Nicolas Morales medal 5000 5 years 262 days ago (Last edited by
Nicolas Morales 5 years 253 days ago)
Carrera VI: Combustible y Pit Stops
La ayuda del juego explica muy bien todo lo relacionado al apartado de combustible:
Sacado-de-la-página-de-Ayuda-de-iGP
El combustible se mide en litros, pero se realiza una estimación de vueltas que el monoplaza puede dar con la cantidad que se le añade de suministro. La precisión de este cálculo por vuelta puede variar. Por ejemplo, en la práctica es vital recolectar datos de combustible antes de crear una estrategia. Los valores obtenidos de las vueltas en las prácticas se utilizarán para calcular el consumo de combustible en la creación de la estrategia. Durante una carrera, la estimación del combustible se calcula en tiempo real en función de los niveles de consumo actuales.
El consumo de combustible puede variar en función de los niveles de empuje que lleve el piloto, por lo que es mejor mantener siempre un ojo en los números, y si desea colocar un nivel alto de empuje durante mucho tiempo, asegúrese de tener suficiente combustible para llegar hasta el final de carrera o para poder ingresar a pits.
Si un monoplaza se queda sin combustible, el piloto intentará llegar hasta los pits para realizar el reabastecimiento de combustible y continuar en carrera. Si no logra regresar a los pits, abandonará la carrera.
La estimación en tiempo real durante la carrera, suele ser un promedio de las últimas 2 vueltas, por esta razón recién comenzada la carrera no veremos un estimado de combustible. Además, debemos tener cuidado de que el cálculo no se vea afectado por nuestro empuje, si por ejemplo por algún motivo subimos mucho el empuje en las últimas vueltas y luego estimamos el combustible para la próxima detención, es probable que cometamos un error en el cálculo y paremos antes de lo planeado.
Ejemplo de estimación en carrera.
Cuando recién comenzamos con una nueva cuenta o al ingresar a una liga nueva, veremos que nuestro monoplaza tiene los valores de diseño muy bajos. Es importante recalcar que los primeros 10 a 15 puntos en Ahorro de Combustible son los MAS importantes, ya que existe una diferencia gigante en el consumo por vuelta, a partir de 15 aproximadamente la reducción de consumo es mucho mas gradual, y si bien notaremos como afecta esto las variaciones son menores.
Al preparar la estrategia, podemos poner la cantidad justa de combustible pero si sabemos de antemano el empuje ideal para determinada temperatura porque tenemos datos de carreras anteriores entonces podríamos ajustar y arriesgar aún mas con el estimado. Por ejemplo, si el empuje es bajo, podríamos poner 1Lt de menos y así conseguir algo de tiempo extra por esa diferencia de peso que nos ahorramos. Obviamente, esto puede ser muy riesgoso en algunas ocasiones y podría arruinarnos por completo una carrera.
Ejemplo de estrategia arriesgada.
Tiempos de Paradas en Boxes
No hay una forma de mejorar los tiempos de parada en boxes, actualmente los tiempos son completamente aleatorios y rondan entre 4 y 5 segundos aproximadamente. Los tiempos son independientes del nivel del equipo, pilotos, personal o construcciones en la sede. El único modificador de los tiempos de parada es la carga de combustible, PERO para notar una diferencia hay que cargar mas de 55 o 60 litros, cualquier carga de combustible con menos cantidad requiere un tiempo menor al necesario para cambiar los neumáticos, y por lo tanto, el tiempo de detención en boxes no se ve afectado. Además, en el estado actual del juego nadie hace hace stints con tanto combustible porque esto hace al monoplaza increíblemente pesado y no vale la pena, es una estrategia que no verán porque no funciona.
Adelantamientos en Paradas en Boxes
En primer lugar, la respuesta obvia es que el piloto que viene detrás haga una parada más rápida que el primero. Pero hay otro factor que suele ocurrir, dependiendo de la numeración (el número asignado a cada piloto) de los monoplazas y la ubicación que tienen en boxes.
Un monoplaza con una numeración menor que entre primero en boxes, tiene una posibilidad de ser bloqueado por el que viene segundo con una numeración mayor. Esto sucede porque no hay una prioridad para el piloto que viene por la línea o carril de tránsito, sino que la prioridad la tiene el piloto que sale de boxes y puede bloquear al otro a la fuerza poniéndose delante del monoplaza que ya hizo la parada pero viene circulando para reincorporarse al circuito. El tema de la numeración de los monoplazas es porque en la mayoría de los circuitos el orden de ubicación de los equipos es de menor a mayor, esto significa que los equipos de baja numeración "paran antes". Sin embargo, hay 3 carreras donde el orden es inverso:
- Australia
- China
- Gran Bretaña