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medal 5000
6 years 52 days ago
José
Claudio
Buenas noches gente. Me podrían decir cuál sería una distribución de los puntos de investigación óptima? Es.mejor llevar todo parejo o algo mejor que otro?


Como te dijo el colega más arriba. No hay un combo infalible de desarrollo. Pero si una división de las partes y su importancia.

1º las cuatro importantes

Motor (aceleración)
Frenos
Aerodinámica
Conducción

Estos 4 items son los que afectan directamente el rendimiento del auto en la pista. Son los que definen si tu auto es veloz... Si puede llevar ritmo o no.
A diferencia del colega. A mi ver no hay uno más importante que el otro (o casi). Sino que hay combos que afectan directamente a las pistas. Lo único en común en todos es que tener un buen motor ayuda. Pero no siempre es lo más importante.

Para ello deberías de buscar las características de cada pista y sabrías que necesitas para ser más eficiente en ella.
No te voy a dar directamente un listado de cada pista y que necesitas en ellas. No de egoista sino invitandote a que los busques y leas, de paso aprendes un poco extra y se te pueden ocurrir experimentos.

Pero como modo de ejemplo:
El mítico spa.... En Spa si bien te sirve tener de todo, hay dos cosas fundamentales, Aero-Motor. Pongo aero delante de motor por que es más importante el chasis... pero el chasis sin un motor decente no puede tirar. Los frenos no se exigen mucho en spa (no como en otras pistas) y el tiempo se hace en la habilidad para empujar el auto al límite en las curvas rápidas del circuito. Aun si debes penalizar una frenada o una curva lenta. Y si no lean un poco sobre Eau Rouge.
Aclaro... no es que no necesites frenos ni manejo. Sino que es fundamental ser el mejor en aero (o estar cerca) y no tener mal motor.
Tener frenos mediocres y manejo deficiente no te afectará tanto en el tiempo. Pero si tienes mucha diferencia en el combo necesario o en uno de ellos en la pista se va a sentir.

Entonces lo ideal es que en la carrera anterior (Europa) dediques tu espionaje a esos dos recursos. Y al terminar Europa gastes tus puntos de diseño repartiéndolos en motor y aero. Para asi tener una mejora notable en Spa.

En contra partida. Monaco es un circuito donde el motor no marca grandes diferencias. En Monaco lo que vale es el poder doblar en curvas muy lentas y el poder estirar cada frenada al límite para ganar milésimas de aceleración.
Por ende en Monaco el combo es Manejo-Frenos. Muchos creen que en Monaco la aerodinámica es más importante. Pero son curvas lentas y en esos casos lo que importa es el agarre mecánico, tracción (ambas controladas por las suspensiones) y el poder suavizar las frenadas de entradas en el sinfín de curvas.
Por ende en el Gp de España suelo poner a investigar tanto el manejo como los frenos de cara a Monaco y una vez terminada la carrera gasto mis puntos de diseño en ellos para maximizar mis posibilidades en la carrera.

_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/


Vamos con los que quedan....

de los 4 que quedan el segundo grupo son los que economizan.

Estos son puntos estratégicos. Influenciaran en tu estrategias y cuando todos son veloces estos detalles te pueden dar una carrera.
Estos se estudian solo cuando ya tienes un auto veloz (los 4 principales)

La economía de neumáticos te dará un desgaste ligeramente menor (en porcentaje no se nota mucho a menos que tengas 80 o 100 puntos) pero sobre la pista esa economía del neumático suele reflejarse en un mejor manejo de la temperatura del neumático. Logrando así que el neumático no decaiga tanto al pasar su ciclo ideal (todos los neumáticos su ciclo ideal es por encima del 50% de desgaste).
Una buena economía de neumáticos te podría permitir rodar una vuelta más con SS o un par más con S. O que puedas hacer una tanda de ataque al final con alguno de esos neumáticos sin que su rendimiento caiga a las dos vueltas.
No te confundas con la F1 actual. Tener menos desgaste de neumáticos no te dará 1 segundo menos en pista. Sino que te permitirá negociar mejor tu estrategia y poder sorprender o aguantar. No será un segundo pero si te puede dar una victoria.

La economía de combustible es simple, te permite cargar menos combustible para las mismas vueltas.
Es puramente estratégico.
Si tienes un auto veloz pero consume mucho, deberás ir siempre liviano para aprovechar sus ventajas. Pero mientras más economice combustible, podrás hacer stints más largos a igual peso y eso créeme que se puede sentir.
En otro post les aclare que esto es una F1 de repostar. No como la F1 actual de neumáticos. Acá el undercut no solo no sirve sino que es nocivo. Acá sirve el overcut. O sea el arte de poder permanecer en pista un tiempo ideal mayor que tu rival.

/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/

Los últimos de la lista...

Estos dos los dejas para lo ultimo por que si bien pueden ayudar ... Comparado al resto... no aportan casi nada.

La refrigeración afecta a cuanto desgaste tiene un motor en la carrera. Mientras mas alto se refrigera. El motor se desgasta menos. O sea que tendrás un factor de potencia extra al reusar el motor.
El tema es que aunque se desgaste menos. SI un rival usa un motor nuevo, la desventaja se nota. Y créeme que mucho.
Por ende muchas veces no nos preocupa si se desgasto pensando mejor en conseguir unos tokens para comprar un juego de motores nuevo y tener toda la potencia en carreras claves.

Fiabilidad: esto determina cuantas piezas se gastan para reparar tu auto al final de cada carrera. Podría ser significativo. Pero como con una fábrica a un nivel decente y viendo vídeos por partes te llenas de ellas. La verdad no importa mucho. Ya que dejo que necesite muchas partes y gasto las que fabrico o las que gano viendo vídeos.


En conclusión: No hay un secreto infalible. Tu llevas una idea a termino. Incluso las más descabelladas pueden funcionar.
Anímate a pensar tu propia estrategia....
Arriesga... Si con lo clásico no tienes resultados... Improvisa. Si todos van a dos paradas.. Haz 3 o 4 pero con neumáticos blandos...
Juega con el desgaste o el combustible... o con la pista...
Simplemente diviértete...!!


hola Jose: cuales son los videos que hay que ver para ganar piezas de motor? estoy un poco en apuros para la proxima carrera y no tengo tokens suficientes. Gracias.
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medal 4789 Community Manager
6 years 52 days ago
Freddy
José
Claudio
Buenas noches gente. Me podrían decir cuál sería una distribución de los puntos de investigación óptima? Es.mejor llevar todo parejo o algo mejor que otro?


Como te dijo el colega más arriba. No hay un combo infalible de desarrollo. Pero si una división de las partes y su importancia.

1º las cuatro importantes

Motor (aceleración)
Frenos
Aerodinámica
Conducción

Estos 4 items son los que afectan directamente el rendimiento del auto en la pista. Son los que definen si tu auto es veloz... Si puede llevar ritmo o no.
A diferencia del colega. A mi ver no hay uno más importante que el otro (o casi). Sino que hay combos que afectan directamente a las pistas. Lo único en común en todos es que tener un buen motor ayuda. Pero no siempre es lo más importante.

Para ello deberías de buscar las características de cada pista y sabrías que necesitas para ser más eficiente en ella.
No te voy a dar directamente un listado de cada pista y que necesitas en ellas. No de egoista sino invitandote a que los busques y leas, de paso aprendes un poco extra y se te pueden ocurrir experimentos.

Pero como modo de ejemplo:
El mítico spa.... En Spa si bien te sirve tener de todo, hay dos cosas fundamentales, Aero-Motor. Pongo aero delante de motor por que es más importante el chasis... pero el chasis sin un motor decente no puede tirar. Los frenos no se exigen mucho en spa (no como en otras pistas) y el tiempo se hace en la habilidad para empujar el auto al límite en las curvas rápidas del circuito. Aun si debes penalizar una frenada o una curva lenta. Y si no lean un poco sobre Eau Rouge.
Aclaro... no es que no necesites frenos ni manejo. Sino que es fundamental ser el mejor en aero (o estar cerca) y no tener mal motor.
Tener frenos mediocres y manejo deficiente no te afectará tanto en el tiempo. Pero si tienes mucha diferencia en el combo necesario o en uno de ellos en la pista se va a sentir.

Entonces lo ideal es que en la carrera anterior (Europa) dediques tu espionaje a esos dos recursos. Y al terminar Europa gastes tus puntos de diseño repartiéndolos en motor y aero. Para asi tener una mejora notable en Spa.

En contra partida. Monaco es un circuito donde el motor no marca grandes diferencias. En Monaco lo que vale es el poder doblar en curvas muy lentas y el poder estirar cada frenada al límite para ganar milésimas de aceleración.
Por ende en Monaco el combo es Manejo-Frenos. Muchos creen que en Monaco la aerodinámica es más importante. Pero son curvas lentas y en esos casos lo que importa es el agarre mecánico, tracción (ambas controladas por las suspensiones) y el poder suavizar las frenadas de entradas en el sinfín de curvas.
Por ende en el Gp de España suelo poner a investigar tanto el manejo como los frenos de cara a Monaco y una vez terminada la carrera gasto mis puntos de diseño en ellos para maximizar mis posibilidades en la carrera.

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Vamos con los que quedan....

de los 4 que quedan el segundo grupo son los que economizan.

Estos son puntos estratégicos. Influenciaran en tu estrategias y cuando todos son veloces estos detalles te pueden dar una carrera.
Estos se estudian solo cuando ya tienes un auto veloz (los 4 principales)

La economía de neumáticos te dará un desgaste ligeramente menor (en porcentaje no se nota mucho a menos que tengas 80 o 100 puntos) pero sobre la pista esa economía del neumático suele reflejarse en un mejor manejo de la temperatura del neumático. Logrando así que el neumático no decaiga tanto al pasar su ciclo ideal (todos los neumáticos su ciclo ideal es por encima del 50% de desgaste).
Una buena economía de neumáticos te podría permitir rodar una vuelta más con SS o un par más con S. O que puedas hacer una tanda de ataque al final con alguno de esos neumáticos sin que su rendimiento caiga a las dos vueltas.
No te confundas con la F1 actual. Tener menos desgaste de neumáticos no te dará 1 segundo menos en pista. Sino que te permitirá negociar mejor tu estrategia y poder sorprender o aguantar. No será un segundo pero si te puede dar una victoria.

La economía de combustible es simple, te permite cargar menos combustible para las mismas vueltas.
Es puramente estratégico.
Si tienes un auto veloz pero consume mucho, deberás ir siempre liviano para aprovechar sus ventajas. Pero mientras más economice combustible, podrás hacer stints más largos a igual peso y eso créeme que se puede sentir.
En otro post les aclare que esto es una F1 de repostar. No como la F1 actual de neumáticos. Acá el undercut no solo no sirve sino que es nocivo. Acá sirve el overcut. O sea el arte de poder permanecer en pista un tiempo ideal mayor que tu rival.

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Los últimos de la lista...

Estos dos los dejas para lo ultimo por que si bien pueden ayudar ... Comparado al resto... no aportan casi nada.

La refrigeración afecta a cuanto desgaste tiene un motor en la carrera. Mientras mas alto se refrigera. El motor se desgasta menos. O sea que tendrás un factor de potencia extra al reusar el motor.
El tema es que aunque se desgaste menos. SI un rival usa un motor nuevo, la desventaja se nota. Y créeme que mucho.
Por ende muchas veces no nos preocupa si se desgasto pensando mejor en conseguir unos tokens para comprar un juego de motores nuevo y tener toda la potencia en carreras claves.

Fiabilidad: esto determina cuantas piezas se gastan para reparar tu auto al final de cada carrera. Podría ser significativo. Pero como con una fábrica a un nivel decente y viendo vídeos por partes te llenas de ellas. La verdad no importa mucho. Ya que dejo que necesite muchas partes y gasto las que fabrico o las que gano viendo vídeos.


En conclusión: No hay un secreto infalible. Tu llevas una idea a termino. Incluso las más descabelladas pueden funcionar.
Anímate a pensar tu propia estrategia....
Arriesga... Si con lo clásico no tienes resultados... Improvisa. Si todos van a dos paradas.. Haz 3 o 4 pero con neumáticos blandos...
Juega con el desgaste o el combustible... o con la pista...
Simplemente diviértete...!!


hola Jose: cuales son los videos que hay que ver para ganar piezas de motor? estoy un poco en apuros para la proxima carrera y no tengo tokens suficientes. Gracias.


Únicamente está disponible la opción de ganar piezas con anuncios, los motores únicamente pueden ser comprados con tokens.
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medal 5000
6 years 52 days ago
Jose
Freddy
José
Claudio
Buenas noches gente. Me podrían decir cuál sería una distribución de los puntos de investigación óptima? Es.mejor llevar todo parejo o algo mejor que otro?


Como te dijo el colega más arriba. No hay un combo infalible de desarrollo. Pero si una división de las partes y su importancia.

1º las cuatro importantes

Motor (aceleración)
Frenos
Aerodinámica
Conducción

Estos 4 items son los que afectan directamente el rendimiento del auto en la pista. Son los que definen si tu auto es veloz... Si puede llevar ritmo o no.
A diferencia del colega. A mi ver no hay uno más importante que el otro (o casi). Sino que hay combos que afectan directamente a las pistas. Lo único en común en todos es que tener un buen motor ayuda. Pero no siempre es lo más importante.

Para ello deberías de buscar las características de cada pista y sabrías que necesitas para ser más eficiente en ella.
No te voy a dar directamente un listado de cada pista y que necesitas en ellas. No de egoista sino invitandote a que los busques y leas, de paso aprendes un poco extra y se te pueden ocurrir experimentos.

Pero como modo de ejemplo:
El mítico spa.... En Spa si bien te sirve tener de todo, hay dos cosas fundamentales, Aero-Motor. Pongo aero delante de motor por que es más importante el chasis... pero el chasis sin un motor decente no puede tirar. Los frenos no se exigen mucho en spa (no como en otras pistas) y el tiempo se hace en la habilidad para empujar el auto al límite en las curvas rápidas del circuito. Aun si debes penalizar una frenada o una curva lenta. Y si no lean un poco sobre Eau Rouge.
Aclaro... no es que no necesites frenos ni manejo. Sino que es fundamental ser el mejor en aero (o estar cerca) y no tener mal motor.
Tener frenos mediocres y manejo deficiente no te afectará tanto en el tiempo. Pero si tienes mucha diferencia en el combo necesario o en uno de ellos en la pista se va a sentir.

Entonces lo ideal es que en la carrera anterior (Europa) dediques tu espionaje a esos dos recursos. Y al terminar Europa gastes tus puntos de diseño repartiéndolos en motor y aero. Para asi tener una mejora notable en Spa.

En contra partida. Monaco es un circuito donde el motor no marca grandes diferencias. En Monaco lo que vale es el poder doblar en curvas muy lentas y el poder estirar cada frenada al límite para ganar milésimas de aceleración.
Por ende en Monaco el combo es Manejo-Frenos. Muchos creen que en Monaco la aerodinámica es más importante. Pero son curvas lentas y en esos casos lo que importa es el agarre mecánico, tracción (ambas controladas por las suspensiones) y el poder suavizar las frenadas de entradas en el sinfín de curvas.
Por ende en el Gp de España suelo poner a investigar tanto el manejo como los frenos de cara a Monaco y una vez terminada la carrera gasto mis puntos de diseño en ellos para maximizar mis posibilidades en la carrera.

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Vamos con los que quedan....

de los 4 que quedan el segundo grupo son los que economizan.

Estos son puntos estratégicos. Influenciaran en tu estrategias y cuando todos son veloces estos detalles te pueden dar una carrera.
Estos se estudian solo cuando ya tienes un auto veloz (los 4 principales)

La economía de neumáticos te dará un desgaste ligeramente menor (en porcentaje no se nota mucho a menos que tengas 80 o 100 puntos) pero sobre la pista esa economía del neumático suele reflejarse en un mejor manejo de la temperatura del neumático. Logrando así que el neumático no decaiga tanto al pasar su ciclo ideal (todos los neumáticos su ciclo ideal es por encima del 50% de desgaste).
Una buena economía de neumáticos te podría permitir rodar una vuelta más con SS o un par más con S. O que puedas hacer una tanda de ataque al final con alguno de esos neumáticos sin que su rendimiento caiga a las dos vueltas.
No te confundas con la F1 actual. Tener menos desgaste de neumáticos no te dará 1 segundo menos en pista. Sino que te permitirá negociar mejor tu estrategia y poder sorprender o aguantar. No será un segundo pero si te puede dar una victoria.

La economía de combustible es simple, te permite cargar menos combustible para las mismas vueltas.
Es puramente estratégico.
Si tienes un auto veloz pero consume mucho, deberás ir siempre liviano para aprovechar sus ventajas. Pero mientras más economice combustible, podrás hacer stints más largos a igual peso y eso créeme que se puede sentir.
En otro post les aclare que esto es una F1 de repostar. No como la F1 actual de neumáticos. Acá el undercut no solo no sirve sino que es nocivo. Acá sirve el overcut. O sea el arte de poder permanecer en pista un tiempo ideal mayor que tu rival.

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Los últimos de la lista...

Estos dos los dejas para lo ultimo por que si bien pueden ayudar ... Comparado al resto... no aportan casi nada.

La refrigeración afecta a cuanto desgaste tiene un motor en la carrera. Mientras mas alto se refrigera. El motor se desgasta menos. O sea que tendrás un factor de potencia extra al reusar el motor.
El tema es que aunque se desgaste menos. SI un rival usa un motor nuevo, la desventaja se nota. Y créeme que mucho.
Por ende muchas veces no nos preocupa si se desgasto pensando mejor en conseguir unos tokens para comprar un juego de motores nuevo y tener toda la potencia en carreras claves.

Fiabilidad: esto determina cuantas piezas se gastan para reparar tu auto al final de cada carrera. Podría ser significativo. Pero como con una fábrica a un nivel decente y viendo vídeos por partes te llenas de ellas. La verdad no importa mucho. Ya que dejo que necesite muchas partes y gasto las que fabrico o las que gano viendo vídeos.


En conclusión: No hay un secreto infalible. Tu llevas una idea a termino. Incluso las más descabelladas pueden funcionar.
Anímate a pensar tu propia estrategia....
Arriesga... Si con lo clásico no tienes resultados... Improvisa. Si todos van a dos paradas.. Haz 3 o 4 pero con neumáticos blandos...
Juega con el desgaste o el combustible... o con la pista...
Simplemente diviértete...!!


hola Jose: cuales son los videos que hay que ver para ganar piezas de motor? estoy un poco en apuros para la proxima carrera y no tengo tokens suficientes. Gracias.


Únicamente está disponible la opción de ganar piezas con anuncios, los motores únicamente pueden ser comprados con tokens.


Gracias. de motores estoy bien,los administro a conciencia. Es que de repente me empezó a gastar de dos piezas a cinco y cuando termine hoy mi carrera no me llegara para reparar los dos coches y no tengo tokens como ya postee no consigo sponsors de tres tokens. ¿me explicarías como funciona eso de los anuncios?
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medal 4789 Community Manager
6 years 52 days ago
Te invito a crear un nuevo tema en este subforo con el título de tu duda, así los demás podrán encontrar esta ayuda de forma más sencilla.
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medal 5000
6 years 52 days ago
Roberto
En mi liga ninguno hemos llegado a nivel 6, por lo que la academia de jóvenes pilotos todavía no está desbloqueada. Aún así tienen pilotos de 10+ de talento. Y dicen que los ficharon en TRASPASOS...

Y yo por mucho que miro... sigo sin ver otra cosa que no sea talento 1, 2 o 3.


eso pasa, debes tener mucha suerte para encontrar uno, te recomienso que entrenes a tus pilotos para darla batalla a esos pilotos
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medal 4789 Community Manager
6 years 52 days ago
También te recomiendo que ojees de vez en cuando el Marketplace del foro. Hay normalmente muy buenos pilotos a la venta.
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medal 5000
6 years 52 days ago
Para freddy Speed.....
Lo de ver videos por piezas solo esta disponible en la app desde un teléfono o tablet.
En ese caso cuando estas en la parte de reparar le das al icono de +.
Al que se usa para comprar las piezas por tokens.
Y al final de todo abajo sale una opción extra de ver un video por una pieza.
Presionas el boton. Ves el video completo. Y cuando termine lo cierras y te da una parte.
Creo que te deja ver 10 videos al día.
Y lo de los sponsosr de 3 tokens...
Cuando me toque renovarlo te explico... Asi te cuelgo imágenes por que son iguales para todos los sponsors. Lo único que cambia es el monto de dinero en metálico.
Solo que aun no te has figurado como moverte a la derecha para verlos.
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medal 5000
6 years 51 days ago
José
Para freddy Speed.....
Lo de ver videos por piezas solo esta disponible en la app desde un teléfono o tablet.
En ese caso cuando estas en la parte de reparar le das al icono de +.
Al que se usa para comprar las piezas por tokens.
Y al final de todo abajo sale una opción extra de ver un video por una pieza.
Presionas el boton. Ves el video completo. Y cuando termine lo cierras y te da una parte.
Creo que te deja ver 10 videos al día.
Y lo de los sponsosr de 3 tokens...
Cuando me toque renovarlo te explico... Asi te cuelgo imágenes por que son iguales para todos los sponsors. Lo único que cambia es el monto de dinero en metálico.
Solo que aun no te has figurado como moverte a la derecha para verlos.


Gracias, acabas de salvarme
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medal 5000
6 years 50 days ago
Me parece q hasta q no tenga la academia de jóvenes talentos debo seguir con lo que tengo...
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medal 5000
6 years 50 days ago
Roberto
Me parece q hasta q no tenga la academia de jóvenes talentos debo seguir con lo que tengo...


si, la verdad que si. pero animo, con entrenamientoy mejora del cuartel esto de mejora
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medal 5000
6 years 50 days ago
Hola
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medal 5000
6 years 50 days ago
Iker
Hola


hola
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medal 5000
6 years 50 days ago
hola gente:

Aquí una duda, ¿los puntos de diseño si no los gasto son acumulables de un campeonato a otro? por que si ya eres matemáticamente campeón seria bueno ahorrarlos para el próximo.Y también le serviría al que ya no tiene chances y lo haría más competitivo en el siguiente.
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medal 5000
6 years 49 days ago
Freddy
hola gente:

Aquí una duda, ¿los puntos de diseño si no los gasto son acumulables de un campeonato a otro? por que si ya eres matemáticamente campeón seria bueno ahorrarlos para el próximo.Y también le serviría al que ya no tiene chances y lo haría más competitivo en el siguiente.


Hola....

Vamos por partes.

1º te contesto. "NO". Los puntos no se acumulan. Es más, si llegas a la ultima carrera y no los gastas "ANTES" de correr. Simplemente desaparecen.

Es más, en la ultima carrera, no recibes los puntos de tu diseño. Sino que recibes tu próximo auto.

En realidad te comento que si bien no sirve "AHORRARLOS". Los puntos de diseño que usas si te sirven para la próxima temporada.
Esto es por que repercuten directamente en el auto que tu Jefe de diseño esta creando para el próximo campeonato.


Para que comprendas te explico como funciona.

En cada carrera, recibes puntos de diseño que gastas en mejorar tu auto.
Además, investigando a tus rivales también te traes puntos extras.
Lo que no te dicen es que en cada carrera, tu Jefe de diseño junto con tu Jefe técnico van armando el próximo auto de tu escudería.
Cuando termina la ultima carrera de Abu Dhabi, inmediatamente te entregan tu nuevo auto.

Ese auto dependerá de muchas cosas.

1º del nivel de tus jefes. Si tus jefes de diseño y técnicos tienen 4,5 o 5 estrellas (durante todo el campeonato) te darán una auto que tendrá un porcentaje interesante de puntos en cada aspecto.
Si tus jefes eran de bajo nivel. Pues recibirás menos puntos.... O sea peor auto.

2º Los puntos de tu auto. El auto nuevo tendrá un porcentaje de los puntos que tu auto anterior llego a tener. Por ende mientras más puntos tengas, mas recibirá el nuevo, mejor será tu auto.

3º Las fortalezas y debilidades de los jefes de diseño. Tu jefe de diseño te dará un porcentaje extra de puntos en su fortaleza. Y te quitará un porcentaje extra de puntos en su debilidad. Por ende mucho cuidado al elegirlos.

Estos datos que te voy a pasar los sacamos en nuestra liga comparando los autos de todos, tanto al inicio de temporada como al final...
Lamentablemente, en esos datos ninguno quiso usar malos jefes de diseño y técnicos. Por ende solo te puedo dar los porcentajes de tener lo mejor de lo mejor. Claro que si no tienes recibes menos...

En la fortaleza de tu jefe de diseño, tu recibes el 50% de los puntos que tenia tu auto.
O sea que si tu auto en novato llego a 50 en manejo, y tu jefe de diseño (de 4,5 o 5 estrellas) tiene por fortaleza manejo. Tu nuevo auto tendrá 25 puntos de manejo....

Si tu auto tiene 50 puntos en aerodinámica y tu JD no es fuerte en Aerodinámica pero tampoco es débil allí. Recibes entonces el 42% de los puntos...
O sea recibes 21 puntos...

Según dicen por allí solo recibes el 22% de los puntos en la debilidad de tu JD. EL problema es que no tengo esos datos ya que hasta ahora siempre hemos usado al menos dos JD en cada temporada. Entonces Se combinan las fortalezas y debilidades. Por ende tube dos fortalezas, y dos debilidades que se combinaron.

Para ello datos reales. EN la ultima temporada tuve un JD fuerte en Manejo y otro en Ahorro de combustible.
Y sus debilidades eran refrigeración y fiabilidad.

Por ende recibí EL 50% de los puntos de manejo y Ahorro de combustible. Y como las debilidades se anulaban (el 22% contra el 42%) el juego me dio en ambas el 32% o sea 16 puntos.

Para que lo veas mejor voy a tratar de mostrarte dos imágenes. Mi auto al final de la anterior temporada. Y el que recibí al empezar esta. (Aclaro en mi liga estamos con los ascensos congelados y hasta esta temporada estábamos todos en novato. Recién ahora decidimos subir todos a Pro para evolucionar más el auto).

1º Este era mi auto al terminar la temporada. EN novato y con todo en 50.



2º este auto recibí con mis JD (use dos) y JT de 4,5 estrellas. Las fortalezas como veras eran manejo y A. de combustible. Mis debilidades refrigeración y fiabilidad.



Nota: En aceleración figura 24 por que tenia los 3 puntos de bonus. En realidad era 21... más un punto por motor, uno por combustible, uno por neumáticos. Ahora el bonus es mucho más grande (17 puntos y penalizo algunos en combustible y neumáticos).


En síntesis. No ahorres... Gástalos todos al final para tener un mejor auto la próxima temporada... Más puntos tiene tu auto en esta temporada, más tendrá en la que viene.

Siempre ten un JD y JT con 4,5 o 5 estrellas. Apenas pases de nivel, si ellos bajan sus estrellas, es prioritario cambiarlos sin dudar.

Elige cuidadosamente tu JD. Nunca tomes uno con debilidades en cualquiera de las 4 importantes. Nunca uno que sea débil en Aceleración, frenos, Aerodinámica, manejo.
Elige la debilidad que menos daño te haga. Refrigeración o Fiabilidad. En su defecto si no encuentras de esos que sean débiles en Ahorro de neumáticos o combustible.

Si te da la economía usa mas de un JD en la temporada.

Perdón por lo extenso y pesado.

Espero te sirva...

Saludos...



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medal 5000
6 years 49 days ago (edited 6 years 48 days ago)
José
Freddy
hola gente:

Aquí una duda, ¿los puntos de diseño si no los gasto son acumulables de un campeonato a otro? por que si ya eres matemáticamente campeón seria bueno ahorrarlos para el próximo.Y también le serviría al que ya no tiene chances y lo haría más competitivo en el siguiente.


Hola....

Vamos por partes.

1º te contesto. "NO". Los puntos no se acumulan. Es más, si llegas a la ultima carrera y no los gastas "ANTES" de correr. Simplemente desaparecen.

Es más, en la ultima carrera, no recibes los puntos de tu diseño. Sino que recibes tu próximo auto.

En realidad te comento que si bien no sirve "AHORRARLOS". Los puntos de diseño que usas si te sirven para la próxima temporada.
Esto es por que repercuten directamente en el auto que tu Jefe de diseño esta creando para el próximo campeonato.


Para que comprendas te explico como funciona.

En cada carrera, recibes puntos de diseño que gastas en mejorar tu auto.
Además, investigando a tus rivales también te traes puntos extras.
Lo que no te dicen es que en cada carrera, tu Jefe de diseño junto con tu Jefe técnico van armando el próximo auto de tu escudería.
Cuando termina la ultima carrera de Abu Dhabi, inmediatamente te entregan tu nuevo auto.

Ese auto dependerá de muchas cosas.

1º del nivel de tus jefes. Si tus jefes de diseño y técnicos tienen 4,5 o 5 estrellas (durante todo el campeonato) te darán una auto que tendrá un porcentaje interesante de puntos en cada aspecto.
Si tus jefes eran de bajo nivel. Pues recibirás menos puntos.... O sea peor auto.

2º Los puntos de tu auto. El auto nuevo tendrá un porcentaje de los puntos que tu auto anterior llego a tener. Por ende mientras más puntos tengas, mas recibirá el nuevo, mejor será tu auto.

3º Las fortalezas y debilidades de los jefes de diseño. Tu jefe de diseño te dará un porcentaje extra de puntos en su fortaleza. Y te quitará un porcentaje extra de puntos en su debilidad. Por ende mucho cuidado al elegirlos.

Estos datos que te voy a pasar los sacamos en nuestra liga comparando los autos de todos, tanto al inicio de temporada como al final...
Lamentablemente, en esos datos ninguno quiso usar malos jefes de diseño y técnicos. Por ende solo te puedo dar los porcentajes de tener lo mejor de lo mejor. Claro que si no tienes recibes menos...

En la fortaleza de tu jefe de diseño, tu recibes el 50% de los puntos que tenia tu auto.
O sea que si tu auto en novato llego a 50 en manejo, y tu jefe de diseño (de 4,5 o 5 estrellas) tiene por fortaleza manejo. Tu nuevo auto tendrá 25 puntos de manejo....

Si tu auto tiene 50 puntos en aerodinámica y tu JD no es fuerte en Aerodinámica pero tampoco es débil allí. Recibes entonces el 42% de los puntos...
O sea recibes 21 puntos...

Según dicen por allí solo recibes el 22% de los puntos en la debilidad de tu JD. EL problema es que no tengo esos datos ya que hasta ahora siempre hemos usado al menos dos JD en cada temporada. Entonces Se combinan las fortalezas y debilidades. Por ende tube dos fortalezas, y dos debilidades que se combinaron.

Para ello datos reales. EN la ultima temporada tuve un JD fuerte en Manejo y otro en Ahorro de combustible.
Y sus debilidades eran refrigeración y fiabilidad.

Por ende recibí EL 50% de los puntos de manejo y Ahorro de combustible. Y como las debilidades se anulaban (el 22% contra el 42%) el juego me dio en ambas el 32% o sea 16 puntos.

Para que lo veas mejor voy a tratar de mostrarte dos imágenes. Mi auto al final de la anterior temporada. Y el que recibí al empezar esta. (Aclaro en mi liga estamos con los ascensos congelados y hasta esta temporada estábamos todos en novato. Recién ahora decidimos subir todos a Pro para evolucionar más el auto).

1º Este era mi auto al terminar la temporada. EN novato y con todo en 50.



2º este auto recibí con mis JD (use dos) y JT de 4,5 estrellas. Las fortalezas como veras eran manejo y A. de combustible. Mis debilidades refrigeración y fiabilidad.



Nota: En aceleración figura 24 por que tenia los 3 puntos de bonus. En realidad era 21... más un punto por motor, uno por combustible, uno por neumáticos. Ahora el bonus es mucho más grande (17 puntos y penalizo algunos en combustible y neumáticos).


En síntesis. No ahorres... Gástalos todos al final para tener un mejor auto la próxima temporada... Más puntos tiene tu auto en esta temporada, más tendrá en la que viene.

Siempre ten un JD y JT con 4,5 o 5 estrellas. Apenas pases de nivel, si ellos bajan sus estrellas, es prioritario cambiarlos sin dudar.

Elige cuidadosamente tu JD. Nunca tomes uno con debilidades en cualquiera de las 4 importantes. Nunca uno que sea débil en Aceleración, frenos, Aerodinámica, manejo.
Elige la debilidad que menos daño te haga. Refrigeración o Fiabilidad. En su defecto si no encuentras de esos que sean débiles en Ahorro de neumáticos o combustible.

Si te da la economía usa mas de un JD en la temporada.

Perdón por lo extenso y pesado.

Espero te sirva...

Saludos...





De extenso y pesado nada, al contrario excelente información. gracias por tomarte el tiempo en resolverme la duda, que esta con creces resuelta.

Gracias por este valioso aporte.

Otra cosa ya tengo otro JD pero me queda en reserva ¿como hago para poner los dos en activo?, por que solo tengo la opción de cambiarlo.
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medal 5000
6 years 49 days ago
Buen aporte.

La verdad es que noe fijé en que el el coche variará de una temporada a otra. Si me fijé que no me dieron puntos de mejora en la última carrera...

Pero yo creo que al comienzo de la siguiente temporada tenía el coche tal como lo tenía al final de la anterior.
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medal 5000
6 years 48 days ago
hola gente
vengo con una pregunta que pasada las cantidad de carreras que mi equipo a tenido no debería tener pero ciertamente nunca me quedo del todo claro
como suman experiencia los pilotos ??
para ser sinceros uno de mis pilotos suma algo lento pero acumula experiencia, en cuanto a mi otro piloto no veo progrese mucho en eso a pesar que ha ganado muchas carreras y un campeonato
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medal 5000
6 years 48 days ago
German
hola gente
vengo con una pregunta que pasada las cantidad de carreras que mi equipo a tenido no debería tener pero ciertamente nunca me quedo del todo claro
como suman experiencia los pilotos ??
para ser sinceros uno de mis pilotos suma algo lento pero acumula experiencia, en cuanto a mi otro piloto no veo progrese mucho en eso a pesar que ha ganado muchas carreras y un campeonato


la experienza se gana por carrera mi pilotos tardaron 400 carrerasd para llegar al maximo de experienza que es 20.
el resto lo entrenas vos. en base a tu cuartel >>>> simulador
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medal 5307
6 years 48 days ago
Hola chic@ a ver si alguien me ayuda.
Estoy en Élite y con la actualización de normas del juego de suministro de puntos de proveedores ando perdido.

El máximo que puedo desarrollar en Élite en una parte del coche (ej. Aceleración del motor) es 100.

Mi duda es, si yo tengo proveedores que me suman unos 15 puntos de más en aceleración...
Cuando yo llego a 100 el total sería 115 para mi coche? O el 100 es el tope?

Es que he pensado que si 100 es el tope, me viene mejor llegar a 85 sólo, más los 15 del proveedor me pone 100 (y ahorrarme gastar 15 puntos de diseño en subir la barra que no sirve para nada si no se supera el 100)

Qué piensan? Ayudenme! Gracias.
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medal 5000
6 years 48 days ago
el máximo es 100
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