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200 puntos de desarrollo

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medal 5000
4 years 289 days ago
No se que es lo que hayan querido hacer al poner el límite de desarrollo a 200 puntos en élite, lo único que se es que solo benefician a los mánager de niveles 19 y 20 que cuentan con mas puntos de diseño por carrera y desarrollan mas rápido los monoplazas, en ligas de 17 o 18 carreras los mánager de niveles 14, 15 o 16 no llegan a desarrollar bien el auto a diferencia de los mánager de niveles mas altos, este juego ya era una cagada antes de la actualización de diseño, daba asco ver como hacías una buena estrategia y te alejabas del resto y con el drs volvían a alcanzarte para el final de la carrera, siempre fue pensado para mánager de niveles mas altos, haber si para la próxima actualización piensan en los mánager de niveles mas bajos que somos la mayoría y hacen algo bien, tengo 7 cuentas, todas en élite y como llevo 6 meses en el juego las cuentas de nivel mas alto son 17, ascendi a élite con nivel 12 y 13 por eso se que en este juego solo benefician a los mánager de niveles mas altos 
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medal 5004
4 years 289 days ago
En eso tenés razón, pero el juego es así y tenes que acostumbrarte ya que no lo van a cambiar, también me toca correr en ligas de 17 carreras por temporada donde los únicos que tienen posibilidad de pelear por los puntos son todos mánager de nivel 20 ya que cuentan con mas puntos de diseño y en 10 carreras sacan 30 puntos de diseño mas que yo, supuestamente la investigación cubre esa diferencia, pero eso es falso, nunca vas a sacar mas de la mitad de los puntos del área a investigar por eso siempre vas a terminar con un auto no tan desarrollado como los de mánager de niveles mas altos por mas que sepas investigar bien y tengas personal 5 estrellas, el juego es un asco, muy alejado de la realidad para ser un simulador de F1, depende absolutamente del drs para tener buenos resultados y eso en la F1 Real no pasa ni en sueños, en la f1 siempre gana el mejor estratega y el que tiene mejor tecnología, lo que en el juego sería diseño... pero esto es un juego, hay que acostumbrarse a perder con mánager de niveles mas altos o buscar otro juego mejor
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medal 5000
4 years 288 days ago (Last edited by Nicolas Morales 4 years 288 days ago)
Hola Karen Ayala,

Lamento tu frustración, todos los comentarios son tenidos en cuenta y apreciamos el feedback para mejorar el juego.

Dicho esto, el aumento en el límite de diseño a 200 puntos no favorece a los equipos de mayor nivel, si no todo lo contrario.

El límite fue aumentado de 100 a 200 pero ahora para alcanzar el máximo rendimiento se necesitan el doble de puntos, ya que 1 punto en el sistema anterior equivale a 2 con el sistema actual. Teniendo en cuenta que la cantidad de puntos otorgados por el edificio de diseño se mantiene igual, ahora el desarrollo de los equipos es incluso mas lento que antes y reduce las diferencias con los equipos de nivel menor. A su vez, al aumentar los límites los equipos ya no son capaces de maximizar todos los atributos del coche, por lo que entra un factor estratégico mucho mas grande, ya que se debe elegir mejor en que apartados investigar y asignar los puntos de diseño.

Con respecto a la investigación, teniendo en cuenta que los equipos de mayor nivel tienen mas puntos para asignar, acá entra en juego la astucia de los managers de menor nivel de investigar en los atributos donde estén mas atrasados con respecto a los oponentes. A mayor diferencia de puntos de diseño, más cantidad de puntos obtenidos por investigación. Cabe aclarar que para sacarle el máximo provecho a la investigación hay que contar con un JD y un TD del mismo nivel que el nivel de manager.

Otro detalle es que a partir del nivel 16 o 17 las diferencias de nivel son mucho menos notorias que en los primeros niveles, si bien esa leve diferencia puede llegar a marcar una diferencia real, NO es un factor determinante. En los niveles más altos, lo que realmente decide las victorias son el manejo y control del empuje, el ahorro del Boost y la estrategia de carrera.

Por último, iGP NO es un simulador de F1, y nunca intentó serlo. iGP Manager es un juego de administración de equipos de carrera.

Saludos!
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medal 5051
4 years 287 days ago

Nicolas
Hola Karen Ayala,

Lamento tu frustración, todos los comentarios son tenidos en cuenta y apreciamos el feedback para mejorar el juego.

Dicho esto, el aumento en el límite de diseño a 200 puntos no favorece a los equipos de mayor nivel, si no todo lo contrario.

El límite fue aumentado de 100 a 200 pero ahora para alcanzar el máximo rendimiento se necesitan el doble de puntos, ya que 1 punto en el sistema anterior equivale a 2 con el sistema actual. Teniendo en cuenta que la cantidad de puntos otorgados por el edificio de diseño se mantiene igual, ahora el desarrollo de los equipos es incluso mas lento que antes y reduce las diferencias con los equipos de nivel menor. A su vez, al aumentar los límites los equipos ya no son capaces de maximizar todos los atributos del coche, por lo que entra un factor estratégico mucho mas grande, ya que se debe elegir mejor en que apartados investigar y asignar los puntos de diseño.

Con respecto a la investigación, teniendo en cuenta que los equipos de mayor nivel tienen mas puntos para asignar, acá entra en juego la astucia de los managers de menor nivel de investigar en los atributos donde estén mas atrasados con respecto a los oponentes. A mayor diferencia de puntos de diseño, más cantidad de puntos obtenidos por investigación. Cabe aclarar que para sacarle el máximo provecho a la investigación hay que contar con un JD y un TD del mismo nivel que el nivel de manager.

Otro detalle es que a partir del nivel 16 o 17 las diferencias de nivel son mucho menos notorias que en los primeros niveles, si bien esa leve diferencia puede llegar a marcar una diferencia real, NO es un factor determinante. En los niveles más altos, lo que realmente decide las victorias son el manejo y control del empuje, el ahorro del Boost y la estrategia de carrera.

Por último, iGP NO es un simulador de F1, y nunca intentó serlo. iGP Manager es un juego de administración de equipos de carrera.

Saludos!



Entiendo tu postura de defender a la empresa para la que trabajas, porque te deben pagar por hacerlo pero la chica tiene razón, si fuera como decís vos los mánager de niveles mas altos no terminarían con los autos mas desarrollados que los que tienen los mánager de niveles mas bajos y como dijo Lewis "nunca vas a sacar mas de la mitad de los puntos del área a investigar" a menos que tengas una cuenta nivel 13 o 14 pero en élite con esos niveles no existis ya que la diferencia de tecnología es muy alta y cuando te agarran en tren de drs aún tirando drs te cruzan como si estuvieras parado... haciendo un cálculo rápido, un mánager nivel 20 en una temporada de 22 carreras saca 105 puntos mas que uno nivel 15 lo que el mánager nivel 15 no compensa con la investigación ni siquiera teniendo personal de 5 estrellas... respecto al drs y el KERS, estas últimas carreras he estado observando la diferencia de vueltas cada vez que tiran drs y vi que se nota la diferencia en décimas, esas décimas al final de una carrera de 40, 50, 60 vueltas o mas se nota muchísimo asi que no digas que el juego no beneficia a los mánager de niveles mas altos porque si lo hace y estoy de acuerdo con Karen en lo que dice al igual que la mayoría de los mánager de niveles mas bajos... solo con ver los pilotos que tienen los mánager de nivel 20 te das cuenta de eso
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medal 5000
4 years 287 days ago
Primero que nada, yo no trabajo para iGP, no me pagan. Lo que hago como Moderador es voluntario y de hecho soy muy crítico con el juego.

Segundo, si en vez de responderme desde diferentes cuentas sólo para intentar realzar tu postura te hubieses tomado la molestia de al menos haber leído mi mensaje, hubieses entendido que yo hice referencia al cambio de tope en el diseño, que sí beneficia a los jugadores de menor nivel que en efecto es lo que vos estas reclamando.

Obviamente, el jugador de mayor nivel tiene ventaja, es hasta lógico porque tiene mejores pilotos, mejor desarrollo de diseño y tecnología, sobre todo cuando hay 5 niveles de diferencia (como en tú ejemplo) que sí es mucho pero aún así en el foro podes encontrar montones de ejemplos de managers quejándose por ser vencidos por otros de menor nivel y sugiriendo que esto era una falla.

Si el juego no beneficiase en absolutamente en nada a la gente que tiene más nivel que otra, el simple término de "nivel" perdería total significado, ahora esa diferencia como mencioné en el comentario previo es cada vez menos significativa a partir del nivel 17 para arriba. El juego no es tan simple, ni tan obvio como parece, hay montones de detalles que pueden hacerte ganar carreras. No todo se define ni se reduce al nivel y aquí tienes un ejemplo muy claro de alguien que alude un problema exactamente opuesto al tuyo: https://igpmanager.com/forum-thread/28106

Así que como puedes ver no todos opinan de la misma manera que tú, y si crees que hay fallas está bien que las menciones y te puedo asegurar que el staff de iGP (el personal que sí recibe un sueldo) tiene en cuenta todas las sugerencias. El problema consiste en que creas que el juego va a modificarse cada vez que alguien está disconforme con algo, sería una locura e imposible de llevar a cabo, todos los días un cambio distinto porque a alguien no le gusta un aspecto del juego.

Suerte!
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medal 5026
4 years 287 days ago

Nicolas
Primero que nada, yo no trabajo para iGP, no me pagan. Lo que hago como Moderador es voluntario y de hecho soy muy crítico con el juego.

Segundo, si en vez de responderme desde diferentes cuentas sólo para intentar realzar tu postura te hubieses tomado la molestia de al menos haber leído mi mensaje, hubieses entendido que yo hice referencia al cambio de tope en el diseño, que sí beneficia a los jugadores de menor nivel que en efecto es lo que vos estas reclamando.

Obviamente, el jugador de mayor nivel tiene ventaja, es hasta lógico porque tiene mejores pilotos, mejor desarrollo de diseño y tecnología, sobre todo cuando hay 5 niveles de diferencia (como en tú ejemplo) que sí es mucho pero aún así en el foro podes encontrar montones de ejemplos de managers quejándose por ser vencidos por otros de menor nivel y sugiriendo que esto era una falla.

Si el juego no beneficiase en absolutamente en nada a la gente que tiene más nivel que otra, el simple término de "nivel" perdería total significado, ahora esa diferencia como mencioné en el comentario previo es cada vez menos significativa a partir del nivel 17 para arriba. El juego no es tan simple, ni tan obvio como parece, hay montones de detalles que pueden hacerte ganar carreras. No todo se define ni se reduce al nivel y aquí tienes un ejemplo muy claro de alguien que alude un problema exactamente opuesto al tuyo: https://igpmanager.com/forum-thread/28106

Así que como puedes ver no todos opinan de la misma manera que tú, y si crees que hay fallas está bien que las menciones y te puedo asegurar que el staff de iGP (el personal que sí recibe un sueldo) tiene en cuenta todas las sugerencias. El problema consiste en que creas que el juego va a modificarse cada vez que alguien está disconforme con algo, sería una locura e imposible de llevar a cabo, todos los días un cambio distinto porque a alguien no le gusta un aspecto del juego.

Suerte!


Muy buenos datos dejaron en ese post que me dejaste para que lea, también había leído tu primer comentario y varias veces para entender bien lo que querías decir, respecto al post que me dejaste sobre el rendimiento de pilotos de niveles mas altos puedo decirte que si no tienen buenos resultados con cuentas de esos niveles es porque no saben desarrollar bien el monoplaza, no saben investigar ni usar los puntos de diseño que obtienen por carrera, no conocen los circuitos por eso siempre tienen un estilo de investigación y una estrategia que no los ayuda, también he notado en muchas ligas en las que estoy que los mánager de niveles mas altos no tienen pilotos de T20 sino que usan los pilotos de talento muy inferior y lo mismo con el personal que es de 2 o mas niveles mas bajos que el nivel de sus cuentas por eso su rendimiento no es el mejor... en mi caso, llevo poco tiempo de juego ya que empecé a jugar en agosto del año pasado, pero el juego me gustaba y como quería estar a la altura de los mejores mánager busqué información sobre como mejorar el rendimiento, también compare estrategias de otros mánager con los que compito para sacar ventaja de sus errores. Hace 3 temporadas desarrollo el monoplaza en base al siguiente circuito del calendario para tener un auto que vaya de acorde al circuito, siempre dejando la investigación en el área donde voy a obtener la mayor cantidad de puntos, me centro en las 4 áreas mas importantes hasta tenerlas al máximo y luego investigo combustible y por último neumáticos... no veo mucha mejoría aunque haga esto, lograba tener un auto competitivo y con estrategia lograba escaparme del resto de los mánager en carrera y hacer una diferencia notable, pero al final de la carrera terminaba fuera de zona de podios porque en tren de drs me alcanzaban descontando de a 1 segundo por vuelta, terminé cansandome de esto y a fin de enero saque todas las cuentas de las ligas para evitar que entraran en bancarrota por si volvía al juego y desinstalé el juego, volví a instalar el juego hace 2 semanas y a ingresar a las ligas, y veo que nada cambió excepto lo de la actualización, no sirve de nada tener el mejor desarrollo en la liga y el mejor ritmo de carrera si el resto de mánager van en tren de drs o cuando no van en tren de drs le meten doblados antes de la zona de drs y ni siquiera deben usar KERS para alcanzarlos y a uno ni con suerte le dan un drs a menos que se lo consiga con KERS... eso llevó a plantearme la posibilidad de volver a desinstalar el juego definitivamente... mis estrategias siempre son de ir a 1 vuelta más que el resto siempre que el desgaste no baje del %40 y la carga de combustible no pase de 40 litros a partir del 2do y 3er stint salvo circuitos como Mónaco donde la mejor estrategia es ir a 5 paradas por el desgaste de las SS... en fin, el juego me parece muy injusto para mánager de niveles mas bajos en especial si estos ponen mas dedicación al gestionar las cuentas porque ni siquiera haciendo carreras perfectas puedes ganar un campeonato, a la larga los mánager de niveles mas altos te pasan por encima

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medal 5000
4 years 287 days ago
Bueno de a poco nos vamos entendiendo, ya que hablando la gente se entiende. Ahora el argumento va cambiando, el problema no es tanto el diseño, si no el sistema de KERS y DRS. Estamos de acuerdo en ciertos puntos, aunque como te expliqué inevitablemente el nivel tiene influencia pero desde mi punto de vista esto no es determinante. Si bien es verdad que el KERS y el DRS tienen un peso importante en carrera muchas veces entra más en juego la forma en que los managers hacen uso del mismo y en como llevan el ritmo de carrera.

Algunos ejemplos rápidos:


  • Cuando romper el tren de DRS

  • Dejar a un perseguidor sin DRS

  • Usar el KERS para alcanzar a otro piloto

  • Hacer relevos junto a otros para alcanzar a alguien que se escapó en solitario

  • La estrategia y las paradas en box

  • El ahorro del KERS para las vueltas decisivas 



Otro factor es que no todos los managers tienen el mismo conocimiento, ni habilidad, por lo que no siempre el nivel se ve reflejado en pista. Es una variable muy difícil de medir o cuantificar, por lo tanto se dan casos como los que te pasé anteriormente. Entonces como podrías mantener cierta ventaja para los equipos de nivel mayor, sin desbalancear completamente el sistema? No es tan fácil cuando la experiencia es distinta para todos los usuarios. Algunos pretenden que la ventaja de nivel sea un factor decisivo, mientras que otros como en tu caso lo ven como una injusticia.

Los desarrolladores están constantemente haciendo cambios, actualizaciones, arreglando errores. Los cambios aunque quizás no sean tan visibles son muchos, y el equipo de programadores de iGP es chico. Aún así en los últimos 6 o 7 meses, se agregaron muchos circuitos nuevos, esto es algo que se pidió mucho en el foro, el Safety Car, Realidad Aumentada, calendario personalizable, nueva interface en el visor de carreras y muchas más cosas. Con esto quiero decir que hay un esfuerzo grande para mejorar la experiencia general de todos, pero la mejor forma para que el juego avance y mejore es cuando los usuarios intentan dar un feedback e intentan ofrecer ideas de valor y no simplemente salir a criticar diciendo que todo está mal y que nadie los escucha. iGP es perfecto? NO. Se intenta mejorar? En todo momento, pero tampoco se pueden hacer cambios constantemente y de forma apresurada.

Dicho todo esto, cuál es tu idea para modificar el sistema actual? Que cambiarías, como lo harías mas justo o equilibrado? 

Saludos!


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medal 5000
4 years 287 days ago
Mi opinión.

Todos hemos pasado eso de estar en una liga donde el resto es de mejor nivel. Que gracia tiene ganar a la primera o cuanto antes solo por una "nivelación"?

Todo el mundo arranca desde abajo.

Si eres nivel bajo y haces estrategias perfectas, pero quedas fuera de puntos 'por bajo nivel de la sede', no crees que, llegando a niveles altos puedas dominar cada liga en la que te encuentres?

A mi personalmente si me regalan la victoria, o me dan ayudas para ganarle a managers que están hace años en esto, es como malo. Tantos años jugando para que un nuevo entre y me gane solo por tener "misma estrategia". No me parece.

Se que hay mucha gente que se estanca en su zona de confort y no mejora, entonces al llegar otro más rápido le sorprende, hasta creyendo que hace trampas y cosas raras.

La estrategia no solo es el neumático. Va desde el combustible, un litro más, uno menos hace diferencia. El empuje en zonas claves tambien, el saber aprovechar el kers es importante y sin dudas de aprovechar los rezagados o cualquier momento de DRS es vital. 
Diseñar bien el auto es una parte, contar con el personal adecuado y pilotos es otra parte, correr en vivo tambien, es otra parte. Al juntar todas y hacerlas excelentes no hay forma de que otro te gane.

Y si te ganan, Autocrítica. REALMENTE HICE TODO BIEN?

Pero resulta que jugamos contra otras personas igual de inteligentes, más inteligentes o menos y que según lo que hagan nos condiciona la carrera. En ese momento hay que tener mas "viveza". Si el juego sería lineal, no tendría gracia.

Fastidia y condiciona que el de adelante intente quemar todo su kers pero no para pretender ganar, no. Sino para intentar que tú no entres en DRS. Hay muchos que corren vuelta a vuelta, les satisfase más ir lideres en gran parte de la carrera que terminar siendolo. Aún no los comprendo, el juego no otorga puntos por vuelta siendo lider, otorga puntos a los 10 primeros. Muchas veces hay que ser paciente y esperar el momento para dar el ataque.


Ahora bien. Hay circuitos que se prestan para el sobrepaso y hay otros que resultan imposibles. El juego da esos detalles previo a cada carrera.

En Monaco por ejemplo si no largas delante, es casi imposible ganar la carrera. Ir en tren te va frenando y cada vez el puntero se aleja. Por más kers que tengas, no lo alcanzas ni en sueños.
Italia por ejemplo, largando hasta en el puesto 20 tenes chances de ganar. Una buena estrategia y siendo consistentes en aprovechar el DRS ayuda mucho para que a final de carrera, apoyandote con el kers logres terminar delante.

Muchas veces ir en tren te ayuda a ahorrar kers que a final de carrera es muy útil, hay quienes no lo entienden y se molestan porque en la ultima vuelta le ganan "por tener mas kers", creo que todos sabemos que tenemos 100%, si bien difiere segun el nivel. Si no sabes administrarlo y utilizarlo correctamente es posible que te sigan ganando a final de carrera.

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medal 5051
4 years 287 days ago

Nicolas
Bueno de a poco nos vamos entendiendo, ya que hablando la gente se entiende. Ahora el argumento va cambiando, el problema no es tanto el diseño, si no el sistema de KERS y DRS. Estamos de acuerdo en ciertos puntos, aunque como te expliqué inevitablemente el nivel tiene influencia pero desde mi punto de vista esto no es determinante. Si bien es verdad que el KERS y el DRS tienen un peso importante en carrera muchas veces entra más en juego la forma en que los managers hacen uso del mismo y en como llevan el ritmo de carrera.

Algunos ejemplos rápidos:


  • Cuando romper el tren de DRS

  • Dejar a un perseguidor sin DRS

  • Usar el KERS para alcanzar a otro piloto

  • Hacer relevos junto a otros para alcanzar a alguien que se escapó en solitario

  • La estrategia y las paradas en box

  • El ahorro del KERS para las vueltas decisivas 



Otro factor es que no todos los managers tienen el mismo conocimiento, ni habilidad, por lo que no siempre el nivel se ve reflejado en pista. Es una variable muy difícil de medir o cuantificar, por lo tanto se dan casos como los que te pasé anteriormente. Entonces como podrías mantener cierta ventaja para los equipos de nivel mayor, sin desbalancear completamente el sistema? No es tan fácil cuando la experiencia es distinta para todos los usuarios. Algunos pretenden que la ventaja de nivel sea un factor decisivo, mientras que otros como en tu caso lo ven como una injusticia.

Los desarrolladores están constantemente haciendo cambios, actualizaciones, arreglando errores. Los cambios aunque quizás no sean tan visibles son muchos, y el equipo de programadores de iGP es chico. Aún así en los últimos 6 o 7 meses, se agregaron muchos circuitos nuevos, esto es algo que se pidió mucho en el foro, el Safety Car, Realidad Aumentada, calendario personalizable, nueva interface en el visor de carreras y muchas más cosas. Con esto quiero decir que hay un esfuerzo grande para mejorar la experiencia general de todos, pero la mejor forma para que el juego avance y mejore es cuando los usuarios intentan dar un feedback e intentan ofrecer ideas de valor y no simplemente salir a criticar diciendo que todo está mal y que nadie los escucha. iGP es perfecto? NO. Se intenta mejorar? En todo momento, pero tampoco se pueden hacer cambios constantemente y de forma apresurada.

Dicho todo esto, cuál es tu idea para modificar el sistema actual? Que cambiarías, como lo harías mas justo o equilibrado? 

Saludos!




Es bastante difícil hacer una sugerencia porque el juego es muy completo y tiene todo lo que debería tener un juego de este estilo, lo único que me gustaría es que el drs no tenga tanta influencia durante las carreras en especial en ligas donde 10 o 12 mánager pierden 1 o mas vueltas por carrera con los líderes, también que hagan algo respecto a los "doblados" ya que hay veces en las que te acercas a uno antes de la zona de drs y estos para no perder la vuelta tiran KERS y luego terminas cruzandolos a la media vuelta y muchos de ellos te taponan, otras veces los cruzas y cuando los terminas de cruzar o los estas cruzando tiran KERS, eso te hace perder tiempo que en ligas muy competitivas es valioso y es algo que considero antideportivo... la mayoría de las veces cuando me topo con un "doblado" tapón bajo el empuje y espero a cruzarlo con el drs pero en circuitos como Mónaco bajar el empuje es un grave error porque si bajas el empuje perdes entre 0.5 a 1 segundo con el de adelante o el que venga detrás, además de Mónaco hay otros circuitos trabados donde los "doblados" tapones te perjudican mucho y no podes tirar el KERS continuamente para cruzarlos... en fin, el juego es el mejor que he jugado de este estilo, casi completo pero si tuviera que agregar algo sería las banderas azules por los doblados y haría algo con el drs para que no infuya tanto, le bajaría el efecto que tiene o reduciría la distancia a 0.5 segundos en lugar de 1 segundo... es mi sugerencia aunque se que no tocarán lo del drs...
Pensaba en volver a desinstalar el juego definitivamente al final de la temporada en las cuentas que tengo, pero le daré una oportunidad mas y veré como seguir mejorando en especial en ligas donde la competencia es muy alta ya que me motiva ganarle a mánager de niveles mas altos ?
Saludos y fue un gusto hablar con vos me ayudó a tomar las cosas con mas calma y bajar la bronca que traía por los últimos resultados en una cuenta donde las ultimas carreras se definieron por la cantidad de drs que recibieron los mánager con los que compito por los podios

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medal 5000
4 years 287 days ago
Sin ofender Andres, es bueno debatir ya que todos somos managers, pero el tema de los doblados no existen en ligas competitivas. Ser 18 y que 10 (más de la mayoría) es doblado, no es una liga 'competitiva'.

Puede presentarse rara vez en algún mánager que justo tenga un compromiso de ultimo minuto y no llega a preparar el setup y estrategia. Pero generalmente, aquellos que son buenos managers se anticipan y al menos dejan la estrategia y un setup que lo tienen anotado de temporadas pasadas. Más cercano a la hora de la carrera finalizan las vueltas de prueba y ajustan si es necesario el combustible en la estrategia. Nunca se sabe cuando puede surgir un imprevisto y tener que hacer todo eso en menos de 5 minutos a veces no alcanza.

Si bien pueden ser 5 managers los que luchan por podios, de presentarse el caso, el 80% de ligas serían competitivas bajo ese concepto. A mi ver una liga competitiva es cuando todos compiten o al menos lo intentan, así dejen a la IA por no estar presente, pero alistando el auto en "respeto", si se quiere llamar de alguna manera, con los rivales. Más que respeto es una oportunidad de salvar puntos. La IA en algunos circuitos sabe hacer carrerones lo que podría salvar el día, y en otros se arrastra. Pero eso ya es otro asunto.
Obviamente ese respeto que menciono lo inculcan los propios managers dando el ejemplo.
Si la mayoría es egoista y no alista el auto para no reemplazar motor o colocar piezas ya que entiende que es un gasto innecesario sabiendo que no va a correr, le importa un bledo los demás. Con el hecho de poner una estrategia de neumaticos y combustible puede ser muy util para evitar ser doblado. No necesariamente poniendo motor nuevo o reparar el monoplaza.

En Ligas de 32 autos, quizás se presta mas para que existan rezagados, por la cantidad de participantes, pero insisto, está en la posicion de los demás managers dejar en claro que se busca lograr en la liga. Así como es posible realizar reglas de neumáticos, por qué no realizar reglas que tengan que ver con el preparar el auto para evitar los rezagados.

Considero más rápido el ponerse estricto, ponerse de acuerdo entre todos (o su gran mayoría) y plantear que no se permiten autos que no posean estrategia. A diferencia de encontrar un código a implementar en el juego, testearlo arduamente para que no tenga errores, todo eso durante un tiempo, solo porque un grupo prefiere que quiten el DRS de los doblados o la dificultad de superar un auto sin estrategia ni setup porque perjudican.
Si nos resulta dificil superar un rezagado, ir lider que significa? Que los rezagados imponen más dificultad que aquellos que si están presentes? Eso resultaría llamativo.

Aquellos que saben aprovechar a los rezagados estarán disconformes de quitar el DRS en doblados. Es imposible agradar a todos.

En fin, me he fastidiado más de una vez con rezagados, y me he beneficiado otras tantas por su presencia.

Para evitar esos problemas hay que cargarse la administración al hombro y con un poco de empeño, invitando a mánagers a la liga, motivando a los que están próximos a ascender y mantener viva la comunidad interactuando en el muro, es posible que los rezagados desaparezcan. Obviamente lleva su tiempo, como todo. Pero no sabes cuánta satifacción da comenzar en una liga que son pocos los presentes y lograr remontar esa actividad en un par de temporadas. Eso mantiene las ganas para "no desinstalar el juego", compartir liga con quienes eran "desconocidos" y compartir los mismos gustos por el automovilismo o la administración de un equipo de autos de carreras.
Un saludo!

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medal 5051
4 years 286 days ago

Facundo
Sin ofender Andres, es bueno debatir ya que todos somos managers, pero el tema de los doblados no existen en ligas competitivas. Ser 18 y que 10 (más de la mayoría) es doblado, no es una liga 'competitiva'.

Puede presentarse rara vez en algún mánager que justo tenga un compromiso de ultimo minuto y no llega a preparar el setup y estrategia. Pero generalmente, aquellos que son buenos managers se anticipan y al menos dejan la estrategia y un setup que lo tienen anotado de temporadas pasadas. Más cercano a la hora de la carrera finalizan las vueltas de prueba y ajustan si es necesario el combustible en la estrategia. Nunca se sabe cuando puede surgir un imprevisto y tener que hacer todo eso en menos de 5 minutos a veces no alcanza.

Si bien pueden ser 5 managers los que luchan por podios, de presentarse el caso, el 80% de ligas serían competitivas bajo ese concepto. A mi ver una liga competitiva es cuando todos compiten o al menos lo intentan, así dejen a la IA por no estar presente, pero alistando el auto en "respeto", si se quiere llamar de alguna manera, con los rivales. Más que respeto es una oportunidad de salvar puntos. La IA en algunos circuitos sabe hacer carrerones lo que podría salvar el día, y en otros se arrastra. Pero eso ya es otro asunto.
Obviamente ese respeto que menciono lo inculcan los propios managers dando el ejemplo.
Si la mayoría es egoista y no alista el auto para no reemplazar motor o colocar piezas ya que entiende que es un gasto innecesario sabiendo que no va a correr, le importa un bledo los demás. Con el hecho de poner una estrategia de neumaticos y combustible puede ser muy util para evitar ser doblado. No necesariamente poniendo motor nuevo o reparar el monoplaza.

En Ligas de 32 autos, quizás se presta mas para que existan rezagados, por la cantidad de participantes, pero insisto, está en la posicion de los demás managers dejar en claro que se busca lograr en la liga. Así como es posible realizar reglas de neumáticos, por qué no realizar reglas que tengan que ver con el preparar el auto para evitar los rezagados.

Considero más rápido el ponerse estricto, ponerse de acuerdo entre todos (o su gran mayoría) y plantear que no se permiten autos que no posean estrategia. A diferencia de encontrar un código a implementar en el juego, testearlo arduamente para que no tenga errores, todo eso durante un tiempo, solo porque un grupo prefiere que quiten el DRS de los doblados o la dificultad de superar un auto sin estrategia ni setup porque perjudican.
Si nos resulta dificil superar un rezagado, ir lider que significa? Que los rezagados imponen más dificultad que aquellos que si están presentes? Eso resultaría llamativo.

Aquellos que saben aprovechar a los rezagados estarán disconformes de quitar el DRS en doblados. Es imposible agradar a todos.

En fin, me he fastidiado más de una vez con rezagados, y me he beneficiado otras tantas por su presencia.

Para evitar esos problemas hay que cargarse la administración al hombro y con un poco de empeño, invitando a mánagers a la liga, motivando a los que están próximos a ascender y mantener viva la comunidad interactuando en el muro, es posible que los rezagados desaparezcan. Obviamente lleva su tiempo, como todo. Pero no sabes cuánta satifacción da comenzar en una liga que son pocos los presentes y lograr remontar esa actividad en un par de temporadas. Eso mantiene las ganas para "no desinstalar el juego", compartir liga con quienes eran "desconocidos" y compartir los mismos gustos por el automovilismo o la administración de un equipo de autos de carreras.
Un saludo!


Entiendo lo que querés decir y opino igual que vos respecto a lo que es una liga competitiva, esta liga en la que tengo la cuenta no está ni cerca de ser competitiva, solo tengo la cuenta en esta liga porque la liga a la que quiero volver a ingresar no tiene cupo en élite, trate de hacer descender la cuenta para ingresar en pro y volver a ascender y la metí en ligas donde quedaba 1 carrera para terminar la temporada y corrí esas carreras sin setear y saliendo último de los equipos y aún estando en zona de descenso no descendi, tuve que meter la cuenta a esta liga porque necesito la plata y los token para seguir mejorando la sede ??... respecto a lo de la competencia, sinceramente es muy difícil encontrar ligas asi como decís con alta competencia y actividad, en especial ligas latinas y que sean al %100 de duración, he metido 3 de las cuentas que tengo en ligas de idiomas italiano, portugués e inglés para competir con mánager con mas experiencia y actividad en el juego, pero no es muy divertido porque tengo que recurrir al traductor cada vez que quiero decir algo o ver que es lo que dicen los demás mánager y en el chat de carrera ni siquiera participo...
También he participado en ligas de menor duración pero vi que todos los mánager van con la misma estrategia y a exprimir neumáticos hasta que queden al %30 o menos y si haces estrategia diferente no sumas, no le veo diversión a esa clase de competencia donde debes hacer lo mismo que el resto para ganar. Respecto a lo de saber administrar una liga, no soy administrador y siempre que estoy en una Liga y veo que puedo ayudar a otros mánager con consejos lo hago, y siempre me estoy ofreciendo para ayudar a los demás mánager de las ligas porque de esa forma se puede levantar la competencia, estos días estuve hablando con el administrador de una de las ligas en las que tengo una cuenta, cada temporada desde que ascendi a élite somos 25 mánager en promedio los que configuramos y unos 15 a 18 los que espectamos, pero solo 4 tenemos ritmo de competencia y el resto aunque esten en carrera no tienen ritmo y terminan perdiendo vueltas, y muchos son mánager de niveles mas altos que yo, nivel 18, 19 o 20, lo que me lleva a pensar que no desarrollan bien el monoplaza, además varios de ellos tienen pilotos de talento muy inferior para estar en élite y hasta tienen personal de 2 o mas niveles mas bajo que sus cuentas y con debilidad en una de las 4 areas importantes. Hable con el administrador de esa liga para hacer un grupo de whatsapp y de esa forma poder ayudarlos mas detalladamente a cada uno para de esa forma levantar la competencia en la liga y evitar tanta cantidad de "doblados" esta situación por la que pasa la liga la pasan muchas otras ligas, a veces es peor en otras ligas porque hay 15 o menos los que configuran y como decís, la participación de los mánager en cada liga depende de que tan estricto sea el administrador...
???? una banda para leer y fuera del tema del drs, pero era necesario para explicarte que pienso igual que vos y si fuera administrador estas cosas no pasarían en mi liga porque siempre estaría ayudando a los chicos que no tengan buen rendimiento en la temporada... perdón por las molestias que te cause al escribir tanto ?


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medal 5026
4 years 286 days ago

Facundo
Sin ofender Andres, es bueno debatir ya que todos somos managers, pero el tema de los doblados no existen en ligas competitivas. Ser 18 y que 10 (más de la mayoría) es doblado, no es una liga 'competitiva'.

Puede presentarse rara vez en algún mánager que justo tenga un compromiso de ultimo minuto y no llega a preparar el setup y estrategia. Pero generalmente, aquellos que son buenos managers se anticipan y al menos dejan la estrategia y un setup que lo tienen anotado de temporadas pasadas. Más cercano a la hora de la carrera finalizan las vueltas de prueba y ajustan si es necesario el combustible en la estrategia. Nunca se sabe cuando puede surgir un imprevisto y tener que hacer todo eso en menos de 5 minutos a veces no alcanza.

Si bien pueden ser 5 managers los que luchan por podios, de presentarse el caso, el 80% de ligas serían competitivas bajo ese concepto. A mi ver una liga competitiva es cuando todos compiten o al menos lo intentan, así dejen a la IA por no estar presente, pero alistando el auto en "respeto", si se quiere llamar de alguna manera, con los rivales. Más que respeto es una oportunidad de salvar puntos. La IA en algunos circuitos sabe hacer carrerones lo que podría salvar el día, y en otros se arrastra. Pero eso ya es otro asunto.
Obviamente ese respeto que menciono lo inculcan los propios managers dando el ejemplo.
Si la mayoría es egoista y no alista el auto para no reemplazar motor o colocar piezas ya que entiende que es un gasto innecesario sabiendo que no va a correr, le importa un bledo los demás. Con el hecho de poner una estrategia de neumaticos y combustible puede ser muy util para evitar ser doblado. No necesariamente poniendo motor nuevo o reparar el monoplaza.

En Ligas de 32 autos, quizás se presta mas para que existan rezagados, por la cantidad de participantes, pero insisto, está en la posicion de los demás managers dejar en claro que se busca lograr en la liga. Así como es posible realizar reglas de neumáticos, por qué no realizar reglas que tengan que ver con el preparar el auto para evitar los rezagados.

Considero más rápido el ponerse estricto, ponerse de acuerdo entre todos (o su gran mayoría) y plantear que no se permiten autos que no posean estrategia. A diferencia de encontrar un código a implementar en el juego, testearlo arduamente para que no tenga errores, todo eso durante un tiempo, solo porque un grupo prefiere que quiten el DRS de los doblados o la dificultad de superar un auto sin estrategia ni setup porque perjudican.
Si nos resulta dificil superar un rezagado, ir lider que significa? Que los rezagados imponen más dificultad que aquellos que si están presentes? Eso resultaría llamativo.

Aquellos que saben aprovechar a los rezagados estarán disconformes de quitar el DRS en doblados. Es imposible agradar a todos.

En fin, me he fastidiado más de una vez con rezagados, y me he beneficiado otras tantas por su presencia.

Para evitar esos problemas hay que cargarse la administración al hombro y con un poco de empeño, invitando a mánagers a la liga, motivando a los que están próximos a ascender y mantener viva la comunidad interactuando en el muro, es posible que los rezagados desaparezcan. Obviamente lleva su tiempo, como todo. Pero no sabes cuánta satifacción da comenzar en una liga que son pocos los presentes y lograr remontar esa actividad en un par de temporadas. Eso mantiene las ganas para "no desinstalar el juego", compartir liga con quienes eran "desconocidos" y compartir los mismos gustos por el automovilismo o la administración de un equipo de autos de carreras.
Un saludo!



Bien, ahora lo referente al drs, hay mánager como yo que no nos gusta hacer lo mismo que hacen todos, que tenemos nuestro estilo y nos gusta correr de esa forma con diferentes estrategias respecto a los demás mánager, pero es prácticamente imposible con el drs porque si estas en una liga de alta competencia donde 20 mánager van a la misma estrategia siempre habrá trenes de drs y aunque hagas stint con SS terminarás muy lejos de la zona de puntos ya que tendrás mas paradas en Box, el único circuito que te permite hacer esto es Mónaco por el desgaste de las SS y el mal rendimiento del resto de compuestos y si llevas un buen desarrollo del auto para este circuito es prácticamente un triunfo asegurado, 

con un drs menos efectivo habría mánager que buscarían diferentes estrategias respecto a los demás, 
mi última carrera antes de desinstalar el juego fue en Japón, fui a 4 paradas largando con SS el resto lo hice con S, lidere la carrera por amplia ventaja hasta la última parada, cuando salí de box quedé 10 y aunque tenía todo el KERS el resto que venía en tren de drs también tenía KERS, con el KERS que tenía pude terminar 6to pero con mucha bronca porque no era la primera vez que pasaba... 
a lo que voy es, porque todos debemos hacer lo mismo que el resto de los mánager? En especial si son 4 o 5 niveles mas bajos que el resto de los mánager de la liga, y muchas veces ni haciendo lo mismo que lo que hacen todos sacan un buen resultado, lo se porque siendo nivel bajo la unica forma de superar a mánager de niveles mas altos es dar 1 vuelta más por stint que ellos y hacer la diferencia en esa vuelta de mas, si haces estrategia para ir liviano das la posibilidad de que ellos girando con drs te hagan undercout y te saquen muchos segundos de diferencia, hacer lo mismo que el resto solo beneficia a los mánager de niveles mas altos que cuentan con pilotos con mayores atributos y que a los pilotos con atributos bajos los pasan por encima sin posibilidad de que opongan resistencia y si no los superan con el empuje lo hacen en zona de drs donde se siente la verdadera diferencia de tecnología 
si el drs no existiera o no tuviera tanta influencia la competencia sería equilibrada para todos aún siendo nivel 16 o 15 y ganaría quien realmente haga las cosas mejor durante la temporada en cambio asi como estan las cosas, un mánager nivel 15 o 16 en una liga con competitividad alta y con mucha diferencia de nivel no tiene ni por asomo la posibilidad de terminar en el top 3 de la temporada ni mucho menos ganar un campeonato, 
me dijiste esto: "Tantos años jugando para que un nuevo entre y me gane solo por tener "misma estrategia". No me parece." Mi pregunta es, porque un mánager que hace mejor las cosas que el resto y busca hasta el mínimo detalle para poder ganar un campeonato no puede hacerlo a menos que tenga el mismo nivel de tecnología que el resto de los mánager de niveles mas altos? 
Que difícil hablar de este tema, leyendo bien tus comentarios llegué a la conclusión del porqué del drs y el KERS, es lo que hace que mánager de niveles 19 o 20 sean "mejores" que el resto y si los sacan la diferencia de nivel no se notaría si un mánager nivel bajo hace mejor las cosas, por ende los mánager que lleven mas tiempo en el juego se frustrarian y dejarían el juego que es lo que hacen los mánager de niveles mas bajos que suben a élite con nivel bajo, están una o dos temporadas en una liga, si no consiguen ganar algo o siquiera tener buenos resultados cambian constantemente de ligas hasta que dejan el juego, por eso tantas cuentas abandonadas y mas del %80 de ligas con muy bajo nivel de competitividad y tanta cantidad de doblados... 
bien, ya no hay nada mas que decir asi que doy el tema por terminado y si quieren que elimine el post y se puede lo haré...
Saludos y cuidense.
Al final termine por cansarme del juego veré si saco las cuentas al final de las temporadas en las ligas que estoy y busco algo mejor para entretenerme
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medal 5000
4 years 286 days ago
Hola nuevamente Andrés, por favor no borres el tema, de hecho me parece interasantísimo el debate que se generó y me parece super productivo a la hora de generar ideas de valor para cambiar, de hecho ya le recalqué a José (Community Manager) para que revise detenidamente este tema y analizar posibles cambios. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando se hagan desde el respeto y dando argumentos como lo hiciste una vez que te calmaste.

También me gustaría si estas interesado, invitarte a que te unas como Beta Tester, de esta forma podrías estar mas cerca del equipo y aportar tu punto de vista sobre el juego en general, además de ayudar a encontrar posibles fallos en las nuevas versiones. El único requisito es tener un mínimo dominio del inglés para facilitar la comunicación con los demás.

Creo que quizás en tu caso lo mejor sería que busques una liga donde la competencia gire en torno a un buen ambiente y donde se intenten buscar reglas diferentes.

Lamentablemente no puedo asegurarte que en un corto plazo se realicen cambios sobre el Kers y el DRS, pero si el juego te parece completo y te divierte creo que sería genial que le des otra oportunidad como comentaste.

Saludos!
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medal 5026
4 years 286 days ago

Nicolas
Hola nuevamente Andrés, por favor no borres el tema, de hecho me parece interasantísimo el debate que se generó y me parece super productivo a la hora de generar ideas de valor para cambiar, de hecho ya le recalqué a José (Community Manager) para que revise detenidamente este tema y analizar posibles cambios. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando se hagan desde el respeto y dando argumentos como lo hiciste una vez que te calmaste.

También me gustaría si estas interesado, invitarte a que te unas como Beta Tester, de esta forma podrías estar mas cerca del equipo y aportar tu punto de vista sobre el juego en general, además de ayudar a encontrar posibles fallos en las nuevas versiones. El único requisito es tener un mínimo dominio del inglés para facilitar la comunicación con los demás.

Creo que quizás en tu caso lo mejor sería que busques una liga donde la competencia gire en torno a un buen ambiente y donde se intenten buscar reglas diferentes.

Lamentablemente no puedo asegurarte que en un corto plazo se realicen cambios sobre el Kers y el DRS, pero si el juego te parece completo y te divierte creo que sería genial que le des otra oportunidad como comentaste.

Saludos!


Me gustaría mucho participar como beta tester ya que continuamente estoy en el juego viendo como mejorar y este tiempo que estuve, aunque no es mucho, he acumulado mucha experiencia en todo lo referente al juego ya que siempre presencio todas las carreras de las cuentas que tengo en élite y he visto muchos fallos que no me animé a reportar por pensar que no me escucharian.
lo único malo es que no hablo inglés, en las ligas donde estoy y no se habla castellano uso mucho el traductor para comunicarme con el resto de los mánager de las ligas...
una sugerencia respecto a esto último, sería muy bueno si se implementara un traductor universal dentro del juego como he visto en muchos juegos en los que he estado, eso nos acercaría mas como comunidad y no habría problema de que un mánager latino participe en una liga china, inglesa, rusa, etc, y lo mismo para ellos
Saludos ? un gusto hablar con vos ✌

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medal 5000
4 years 286 days ago
Andres.. no crees que todos van a "la misma estrategia" ya que con el paso de temporadas se ha encontrado la estrategia casi perfecta para ganar? En ese caso teniendo nivel alto y sabiendolo aprovechar no habría por qué uno de nivel bajo te gane. A eso voy con lo de:

"Tantos años jugando para que un nuevo entre y me gane solo por tener "misma estrategia". No me parece."

Andrés
Mi pregunta es, porque un mánager que hace mejor las cosas que el resto y busca hasta el mínimo detalle para poder ganar un campeonato no puede hacerlo a menos que tenga el mismo nivel de tecnología que el resto de los mánager de niveles mas altos?

Si no puede ser campeón un nivel bajo seguro se deba a que no realiza mejor las cosas que quien lidera el campeonato y posee nivel alto. Ese es el punto que no se logra entender.

Es curioso, en la liga en la que estás hay muchos de niveles más altos y aun así lideras -siendo nivel bajo- en Elite y por amplia diferencia.

En ese caso entiendo tu pregunta y se da perfecto el caso [Mi pregunta es, porque un mánager que hace mejor las cosas que el resto y busca hasta el mínimo detalle para poder ganar un campeonato no puede hacerlo a menos que tenga el mismo nivel de tecnología que el resto de los mánager de niveles mas altos? ]

Si en una liga competitiva, donde los que están más alla del nivel tienen experiencia de años en el juego y muchas actualizaciones encima, por qué alguien nuevo solo por "hacer lo mismo" podría ganarle. Ahi es como dice Nico, de que sirven los niveles?

Conozco de muchos managers que están hace años y quedaron en una zona de confort, que si ellos mencionan eso de "no debería uno nuevo ganarte siendo nivel bajo" es super entendible que se malinterprete a que por el hecho de ser nivel alto, tenes garantizado ganar. En ese caso no estarías liderando el torneo.

Muchas veces intento mostrar la otra cara de la moneda pero bueno, no siempre es de agrado, Más siendo argentino, siempre nos gusta que nos digan lo que queremos escuchar y por lo tanto puede que no te guste conversar conmigo por plantear un pensamiento distinto, ja.
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medal 5436 Community Manager
4 years 286 days ago
Hola managers,

Siempre me intereso mucho por estos temas de opinión y debate, son muy positivos.

Seguro que ya lo sabéis pero lo recalco, balancear el juego es una tarea extremadamente difícil, siempre hay disparidad de opiniones y además las simulaciones son muy complejas. No es fácil contentaros a todos, de hecho, es imposible.

Creo que uno de lo fallos principales del juego es que todas estas simulaciones se realizan con algoritmos y cálculos que a vuestros ojos son invisibles. Trataremos de encontrar la manera de mejorar esto en un futuro.

Mientras tanto tenéis que ir un poco a ciegas u deducir cómo mejorar, esto también es del estilo método científico y ensayo&error. Ahí se encuentra la diferencia entre los managers. 

Este juego es más complejo que el resto de juegos de este género pero afortunadamente puedes cambiar de ligas y encontrar una que se adecue más a tu nivel.

Seguiré pasándome a leer vuestras opiniones en este tema y os invito a todos a formar parte del equipo de beta testers. Perfectamente podéis utilizar el traductor online para comunicaros en inglés. Si os interesa esto enviadme un mail a jose@igpgames.com
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medal 5051
4 years 286 days ago

Facundo
Andres.. no crees que todos van a "la misma estrategia" ya que con el paso de temporadas se ha encontrado la estrategia casi perfecta para ganar? En ese caso teniendo nivel alto y sabiendolo aprovechar no habría por qué uno de nivel bajo te gane. A eso voy con lo de:

"Tantos años jugando para que un nuevo entre y me gane solo por tener "misma estrategia". No me parece."

Andrés
Mi pregunta es, porque un mánager que hace mejor las cosas que el resto y busca hasta el mínimo detalle para poder ganar un campeonato no puede hacerlo a menos que tenga el mismo nivel de tecnología que el resto de los mánager de niveles mas altos?

Si no puede ser campeón un nivel bajo seguro se deba a que no realiza mejor las cosas que quien lidera el campeonato y posee nivel alto. Ese es el punto que no se logra entender.

Es curioso, en la liga en la que estás hay muchos de niveles más altos y aun así lideras -siendo nivel bajo- en Elite y por amplia diferencia.

En ese caso entiendo tu pregunta y se da perfecto el caso [Mi pregunta es, porque un mánager que hace mejor las cosas que el resto y busca hasta el mínimo detalle para poder ganar un campeonato no puede hacerlo a menos que tenga el mismo nivel de tecnología que el resto de los mánager de niveles mas altos? ]

Si en una liga competitiva, donde los que están más alla del nivel tienen experiencia de años en el juego y muchas actualizaciones encima, por qué alguien nuevo solo por "hacer lo mismo" podría ganarle. Ahi es como dice Nico, de que sirven los niveles?

Conozco de muchos managers que están hace años y quedaron en una zona de confort, que si ellos mencionan eso de "no debería uno nuevo ganarte siendo nivel bajo" es super entendible que se malinterprete a que por el hecho de ser nivel alto, tenes garantizado ganar. En ese caso no estarías liderando el torneo.

Muchas veces intento mostrar la otra cara de la moneda pero bueno, no siempre es de agrado, Más siendo argentino, siempre nos gusta que nos digan lo que queremos escuchar y por lo tanto puede que no te guste conversar conmigo por plantear un pensamiento distinto, ja.

La única forma en que entiendas lo que pienso yo y otros mánager con cuentas del mismo nivel que las que tengo es poniéndote en nuestro lugar, ármate una cuenta desde 0 en una liga de alta competencia donde la mayoría de los mánager de élite sean nivel 19 o 20, llega a élite, que con la experiencia que tenés subiras en 2 o 3 temporadas de juego, compite con los mánager de niveles mas altos y ganales un campeonato con una cuenta de nivel 16 o menor, cuando lo hagas demostraras que todos los mánager que nos "quejamos" de la diferencia de nivel estamos equivocados...
Respecto a esto: "Si en una liga competitiva, donde los que están más alla del nivel tienen experiencia de años en el juego y muchas actualizaciones encima, por qué alguien nuevo solo por "hacer lo mismo" podría ganarle"
vos sabes lo mucho que cambió el juego en los últimos 6 meses y que se renueva constantemente, los circuitos que agregaron y las ultimas actualizaciones y por mas años que lleven los mánager de niveles mas altos en el juego, la experiencia con los circuitos nuevos es igual o menor de la que tienen mánager multicuentas como yo que corremos 6 o 7 carreras al día y muchas veces se repiten circuitos.
ayer por ejemplo me tocó 3 carreras en Canadá, (mi circuito favorito) de las cuales gané 2 y en otra termine 2do, lo bueno es que llovió durante las carreras y pude hacer estrategias arriesgadas como me gustan.
En los circuitos nuevos tengo más experiencia que muchos de los mánager que llevan años jugando pero solo tienen una cuenta. Por eso tener mas años de juego no garantiza que otro mánager nuevo no pueda ganarte, y se aprende muchísimo cuando tenés 4 o 5 carreras en un día en el mismo circuito,
Mónaco por ejemplo era un circuito que detestaba porque no sabía desarrollar el monoplaza para el circuito y nunca podía sumar puntos, hasta que tuve 6 carreras en el mismo día y descubrí su secreto para ganar siempre o terminar en podios, 

por eso no basta tener experiencia en años si siempre se hace lo mismo que es lo que hacen casi todos los mánager
En fin, para entender a los mánager nuevos debes ponerte en su lugar, no es lo mismo el juego ahora que cuando empezaste vos, tampoco la competencia es la misma en todas las ligas y la diferencia se nota muchísimo entre una liga poco competitiva y una con mucha competencia...
Una vez me pasó lo siguiente: en Liga de Naciones corriamos con regla de compuesto para los primeros 10 en la tabla de posiciones, esa noche tocaba correr en Azerbaiyán, mi estrategia fue SS S S S la de mi compañero no la recuerdo pero el ultimo stint lo hizo con M, yo elegí esa estrategia porque ya la había utilizado en otras cuentas y me daba excelentes resultados, la carrera transcurrió normal, todos gastamos el KERS como se suele hacer en circuitos trabados, en el último stint quedamos él y yo peleando mano a mano por la victoria y durante todo el último stint estuve en zona de drs a 0.7/0.8 segundos de él, asi estuvimos hasta la última vuelta y yo no pude superarlo por tener una sede de tecnología nivel 14 que era el nivel de la cuenta, las S que traía tenían 13 vueltas y las M de él creo que 17, de haber tenido una sede de tecnología 2 o 3 niveles mas altos el resultado hubiera sido diferente, y aunque había logrado un podio con la cuenta que tenía que era muy mala en una liga de las mas difíciles de las ligas latinas, quedé con sabor a poco... por eso se la importancia de tener una sede de tecnología al nivel mas alto y las ventajas que da sobre mánager de niveles mas bajos.



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medal 5000
4 years 285 days ago
Intentaré crear una cuenta 2020 y ver lo que me has comentado haciendo el experimento. A 6 cuentas no llego, me resultaría un exceso. Aunque con eso sería más real lo que percibes.

A modo de comentario
La primera vez como mencioné antes, subí a élite siendo nivel bajo. En ese momento el diseño era basado según los puntos de diseño alcanzado en las 8 áreas de la temporada anterior. Eso significaba que, el campeón y subcampeón de Pro, subian a competir en Elite con un diseño basado en Pro. Aquellos que estaban al menos una temporada y sin destacar ya que se salvaban de descender tenian mejor diseño a principio de temporada que los que habian sido protagonistas en Pro (mayormente eran inactivos, pero en ligas competitivas resultaban ser los campeones de Pro de la temporada anterior). Era una proeza salvarse del descenso en ligas competitivas, ya que habia que diseñar con dos "desventajas", la primera era por comenzar con bajo diseño y la otra con bajo nivel. Podrás imaginar como se daba eso, terminaba 20mo como mejor posición. La mayoría descendia, pocos lograban salvarse por conseguir una mejor posición aunque no hayan sumado puntos y en mucho menos cantidad los que lograban puntuar (por seguir una estrategia de diseño-investigación diferente y quizás arriesgada).

Eso ahora se acondicionó a que el JD titular es quien te da el diseño para la nueva temporada, ya que los de niveles bajos estaban en desventaja.

Personalmente me atraía más el poder salvarme del descenso por una estrategia de diseñar-investigar bien para conseguir llevar al auto en zona de puntos o la posición más cercana, y ya en la 2da temporada pretender estar en media tabla, agarrando ritmo de como se compite en esa nueva categoría, además de ir sumando puntos de XP para subir de nivel, observando como se diseña y quienes son los ejemplos a seguir, para que a la tercera ya pretender estar en podio del campeonato. Ya que en las primeras dos eran temporadas de adaptación y mejorar la sede.

Eso ahora se redujo en encontrar un JD y DT bueno para ya tener el mejor diseño de cara a la primer temporada. Siendo similar en cada ascenso. Pero claro, el notar que se tiene la herramienta en el auto pero no en la sede, es como verlo a Alonso cuando mencionaba lo del motor Honda. [Aunque bueno, en ese caso el auto no era bueno y lo demás sí, creo que se entiende a lo que quise llegar. Que Alonso era un crack (como varios managers de niveles bajos) pero el auto era una "porquería" (como si fuera el ser de bajo nivel en el juego)].

Correr más de dos carreras por día, notando en gran cantidad de managers no sirve. Cantidad no es sinonimo de calidad, entonces muchas veces van a lo seguro, realizando la misma estrategia una y otra vez. En ese punto, al finalizar la semana ya estarán cansados de las S, seguramente.

Al competir con managers que corren varias carreras al día noté que tienen una mejora rápida pero se estancan, se agobian más rápido del juego. Se genera una confianza en ir a lo seguro, ya que de innovar en estrategia, mantienen el mismo modo de juego en vivo (misma forma de utilizar kers, defenderse o alejarse de rivales) y por ende no obtienen los resultados esperados, por lo que entienden que siempre se gana haciendo lo mismo. Aunque tambien pueden obtener resultados y por eso mantienen la misma estrategia de carrera en vivo (kers, empuje, combustible).

Con lo del calendario que se puede modificar y usar de forma aleatoria, en varios circuitos se ha variado la estrategia ganadora, por mencionar un ejemplo, la misma estrategia que alguien utilizó para ser 5to, a la siguiente esa misma era la que ganaba la carrera y quien siguió la estrategia ganadora, en esa ultima carrera se arrastró. Eso depende mucho del diseño del auto y en la etapa del campeonato en la que se encuentra dicha ronda, no es lo mismo la primera carrera que la 6ta, o la 18va. Pero se ve poco eso de que varía la estrategia ganadora en caso de mantener el mismo calendario cada temporada (Por ejemplo el calendario de F1).

Estoy de acuerdo en que se mejoren o empeoren en mayor medida los rendimientos de los neumáticos con la temperatura. Para lograr esa variedad de estrategias, pero entiendo que en un punto se logrará la estrategia ideal y se volverá a la misma discusión de siempre.

Por si no queda claro aún, no busco hacerte la contra e intentar fastidiarte por tus argumentos y experiencia de ser bajo nivel, sino mostrarte un punto de vista distinto al tuyo, como así vos planteas tu punto.

En lo unico que difiero es el amenazar de desinstalar este gran juego y demás halagos porque corres más carreras de las veces que te lavas las manos en esta cuarentena y te resulta injusto el sistema actual.
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medal 5000
4 years 284 days ago
Andrés no entiendo muy bien tu queja la verdad, recuerda que has estado en mi liga antes de abandonar, subiste de Pro y ganaste en Elite a la primera con 3 niveles menos que el que más. Yo ya llevaba dos temporadas más que tú en élite y te sacaba dos niveles y aún así ganaste 2 temporadas consecutivas con un nivel inferior, y en muchas de ellas te escapabas y eras inalcanzable sí, pero a la 3ª temporada conseguí ganarte y abandonaste a la 9ª carrera por que ya veías que tenías el mundial cuesta arriba, por eso que dices del DRS, en serio?
Si la liga está igualada es imposible que te escapes por delante de un grupo tú solo, y más con menos nivel, que juego sería este si con más nivel que tú, con mejor piloto que tú, y haciendo las cosas minímamente igual que tú, ganases escapándote del grupo?
 y respecto a los doblados lo mismo te dan que te quitan, recuerdo varias carreras que te ayudaron como a todos, a mi también.
La gente también aprende como tú y si tiene un piloto mucho mejor que el tuyo y mejor sede con más nivel, por que habrías de ganar? Que sentido tendrían los niveles en el juego? si un manager entrara en élite con nivel 9 por que ha jugado en ligas malas y entra en élite contigo y te gana con hacer lo mismo que tú con su piloto de nivel 9 que dirías?
Desde luego no te quito méritos a tus victorias, al contrario, me enseñaron mucho y me diste una lección y lo que intente fué mejorar para ganarte, la pena es que cuando lo hice te fuiste sin acabar la liga por eso que comentas que me parece absurdo por lo que antes comenté.
Pero bueno el sistema con 200 puntos esta clarísimo que iguala más las cosas, en mi liga el coche mas desarrollado a partir de la 5ª carrera suelen ser coches de la mitad de parrilla o a veces más y de menor nivel por supuesto, a medida que pasan las carreras se iguala más, por mucho que digaís, antes en la 9ª carrera ya tenias a tope las 4 principales, ahora hay que saber distribuir los puntos, y las diferencias se han dividido entre 2.
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medal 5000
4 years 283 days ago

Jonathan
Andrés no entiendo muy bien tu queja la verdad, recuerda que has estado en mi liga antes de abandonar, subiste de Pro y ganaste en Elite a la primera con 3 niveles menos que el que más. Yo ya llevaba dos temporadas más que tú en élite y te sacaba dos niveles y aún así ganaste 2 temporadas consecutivas con un nivel inferior, y en muchas de ellas te escapabas y eras inalcanzable sí, pero a la 3ª temporada conseguí ganarte y abandonaste a la 9ª carrera por que ya veías que tenías el mundial cuesta arriba, por eso que dices del DRS, en serio?
Si la liga está igualada es imposible que te escapes por delante de un grupo tú solo, y más con menos nivel, que juego sería este si con más nivel que tú, con mejor piloto que tú, y haciendo las cosas minímamente igual que tú, ganases escapándote del grupo?
 y respecto a los doblados lo mismo te dan que te quitan, recuerdo varias carreras que te ayudaron como a todos, a mi también.
La gente también aprende como tú y si tiene un piloto mucho mejor que el tuyo y mejor sede con más nivel, por que habrías de ganar? Que sentido tendrían los niveles en el juego? si un manager entrara en élite con nivel 9 por que ha jugado en ligas malas y entra en élite contigo y te gana con hacer lo mismo que tú con su piloto de nivel 9 que dirías?
Desde luego no te quito méritos a tus victorias, al contrario, me enseñaron mucho y me diste una lección y lo que intente fué mejorar para ganarte, la pena es que cuando lo hice te fuiste sin acabar la liga por eso que comentas que me parece absurdo por lo que antes comenté.
Pero bueno el sistema con 200 puntos esta clarísimo que iguala más las cosas, en mi liga el coche mas desarrollado a partir de la 5ª carrera suelen ser coches de la mitad de parrilla o a veces más y de menor nivel por supuesto, a medida que pasan las carreras se iguala más, por mucho que digaís, antes en la 9ª carrera ya tenias a tope las 4 principales, ahora hay que saber distribuir los puntos, y las diferencias se han dividido entre 2.

Saludos Jonathan.
Primero que nada la liga en la que estuvimos juntos la competencia era muy mala, nunca se puede ganar un campeonato subiendo de pro a élite si la competencia es media ni hablar si la competencia es alta, mucho menos siendo de nivel tan bajo en especial porque en aquel momento si ascendias te descontaban muchos puntos de desarrollo del auto y empezabas la temporada en élite con el peor auto de la categoría. si gané subiendo de pro a élite fue mas por sus errores que supe aprovechar y porque sabía desarrollar el monoplaza mejor que el resto de los mánager con los que competía porque ya tenía experiencia al estar en ligas donde la dificultad era tan alta que para sumar puntos debías hacer todo perfecto, estrategia, desarrollo, entrenamiento de pilotos, desarrollo de la sede, y aún así en ligas donde la mayoría me sacaba 5 o 6 niveles de diferencia era muy difícil poder sumar puntos cada carrera...
Respecto a esto: "a la 3ª temporada conseguí ganarte y abandonaste a la 9ª carrera por que ya veías que tenías el mundial cuesta arriba"
De enserio crees que dejé la Liga por vos? Suena muy patético no? Ni siquiera hablamos en el tiempo que estuve en la liga, me daría vergüenza decir eso si fuera tú, en especial cuando reconoces que un mánager 3 niveles mas bajos que vos te ganó un campeonato subiendo de pro a élite ????
Si dejé la Liga fue porque dejé el juego por mas de un mes y saque las 6 cuentas que tenía en ese momento de todas las ligas en las que estaba para que cuando regresara al juego, si volvía, no tuviera las cuentas en bancarrota.
El motivo por el que dejé el juego no tiene absolutamente nada que ver con la liga en la que estuvimos juntos. Dejé el juego porque tenía cuentas en ligas donde la mayoría eran de nivel 20 y yo era nivel 15 o 16 y la diferencia de nivel se sentía mucho.
Sinceramente me daría vergüenza comentar estando en tu lugar, especialmente si me ganara un mánager 3 niveles mas bajos en su primer temporada en élite y para colmo 2 campeonatos que liderabas con mucha diferencia de puntos y para colmo hubo carreras en las que ni siquiera configure. Por eso a veces es mejor no hablar y guardarse los comentarios... ni que fueras el mejor mánager de igp ??
Respecto a esto último: "lo que intente fué mejorar para ganarte, la pena es que cuando lo hice te fuiste sin acabar la liga"
Si querés ganarme acepto el desafío de volver a la Liga asi volvemos a competir y veremos si realmente me ganas

Saludos Bro ✌??
espero tu invitación a la Liga

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