Resumen temporada 5 - Carreras 1-7
(ofrecido por el portal de noticias www.nohaytokenspamotores.igp)
NOVATO
Sin dudar quién será el ganador de la competición, sólo nos queda saber cuántos récords batirá y con qué marcas. Si hoy
Water Dragoon ganase en
Silverstone, ya igualaría las ocho victorias consecutivas de
Blue Moon en la temporada 1. Lo más expectante ahora sin duda es saber si
Scuderia Ilboss continuará con actividad a lo largo de la temporada, ya que el asombroso progreso de la nueva pero prometedora escudería
Pedrerolianos y sus pilotos promesa ha eclipsado lo que al inicio parecía una lucha por el tercer puesto entre
X Squad y
La Merche (en quien hay puestas muchas esperanzas para el futuro). También en ritmo ascendente se halla la
URSS de
Mario Anchon, y podría perfilarse como un serio candidato al ascenso para la próxima temporada.
Robertson Racing, un poco más veterano, sigue su lucha por entrar en los puntos en cada carrera, cosa que prematuramente ya han conseguido tanto
El Priorato FC como
BSJM. Se espera la misma ilusión y resultados próximamente para
Minardi y
Desatranques Jaén. Deseamos a
Carlos Vida y Alejandro da Silva que no desfallezcan en el intento por seguir consiguiendo mejores resultados. Pocas veces hemos vivido tantas escuderias en novato. Puntuar cada vez sale más caro.
PROFESIONAL
Para la mayoría la categoría más interesante esta temporada, y es que las incesantes luchas entre Anonymous y Frenault ARP (quien al inicio de la temporada se consideraba la favorita) nos están dejando momentos para el recuerdo y la tensión. Escoriza se mantiene sereno ante la sombra de saber que si Payán no hubiese tenido desencuentros con la gasolina, aún seguiría líder. Un papel importante en el reparto de puntos de esta lucha lo puede tener ToroCojo, y es que los de Alberto Díaz suelen ocupar el podio frecuentemente. Los flamantes nuevos pilotos de Lolo Team también pretenden que Bauhaus Zx no tenga las cosas fáciles, y es que parece que (a falta de lo que tenga que decir Crashtor Maldonado, que por motivos laborales se mantiene en una temporal inactividad) esos puestos serán difíciles de coger por las escuderías de abajo. Los dos últimos campeones y subcampeones de novato (Peluca Team, Dovahkiin, Amon Karnak y Mike F1) mantienen una intensa lucha por entrar en la zona de puntos en cada carrera. Parece que los de Rammstein Senusret se están llevando los mejores resultados. No obstante, queda mucho por delante y esperamos con aínco que en esa lucha puedan adentrarse pronto Yamaha y La Kontrina (quien, según rumores apuntan, ha estado en negociaciones con Paco Marhuenda para el fichaje del mítico Anton Mustonen).
ÉLITE
Nada que ver lo que estamos presenciado actualmente en élite con lo del año pasado. Kaiser Motorsport, de la mano principalmente de Kristjan Hermannsson, ha vuelto para quedarse. Los mano a mano de Blue Moon (a quien las encuestas dan preferencia) y King Sports Team no sólo están más ajustados, sino que tienen a este tercer invitado. Con un La Razón Racing estrenando pilotos y a ritmo ascendente, y la entrada de LAACOMPETICION, de quien todos esperamos que pueda tener un coche competitivo pronto, lo que parecía una división semi-vacía se convierte en pura competitividad. Si el Payoyismo vuelve a sus picos de actividad, y Torres F1 Team hace caso a las encuestas e invierte un poco más, la lucha por puntuar será más que interesante.
Ofrecido desde las impresiones de un mero espectador. Se aceptan declaraciones de las escuderías. Pronto, más!