Personalmente no puedo darte una respuesta al asunto que planteas, pero el tema está abierto por si algún jugador con más conocimientos pueda ayudarte.
Esta guía en el foro en inglés explica todos los asuntos relacionados con el desarrollo de chasis, hay una sección sobre investigación que, creo, responde a su pregunta. The Mechanics of Chassis Development
La sección que responde a tu pregunta traducida al español...
Su "Poder de Investigación" se expresa como un porcentaje, el valor dependerá del nivel de su equipo y del nivel de su Diseñador Jefe (CD) y Director Técnico (TD) El mayor poder de investigación se logrará empleando tanto CD como TD que son del mismo nivel que el equipo. Si eliges emplear un CD y/o TD de nivel inferior, tu poder de investigación máximo se reducirá en consecuencia.
Suponiendo que emplees CD y TD en el mismo nivel que el equipo, tu poder de investigación será de 100 - (Nivel de equipo x 3), por lo que:
Poder de investigación del equipo L20 = 100 - (20 x 3) = 40%
Poder de investigación del equipo L15 = 100 - (15 x 3) = 55%
Poder de investigación del equipo L10 = 100 - (10 x 3) = 70%, etc.
El número de puntos de investigación que recibes en cada carrera está determinado por la diferencia entre tu diseño y el equipo con el diseño más fuerte en el área que investigas:
Por lo tanto, supongamos que un equipo L20 (40% de investigación) investiga el frenado. Tienes 86 dp y el equipo más fuerte tiene 144, recibes (144 - 86) x 0.4 = 23.2 que se redondea a 24.
Si marca dos áreas para investigar, el poder caerá al 20%, tres áreas lo reducirán al 14%, etc.
Un último e importante punto a tener en cuenta a la hora de investigar es que la fuerza y la debilidad del CD influyen en el número de dp que recibes. Si investigas la fuerza de la CD, recibes más dp de lo que sugiere el poder de investigación, y si investigas la debilidad de la CD, recibirás significativamente menos puntos.
Ejemplos: fuerza de CD = frenado, debilidad = economía de neumáticos.
Investiga el frenado con un 40% de poder de investigación. Tienes 60 dp, el más alto tiene 90 dp. (90 - 60) x 0,4 = 12.... pero la fuerza del CD da una bonificación del 10%, por lo que recibe 12 x 1.1 = 13.2, que se redondea a 14
Desarrollar Economía de neumáticos con un 40% de poder de investigación. Tienes 60 dp, el más alto tiene 90 dp. (90 - 60) x 0,4 = 12.... pero la debilidad del CD da un déficit del -50%, por lo que recibe 12 x 0,5 = 6
Ese dato lo puedes obtener con la herramienta de “Inspeccionar elemento” desde navegador o con add-ons externos que facilitan esta tarea. Los cuales no puedo compartirte yo ya que es incompatible con mis responsabilidades.
Si algún otro jugador del juego quiere hacerlo es libre de ello, pero mi deber es informarte de que esos add-ons o plug-ins son ajenos a nuestra compañía.
El "complemento" al que se refiere José fue escrito por un gerente francés muy inteligente. Es una solución no oficial, no es compatible con iGP Games y, como tal, no asumirán ninguna responsabilidad si tiene consecuencias no deseadas.
Dicho esto, he estado usando el código durante unos tres años y no he tenido ningún problema.
Para usar el complemento, debe guardar el código a continuación como marcador. Una vez hecho esto, primero debe abrir la página de investigación y luego ejecutar el código usando el marcador que guardó.
El resultado es un porcentaje que, si estás en el nivel Elite, tendrás que multiplicar por dos para obtener el verdadero valor de diseño.
Esta es la salida...
El gerente francés muy inteligente se ha puesto en contacto conmigo, aquí están todos sus marcadores con instrucciones de uso. Useful bookmarklets for iGP