Ariel Pastene medal 5000 13 years 4 days ago (edited 12 years 355 days ago)
Reglas y Normas
Tener en cuenta que estas reglas y normas estan sujetas a cambio. Cualquier actualizacion sera editada EN este mismo documento y anunciada via el foro de iGP.
Ultima actualizacion: 22 de diciembre de 2011
Version español (v1.02): 30 de diciembre de 2011
1 Finanzas
1.1 Deudas
Se recomienda fervientemente evitar las deudas,debido a que las consecuencias del gasto descontrolado puede ser un problema serio y muy dificil de revertir. Existen muchas penalizaciones y multas por estar en numeros rojos, como las siguientes:
[list]
[*] Se detiene el progreso del diseño.
[*] No se podra comprar partes nuevas (ya que cuestan dinero).
[*] No se podran construir edificios nuevos.
[/list]
Algunos consejos para salir de las deudas en forma rapida:
Siguiendo estos pasos, podras ahorrar millones en cada carrera.
[list]
[*] Los edificios pueden ser vendidos y agregar millones a tu cuenta.
[*] Las firmas automaticas te permiten contratar pilotos y personal sin tener que pagar primas por firmar y por el minimo salario posible, lo que te ahorra gastos en forma simple.
[*] Las firmas automaticas te permiten proveedores al costo mas bajo, lo que tambien reduce gastos.
[*] Fichar contratos de patrocinadores en vez de automatizarlos, te permite lograr sacar una mayor cantidad de dinero por patrocinador.
[*] Revisar todo el funcionamiento de tu equipamiento, como la Fabrica, el Comercio y las Oficinas, puede traducirse en un ahorro significativo por carrera ya que puedes controlar su gasto.
[/list]
1.2 Objetivos
La manera mas simple de generar ingresos es lograr tus objetivos en carrera. Para conseguir que esos objetivos te sean asignados, debes guardar tu telemetria y estrategia antes de la carrera.Dichos objetivos te seran comunicados en cada carrera en la pantalla de visores (Live timming y Live 2D)
Las recompensas por objetivo son calculadas aproximadamente en 45.000 por coche participante, dando un maximo de 1,500,000 por objetivo logrado en una grilla de 32 coches. De este modo, las ligas con 2 coches por manager pueden generar hasta 2 veces la cantidad de ingreso, sin embargo sus costos de reparacion de coches tambien son doblados, lo que frecuentemente compensa dicho efecto.
Esto obliga a los managers a agruparse en ligas con la mayor cantidad de participantes posibles, lo que es logico debido a que es mas dificil competir en ligas con una grilla mas amplia. Tambien previene la explotacion del sistema de los intentos de ganar constantemente en grillas pequeñas, lo que disminuye o incluso no genera recompensa alguna.
1.3 Contratos
Los patrocinadores generan ingresos pero el resto de contratos generan un gasto. Los gastos de estos contratos son cobrados al final de cada carrera. Los contratos de los pilotos incluyen tambien una prima por firma, la que se cancela inmediatamente apenas el piloto firme con tu escuderia.
1.4 Otros
Para otros ingresos y gastos, pincha en tu balance en el juego y accederas a un informe financiero detallado.
2 Aspectos Tecnicos
2.1 Diseño del Coche:
Las reglas basicas en cuanto al diseño del coche son las siguientes:
[list]
[*] Las actualizaciones del diseño se hacen diariamente para todos los equipos a las 12:00 GMT
[*] Un componente solo puede ser rediseñado una vez cada 48 horas como minimo.
[*] El avance en el diseño para la temporada siguiente se basa en el rendimiento que tienen en la temporada actual. Cuando una escuderia se enfoca mucho en una temporada, tiene un efecto negativo en la otra, lo que impide que una escuderia llegue a ser imparable.
[*] Los espias estudian las piezas del rival durante la carrera. Los espias reportan el nivel de las piezas del rival que escogiste para estudiar, no los diseños de esa escuderia. Si investigaste \"ingenieria reversa\" en tu edificio de Investigacion, tus diseñadores pueden intentar clonar dicha pieza y sumar sus descubrimientos a la misma pieza pero en tu propio coche.
[*] El total de porcentaje de avance esta basado en el nivel de tus diseñadores. Ya sea diseñando un nuevo componente o clonarlo desde otra escuderia, el nivel de avance esta determinado por la habilidad de tus diseñadores.
[*] A mayor cantidad de diseñadores, se acelera el desarrollo . Asignando mas diseñadores a un nuevo componente, reducira el tiempo que se necesite para completar la mejora. El tiempo mas corto de desarrollo tiene un limite minimo de 48 horas .
[/list]
2.2 Reparacion del coche / Reinstalacion de partes
La instalacion de piezas nuevas o recien diseñadas al coche, se realiza 30 minutos antes de cada carrera. Puedes cambiar tu seleccion en cualquier minuto ANTES DE este punto, en el que las opciones de ensamblaje se bloquean.
2.3 Neumaticos
Existen 4 diferentes compuestos de gomas en iGP, estos son: Suaves, Duros, Lluvia (intermedios) y LLuvia fuerte. No hay ningun tipo de restriccion en como uses las gomas. Cada compuesto se desenvuelve mejor en un diferente set de circunstancias que se explican a continuacion:
[list]
[*] SUAVES - Compuesto para tiempo seco. Excelentes para calificar, el compuesto suave es para velocidad pura y puede llegar a ser muy efectivo en condiciones de baja temperatura debido a su tendencia a calentarse rapidamente. Sin embargo, en circuitos de asfalto muy abrasivo o en condiciones de altas temperaturas se pueden sobrecalentar y aumentar su gasto.
[*] DUROS - Compuesto para tiempo seco. No es lo mejor para calificar, ni tampoco logra las velocidades del compuesto suave, no obstante lo compensa con durabilidad, siendo lo ideal para stints largos. En algunas circunstancias puede llegar a ser competitivo en ritmo con las Suaves, por ejemplo en circuitos de alto consumo de gomas o a temperaturas muy altas. Estas condiciones dañan a las Suaves, pero ayudan a la vez a las Duras a conseguir tempraturas optimas.
[*] LLUVIA (INTERMEDIOS) - Compuesto para lluvia. Diseñado para lluvia debil o media, no funcionan bien en circuitos muy mojados o en condiciones de seco.
[*] LLUVIA (FUERTE) - Compuesto para lluvia. Diseñado para condiciones de lluvia media a lluvia fuerte. No funcionan bien en circuitos poco mojados o en condiciones de seco.
[/list]
Proveedores de Neumaticos - Cada proveedor produce gomas con diferentes propiedades. Tratar de entender cada una de ellas es lo mejor para poder ser de utilidad cuando se logren niveles mas competitivos.
2.4 Combustible
Cada coche necesita gasolina para correr, y el combustible en iGP esta medido en litros. La capacidad de los tanques es de 240L. Si tu coche llega a cero litros durante la carrera, puede abandonar antes de completar el giro o retornar a pits
Proveedores de Combustible - Cada proveedor produce gasolina con diferentes propiedades. Tratar de entender cada una de ellas es lo mejor para poder ser de utilidad cuando se logren niveles mas competitivos.
2.5 Motores
Sin un motor seria dificil llegar a cualquier lado!. Hay reglas y limitaciones en el numero de motores que te son asignados, y se explica a continuacion:
[list]
[*] Recibiras 10 motores por coche por cada 20 carreras que completes - debes usarlos sabiamente, si no quieres quedarte sin stock.
[*] Si te cambias de una liga con un coche a una que permita dos coches, tu stock de motores sera duplicado.
[*] Si te cambias de una liga con dos coches a una que permita un coche, tu stock de motores sera dividido por dos y redondeado hacia abajo. Esto significa que es posible que \"pierdas\" un motor en el proceso. Esto previene el mal uso y la ganancia que se podria obtener del aprovechamiento de esta posibilidad.
[/list]
Constructores de Motores - Cada constructor produce motores con diferentes propiedades. Tratar de entender cada una de ellas es lo mejor para poder ser de utilidad cuando se logren niveles mas competitivos.
3 De las Carreras
3.1 Tamaño de la liga
El tamaño maximo de la grilla es de 32 coches para ligas de uno o dos coches. Esto significa que la liga de un coche puede llegar a doblar la capacidad de managers que una de dos coches, 32 versus 16 managers respectivamente.
3.1 Sistema de puntos
Suman puntos desde la posicion 1 hasta la posicion 10, los coches que finalicen la carrera desde la posicion 11 hasta la 32 no reciben puntos. El sistema de puntuacion es el siguiente:
25
18
15
12
10
8
6
4
2
1
3.2 Ligas
Puedes participar solo en una liga a la vez. Esto se hace para prevenir conflictos de calendario y la necesidad de dos o mas versiones de todo lo concerniente a tu equipo, como el diseño de piezas. Como puedes imaginar, seria muy complicado de manejar, por lo que en pro de la facilidad de uso, solo podras participar en una liga a la vez.
Rangos - Todas las ligas se dividen en tres rangos: Novatos, Profesionales y Elite. Las escuderias pueden subir o bajar de rango via promocion (finalizando en la zona verde de las clasificaciones generales) o descenso (finalizando en la zona roja de las clasificaciones generales) respectivamente.
Penalizaciones - Cuando te retiras de una liga, se aplican penalizaciones a tu escuderia. La lista exacta de penalizaciones seran mostradas justo antes de que confirmes la accion para que lo consideres. Esto previene el salto compulsivo de una liga a otra y ayudes a otro a salir de la zona de descenso u otros trucos.
Zonas de Promocion y Descenso - Las Zonas de promocion y descenso son dinamicas, se ajustan temporada a temporada. La razon para ser asi es para poblar rapidamente los rangos superiores con managers y liberar espacio para mas novatos que se unan en las primeras temporadas de una liga.
La escala utilizada se detalla a continuacion:
------------------------------------------------------Liga 1 coche--------Liga 2 coches
Tamaño de la zona Temporada 1...................12.........................6............
Tamaño de la zona Temporada 2...................10.........................5............
Tamaño de la zona Temporada 3.....................8.........................4............
Tamaño de la zona Temporada 4.....................6.........................3............
Temporada 5 y posteriores..............................4.........................2............
3.3 Practicas
[list]
[*] A cada escuderia se le asigna 5 vueltas de practica con cada coche.
[*] Las practicas se pueden realizar en cualquier minuto hasta media hora antes de la carrera. En este punto se bloquean y todo setup y estrategia se considera como definitiva.
[/list]
3.4 Calificacion
[list]
[*] La calificacion se realiza automaticamente 20 minutos antes de la carrera.
[*] No puedes controlar tus coches durante la calificacion.
[*] El compuesto escogido para el primer stint sera el elegido para calificar.
[*] La calificacion se comporta como si se hiciera con el minimo de combustible y las gomas a temperaturas optimas.
[*] El DRS y el KERS no estan permitidos en las vueltas de calificacion.
[*] Cada piloto tiene una vuelta de calificacion en un circuito libre de coches.
[/list]
3.5 Carrera
Solo puedes participar de una carrera cada 24 horas. Las carreras de liga pueden realizarse en cualquier dia de la semana con el sistema flexible que permite iGP. Adicionalmente pueden variar en duracion. Cuatro duraciones pre establecidas estan disponibles, estas son: 25%, 50%, 75% y 100%. Los porcentajes son medidos como la cantidad proporcional del total de giros que posee el circuito en la pagina de Informacion de Circuito.
Existen 3 etapas para cualquier carrera: Practicas, Calificacion y la propia Carrera. La sesion de practicas puede ser hecha a conveniencia del manager en cualquier minuto siempre y cuando este desbloqueada. 30 minutos antes de la partida todas las practicas y preparaciones son bloqueadas y se consideran definitivas.
3.6 Participacion
Para participar en una carrera debes tener contratados piloto(s) y patrocinadores. La preparacion de una carrera no es necesaria para participar en ella, pero es necesaria para que los objetivos te sean asignados. En el caso de que un equipo no se prepare para una carrera, entrara con la telemetria y estrategia por defecto y no conseguira objetivos para lograr. En el caso de que no haya escuderias aptas para participar, la carrera sera considerada como realizada y se terminara 30 minutos antes de su comienzo.
4 Jugabilidad
Esta seccion del documento explica en forma generica algunas reglas y calculos.
4.1 Firmas Automaticas
Las herramientas de firmas automaticas pueden acelerar dramaticamente el tramite de firmar contratos o renovarlos al por mayor. Encontraras el boton de firmas automaticas en la pagina de Personal(Staff) y en la pagina de Socios(Partners). Los beneficios o desventajas de este sistema se mencionan a continuacion:
[list]
[*] Te permite contratar pilotos y personal aun cuando te hayas quedado sin ofertas. Piensa en ello como una tarjeta gratuita que te libere de la carcel.
[*] Evita el pago de primas a pilotos, contratandolos gratis. Es util cuando tu escuderia esta en crisis financiera o con deudas.
[*] Te permite llenar todas las posiciones del personal con unos cuantos clicks, evitando gastar minutos preciosos si fuera que estuvieras apurado.
[*] Te permite contratar, renovar o contratar y renovar todos los contratos simultaneamente.
[*] Te permite contratar con el MENOR salario posible, por debajo de lo que tu normalmente podrias ofrecer. No obstante, en cuanto a los patrocinadores esto tambien significaria que lograrias el MENOR ingreso posible.
[*] Considera que te contratara el peor personal y los peores patrocinadores, ya que se intenta lograr una alternativa con otras ventajas, como la rapidez, no es un substituto de las ofertas manuales.
[*] La renovacion automatica de contratos no tiene efectos colaterales positivos o negativos, su funcionamiento es identico a la renovacion manual.
[*] La firma automatica y la renovacion automatica de contratos no apareceran en las noticias, al contrario que las manuales.
[/list]
4.2 Ofertas por contratos de Piloto y Personal.
Existen varios parametros y activadores relativos a las ofertas por personal y pilotos, como se detalla a continuacion:
[list]
[*] El primer manager que oferte, activara una ventana de 15 minutos.
[*] Todas las ofertas hechas dentro de los 15 minutos seran examinadas hasta un minuto antes de su finalizacion.
[*] Todos los ofertantes seran notificados via inbox tanto si su oferta fue exitosa o como si no lo fue.
[*] Las ofertas seran ordenadas de acuerdo al dinero ofertado.
[*] La oferta mas alta tiene la mayor probabilidad de ganar, ya que sera colocada en primer lugar.
[*] Si la oferta mas alta es rechazada por cualquier razon, la siguiente oferta sera examinada.
[*] Cuando una oferta es aceptada, las otras son rechazadas.
[*] Cuando un contrato es aceptado, el ofertante ganador tendra 12 horas para responder y finalizar (aceptando o rechazando) el contrato.
[*] Si el ofertante ganador no responde dentro de dichas 12 horas, su oferta sera cancelada y el piloto o miembro del personal sera puesto de nuevo en el mercado.
[*] El limite de 12 horas se considero para prevenir bloqueos intencionales de ofertas de otros managers. (Ya que el tiempominimo para volver a correr es 24 horas, esto dejara al menos 12 horas a otros managers para ofertar en el caso de que el ofertante ganador no responda.
[*] Todas las escuderias estan limitadas a un determinado numero de ofertas por carrera, tambien para prevenir el \"bloqueo\" de otros managers para contratar pilotos y personal.
[*] A una escuderia se le permite solo una oferta por cada piloto o cada miembro de personal por carrera.
[*] Es posible que todas las ofertas sean rechazadas si el piloto o el miembro del personal no las encuentran satisfactorias.
[*] Los pilotos y personal pueden rechazar una oferta por otras razones aparte de las financieras, en este caso, la razon en cuestion sera explicada en el correo con su respuesta.
[/list]
4.3 Experiencia del Manager
Los managers tienen 3 tipos de puntos de experiencia que pueden obtener. Estos son: Reputacion, Exploracion y Desarrollo. Cada uno tiene su propia aplicacion y cada uno se calcula en forma diferente.
Mas informacion a continuacion:
[list]
[*] Reputacion - Comienza en 5,000, y va en un rango entre 0 y 10,000. Es completamente dinamica y puede ya aumentar o decrecer considerando tus posiciones finales en carrera. Competir contra managers con reputacion mas alta, puede resultar en mayores ganancias de reputacion para ti si los derrotas. Sin embargo, tambien se aplica el inverso. Si te derrota una escuderia a la que teoricamente deberias ganar y que tiene una reputacion menor, esto reducira tu propia reputacion. El sistema es esencialmente un ranking de cuan bien te desenvuelves relacionado a cuan bien se espera que lo hagas.
[*] Exploracion - Comienza en 0. Aumenta en 40 puntos por carrera a la que asistes. La exploracion te permite contratar pilotos y personal de mas alto nivel. Aumenta en identico nivel para todas las escuderias, y mientras mas frecuentemente corras mas rapido subira tu nivel.
[*] Desarrollo - Comienza en 0. Aumenta en 40 puntos por carrera a la que asistes. El desarrollo te permite construir mejores edificios de equipamiento, lo que se ve acompañado de muchos otros beneficios. Aumenta en identico nivel para todas las escuderias, y mientras mas frecuentemente corras mas rapido subira tu nivel.
[/list]
4.4 Envejecimiento
La edad de los pilotos y el personal aumenta a una tasa de 1 año cada 20 carreras. Al ser un envejecimiento basado en conteo de carreras, todas las escuderias seran capaces de extraer el maximo valor posible de sus pilotos y personal sin preocuparse cuan frecuentemente compitan. Cuando un piloto o un miembro del personal esta desempleado, no envejecen. Se \"congelan\" en su edad actual hasta que sean contratados por otro equipo.
4.5 Habilidades atrofiadas
Todos los pilotos en iGP Manager tienen una atrofia en sus habilidades por cada carrera que se encuentren contratados por una escuderia. Cuando estan desempleados no la sufren.
Mientras mas viejo sea un piloto, la atrofia sera mayor. Esto representa la lucha por permanecer competitivo mientras envejece, y en sus ultimas temporadas antes del retiro, el entrenamiento puede ser hecho mas para mantener sus niveles actuales de habilidades que para aumentarlos. Los pilotos jovenes se atrofian mas lentamente, y como resultado el entrenamiento puede ser mas efectivo y tener efectos de mas largo plazo en ellos.
4.6 Niveles de Habilidad
Las habilidades no estan almacenadas en nuestras bases de datos como numeros enteros, sino como decimales. Se muestran como numeros enteros por conveniencia y simplicidad. Por ejemplo, si un piloto tiene 7.00 de energia, y lo entrenas por +1 antes de una carrera, llegaria a 8.00. Despues de la carrera, con el factor atrofia incluido, llegara a 7.90 aproximadamente. Esto significa que puede ser mostrado en un principio con valor 7, luego 8 al entrenar y despues nuevamente en 7, lo que no significa que perdio un punto entero, sino que su valor es menor que 8 y mayor o igual a 7.
Cuando contratas un piloto para tu escuderia, el nivel general que se muestra en el panel de la pagina de Personal puede ser un buen indicador de esto. La barra de nivel general para el piloto muestra su nivel en verde, pero una barra azul abajo indicando cuan cerca se encuentra de obtener el proximo nivel. Dos pilotos pueden ser mostrados ambos con nivel 4, pero uno puede estar en nivel 4.1 y el otro en 4.9. El nivel real de una habilidad puede que no sea mostrado en el texto de la barra, pero el largo de la barra bajo el numero siempre representa el valor decimal completo. Aun con las barras mas pequeñas del juego,un piloto con 4.9 para un atributo tendra una barra mas larga que uno con 4.1, a pesar de que ambos digan \"4\" en el texto.
4.7 Relaciones
Las relaciones entre agentes en iGP Manager, ya sean pilotos, personal, patrocinadores o proveedores, son calculadas y catalogadas de la misma forma, va en una escala de 1 a 10, comenzando en un valor neutral de 5. Puedes mejorar tus relaciones con ellos haciendoles un comentario favorable, asi como dañarlas si les haces comentarios negativos directa o indirectamente en el juego. El edificio de Instalaciones de la Escuderia (Motorhome) es una manera facil y rapida de mejorar las relaciones sin tener que trabajarlas manualmente.
EDIT:
Log:
19/12/2011 - Se agrega parrafo en 3.2 Ligas.
22/12/2011 - Se agrega linea en 3.4 Calificacion
jorge pell medal 5008 13 years 3 days ago
Nueva duda,
yo corro en una liga, por el momento somos todos rookie.
cuando 1 manager ascienda a Pro dentro de la liga, con quien va a correr?
corre solo dentro de la liga o se une a otros manager de otras ligas?
Jose Luis Castro medal 5000 13 years 3 days ago
\"jorge
gran trabajo, muy claro en los conceptos.
Faltaría que alguien explique un poco la parte de setups. sobre todo los puntos que pide el piloto.
El piloto siem`pre te orienta en la direccion correcta.... pero el dato que arroja puede ser o no cierto... el dato que da es siempre una cota inferior... con esto quiero decir que si pide +5 en una pieza nunca va a ser menor q eso... siempre va a ser mayor a +5...
Otra cosa tambien q sucede que cuando nos indique que \"esta bien\" el valor seteado... y al ser cualquier valor posible tanto para arriba como para abajo... no estamos seguros de que ese valor sea el correcto... solo lo vemos si realizamos varios test consecutivos con el mismo valor y no surgen cambios...
Al menos asi piensa mi experiencia en la version beta... Saludos...
Jose Luis Castro medal 5000 13 years 3 days ago
\"jorge
Nueva duda,
yo corro en una liga, por el momento somos todos rookie.
cuando 1 manager ascienda a Pro dentro de la liga, con quien va a correr?
corre solo dentro de la liga o se une a otros manager de otras ligas?
Cuando finalice la Liga todos los que estan en zona verde son promovidos a Pro... solo los que ascendieron jugaran entre si en Pro... el resto quedara en Rookie... donde lo mas probable es q terminen ascendiendo en la proxima temporada... mientras que los que ascendieron en esta... seguramente asciendan a Elite... asi hasta completar Elite...
Luis Martinez medal 5000 12 years 346 days ago
Hola.
Quisiera que alguien me dijera un par de dudas que tengo.
Mi liga esta a punto de finalizar y quisiera cambiar de 1 a 2 coches por piloto/manager, tambien quisiera cambiar los dias de carrera.
Si me da la opcion de cambiar la hora y el porcentaje de carrera, pero por ningun lado vi el poder cambiar los dias y los coches.
Pregunto.
Tengo que eliminar la liga al finalizar y crear otra?? o cuando finalice la liga me da opcion a retocarla y poder cambiar los dias y los coches pasando de 1 a 2??
Gracias.
Ariel Pastene medal 5000 12 years 346 days ago
Creo que los suscriptores (los que han pagado), tienen esa posibilidad de crear una liga con 2 coches y de aumentar hasta el 100% la duracion de la carrera. De cualquier modo entre temporadas existe la posibilidad de cambiar tanto dias como la hora.
Ojo con el asunto de la suscripcion.
Saludos
Luis Martinez medal 5000 12 years 345 days ago
\"Ariel
Creo que los suscriptores (los que han pagado), tienen esa posibilidad de crear una liga con 2 coches y de aumentar hasta el 100% la duracion de la carrera. De cualquier modo entre temporadas existe la posibilidad de cambiar tanto dias como la hora.
Ojo con el asunto de la suscripcion.
Saludos
Gracias Ariel.
Que problema tenemos con la suscripcion??
Ariel Pastene medal 5000 12 years 345 days ago
Jajaja, lo que dije sono como una advertencia, perdon...
No, a lo que me referia era a que los suscriptores tienen mas posibilidades y opciones a la hora de crear una liga, o modificarla. Pero como no lo soy, no estoy seguro de que o que no puedes hacer.
Saludos
Luis Martinez medal 5000 12 years 345 days ago
\"Ariel
Jajaja, lo que dije sono como una advertencia, perdon...
No, a lo que me referia era a que los suscriptores tienen mas posibilidades y opciones a la hora de crear una liga, o modificarla. Pero como no lo soy, no estoy seguro de que o que no puedes hacer.
Saludos
Coño que susto, jajajajajaja
Bueno yo si soy suscriptor desde hace unos dias y lo que comente es lo que veo que puedo hacer.
Cambiar la duracion de cada GP, ahora puedo ponerlo al 100%
Cambiar la hora de inicio de los GP´s
Tambien puedo cambiar los dias que van desde el final de un campeonato al inicio de otro.
Pero lo que no vi por ningun lado fue el cambio de dias de los GP´s, posiblemente cuanfo finalice el campeonato y en el transcurso de campeonato y campeonato si se pueda hacer, en caso de que no, creo que no quedara otra que eliminar la liga y crear otra.
jorge pell medal 5008 12 years 344 days ago
como es esto? alguien me lo explica, por favor
mirando next race, por la actual carrera, dice que llueve a mares, pero mi jefe de equipo no dice lo mismo, y por supuesto que no llovió.
me parece poco serio que un juego manager tenga estos errores, a que estan jugando,
si quieren que la gente disfrute del juego, deben ser más coherentes en estas cosas.
me arruinaron la carrera, menos mal que es un juego.
Ariel Pastene medal 5000 12 years 343 days ago
Jorge, pon ojo con las diferencias entre prevision de clima y clima actual.
Ayudate con weather.com como para tener una idea de como se viene. De todas formas cuando pasa, emputece, asi que te entiendo.
Hace tiempo pedi el bloqueo del clima ya que hay un bloqueo de las gomas de salida. O en su defecto la liberacion de las gomas de salida, debido a que mas de una vez me ocurrio haber visto 10 minutos antes de la carrera que pasaba de seco a lluvia y a pesar de estar conectado no podia poner las gomas correctas.
Obviamente me vi obligado a dar una vuelta en lluvia con gomas de seco y hacer una parada no presupuestada al termino de la primera vuelta.
Te cuento esto para que veas que no eres ni el primero ni el unico al que le pasan estos quilombos.
Saludos!
Ariel Pastene medal 5000 12 years 343 days ago (edited 12 years 343 days ago)
Detalle del Parche & Encuesta - 1T 2012[/u]
Estos son los aspectos claves en los que estamos trabajando para su lanzamiento al termino del primer trimestre (1 de Abril). Esto no significa de ningun modo que sea todo en lo que estamos trabajando, solo son las nuevas caracteristicas y mejoras que pueden esperar a ver.
Tambien pueden llenar una simple encuesta que hemos instalado para que nos den sus opiniones acera de iGP hasta el momento, y ademas votar por las principales caracteristicas que quieran que desarrollemos en el parche de este trimestre.
[url=../survey/index.php?sid=67881]Vota por las grandes mejoras que quieras ver, aqui.[/url]
Mejoras Principales
Solo dos de estas cuatro mejoras principales seran implementadas, y puedes [url=../survey/index.php?sid=67881]votar por tus preferidas en nuestra encuesta.[/url]
Web: Sistema de Liveries para Coches (Diseño y Colorido) O Version de iGP Manager para Móviles.
Simulador: Controles Basicos en tiempo real en la version gratuita O Visionado de Coches y Sistema de Liveries en el visor 2D.
Administracion de la Escuderia (Websites)
[list]
[*]Guia del Principiante
Una guia detallada para los que recien comienzan en iGP Manager (En Ingles)
[*]Vueltas de Practica Mejoradas
Despues de una vuelta de practica, los tiempos de vuelta seran mostrados y se podran descubrir cosas como el consumo de combustible, el gasto de neumaticos y muchas otras cosas que se pueden deducir de las mismas vueltas.
[*]Doctor y Personal Comercial
Se les dara mayor importancia a sus roles dentro de la escuderia.
[*]Entrenamiento Mejorado
Subiran las peores habilidades en vez de una seleccion azarosa (lo que frecuentemente recae en subir habilidades muy altas o maximizadas)
[*]Mejoras a la Lista de Preseleccion
Se notificara via correo cuando un piloto o miembro del personal quede disponible si es que esta presente en la Lista de Preseleccion.
[*]Mejoras al Sistema de Diseño de Partes
El progreso del trabajo diario hecho por el personal de diseño sera enfocado hacia un objetivo de mejora, no hacia un momento determinado en una fecha determinada.
[*]Mejoras al sistema de Ligas
Las ligas inactivas seran cerradas automaticamente por iGP, despues de un periodo determinado. Los anfitriones seran advertidos antes y se les dara la oportunidad de buscar como darles actividad antes de cerrarlas definitivamente. Los avisos tambien se les haran a los usuarios, permitiendoles cambiarse a ligas mas activas si es que se encuentran en una que no lo es.
[*]Descenso de los Rookies y Promocion de los Elite.
Los Rookies que desciendan no dejaran de serlo, pero se les dara la oportunidad de resetear su escuderia. Los managers Elite que esten en Promocion, no lo haran, a cambio se les dara la opcion de elegir entre una recompensa o un bono.
[*]Sincronizacion de amigos de Facebook en iGP Manager
Si se esta usando Facebook Connect para ingresar a iGP Manager, sera posible agregar automaticamente amigos de Facebook que tambien utilicen Facebook Connect a tu lista de amigos en iGP Manager.
[*]Sistema Climatico Mejorado
Menos condiciones climaticas, y un tope al rango de temperaturas y condiciones atmosfericas disponibles para mayor realismo. La documentacion acerca de como las condiciones climaticas seran calculadas tambien estara disponible.
[/list]
Carreras en Vivo (Simulador & Visor)
[list]
[*]Chat en vivo para todos los usuarios.
Se permitira a los usuarios de la version gratuita a unirse al chat de carrera y comunicarse con los que usan el visor 2D.
[*]Salpicaduras de agua visibles
Cuando llueva, apareceran salpicaduras de agua desde la parte posterior de los coches, haciendo claramente apreciable cuando el asfalto este inundado o cuando se este secando.
[*]Tiempos en vueltas de practica
El simulador generara vueltas de practica cuando sean solicitadas mediante la pagina y mostrara los tiempos de vuelta y otros datos.
[*]Sistema de Banderas de Carrera
Banderas para las diferentes condiciones de carrera como es en cualquier deporte motorizado real.(Banderas Azules, Banderas Amarillas, Banderas de Advertencia, etc.)
[*]Vuelta de Calentamiento previa al comienzo de carrera
Los coches se formaran en la grilla de salida antes del comienzo de la carrera.
[/list]
Luis Martinez medal 5000 12 years 340 days ago
Hola a todos.
Estas son bajo mi punto de vista las opiniones de todo lo que es quiere implantar, tengo mas ideas que si estan interesados podria aportar.
Creo que la version gratuita esta muy descriminada con relacion a la de pago, de este modo muchos de los managers dejaran el juego si no se toman medidas.
Web: Sistema de Liveries para Coches (Diseño y Colorido) O Version de iGP Manager para Móviles. Esto puede esperar, no corre tanta prisa, antes otras mejoras.
Simulador: Controles Basicos en tiempo real en la version gratuita O Visionado de Coches y Sistema de Liveries en el visor 2D. La primera parte ya tendría que estar implantada desde un principio, es mucha la ventaja que se tiene de la versión gratuita a la de pago, creo que ya el simulador vale su precio y no dejar a la versión gratuita sin opciones de victoria.
Administracion de la Escuderia
• Guia del Principiante
Una guia detallada para los que recien comienzan en iGP Manager (En Ingles) Ya tendría que estar intaurada para todos desde un principio, por lo menos saber por donde tienes que moverte, y en todos los idiomas.
• Vueltas de Practica Mejoradas
Despues de una vuelta de practica, los tiempos de vuelta seran mostrados y se podran descubrir cosas como el consumo de combustible, el gasto de neumaticos y muchas otras cosas que se pueden deducir de las mismas vueltas.
Esto es muy interesante y buena idea, amen de que también se tendrían que hacer la clasificación del mismo modo y no automatico.
• Doctor y Personal Comercial
Se les dara mayor importancia a sus roles dentro de la escuderia. Pues para mi no tiene, de momento, tanta importancia, tanto uno como el otro, eso si, intalaria estas mejoras a partir de Profesional, siendo mas importante en Elite.
• Entrenamiento Mejorado
Subiran las peores habilidades en vez de una seleccion azarosa (lo que frecuentemente recae en subir habilidades muy altas o maximizadas) Tambien seria interesante la mejora de habilidades según las posiciones de carrera, campeonato y categoría. Asi como la subida de experiencia por carrera.
• Mejoras a la Lista de Preseleccion
Se notificara via correo cuando un piloto o miembro del personal quede disponible si es que esta presente en la Lista de Preseleccion. Imnecesario, el que tenga interés por el juego estará al tanto de las novedades del mercado.
• Mejoras al Sistema de Diseño de Partes
El progreso del trabajo diario hecho por el personal de diseño sera enfocado hacia un objetivo de mejora, no hacia un momento determinado en una fecha determinada. Y si son las dos mejor, ya que si tienes una pieza muy mejorada se podría tener la opción de mejorarla para la siguiente temporada, teniendo la opción de elegir una de las dos, pero si se elige la de mejorar para la próxima temporada no poder mejorar la de la temprada actual.
• Mejoras al sistema de Ligas
Las ligas inactivas seran cerradas automaticamente por iGP, despues de un periodo determinado. Los anfitriones seran advertidos antes y se les dara la oportunidad de buscar como darles actividad antes de cerrarlas definitivamente. Los avisos tambien se les haran a los usuarios, permitiendoles cambiarse a ligas mas activas si es que se encuentran en una que no lo es. Bien, sin mas comentarios.
• Descenso de los Rookies y Promocion de los Elite.
Los Rookies que desciendan no dejaran de serlo, pero se les dara la oportunidad de resetear su escuderia. Los managers Elite que esten en Promocion, no lo haran, a cambio se les dara la opcion de elegir entre una recompensa o un bono. Bien, sin mas comentarios.
• Sincronizacion de amigos de Facebook en iGP Manager
Si se esta usando Facebook Connect para ingresar a iGP Manager, sera posible agregar automaticamente amigos de Facebook que tambien utilicen Facebook Connect a tu lista de amigos en iGP Manager. Esto puede esperar, no corre prisa, mas adelante si, pero ahora creo que otras mejoras serian mas importantes.
• Sistema Climatico Mejorado
Menos condiciones climaticas, y un tope al rango de temperaturas y condiciones atmosfericas disponibles para mayor realismo. La documentacion acerca de como las condiciones climaticas seran calculadas tambien estara disponible. En este apartado haría mas variantes, como por ejemplo que el clima sea el mismo al finalizar la clasificación que al principio de carrera ya que no se puede cambiar una vez finalizado el plazo de entrenos.
Carreras en Vivo (Simulador & Visor)
• Chat en vivo para todos los usuarios.
Se permitira a los usuarios de la version gratuita a unirse al chat de carrera y comunicarse con los que usan el visor 2D. Muy buena mejora.
• Salpicaduras de agua visibles
Cuando llueva, apareceran salpicaduras de agua desde la parte posterior de los coches, haciendo claramente apreciable cuando el asfalto este inundado o cuando se este secando. Eso esta bien, pero seria mas adelante, ahora se tendría que mejorar otras cosas, lo que si, miestras se implantan las mejoras del coche y lluvia, se podría hacer lluvia, me esplico, en vez de ver las salpicaduras ( amos en los puntitos no quedaría bien, jejeje) cuando llueva, hacer unas rallitas a modo de lluvia.
• Tiempos en vueltas de practica
El simulador generara vueltas de practica cuando sean solicitadas mediante la pagina y mostrara los tiempos de vuelta y otros datos. Seria interesante hacer y poder ver las vueltas de practicas y clasificación en el simulador, con los datos de vuelta y los parciales (creo que este dato también es interesante)
• Sistema de Banderas de Carrera
Banderas para las diferentes condiciones de carrera como es en cualquier deporte motorizado real.(Banderas Azules, Banderas Amarillas, Banderas de Advertencia, etc.) Muy bueno, también estaría interesante que el piloto que sea doblado dea mas facilidades a la hora de adelantarlo.
• Vuelta de Calentamiento previa al comienzo de carrera
Los coches se formaran en la grilla de salida antes del comienzo de la carrera. Lo veo imnecesario, pero en caso de que se intale no esta de mas.
Luis Martinez medal 5000 12 years 335 days ago
Hola.
Quisiera saber por que todos los que quieren entrar en mi liga/campeonato tienen problemas para entrar??
Tienen la contraseña correctamente pero a la hora de entrar los rechazan, esto es algo que tendria que mirarse, por que no es la primera vez que pasa.