José
No es que molestes Alexis.. Es que a mi ver los neumáticos estaban excelente antes del cambio. Las H eran neumáticos de carrera. El resto era para alguna carrera en particular o para atacar o defender el ultimo stint.
O sea saber medir si largar con SS, S o H y saber si el ultimo stint defender con H o atacar con SS o S...
Ahora todos pedian cambio... Las SS permiten atacar sin piedad... Y las van a aprovechar. Y quien tenga rendimiento neto con el auto va a marcar más diferencia. Por más que mejores las H seguirá asi... a Menos que se mejoren mucho las H y volveremos a lo viejo. La gente lo que quiere hacer es que una misma carrera se pueda correr conH o con SS o con S
Y eso es muy lejos de la realidad.
A menos que el juego imponga neumáticos el resto es de cada uno.
Y si las estrategias son estáticas es por la falta de invención de los jugadores.
Si tu te las arreglabas para retar a los de arriba con otras estrategias. De seguro cuando estés a su nivel con esas otras estrategias les muestras el alerón de atras de tu auto. Por que sabes inovar...
Pero si ellos quieren más cambios uno se adapta, y usa. El juego hace que a la larga o corta uno se equipare a los de arriba. No te midas en rendimiento si eres nivel 9 y ellos 15 pues es imposible. Hoy por hoy es como decir que un McLaren puede disputarle un podio a Los 3 de arriba... no jodamos...
Pero el juego con paciencia te permite crecer mucho más rápido que los demás o en todo caso buscar una liga más equiparada con tu rendimiento.
Hoy por hoy las SS pasaron de ser un neumático de ataque para la pole, largada o eventualmente para cerrar la carrera a un neumático de sprint. Y que si tienes auto ese spritn te paga con creces.
Las SS hasta el 50% sin calentar son 2 segundos promedio más veloces que las H y 1 Segundo más que las S.
Puesto que antes en promedio daban 5 vueltas... Eran 10 segundos de ventaja a las H y 5 a las S.
Hoy al doble (en el 100% de carrera) tienes 10 vueltas en promedio para sprintar. Son 20 segundos a las H (en algunas pistas una parada en otras casi una parada) y 10 segundos a las S que por más que degraden como las H no rinden como ellas y por ede no puedes cargarlas de peso. Por ende apretando con las SS.... por ahora en el frio no hay con que darle.
Lo malo no es el cambio. Sino que cae justo en primavera e invierno europeo. En las mayorias de las carreras de ahora hasta el proximo verano las H casi van a desaparecer. Pero cuando llegue el verano de nuevo. No importa si duran 10 o 20 vueltas las SS calientan y no se pueden usar y volverán las H.
El rendimiento no lo da solo la degradación... Es más importante la temperatura que la degradación. Se viene el frio y se vienen las SS. Y como ahora duran más será un dominio arrasador de las SS por unos meses.
Si tocan ahora las H. Cuando el calor apriete en el próximo verano. Van a dominar igual o peor que como venían dominando.
De acuerdo a la primera parte del comentario tuyo.
Creo que la gente y jugadores del juego actualmente. creen que da igual ir con cualquier tipo de nuematico por que si ves la formula 1 actual todos o casi todos los neumaticos duran 20, 30 o incluso 35 vueltas, dependiendo del equipo. Copian lo ejemplos de ahí.
Lo cual me parece una abominacion no puede ser que actualmente sea asi la F1. Sea la gama que sea duran todos lo mismo.
Yo estoy de acuerdo con vos Jose Luis. Creo que estaba bien como era antes. Por que retrataba a la antigua formula 1.
Si viene el nuevo diseño, con eso como es la F1 actual, bienvenido este cambio.
En mi liga la carreras son al 100% y se noto una carrera lineal que la definian quienes iban mejor en tecnologia y diseño.
En cierta forma volviendo a tu comentario. Me gusta la idea que la temperatura debe definir el uso de la goma y no su degradacion.