Aceroba
Esto lo digo porque me pasa muy habitual que la gente clasifica delante mío y soy de los que hace siempre las prácticas a los 7-10 minutos antes de empezar.
Muchas veces rivales que hicieron las prácticas 1 hora o 2 atrás están delante.
Y no, no es por setup o coche, suelo tener siempre el coche de los mejores, piloto a tope de salud, motores nuevos, setup ideal, etc.
Por eso creo que hay algún componente de aleatoriedad, pero vamos no voy a descubrir yo que el igp tiene "algoritmos ocultos" que hace más competitivo el juego entre los equipos.
Lo que digo es para tener los calculos de combustible y la configuración ideal para la carrera, así no tener inconvenientes en plena competencia de que el auto consume más y por lo tanto es probable que deba parar en la ultima vuelta por ejemplo, o que consuma menos y vayas pesado todo el rato. Por eso digo que es importante hacer la practica a falta de minutos para comenzar la qualy para obtener los datos tal cual está la pista. Obviamente que despues cada manager puede adaptar su juego para que llegue el auto a final de carrera siendo competitivo, sin riesgos de tener que parar o ir de más cargado.
No me refería que al entrenar a lo ultimo te da chances de algún plus o te hace más veloz en qualy como mencionaste al final.
"Esto lo digo porque me pasa muy habitual que la gente clasifica delante mío y soy de los que hace siempre las prácticas a los 7-10 minutos antes de empezar.
Muchas veces rivales que hicieron las prácticas 1 hora o 2 atrás están delante."
Esto tiene alguna aleatoriedad seguramente, quizás tome referencia con cada detalle de tu auto/equipo, sino no se explicaría si un auto tiene pesimo diseño largue delante con el mismo compuesto de neumático que uno que tiene mucho mejor diseño. Se han dado casos cuando el tiempo meteorológico varía de forma brusca al momento de clasificar, pero son muy "raras" de ver esas excepciones.