ios-personmd-notifications md-help-circle

Profile

  • Guest
    medal 0
  • Posts: 21
  • Post Likes: 3765

Notifications

  • No Unread Notifications

iGP Asphalt Legends

angle-double-left ios-arrow-back 8 9 10 11 12 ios-arrow-forward angle-double-right
medal 4790
106 days ago (Last edited by Asphalt Legends 106 days ago)
PALMARÉS - TEMPORADA 47



47 temporadas ya de acción, competitividad y buenos ratos para la iGP Asphalt Legends. En F3, Lorena Portiilo aprovechaba su mayor experiencia, segundo paso por la categoría, para imponerse entre los rookies con la diferencia justa para mantener la concentración pero no pasar demasiados apuros. Tras la de Green Team quedaban el Nissan de Jorge Mayoral, Antonio Jesús Juárez y su AJ Racing y ocupando la última plaza de ascenso Emilio José Rodríguez y su Scuderia Turbo. Edu Alcaráz, Helmy Servetto, Fran Roca o Aaron Blasco se quedaban sin premio pero son algunos de los nombres que sonarán en la siguiente edición. La F2 la dominó el Jaguar de Javier González, de paso en Profesional por reglamento interno de cambios de cuenta, y tras él quizás algunos mánagers empujados antes de los previsto al abismo de los Dioses. Segundo quedaba Fran Blanco, el artista antes conocido como Pedro Antuan, y tercero era el Señor Patán. Tras ellos Dawd PT con Raúl Molano en quinta posición. Dignas de mención fueron las actuaciones de José Aguilera P8, José Carlos Juárez P9, Carlota Dacosta P11 o José Morales P12, todos ellos dando buenos pasos hacia adelante a pesar de su corta experiencia en la liga. Omar Hernández que volvía tras un tiempo ausente demostraba en las últimas carreras que no ha perdido facultades y será otro de los pilotos que puede rodar delante en el futuro. En F1, Vasvo Lao aprovechaba la poca disponibilidad de algunas estrellas del paddock para alzarse con su 11º Campeonato Élite. Al margen del ganador, fue sin duda alguna el Mundial de las sorpresas con Pablo Calero cuajando soberbias carreras que le otorgaban la plata, un Ricky Hernando que terminaba quinto pero que se mantuvo muy arriba durante parte del calendario, el remero Iker Larre consiguiendo a paladas ser sexto, su mejor resultado en estas aguas bravas, o Jorge Illo que hacía séptimo en su estreno en condiciones, todo ello sin olvidarnos del bronce de Marcello DArduini o la P4 de Erik Draven en un ranking donde puntuaban 23 participantes. El pique Adrick Cora vs Isra Fernández se solventaba en esta ocasión a favor del gallego por un solo punto, habría que repasar las estadísticas para ver quien lleva ventaja. Discretos fueron los resultados de Luis Abreo o Salva García, dos baluartes de la competición que esperamos pronto por sus fueros. Enhorabuena a campeones y ascendidos, honor a los caídos y paciencia para quienes siguen batallando en nuestro asfalto sin catar las mieles del éxito. Somos Asphalt, somos Legends.

md-quotelink
medal 5146
106 days ago
Muy bueno!!!!! Excelente temporada ? 
md-quotelink
medal 4790
100 days ago
PREMIOS TEMPORADA 47




Al concluir la Temporada 47 en la iGP Asphalt Legends volvió a llegar el momento de repartir los galardones a los mejores de la temporada. El Asphalt Wonderkid o premio al mánager revelación fue para Carlota Dacosta con el 34% del escrutinio (14 votos) gracias a sus buenos números en su primera temporada en Profesional. Cerca anduvo Jorge Illo (10 votos), P7 en su estreno en Élite y completaba el podium Antonio Jesús Juárez (5 votos). El Premio Soy Leyenda al M.V.P. absoluto era para Vasvo Lao (15 votos) gracias a su triunfo en el Mundial F1. La segunda posición era para Lorena Portillo (11 votos), ganadora F3 y Reina del K.O., con Javi González, vencedor de F2 y Rey del K.O. de su categoría, en el tercer puesto.


Los Premios Fin de Temporada basados en los highlights que se dan a conocer a diario tras cada carrera y que pueden seguirse en el muro de la liga o el grupo de WhatsApp dieron el broche final a la ceremonia. Agradecemos a Alan Campos su colaboración para la realización de estos premios.



md-quotelink
medal 4790
93 days ago
? FAST XTREME SERIES ?

For brave iGP managers

Como comunidad activa que somos, la iGP Asphalt Legends ponía en marcha hace unas semanas una nueva iniciativa para que los mánagers de las tres categorías de la liga pudiesen competir en igualdad de condiciones en un campeonato de carreras rápidas que hemos denomindado Fast Xtreme Series en el que se participa cada domingo con stock, circuitos y puntuación personalizada así como con cuentas equilibradas rotativas entregadas por la Organización; un torneo por equipos de dos miembros asignados a cada una de las diez escuderías de la Fórmula Uno donde la competitividad se convierte en diversión alrededor de este apartado del juego a veces tan minusvalorado. Les dejamos con el resumen del primer día de carreras, pueden seguir nuestras aventuras en Youtube.



md-quotelink
medal 4790
90 days ago
REGULAR ELITE CUP

TEMPORADA 48

Albert Park nos acogia en la final de la REC. Tras unos muy buenos playoffs, Carlos Cabrero no lograba optimizar su coche para la ultima carrera, fastidiando asi sus posibilidades. Pablo Calero se jugaba el titulo y tras una mala qualy soñaba con el doblete en las ultimas vueltas donde pudo asaltar el liderato, pero se veria relegado en la ultima vuelta perdiendo asi todas sus chances. Maik Ionicor repetia final esperando conseguir la copa esta vez y aunque hizo una solida carrera, no podria batir al numero 1 en esta temporada Vasvo Lao quien obtuvo el doblete, ganando la carrera y barriendo para casa.




md-quotelink
medal 4790
87 days ago (Last edited by Asphalt Legends 87 days ago)
K.O. LEGENDS TOURNAMENT ?

CAMPEONES  TEMPORADA 48







Circuito de Malasia: El Escenario de la Gloria

La atmósfera estaba cargada de emoción y adrenalina en el circuito de Malasia, donde se disputaban las tres grandes finales del torneo de KO. Los rugidos de los motores resonaban como el preludio de una batalla épica, y los fanáticos no podían contener su emoción mientras los mejores pilotos se preparaban para enfrentarse en el asfalto. Cada carrera prometía ser una muestra de destreza, estrategia y pura velocidad.

Categoría Novato: Una Victoria Histórica

Fran Roca vs. Edu Alcaraz
La final de la categoría Novato fue un duelo digno de leyenda. En una carrera que mantuvo a todos al borde de sus asientos, Fran Roca, conocido como el "rocabilly de la Asphalt", se enfrentaba a Edu Alcaraz, el gran favorito y campeón del mundial F3.
La estrategia de neumáticos se convirtió en el factor decisivo. Edu, confiado en su velocidad y habilidades, optó por una combinación audaz: comenzar con superblandos para ganar ventaja inicial y luego cambiar a duros para mantener el ritmo. Fran, por otro lado, decidió jugar el juego de la paciencia, empezando con los neumáticos más duros y reservando los superblandos para el final de la carrera.
Desde el inicio, Edu tomó la delantera, su coche parecía volar sobre el asfalto mientras los superblandos le daban una velocidad inicial impresionante. Pero Fran, fiel a su estrategia, mantuvo la calma, consciente de que la verdadera batalla se libraría en las últimas vueltas.
A medida que la carrera avanzaba, Edu comenzó a sentir los efectos del desgaste de los neumáticos duros, mientras que Fran, con sus neumáticos frescos y rápidos, empezó a recortar la distancia. En las últimas vueltas, el público enloquecía viendo cómo Fran se acercaba más y más a Edu. En la última curva, la diferencia era mínima, y al salir de la última recta, ambos pilotos estaban casi emparejados.
El clímax de la carrera llegó cuando cruzaron la línea de meta: Fran Roca superó a Edu Alcaraz por tan solo 4 décimas de segundo. La multitud estalló en júbilo, celebrando una de las finales más emocionantes de la historia del torneo. Fran, con una sonrisa de victoria y el brillo de la gloria en sus ojos, levantó el trofeo, convirtiéndose en el campeón de la categoría Novato.
Fran Roca, el rocabilly de la Asphalt, demostró que la combinación de estrategia y habilidad es la clave para alcanzar la grandeza. Su nombre ahora está grabado en los anales de la historia del torneo, y su victoria será recordada por siempre como un ejemplo de perseverancia y audacia.

Categoría Pro: Un Hito Histórico

Carlota Dacosta vs. Lorena Portillo
La final de la categoría Pro no fue menos emocionante, marcando un hito histórico en la liga Asphalt Legends al ser la primera final disputada exclusivamente entre féminas. Carlota Dacosta y Lorena Portillo, quien ya había ascendido a la categoría Elite tras una temporada impresionante, se encontraron cara a cara en un enfrentamiento épico.
Lorena, con el equipo verde dominó la carrera con una estrategia magistral de neumáticos medios y duros, que le permitió mantener un ritmo constante y seguro a lo largo de la competencia.
Carlota Dacosta luchó con determinación, pero la la táctica de Lorena fue insuperable. La carrera fue un despliegue de habilidad y precisión, donde cada curva y recta fue testigo de la destreza de ambas pilotos. Sin embargo, Lorena mantuvo su ventaja y cruzó la línea de meta en segunda posición, lo que le aseguró la copa del KO por segundo año consecutivo, tras su victoria en la categoría Novato la temporada pasada.
Esta final no solo consolidó a Lorena Portillo como una fuerza imparable en la liga, sino que también fue un evento histórico, celebrando la primera de muchas finales femeninas que están por venir.

Categoría Elite: La Reina de la Velocidad

Pablo Calero vs. Iker Larre
Finalmente, llegó el momento culminante del torneo: la gran final de la categoría Elite. Pablo Calero e Iker Larre, dos titanes de la velocidad, se enfrentaron en una carrera que prometía ser inolvidable.
Para Pablo Calero, el camino a la final no había sido fácil. En representación del Málaga, tuvo que superar a rivales de la talla de Maik Ionicor, Vasvo, Salva y Eric Martin, todos ellos managers de calidad de la Asphalt. Cada victoria fue una muestra de su habilidad y determinación, y ahora se encontraba a un paso de la gloria.
Iker Larre, por su parte, llegaba a su segunda final consecutiva, ansioso por la revancha tras la derrota de la pasada temporada. Su desempeño a lo largo del año había sido impresionante, y estaba decidido a no dejar escapar esta oportunidad.
La carrera comenzó con Pablo dominando los dos primeros stints gracias a su elección de neumáticos superblandos, que le dieron una ventaja inicial significativa sobre Iker, quien optó por los blandos. Sin embargo, en los dos últimos stints, la estrategia de Iker comenzó a dar frutos, y logró tomar la delantera.
Pero la verdadera emoción se desató en la última vuelta. Con una mejor gestión del KERS, Pablo Calero recortó una diferencia de 4 segundos en un despliegue magistral de velocidad y precisión. La multitud contenía el aliento mientras los dos pilotos se acercaban a la línea de meta.
Finalmente, Pablo cruzó la bandera de cuadros por delante, en una de las finales más emocionantes y reñidas de la historia del torneo.
¡El torneo de KO de carreras de F1 en el circuito de Malasia ha sido un verdadero espectáculo de habilidad, estrategia y emoción! Cada final ha dejado huellas imborrables en la historia de la liga, y ya esperamos con ansias las próximas competencias, donde nuevas leyendas surgirán y se forjarán más momentos épicos en el ardiente asfalto.






md-quotelink
medal 4790
80 days ago
PALMARÉS - TEMPORADA 48



Volvemos por aquí una vez más para repasar el palmarés de la iGP Asphalt Legends en su temporada 48. En F3 dominó con solvencia un Edu Alcaraz que ya había sido quinto clasificado el curso anterior. Tras Salchixo Motorsport quedaban el italiano Helmy Servetto, un Aarón Blasco en franca progresión durante las semanas y Fran Roca que por fin lograba el ascenso. Buena aclimatación a la categoría rookie de Eduardo Leyva o José Luis García que podrán dar batalla por los puestos de privilegio en el futuro junto a viejos rockeros como Zurracapote Zute. En F2 vivimos el estreno de la Promises Championship y los equipos. Florin Niculita, gran favorito a priori, cumplía los pronósticos llevándose el Mundial ante un combativo Javi Lalueza que fue el único en presentarle unas armas a su altura. El último escalón del podium fue para Lorena Portillo que a pesar de su escaso nivel de cuenta supo echarle ganas y haciendo una buena dupla junto a su compañero de escudería alcanzaba el bronce por delante del venezolano José Aguilera que fue otra de las sorpresas positivas de Pro sin olvidar a tres participantes que en su estreno dieron que hablar: la P8 de Antonio Jesús Juárez, la P10 de Jorge Mayoral o la P11 de Emilio José Rodríguez, o al uruguayo Aníbal Rodríguez que en su vuelta terminaba quinto como un anticipo de lo que puede mostrar en la siguiente ocasión. Algunos mánagers como José Carlos Juárez, Oswaldo José Guerra o Franchesco Virgolini no obtuvieron sus mejores resultados pero seguro vuelven pronto por sus fueros. Aprovechamos para recordar que la liga tiene un grupo Academia donde preguntar aspectos del juego y donde usuarios experimentados aconsejamos a los nuevos sin problema alguno. En F1, la última temporada de la normativa de compuestos con más aceptación de la comunidad nos trajo una lucha a tres bandas desde el principio entre Sir Zascaman, Pablo Calero y el a la postre vencedor Vasvo Lao que, sumando así su 12º Mundial Élite, aseguraba su triunfo final ganando los dos últimos grandes premios además de contar con algo de suerte al cometer el Dios Supremo un error con la investigación que lo apartaba de la cabeza en la semana decisiva. El de Málaga Racing volvía a ser segundo demostrando que posee unas manos dignas de vencer. Erik Draven terminaba P4 con Isra Fernández y Salva García volviendo a realizar carreras interesantes. Mencionar también la mejor posición final P13 de un Carlos Cabrero que empieza a demostrar que puede ser una opción de futuro. Paso atrás para Ricky Hernando, Alan Campos o Julio Costa aunque seguro es para dar dos hacia adelante. Terminamos despidiendo a Marcello DArduini, Luis Abreo o Javi lalueza aunque sabemos que cuando menos lo esperemos estarán de vuelta porque esta es su casa.

md-quotelink
medal 5146
80 days ago
Genial Resumen!!!  Está temporada vamos por más   Lotus Team
md-quotelink
medal 4790
75 days ago
?PROMISES CHAMPIONSHIP

Tratando de seguir acompañando a los nuevos usuarios en el aprendizaje de un juego que tiene muchos aspectos a controlar, la iGP Asphalt Legends crea un nuevo campeonato por parejas llamado Promises Championship donde los participantes de la categoría Profesional pueden hacer parejas facilitando de esta forma tanto su integración a la comunidad como el trasvase de conocimiento además de poder contar con el asesoramiento de un mánager veterano que les asesore en el desarrollo del monoplaza o la estrategia a utilizar. La primera temporada de este proyecto tuvo la siguiente clasificación final terminando vencedores los Asphalt Youngs de Javier Lalueza y Lorena Portillo con Alan Campos como Director.




md-quotelink
medal 4790
73 days ago
PREMIOS TEMPORADA 48



Por fin llegan los premios de la Temporada 48 de la iGP Asphalt Legends . El Asphalt Wonderkid o premio al mánager revelación fue para Jorge Mayoral con el 19% del escrutinio (8 votos) gracias a top 10 final en su primera temporada en Profesional. Tan solo un voto por detrás quedaba Aarón Blasco con su bronce en el Mundial F3 como aval. El último escalón del podium estaba ocupado por 3 mánagers con los mismos apoyos: Emilio José Rodríguez, Fran Blanco y Sr. Patán. Dura fue la batalla por el Premio Soy Leyenda al M.V.P. absoluto, saliendo victoriosa Lorena Portillo (13 votos) gracias a tercer lugar en la clasificación, su victoria en el K.O. Legends Tournament y en la primera Promises Championship todo ello en la categoría media. Segundo era Vasvo Lao (12 votos), ganador F1 y de la Regular Elite Cup, con Sir Zascaman (7 votos) en tercer lugar.




Los Premios Fin de Temporada basados en los highlights que se dan a conocer a diario tras cada carrera y que pueden seguirse en el muro de la liga o el grupo de WhatsApp dieron el broche final a la ceremonia. Agradecemos a Maik Ionicor su colaboración para la realización de estos premios.



md-quotelink
medal 4790
64 days ago
? FAST XTREME SERIES ?

For brave iGP managers

Terminó recientemente la temporada 1 del campeonato interno de carreras rápidas, la Fast Xtreme Series donde los domingos compite gente de las 3 categorías de la iGP Asphalt Legends. Os dejamos con la clasificación final y algunos datos interesantes agradeciendo para terminar la participación de los más de 20 mánagers de la liga que han pasado por nuestro asfalto.


md-quotelink
medal 4790
61 days ago (Last edited by Asphalt Legends 61 days ago)
K.O. LEGENDS TOURNAMENT ?

CAMPEONES  TEMPORADA 49








Circuito de Rusia: La Batalla de los Gigantes

El rugido de los motores y la pasión de los fanáticos se hicieron sentir en el circuito de Rusia, donde se llevaron a cabo las tres finales del torneo de KO de carreras de F1. Cada carrera prometía ser una demostración de habilidad, estrategia y pura velocidad, con los mejores pilotos enfrentándose en el asfalto. La tensión era palpable mientras los competidores se preparaban para luchar por la gloria en una de las pistas más desafiantes del calendario.


Categoría Novato: Dominio Absoluto


Alfonso Fernández vs. Marko Valerio


La final de la categoría Novato se perfilaba como un enfrentamiento intrigante. Alfonso Fernández, el gran favorito, y Marko Valerio, la sorpresa del torneo, se preparaban para un duelo decisivo.
Desde la pole position, Alfonso Fernández demostró por qué era el favorito. Equipado con neumáticos superblandos (SS), Alfonso salió disparado como un cohete, tomando una ventaja inmediata sobre sus rivales. Por otro lado, Marko Valerio, que sorprendió a todos al llegar a la final, comenzó desde la cuarta posición con neumáticos blandos (S).
La estrategia de neumáticos de ambos pilotos fue crucial. Alfonso optó por una combinación de SS para el arranque, seguido por dos stints con neumáticos medios (M), mientras que Marko comenzó con S, seguido también por dos stints con M. Desde el inicio, Alfonso mostró una velocidad superior, manteniendo un ritmo implacable que dejó a sus competidores sin oportunidad de alcanzarlo.
Marko, aunque luchó valientemente, no pudo igualar el ritmo de Alfonso. La diferencia se hizo más evidente a medida que avanzaba la carrera. Alfonso, con una gestión impecable de sus neumáticos y una estrategia perfecta, aumentó su ventaja vuelta tras vuelta.
Al final, Alfonso Fernández cruzó la línea de meta con una impresionante ventaja de 20 segundos sobre Marko Valerio. Fue una demostración de dominio absoluto y precisión técnica, dejando claro por qué era el favorito para ganar el torneo.
Alfonso Fernández, con su actuación magistral, se consagró como el campeón de la categoría Novato. Su nombre ahora resuena como un símbolo de excelencia y determinación, marcando el comienzo de una carrera prometedora en el mundo de la F1.


Categoría Pro: Una Batalla de Estrategias


Antonio Jesús Juárez vs. Edu Yanacon


La final de la categoría Pro prometía ser una batalla estratégica entre dos titanes de la liga. Antonio Jesús Juárez, el líder del mundial Pro y gran favorito, se enfrentaba a Edu Yanacon, un veterano y clásico de la Asphalt Legends.
Antonio comenzó la carrera desde una desafiante novena posición, optando por una estrategia de neumáticos medios (M) en el arranque, seguido por duros (H) y finalizando con medios (M). Por otro lado, Edu Yanacon, debido al lastre de su monoplaza, partió desde el undécimo puesto. Su estrategia incluía neumáticos blandos (S) al inicio, seguido por duros (H) y terminando también con medios (M).
Desde el comienzo, la carrera fue un despliegue de habilidades y táctica. Antonio, aunque partía desde una posición complicada, mostró una increíble destreza para abrirse paso entre los competidores. Su estrategia de iniciar con neumáticos medios le permitió mantener un ritmo constante y conservador en las primeras vueltas, guardando energía para el final.
Edu, con su inicio en neumáticos blandos, intentó ganar posiciones rápidamente, aprovechando la mayor adherencia inicial. Sin embargo, el lastre en su monoplaza hizo que su progreso fuera más lento de lo esperado, y tuvo que luchar intensamente para mantenerse en la contienda.
A medida que la carrera avanzaba, Antonio continuó su ascenso, administrando sus neumáticos de manera impecable. En el segundo stint, con neumáticos duros, mantuvo un ritmo sólido mientras los demás competidores comenzaban a sentir el desgaste. Edu, por su parte, luchó valientemente, pero la desventaja inicial le pasó factura.
En el último stint, Antonio, con neumáticos medios frescos, se lanzó a la ofensiva. Su ritmo imparable le permitió superar a varios rivales y consolidarse en una posición de ventaja. Edu, a pesar de sus esfuerzos y una estrategia bien pensada, no pudo igualar el ritmo del líder del mundial Pro y solo logró alcanzar la octava posición.
Al final, Antonio Jesús Juárez cruzó la línea de meta en un meritorio segundo lugar en el Gran Premio de Rusia. Aunque no logró ganar la carrera, su desempeño en el torneo de KO fue excepcional, demostrando su habilidad y consistencia en la pista.


Categoría Elite: Carlos brilla en la pista


Carlos Cabrero vs. José Luis Cabanillas


La final de la categoría Elite era el clímax de la jornada, con Carlos Cabrero y José Luis Cabanillas listos para enfrentarse en una batalla épica. Carlos, saliendo desde la cuarta posición en la clasificación, y José Luis, desde la octava, se prepararon para una carrera que prometía ser un espectáculo de alta velocidad y estrategia.
Carlos Cabrero, con una estrategia de neumáticos que incluía un stint inicial con blandos (S), seguido por dos stints con medios (M), se mostró decidido a conquistar la victoria. José Luis Cabanillas, utilizando la misma estrategia de S/M/M, también estaba listo para luchar hasta el final.
Desde el inicio, Carlos demostró una gran habilidad, aprovechando su posición de salida para avanzar rápidamente en la parrilla. Su manejo preciso y su capacidad para mantener el ritmo fueron claves para su desempeño. Mientras tanto, José Luis, saliendo desde más atrás, tuvo que pelear intensamente para ganar posiciones.
La carrera fue una demostración de pura destreza y táctica. Carlos mantuvo una consistencia impresionante, gestionando sus neumáticos y su energía de manera ejemplar. A medida que avanzaban los stints, la ventaja de Carlos se hacía más evidente. José Luis, aunque luchaba ferozmente, no pudo igualar el ritmo del líder.
En el último stint, Carlos mantuvo su posición con firmeza, cruzando la línea de meta con una ventaja de 3.5 segundos sobre José Luis Cabanillas. Esta diferencia no solo le aseguró la victoria en el torneo de KO, sino también un prestigioso tercer lugar en el Gran Premio de Rusia. José Luis, a pesar de su esfuerzo, terminó en la undécima posición, demostrando que la competencia en la categoría Elite es feroz y exige lo mejor de cada piloto.
Carlos Cabrero, con su victoria en esta final, se consagra como un verdadero campeón de la categoría Elite. Su nombre ahora es sinónimo de velocidad, estrategia y precisión, marcando un capítulo memorable en la historia del torneo.


El circuito de Rusia fue testigo de un evento inolvidable, con pilotos que demostraron coraje, habilidad y una inquebrantable determinación. Desde la impresionante victoria de Alfonso Fernández en la categoría Novato, pasando por la estratégica batalla de Antonio Jesús Juárez en Pro, hasta la emocionante final de Carlos Cabrero en Elite, cada momento de este torneo será recordado como una celebración de la excelencia en el automovilismo.


¡La leyenda de estos campeones perdurará, inspirando a futuras generaciones de pilotos a perseguir la gloria en el asfalto!



md-quotelink
medal 4790
57 days ago
REGULAR ELITE CUP

TEMPORADA 49

Terminaba la Temporada 49 de la IGP Asphalt Legends y la Final Four de la REC o Regular Elite Cup llegaba a las tierras gringas del circuito de Las Américas en Austin Texas donde el plantel de finalistas era de alto nivel. Teníamos a Fran Valiente, que había dado un paso importante en la clasificación, a Javi González, hasta ese momento líder del Mundial F1, a Pablo Calero quien había terminado segundo las dos temporadas anteriores y al vigente campeón Vasvo Lao que se jugaba el bronce en el campeonato liguero. Pese al calor reinante todos partían con neumáticos superblandos salvo Vasvo que lo hacía a la contra con sus duros buscando realizar un pit menos pese a que el tiempo perdido en boxes del Gran Premio de Estados Unidos no es excesivo. Las posiciones de salida se mantuvieron bastante estables pero Pablo, mejor situado, pegaba un primer estacazo al alargar su primer stint más de lo habitual consiguiendo tener después mejores gomas que sus rivales descartando los compuestos medios hasta su última entrada en el pitlane. La carrera fue táctica, de pico y pala. Fran, que terminaría P13, se veía lastrado por su cualy y trató de inventar algo dejando S para el final pero sin el punch deseado para conseguirlo. Por contra, las H del vasco habían funcionado bien y para cuando puso sus M ya rondaba el top 5 de la carrera. Entonces llegó un momento importante, Pablo ya tenía serias papeletas de llevarse la carrera por neumáticos y batería cuando en pos de alcanzarlo se rompió el grupo pilándo al de Spania GTA adelantando a otros mánagers que rodaban más despacio y teniendo que llevar a cabo un gasto excesivo para no perder el DRS. Esta vuelta aciaga tiraba por tierra sus opciones de repetir entorchado tras quedarse entre dos aguas sin saber si seguir deshaciéndose de su kers para enganchar al dúo de cabeza o no. A partir de entonces el pescado estaba casi vendido ya con Javi más preocupado de vigilar a Erik en su pelea por su primera victoria absoluta y con Pablo junto a Antón solos camino de una victoria que se llevaría con justicia el malagueño.




md-quotelink
medal 4790
54 days ago
PALMARÉS - TEMPORADA 49


Terminada la temporada 49 de la iGP Asphalt Legends pasamos a resumir los resultados en las tres categorías. En F3, el colombiano Alfonso Fernández conseguía un triunfo holgado gracias a un rendimiento muy regular y a su mayor experiencia. A su estela quedaba el veterano Zurracapote Zute, tercero era David alias Fat Furious y el venezolano Rosswill Galea conseguía la cuarta posición demostrando estos últimos la buena salud de la cantera actual. Jesús Ángel González, Diego Rodríguez o Marc Hamshere son algunos de los rookies favoritos en el próximo curso. En F2 la actividad volvió a ser de nota comparada con la mayoría de ligas y vivimos una apretada lucha por el ascenso. Si hay que ensalzar a alguien ese debe ser Antonio Jesús Juárez quien con un nivel medio de cuenta demostraba una superioridad manifiesta de principio a fin con apenas carreras malas durante el campeonato. Edu Yanacón, de vuelta en la competición, lograba la plata con un combativo Aníbal Rodríguez en tercera posición. La pelea por la P4 fue de las grandes aunque finalmente el Nissan Turbo de Jorge Mayoral se llevaba el premio aprovechando algunas ausencias de Gabriel Omar Hernández. El top 10 lo completaban entre otros el intermitente Dani Gutiérrez, un José Carlos Juárez que volvía por sus fueros, Emilio José Rodríguez a pesar de sus tropiezos y Josema García, una de las revelaciones del torneo junto a los meritorios Red Point: Edu Alcaraz y Aarón Blasco. En F1 vimos el primer entorchado de un veterano querido por todos, el birras de la Asphalt, Javi González quién desde que cogía el liderato del ranking dejaba claro que iba a ser difícil de batir si lo corría todo. Y así fue a pesar de que el astur Erik Draven, cuajando también carreras al alcance de pocos, le puso contra las cuerdas hasta la meta final de Austin donde se terminaba de decidir la clasificación. Por detrás también hubo palos para ser bronce con Pablo Calero llevándose finalmente la P3 por delante de Vasvo Lao. No se nos puede olvidar mencionar la notable temporada de Isra Fernández P5, Fran Valiente P6 o Maik Ionicor P7. Jorge Illo e Iker Larre repetían en un top 10 al que volvía José Luis Cabanillas. Por contra se esperaba algo más de Alan Campos, Salva García o Julio Costa asi como ver en puntos a Rodaballo Saposo, Florin Niculita o Mahi Pikolin que seguro tendrán más suerte en la próxima ocasión.

md-quotelink
medal 4790
53 days ago
?PROMISES CHAMPIONSHIP

II Edición



Los mánagers de la categoría Profesional volvieron a formar equipos ayudados en algunos casos por veteranos jugadores de la iGP Asphalt Legends. En la segunda edición, la pareja conformada por Omar Hernández y Hannibal R. al volante de Lotus conseguían hacer un buen tándem para coronarse en el ranking de la Promises Championship por delante de los Toyota Gazoo de Edu Yanacón y José Carlos Juárez en un duelo apasionante que se decidió por apenas 12 puntos y al que el Nissan Turbo de Emilio José Rodríguez y Jorge Mayoral estuvo cerca de unirse finalmente. El feedback de esta experiencia ha sido realmente positivo por parte de sus participantes así que deseamos pueda seguir implementándose dentro de la división media siempre que haya la voluntariedad de integrarse y aprender por parte de los nuevos miembros de nuestra comunidad.



md-quotelink
medal 4790
47 days ago
PREMIOS TEMPORADA 49




El final de la Temporada 49 de la iGP Asphalt Legends nos volvió a acercar al momento de rendir pleitesía a los mejores mánagers de la competición. El Asphalt Wonderkid al mánager revelación (primer curso integro en la categoría) era para Edu Alcaraz, quien lograba 32 puntos en su estreno en Profesional, por delante de Fat Furious, flamante plata en F3, que quedaba a un solo voto. La tercera posición la compartían el otro Red Point, Aaron Blasco, y Rosswill Galea apoyados por su buen desempeño entre los rookies. El Premio Soy Leyenda tuvo un dominador más claro con la comunidad apreciando el esfuerzo de Javi González para alcanzar su primer campeonato Élite. En segundo escalón del podium terminaron igualados a votos Pablo Calero, tercero y vencedor de la REC, y Antonio Jesús Juárez, dominador absoluto de la F2, con Erik Draven un voto por detrás.




Los Premios Fin de Temporada basados en los highlights que se dan a conocer a diario tras cada carrera y que pueden seguirse en el muro de la liga o el grupo de WhatsApp dieron el broche final a la ceremonia. Agradecemos a Maik Ionicor su colaboración para la realización de estos premios.



md-quotelink
medal 4790
29 days ago (Last edited by Asphalt Legends 28 days ago)
K.O. LEGENDS TOURNAMENT ?

CAMPEONES  TEMPORADA 50







Asphalt Legends KO Tournament XL Edición

Carrera Final: Circuito Paul Ricard, Le Castellet, Francia


El Circuito Paul Ricard, situado en Le Castellet, Francia, es famoso por su extensa recta Mistral, de 1.8 kilómetros, y sus curvas técnicas, como la chicane del Pont y la curva del Signes. Con un diseño que desafía tanto la velocidad como la precisión, el circuito proporciona un entorno ideal para carreras emocionantes.

Categoría Novato

Ganador:
Julio Naranjo

 En la categoría Novato, Julio Naranjo se destacó con una combinación de velocidad y estrategia excepcional. Partiendo desde la pole position, Naranjo empleó una estrategia de tres paradas (S M M S) con neumáticos blandos (S) y medios (M) para maximizar el rendimiento en cada etapa de la carrera. A pesar de una feroz competencia, logró terminar en el tercer puesto de la carrera final. Su rendimiento en el Mundial de Novato, acumulando 197 puntos a lo largo de 15 carreras, subraya su consistencia y habilidad. Mark Hamshere, su principal rival, comenzó desde la P9 con una estrategia de tres paradas (SS M M M) que incluía una combinación de neumáticos superblandos (SS) y medios (M). Sin embargo, Naranjo mantuvo una ventaja clara gracias a su estrategia eficaz y su capacidad para manejar el desgaste de los neumáticos.

Categoría Pro

Ganador:
Omar Hernández


Omar Hernández
 mostró una estrategia impecable en la categoría Pro. Partiendo desde la P6, optó por una estrategia de dos paradas (M M H) con neumáticos medios (M) y duros (H). Esta elección le permitió una combinación óptima de durabilidad y velocidad, lo que fue clave para su victoria. En la final, se enfrentó a Carlota Dacosta, quien partió desde la P7 con una estrategia idéntica (M M H). Aunque Dacosta también utilizó una configuración similar, Omar Hernández  demostró una gestión superior del ritmo y la degradación de neumáticos, llevándose el trofeo del KO y el campeonato mundial de Pro.

Categoría Elite

Ganador:
Javier González

La categoría Elite vio una final repleta de tensión y táctica, con Javier González emergiendo como el campeón. En las semifinales, González superó a Isra Fernández, un clásico de la Asphalt Legends, y con una estrategia de tres paradas (SS M M M), usando neumáticos superblandos (SS) y medios (M) en la gran final, se enfrentó a Maik Ionicor, quien previamente eliminó a uno de los grandes favoritos, Vasvo Lao. Maik partió desde la pole position con una estrategia de dos paradas (SS H H), utilizando neumáticos superblandos (SS) y duros (H). La elección estratégica de González le permitió una mayor flexibilidad y una gestión superior del desgaste de los neumáticos, lo cual resultó crucial para su victoria. La diferencia en la elección de neumáticos y la habilidad para adaptarse a las condiciones cambiantes del Circuito Paul Ricard le otorgaron a Javier González la victoria en el torneo del KO.

El Asphalt Legends KO Tournament XL Edición concluyó con destacadas demostraciones de habilidad técnica y estratégica en todas las categorías. Cada piloto mostró un nivel de competencia elevado, haciendo del evento una verdadera celebración del automovilismo. La final en el Circuito Paul Ricard proporcionó el escenario perfecto para que los campeones de cada categoría demostraran su talento y se alzaran con el título.





md-quotelink
medal 4790
17 days ago (Last edited by Asphalt Legends 17 days ago)
REGULAR ELITE CUP

TEMPORADA 50


El siempre agresivo circuito de Hungría fue el escenario de la final four de la Regular Elite Cup en la Temporada 50. La obligación de salir con neumáticos duros para el top 10 de la clasificación ponía contra las cuerdas a los finalistas y puntuar ya parecía complicado en esas condiciones. La cualy dejaba a los contenientes muy juntos situados más allá del puesto 20. Pablo Calero, el vigente vencedor de la competición, alargaba las H 11 vueltas, algo más que sus rivales tal vez más presionados por ganarle la posición, lo que sumado a elegir una estategia de 4 pits, uno menos que el resto de candidatos, con dos últimos compuestos blandos le otorgaba la P4 en meta y su segunda copa consecutiva esta vez al mando de Aston Martin. Tras él, Javi González era P14, Vasvo Lao P16 y Salva García P18 siendo esos resultados una clara prueba del mérito del malagueño.


md-quotelink
medal 4790
9 days ago (Last edited by Asphalt Legends 9 days ago)
PALMARÉS - TEMPORADA 50


Siempre recordamos por aquí a quien quiera visitarnos que somos una liga individual pero para celebrar las 50 temporadas de vida de la iGP Asphalt Legends decidimos, con el continuo objetivo de salir de la rutina del juego, formar escuderías de cuatro miembros en la categoría reina mediante un draft pero antes de llegar a eso resumamos lo acontecido en las divisiones inferiores. En f3 lograba la victoria un Jesús Ángel González al que poco le ha durado la existencia tras el ascenso, tal vez no estaba hecho para nuestras pistas. A su estela Diego Rodríguez y Marc Hamshere completaban el podium con Marko Valerio ocupando la cuarta posición. Surco French o Julio Naranjo aparecen en la lista de principales favoritos el siguiente curso. En F2 Volkswagen Turbo fue el equipo a batir siempre en las primeras posiciones terminando con un doblete magistral, Gabriel Omar Hernández campeón y Emilio José Rodríguez segundo. Muy meritorio también el desempeño de Josema García asaltando la tercera plaza contra pronóstico al igual de Aarón Blasco alcanzaba la P4 demostrando que el nivel de cuenta no lo es todo. A las puertas se quedaba un José Carlos Juárez contemporizador mientras se vieron mejores sensaciones de Roberto Hernández. Carlota Dacosta ya instalada en el top 10 o los 72 puntos de Alfonso Fernández en su estreno en Profesional tampoco deben pasar desapercibidos. Y llegamos a F1 donde la temporada por equipos unido a una nueva normativa de compuestos que penalizaba a los primeros del ranking trajeron consigo una igualdad inaudita, superior incluso a la ya existente en la liga, y una puntuación escasa donde 170 puntos bastaban a Vasvo Lao para llevarse el campeonato por delante de Pablo Calero, de nuevo segundo, y Javi González. Una clasificación afectada también por la época estival en la que se desarrolló. Un Erik Draven siempre fuerte con repostaje hacía P4, un Jorge Illo muy fiable cuando corre hacía P5, Fran Valiente confirmaba su buena forma de la temporada anterior quedando P7 y Carlos Cabrero terminaba P8 en lo que seguro era su mejor puesto final. En constructores el cuarteto de Aston Martin formado por Pablo Calero, Eric Martin, Felix CT y Fran Blanco lograba el triunfo por delante del McLaren capitaneado por Vasvo Lao y del Lotus capitaneado por Maik Ionicor.



md-quotelink
medal 4790
3 days ago
🔅PROMISES CHAMPIONSHIP

III Edición


Agradecer a todos los mánagers que se involucraron en la tercera edición de la Promises Championship. Las competición de promesas en la categoría profesional tuvo un ganador claro de principio a fin en Volkswagen Turbo, la dupla formada por Emilio José Rodríguez y Gabriel Omar Hernandez quien se llevaría ademas la clasificación general del Mundial F2. El segundo puesto sería para los voluntariosos Toyota Gazoo de José Carlos Juárez y Josema García y el último escalón de podium lo ocupaban los Red Point de Aarón Blasco y Edu Alcaraz. Esperamos que esta experiencia formando equipo sirva a todos los participantes en su proceso de entendimiento de este juego y seguiremos apostando por la ayuda a los rookies en su crecimiento pues son el futuro de la competición.


md-quotelink
angle-double-left ios-arrow-back 8 9 10 11 12 ios-arrow-forward angle-double-right

You must be logged in to post a reply.