ios-personmd-notifications md-help-circle

Profile

  • Guest
    medal 0
  • Posts: 21
  • Post Likes: 3765

Notifications

  • No Unread Notifications

[Liga] F1 Hispanoamérica

warning
This thread is closed. Threads older than 6 weeks are closed automatically. To continue this discussion, create a new thread.
md-lock This topic has been closed by the moderator
medal 5236
6 years 202 days ago (edited 6 years 202 days ago)
* Finalizó la temporada 19 (aquí todas las estadísticas)



FELICITACIONES A LOS CAMPEONES Y A PREPARARSE PARA LA TEMPORADA QUE VIENE!!!

md-quotelink
medal 5011
6 years 201 days ago (edited 6 years 201 days ago)

REPORTE SEMANAL FINAL

TEMPORADA 19
_________________________________

La temporada 19 en F1 HISPANOAMÉRICA se ha ido dejando así definido los campeones, los ascensos y descensos. 


CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES NOVATO

TEMPORADA 19

En la recta final de la temporada fue infartante para la definición del segundo ascenso con tres escuderías luchando hasta el último segundo de carrera y ganando el que menos chances, a simple vista tenía. El campeón ya estaba definido mucho antes por ende el primer ascenso también. Felicitaciones a BETO MARCICO TEAM por el campeonato obtenido y a LUKAS 380 W por el merecido segundo ascenso logrado en el último suspiro de la temporada. Las escuderías que ingresaron de Profesional en esta temporada permanecen otra temporada en la categoría. PECHE DE WILDE se quedó en la puerta, a un paso de regresar a ocupar una plaza en Profesional que sobre el final de la temporada levantó su rendimiento peleando arriba. El sabor agridulce de pelear arriba pero que al final no logró el ascenso, pero dejando en claro que será favorito la próxima temporada a campeonar.


BETO MARCICO TEAM- Cuando la lucha en la punta parecía ser exclusiva entre MAYSPORT RACING y LUKAS 380 W, esta escudería se metió en la lucha. Llegó por segunda vez a la punta en la quinta fecha para quedarse definitivamente liderando el campeonato. De esta manera se consagra Campeón absoluto de la categoría sumando 443  puntos.

LUKAS 380 W- De forma agónica se suma a Profesional en la última jornada siendo el que menos porcentaje de posibilidades tenía. Desde un cuarto lugar pega el salto al subcampeonato dejando atrás a PECHE DE WILDE y a MAYSPORT RACING. ¡Espectacular! Toda la temporada anduvo rondando los primeros puestos, tal es así que su peor momento fue en la anteúltima fecha donde ocupó la cuarta posición pero nunca llegó a vestir el traje del primer lugar. Con una temporada inolvidable en sus hombros suma 291 puntos finales. ¡Felicitaciones!

PECHE DE WILDE- Quedó finalmente en la tercera posición sumando 272 puntos. Su mejor momento en la temporada fue en la fecha 11 donde trepó del cuarto al segundo lugar. Pero no se pudo sostener y cayó nuevamente a la cuarta colocación dos fechas después. Llegando finalmente al tercer lugar en la fecha 16 donde finalizó ubicado. 

MAYSPORT RACING- fue líder en la primera y tercera fecha siendo ese el mejor momento de esta escudería. Luego pasó por el segundo, tercer y cuarto lugar bajando y subiendo, siendo así protagonista junto con las escuderías antes nombradas. Finaliza en la cuarta posición con 260 puntos finales. Tal vez con un sabor amargo en su boca pero sabiendo que será protagonista en la próxima temporada en la lucha por el campeonato y por el ascenso.

JET RACING TEAM- Finaliza quinto con 147 puntos. Ingresó a la liga en la tercera fecha en la ubicación 15 y anduvo rondando siempre por la zona media de la tabla de posiciones. Su mejor momento en la temporada fueron en las fechas 12 y 15 ubicándose en el quinto lugar, pero no se pudo mantener en ninguna de las dos veces y cayó en la siguiente fecha. Pero en la última fecha logra posicionarse finalmente en la quinta colocación. Me da la sensación que también ésta escudería estaría en la lucha al ascenso en la siguiente temporada.

TORO ROSO- Venía de Profesional con la ilusión de volver pero al final termina en la sexta posición con 140 puntos. En la tercera fecha ocupó su mejor posición en la temporada, el cuarto lugar. Pero fue estable y se mantuvo entre el quinto y el sexto lugar durante toda la temporada.

BANG MOTORSPORT- Su posición final es el séptimo lugar sumando 55 puntos. Su mejor ubicación fue el séptimo lugar logrado en la fecha 13 en donde se mantuvo hasta el final.

TEAM CHARRÚA- Finaliza en el octavo lugar con 36 puntos. En la quinta jornada ocupó el quinto lugar siendo así su mejor momento. En la fecha 13 llega al octavo lugar para quedarse hasta el final en esta posición.

JUAN KMILO AO- Finaliza en la novena posición con 28 puntos. Su mejor momento fue cuando ocupó el cuarto lugar en la fecha 2 pero luego comenzó a perder posiciones hasta llegar al noveno lugar donde finaliza.

SPARTAN RACE TIME- décimo con 25 puntos finales. En tercera fecha ocupó el sexto lugar siendo su mejor momento.

Luego no pudieron sumar puntos FG 28, VENEZUELA RT, MCLAREN MERCEDES y SCUDERIA ALMAGRO.



CAMPEONATO DE PILOTOS NOVATO

TOP TRES

Las tres primeras posiciones en las últimas fechas se mantuvieron sin modificaciones.


RICCARDO GELLI desde la sexta fecha ocupó el primer lugar hasta el final de la  temporada, consagrandose campeón sumando 240 puntos. 

LUKE SMITH desde la sexta fecha ocupó el segundo lugar y nadie lo movió de ahí. Finaliza en el segundo lugar con 203 puntos.

HARRY THOMAS llegó a estar en la novena posición pero se recuperó y ocupó dos veces el tercer lugar sin poder mejorar esta posición. Desde la fecha 11 ocupó el tercer lugar y se mantuvo hasta el final.



CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES PROFESIONAL TEMPORADA 19

En la mayor parte de la temporada solamente dos escuderías mantuvieron la lucha por el campeonato y por los ascensos, MARGARITA RACING y CARTEPILLAR MS. Ambos se separaron del resto y lucharon "palo a palo" por el primer lugar. SPEEDY RACING abandonó el campeonato en la décima fecha, ocupaba la ubicación 11 con dos puntos. MCLAREN HONDA ingresó a la liga en la fecha 12 pero salió en la fecha 14 sin puntos y por último CEMAC GP RACING por segunda vez consecutiva finaliza en el tercer lugar.

MARGARITA RACING- Desde la cuarta fecha ocupó el primer lugar hasta el final, sin dudas indiscutiblemente el mejor de la categoría. Su peor momento, si se puede llamar así, fue cuando ocupó el segundo lugar. Finaliza consagrandose campeón con 478 puntos, a 85 puntos de ventaja del segundo y logrando el ascenso a Élite. ¡Felicitaciones!

CARTEPILLAR MS- Su peor ubicación fue el cuarto en la segunda fecha y ocupó el segundo lugar en la quinta fecha hasta el final de la temporada. Sumó 393 puntos finales. Logrando el segundo ascenso a Élite. ¡Felicitaciones!

CEMAC GP RACING- Casi siempre finalizar tercero es más doloroso que terminar peleando por nada en mitad de la tabla de posiciones. En esta oportunidad no es así. Si bien esta escudería culmina tercero con 160 puntos, no tendría que verse como un fracaso ya que vino mejorando durante la temporada ya que fue de menor a mayor. Su peor momento fue cuando ocupó el séptimo lugar en la segunda, octava y décima tercera fecha. Luego fue todo ascendente, en las últimas cuatro fechas pasó por el quinto, cuarto y tercer lugar donde finalizó ubicado. Y sin dudas favorito a ganar para la próxima temporada el ascenso.

FORZA MEX- finalmente en el cuarto lugar con 151 puntos. Mejorando su posición de la temporada pasada donde terminó octavo. En la segunda fecha logró el primer lugar siendo su mejor momento pero en la siguiente fecha comenzó su caída, pasó por el segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto lugar. Hasta que despertó en la última fecha y recuperó dos lugares donde finalizó ubicado.

NICODR 1988- Venía de Élite y al comienzo de la temporada se perfilaba a volver a la máxima categoría llegando a ubicarse en el tercer lugar en la tercera fecha pero tuvo un tropiezo y cayó al cuarto pero se recuperó y tomó el tercer lugar por segunda vez pero volvió a caer al cuarto y por último al quinto lugar donde terminó ubicado.

X 999 F1 TEAM- Su peor colocación fue décimo primero sin puntos en la fecha 5. Pero la mejor posición fue la quinta colocación lograda en la fecha 16. Finaliza en la sexta posición con 129 puntos. 

STRONGER- Termina ubicado en la séptima posición con 121 puntos. Logró liderar la competencia en la primera fecha y después en la segunda fecha comenzó a caer pasando por el tercer, quinto, sexto lugar. Recupera el quinto lugar en la fecha 7 pero luego prosigue cayendo al sexto, séptimo. En la fecha 11 recupera el sexto lugar, cae al séptimo, se resiste y sube al quinto, nuevamente cae al séptimo, octavo y por último consigue el séptimo lugar.

KENAY SPORTS TEAM- Octavo con 120 puntos finales. Quinto su mejor posición en la quinta, octava, décima y décima segunda fecha. Nunca pudo superar esta posición. Luego cayó al sexto, séptimo y al octavo finalmente.

NANO RACING TEAM- Logra finalizar en la novena posición con 19 puntos. Mejorando su décimo segundo lugar de la temporada pasada. Su mejor colocación en la temporada fue la octava en la fecha 5.

JAGUAR- En su primera temporada en la categoría termina décimo con 9 puntos. Su mejor colocación fue en la primera y se extendió hasta la cuarta fecha en la octava posición. Desde la sexta fecha se ubicó en la décima posición donde finalizó la temporada.

Luego finalizaron sin puntos: BASTIAN TEAM RACING en su primera temporada en la categoría. MCLAREN RENAULT, ANDERMARMO,  HONDA F1 y por último ALEXISCALAHORRA que al finalizar la temporada abandonó la liga.



CAMPEONATO DE PILOTOS PROFESIONAL TOP TRES

En estas últimas fechas los tres primeras posiciones no se alteraron.

JACQUES LAFFITE dominó la competencia desde la novena fecha hasta el final de la temporada consagrandose campeón. En la cuarta fecha ya había llegado al primer lugar pero no pudo mantenerse. También ocupó el tercer y el segundo lugar.

AHMET ONDER logra finalmente el segundo lugar con 263 puntos. Su peor colocación fue el quinto en la segunda fecha y su mejor posición fue el primer lugar en la sexta fecha donde estuvo desde esa fecha hasta la octava fecha. Desde la novena fecha hasta el final ocupó el segundo lugar.

CAIO MANUEL Finaliza en el tercer lugar con 215 puntos. Ocupó el primer lugar en la quinta fecha y su peor momento fue cuando ocupó el cuarto lugar en la tercera fecha.


CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES ÉLITE TEMPORADA 19

En la máxima categoría de la Liga por primera vez después de cuatro temporadas el campeonato lo gana otra escudería cortando las cuatro seguidas de FORZA MOTORSPORT amplio dominador de la categoría. KIMI RACING en su segunda temporada en la Liga y en la categoría luchó por el título hasta la última carrera. REINICIO UNO TROKEROS ingresó a la liga en la quinta fecha y fue sorprendente su evolución sobre el final de la temporada. NEWELLS RENAULT dejó la liga en la fecha 16 sin puntos. Lo mismo NoB.

JM TEAM- Desde la fecha 7 ocupó hasta el final la primera colocación y con 399 puntos se consagra campeón de la máxima categoría. Su peor colocación fue el quinto lugar en la primera fecha y además pasó por el cuarto, tercer y segundo lugar. ¡Felicitaciones y bien ganado!

KIMI RACING- La temporada pasada culminó en la décima posición con solamente cuatro puntos, indiscutiblemente esta temporada ha sido lo mejor hasta ahora en su desempeño en la liga. Finaliza segundo con 336 puntos y con lucha por el título hasta la última carrera. Sexto fue su peor posición en la segunda fecha.

TOTEM RACE- Termina en la tercera posición con 284 puntos. Ocupó el primer lugar en la fecha 3 y 5. Su peor posición fue el tercer lugar donde terminó ubicado. Anduvo rondando las tres primeras ubicaciones durante toda la competencia.

VGG RACE SPORT- Finaliza en la cuarta posición con 212 puntos. Llegó a ocupar el octavo lugar en la segunda fecha pero luego subió pasando por el séptimo, sexto, quinto y cuarto lugar. En la anteúltima fecha cae al quinto pero en la última fecha sube un lugar donde termina ubicado finalmente.

CERVANTES F1- Quinto con 178 puntos finales. En la tercera fecha se ubica sexto siendo su peor ubicación en la temporada. Luego alternó entre el quinto y el cuarto lugar finalizando en la quinta colocación.

EUSKADI TEAM- Termina la temporada en la sexta colocación con 83 puntos. Su mejor momento fue cuando se ubicó en el primer lugar en la segunda fecha cuando llegó con sus pilotos primero y segundo bajo la lluvia de Malasia. Luego ocupó el quinto y el sexto lugar en la octava fecha donde se instaló hasta el final de la temporada.

REINICIO UNO TROKEROS- Ingresó a la liga en la quinta fecha sin sumar puntos ocupando la décima tercera posición hasta que en la fecha 12 comienza a sumar puntos y rápidamente sube posiciones hasta ubicarse finalmente sorpresivamente en la séptima posición con 63 puntos finales. Muy bien progreso.

REBYELK F1 TEAM- Termina en la octava posición con 55 puntos. En las cuatro primeras fechas comenzó en el tercer lugar, luego comenzó a caer, pasó por el sexto, séptimo y por último por el octavo lugar donde se ubica finalmente.

FORZA MOTORSPORT- Se ubica finalmente en el noveno lugar con 55 puntos igualando a REBYELK F1 TEAM. Su peor colocación fue el décimo segundo lugar sin puntos en la cuarta fecha y la mejor en la fecha 13 en el octavo lugar.

THUNDER RACING- Décimo con 24 puntos finales. Su mejor posición fue el octavo lugar en la primera fecha sin puntos y la peor la décima segunda en la fecha 13.

SARMIENTO RACING- Décimo primero con 21 puntos finales. Su peor ubicación es donde terminó ubicado y la mejor fue en la sexta fecha en la octava colocación donde se mantuvo hasta la fecha 12.

V4 GP- Décimo segundo con 7 puntos finales. Su mejor posición lo logró en la segunda fecha donde llegó al séptimo lugar pero al no sumar más puntos cayó hasta el lugar 12 donde terminó ubicado en su peor posición en la temporada.

Luego sin puntos finalizaron: LEÓN RACING y RENAULT.

No hubo descensos ya que escuderías abandonaron la competencia.

MOTA: La escudería KIMI RACING sobre el final de la temporada ha cambiado su nombre a MELDOR F1 TEAM.



CAMPEONATO DE PILOTOS ÉLITE

TOP TRES

En la última jornada llegaron los dos primeros con chances de campeonar. Esta competencia la terminaron definiendo tres mujeres pilotos.

CHLOE WILSON le arrebató el campeonato en la última jornada a CLARA GARCIA ya que desde el segundo lugar ganó el primero con 234 puntos finales.
En la segunda fecha ocupó el octavo lugar siendo su peor ubicación en la temporada y desde allí comenzó el camino al campeonato.

CLARA GARCIA no pudo darle la alegría a su escudería que también no pudo ganar el campeonato de constructores. Finaliza segunda con 227 puntos. Recuperó cuatro veces el primer lugar y su peor colocación fue el segundo lugar.

DESIREE FERNANDEZ finaliza en el tercer lugar con 165 puntos. Ingresó dos veces al top ocho y desde el quinto lugar en el reingreso al top ocho en la fecha cinco subió con algunas caídas hasta el tercer lugar donde se ubicó finalmente.



Se felicita a todos los administradores de la liga por ser tan competitivos y hacer de esta manera tan entretenida la F1 HISPANOAMÉRICA. Desde el último al primero, a todos "GRACIAS TOTALES".

¡¡¡Nos encontramos en la temporada 20, saludos!!!
md-quotelink
medal 5000
6 years 201 days ago
Presentando el monoplaza del equipo CATERPILLAR MS para la temporada 20

md-quotelink
medal 5772
6 years 201 days ago
Hola gente de Hispanoamérica!!! Qué linda temporada se nos viene encima. Esperemos estar a la altura de las circunstancias. Desde Meldor F1 Team vamos a dar pelea hasta la última carrera! Les mando un fuerte abrazo y... Me encanta ser de Hispanoamérica!! PD: José, Hernán y Kleyber, gracias por tanto esfuerzo y dedicación. Esta liga es excelente!!!
md-quotelink
medal 5011
6 years 201 days ago (edited 6 years 200 days ago)
CONOCIENDO A LOS ADMINISTRADORES DE LA F1 HISPANOAMÉRICA



FICHA:
Campeonatos: 7
Ligas: 4
Carreras: 241
Victorias: 91
Podios: 220
Pole positions: 84
Pilotos

  • Lewis Hamilton (31 Ene/13 Mar) 1 campeonato, 29 carreras.

  • Michael Schumacher (8 Feb/2 Mar) 6 carreras.

  • Valtteri Bottas (15 Feb/11 May) 1 campeonato, 86 carreras.

  • Johan Sebastian (23 Feb/27 Feb) no corrió ninguna carrera para la escudería.

  • Cristiano "fiestita" SALERNO (4 Mar/11May) 2 campeonatos, 64 carreras.



Amablemente llegamos a un acuerdo para realizar una entrevista con el dueño de la escudería y salió esto:


¿Cuál es la razón del nombre de tu escudería?
"Buscaba un nombre propio que me identifique a mi y a la escuderia. No quería caer en los nombres comunes como Ferrari, Williams u otro conocido y apareció FORZA (fuerza en Italiano) y me gusto."

¿A uno de tus pilotos lo apodan "fiestita"?
""Fiestita" se gano su apodo por ser conocido en los pits por la organización de eventos antes y después de las carreras. Él fue un gran valuarte y como no le afectaba en su rendimiento (2 veces campeón de pilotos) nunca se le dijo nada."

¿Forza Motorsport ganó varios campeonatos pero cuál fue el que más costó ganar?
"Siempre se dice que el 1ro y el 4to por distintos aspectos. El 1ro por lo que cuesta posicionarse en una liga nueva para nosotros y que venia de ser dominada desde el inicio de la categoría por NANDO MENESES (Mclaren Honda). El último también porque era algo inédito en la liga conseguir un tetracampeonato y porque Charly Mino (Scuderia Giaguaro) me la puso difícil y hubo que planear carrera a carrera las estrategias con el menor error posible."

¿Se puede repetir otro tetracampeonato?
"Hoy por hoy es difícil porque estamos en una reestructuracion en el equipo pero a futuro sé que no va a ser fácil pero la esperanza es lo último que se pierde."

Eso quería consultarte, ¿la transición que atraviesa la escudería a que se debe?
"La transición se debe a apostar por sangre joven en todos sus empleados y pilotos apostando así ganar el campeonato económico y en uno ó dos temporadas volver a la senda que los tenia acostumbrado."
Luego de una sonrisa noté que quería decir algo más y dijo "¿POR QUE NO UN PENTACAMPEON?"

¿Cómo se ve la próxima temporada?
"En esta el objetivo era no descender y ya esta logrado, en la que viene el objetivo es terminar al menos entre los 5 mejores equipos para luego si aspirar a volver a ser campeón."
Muchas gracias por su tiempo a Hernán Napolitano.

FORZA MOTORSPORT 
HISTORIA:
Participó en otras ligas y se consagró campeón tres veces antes de integrar la F1 HISPANOAMÉRICA. La primera aparición data del 19 de Febrero del 2018.
Su debut fue en la temporada 14 en la máxima categoría. Fue una temporada durísima para este administrador y para su escudería. Finalizó en la posición doce sin sumar puntos pero logró mantenerse en la categoría. Sus pilotos, tanto como VALTTERI BOTTAS como LEWIS HAMILTON y MICHAEL SCHUMACHER no sumaron puntos y terminaron ocupando lugares en el fondo de la tabla.



En la temporada 15 toma "Forza" y comienza a escribir su historia en la liga con letras mayúsculas. Se consagra contundentemente campeón por primera vez en la liga en Élite con 480 puntos, a 166 puntos sobre su escolta. LEWIS HAMILTON se consagra campeón de la competencia de pilotos con 274 puntos y su compañero de equipo VALTTERI BOTTAS lo secunda con 206 puntos. Aparte de éstos dos pilotos están en el equipo pero sin sumar puntos, JOHAN SEBASTIAN, MICHAEL SCHUMACHER y un tal CRISTIANO "FIESTITA" SALERNO.





Temporada 16 - Al finalizar la temporada nuevamente por segunda vez consecutiva grita "campeon" en la máxima categoría sumando un total de 619 puntos aplastantes, sacándole un margen de 351 puntos al segundo. Aquel desconocido CRISTIANO "FIESTITA" SALERNO de la temporada pasada, se consagra campeón por primera vez con 322 puntos y nuevamente VALTTERI BOTTAS finaliza en el segundo lugar con 297 puntos. Por otra parte, MICHAEL SCHUMACHER, el ex campeón LEWIS HAMILTON y JOHAN SEBASTIAN no integran más esta escudería.





Temporada 17 - Por tercera vez consecutiva FORZA MOTORSPORT se consagra campeón en Élite obteniendo 508 puntos, a 263 puntos del segundo. En esta temporada VALTTERI BOTTAS corta la racha de segundo y se consagra campeón en pilotos con 265 puntos, a 22 puntos del segundo. El campeón de la temporada pasada CRISTIANO "FIESTITA" SALERNO finaliza en el segundo lugar con 243 puntos.





Temporada 18 - Y por cuarta vez consecutiva se consagra campeón de la máxima categoría donde consigue sumar un total de 463 puntos, a 14 del segundo. Por su parte, CRISTIANO "FIESTITA"  SALERNO vuelve a consagrarse campeón por segunda vez consecutiva llegando a 273 puntos, a 34 puntos del segundo. El campeón de la temporada pasada VALTTERI BOTTAS en esta oportunidad finaliza cuarto con 190 puntos siendo ésta su peor ubicación hasta entonces.





Ésta escudería a pesar de estar solamente 6 temporadas en la liga ha dejado su marca en la F1 HISPANOAMÉRICA por el logro de ser tetracampeon consecutivamente en la máxima categoría, además suma un total de 2070 puntos hasta la temporada 18 y tiene un promedio de 414 puntos por temporada siendo así el mejor promedio, ubicándose primero en la tabla general de administradores activos (hasta temporada 18 inclusive).
Actualmente pasa por un momento de transición ubicándose noveno en la Élite con 55 puntos.
¿Hay alguna duda de que es uno de los más importantes administradores de la Liga?


Muchas gracias Hernán Napolitano por tu colaboración para este trabajo.
md-quotelink
medal 5000
6 years 200 days ago
Excelente reporte José y gracias a vos por el tiempo que inviertes en la LIGA!
md-quotelink
medal 5000
6 years 199 days ago
Gran trabajo a todos!!! gracias por hacer de esta una de las mejores ligas sin lugar a dudas!
md-quotelink
medal 5011
6 years 199 days ago (edited 6 years 199 days ago)
V4 GP

Comenzó la temporada 20 en la F1 HISPANOAMÉRICA. En esta temporada en Élite el auto más desarrollado en esta oportunidad lo tiene FORZA MOTORSPORT, lo cual lo convierte en favorito en quedarse con el campeonato. La temporada pasada lo tenía KIMI RACING (ahora MELDOR) y su desempeño fue casi perfecto, se le escapó el campeonato en las últimas fechas. JM TEAM, campeón de la temporada pasada presenta pelea, ya está ocupando el segundo lugar, ¿Se viene el bicampeonato? Se viene una temporada apasionante en Élite. 


Por lo pronto, el desempeño de V4 fue tan blando como las ss la temporada pasada que sólo se sumó 7 puntos hace exactamente una temporada. Fue bajo la lluvia y después no hubo más, sólo una pole para levantar la moral y se terminó todo. Nuevamente en Malasia en esta temporada y bajo una torrencial lluvia se sumó puntos, esta vez diez porotitos. Hasta ayer odiaba la lluvia pero la verdad es que ya estoy haciendo las pases con ella... Nuestro objetivo es terminar entre los diez primeros al final de temporada ya que la competencia es terrible! Aunque si logramos mantenernos una vez más en la categoría será un buen resultado. En lo cercano, esperamos sumar otra vez y no desaparecer como la temporada pasada después de Malasia. 

Saludos!


md-quotelink
medal 5000
6 years 198 days ago
NUEVOS COLORES PARA BASTIAN TEAM RACING 

Se vienen cambios en la escuderia  BTR, incorporando una nueva imagen.

Èxitos a todos en esta temporada #20

¡ La mejor liga de todos!

[img]<a href=[/img]" />
md-quotelink
medal 5000
6 years 197 days ago
Buenas, hay sitio en este momento? Qué horario maneja la liga en estos momentos?
md-quotelink
medal 5236
6 years 197 days ago

Claudio
Buenas, hay sitio en este momento? Qué horario maneja la liga en estos momentos?



Buenas Claudio, actualmente se corre de domingos a viernes a las 21:00 Hs (Hora ARGENTINA).


Saludos...
md-quotelink
medal 5011
6 years 194 days ago (edited 6 years 194 days ago)
REPORTE SEMANAL 1 
TEMPORADA 20

Se reinició una nueva temporada en la F1 HISPANOAMÉRICA. Ya se vivieron seis jornadas. Australia, Malasia, China, Bahrein, España y Mónaco. Malasia bajo una lluvia torrencial que llegó a 5 mm.



CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES NOVATO TEMPORADA 20

Una nueva temporada comenzó en la categoría novato. Las novedades en esta categoría pasa por la lucha de los dos lugares de ascenso. MAYSPORT RACING la temporada pasada estuvo a nada de poder ocupar una plaza en Élite esta temporada pero en la última jornada cayó del segundo al cuarto lugar. Ahora lidera comodamente y ya me atrevería a afirmar que será uno de los dos ascensos a Élite. La batalla por el segundo ascenso hasta el momento es entre PECHE DE WILDE y JET RACING TEAM. Luego TORO ROSO y BANG MOTORSPORT estarán a la expectativa para aprovechar algún error de los de arriba. VENEZUELA RACING TEAM está experimentando un gran desarrollo y hay que estar atento a su desempeño en esta temporada.

MAYSPORT RACING- líder con 229 puntos. Ocupa el primer lugar desde el comienzo de la temporada y lleva una ventaja de 131 puntos arriba del segundo.

PECHE DE WILDE- segundo con 98 puntos. Comenzó quinto en la temporada, en la cuarta fecha llega al tercer lugar y después de Mónaco logra subir al segundo lugar.

JET RACING TEAM- Comenzó la temporada en el cuarto lugar, llega al tercer lugar en la tercera fecha y después de Bahrein llega al segundo lugar donde se mantiene una fecha y en la sexta jornada cae al tercer lugar donde se ubica con 93 puntos a cinco de PECHE DE WILDE.

TORO ROSO- Cuarto con 62 puntos. Comenzó muy bien ubicado en la segunda colocación pero después de China ocupaba el cuarto lugar. Quinto en la cuarta fecha. Y en Mónaco logra sumar puntos vitales para ganarle el cuarto lugar a BANG MOTORSPORT.

BANG MOTORSPORT- Quinto con 57 puntos. Llega a ocupar el segundo lugar en la tercera fecha. Desde la cuarta fecha está en batalla con TORO ROSO por el cuarto lugar. 

VENEZUELA RACING TEAM- Se ubica sexto con 44 puntos. Después de Bahrein suma sus primeros puntos en la categoría y en la liga ubicándose en en la séptima posición. En la última fecha escala una posición ganado el sexto lugar.

JUAN KMILO AO-  Séptimo con 18 puntos. Llegó al sexto lugar en la tercera fecha y en ésta última jornada baja una posición.

SPARTAN RACE TIME- Octavo con 5 puntos. En la tercera fecha se ubica en el séptimo lugar, en la cuarta cae una posición y ésta última fecha suma dos puntos más pero no logra progresar en la tabla de posiciones y permanece en el octavo lugar.

Luego los sin puntos en orden: FG 28, ARIEL RIVAS TEAM, MOLINA RACING y cerrando la tabla CHIP GANASI RACING que ingresó a la liga en la tercera fecha.




CAMPEONATO DE PILOTOS NOVATO

TOP OCHO

Liderada por completo por los pilotos de la escudería MAYSPORT RACING desde el principio ocupando los dos primeros lugares.

NICOLÁS MAYORA manda en la categoría, primero con 116 puntos. En lucha con su compañero de equipo en la quinta fecha con igualdad de puntos le arrebata el primer lugar.

HARRY HILL segundo con 113 puntos, a tres de su compañero de equipo. Lideró la competencia de la primera a la cuarta fecha.

ESTEVAN ALVAREZ ingresa al top ocho en la cuarta fecha en el cuarto lugar. Y en Mónaco suma ocho puntos y le permite conseguir la tercera posición con 50 puntos.

BEN SMITH cuarto con 49 puntos. Quinto en la tercera fecha, tercero en la quinta fecha y cae una posición en la sexta fecha.

THOMAS ROBINSON quinto con 48 puntos. Viene ganando posiciones, octavo se ubicaba en la tercera fecha, sexto en la cuarta y quinto en esta fecha.

ALEXANDRE BRUNDLE sexto con 41 puntos. Se ubicó tercero en la tercera fecha y luego comenzó a perder posiciones. En la quinta fecha cayó al quinto lugar y en la siguiente cayó al sexto lugar en donde está ubicado ahora.

SAMUEL WOOD séptimo con 27 puntos. Desde la tercera fecha se ubica en esta posición.

PASTOR MALDONADO octavo con 25 puntos. Ingresa al top ocho en esta fecha.


CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES PROFESIONAL

Llegan de Novato a Profesional BETO MARCICO TEAM (campeón Novato temporada 19) y LUKAS 380 W.
En esta temporada en Profesional hay tres escuderías peleando en lo alto para quedarse con los lugares de ascenso. CEMAC GP RACING tiene una leve ventaja ubicándose primero y más apretaditos detrás de CEMAC están NICODR TEAM y FORZA MEX. ¿Será por fin para FORZA MEX en esta temporada la vuelta a Élite ó NICODR TEAM regresará nuevamente a ocupar un lugar en la máxima categoría?. Entre X 999 F1 TEAM y STRONGER hay batalla por el cuarto lugar. Y por no perder la categoría hay seis escuderías en pelea. CODROIPO ingresó a la liga en la quinta fecha y por ahora está en descenso directo.

CEMAC GP RACING- Desde el comienzo de la temporada lidera la categoría y se perfila para obtener el campeonato y el primer ascenso a Élite. Líder con 171 puntos. Desde hace unas temporadas siempre está entre los tres primeros, indudablemente uno de los mejores de la categoría.

NICODR TEAM- Se ubica en el segundo puesto con 134 puntos. Le lleva seis puntos de ventaja al tercero. Hasta ahora es la mejor colocación de la temporada ya que en la primera fecha se ubicó tercero, en la segunda cuarto, en la tercera fecha recupera el tercer lugar y en la última fecha le gana el segundo lugar a FORZA MEX.

FORZA MEX- Tercero con 128 puntos. Para mí, siempre favorito a regresar a Élite. Esta temporada parece estar cerca de lograrlo. En la primera fecha se ubicó segundo. En la segunda cae al tercer lugar, en la tercera jornada recupera el segundo lugar y en la sexta fecha pierde por segunda vez la segunda posición cayendo nuevamente al tercer lugar.

X 999 F1 TEAM- Cuarto con 59 puntos. Comenzó muy mal la temporada sin sumar puntos en Australia. Pero bajó la lluvia torrencial de Malasia logra sumar una buena cantidad de puntos ganando el segundo lugar en la tabla de posiciones en el campeonato de constructores. Luego en China y en Bahrein pierde posiciones y cae hasta el quinto lugar. Por último en la sexta fecha ocupa por segunda vez la cuarta colocación.

STRONGER- Quinto con 56 puntos. Está a tres puntos del cuarto. Comenzó ocupando el cuarto lugar en la primera fecha, cayó al quinto en la siguiente fecha, vuelve a la cuarta posición en la cuarta jornada y cae al quinto lugar en la última fecha.

KENAY SPORTS TEAM- Sexto con 37 puntos. Comenzó en el quinto lugar pero en la segunda fecha cayó al sexto lugar donde se mantiene desde entonces.

NANO RACING TEAM- Séptimo con 12 puntos. Recién pudo sumar en la cuarta fecha en Bahrein ubicándose en el octavo lugar. En la siguiente fecha sube una posición más ocupando el séptimo lugar en donde se mantiene hasta el momento.

JAGUAR- Octavo con 8 puntos. Comenzó la temporada en la sexta colocación pero en la segunda fecha cae un lugar donde se mantuvo hasta la cuarta fecha. En la quinta jornada cae nuevamente una posición ubicándose octavo.

BETO MARCICO TEAM- Noveno con 1 punto. Desde la segunda fecha no logra sumar y del octavo cae al noveno lugar en la cuarta fecha donde se mantiene hasta el momento.

Luego sin puntos y en orden estan: JR F1 MOTORSPORT, LUKAS 380 W, BASTIAN TEAM RACING, DEMONDAYZCR TEAM y HONDA F1.

En posición de descenso directo CODROIPO que ingresó en la liga en la fecha cinco.



CAMPEONATO DE PILOTOS PROFESIONAL

TOP OCHO

RICARDO PEREZ se ubica en el primer lugar con 95 puntos. Llegó a la punta del campeonato en la fecha 5 y se mantiene hasta el momento.

ARTURO RUIZ segundo con 89 puntos. Lideró el certamen desde la primera a la cuarta fecha. En España a pesar de sumar diez puntos cae al segundo lugar y se mantiene en esa ubicación.

RADHIKA FLORES tercero con 82 puntos. Ocupó el segundo lugar en la tercera fecha, en Bahrein suma doce puntos pero no le alcanza para mantener su lugar y baja al cuarto lugar. En España logra sumar nuevamente doce puntos y llega al tercer lugar en donde se ubica por el momento.

SEBASTIAN VAN D. cuarto con 71 puntos. En la cuarta fecha sube del quinto al tercer lugar pero en la quinta jornada cae al cuarto lugar donde se mantiene.

ANA SANCHEZ ingresa en esta última fecha en la quinta posición con 39 puntos. 

JAKE HILL sexto con 36 puntos. En la cuarta fecha salió del top ocho y reingresa en la quinta en la sexta colocación donde se mantiene.

BEN HILL séptimo con 35 puntos. En la segunda jornada se ubicó cuarto, en la tercera bajó al séptimo lugar, en la cuarta logra el quinto lugar pero no se puede mantener y en la última fecha cae al séptimo lugar.

BRUNO SENNA en el octavo lugar con 34 puntos. Debutó en el certamen ubicado en el segundo lugar pero fue cayendo en las siguientes fechas pasando por el sexto, séptimo y por el octavo lugar en esta última fecha.



CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES ÉLITE 

Llegan a Élite de Profesional MARGARITA RACING (campeón Profesional temporada 19) y CARTEPILLAR MS.
JM TEAM campeón de la pasada temporada vuelve a presentarse como favorito después de seis fechas de quedarse nuevamente consecutivamente con el campeonato. FORZA RACING (ex FORZA MOTORSPORT) y CERVANTES F1 luchan por el segundo lugar ya que solamente cuatro puntos los separan. Luego son cinco las escuderías que luchan por no descender a Profesional. 

JM TEAM- Lidera la competencia defendiendo el título obtenido en la temporada 19. Suma 154 puntos y le lleva 66 puntos de ventaja a FORZA RACING. Había comenzado de mala manera la temporada sin sumar puntos en Australia. Pero en Malasia comenzó su camino ascendente, llegando al segundo lugar y finalmente en la cuarta fecha llega al primer lugar donde lleva tres fechas en esta posición.

FORZA RACING- Ocupa el segundo lugar con 88 puntos. Ya en la primera fecha dejó en claro que iba a estar en la lucha en los puestos de arriba. En Australia suma 25 puntos y se ubica en el primer lugar. En la fecha 2 cae a la tercera colocación. En la cuarta fecha vuelve a caer al quinto lugar. Pero en la quinta fecha se recupera, sube al cuarto lugar. Y por último vuelve a subir al segundo lugar en la sexta fecha.

CERVANTES F1- Se ubica en el tercer lugar con 84 puntos. Comenzó la temporada en la quinta colocación. En la segunda fecha cae al séptimo lugar, en la tercera sube al quinto escalón y finalmente en la cuarta jornada llega al tercer lugar donde se mantiene hasta el momento.

MEISTER RACING- Cuarto con 72 puntos. Su comienzo fue ocupando el tercer lugar. Luego su camino fue descendente, primero baja al quinto, luego al sexto y por último al séptimo lugar. Mejora en la quinta fecha subiendo al segundo lugar pero en Mónaco no logra sumar puntos y cae al cuarto lugar.

TOTEM RACE- Quinto con 53 puntos. Anduvo durante éstas primeras seis jornadas rondando entre el cuarto y el sexto lugar. Llega al quinto lugar en la sexta fecha desde la sexta colocación.

MELDOR F1 TEAM- Sexto con 43 puntos. La temporada pasada luchó por la obtención del campeonato hasta la última fecha en Bahrein. En esta temporada se encuentra algo alegado de los primeros puestos pero todavía hay tiempo para recuperar terreno. Llegó al cuarto lugar en la segunda fecha pero en la quinta cae al quinto puesto y en la siguiente fecha cae al sexto.

VGG RACER SPORT- Séptimo con 19 puntos. Pudo sumar recién en la cuarta fecha en Bahrein ubicándose en el noveno puesto. Y en la quinta fecha llega al séptimo lugar manteniéndose en la sexta fecha mejorando su desempeño.

V4 GP- Octavo con 10 puntos. Suma sus únicos puntos en la temporada en la segunda fecha en Malasia como en la temporada pasada. Logra el octavo lugar y sin sumar puntos logra mantenerse en esta posición.

EUSKADI TEAM- Noveno con 4 puntos. Logra sumar en Mónaco por primera vez en la temporada y sale de la zona comprometida del descenso y de los sin puntos.

MARGARITA RACING- Décimo con 2 puntos. Al igual que V4, logra sumar sus únicos puntos en Malasia. En la segunda fecha se ubica en la novena posición, pero al no poder sumar nuevamente cae al décimo lugar en la última fecha.

Sin puntos se ubican: LEON RACING, CARTEPILLAR MS , SARMIENTO RACING y THUNDER RACING.

En zona de descenso directo se encuentra RENAULT.



CAMPEONATO DE PILOTOS ÉLITE

TOP OCHO

CHLOE WILSON la canadiense, es la campeona de la temporada pasada y busca el bicampeonato que hasta el momento parece encaminarse a esa meta. Se ubica en la primera colocación con 93 puntos. A 23 puntos de distancia del segundo. Ingresa al top ocho en la segunda fecha en la segunda posición y en la tercera jornada llega al primer lugar en donde se mantiene hasta el momento.

JHON ARBOLEDA segundo con 64 puntos. Salió del top ocho en la segunda fecha y reingresa en la tercera fecha en la tercera posición. En la siguiente jornada cae al cuarto lugar. En la quinta fecha sube al al tercer lugar y en la última jornada llega al segundo lugar.

DESIREE FERNANDEZ tercera con 61 puntos. Se encuentra a tres puntos del segundo. Ingresa al top ocho en la segunda fecha en la tercera posición. Luego cae al sexto lugar en la tercera fecha. En la cuarta fecha recupera la tercera posición. Llega al segundo lugar en la quinta fecha pero cae al tercer lugar en la sexta fecha.

ARJAN RUTTEN cuarto con 51 puntos. Comenzó por ubicarse en la segunda colocación en la primera fecha. Cae al cuarto lugar en la segunda fecha. Se ubica quinto en la tercera jornada. Séptimo en la cuarta fecha. En la quinta jornada sale del top ocho y reingresa en la última fecha en la cuarta posición.

LEON GALSTER se ubica quinto con 50 puntos. Seguramente saldrá pronto del top ocho ya que no compite más en la liga.

CRISTIAN ROMERO sexto con 41 puntos. Se ubicó en la primera fecha en la octava posición. En la segunda fecha sale del top ocho y reingresa en la fecha 5 en la quinta colocación y en la última fecha cae al sexto lugar.

THIAGO BENITEZ séptimo con 37 puntos. En la primera fecha se ubicó en la sexta colocación pero en la siguiente fecha sale del top ocho. Reingresa en la sexta fecha en la séptima posición.

SEBASTIAN ZAPATA octavo con 31 puntos. Comenzó por ubicarse en la tercera ubicación. En la segunda fecha cae al sexto lugar. En la tercera fecha cae nuevamente, esta vez al octavo lugar. Sale del top ocho en la fecha 5 en la sexta colocación pero en esta última fecha cae al octavo lugar.


Los integrantes de esta liga se caracterizan por ser activos, competitivos pero por sobre todas las cosas somos amistosos y estamos en contra de todo lo que sea contrarío a eso. Nos estamos leyendo dentro de una semana en un nuevo reporte semanal. Saludos!
md-quotelink
medal 5011
6 years 193 days ago (edited 6 years 193 days ago)


La canadiense Chloe Wilson defiende a la escudería JM TEAM. En la temporada 18 finalizó séptima en el campeonato de pilotos en la categoría élite lejos del primer lugar.

Sin embargo en la temporada 19 le esperaba la gloria de la coronación por primera vez en su carrera.

Ficha campaña de la temporada 19

Posición: Campeona.

Puntos: 234.

Poles: Australia, Mónaco y Europa. El mejor tiempo fue en Australia 1:24.033. De las tres Poles en dos ganó la carrera.

Ganadas: Mónaco, Hungría y Europa. El mejor tiempo fue en Europa de 1:07:22.708.

Podios: 8 (3 victorias, segunda 4 veces y tercera en dos ocasiones)


CAMPAÑA

Australia (13 May)
Práctica: 5
Clasificación: 1
Carrera: 7
Estrategia: SS, S, S, S
Malasia (14 May)
Práctica: no realiza.
Clasificación: 12
Carrera: 5
Estrategia: I, W, W
China (15 May)
Práctica: 3
Clasificación: 4
Carrera: 3
Estrategia: S, H, H
Bahrein (16 May)
Práctica: no realiza
Clasificación: 23
Carrera: 21
Estrategia: M, M, M
España (17 May)
Práctica: 1
Clasificación: 4
Carrera: 3
Estrategia: H, H, H
Mónaco (18 May)
Práctica: 1
Clasificación: 1
Carrera: 1
Estrategia: SS, SS, SS, SS, SS
Turquía (20 May)
Práctica: 1
Clasificación: 4
Carrera: 2
Estrategia: H, H, H
Inglaterra (21 May)
Práctica: 1
Clasificación: 6
Carrera: 4
Estrategia: S, S, S, S
Alemania (22 May)
Práctica: 1
Clasificación: 16
Carrera: 2
Estrategia: H, H, H
Hungría (23 May)
Práctica: 1
Clasificación: 2
Carrera: 1
Estrategia: SS, SS, SS, SS, SS
Europa (24 May)
Práctica: 2
Clasificación: 1
Carrera: 1
Estrategia: SS, SS, SS, SS, SS
Bélgica (25 May)
Práctica: 4
Clasificación: 4
Carrera: 4
Estrategia: SS, S, S, S
Italia (27 May)
Práctica: 9
Clasificación: 7
Carrera: 6
Estrategia: SS, S, S
Singapur (28 May)
Práctica: 4
Clasificación: 4
Carrera: 10
Estrategia: SS, H, SS
Japón (29 May)
Práctica: 7
Clasificación: 2
Carrera: 2
Estrategia: W, W, W
Brasil (30 May)
Práctica: 8
Clasificación: 18
Carrera: 6
Estrategia: H, H, H
Abu Dhabi (31 May)
Práctica: 8
Clasificación: 7
Carrera: 2
Estrategia: S, H, H
F1 HISPANOAMÉRICA

md-quotelink
medal 5236
6 years 193 days ago

FELICITACIONES A LOS GANADORES Y A QUIENES COMPLETARON LOS PODIOS EN LAS 3 CATEGORÍAS!!!

md-quotelink
medal 5236
6 years 192 days ago
600x511

FELICITACIONES A LOS GANADORES Y A QUIENES COMPLETARON LOS PODIOS EN LAS 3 CATEGORÍAS!!!

md-quotelink
medal 5236
6 years 191 days ago

FELICITACIONES A LOS GANADORES Y A QUIENES COMPLETARON LOS PODIOS EN LAS 3 CATEGORÍAS!!!


md-quotelink
medal 5011
6 years 190 days ago

V4 GP y el resto de los equipos de la liga felicita a F1 HISPANOAMÉRICA por su primer aniversario.


md-quotelink
medal 5236
6 years 190 days ago

FELICITACIONES A LOS GANADORES Y A QUIENES COMPLETARON LOS PODIOS EN LAS 3 CATEGORÍAS!!!

md-quotelink
medal 5236
6 years 189 days ago

FELICITACIONES A LOS GANADORES Y A QUIENES COMPLETARON LOS PODIOS EN LAS 3 CATEGORÍAS!!!


md-quotelink
medal 5236
6 years 187 days ago

Felicitaciones a los ganadores y a quienes completaron el podio en las 3 CATEGORÍAS!!!

md-quotelink
md-lock This topic has been closed by the moderator

You must be logged in to post a reply.