Rubén
Buenas unas dudas que tenia, cual es el máximo de (%) de desgaste para que cada neumático sea optimo y no empiece a bajar velocidad? Hay mas factores que pueden influir? y otra duda, en los detalles del circuito las 4 características que salen las entendemos todos, pero a la hora de jugar para que nos sirven, al hacer la estrategia... etc un saludo a todos !
Ufffff
que tela para cortar….
Pero vamos a ir por partes…
Un tema es el manejo del desgaste de neumáticos.
Otro las características de la pista.
Para mi el orden va al revés.
1º Veamos los datos de la pista.
El juego te da 4 datos básicos de la pista. Como este juego suele tomar datos reales. Es solo un pequeño toque de información lo que te da.
Estos datos son sumamente útiles para que pienses tu estrategia de carrera.
No de ocultar cosas sino que todo lo que busques por la red de datos reales… En el juego van como anillo al dedo.
Es decir: Si juegas con la carrera al 100% mas allá de la velocidad.
El clima, setups, Datos de consumo, alturas, bacheo, curvas, peso, frenos. Sirven mucho.
Todo el juego te lleva a que uses datos reales. Entonces esos datos son representativos de lo que puedes o no hacer en la pista.
O sea busca datos reales. A esos 4 hay unos más que dan vueltas por allí y no creas que probando se cumplen de puta madre en el juego.
Empecemos.
POSIBILIDAD DE ADELANTAMIENTO
Esto te dice que tan factible es adelantar. En el juego el combo DRS y Kers hacen milagros. Pero influye el circuito en como tengas que usarlos o como adelantar.
Por ejemplo en Monza, con que salgas a 1 segundo o menos de distancia en la recta y con un DRS nivel 7 para arriba, no hay nada que hacer… que te van a adelantar a menos que quemes la mitad de tu kers. O sea que resistir el adelanto usando potencia extra es un desperdicio.
En ese caso te aconsejo que no gastes sino que trates de mantenerte a corta distancia por que a la próxima vuelta te toca a ti poder usar el DRS y el no tendrá nada que hacer.
En otras palabras en pista donde se adelanta fácil, defenderte en la recta con el kers es medio desperdicio. Mejor usar el kers en la parte opuesta para acercarte al oponente y usar luego el DRS en venganza. O usarlo también en la parte opuesta en dosis para alejarte a más de 1 segundo antes de que habilite el DRS.
En pistas de adelantamiento difícil. Pues la cosa cambia. Allí si o si para pasar debes usar muy bien el combo DRS y Kers por que le DRS solo no alcanza.
En estos casos si conviene usar o quemar Kers para defender la posición, ya que incluso para no perder distancia el oponente en el resto de la pista va a tener que gastar mucho KERS o si es más rápido serás un tapón importante.
En Monaco para pasar necesitas usar ambos si o si. Y no dudes en quemar Kers para defender la posición.
IRREGULARIDAD DEL ASFALTO
Esto es que tan bacheado, ondulado o imperfecto esta el asfalto. Mientras menos imperfecto, los coches podrán ir con el piso más bajo (ALTURA) y esto premiará sobre velocidad final, frenada y la aerodinámica.
Mientras más irregular el asfalto tu auto tendrá que ir mas alto y con las suspensiones más blandas para afrontar este problema. Mientras menos imperfecto, el auto irá más bajo y con las suspensiones más duras (no se si aclarar que mientras más duras, mejor velocidad en rectas, mientras más blandas mejor toma de curvas lentas).
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Aquí hay un dato que muchos desconocen y que el juego respeta de la realidad (comprobado por planillas comparando pesos y tiempos).
El peso es tiempo. A mayor consumo, necesitas empezar con más carga o sea más peso, pero también el auto mejorará mucho más rápido el tiempo a medida que se descargue.
Cada circuito tiene un promedio de perdida de tiempo por peso. Ese dato si lo buscas esta por toda la red.
EN particular te digo uno. En Monza, la relación es de 0,35 segundos por cada 10 kg. Ya sea de material o combustible.
Es decir que ir con 10 kg de peso extra, supongamos que es combustible, son 0,35 segundos más lento que el que lleva 10 menos.
Parece una pavada… Pero en un stint de 15 vueltas es que cada 5 más o menos pierdes 0,35 seg. Por vuelta. Suponiendo esto es que tu rival por al menos 10 vueltas va a ser esa fracción más rápido…
Saca la cuenta. Que esos 3,5 segundos es mucho y se nota (en una liga pareja). Claro la cosa cambia si el entra entonces unas vueltas antes a boxes, por que tu durante esas vueltas sertás probablemente 20 kg más liviano… son pocas vueltas… pero la diferencia se siente como un carro con plomo.
Ten cuidado que si un tio con un buen calculo y uso de los neumáticos mete stint cortos pero eficientes. Te puede sorprender con una parada más si eres un tanque de combustible en pista.
DESGASTE DE LAS RUEDAS
Si bien el concepto es simple, para dominarlo tienes que llenar hojas y hojas.
El error más común es pensar que el desgaste te dice que neumático es más eficiente.
O si debes hacer stints cortos o largos.
EL desgaste simplemente te ayuda a ver el rango óptimo, el eficiente y el peligroso de un neumático así como también esta relacionado directamente con el grip.
Por muchos lados veo que dicen que solo hay que usar duros. Si bien el Duro es como el multi-proposito del juego. Es que al menos en mi liga y en mis experiencias, el resto tambien sirve usado concretamente y en el lugar y momento adecuado. De por si que los stint largos salvo dos excepciones, son para los M y H. Los SS y S estratégicamente usados pueden dejar a más de uno sorprendidos.
Pero si por ejemplo corres al 50% del largo de la carrera. Pues alli solo se usa M y H. Es decir influencia mucho cuantas vueltas das. Si en una carrera al 100% tratas de ir a una parada… al menos si es competitiva, te las vas a ver muy negra.
Si corres una carrera al 50% descarta todo el resto que voy a escribir. SI corres al 75% puede que sirva o no. Si corres al 100% pues presta atención.
EL juego fue pensado para correr al 100%. Por ende los gaps en una carrera al 100% se sienten. Y si bien como en la realidad la gama más dura es la elegida para la carrera, los blandos son estratégicos. (Esta F1 no es como la actual… que no hombre busquen carreras cuando se repostaba gasolina y allí verán que no están mal los gaps de neumáticos. Lo que afecta es el peso y combustible.)