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medal 5000
7 years 278 days ago Translate
Quiero felicitar a José Luis Navarro por esos post tan buenos y tan currados que sube para ayudarnos a comprender mejor el juego, eres un crack ;)
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medal 5000
7 years 276 days ago Translate
Se sabe cual es el motivo por el cual las ligas se han retrasado una hora?
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medal 5000
7 years 276 days ago Translate
Felix
Se sabe cual es el motivo por el cual las ligas se han retrasado una hora?


Por el administrador de la liga, que capaz lo modifico.
O tambien puede ser un bug. Que en algunas ocaciones, la hora se atrasa o se adelanta. Cuando en realidad no es asi.
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medal 5000
7 years 275 days ago Translate
Felix
Se sabe cual es el motivo por el cual las ligas se han retrasado una hora?


Hoy todos los Estados de la Unión Europea adelantamos una hora los relojes pero el juego no lo hizo.
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medal 5020
7 years 275 days ago
Hola managers,

Esta es la respuesta oficial que damos desde El Equipo:

https://igpmanager.com/forum-thread/12365

Si alguien necesita traducción que me la pida. :)
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medal 5000
7 years 274 days ago
José
El Manejo de los neumáticos

Este es un tema muy delicado.
Hay datos que puedes sacar numéricamente. De tus pruebas. Pero hay otros que salen de analizar la pista, o de tus carreras pasadas. O de la experiencia.

Vamos con el dato principal.

DESGASTE

El desgaste que sufre el neumático en porcentaje determina la vida útil. Pero hay algo que pocos usan. Y es que el desgaste no es lineal.
Aaaaaa
O sea que si te dice que el desgaste de las M es de 5%. Todos dan por entendido que es así:

1.- vuelta – 95% (100-5)
2.- vuelta – 90% (95-5)
3.- vuelta – 85% (90-5)
ETC.

Error. Si bien es una aproximación. Es erróneo.
El desgaste es acumulativo y además tiene un factor de corrección dado por la temperatura y el peso.
Es decir a mayor temperatura se desgasta un poco mas como factor de corrección.
A mayor peso también sufren más.

Como el factor de corrección no lo tengo tabulado uso la aproximación más real.
Con el 5% de desgaste. Uno resta el 5% a lo que resta del neumático. Y el número cambia. Y mucho.

Ejemplo

Vueltas----Progresivo-----Lineal
0-----------100,00----------100
1-----------95,00------------95
2-----------90,25------------90
3-----------85,74------------85
4-----------81,45------------80
5-----------77,38------------75
6-----------73,51------------70
7-----------69,83------------65
8-----------66,34------------60
9-----------63,02------------55
10---------59,87------------50

En 10 vueltas hay casi un 10% de diferencia. Son dos vueltas más… Esas dos vueltas ganan carreras!!!!!

Bueno sabiendo como va el desgaste (según los datos de tus pruebas) ahora vamos a separar en tandas de óptimo, usable, peligroso.

Es que los neumáticos tiene todos un rango y es igual.

El rango óptimo

Es el rango en el que el neumático es lo más veloz. Esto siempre a temperatura ideal. Y al tiempo también lo modifica el peso.
El rango óptimo es el 50%.
Es decir que todo neumático que este por encima del 50% de su vida útil y en temperatura, mostrará lo mejor en ritmo que tu piloto pueda sacarle.
Es decir por ejemplo.
Si el SS rinde 4 vueltas para llegar al 50%. Si pones SS con combustible para 4 vueltas, Será lo más veloz que tu piloto pueda sacarle a ese neumático.
Si el M rinde 15 vueltas para llegar al 50%. Pues el medio con combustible para 15 vueltas será lo mejor que pueda sacarle tu piloto al stint en tiempos brutos.

El rango usable.
Es la vida que tiene el neumático entre el 50% y el 20% aproximadamente.
En este rango el neumático no será tan veloz y se irá aproximando en tiempos al neumático que le sigue en rendimiento. Es decir que mientras mas se acerque un SS a su 20% de vida útil, más se parece el tiempo al de unos S en su rango óptimo.
Por igual un S que se acerca al 20% se asemeja en tiempo al M en su punto óptimo.

El peligroso
Todo neumático por debajo del 20% pierde drásticamente el rendimiento. NO toma temperatura, no tiene grip y el tiempo se vuelve desastroso.
No hay que usar neumáticos por debajo de este umbral.

Al rango y al desgaste, debes de sumarle unas variables más.
El calor, el grip de la pista y las características de la misma.
.
A mayor calor, mayor desgaste. Por o general más calor, mejor usar compuestos duros, menos calor empiezan a ser útiles los blandos.
El grip es un caos. Si la pista no tiene grip. No importa mucho que tanto calor o frío haya. Necesitas agarre y las blandas son el neumático (blandas son las SS y S) A mayor grip, las duras obtiene agarre y rendimiento.
Un claro ejemplo es Monaco, donde incluso con los SS fríos, tienes más agarre que con los H o M a full. Por el contrario en Spa, los H se agarran al asfalto de tal manera que en los stint finales no hay con que darles.
Características de la pista. Mientras menos frenadas bruscas tenga o largas rectas, Los blandos van a experimentar a mediano plazo una mejora notable, cuando las frenadas son bruscas o las rectas notorias, es cuando los duros se hacen notar a mediano plazo con resultados.

O sea que pensar en neumáticos es tratar de combinar muchas cosas.
Y no es ciencia cierta pero con práctica lo dominas.

Como consejo.

1º si corres al 100% de la carrera no le tengas miedo a los blandos de forma estratégica. Salir con SS o S, aunque te digan que no, si sirve (ya te dejo al final mi ejemplo). Y según la pista meter un stint intermedio de blandos a veces tambíen. Al final solo en contadas pistas o circunstancias sirven los blandos.
2º Con los blandos al principio o para la pole, piensa siempre en manejarte dentro del rango usable, con el óptimo harás diferencia con el usable mantendrás esa diferencia. Y Así disminuyes la diferencias de vueltas en pista con el que salio con otro compuesto.
3º Con Los duros siempre maneja el rango optimo, sobre todo midiendo el consumo de combustible y el peso.
4º Aprende de cada pista para saber que conviene más. En Monaco puedes correr solo con SS. EN Silverstone con un combo de SS y S. En Malasia pensar en algo diferente de los h es dar la carrera perdida.

Te dejo como ejemplo mi última estrategia que corrí en Turquía.

Mis desgastes son eran de 18 (SS), 9 (S), 5 (M), 3 (H).

Visto esto parece fatídico tratar de ir con las SS. Pero si mi rival (tal cual pensó) pretendió ir con el neumático más duro, la diferencia que creamos si me sirvió y mucho.

La tabla de desgaste sería

vuelta-------SS--------S----------M-----------H
0-------------100,00---100-------100--------100
1-------------82,00-----91,00-----95,00-----97,00
2-------------67,24-----82,81-----90,25-----94,09
3-------------55,14-----75,36-----85,74-----91,27
4-------------45,21-----68,57-----81,45-----88,53
5-------------37,07-----62,40-----77,38-----85,87
6-------------30,40-----56,79-----73,51-----83,30
7-------------24,93-----51,68-----69,83-----80,80
8-------------20,44-----47,03-----66,34-----78,37
9-------------16,76-----42,79-----63,02-----76,02
10------------13,74----38,94-----59,87-----73,74
11------------11,27-----35,44----56,88-----71,53
12-------------9,24-----32,25----54,04-----69,38
13-------------7,58-----29,35----51,33-----67,30
14-------------6,21-----26,70----48,77-----65,28
15-------------5,10-----24,30----46,33-----63,33
16-------------4,18-----22,11----44,01-----61,43
17-------------3,43-----20,12----41,81-----59,58
18-------------2,81-----18,31----39,72-----57,80
19-------------2,30-----16,66----37,74-----56,06
20-------------1,89-----15,16----35,85-----54,38


Si te fijas. El óptimo de las SS son 4 vueltas (un poco menos) mientras que con las H aun en la vuelta 20 no llegamos a ese punto.
Como Turquía es un circuito de acelerar, frenar, durante la carrera pensar en algo que no sean h es condenarse.
Por ende quería largar en pole o cerca, y tratando de hacer un gap, pasar a duros para hacer stints largos y completar mis 3 paradas.
Era vital tratar de separarme de mi rival en las primeras vueltas. Si el optaba también por las SS (venia haciéndolo) 2 o 3 segundos me bastaban para poder hacer el cambio tranquilo. Mas de 7 con las S y si el optaba por las H tenia que marcar más de 10 de diferencia.
Solo voy a marcarte la estrategia de un piloto para no alargar lo que ya es muy largo.

Mi piloto Largo con SS. Con combustible para 8 vueltas. Así estaba dentro del rango usable de las SS y pensando en salir en punta para escaparme.
Mi rival uso H pensando en sorprenderme y jugar a hacer un stint largo en el inicio. Lo eligio con H y dio 15 vueltas.
Al salir con las SS empecé siendo mucho más veloz que el, a razón de mas de dos segundos por vuelta. Luego esa diferencia se fue achicando.
Por la vuelta 6, las SS ya fuera del óptimo rodaban al mismo tiempo de las H. Esto por el desgaste y sobre todo por que para mejorar el tiempo el rival empezó a usar el Kers para mejorar ese tiempo de forma muy inteligente.
Pero la brecha ya era de 12 segundos. Si bien no alcanzaba para salir enfrente a su auto, el en pista tenia que descontar 12 segundos antes de parar.
Con eso en mente. Mi plan fue hacer dos stint con H pero a 18 vueltas cada uno (50 litros mas o menos, si mi auto es una máquina de consumir combustible, pero aun no le puedo dar al ahorro, me queda mejorar muchas cosas aun).
Como el uso stints de 15 vueltas para ser más livianos. Al cabo de dos paradas, la diferencia en pista era de 1 segundo, pero yo venia con mejor ritmo, el kers casi intacto y pensaba alargar esa segunda parada un poco para igualarlo.
El rival no pudo descontar ese tiempo que gane con las SS al principio. Y por ende gane cómodamente la carrera.
Sabes por que margen al piloto de mi rival!!!
13,1 segundos!!


Espero que algo de este testamento imposible te sirva…
Saludos...


Clase magistral para alguien que apenas lleva tres carreras, de las cuales dos las ha terminado último y penúltimo.

Aunque hay algo que no logro ver bien: dónde veo el nivel de las partes (KERS o DRS) y la calificación que dan en el resumen, es mejor con los números más altos o más bajos? Por ejemplo, 'economía de combustible' en 18, eso es bueno o malo?
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medal 5000
7 years 274 days ago Translate
Buenas a todos, tengo una duda, en este momento estoy produciendo 5 puntos de diseño por cada carrera. Si no los uso, se acumulan? Quedan guardados de una twmporada para la siguiente o se pierde todo? Agradecere su ayuda.
Saludos
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medal 5000
7 years 274 days ago Translate
pablo
Buenas a todos, tengo una duda, en este momento estoy produciendo 5 puntos de diseño por cada carrera. Si no los uso, se acumulan? Quedan guardados de una twmporada para la siguiente o se pierde todo? Agradecere su ayuda.
Saludos


No. No quedan guardados para la temporada que viene se pierden.
Y comenzaw desde 0 otra vez. Una vez que resetean los diseños.
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medal 5000
7 years 273 days ago Translate
pablo
Buenas a todos, tengo una duda, en este momento estoy produciendo 5 puntos de diseño por cada carrera. Si no los uso, se acumulan? Quedan guardados de una twmporada para la siguiente o se pierde todo? Agradecere su ayuda.
Saludos


Pablo....
EN un post anterior ya me tome la libertad de poner todo un discurso con esto.
La verdad que cuesta un poco buscar post antiguos en este foro...




José
Freddy
hola gente:

Aquí una duda, ¿los puntos de diseño si no los gasto son acumulables de un campeonato a otro? por que si ya eres matemáticamente campeón seria bueno ahorrarlos para el próximo.Y también le serviría al que ya no tiene chances y lo haría más competitivo en el siguiente.


Hola....

Vamos por partes.

1º te contesto. "NO". Los puntos no se acumulan. Es más, si llegas a la ultima carrera y no los gastas "ANTES" de correr. Simplemente desaparecen.

Es más, en la ultima carrera, no recibes los puntos de tu diseño. Sino que recibes tu próximo auto.

En realidad te comento que si bien no sirve "AHORRARLOS". Los puntos de diseño que usas si te sirven para la próxima temporada.
Esto es por que repercuten directamente en el auto que tu Jefe de diseño esta creando para el próximo campeonato.


Para que comprendas te explico como funciona.

En cada carrera, recibes puntos de diseño que gastas en mejorar tu auto.
Además, investigando a tus rivales también te traes puntos extras.
Lo que no te dicen es que en cada carrera, tu Jefe de diseño junto con tu Jefe técnico van armando el próximo auto de tu escudería.
Cuando termina la ultima carrera de Abu Dhabi, inmediatamente te entregan tu nuevo auto.

Ese auto dependerá de muchas cosas.

1º del nivel de tus jefes. Si tus jefes de diseño y técnicos tienen 4,5 o 5 estrellas (durante todo el campeonato) te darán una auto que tendrá un porcentaje interesante de puntos en cada aspecto.
Si tus jefes eran de bajo nivel. Pues recibirás menos puntos.... O sea peor auto.

2º Los puntos de tu auto. El auto nuevo tendrá un porcentaje de los puntos que tu auto anterior llego a tener. Por ende mientras más puntos tengas, mas recibirá el nuevo, mejor será tu auto.

3º Las fortalezas y debilidades de los jefes de diseño. Tu jefe de diseño te dará un porcentaje extra de puntos en su fortaleza. Y te quitará un porcentaje extra de puntos en su debilidad. Por ende mucho cuidado al elegirlos.

Estos datos que te voy a pasar los sacamos en nuestra liga comparando los autos de todos, tanto al inicio de temporada como al final...
Lamentablemente, en esos datos ninguno quiso usar malos jefes de diseño y técnicos. Por ende solo te puedo dar los porcentajes de tener lo mejor de lo mejor. Claro que si no tienes recibes menos...

En la fortaleza de tu jefe de diseño, tu recibes el 50% de los puntos que tenia tu auto.
O sea que si tu auto en novato llego a 50 en manejo, y tu jefe de diseño (de 4,5 o 5 estrellas) tiene por fortaleza manejo. Tu nuevo auto tendrá 25 puntos de manejo....

Si tu auto tiene 50 puntos en aerodinámica y tu JD no es fuerte en Aerodinámica pero tampoco es débil allí. Recibes entonces el 42% de los puntos...
O sea recibes 21 puntos...

Según dicen por allí solo recibes el 22% de los puntos en la debilidad de tu JD. EL problema es que no tengo esos datos ya que hasta ahora siempre hemos usado al menos dos JD en cada temporada. Entonces Se combinan las fortalezas y debilidades. Por ende tube dos fortalezas, y dos debilidades que se combinaron.

Para ello datos reales. EN la ultima temporada tuve un JD fuerte en Manejo y otro en Ahorro de combustible.
Y sus debilidades eran refrigeración y fiabilidad.

Por ende recibí EL 50% de los puntos de manejo y Ahorro de combustible. Y como las debilidades se anulaban (el 22% contra el 42%) el juego me dio en ambas el 32% o sea 16 puntos.

Para que lo veas mejor voy a tratar de mostrarte dos imágenes. Mi auto al final de la anterior temporada. Y el que recibí al empezar esta. (Aclaro en mi liga estamos con los ascensos congelados y hasta esta temporada estábamos todos en novato. Recién ahora decidimos subir todos a Pro para evolucionar más el auto).

1º Este era mi auto al terminar la temporada. EN novato y con todo en 50.



2º este auto recibí con mis JD (use dos) y JT de 4,5 estrellas. Las fortalezas como veras eran manejo y A. de combustible. Mis debilidades refrigeración y fiabilidad.



Nota: En aceleración figura 24 por que tenia los 3 puntos de bonus. En realidad era 21... más un punto por motor, uno por combustible, uno por neumáticos. Ahora el bonus es mucho más grande (17 puntos y penalizo algunos en combustible y neumáticos).


En síntesis. No ahorres... Gástalos todos al final para tener un mejor auto la próxima temporada... Más puntos tiene tu auto en esta temporada, más tendrá en la que viene.

Siempre ten un JD y JT con 4,5 o 5 estrellas. Apenas pases de nivel, si ellos bajan sus estrellas, es prioritario cambiarlos sin dudar.

Elige cuidadosamente tu JD. Nunca tomes uno con debilidades en cualquiera de las 4 importantes. Nunca uno que sea débil en Aceleración, frenos, Aerodinámica, manejo.
Elige la debilidad que menos daño te haga. Refrigeración o Fiabilidad. En su defecto si no encuentras de esos que sean débiles en Ahorro de neumáticos o combustible.

Si te da la economía usa mas de un JD en la temporada.

Perdón por lo extenso y pesado.

Espero te sirva...

Saludos...





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medal 5000
7 years 273 days ago Translate
buen dia, que significa "Encuestas"
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medal 5000
7 years 272 days ago Translate
Freddy
buen dia, que significa "Encuestas"

encuesta
nombre femenino
1.
Serie de preguntas que se hace a muchas personas para reunir datos o para detectar la opinión pública sobre un asunto determinado.
"encuesta electoral; una encuesta para hacer el censo"

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medal 5531
7 years 272 days ago Translate
Hola Buenos dies, tengo una duda , a la hora de buscar un piloto en que me tengo que fijar: en el talento o en que sea Bueno en alguna de las otras especialidades
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medal 5000
7 years 272 days ago Translate
Juan
Hola Buenos dies, tengo una duda , a la hora de buscar un piloto en que me tengo que fijar: en el talento o en que sea Bueno en alguna de las otras especialidades


Yo priorizo lo economico, sobre el talento por que tengo un buen diseño de coche y tengo en avanzado desarrolo el cuartel.

Pero generalmente de prioriza el talento.
A mayor talento, mejor piloto sera pero cobrara mas caro.

Si podes sacar a tus pilotos desde la academia, mejor por que seran pilotos que se desarrolar bajo tu ala y tendra a cobrar 300k.
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medal 5000
7 years 272 days ago Translate
Muchas gracias a quienes respondieron sobre mi duda, gracias por su tiempo y por ayudarne a aprender un poco mas.
Saludos cordiales amigos
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medal 5000
7 years 270 days ago Translate
Hola gente. no es la primera vez que me pasa con esta van tres que la evolución de la sede me tarda un día más. ayer comenzó una de cinco días y hoy solo contabiliza dos horas cuando tendrían que ser 26. a alguien le paso esto?
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medal 5020
7 years 270 days ago
Por favor, sería muy útil para el resto de managers que las dudas las planteaseis en un nuevo tema, así sería más localizable para el resto. También es más útil para los miembros del Equipo ya que priorizamos los temas en función de su título.
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medal 5000
7 years 270 days ago Translate
Freddy
Hola gente. no es la primera vez que me pasa con esta van tres que la evolución de la sede me tarda un día más. ayer comenzó una de cinco días y hoy solo contabiliza dos horas cuando tendrían que ser 26. a alguien le paso esto?


la verdad no te sabria decir, seria bueno que saque un captura y lo subas

si podes subilo esta pagina y copia el link bbcode, que la pagina te crea.
postealo en el post
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medal 5000
7 years 270 days ago Translate

dan
llegarás sin stops, si pones suficiente fuel para el primer tramo. ;)

yo he corrido solo en carreras del 50% o 100%. chicos, lamento decirles, que no funciono por lejos noononoononono. hahaha pero bueno, hagan sus experiencias, ustedes preguntan si se puede? la respuesta es Si.


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medal 5000
7 years 268 days ago Translate
Hola! Soy nuevo aquí, para mi próxima carrera, la previsión del tiempo es de lluvia, pero no indica el tiempo que dura ni la cantidad para la selección de neumáticos. ¿alguna ayuda, recomendación? Gracias. 
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medal 5000
7 years 268 days ago Translate

Ertopy
Hola! Soy nuevo aquí, para mi próxima carrera, la previsión del tiempo es de lluvia, pero no indica el tiempo que dura ni la cantidad para la selección de neumáticos. ¿alguna ayuda, recomendación? Gracias. 

google wheater.com fijate el clima por la region, para ver como va estar.

1MM A 2.5mm VERDES
3mm a 5MM azules
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