Richard
Buenas (Tardes, Días, Noches), tengo un problema en saber cual es la temperatura ideal de la Goma Media (Grados °), para usarlos con frecuencia estando en esa temperatura.
Y otra cosa, ¿Podrían agregar los SuperHard?, la carrera pasada en Malasia, corrimos con una temperatura endemoniada, 32°C, y me fije que las gomas que llevaba, se estaban sobrecalentando, nunca había puesto a regular la goma H xD mi team es Murk iGP Team, de la liga Grand Prix Latinoamérica, hay 1 plaza disponible en Novato y 5 en Profesional.
Hola...
Vamos por partes...
1º que nada no hay un rango de temperaturas para el neumático. SIno que es una mezcla entre temperaturas y exigencia de la pista.
Es decir a mayor temperatura, más duro necesitas el compuesto. Pero también tiene un gran gactor el desgaste o cuan abrasivo es el asfalto y cuan exigente es el circuito con el caucho.
Por ejemplo:
En circuitos de acelerar y frenar, como por ejemplo China. Según la época del año en la que corras puedes encontrarte con un calor importante de 30º o más o en invierno nieve. Claro el juego en caso de nieve ajusta a 10 grados.
Sin embargo la gran exigencia en acelerar, frenar y la recta hace que los neumáticos estén ante una gran exigencia.
Entonces con frío o con calor el neumático ideal para china es el H, solo que mientras menos calor haga más necesitaras apretar para que corra tu auto. A mayor temperatura, los H trabajarán en su punto óptimo más velozmente y tendrás que regular mucho el empuje.
Por otro lado cuando vallas a Monaco, con asfalto sin grip, sin exigencia de neumáticos, los SS prácticamente no sufren. Pero a medida que se desgastan pierden temperatura. Aunque vallas con los SS a tope de empuje con 30º después de la vuelta 12 calentarlos es toda una odisea.
Hace un tiempo escribí en otro post sobre lo que yo aprendí sobre el manejo de neumáticos.
Te invito a releerlo.
Saludos y espero te sirva!!!!
Manejo de neumáticos