. Esto significa que puede ser mostrado en un principio con valor 7, luego 8 al entrenar y despues nuevamente en 7, lo que no significa que perdio un punto entero, sino que su valor es menor que 8 y mayor o igual a 7.

Cuando contratas un piloto para tu escuderia, el nivel general que se muestra en el panel de la pagina de Personal puede ser un buen indicador de esto. La barra de nivel general para el piloto muestra su nivel en verde, pero una barra azul abajo indicando cuan cerca se encuentra de obtener el proximo nivel. Dos pilotos pueden ser mostrados ambos con nivel 4, pero uno puede estar en nivel 4.1 y el otro en 4.9. El nivel real de una habilidad puede que no sea mostrado en el texto de la barra, pero el largo de la barra bajo el numero siempre representa el valor decimal completo. Aun con las barras mas pequeñas del juego,un piloto con 4.9 para un atributo tendra una barra mas larga que uno con 4.1, a pesar de que ambos digan \"4\" en el texto.

4.7 Relaciones

Las relaciones entre agentes en iGP Manager, ya sean pilotos, personal, patrocinadores o proveedores, son calculadas y catalogadas de la misma forma, va en una escala de 1 a 10, comenzando en un valor neutral de 5. Puedes mejorar tus relaciones con ellos haciendoles un comentario favorable, asi como dañarlas si les haces comentarios negativos directa o indirectamente en el juego. El edificio de Instalaciones de la Escuderia (Motorhome) es una manera facil y rapida de mejorar las relaciones sin tener que trabajarlas manualmente.

EDIT:
Log:
19/12/2011 - Se agrega parrafo en 3.2 Ligas.
22/12/2011 - Se agrega linea en 3.4 Calificacion
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medal 5000
13 years 172 days ago
\"jorge
gran trabajo, muy claro en los conceptos.

Faltaría que alguien explique un poco la parte de setups. sobre todo los puntos que pide el piloto.


El piloto siem`pre te orienta en la direccion correcta.... pero el dato que arroja puede ser o no cierto... el dato que da es siempre una cota inferior... con esto quiero decir que si pide +5 en una pieza nunca va a ser menor q eso... siempre va a ser mayor a +5...
Otra cosa tambien q sucede que cuando nos indique que \"esta bien\" el valor seteado... y al ser cualquier valor posible tanto para arriba como para abajo... no estamos seguros de que ese valor sea el correcto... solo lo vemos si realizamos varios test consecutivos con el mismo valor y no surgen cambios...
Al menos asi piensa mi experiencia en la version beta... Saludos...
md-quotelink
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