Claudio
Buenas noches gente. Me podrían decir cuál sería una distribución de los puntos de investigación óptima? Es.mejor llevar todo parejo o algo mejor que otro?
Como te dijo el colega más arriba. No hay un combo infalible de desarrollo. Pero si una división de las partes y su importancia.
1º las cuatro importantes
Motor (aceleración)
Frenos
Aerodinámica
Conducción
Estos 4 items son los que afectan directamente el rendimiento del auto en la pista. Son los que definen si tu auto es veloz... Si puede llevar ritmo o no.
A diferencia del colega. A mi ver no hay uno más importante que el otro (o casi). Sino que hay combos que afectan directamente a las pistas. Lo único en común en todos es que tener un buen motor ayuda. Pero no siempre es lo más importante.
Para ello deberías de buscar las características de cada pista y sabrías que necesitas para ser más eficiente en ella.
No te voy a dar directamente un listado de cada pista y que necesitas en ellas. No de egoista sino invitandote a que los busques y leas, de paso aprendes un poco extra y se te pueden ocurrir experimentos.
Pero como modo de ejemplo:
El mítico spa.... En Spa si bien te sirve tener de todo, hay dos cosas fundamentales, Aero-Motor. Pongo aero delante de motor por que es más importante el chasis... pero el chasis sin un motor decente no puede tirar. Los frenos no se exigen mucho en spa (no como en otras pistas) y el tiempo se hace en la habilidad para empujar el auto al límite en las curvas rápidas del circuito. Aun si debes penalizar una frenada o una curva lenta. Y si no lean un poco sobre Eau Rouge.
Aclaro... no es que no necesites frenos ni manejo. Sino que es fundamental ser el mejor en aero (o estar cerca) y no tener mal motor.
Tener frenos mediocres y manejo deficiente no te afectará tanto en el tiempo. Pero si tienes mucha diferencia en el combo necesario o en uno de ellos en la pista se va a sentir.
Entonces lo ideal es que en la carrera anterior (Europa) dediques tu espionaje a esos dos recursos. Y al terminar Europa gastes tus puntos de diseño repartiéndolos en motor y aero. Para asi tener una mejora notable en Spa.
En contra partida. Monaco es un circuito donde el motor no marca grandes diferencias. En Monaco lo que vale es el poder doblar en curvas muy lentas y el poder estirar cada frenada al límite para ganar milésimas de aceleración.
Por ende en Monaco el combo es Manejo-Frenos. Muchos creen que en Monaco la aerodinámica es más importante. Pero son curvas lentas y en esos casos lo que importa es el agarre mecánico, tracción (ambas controladas por las suspensiones) y el poder suavizar las frenadas de entradas en el sinfín de curvas.
Por ende en el Gp de España suelo poner a investigar tanto el manejo como los frenos de cara a Monaco y una vez terminada la carrera gasto mis puntos de diseño en ellos para maximizar mis posibilidades en la carrera.
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Vamos con los que quedan....
de los 4 que quedan el segundo grupo son los que economizan.
Estos son puntos estratégicos. Influenciaran en tu estrategias y cuando todos son veloces estos detalles te pueden dar una carrera.
Estos se estudian solo cuando ya tienes un auto veloz (los 4 principales)
La economía de neumáticos te dará un desgaste ligeramente menor (en porcentaje no se nota mucho a menos que tengas 80 o 100 puntos) pero sobre la pista esa economía del neumático suele reflejarse en un mejor manejo de la temperatura del neumático. Logrando así que el neumático no decaiga tanto al pasar su ciclo ideal (todos los neumáticos su ciclo ideal es por encima del 50% de desgaste).
Una buena economía de neumáticos te podría permitir rodar una vuelta más con SS o un par más con S. O que puedas hacer una tanda de ataque al final con alguno de esos neumáticos sin que su rendimiento caiga a las dos vueltas.
No te confundas con la F1 actual. Tener menos desgaste de neumáticos no te dará 1 segundo menos en pista. Sino que te permitirá negociar mejor tu estrategia y poder sorprender o aguantar. No será un segundo pero si te puede dar una victoria.
La economía de combustible es simple, te permite cargar menos combustible para las mismas vueltas.
Es puramente estratégico.
Si tienes un auto veloz pero consume mucho, deberás ir siempre liviano para aprovechar sus ventajas. Pero mientras más economice combustible, podrás hacer stints más largos a igual peso y eso créeme que se puede sentir.
En otro post les aclare que esto es una F1 de repostar. No como la F1 actual de neumáticos. Acá el undercut no solo no sirve sino que es nocivo. Acá sirve el overcut. O sea el arte de poder permanecer en pista un tiempo ideal mayor que tu rival.
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Los últimos de la lista...
Estos dos los dejas para lo ultimo por que si bien pueden ayudar ... Comparado al resto... no aportan casi nada.
La refrigeración afecta a cuanto desgaste tiene un motor en la carrera. Mientras mas alto se refrigera. El motor se desgasta menos. O sea que tendrás un factor de potencia extra al reusar el motor.
El tema es que aunque se desgaste menos. SI un rival usa un motor nuevo, la desventaja se nota. Y créeme que mucho.
Por ende muchas veces no nos preocupa si se desgasto pensando mejor en conseguir unos tokens para comprar un juego de motores nuevo y tener toda la potencia en carreras claves.
Fiabilidad: esto determina cuantas piezas se gastan para reparar tu auto al final de cada carrera. Podría ser significativo. Pero como con una fábrica a un nivel decente y viendo vídeos por partes te llenas de ellas. La verdad no importa mucho. Ya que dejo que necesite muchas partes y gasto las que fabrico o las que gano viendo vídeos.
En conclusión: No hay un secreto infalible. Tu llevas una idea a termino. Incluso las más descabelladas pueden funcionar.
Anímate a pensar tu propia estrategia....
Arriesga... Si con lo clásico no tienes resultados... Improvisa. Si todos van a dos paradas.. Haz 3 o 4 pero con neumáticos blandos...
Juega con el desgaste o el combustible... o con la pista...
Simplemente diviértete...!!