Terminó una temporada discreta de la Liga Oficial Española en la Interliga de Campeones 2021. El octavo curso de esta competición ha sido el segundo de la liga en la F2 donde acabamos posicionados en la parte media de la tabla, lejos de las expectativas que había al comienzo tras rozar el ascenso en la campaña anterior. Algunas bajas y problemas de disponibilidad no son excusa para este equipo que asume que el nivel demostrado durante las 11 carreras muchas veces fue mejorable. Aún así, seguimos dispuestos a no cejar en nuestro empeño y dar el máximo por volver a dejar el nombre de la liga lo más alto posible.
La Superliga LOE es una competición paralela a la competición "cotidiana" de la liga, donde cualquier mánager de la liga puede participar, independientemente de que su cuenta esté en Novato (F3), Pro (F2) o Élite (F1).
Para participar en la Superliga LOE no necesitas crear ninguna cuenta. Se trata de una competición donde las cuentas ya están creadas, y su característica principal es la IGUALDAD. Todos los pilotos tienen el mismo nivel, así como los coches de inicio de temporada y los edificios de la sede, todos los equipos tienen la sede desarrollada al mismo nivel (Tecnología a Nivel 8 y Diseño a Nivel 6).
Se formarán equipos de dos mánagers con la opción de tener un mánager probador, de modo que siempre haya dos mánagers disponibles para la carrera.
Los dos mánagers correrán con la misma cuenta, es decir, es una liga de dos coches por equipo, pero donde cada uno de los coches será manejado por un mánager. Esto implica que los dos coches de un equipo son iguales, con lo que tu primer rival, será tu compañero de equipo, que corre en las mismas condiciones que tu.
¿POR QUÉ ES UNA LIGA DIFERENTE?
Nuestro principal objetivo es crear un modo de competir diferente al que se desarrolla en la Liga, es decir, queremos sacaros de vuestra zona de confort sea cual sea vuestra experiencia en el juego y llevar esta al máximo nivel.
No hay reglas sobre los neumáticos ni ningún tipo de stock, la única regla, o la principal, se centra en la carga de combustible de los coches.
Todos los coches saldrán con una carga de combustible que oscilará entre el 70 y 80% de la carrera (esto significa unos 80 litros o más), lo cual garantiza una parada tardía para repostar y que la gestión de los primeros 3/4 de carrera sea exclusivamente de los neumáticos.
En el caso de carreras de lluvia, esta norma se invertirá, es decir, en carreras de lluvia, los coches saldrán con una carga máxima, es decir, poco cargados, para aprox. 1/4 de carrera. Los restantes 3/4 serán gestionados por los mánagers del modo que consideren oportunos.
PLAZAS LIMITADAS
La Superliga consta de 10 equipos, los 10 equipos de la temporada 2022 de la F1 real. Los equipos estarán formados por un mínimo de dos mánagers y la opción de un 3º como mánager probador que puede, o bien sustituir de forma esporádica a algún compañero o bien que los 3 vayan turnándose según el circuito o las circunstancias que el propio equipo considere.
Actualmente queda sitio sólo para un equipo más o dos mánagers.
SI LO QUE ACABAS DE LEER TE PARECE UN DESAFÍO ATRACTIVO, NO LO PIENSES DOS VECES PARA APUNTARTE O SERÁ TARDE
Voluble carrera con multiples grupos que se formaban igual de rápido que se deshacían gracias a las diferentes estrategias. Los narradores LOE, Erik y Víctor, iban de aquí para allá como pollos sin cabeza. Primeros compases con nuevo tapón Fia, mayoría de blandos y ocho valientes a SS que trataban de sacar ventaja mientras los ingenieros de las escuderías se ganaban el sueldo cuadrando el combustible indicado con las paradas en boxes. Tres era el número de pits que parecía salir en las calculadoras. Primero pareció que el McLaren de Ricciardo (Eloi), bien posicionado junto a gomas más veloces, lo tenía en su mano pero la caida de rendimiento a media carrera lo dejó mermado cosa que aprovechó con una conducción eficaz un motivado Fernando Alonso (J. Gálvez) que mantenía en los últimos giros la posición a pesar de que los rivales se acercaban peligrosamente. Tras el asturiano llegaba un eficaz M. Schumacher (Er Gonsa), lider actual, y un Sainz Jr. que llevó a cabo una buena remontada para volver a poner a Ferrari en la orbita tras no cosechar los italianos ningún punto en Montmeló.
???Llamamos a sala de prensa a.... Willy "El Destripador" Carmona?✂?
-Buenas Jack,¿ que tal vamos con la ciencia? ¿Encontramos por fin la poción mágica de la inmortalidad después de tantos años de estudios y experimentos ?
Willy: Hola señores... Todo bien! Contra la inmortalidad?¿? yo la buscaba contra la InManquedad pero parece que sigo fracasando en mis intentos (soy demasiado manco).
-Estas luchando por ascender a Elite ¿te ves con opciones reales de conseguirlo o te vas a deshinchar como el PSG en el Bernabéu?
Willy: Mi ascenso va a estar muy complicado, pero lucharemos hasta el final… y si no se puede subiré a la próxima!
-¿Qué capitán te gustaría tener la temporada que viene en caso de que consigas ascender?
Willy: El día que ascienda me encantaría tener a ManCora de capitán y de compañeros a Mank Rund y Edu Manctinez. Sería épico, irrepetible e insuperable!!! El mejor equipo de mancos de la historia de la LOE!
???Llamamos a sala de prensa a.... Erik "El Bohemio" Draven ?♂️☘?
-Sin intención ninguna de presionarte y molestarte en tu estado Zen nos gustaría saber si antes de que acabe el año tendremos todos los video de la Superliga LOE
ERIK: Halagado por esta mini entrevista, a mi ritmo voy contestando. Iré contestando por orden, trataré de sintetizar para no tener que utilizar demasiadas respuestas a la mia propia. A la primera pregunta, si puedo grabarlos, estarán todos los vídeos de la Superliga, algunos los subiré yo, otros los subirá Vasvo.
-Vas noveno a casi 100pts del P1 ¿ Consideras que es una temporada muy mala o como la valorarías tu?
ERIK: En cuanto a la temporada, ciertamente decepcionado, ha habido coche y piloto para más, pero la tónica general de la temporada ha sido la pérdida de puntos. El único objetivo posible ahora es conseguir la capitanía, y siermpre, mi objetivo ha de ser ganar el mundial.
-Te ha tocado aguantar esta temporada a Fran Millán en el equipo ¿estas arrepentido de haberle tanteado?¿ha sido un lastre para el equipo?
ERIK: Fran Millán es un grande, en lo personal y en Igp, el buen rollo estaba asegurado y continúo tranquilo en cuanto a su salvación. Las risas han sido abundantes.. solo deciros que su perra se tiró de la cama con las manos en los bolsillos y se partió una pata.
Enhorabuena a la admin por el currazo. Aprovecho para pedir que se incluya en los presupuestos de la próxima temporada algún ayudante para la superliga.
???Llamamos a sala de prensa a Eva "Graty" Metumba de PRO??
-Por fin parece que has encontrado la forma de conseguir ascender a Élite después de muchas temporadas de lloros y comentarios negativos hacia managers y la liga ¿te ha afectado en algo esa energía negativa que habia/hay alrededor de ti o lo que ha hecho es darte más fuerzas para conseguir el objetivo de ascender?
GRATY: Buenas, lo primero me siento halagado por la entrevista y que quieran saber mi opinión.Mi entrada en la liga sinceramente fue para ayudar a un compañero, que ya no está, y fue unas temporadas donde no buscaba el ascenso, que termino en nada ... Malas vibra que no terminaron en nada. Con el tiempo te come el gusanillo de poder estar en elite y medirte con los mejores y empieza el camino bueno para buscar el ascenso que esta temporada con en gran compañero(Artabro)se ha conseguido. El equipo Fortec Motorsport ha conseguido una gran puntuación en constructores y la temporada en general ha sido buena.
-Vienes a Élite con ganas de demostrar tu valía ¿que objetivos te marcas para tu primera temporada en Élite?
GRATY: Que pasara en elite... pues hay que ir con los pies en la tierra y mi primera temporada será de adaptación, normas, neumáticos, videos, etc. Con no descender estaría conforme.
-¿Con que capitán te gustaría coincidir en tu primera temporada y porqué? Dinos algo que te gustaría que implantara o cambiara IGP o la LOE
GRATY: Con respecto de los capitanes sinceramente no tengo ni idea quienes son... casi que me da un poco igual, pero seguramente Artabro suba a elite y me gustaría seguir estando en el mismo equipo que él. Con respecto a igp el 3D no me gusta nada... y en la loe cambiaria lo de los videos jajaja que no sé cómo va y suena un poco coñazo ... además, la política anti ahorro, pero así son las normas y se intentará uno adaptarse. Por último, un placer formar parte de esta gran comunidad y nos vemos elite, mucho gass
???Llamamos a sala de prensa a Alejandro González , de Novato??️?
-Campeón de la categoría y finalista de la Copa, ¿estarás contento de la temporada que has realizado verdad? ¿Te esperabas estos resultados?
ALEJANDRO: Pues la verdad que estoy bastante contento. El equipo ha aprendido de los errores del pasado, ya que estaban a prueba y error hasta dar con el reglaje adecuado. No me esperaba para nada esos resultados, ya que hay pilotos bastante buenos en la categoría, pero poco a poco han ido saliendo y cogimos la senda del triunfo.
-Con tu nivel 18, ¿Crees que estás capacitado para luchar por los puestos de ascenso para Élite ésta próxima temporada? ¿Cuál será tu objetivo?
ALEJANDRO: Creo que mi objetivo será permanecer en pro algunos temporadas para aprender de los mejores y como es la categoría. Pero vamos a darlo todo por subir a élite y hacernos notar.
-Dinos algo que te gustaría que IGP implantara en futuras actualizaciones
ALEJANDRO: Sinceramente estoy contento con la gestión de la LOE y no tengo nada ahora mismo que necesite en igp.
Ni los 40 pts de sanción en las dos últimas carreras de Red Bull han impedido llevarse su CUARTA ⭐. Enorme temporada de Red Bull y enhorabuena a Vasvo, Rich, Edu T y Chris Cardonne por ese título
Mclaren consigue el doblete en la copa. Título individual para uno de sus mangers, Barney "mi pelele favorito" , y para la Escudería Mclaren. Enhorabuena a Erik, Barney, Tommason y Fran Millan por el título
⚠️ HOY A LAS 21:30 TENDRÁ LUGAR EL DRAFT DE ÉLITE PARA LA NUEVA TEMPORADA ⚠️
Será en directo, por el canal de la ?LOE con la colaboración de ??AITOR ORTUÑO DE KILÓMETRO CERO. Pónganse ?chaqueta y corbata y os esperamos a todos.
Recuerden que hay tanteos, así que algunos managers de PRO les interesa estar pendientes también
PD: echaremos un rato charlando sobre la temproada, las categorías, los campeones, etc
?EQUIPOS
?PRO-------------- Fortec
?ELITE------------ Red Bull
?CAPITANES TEMPORADA 43
Red Bull----------Vasvo
Williams--------- Motilla
Ferrari------------- Mur
Alfa Romeo----- Frank Rund
Mercedes------- JuanFran
McLaren--------- Erik Draven
Aston Martin--- Yosman
Alpine--------------- Rich
Admin LOEmedal 4905 2 years 272 days ago (Last edited by Admin LOE 2 years 217 days ago)
¡¡¡¡RECORDAMOS A LOS MANAGERS NUEVOS Y NO TAN NUEVOS QUE DISPONEMOS DE LA ACADEMIA DE LA LOE EN EL DISCORD!!!!
Si crees que no avanzas, que estás atascado, que te gustaría pedir algún tipo de consejo, que se te ayude de alguna forma, etc no dudes en unirte al canal. Te hará mejor manager, os lo aseguramos
Únete a la liga y te pasamos el enlace al discord si estas interesado
Funcionamiento, reglas y normas de la liga
PUNTO 1 Grupo Info de Whatsapp
Grupo info de WhatsApp, solo pueden hablar los administradores. Se pasará toda clase de información como Clasificaciones, copas, sanciones, stocks, etc
PUNTO 2 Copas
Cambia el formato de Copa individual y por equipos. Se llevarán de forma conjunta bajo el mismo formato
Para Élite
Fase 1
4 grupos de 8(pasan 4)1 miembro de cada escudería por grupo. 7 jornadas, todos contra todos, por cada enfrentamiento se dará 1 punto al ganador del enfrentamiento, que lo conseguirá el que mejor posición haga en carrera . Aparte se les otorgarán los puntos(según bombo) conseguidos en cada carrera por si hay empates para pasar de fase, en cuyo caso se clasificarán los que más puntos hayan obtenido en esas jornadas/carreras. (por ejemplo si se enfrentan Motilla vs Millán y Motilla queda 1 y Millán segundo. Pues Motilla se lleva el punto por ganar esa jornada y aparte a Motilla se le otorgan 25 puntos y a Millán 20, únicamente para la clasificación en caso de empate a puntos
A continuación los puntos que obtendrán las escuderías según hayan clasificado en la primera fase :
P1 20 pts
P2 17pts
P3 13 pts
P4 10 pts
P5 8 pts
P6 5pts
P7 3pts
P8 1 pto
Fase 2
4 grupos de 4(pasan 2) se hará un sorteo para saber en qué grupo van los managers clasificados para esta fase
Mismo formato que el la Fase 1
Puntos otorgados a las escudería según hayan clasificado en la segunda fase :
P1 10
P2 7
P3 4
P4 1
Fase 3
Cuartos eliminatorias normales
Aquí entramos en el cuadro final, los 8 managers clasificados entrarán en un sorteo para saber los cruces y donde también saldrá ya el cuadro para próximas eliminatorias
El que pase de ronda se lleva 10 pts para su escudería
Fase 4
Semifinales eliminatorias normales
El que pase de ronda se lleva 10 pts para su escudería
Fase 5
Final eliminatorias normales
El que pase de ronda se lleva 10pts para su escudería
Para novato y PRO
Como la gente entra y sale de Novato y de PRO y el tema del lastre no permite hacerla como en Élite, se mantiene la Copa como hasta ahora, modo eliminatorias, el que mejor posición obtenga en carrera pasa de ronda
PUNTO 3 Stock, normas y sanciones
Mantener el stock y las sanciones. En caso de ser reincidente se otorgarán sanciones más graves y en casos extremos expulsión. Insultos y faltas de respeto por el chat, muro o por el grupo de whatsapp supondrá sanción(se estudiará el caso en la administración y se decidirá la sanción) siempre y cuando el manager afectado se sienta ofendido y así se lo haga saber a la administración por privado(No os pongáis al mismo nivel de la persona que os ha faltado al respeto u os haya ofendido porque os causará también una sanción a vosotros) En caso de ser reincidente supondrá la expulsión inmediata
Lo que habléis por privado o lo que pase fuera de la LOE no nos incumbe a nosotros
En caso de lluvia en una carrera, los managers que ya hayan utilizado una parada en carreras anteriores , deberán de hacer 2 paradas en lluvia y sigue la norma de tener que utilizar los 2 compuestos de mojado mínimo 5 vueltas. Los manager tendrán la oportunidad, una vez que termine la carrera en lluvia y hasta las 00:00 horas de ese mismo día, de decidir qué stock quitarse comunicándolo por el grupo de pesaje . Tendrán que quitarse 2 neumáticos de los rápidos(SS-S) y uno de los lentos(M-H). En caso de que algún manager no comunicara que stock quiere quitarse antes de la hora fijada, automáticamente la administración le suprimirá los 2 mejores neumáticos rápidos y el mejor neumático lento que tenga en su stock. Los que vayan a una parada deberán de quitarse un neumático blando (SS o S) y uno duro (M-H)
NORMATIVA STOCK
1. EL STOCK SE DEBE CUMPLIR SIEMPRE, ASÍ COMO LAS NORMAS ADICIONALES QUE APARECEN, Y EN CASO DE NO HACERLO, ACARREARÁ SANCIÓN
2. EN CASO DE CARRERAS DE LLUVIA COMPLETA, LA ÚNICA NORMA ES USAR EL COMPUESTO MALO 5 VUELTAS. SE ELIMINARÁN 2 COMPUESTOS (SS/S) Y 1 COMPUESTO (M/H). SI SE HACE 1 PARADA, SERÁ 1 DE CADA
3. EN CASO DE CARRERAS QUE EMPIEZAN EN SECO, Y COMIENZA A LLOVER, LA CARRERA SE CONVIERTE EN LIBRE.
4. EN CASO DE CARRERAS QUE EMPIEZA EN LLUVIA, Y QUE DEJA DE LLOVER, SE PODRÁ USAR CUALQUIER NEUMATICO DE SECO, SIEMPRE QUE ESTÉ DISPONIBLE EN EL STOCK
5. EN EL CASO DE QUE SE HAYA HECHO 1 PARADA EN EL CUALQUIER CARRERA DEL STOCK, NO SE PODRÁ HACER 1 PARADA, SOLO AQUELLAS PERSONAS QUE TODAVIA NO LA HAN REALIZADO.
6. EN CASO DE NO CONFIGURAR, SE ELIMINARÁN NEUMATICOS SEGUN LA ESTRATEGIA GANADORA DE LA CARRERA.
7. LAS SANCIONES SERÁN PROPORCIONALES A LOS HECHOS. NO SERÁ LA MISMA SANCIÓN PARA ALGUIEN QUE PUNTÚA INCUMPLIENDO LA NORMA, QUE PARA ALGUIEN QUE NO PUNTÚA.
EN CASO DE PUNTUAR, SE PODRÁ INCLUSO SANCIONAR CON SALIR Y ENTRAR DE LA LIGA PARA EVITAR ADULTERACIÓN EN LA COMPETICIÓN.
8. EN CASO DE IRREGULARIDAD O DE NO CUMPLIR CON EL STOCK CORRECTAMENTE, EL MÁNAGER NO SUMARÁ PUNTOS NI PARA COPA NI PARA LIGA.
Las normas de 2 paradas máximo y tener que hacer la qualy con un neumático diferente durante la semana se mantienen (lo que significa que tendrás que usar los 4 compuestos en las 4 carreras para la qualy)
Si la qualy es en seco y se pone a llover antes de la carrera, el neumático de la qualy contabilizará como neumático de salida
En caso de que alguien monte neumáticos de lluvia en una carrera en seco donde no hubiese en ningún momento riesgo de lluvia para evitar una sanción por tener que repetir neumático de salida en algunas de las carreras restantes será sancionando igualmente y se le quitara el stock del ganador de la carrera o en caso de ir a unas paradas diferentes al ganador se le quitaran 2 blandas y una dura o una blanda y una dura
Tema Configuración. Para no desvirtuar las carreras queremos evitar a toda costa a los doblados. Consideramos que NO se ha configurado cuando no se tiene correctamente la altura y el alerón del monoplaza, algo que provoca ir mucho más lento en las carreras. Al igual que no arreglar el motor y las piezas cuando están por debajo del 20% también influye en el ritmo en carrera, pero entendemos que habrá managers que tengan que ahorrar en algún momento dado motor, piezas o lo que sea, así que la solución más fácil para este tema es el siguiente :
· No se sancionará por el simple hecho de no configurar. Se sancionará si no se ha configurado, si no se ha hecho estrategia, sino se ha arreglado motor o piezas, si no se ha curado al piloto o si no se ha hecho cualquier cosa que influya en el ritmo en carrera, siempre y cuando seas doblado por alguien. Si cualquier acto anteriormente nombrado provoca que seas doblado se considerará que no se ha configurado y supondrá una sanción(salir con H y parar en la primera vuelta)
Tanto en PRO como en Élite se mantiene la obligación de tener correctamente los colores, los logos y los nombres de ls escuderías. En caso contrario, los managers de Élite no puntuarán ni para la clasificación de bombos ni para la de constructores y acarreará una sanción(puede suponer la expulsión del manager si sigue manteniendo algo de manera incorrecta) , y en caso de managers de PRO el manager no sumará puntos para su equipo hasta que lo tenga todo correctamente.
Las sanciones pueden ser acumulables de una temporada a otra dependiendo de la gravedad del hecho sancionable
PUNTO 4 Draft
Draft . Bombo 2 con sorteo puro , bombo 3 orden inverso al bombo 2. Bombo 4 se harán 2 grupos. Grupo A 1-2-3-4 Grupo B 6-7-8-9, se sorteará primero el grupo A y después el grupo B y ese será el orden para elegir el bombo 4
PUNTO 5 Constructores
Campeonato de constructores como hasta ahora añadiendo lo siguiente
· Equipo que haga Pole 5pts
· Equipo que haga VR 5pts, siempre y cuando esté el manager en el top10
· Manager que se equivoque con el stock - 20pts que aportará para su escudería y no se le sumarán los puntos en caso de conseguir algo de los 2 puntos anteriores
· Si algún manager no configura no resta para el equipo
PUNTO 6 Clasificación de bombos
Cambiar puntuación de clasificación para bombos
P1 28
P2 24
P3 20
P4 17
P5 15
P6 13
P712
P811
P9 10
P10 9
P11 8
P12 7
P13 6
P14 5
P15 4
P16 3
P17 2
P17 1
· 3 puntos por pole
· 3 puntos por vuelta rapida(top 10)
· 3 puntos por la mayor remontada(en caso de empate al que mejor haya quedado en carrera)
· No configurar supone una penalización de 20pts y a la tercera la expulsión de la liga salvo que no se haya podido configurar por fuerza mayor. (Podéis después de las carreras dejar por lo menos la configuración hecha para evitar estas cosas)
· Equivocarse con el stock(el orden o poner uno que no corresponde) supone una penalización de 20pts en la clasificación de bombos y una carrera de sanción. Equivocarse y puntuar supondrá sanción doble en carreras o en caso de que esa equivocación pueda salvar a alguien del descenso, se le hará salir y entrar a la liga cuando y como la administración decida(por ejemplo, salirse en la ultima carrera y meter la cuenta en PRO)
· Si algún sancionando está en el Top 18, al no contabilizar sus puntos, se desplazarán los managers hasta completar el top18( si por ejemplo un sancionando queda P2, pues en verdad el P2 sería para el P3, el P3 sería para el P4 y así sucesivamente)
PUNTO 7 Tanteo
Los capitanes de Elite que así lo deseen tienen una opción de tanteo sobre managers de PRO para la siguiente temporada. Ejemplo: Pedro está interesado en el manager Fulanito, si éste logra ascender, Pedro tiene la obligación de fichar a Fulanito como bombo 4. Si Fulanito interesa a Pedro y a Angel , y éste consigue ascender se haría un sorteo entre ambos capitanes (siempre y cuando ambos acabarán en el mismo bombo de capitanes, ya sea el bombo A o el bombo B) . El ganador se quedaría a Fulanito y el perdedor entraría en el sorteo para elegir bombo 4
Si Pedro y Angel quieren a Fulanito pero Pedro termina la temporada en P2 y Ángel en la P5, Pedro sería el que fiche a Fulanito, ya que el estaría en el bombo A y Angel en el bombo B.
Si Pedro quiere a Fulanito, pero Pedro pierden la capitanía, obviamente pierde la opción de tanteo
Si el manager de Pro tanteado no asciende esa temporada, puede volver a ser tanteado por todos los capitanes
PUNTO 8 Video diario
Se mantiene el video diario. Hay que meter todos los puntos de diseño y posteriormente mandar el video antes de las 20:56 y se deberá mandar desde el móvil, en caso se que así lo considere la administración. Se mantienen los 2 comodines(podéis no mandar el video 2 veces en toda la temporada, cosa que tendréis que notificar en el grupo de pesaje) Si alguien no manda video después de los 2 comodines:
· Deberá mandar el video del día siguiente como siempre con la diferencia de que tiene que meter TODOS los puntos de diseño en fiabilidad en “directo”
· 1 carrera de sancion: salir con H y parar en la primera vuelta
· 50 pts de sanción en la de bombos
Cada vez que no se mande un video, la sanción se va incrementando gradualmente. Si no mandas el video(sin comodines disponibles) por segunda vez, serán 40pts de diseño a fiabilidad, 2 carreras de sanción y 100pts en la de bombos ; si no lo mandas una tercera vez serían 60pts a fiabilidad, 3 carreras de sanción y 150pts en la de bombos y así sucesivamente
Si nos informan de que alguien ha mandado el video y tenía puntos guardados, supondrá una sanción y en caso de ser reincidente supondrá la expulsión de la Liga
En caso de que alguien use el comodín, sólo podrá usar una H para dicha carrera. Si “casualmente” se usa un comodin y por temas de stock disponibles tenga que usar más de 2H, que tenga en cuenta el manager que acarrea sanción para la carrera siguiente y de ser reincidente ocasionará una sanción mayor
Los sancionados no podrán usar el comodín en la carrera que tenga la sanción
Queremos recordar que los comodines están por si algún día por cualquier motivo no puedes mandar el video o simplemente se te ha olvidado. No los uséis para ahorrar que quizás luego os hagan falta y no os van a quedar comodines disponibles. Aún así si decides usar el comodin y ahorras puntos, queda determinantemente prohibido superar en más de 20 el máximo de cualquier area(si el top en Ace está 100, no puedes meter 121 puntos). En caso de que esto suceda supondrá una sanción dura
PUNTO 9 Superdomingos
Se mantienen al 75% y cabe la posibilidad de hacer alguna al 100%
PUNTO 10 Premios
Premios a campeón de liga y copa en la categoría Elite(consideramos que en Novato y Pro, con el tema lastre, no se corre en igualdad de condiciones por lo que no se otorgarán premios)
PUNTO 11 Cambios de cuentas
El manager que quiera realizar un cambio de cuenta tendrá que comunicárselo a la administración. El cambio de cuenta deberá ser a una cuenta de nivel inferior y se deberá bajar de categoría en caso de pertenecer a Elite. En caso de un cambio de cuenta en Pro, la nueva deberá ser de nivel mayor y deberá bajará a Novato y en caso de un cambio de cuenta en Novato está deberá ser de nivel mayor.
Retirar cualquier cuenta de PRO o de Élite para empezar en Novato con una cuenta nueva se podrá hacer sin problema alguno, siempre y cuando se avise previamente a la administración.
Retirar cuentas en Novato para empezar con una nueva esta prohibido, salvo que sea usted extremadamente malo y lleve 54478 temporadas y no sea capaz de ascender a PRO, en cuyo caso puede comunicarse con la administración y se estudiará el caso
Si abandonas la liga tienes que volver a la misma categoría o inferior en la que estabas y con el mismo nivel de cuenta, en caso contrario supondrá la expulsión
Ejemplo: si estás en Élite con nivel 20, la cuenta nueva deberá ser nivel 19 máximo y deberás meter la cuenta en PRO
En caso de descubrir multicuentas o se detecta que no se ha procedido como se indica en este punto, supondrá la expulsión de la/s cuenta/s de la Liga
PUNTO 12 Inactividad
Los managers de Novato y Pro que lleven 5 o más días inactivos, sin avisar previamente a la administración, serán expulsados de la Liga. Salvo que estemos en pretemporada donde la inactividad podrá ser máximo de 7 dias
PUNTO 13 Vacíos legales
En caso de que se encuentre algún vacío legal, sólo la administración tiene plena potestad para decidir la forma de actuar
Admin LOEmedal 4905 2 years 254 days ago (Last edited by Admin LOE 2 years 216 days ago)
GUÍA BÁSICA PARA NOVATOS DE IGP
MUY RECOMENDABLE PARA TODOS!!
NORMAS Y REGLAS LOE
PUNTO 1 Grupo Info de Whatsapp
Grupo info de WhatsApp, solo pueden hablar los administradores. Se pasará toda clase de información como Clasificaciones, copas, sanciones, stocks, etc Estar en el grupo de info es obligatorio para todos los miembros de Elite.
PUNTO 2 Copas
Cambia el formato de Copa individual y por equipos. Se llevarán de forma conjunta bajo el mismo formato
Para Élite
Fase 1
4 grupos de 8(pasan 4)1 miembro de cada escudería por grupo. 7 jornadas, todos contra todos, por cada enfrentamiento se dará 1 punto al ganador del enfrentamiento, que lo conseguirá el que mejor posición haga en carrera . Aparte se les otorgarán los puntos(según bombo) conseguidos en cada carrera por si hay empates para pasar de fase, en cuyo caso se clasificarán los que más puntos hayan obtenido en esas jornadas/carreras. (por ejemplo si se enfrentan Motilla vs Millán y Motilla queda 1 y Millán segundo. Pues Motilla se lleva el punto por ganar esa jornada y aparte a Motilla se le otorgan 25 puntos y a Millán 20, únicamente para la clasificación en caso de empate a puntos
A continuación los puntos que obtendrán las escuderías según hayan clasificado en la primera fase :
P1 20 pts
P2 17pts
P3 13 pts
P4 10 pts
P5 8 pts
P6 5pts
P7 3pts
P8 1 pto
Fase 2
4 grupos de 4(pasan 2) se hará un sorteo para saber en qué grupo van los managers clasificados para esta fase
Mismo formato que el la Fase 1
Puntos otorgados a las escudería según hayan clasificado en la segunda fase :
P1 10
P2 7
P3 4
P4 1
Fase 3
Cuartos eliminatorias normales
Aquí entramos en el cuadro final, los 8 managers clasificados entrarán en un sorteo para saber los cruces y donde también saldrá ya el cuadro para próximas eliminatorias
El que pase de ronda se lleva 10 pts para su escudería
Fase 4
Semifinales eliminatorias normales
El que pase de ronda se lleva 10 pts para su escudería
Fase 5
Final eliminatorias normales
El que pase de ronda se lleva 10pts para su escudería
Para novato y PRO
Como la gente entra y sale de Novato y de PRO y el tema del lastre no permite hacerla como en Élite, se mantiene la Copa como hasta ahora, modo eliminatorias, el que mejor posición obtenga en carrera pasa de ronda
PUNTO 3 Stock, normas y sanciones
Mantener el stock y las sanciones. En caso de ser reincidente se otorgarán sanciones más graves y en casos extremos expulsión. Insultos y faltas de respeto por el chat, muro o por el grupo de whatsapp supondrá sanción(se estudiará el caso en la administración y se decidirá la sanción) siempre y cuando el manager afectado se sienta ofendido y así se lo haga saber a la administración por privado(No os pongáis al mismo nivel de la persona que os ha faltado al respeto u os haya ofendido porque os causará también una sanción a vosotros) En caso de ser reincidente supondrá la expulsión inmediata
El acoso permanente en carrera esta totalmente prohibido. Dedicarse carrera tras carrera a taponar y luego tirar Kers para obligar al de detrás a gastar Kers al mismo manager será advertido para que deje ese comportamiento y si es reincidente será directamente expulsado. Es un juego y está para divertirse, no para que nadie tenga que aguantar esta clase de comportamientos
Lo que habléis por privado o lo que pase fuera de la LOE no nos incumbe a nosotros
En caso de lluvia en una carrera, los managers que ya hayan utilizado una parada en carreras anteriores , deberán de hacer 2 paradas en lluvia y sigue la norma de tener que utilizar los 2 compuestos de mojado mínimo 5 vueltas. Los manager tendrán la oportunidad, una vez que termine la carrera en lluvia y hasta las 00:00 horas de ese mismo día, de decidir qué stock quitarse comunicándolo por el grupo de pesaje . Tendrán que quitarse 2 neumáticos de los rápidos(SS-S) y uno de los lentos(M-H). En caso de que algún manager no comunicara que stock quiere quitarse antes de la hora fijada, automáticamente la administración le suprimirá los 2 mejores neumáticos rápidos y el mejor neumático lento que tenga en su stock. Los que vayan a una parada deberán de quitarse un neumático blando (SS o S) y uno duro (M-H)
NORMATIVA STOCK
1. EL STOCK SE DEBE CUMPLIR SIEMPRE, ASÍ COMO LAS NORMAS ADICIONALES QUE APARECEN, Y EN CASO DE NO HACERLO, ACARREARÁ SANCIÓN
2. EN CASO DE CARRERAS DE LLUVIA COMPLETA, LA ÚNICA NORMA ES USAR EL COMPUESTO MALO 5 VUELTAS. SE ELIMINARÁN 2 COMPUESTOS (SS/S) Y 1 COMPUESTO (M/H). SI SE HACE 1 PARADA, SERÁ 1 DE CADA
3. EN CASO DE CARRERAS QUE EMPIEZAN EN SECO, Y COMIENZA A LLOVER, LA CARRERA SE CONVIERTE EN LIBRE.
4. EN CASO DE CARRERAS QUE EMPIEZA EN LLUVIA, Y QUE DEJA DE LLOVER, SE PODRÁ USAR CUALQUIER NEUMATICO DE SECO, SIEMPRE QUE ESTÉ DISPONIBLE EN EL STOCK
5. EN EL CASO DE QUE SE HAYA HECHO 1 PARADA EN EL CUALQUIER CARRERA DEL STOCK, NO SE PODRÁ HACER 1 PARADA, SOLO AQUELLAS PERSONAS QUE TODAVIA NO LA HAN REALIZADO.
6. EN CASO DE NO CONFIGURAR, SE ELIMINARÁN NEUMATICOS SEGUN LA ESTRATEGIA GANADORA DE LA CARRERA.
7. LAS SANCIONES SERÁN PROPORCIONALES A LOS HECHOS. NO SERÁ LA MISMA SANCIÓN PARA ALGUIEN QUE PUNTÚA INCUMPLIENDO LA NORMA, QUE PARA ALGUIEN QUE NO PUNTÚA.
EN CASO DE PUNTUAR, SE PODRÁ INCLUSO SANCIONAR CON SALIR Y ENTRAR DE LA LIGA PARA EVITAR ADULTERACIÓN EN LA COMPETICIÓN.
8. EN CASO DE IRREGULARIDAD O DE NO CUMPLIR CON EL STOCK CORRECTAMENTE, EL MÁNAGER NO SUMARÁ PUNTOS NI PARA COPA NI PARA LIGA.
Las normas de 2 paradas máximo y tener que hacer la qualy con un neumático diferente durante la semana se mantienen (lo que significa que tendrás que usar los 4 compuestos en las 4 carreras para la qualy)
Si la qualy es en seco y se pone a llover antes de la carrera, el neumático de la qualy contabilizará como neumático de salida
En caso de que alguien monte neumáticos de lluvia en una carrera en seco donde no hubiese en ningún momento riesgo de lluvia para evitar una sanción por tener que repetir neumático de salida en algunas de las carreras restantes será sancionando igualmente y se le quitara el stock del ganador de la carrera o en caso de ir a unas paradas diferentes al ganador se le quitaran 2 blandas y una dura o una blanda y una dura
Tema Configuración. Para no desvirtuar las carreras queremos evitar a toda costa a los doblados. Consideramos que NO se ha configurado cuando no se tiene correctamente la altura y el alerón del monoplaza, algo que provoca ir mucho más lento en las carreras. Al igual que no arreglar el motor y las piezas cuando están por debajo del 20% también influye en el ritmo en carrera, pero entendemos que habrá managers que tengan que ahorrar en algún momento dado motor, piezas o lo que sea, así que la solución más fácil para este tema es el siguiente :
· No se sancionará por el simple hecho de no configurar. Se sancionará si no se ha configurado, si no se ha hecho estrategia, sino se ha arreglado motor o piezas, si no se ha curado al piloto o si no se ha hecho cualquier cosa que influya en el ritmo en carrera, siempre y cuando seas doblado por alguien. Si cualquier acto anteriormente nombrado provoca que seas doblado se considerará que no se ha configurado y supondrá una sanción(salir con H y parar en la primera vuelta)
Tanto en PRO como en Élite se mantiene la obligación de tener correctamente los colores, los logos y los nombres de ls escuderías. En caso contrario, los managers de Élite no puntuarán ni para la clasificación de bombos ni para la de constructores y acarreará una sanción(puede suponer la expulsión del manager si sigue manteniendo algo de manera incorrecta) , y en caso de managers de PRO el manager no sumará puntos para su equipo hasta que lo tenga todo correctamente.
Las sanciones pueden ser acumulables de una temporada a otra dependiendo de la gravedad del hecho sancionable
PUNTO 4 Draft
Draft . Bombo 2 con sorteo puro , bombo 3 orden inverso al bombo 2. Bombo 4 se harán 2 grupos. Grupo A 1-2-3-4 Grupo B 6-7-8-9, se sorteará primero el grupo A y después el grupo B y ese será el orden para elegir el bombo 4
PUNTO 5 Constructores
Campeonato de constructores como hasta ahora añadiendo lo siguiente
· Equipo que haga Pole 5pts
· Equipo que haga VR 5pts, siempre y cuando esté el manager en el top10
· Manager que se equivoque con el stock - 20pts que aportará para su escudería y no se le sumarán los puntos en caso de conseguir algo de los 2 puntos anteriores
· Si algún manager no configura no resta para el equipo
PUNTO 6 Clasificación de bombos
Cambiar puntuación de clasificación para bombos
P1 28
P2 24
P3 20
P4 17
P5 15
P6 13
P712
P811
P9 10
P10 9
P11 8
P12 7
P13 6
P14 5
P15 4
P16 3
P17 2
P17 1
· 3 puntos por pole
· 3 puntos por vuelta rapida(top 10)
· 3 puntos por la mayor remontada(en caso de empate al que mejor haya quedado en carrera)
· No configurar supone una penalización de 20pts y a la tercera la expulsión de la liga salvo que no se haya podido configurar por fuerza mayor. (Podéis después de las carreras dejar por lo menos la configuración hecha para evitar estas cosas)
· Equivocarse con el stock(el orden o poner uno que no corresponde) supone una penalización de 20pts en la clasificación de bombos y una carrera de sanción. Equivocarse y puntuar supondrá sanción doble en carreras o en caso de que esa equivocación pueda salvar a alguien del descenso, se le hará salir y entrar a la liga cuando y como la administración decida(por ejemplo, salirse en la ultima carrera y meter la cuenta en PRO)
· Si algún sancionando está en el Top 18, al no contabilizar sus puntos, se desplazarán los managers hasta completar el top18( si por ejemplo un sancionando queda P2, pues en verdad el P2 sería para el P3, el P3 sería para el P4 y así sucesivamente)
PUNTO 7 Tanteo
Los capitanes de Elite que así lo deseen tienen una opción de tanteo sobre managers de PRO para la siguiente temporada. Ejemplo: Pedro está interesado en el manager Fulanito, si éste logra ascender, Pedro tiene la obligación de fichar a Fulanito como bombo 4. Si Fulanito interesa a Pedro y a Angel , y éste consigue ascender se haría un sorteo entre ambos capitanes (siempre y cuando ambos acabarán en el mismo bombo de capitanes, ya sea el bombo A o el bombo B) . El ganador se quedaría a Fulanito y el perdedor entraría en el sorteo para elegir bombo 4
Si Pedro y Angel quieren a Fulanito pero Pedro termina la temporada en P2 y Ángel en la P5, Pedro sería el que fiche a Fulanito, ya que el estaría en el bombo A y Angel en el bombo B.
Si Pedro quiere a Fulanito, pero Pedro pierden la capitanía, obviamente pierde la opción de tanteo
Si el manager de Pro tanteado no asciende esa temporada, puede volver a ser tanteado por todos los capitanes
PUNTO 8 Video diario
Se mantiene el video diario. Hay que meter todos los puntos de diseño y posteriormente mandar el video antes de las 20:56 y se deberá mandar desde el móvil, en caso se que así lo considere la administración. Se mantienen los 2 comodines(podéis no mandar el video 2 veces en toda la temporada, cosa que tendréis que notificar en el grupo de pesaje) Si alguien no manda video después de los 2 comodines:
· Deberá mandar el video del día siguiente como siempre con la diferencia de que tiene que meter TODOS los puntos de diseño en fiabilidad en “directo”
· 1 carrera de sancion: salir con H y parar en la primera vuelta
· 50 pts de sanción en la de bombos
Cada vez que no se mande un video, la sanción se va incrementando gradualmente. Si no mandas el video(sin comodines disponibles) por segunda vez, serán 40pts de diseño a fiabilidad, 2 carreras de sanción y 100pts en la de bombos ; si no lo mandas una tercera vez serían 60pts a fiabilidad, 3 carreras de sanción y 150pts en la de bombos y así sucesivamente
Si nos informan de que alguien ha mandado el video y tenía puntos guardados, supondrá una sanción y en caso de ser reincidente supondrá la expulsión de la Liga
En caso de que alguien use el comodín, sólo podrá usar una H para dicha carrera. Si “casualmente” se usa un comodin y por temas de stock disponibles tenga que usar más de 2H, que tenga en cuenta el manager que acarrea sanción para la carrera siguiente y de ser reincidente ocasionará una sanción mayor
Los sancionados no podrán usar el comodín en la carrera que tenga la sanción
Queremos recordar que los comodines están por si algún día por cualquier motivo no puedes mandar el video o simplemente se te ha olvidado. No los uséis para ahorrar que quizás luego os hagan falta y no os van a quedar comodines disponibles. Aún así si decides usar el comodin y ahorras puntos, queda determinantemente prohibido superar en más de 20 el máximo de cualquier area(si el top en Ace está 100, no puedes meter 121 puntos). En caso de que esto suceda supondrá una sanción dura
PUNTO 9 Superdomingos
Se mantienen al 75% y cabe la posibilidad de hacer alguna al 100%
PUNTO 10 Premios
Premios a campeón de liga y copa en la categoría Elite(consideramos que en Novato y Pro, con el tema lastre, no se corre en igualdad de condiciones por lo que no se otorgarán premios)
PUNTO 11 Cambios de cuentas
El manager que quiera realizar un cambio de cuenta tendrá que comunicárselo a la administración. El cambio de cuenta deberá ser a una cuenta de nivel inferior y se deberá bajar de categoría en caso de pertenecer a Elite. En caso de un cambio de cuenta en Pro, la nueva deberá ser de nivel mayor y deberá bajará a Novato y en caso de un cambio de cuenta en Novato está deberá ser de nivel mayor.
Retirar cualquier cuenta de PRO o de Élite para empezar en Novato con una cuenta nueva se podrá hacer sin problema alguno, siempre y cuando se avise previamente a la administración.
Retirar cuentas en Novato para empezar con una nueva esta prohibido, salvo que sea usted extremadamente malo y lleve 54478 temporadas y no sea capaz de ascender a PRO, en cuyo caso puede comunicarse con la administración y se estudiará el caso
Si abandonas la liga tienes que volver a la misma categoría o inferior en la que estabas y con el mismo nivel de cuenta, en caso contrario supondrá la expulsión
Ejemplo: si estás en Élite con nivel 20, la cuenta nueva deberá ser nivel 19 máximo y deberás meter la cuenta en PRO
En caso de descubrir multicuentas o se detecta que no se ha procedido como se indica en este punto, supondrá la expulsión de la/s cuenta/s de la Liga
PUNTO 12 Inactividad
Los managers de Novato y Pro que lleven 5 o más días inactivos, sin avisar previamente a la administración, serán expulsados de la Liga. Salvo que estemos en pretemporada donde la inactividad podrá ser máximo de 7 dias
PUNTO 13 Vacíos legales
En caso de que se encuentre algún vacío legal, sólo la administración tiene plena potestad para decidir la forma de actuar
PUNTO 14 Expulsiones
Cualquier persona que sea expulsada por incumplir cualquier normativa expuesta anteriormente, salvo la expulsión por inactividad, deberá pedir permiso a la administración para volver a ingresar a la liga. La administración estudiará el caso y decidirá si puede volver o no.