Hola...
Llego el contestador compulsivo...
Mira:
En el diseño participan dos tipos. Tu Jefe de diseño y tu Jefe técnico.
Estos dos siempre están en equipo, y de combinarlos sale que tanto vas a mejorar tu auto.
Pero el diseño del auto va por partes.
La primera depende de tu sede central, más concretamente de tu DISEÑO. Después de cada carrera te da puntos para evolucionar el auto. Esto pasa en 15 de las 16 carreras de la temporada. Ya que en la primera fecha que es Australia, no tienes puntos a repartir, sino que tienes el auto nuevo que te legaron por empezar la temporada. En Abu Dhabi, la ultima cita, pasa lo mismo. Como es la cita final no te da puntos para repartir, sino que de tu fábrica sale el auto nuevo con la evolución que le imprimiste durante toda la temporada.
Entonces es vital que tengas tu diseño al máximo para que tu auto crezca, pero también por que todos estos puntos que le agregas al auto también se reflejan en TU PRÓXIMO AUTO.
La segunda parte depende de algo que según la traducción varia. En mi caso dice valoración, pero se refiere en otras a espionaje. O debería referirse.
En este caso tu JD y JT revisan a tus rivales en los puntos que son mas fuertes que tu. Investigan el tema y te traen mejoras para que te "ACERQUES" a su desempeño.
Cuantas mas estrellas junten entre los dos, mayor es el porcentaje de puntos de desarrollo que generan para reducir esa diferencia. Esos puntos una vez terminada la carrera, automáticamente van a tu auto. Y otra vez son puntos muy importantes que van a afectar el rendimiento de tu coche y claro tu futuro auto.
La tercera forma de diseño es silenciosa e invisible y es donde vas a hallar la mejor explicación a tu pregunta.
Es el diseño del auto de la próxima temporada.
Para esto hazte una idea que cada vez que termina una carrera, en algún taller privado y bajo vigilancia, tu JD y JT aportan su conocimiento y arman una parte de tu futuro monoplaza.
Es una pieza a la vez y por cada carrera, así que les toma 17 carreras tener un auto completo.
Aquí juega mucho la calidad del auto con la calidad del equipo que tengas. Esto referido a tu nivel. Es decir si eres nivel 10, para tener un auto futuro de buen nivel (con todos los puntos posibles que luego te explico de donde salen), debes de tener un JD y JT de nivel 10, de no menos de 4,5 estrellas (o sea solo acepta 4,5 o 5).
Si optas por otros de menores características pues vas a heredar un poco menos de puntos o sea peor auto.
Suponiendo entonces que tienes el equipo como corresponde con 4,5 estrellas o más. Tienes como un plus que el JD siempre tiene una fortaleza y claro una debilidad.
Esto significa que si trabaja el suficiente tiempo en el auto, dejará como impronta en su trabajo sus fortalezas como bonus y su debilidad como pena.
Lo de suficiente tiempo es que si contratas un JD y lo usas solo una carrera, para luego remplazarlo por otro, este no alcanza a dejar fijo su bonus. Para que esto pase deberías de al menos dejarlo 3 carreras.
Si deja su impronta significa que en su fortaleza tu nuevo auto heredará el 50% de los puntos que desarrolles.
O sea que si llegaste a 100 puntos (no cuentan los bonus) en aceleración, y su fortaleza es aceleración, en tu nuevo auto recibirás 50 puntos!!!!
Si por el contrario Su debilidad es la aceleración, recibirás 22 puntos (22%). Y si la aceleración no es ni su fortaleza ni su debilidad, recibirás 42 puntos (42%). Si no tienes 100 puntos no importa. Con una calculadora podes calcular cuanto vas a recibir.
Ahora supongamos que empiezo a pensar en el auto de la próxima temporada.
Entonces como soy pícaro, contrato asi.
1º un JD fuerte en aceleración débil en fiabilidad. Lo pongo a trabajar en el auto por 4 carreras.
2º Después de la 4º carrera, compro un JD fuerte en frenada y debilidad por refrigeración. Y a trabajar por 3 carreras.
3º Al termino de esas 3 carreras consigo un JD con fortaleza en Carga Aerodinámica y debilidad para el ahorro de neumáticos, y ya lo dejo trabajar por el resto de la temporada.
Mi nuevo auto va a recibir:
50% de los puntos de Aceleración, frenos y aerodinámica.
42% de los puntos de manejo y ahorro de combustible.
22% de los puntos de fiabilidad, refrigeración y ahorro de neumáticos.
O sea que tendré un auto que dependiendo de cuanto haya desarrollado en la temporada será muy fuerte en aceleración, frenos y aero (3 de los 4 puntos que hacen a un auto veloz), será decente para manejo (hasta que llegues a Monaco no importa mucho después si) y con el consumo de combustible, pero será bastante malo para cuidar el motor, el gasto de partes y sus neumáticos van a durar menos.
Cambiar de JD en la temporada si sirve.
Pero para que te sirva tienes que tener en cuenta esto
1º No mantengas dos JD por que pagas un sueldo extra sin necesidad. SI compras un JD vende el otro, así recuperas dinero y no gastas en sueldo.
2º Usa cada JD al menos 3 carreras o perderás sus bonus y penalidades.
3º Elije cuidadosamente los JD para que no superpongan sus fortalezas y debilidades. De nada sirve tener un fuerte en frenada si después traes a trabajar uno con debilidad en frenada. Se neutralizan y es un gasto desperdiciado.
4º ten en cuenta las debilidades. Ya que parecen que no afectan. Pero puedes ser el más rápido de los autos pero si la diferencia con el manejo de neumáticos o combustible es mucha, te pueden sorprender en pista.
5º nunca tengas JD o JT de menor nivel que el tuyo. Si eres nivel 10 y subes a 11. La prioridad o urgencia como le digas es remplazar ambos por unos de nivel 11. Cada carrera que te demores en hacerlo pierdes en espionaje y en puntos de tu futuro auto. Los maniáticos como yo viven calculando en cuantas carreras subimos de nivel para juntar o guardar unos tokens y algo de dinero que me permita cambiar de forma urgente el personal.
6º No vallas por este modelo de desarrollo agresivo si no estas bien de fondos y tokens. Por que a pesar de que recuperas dinero vendiendo el personal extra, gastas un dinero extra al hacerlo. En el ejemplo que te di, si eres de los que especulan o tiene paciencia puedes cambiar 3 JD por 3 tk mas algo de dinero. Pero en mi caso cada Token al cambio actual es 800.000. O sea que mínimo para ese desarrollo me he tirado unos 2.4 millones mas algunas monedas que pierdo en la venta. Si por el contrario en el personal gastaste 6, 10 o más tokens, el desarrollo te ha costado un dineral que ni cuentas...
Bueno disculpen el terrible rollo.
Y les dejo aquí el link a donde algo sobre el desarrollo ya tratamos!!!
Puntos de Diseño y preparar el auto para el futuro.