El Profesor Nuñez medal 5708 2 years 114 days ago
Buenas.
En el ultimo parche del juego, se introdujeron las reglas de liga. La posibilidad del doble compuesto y el no repostaje. Y desde mi punto de vista, fue un éxito rotundo. Dando un enfoque mas realista y estratégico al juego. Salimos de la monotonía que se venia arrastrando hace tiempo.
Estoy en IGP desde el febrero en 2020, hablando del tema que quiero que se debata, el ahorro de puntos ha sido y seguirá siendo un tema de debate. Por la simple y sencilla razón, de ahorrar puntos de diseño, carrera a carrera, teniendo una acumulación importante y sumando a la investigación favorable en terminos de mayor porcentaje de ganancia de puntos, se logra un coche dominador claro cuando los puntos son utilizados por el manager.
Ahora me pregunto, no es injusto con el resto?
No es injusto que los managers que corren TODAS las carreras y pongan sus puntos, sean perjudicados?
No es una falta al juego limpio, al fair play?. Digo esto, porque no me parece ético o trasparente que alguien que no compita como el resto, saque una ventaja abrumadora de la nada misma.
Mi opinión y sugerencia al respecto, es que exista la posibilidad de limitar esto. Y que sea, en lo posible, una opción de regla de liga. Donde se pueda ver ligas con esta regla o no.
Saludos
Chris Heisenberg medal 5254 2 years 114 days ago
Injusto, tácticas, no sé, algunos en equipo uno pone todos los puntos en determinada fortaleza para que el resto de los compañeros investigue eso perdiendo competitividad en un coche para favorecer a los otros.
Lo que si es que es un castigo para los managers que entran y configuran todas las carreras. Lo mismo los que sacrifican uno o dos coches para favorecer a otro.
Una opción puede ser que no puedas guardar más del 200% de los puntos. Es decir, en Elite 40.
Maxi Habermann medal 5538 2 years 114 days ago
Concuerdo con el compañero, este juego con las ultimas modificaciones se acerca al realismo que queremos en un juego de manager, si lo llevamos al realismo, no existe equipo que se guarde todos sus paquetes de mejoras para las 5 ultimas fechas, cada escuderia va dando lo mejor de si durante todo el campeonato, o deciden no llevar sus mejoras 1 o 2 carreras mas para continuar desarrollando, pero no quedan 10/15 carreras simplemente arrastrandose por que si.
asi que creo q seria un buen esfuerzo por parte de todo IGP en implementar esto, ademas de un notable gesto de Fair Play.
y complentando con lo que Dice Cris, seria una buena opcion limitar en un 40/60 puntos como maximo el limite de guardado.
El Profesor Nuñez medal 5708 2 years 114 days ago
cris
Injusto, tácticas, no sé, algunos en equipo uno pone todos los puntos en determinada fortaleza para que el resto de los compañeros investigue eso perdiendo competitividad en un coche para favorecer a los otros.
Lo que si es que es un castigo para los managers que entran y configuran todas las carreras. Lo mismo los que sacrifican uno o dos coches para favorecer a otro.
Una opción puede ser que no puedas guardar más del 200% de los puntos. Es decir, en Elite 40.
Exacto. Por eso la sugerencia dice limitar, no prohibir.
Matías Pot medal 5000 2 years 114 days ago
Me parece una buena idea así la gente no te arruina tu investigación ahorrando 10 carreras y luego metiendo puntos en una área para molestar (RL)
Marcos Figueroa medal 4978 2 years 114 days ago
Buenas tardes.
Opino que lo de los puntos es una estrategia más. De no ponerlos el auto será peor que los otros competidores. El juego no da muchos puntos a menos que el auto sea muy malo o que algún manager ponga todo en aceleración.
No estaría comprendiendo como se controlaría el ahorro de puntos de diseño.
El Profesor Nuñez medal 5708 2 years 114 days ago
Eldon
Buenas tardes.
Opino que lo de los puntos es una estrategia más. De no ponerlos el auto será peor que los otros competidores. El juego no da muchos puntos a menos que el auto sea muy malo o que algún manager ponga todo en aceleración.
No estaría comprendiendo como se controlaría el ahorro de puntos de diseño.
Limitando la acumulación. Por ejemplo, una acumulación maxima de 40-50 puntos.
John Doe medal 5000 2 years 114 days ago
Muy buenas tardes. Es una falta de respeto para los managers que ponen puntos y corren todas las carreras, no voy a pedir la prohibición del ahorro de puntos, pero si una limitación, algo decente que el diseño no se vaya de las manos o que cada administrador de la liga, elija que regla debe usarse con respecto al ahorrado de puntos.
Muchas gracias, disculpen las molestias y espero que tengan en cuenta los comentarios de la comunidad.
Saludos cordiales.
Maximiliano Habermann medal 5633 2 years 114 days ago
Me parece perfecto lo que se plantea. Sería bueno quizás. Poder poner como máximo 40 pts por carrera.
También entiendo que guardar pts es una estrategia más, pero por lo menos limitar la cantidad por carrera
Luciano Rossi medal 5000 2 years 114 days ago
En realidad guardar puntos o te da la vida o te mata, pero bueno hay gente que no pone 1 solo punto en todo la temporada y en una sola carrera salva la temporada
Rick Per77usiano medal 5016 2 years 114 days ago
No le veo sentido, siempre estuve en contra y siempre lo dije en cada liga en la que estuve pero al mismo tiempo entendía que era parte de la estrategia, lo mejor es adaptarse y hacer lo que hacen ellos, si eres inteligente desarrollando de esa forma y tienes mas experiencia es normal que aunque ellos guarden puntos cuando los utilices el que hará la diferencia serás vos. Yo he estado probando cosas estás últimas semanas en las ligas en las que estoy y me están dando el resultado esperado.
Tampoco creo que sea necesario poner un tope en el ahorro de puntos porque perjudicaría a los que ingresen a mitad de temporada y para evitar el descenso en ligas competitivas tienen que recurrir al ahorro y desarrollar el auto las últimas carreras de la temporada para tratar de puntuar y no descender.
La LOE tiene un sistema de control que muchas ligas competitivas y activas deberían de implementar en caso de que estén cansados de los manager que ahorran.
Por mi parte no veo sentido poner un límite al ahorro solo porque a unos pocos no les gusta, es parte de las estrategias y deberían aprender a competir con eso, hasta en la F1 real utilizan los grises para buscar hacer la diferencia y la FIA lo permite
Manu Mo medal 4773 2 years 114 days ago
Profe, una vez más, me quito el sombrero. Todo mi apoyo.
Nosotros fuimos de los primeros en regularlo, poniendo el tope como muchas ligas saben ya. Si luego tantas ligas (de las importantes me refiero) han hecho cosas parecidas con respecto a eso, será por algo. No creo que estén equivocadas.
Yo soy de los que piensa que cada uno juegue como quiera, pero claro, hay que mirar los intereses de una liga, no los de uno mismo, por lo que este tema, que lleva tanto tiempo en boca de todos, al menos deberían plantear que hacer y escuchar a la gente lo que dice. O poner tope de ahorrar como se dice, o ponerlo como opción de la liga, que cada liga diga si quiere o no ahorradores, sin tener que inventarnos nada, como reglas con el doble compuesto, cosa que ya está a votación de cada liga.
Un saludo como siempre, y por favor, miren por el bien del juego, no de los que piensen 4 personas que estén arriba.
Emiliano Acosta medal 5000 2 years 114 days ago
El
Buenas.
En el ultimo parche del juego, se introdujeron las reglas de liga. La posibilidad del doble compuesto y el no repostaje. Y desde mi punto de vista, fue un éxito rotundo. Dando un enfoque mas realista y estratégico al juego. Salimos de la monotonía que se venia arrastrando hace tiempo.
Estoy en IGP desde el febrero en 2020, hablando del tema que quiero que se debata, el ahorro de puntos ha sido y seguirá siendo un tema de debate. Por la simple y sencilla razón, de ahorrar puntos de diseño, carrera a carrera, teniendo una acumulación importante y sumando a la investigación favorable en terminos de mayor porcentaje de ganancia de puntos, se logra un coche dominador claro cuando los puntos son utilizados por el manager.
Ahora me pregunto, no es injusto con el resto?
No es injusto que los managers que corren TODAS las carreras y pongan sus puntos, sean perjudicados?
No es una falta al juego limpio, al fair play?. Digo esto, porque no me parece ético o trasparente que alguien que no compita como el resto, saque una ventaja abrumadora de la nada misma.
Mi opinión y sugerencia al respecto, es que exista la posibilidad de limitar esto. Y que sea, en lo posible, una opción de regla de liga. Donde se pueda ver ligas con esta regla o no.
Saludos
Buenas tardes, si bien considero que es una estrategia más (por la cual me vi beneficiado recientemente) ahora considero que es una "injusticia" a quienes corren todos los días y lo aleja del realismo de un manager, para equilibrar ambos bandos estaría a favor de limitar a 40 o 50 puntos máximos de acumulación.
William Gómez medal 5000 2 years 114 days ago
Es injusto por cómo funciona el sistema de desarrollo del auto no se se debería hacer algo como limitar la cantidad de puntos que se pueda tener a 40 o 50 puntos si se alcanza el límite ya no se pueda ganar más
Declan Avilio medal 4914 2 years 114 days ago
Andres
No le veo sentido, siempre estuve en contra y siempre lo dije en cada liga en la que estuve pero al mismo tiempo entendía que era parte de la estrategia, lo mejor es adaptarse y hacer lo que hacen ellos, si eres inteligente desarrollando de esa forma y tienes mas experiencia es normal que aunque ellos guarden puntos cuando los utilices el que hará la diferencia serás vos. Yo he estado probando cosas estás últimas semanas en las ligas en las que estoy y me están dando el resultado esperado.
Tampoco creo que sea necesario poner un tope en el ahorro de puntos porque perjudicaría a los que ingresen a mitad de temporada y para evitar el descenso en ligas competitivas tienen que recurrir al ahorro y desarrollar el auto las últimas carreras de la temporada para tratar de puntuar y no descender.
La LOE tiene un sistema de control que muchas ligas competitivas y activas deberían de implementar en caso de que estén cansados de los manager que ahorran.
Por mi parte no veo sentido poner un límite al ahorro solo porque a unos pocos no les gusta, es parte de las estrategias y deberían aprender a competir con eso, hasta en la F1 real utilizan los grises para buscar hacer la diferencia y la FIA lo permite
Vamos a ver si entendí, primero quisiste que se implementara el aire sucio como antes para que los coches pudieran adelantar, algo que no pasó porque ahora los coches depende de algo más que el empuje para adelantar, luego pediste que las ss dejarán de usarse de forma definitiva en el juego, luego dijiste que se debería quitar el kers para que se pueda adelantar y que dejen de joder a los que se quedan sin drs ya sea porque no se dieron cuenta o porque el juego tiene sus idas y vueltas, luego prohibiciones a los que hagan tapones (aunque pierdan ritmo ya sea por goma o por rendimiento del coche, sin contar que tu hiciste eso sin contar que vos haces lo mismo con kers claro) y ahora pides que se elimine el ahorro de puntos. Amigo, hay algunos que no pueden correr porque no tienen tiempo para venir y ponerse modo serio con el juego, otros que ni siquiera reciben una mano para aprender de este juego y ahora piensas que banear el ahorro de puntos es buena idea? Es claro que a nadie le gusta que le metan 40 o 100 puntos en una sola área, pero para mi hay cosas más importantes para solucionar en el juego que centrarse en los caprichos en los diseños.
Rick Per77usiano medal 5016 2 years 114 days ago
Koga
Andres
No le veo sentido, siempre estuve en contra y siempre lo dije en cada liga en la que estuve pero al mismo tiempo entendía que era parte de la estrategia, lo mejor es adaptarse y hacer lo que hacen ellos, si eres inteligente desarrollando de esa forma y tienes mas experiencia es normal que aunque ellos guarden puntos cuando los utilices el que hará la diferencia serás vos. Yo he estado probando cosas estás últimas semanas en las ligas en las que estoy y me están dando el resultado esperado.
Tampoco creo que sea necesario poner un tope en el ahorro de puntos porque perjudicaría a los que ingresen a mitad de temporada y para evitar el descenso en ligas competitivas tienen que recurrir al ahorro y desarrollar el auto las últimas carreras de la temporada para tratar de puntuar y no descender.
La LOE tiene un sistema de control que muchas ligas competitivas y activas deberían de implementar en caso de que estén cansados de los manager que ahorran.
Por mi parte no veo sentido poner un límite al ahorro solo porque a unos pocos no les gusta, es parte de las estrategias y deberían aprender a competir con eso, hasta en la F1 real utilizan los grises para buscar hacer la diferencia y la FIA lo permite
Vamos a ver si entendí, primero quisiste que se implementara el aire sucio como antes para que los coches pudieran adelantar, algo que no pasó porque ahora los coches depende de algo más que el empuje para adelantar, luego pediste que las ss dejarán de usarse de forma definitiva en el juego, luego dijiste que se debería quitar el kers para que se pueda adelantar y que dejen de joder a los que se quedan sin drs ya sea porque no se dieron cuenta o porque el juego tiene sus idas y vueltas, luego prohibiciones a los que hagan tapones (aunque pierdan ritmo ya sea por goma o por rendimiento del coche, sin contar que tu hiciste eso sin contar que vos haces lo mismo con kers claro) y ahora pides que se elimine el ahorro de puntos. Amigo, hay algunos que no pueden correr porque no tienen tiempo para venir y ponerse modo serio con el juego, otros que ni siquiera reciben una mano para aprender de este juego y ahora piensas que banear el ahorro de puntos es buena idea? Es claro que a nadie le gusta que le metan 40 o 100 puntos en una sola área, pero para mi hay cosas más importantes para solucionar en el juego que centrarse en los caprichos en los diseños.
Volve a leer el comentario, el que quiere el baneo o límite de ahorro es Pablo, yo estoy en contra ya que muchos basan su estrategia en eso y yo lo empecé a implementar en la liga en la que estoy solo para probar cosas y lo seguiré utilizando mientras lo permita el juego
Alexis Beckley medal 5621 2 years 113 days ago
Estoy deacuerdo con poder implementar una limitación al ahorro de puntos, creo que un tope de 40 puntos estaría bien, muchos managers le dedicamos tiempo todos los días al juego y en ocasiones nos vemos perjudicados por jugadores q ahorran más de media temporada solo para poder ganar un par de carreras sobre el final o simplemente salvar el descenso.
Bernie Monroy medal 4986 2 years 113 days ago
Yo estoy de acuerdo en que es injusto el beneficio que saca el que no usa los puntos de desarrollo, los ahorra y saca ventaja de de la investigación.
Pero no creo que la solución sea limitar el ahorro de puntos, sino que creo que la solución debería ser limitar la investigación, es decir poner un límite a los puntos que se obtienen investigando.
Si todos podemos investigar la misma cantidad de puntos no habra diferencia entre que guardes o no los puntos. Sino que cuando decías poner los puntos tendrás un auto igual que los mejores desarrollados y no mejor que esos que lo hicieron carrera a carrera.
Bernie Monroy medal 4987 2 years 113 days ago
Estoy de acuerdo si es una opción de la liga definir si el ahorro está o no limitado porque permite elegir a quien prefiera el formato, igual como hacemos con repostajes y uso de dos neumáticos.
Koga Daynamic medal 5549 2 years 113 days ago
Andres
Koga
Andres
No le veo sentido, siempre estuve en contra y siempre lo dije en cada liga en la que estuve pero al mismo tiempo entendía que era parte de la estrategia, lo mejor es adaptarse y hacer lo que hacen ellos, si eres inteligente desarrollando de esa forma y tienes mas experiencia es normal que aunque ellos guarden puntos cuando los utilices el que hará la diferencia serás vos. Yo he estado probando cosas estás últimas semanas en las ligas en las que estoy y me están dando el resultado esperado.
Tampoco creo que sea necesario poner un tope en el ahorro de puntos porque perjudicaría a los que ingresen a mitad de temporada y para evitar el descenso en ligas competitivas tienen que recurrir al ahorro y desarrollar el auto las últimas carreras de la temporada para tratar de puntuar y no descender.
La LOE tiene un sistema de control que muchas ligas competitivas y activas deberían de implementar en caso de que estén cansados de los manager que ahorran.
Por mi parte no veo sentido poner un límite al ahorro solo porque a unos pocos no les gusta, es parte de las estrategias y deberían aprender a competir con eso, hasta en la F1 real utilizan los grises para buscar hacer la diferencia y la FIA lo permite
Vamos a ver si entendí, primero quisiste que se implementara el aire sucio como antes para que los coches pudieran adelantar, algo que no pasó porque ahora los coches depende de algo más que el empuje para adelantar, luego pediste que las ss dejarán de usarse de forma definitiva en el juego, luego dijiste que se debería quitar el kers para que se pueda adelantar y que dejen de joder a los que se quedan sin drs ya sea porque no se dieron cuenta o porque el juego tiene sus idas y vueltas, luego prohibiciones a los que hagan tapones (aunque pierdan ritmo ya sea por goma o por rendimiento del coche, sin contar que tu hiciste eso sin contar que vos haces lo mismo con kers claro) y ahora pides que se elimine el ahorro de puntos. Amigo, hay algunos que no pueden correr porque no tienen tiempo para venir y ponerse modo serio con el juego, otros que ni siquiera reciben una mano para aprender de este juego y ahora piensas que banear el ahorro de puntos es buena idea? Es claro que a nadie le gusta que le metan 40 o 100 puntos en una sola área, pero para mi hay cosas más importantes para solucionar en el juego que centrarse en los caprichos en los diseños.
Volve a leer el comentario, el que quiere el baneo o límite de ahorro es Pablo, yo estoy en contra ya que muchos basan su estrategia en eso y yo lo empecé a implementar en la liga en la que estoy solo para probar cosas y lo seguiré utilizando mientras lo permita el juego
lee vos también el comentario, abrió un debate sobre poner una opción de ahorro o no de puntos