ios-personmd-notifications md-help-circle

Profile

  • Guest
    medal 0
  • Posts: 21
  • Post Likes: 3765

Notifications

  • No Unread Notifications

[Liga] F1 Hispanoamérica

warning
This thread is closed. Threads older than 6 weeks are closed automatically. To continue this discussion, create a new thread.
md-lock This topic has been closed by the moderator
medal 5002
6 years 26 days ago (edited 6 years 26 days ago)
Hola Damián, en el muro de la liga en donde estás hay un icono donde dice "ver otras ligas", entras ahí y buscas la liga donde quieres entrar y si hay lugar en esa liga te unes. Ó también puedes entras en el icono de la lupa en el menú principal.
md-quotelink
medal 5002
6 years 25 days ago (edited 6 years 25 days ago)




NOVATO —Podio Final—



Las escuderías mexicanas en esta categoría han logrado avanzar a Profesional. Durango Team en el gran premio de Europa logró un primer y segundo lugar con sus pilotos y de está forma llegó a lo más alto de la categoría. Desde aquel glorioso momento fue líder absoluto y no pasó por momentos de presiones por el contrario, fue consolidando su título y ascenso a Profesional. Después de tantas temporadas peleando en esta categoría ahora comenzará en una nueva categoría. ¡Campeón en la temporada veinticinco Durango Team!
La otra escudería mexicana Mexican Engineering Alpha en comparación del Durango tuvo el camino más complicado.  Comenzó liderando la categoría al principio del campeonato y ocupó el primer lugar en tres distintos momentos pero no logró mantenerlo ante Thunderstuck y Durango. Tanto que llegando al final del campeonato al término del gran premio de Singapur no logró puntos y perdió el segundo lugar en el campeonato de constructores cayendo al tercer lugar. La lucha por recuperar aunque sea el segundo lugar comenzó inmediatamente ante la escudería uruguaya Thunderstruck. En Japón acortó distancias quedando a cuatro puntos de su objetivo. Pero en Brasil no entró en puntos pero la suerte lo acompañó ya que Thunderstruck tampoco entró en puntos, la diferencia entre ambos aún eran de cuatro puntos. Sólo quedaba una fecha, Abu Dhabi era el terreno de la última batalla por el segundo lugar. Finalmente sumó treinta y tres puntos y aunque la escudería uruguaya quiso defender su posición sumando seis puntos fue superado por la escudería mexicana. De esta manera llegó al ascenso a Profesional. Arduo camino pero llegó a su objetivo final. Acompañará a Durango Team en Profesional. Felicitaciones para ésta escudería.
Thunderstruck F2 demostró su poderío en esta temporada lo que lo coloca como absoluto favorito para ganar el título en la próxima temporada. Luchó por el liderato y por el ascenso durante todo el campeonato y hasta fue líder en dos oportunidades. Quedó finalmente en las puertas del ascenso y como se dijo anteriormente quedó como favorito a ser el campeón de ésta categoría para la próxima temporada.



PROFESIONAL —Podio final—



Cemac GP Racing fue líder absoluto durante trece fechas. Llegó al primer lugar superando a su inseparable perseguidor Ice One Racing. Quedaron separados por dos puntos pero poco a poco Cemac logró alejarse de Ice One Racing. De forma extraña en Abu Dhabi el líder no logró entrar en puntos pero su liderazgo no corrió peligro por la abultada diferencia que poseía ante Ice One Racing. ¡Campeón en Profesional y retornando a la máxima categoría Cemac GP Racing!
Por su parte Ice One Racing fue líder al principio de la temporada pero no pudo mantener el primer lugar. Fue único perseguidor del líder que nunca pudo alcanzar pero logró llegar al ascenso ocupando el segundo lugar con una gran diferencia de puntos con respecto al tercer lugar. ¡Felicitaciones por el ascenso y también por el regreso a la máxima categoría!
El Laguna Estigia comenzó ocupando el quinto lugar, avanzó al cuarto escalón superando al Demon Dayz Marussia pero desde el quinto lugar lo presionaba Kenay Sports Team llegando a igualar en puntos (20). El Kenay se trabó en lucha con León Racing por el quinto lugar lo que el Laguna no podía permitirse dejar de sumar puntos porque eran dos escuderías que amenazaban sacarle el cuarto lugar por la corta distancia que había entre las tres escuderías. Se llegó a Mónaco y es donde se quebró la lucha por el cuarto lugar ya que el Laguna estiró su ventaja al entrar en puntos a diferencia de León y de Kenay que no lo hicieron. Entonces de ahí en más la lucha fue más por el quinto lugar entre León y Kenay que por la cuarta colocación ya que el Laguna siguió sumando puntos. El abandono de la liga de La Pesadilla Team ubicado en ese momento en el tercer lugar permitió que Laguna Estigia ocupara ese lugar al estar en el cuarto lugar. Desde ese momento fue consolidándose en el tercer lugar ya que sus perseguidores entraban en lucha por el cuarto lugar pero se alejaban por la lucha por la tercera colocación. Desde que Laguna Estigia llegó al tercer lugar no dejó de sumar puntos. Finalmente terminó ubicado en la tercera posición con una diferencia de ciento veintiséis puntos con respecto al cuarto lugar. Pero a ciento setenta y siete puntos del segundo lugar. Igualmente puede decirse que es favorito a consagrarse campeón en la próxima temporada ó por lo menos de llegar a élite.



ÉLITE —Podio final—



El campeón de ésta categoría comenzó ubicado en la sexta colocación, algo lejos en puntos del primer lugar. Sólo poseía dos mientras que el líder con un uno dos en Australia se hacía con puntaje perfecto. En el gran premio de China llegaba al tercer lugar sumando cuarenta y tres puntos, a diez del escolta JM  y a cuarenta y dos del líder Meister F1 Team.  Derrepente apareció el Forza Academy que desde el cuarto lugar avanzó al segundo lugar bajando a un lugar a JM y a Cervantes F1, quedando cuarto y a veintinueve puntos del puntero. Pasó Mónaco y Turquía ocupando el cuarto lugar y en Inglaterra logró escalar al segundo lugar con ciento cuarenta y un puntos a setenta y ocho puntos del líder Forza Academy pero sólo a seis puntos de JM en el tercer lugar. Ya sin Meister en la liga parecía que Forza Academy se encaminaba rumbo al título por la abrumadora ventaja de puntos que poseía con respecto al segundo lugar ocupado por Cervantes F1.
Al término del gran premio de Hungría Cervantes era presionado por JM que se ponía a siete puntos de sacarle el segundo lugar. Pero en Europa Cervantes pega el golpe, coloca a sus pilotos primero y segundo sumando cuarenta y tres puntos. Logra alejarse de la escudería chilena treinta y un puntos. Más allá de que en Bélgica JM se acercó nuevamente Cervantes comenzó a consolidarse en el segundo lugar pero seguía lejos de alcanzar a Forza Academy que llevaba ochenta y nueve puntos de ventaja. Sorprendentemente Forza Academy deja la liga al terminar el gran premio de Bélgica dejando libre el primer lugar que automáticamente Cervantes F1 ocupó.
El nuevo mapa por la lucha del título de la máxima categoría ubicaba a Cervantes y a JM en el pico máximo de la categoría. Veinticinco puntos los sepaban y cinco grandes premios por correr.
En Italia implacable Cervantes F1 sumó cuarenta y tres puntos ante los seis de JM. Sacó sesenta y dos puntos de distancia que la escudería chilena a pesar de acercarse en algunas ocasiones ya no pudo superar. En Brasil solo debía sumar cinco puntos para coronarse nuevo campeón. Terminó sumando treinta puntos y a pesar de los treinta y cinco puntos logrado por JM se consagra  campeón de la categoría dejando de ser la escudería silenciosa y poderosa que venía siendo para entrar en la historia de los campeones la F1 Hispanoamérica de la máxima categoría. ¡Felicitaciones al campeón!
JM quedó muy cerca de quedarse con el campeonato pero sin dudas será protagonista, como lo viene siendo, de la próxima temporada.
DRC Juniors comenzó quinto, un puesto arriba de Cervantes en el comienzo de la temporada. Cayó al sexto lugar pero volvió a la quinta colocación rápidamente, todo en las primeras cinco jornadas. En la sexta jornada continuaba en el quinto lugar a cincuenta puntos del tercer lugar. Meister abandona la liga y con esto DRC avanza un lugar llegando al cuarto lugar. Cómodo en su lugar con una larga distancia con el cuarto lugar sólo tenía por delante tratar de alcanzar el tercer lugar ocupado en ese momento por JM, treinta y cuatro puntos tenía para remontar si quería llegar al podio del campeonato. En Europa no llega a ocupar puestos de puntos y la escudería chilena se le escapa a sesenta y un puntos. Entonces Forza Academy abandona la liga y así como automáticamente Cervantes llegó al primer lugar DRC Juniors llega al tercer lugar detrás de JM que ocupó la segunda colocación. Gana en Singapur y volvió a no sumar en Japón y quedaba a cincuenta y siete puntos del segundo lugar restando ochenta y seis en juego. Pero en Brasil mientras Cervantes festejaba su campeonato DRC sumó sólo tres puntos y JM treinta y cinco quedando a ochenta y nueve puntos y sólo en juego quedaban cuarenta y tres. En Abu Dhabi vuelve a no entrar en puntos pero su tercer lugar ya era un hecho. Quedó alejado del segundo lugar ya que JM siguió sumando en el último gran premio del campeonato. Ocupó finalmente el tercer lugar entrando al podio de la categoría reina de la liga y con expectativas de como será su desempeño para la próxima temporada. Sin dudas éstas tres escuderías serán protagonistas pero todo puede cambiar ya que hay varias escuderías que podrían dar el golpe.







md-quotelink
medal 5000
6 years 25 days ago
Y se fue otra temporada, gran resumen José, gracias por los aportes!
md-quotelink
medal 5000
6 years 25 days ago
Gran trabajar José! Y una gran temporada. 
md-quotelink
medal 5002
6 years 24 days ago (edited 6 years 24 days ago)
Cerrando la temporada 25 F1 Hispanoamérica...


md-quotelink
medal 5000
6 years 24 days ago
jose
Cerrando la temporada 25 F1 Hispanoamérica...


¡Excelente tus aportes para la liga en el foro José! Gran trabajo y dedicación. Sigue Así!
md-quotelink
medal 5002
6 years 24 days ago

Facundo
jose
Cerrando la temporada 25 F1 Hispanoamérica...



¡Excelente tus aportes para la liga en el foro José! Gran trabajo y dedicación. Sigue Así!



Gracias Facundo! La verdad que el comentario viniendo de vos cobra una cierta importancia en lo personal porque siempre veo lo que haces y me gusta mucho. Trato de hacer lo mejor posible para éstas ligas. Agradezco tu comentario de verdad. Saludos!
md-quotelink
medal 5029
6 years 22 days ago (edited 6 years 21 days ago)


NOVATO
Condor Competición sigue firme en lo más alto de la categoría. Hace cuatro fechas es líder. Llegaba a Gran Bretaña presionado por su perseguidor que estaba a dieciocho puntos. En la última jornada ganó cuarenta puntos y su ventaja pasó a ser de cuarenta y cuatro puntos.
Razgriz Racing Team llegó al segundo lugar en la quinta fecha (España) superando a Bustares Racing. De ahí en más comenzó a luchar para vencer al Condor para quedarse con el liderato de la categoría. Al término del gran premio de Turquía se acercó a ocho puntos teniéndolo en la mira para disparar pero en Gran Bretaña el Condor se le escapaba alejándose del alcance de tiro.



Sandrea Racing Team luego de perder el tercer lugar en Malasia cayó al cuarto lugar. Desde esta posición comenzó a sumar puntos mejorando su desempeño. Hasta que en el gran premio de Turquía queda a dos puntos del tercer lugar. No aflojó su andar y en Gran Bretaña recupera el tercer lugar que había perdido.
Bustares Racing luego de llegar al primer lugar en China fue perdiendo posiciones cayendo hasta el tercer lugar. En la última jornada pierde un lugar más hasta el cuarto lugar quedando a quince puntos del tercer lugar pero cómodo en su actual posición ya que le lleva ochenta y tres puntos al quinto lugar.



La batalla por el quinto lugar está por comenzar. AF Racing Team consiguió veinticuatro puntos pudiendo así superar a la escudería uruguaya V Raptor que no entró en puntos. Sólo hay un punto entre las dos escuderías.



Lejos en el séptimo lugar se ubica Escudería Gitana con tres puntos.
Testa Rossa octavo con un punto con apenas dos carreras en la liga.
Sin puntos se encuentran 23898425126030, F1 Suracing, Andracing, White Horse, Vascagatendios, Emilio Ramos y De Gen 88.



PROFESIONAL
En esta categoría las tres primeras posiciones siguen en manos de las misma escuderías. Sigue liderando V4 Sports Team y lleva una ventaja de ciento treinta y un puntos.
Segundo permanece Nigthmasters Sports Team con doscientos puntos y le lleva sesenta y nueve puntos al tercer lugar.



Leozol F1 Team por su parte conserva el tercer lugar y posee ciento treinta y un puntos.
Hasta acá en éstas posiciones es todo muy lineal y estable.
Team Panzer viene sumando puntos en los últimos grandes premios y se fue acercando al cuarto lugar con grandes posibilidades de quedarse con éste lugar ya que McLoron se fue quedando de a poco. Aunque fue sumando puntos no pudo defender su posición y verdaderamente como un Panzer, la escudería chilena se lo llevó por delante y de los veinticinco puntos de distancia al cuarto lugar en Bahrein al llegar Gran Bretaña sólo le quedaban dos puntos por superar. En el gran Premio de Gran Bretaña sumó catorce puntos superando al McLoron que a pesar de conseguir cuatro puntos, no pudo contener al tanque chileno.
Pasando en limpio, Team Panzer se ubica en el cuarto lugar con sesenta puntos y a ocho se quedó quinto McLoron con cincuenta y dos puntos que todavía queda dentro de la batalla para recuperar el cuarto lugar pero si Panzer sigue con el mismo nivel tendrá pocas posibilidades por más que levante su desempeño.



MTM Team sexto con dieciocho puntos se encuentra lejos del quinto lugar y le lleva ocho puntos al séptimo. En la última jornada no logró sumar.
Hass se encuentra séptimo y de apoco viene sumando puntos. En Gran Bretaña sumó tres puntos y supera a Caracoles que desde Malasia no entra en puntos.
Ésta escudería al término de Turquía igualaba en puntos (5) con Hass, se posicionaba séptimo pero ante la suma de puntos de Hass cayó al octavo lugar.
DPR Enginiering mantiene el noveno lugar desde China, posee tres puntos y es la última escudería con puntos en la categoría.
Sin puntos y luchando por la permanencia se encuentran IFPG2 Racing Team, Force GDL Blackstyle, Los Piratas F2, F1 Alonso, Duque, Zombie Racing y Noaf1 Team.



ÉLITE
En Bahrein Forza Design había llegado a lo más alto de la categoría al superar a la escudería uruguaya quedando entre ambos ocho puntos de distancia. Pasaron los circuitos de España, de Mónaco y nos situamos en el gran premio de Turquía en la séptima fecha.
Maserati 250 F1 Team recuperó la punta del campeonato de constructores al superar al Forza por veintitrés puntos y por último en el gran premio de Gran Bretaña consigue un espléndido primer y segundo lugar sumando a sus doscientos veintitrés puntos otros cuarenta y tres llegando a un total de doscientos sesenta y seis. Demás está decir que mantiene el liderato y acrecentó su ventaja de veintitrés a cincuenta y dos puntos consolidándose en el primer lugar.
Forza Design dejó de ser el líder de la categoría y tiene que remontar esos cincuenta y dos puntos que le lleva Maserati. Faltan varios grandes premios y nada está definido pero si que tendrá un camino difícil alcanzar a su oponente para retomar el liderato. Deberá demostrar todo su poderío. Así entran las dos escuderías a los siguientes cinco grandes premios, uno para seguir consolidándose en lo más alto y otro para dar pelea hasta llegar a destronar al actual líder.



La escudería española Pernias Autosport sigue conservando su tercer lugar el cual ocupa desde la segunda jornada de esta temporada. Al término del gran premio de Turquía llegó a los ciento treinta y ocho puntos quedando a sesenta y dos puntos del segundo lugar. Tal vez con la esperanza de recortar distancias en Gran Bretaña emprendía la competencia pero se encontró con la enorme sorpresa de quedar fuera de las posiciones de puntos. Lo único que pudo alivianar la mala jornada es que Forza solamente sumó catorce puntos pero ahora la distancia es de setenta y seis puntos. Aunque sí, está cómodo en éste lugar ya que su perseguidor inmediato está a ochenta y nueve puntos.
La lucha por el cuarto lugar la conforman por un lado Chicken Racing que desde aquella remontada desde el último al cuarto lugar mantiene su posición, y por el otro lado Lumo Motor Racing que desde Bahrein viene sumando puntos acercándose desde el quinto al cuarto lugar. En el último gran premio la escudería mexicana fue el que más puntos ganó entre ambos (19) lo que le permitió empezar a presionar a Chicken Racing. Sólo hay seis puntos de distancia entre ambos y la batalla comenzará en el gran premio de Alemania.



En corta distancias entre sí se encuentran cuatro escuderías que se ubican desde el sexto al noveno lugar. Éstas son Ragnarök F1 Team que está llevando un muy buen debut en la categoría que llegó al sexto lugar luego de sumar catorce puntos en Mónaco y a pesar de no poder sumar en Gran Bretaña conserva su lugar. A tres puntos Meister Drivers Academy que ocupa el séptimo lugar desde China. A cuatro puntos del sexto lugar Apossiac que sumó unos buenos dieciséis puntos en Gran Bretaña llegando al octavo lugar desde el décimo primero. Y a ocho puntos del sexto Albert RC que no está llevando una buena temporada pero todavía tiene chances para mejorar y progresar en la tabla de posiciones.
Igualados en puntos en el décimo y en el décimo primero se encuentran VDH Dinoco y Alu Racing Sports. Ambas escuderías hace dos fechas poseen los mismos puntos (8) y también ambos perdieron un lugar en la última jornada.
FGM Racing F1 es la última escudería en la categoría con puntos que se ubica décimo segundo con un punto.
Por la lucha por la permanencia se encuentran y sin puntos R0sit4, Luis Onis, Ferrari y Lotus Team.

md-quotelink
medal 5029
6 years 16 days ago (edited 6 years 16 days ago)


NOVATO
Cóndor Competición está cerca de consagrarse campeón. Lleva ciento treinta y seis puntos de ventaja y desde Bahrein está subido a lo más alto de la categoría. Por el camino perdió a su escolta Razgriz Racing Team que al término del Gran Premio de Alemania había quedado a veinticuatro puntos del primer lugar. Antes del comienzo de la siguiente jornada dejó inesperadamente la liga librando de la presión al Cóndor que de unos veinticuatro su ventaja aumentó a ciento trece puntos con respecto al segundo lugar. Sólo una tragedia dejaría sin campeonato a la escudería argentina.
Bustares Racing al término de la novena fecha llegaba desde el cuarto al tercer lugar. Y se encontró con un segundo lugar llegando a Hungría sin haber corrido. Desde ese momento no dejó de sumar puntos pero el buen andar del líder no lo dejó achicar la distancia de puntos que había entre las dos escuderías. Encara éstos últimos cuatro circuitos a ciento treinta y seis puntos del líder y posee cuarenta y un puntos por sobre el tercero.



La escudería venezolana llegó al tercer lugar en Hungría tras el abandono de la ya nombrada escudería quedando a dieciséis puntos del segundo lugar y del ascenso. Siguió sumando puntos pero Bustares no cometió errores y al término del Gran Premio de Italia su distancia con el segundo lugar es de cuarenta y un puntos.



Lejos del tercer lugar y apretados en el cuarto y quinto lugar se encuentran V Raptor y F1 Suracing que debutó en el Gran Premio de Turquía.
La escudería uruguaya llegó al cuarto lugar en La fecha diez. En los últimos cinco circuitos que corrió sólo sumó dos puntos llegando a un total de cincuenta y cuatro puntos. Por el otro lado F1 Suracing en cambio desde su ingreso a la liga fue sumando puntos en la mayoría de los circuitos donde corrió y en especial en las últimas jornadas logró sumar una buena cantidad.
En Alemania llegó al séptimo lugar, en Hungría subió a la sexta colocación, en Bélgica llegó al quinto y en la última jornada le faltó dos puntos para igualar el cuarto lugar. La batalla por el cuarto lugar comenzará sobre el suelo de Singapur. Todo parece que Suracing llegará al cuarto lugar si las cosas siguen como se vienen dando los resultados pero si la escudería uruguaya planta defensa será una batalla muy peleada.



AF Racing Team no logró sumar puntos durante los últimos cinco grandes premios, aún así hace dos fechas conserva el sexto lugar a once puntos del quinto y a dieciocho puntos del octavo lugar.
Aucter ingresó hace cuatro jornadas en el séptimo lugar con cuatro puntos. Llega a Singapur con veinticinco puntos en el mismo lugar.
En el octavo lugar con dos puntos CLKS Motorsport . Corrió por primera vez en la liga en Hungría sumando sus únicos puntos.
Testa Rossa debutó en Turquía sumando su único punto en la temporada y ahora ocupa el noveno lugar hace cuatro fechas.
Canjalot ingresó también en Hungría y ahora ocupa el décimo lugar con un punto.
Sin puntos se encuentran Gallego, Andracing, Yonny Castrol Racing, De Gen 88, Emilio Ramos y Adeyssa8787019.



PROFESIONAL
En esta categoría las tres primeras posiciones siguen sin sufrir cambios. V4 Sports Team llegó a quinientos cuatro puntos siendo líder y su perseguidor inmediato Nigthmasters Sports Team en el segundo lugar sumó trescientos cinco puntos. Se encuentra a ciento noventa y nueve puntos del primer lugar. De esta forma ya hay campeón en esta categoría ya que hay en juego ciento setenta y dos puntos ¡y V4 Sports Team se consagra campeón Profesional temporada veintinueve! Y consigue el ascenso a élite.



Leozol F1 Team en el tercer lugar con ciento setenta y ocho puntos todavía tiene chances de quedarse con el segundo lugar ya que está a ciento veintisiete puntos del segundo lugar. Dependerá de los resultados próximos ya que si Nigthmaster supera los trescientos cincuenta puntos ésta escudería volverá a élite. También Leozol tendrá que sumar buenos puntos si todavía quiere llegar a élite. Gran cierre de temporada para éstas dos escuderías.



McLoron llegó al cuarto lugar luego de superar al Team Panzer que venía progresando en la tabla de posiciones. Team Panzer había superado en Inglaterra justamente a McLoron quedándose con el cuarto lugar y relegando a su oponente al quinto lugar.  La lucha prosiguió durante los siguientes grandes premios y al término del Gran Premio de Italia McLoron recupera el cuarto lugar superando a la escudería chilena dejándolo en el quinto lugar. Cuatro puntos entre ellos y cuatro circuitos por delante.



Los Piratas F2 en el sexto lugar. Arrancando la semana no poseía puntos y se ubicaba décimo segundo. Entre Hungría e Italia sumó unos valiosos sesenta y cuatro puntos llegando al sexto lugar. Puede seguir progresando en la tabla de posiciones si sigue con su andar ascendente, tiene veintinueve puntos para remontar hasta el quinto lugar y está cómodo en en su lugar ya que le lleva treinta y nueve puntos al séptimo lugar.
IFPG2 Racing Team sumó sus primeros veinticinco puntos dejando el décimo primer lugar y llegando a la séptima posición.
MTM Team lleva varias fechas estancado en sus dieciocho puntos y viene bajando posiciones. Se ubica octavo por el momento.
A dos puntos se encuentra Los Caracoles con dieciséis puntos que viene perdiendo lugares pero con posibilidades de terminar mejor colocado.



Hass también lleva varias fechas sin lograr sumar puntos y por consecuencia viene perdiendo lugares. Décimo con ocho puntos.
DPR Enginiering desde Hungría no puede sumar puntos. Décimo primero con cinco puntos.
Sin puntos se ubican Force GDL Black Style, Team Castielle Corse K2, Duque, NoaF1 Team y recién ingresada la escudería Coco F1.



ÉLITE
Al comienzo de la semana la lucha por el primer lugar entre Maserati y Forza era por una diferencia de cincuenta y dos puntos. En el gran premio de Alemania el Forza se acercó al líder al sumar cuarenta puntos quedando a cuarenta y dos puntos de la escudería uruguaya que logró treinta puntos. En la siguiente jornada en Hungría el líder Maserati volvió alejarse al sumar veinticinco puntos estirando su ventaja a cuarenta y nueve puntos mientras el Forza sumó dieciocho puntos. Pasó el gran premio de Europa y nos situamos en Bélgica en donde la escudería uruguaya y líder de la categoría Maserati llevó su ventaja a cincuenta y tres puntos. Por último en Italia el líder se consolida en lo más alto de la categoría ya que logró un primer y segundo lugar en el circuito italiano llegando a cuatrocientos veintiún puntos. El Forza tuvo la pesadilla de la temporada al no posicionarse en lugares de puntos dejando escapar a Maserati. De esta forma la escudería argentina queda a unos ciento cuatro puntos del primer lugar aunque lo positivo es que le  lleva gran ventaja al tercer lugar.



Extrañamente en otro momento se diría que una escudería ubicado en el tercer lugar estaría llevando una buena temporada, pero en esta ocasión la escudería española que fue bicampeón de la categoría lleva un andar bajo. Viene sumando muy pocos puntos pero aún así conserva el tercer lugar y posee ochenta y siete puntos por sobre el cuarto lugar pero se encuentra lejos del segundo lugar a ciento treinta y tres puntos. Hace tres fechas consecutivas que no logra sumar puntos pero aún así sigue en el podio de la categoría. ¿Será el despertar de ésta escudería en la entrante semana ó será alcanzado por las escuderías que vienen luchando desde abajo?
La lucha por el cuarto lugar se abrió en la jornada entre Meister y Albert RC. Ambas escuderías venían bajo en sus desempeños. El Meister venía de un octavo lugar pero en Hungría hubo un quiebre de su situación. Sumó veinticuatro puntos en Hungría y subió al sexto lugar. En Bélgica llegó al cuarto lugar y parecía que no podía frenar y se llevaría a todos por delante pero en la última jornada en Italia su remontada feroz se frenó. No logró sumar quedando con sesenta y seis puntos pero como Pernías siguió sin sumar no se alejó del tercer lugar aunque todavía lejos todavía tiene chances de darle alcance si la escudería española sigue con su mala racha. Por su lado Albert RC comenzaba la semana ubicado en el noveno lugar y siguió sin sumar puntos pero su despertar llegando a Bélgica se hizo presente. Aunque contabilizó treinta y ocho puntos (veintidós más desde su comienzo semanal) no pudo progresar posiciones quedando estancado en el noveno lugar. En el gran premio de Italia sumó veintisiete puntos escalando del noveno al quinto lugar llegando a sesenta y cinco puntos. Ambas escuderías levantaron su desempeño en las últimas jornadas y se encuentran en el camino para acercarse al tercer lugar pero antes deben afrontar la lucha por el cuarto lugar. Sólo un punto se interponen entre ellos. Una gran batalla está por comenzar. ¿Meister conservará su lugar para alejarse de Albert RC y atacar a Pernías ó Albert RC superará al Meister para quedarse con el cuarto lugar y encarar el camino al tercer lugar?



Otra lucha viene dándose entre Aposiacc y Chicken Racing. Aposiacc venía remontando posiciones, llegó a Alemania con un octavo lugar y se fue de ahí obteniendo el séptimo. Siguió progresando y al término del gran premio de Hungría se quedó con el cuarto lugar superando a Chicken Racing quien perdió el cuarto lugar cayendo a la quinta posición. Desde ese momento la lucha entre ambas escuderías comenzó. Ni en Europa y ni en Bélgica Aposiacc no consiguió llegar a sumar puntos lo que le dío oportunidad a su oponente superarlo por un punto. Entonces a pesar de superar a Aposiacc el Chicken Racing conservó su quinto lugar dejando a su contrincante en el sexto lugar. Lo extraño fue que en la última jornada en Italia Aposiacc conservó su sexto lugar y Chicken Racing sin sumar puntos cayó al séptimo lugar. Cinco puntos son los que los separan. La lucha por el sexto lugar ya comienza.



La lucha por el octavo lugar la llevan a cabo Lumo Motor Racing, R0sit4 y Ragnarök. Lumo Motor Racing viene de una larga mala racha sin poder sumar puntos y se ubica en el octavo lugar. R0sit4 por su parte viene sumando una buena cantidad de puntos logrando llegar al noveno lugar luego de ubicarse hace unas fechas en el décimo cuarto lugar. En Bélgica sumó veinticinco y en Italia catorce llegando a cuarenta y un puntos quedando a dos del octavo lugar. Y por último Ragnarök desde el décimo lugar da pelea para llegar a quedarse con el octavo lugar. Y aunque pasaron cinco circuitos y sólo sumó un punto se encuentra a cuatro puntos del octavo lugar.



Lotus Team llegó al décimo primer lugar luego de pasar varias fechas en el último lugar sufriendo por el descenso. Sumó veinticuatro puntos que le permite respirar y pensar ya en cualquier cosa menos en el descenso.
Alu Racing Sports se ubica en décimo segundo lugar. Venía de no sumar puntos ya hacía varias fechas y en Italia logra entrar en puntos llegando a nueve totales.
Luis Onis llega al décimo tercer lugar con cinco puntos.
Con un único punto en el décimo cuarto se ubica FGM Racing F1 que sale de posición de descenso gracias al abandono de la Liga de VDH Dinoco.
Y en el décimo quinto lugar cerrando élite se encuentra Ferrari que todavía no pudo sumar puntos.



md-quotelink
medal 5125
6 years 16 days ago
Muchas gracias Jose por el gran aporte que haces a las ligas con tus resúmenes. Cada vez son mejores. Felicitaciones!!!
md-quotelink
medal 5002
6 years 15 days ago (edited 6 years 14 days ago)


CONSTRUCTORES NOVATO

Las cuatro primeras posiciones se mantienen sin cambios desde la primera jornada.
Enivision Virgin Racing se mantiene en el liderato desde Australia y por ahora no pasa por ningún sacudón. Firme en su posición mantiene a su favor una ventaja de cincuenta y cinco puntos.
Thunderstruck F2 se mantiene en el segundo lugar desde la primera jornada y no pierde pisada al líder pero que por el momento no logra alcanzar.



VRD Racing Team al igual que los dos primeros se mantiene desde el comienzo  en el tercer lugar. Aunque tendrá que centrarse en la lucha por mantener su posición antes de pensar en ir a lograr el segundo lugar. Se encuentra a ciento trece puntos del segundo lugar y a sólo dos puntos del cuarto. La lucha por el tercer lugar entre VDR y Lara Grand Prix data desde el comienzo de la temporada. Ya en la primera jornada igualada en puntos (14). Siguieron en igualdad en Malasia (24). Antes de llegar a España VDR llevaba una pequeña ventaja de cuatro puntos (47 a 43) pero después del circuito español volvían a igualar en puntos en cincuenta y nueve. Ésta lucha prosiguió en Mónaco, VDR sumó dos puntos mientras Lara no consiguió sumar. Ésta gran lucha continuará en Turquía. VDR querrá quitarse de encima al Lara y Lara hará lo imposible por superar de una vez por todas a VDR.



En el quinto lugar Boah Motorsport que sólo había sumado un sólo punto en Australia, en Mónaco logró sumar unos buenos veintiocho puntos logrando dejar el décimo lugar para ocupar el quinto.
A ocho puntos de Boah en el sexto lugar se encuentra Los Piratas F3. En la cuarta fecha llegó al quinto lugar que luego perdió al no poder sumar después de dos fechas cayendo al sexto lugar en la última fecha.
ESFX McLaren Ferrari 2 comenzó en el quinto lugar, cayó al séptimo al no sumar en Malasia y llegó al sexto lugar recuperándose en la quinta jornada. A pesar de sumar seis puntos en Mónaco vuelve a ocupar por segunda vez la séptima colocación.
Prestige JR sumó ocho puntos en Malasia llegando al quinto lugar pero al no sumar más puntos fue perdiendo posiciones hasta llegar al octavo lugar en donde se encuentra.
New York MTA Racing sale de "los ceros" puntos sumando cinco en Mónaco y de está manera logra adueñarse del noveno lugar.
Ande se ubica en el décimo lugar con los dos puntos que logró en Malasia. En aquel momento llegó al sexto lugar pero comenzó a bajar posiciones fecha tras fecha al no poder sumar.
Valdup, última escudería con puntos, se ubica décimo primero con un punto logrado también en Malasia. En ese momento llegó al octavo lugar pero luego todo fue cuesta abajo hasta el lugar que ahora ocupa.
Sin puntos siguen OYN Motorsport, Cape1511990 y Scudería Champions.



CONSTRUCTORES PROFESIONAL

En esta temporada el Laguna Estigia está dominando la categoría. Desde el comienzo se ubicó en el primer lugar y por ahora parece que ninguna escudería podrá derrocarlo. Mientras sus perseguidores peleaban entre ellos por el segundo lugar el Laguna fue aumentando su ventaja. Lleva sumado ciento sesenta y dos puntos y corre con unos treinta y cinco puntos por arriba del segundo lugar. ¿Será la temporada del Laguna ó aparecerá una escudería para bajarlo desde lo más alto?
Sonora Team comienza a demostrar su poderío que supo utilizar en Novato y se ubica en el segundo lugar buscando un camino para llegar al primer lugar. Comenzó en la primera fecha en la cuarta colocación que perdió al terminar el circuito de Malasia cayendo al quinto lugar. Se recuperó al alcanzar el tercer lugar llegando a Bahrein pero no paró hasta que en España superó a León Racing logrando el segundo lugar. Si bien  la atención de la escudería mexicana estaba dirigida al primer lugar quedó ubicado a tan sólo dos puntos de la tercera colocación. Cuando peligraba su posición, en Mónaco logró obtener puntaje perfecto alejando a treinta y siete puntos a la escudería ubicada en el tercer lugar y consolidándose ahora sí en el segundo lugar. Va camino a darle lucha al líder porque parece que no se conforma con conseguir llegar a élite, quiere llevarse el título con él. ¿Podrá desbancar al Laguna?



León Racing comenzó parado en el tercer lugar que perdió en Malasia al no poder sumar puntos. Se fué al sexto lugar pero llegando a España pegó un salto hasta el segundo lugar a treinta y un puntos del líder. Pero en España logró unos pobres tres puntos ante los treinta y tres de Sonora que venía en el tercer lugar con un buen andar y perdió su ubicación llegando al tercer lugar. Lo bueno como ya comenté era que podía recuperar el segundo lugar ya que quedaba a muy pocos puntos de la escudería mexicana. En Mónaco nuevamente fue superado por puntos conseguidos. Logró ocho mientras su oponente había logrado los cuarenta y tres puntos quedando algo alejado del segundo lugar. Treinta y siete puntos es la distancia que tendrá que recortar a partir de la siguiente fecha.



Kenay Sports Team fue escolta del líder durante las dos primeras jornadas pero al terminar Bahrein cayó al cuarto lugar superado por Sonora Team al sumar sólo un punto. Sumó veintitrés puntos en España y parecía que iba a dar pelea por los puestos de ascenso pero el sueño terminó cuando en Mónaco no logró aumentar sus puntos. Igualmente conservó su cuarta colocación.
Fórmula Kebran comenzó a sumar puntos en Malasia. En Bahrein llega a los cuarenta y un puntos llegando al quinto lugar en la tabla de posiciones. Desde entonces se mantiene en la misma posición. Sumó once puntos más entre  España y Mónaco llegando a un total de cincuenta y dos.
Mugiwara Racing Team logró alcanzar posiciones de puntos durante el circuito de Malasia lo que le permitió dejar el décimo segundo y subir hasta el cuarto lugar. Ni en China ni en Bahrein no logró aumentar sus puntos y de está forma cayó al séptimo lugar. Veintiséis puntos son los que consiguió en total en los circuitos de España y de Mónaco llegando a cuarenta y cuatro puntos y colocándose en el sexto lugar superando a Demond Dayz.
En el séptimo lugar se ubica Demond Dayz Marussia a diez puntos de la escudería japonesa. Llegó a ubicarse tercero en la segunda fecha pero al llegar a los treinta y cuatro puntos ya no pudo seguir sumando. Cayó al sexto lugar al término del Gran Premio de Bahrein y volvió a caer al séptimo lugar en la última jornada.
Peche RT comenzó en el sexto lugar. En Malasia no llegó a los puntos y cayó dos lugares hasta la octava posición. Luego sumó doce puntos más llegando a trece. Lleva dos fechas sin sumar puntos pero sigue conservando el mismo lugar.
Venezuela Racing Team logró sumar nueve puntos y se ubica en el noveno lugar.
La escudería mexicana Durango Team logró sumar sus primeros cuatro puntos logrando escapar de la lucha por la permanencia aunque no consigue avanzar lugares. Se posiciona en el décimo lugar.

Por la permanencia en la categoría y sin puntos se encuentran: Picatostes Racing, JR F1 Motorsport, Nano Racing Team, Spartans McLaren Honda y Be Canario.



CONSTRUCTORES ÉLITE

Una nueva temporada ya está en marcha en la Hispanoamérica (temporada 26) y el mapa de la categoría ubica a nuevas escuderías en lo más alto.
La escudería mexicana Logguitos lideró durante las dos primeras fechas mientras estuvo presente en la liga. García Team también se ubicaba en las primeras posiciones y sus partidas volvió a reiniciar el mapa de la categoría. Ya sin ellos en carrera prosiguió la temporada.
Aprovechando ese vacío, Benetton Formula picó en punta. Había comenzado ubicándose cuarto al finalizar el circuito de Australia igualando en puntos con el tercer lugar (12 pts). En Malasia, ya demostrando que quería ser el líder se ubica en el segundo lugar quedando a cuarenta y seis puntos del líder que por entonces era Logguitos. Nos situamos en el Gran Premio de China, ya sin la escudería mexicana y la escudería argentina en juego se adueña del liderato. Se encuentra sorpresivamente con que DRC Juniors comienza a ser su nuevo perseguidor. Ésta escudería no había comenzado de la mejor forma ya que todavía no había sumado puntos durante los primeros circuitos de la temporada. Comenzó a sacar muy buenos resultados entre ellos ganando en China y en Bahrein pero comenzó a achicar diferencias con el líder a partir de España. Antes del comienzo del Gran Premio de Mónaco la diferencia entre los dos eran de cinco puntos. Ya en Mónaco, Benetton logra ubicar a sus pilotos primero y tercero logrando acrecentar su ventaja de cinco a quince puntos frente al DRC que sumó treinta puntos. La lucha por el título seguirá durante éstos próximos cinco circuitos, no hay duda de eso. Benetton Formula quiere ganar el título por primera vez bajo su nueva denominación y DRC cree que puede consagrarse campeón por primera vez en la categoría. La lucha está planteada, ahora... ¡a preparar motores!



V4 GP inesperadamente se coloca en la tercera posición. Después de su ascenso en la temporada diecinueve comienza a verse por primera vez en el podio de ésta categoría. Lejos del segundo deberá defender el tercer lugar ya que su inmediato perseguidor, nada más y nada menos que el último campeón Cervantes F1 amenaza con arrebatarle el lugar.
Cervantes F1 no tuvo un buen comienzo ya que en Australia no logró sumar puntos ubicándose en el último lugar. Pero después de ese baldazo de agua fría mejoró su posición. Al término de Bahrein se colocó tercero remontando varias posiciones. Pero en España sólo sumó dos puntos y fue superado por V4 cayendo al cuarto lugar. Y por último en Mónaco recibió un segundo baldazo al no llegar a posiciones de puntos. Quedando a veintitrés puntos de V4 que no afloja su marcha.
VGG Racer Sport comenzó bien ubicado en la primera fecha quedando tercero. Pero en Malasia sumando cuatro puntos fue superado por sus perseguidores y perdió dos lugares hasta el quinto lugar. Desde entonces se mantiene en la misma posición pero se encuentra con el mismo puntaje del último campeón (41 pts) entrando en lucha por el cuarto lugar. Fue favorecido por la no suma de puntos de Cervantes F1 y ahora tiene posibilidades de quedarse con el cuarto lugar pero tendrá que tener cuidado ya que su contrincante no es ningún "cuatro de copas".



En el sexto lugar y a la expectativa de lo que pueda pasar en los puestos superiores se encuentra R 999 F1 Team. Es que contabiliza treinta y siete puntos y se ubica a cuatro puntos del quinto y cuarto lugar. Si se dan algunos resultados hasta podría quedar cuarto en una sola fecha. Comenzó quinto en la primera fecha y llegó al cuarto lugar en la segunda. Al término del circuito de Bahrein cayó hasta el sexto lugar en donde se mantiene hasta el momento con chances de avanzar hasta el cuarto lugar.



Caterpillar MS se recuperó en Malasia sumando sus primeros ocho puntos después de ocupar el décimo primer lugar en la primera fecha sin puntos llegó a la séptima colocación. Luego llegó a un total de dieciséis puntos y a un par de fechas sin lograr sumar. Igualmente se mantiene séptimo a veintiún puntos del sexto lugar pero sólo a dos del octavo.
Cómo se ha dicho, sólo a dos puntos de Caterpillar se ubica octavo Thunder Racing. Lleva una fecha sin poder sumar pero entró en lucha en España por el séptimo lugar. Rememorando antiguas luchas de Profesional éstas dos escuderías se cruzan para quedarse con ésta mencionada posición.



Ice One Racing lleva tres fechas en el noveno lugar. Llegó a la novena posición luego de ocupar un décimo cuarto lugar al sumar su único punto por ahora en la temporada casi asegurando su permanencia en la categoría. Posee el mismo puntaje de su perseguidor que desde el décimo lugar lo pone bajo presión que es la escudería española Euskadi Team Neo que logró sumar en Mónaco su primer punto.
Por la permanencia y sin puntos se encuentran las siguientes escuderías: Mercedes AMG Petronas, Cemac GP Racing, Caracas CCC, Makinas y el recién ingresado Charrúa Racing Team.



POLE POSITIONS ÉLITE

El Pole Man por lejos de la máxima categoría es por ahora B. RABBIT, piloto del líder Benetton Formula.





md-quotelink
medal 5000
6 years 14 days ago
Gracias José.
Una lástima que me haya tenido que retirar de la liga a causa de un cambio de horario que lejos de beneficiar a la población con un supuesto ahorro de energía, sucede todo lo contrario ya comprobado a nivel mundial (Europa dejará de cambiar el horario el próximo año). Y con ello perjudicarme indirectamente con actividades familiares justo a esa nueva hora (18:00 hrs, México). Sin embargo no todo está perdido, solo débido a un compromiso moral en la nueva liga en la cual estaré participando solo 2-3 Temporadas, he decidido participar en su liga hermana "Evolution" siempre y cuando esten de acuerdo.
Así que esperemos en menos de 1 mes esté dandoles guerra.
Agradecido de antemano.
Saludos

md-quotelink
medal 5000
6 years 14 days ago
Gracias Jose!!! Como siempre no falla nuestro comentarista ofixial
md-quotelink
medal 5000
6 years 14 days ago

Jorge
Gracias José.
Una lástima que me haya tenido que retirar de la liga a causa de un cambio de horario que lejos de beneficiar a la población con un supuesto ahorro de energía, sucede todo lo contrario ya comprobado a nivel mundial (Europa dejará de cambiar el horario el próximo año). Y con ello perjudicarme indirectamente con actividades familiares justo a esa nueva hora (18:00 hrs, México). Sin embargo no todo está perdido, solo débido a un compromiso moral en la nueva liga en la cual estaré participando solo 2-3 Temporadas, he decidido participar en su liga hermana "Evolution" siempre y cuando esten de acuerdo.
Así que esperemos en menos de 1 mes esté dandoles guerra.
Agradecido de antemano.
Saludos


 Jorge, puedes entrar a "Evolution" cuando quieras!!!
md-quotelink
medal 5002
6 years 13 days ago (edited 6 years 13 days ago)


Élite entró en escena en la liga en la temporada nueve con a penas dos escuderías.
De las diecisiete temporadas se destacan los tetracampeonatos obtenidos consecutivamente por las escuderías Forza Academy ex Forza Motorsport (Hernán Napolitano) y Meister F1 Team (Kleyber Mestre). También el tricampeonato consecutivo de Thunderstruck ex Avenida Team (Nando Meneses), el bicampeonato de la actual Benetton Formula ex JM (José Ruz) y los cinco campeonatos ganados por separados del Meister (Temp. 13 y 21 al 24) convirtiéndose en la escudería más ganadora en toda la historia de la categoría.
En total las escuderías colombianas fueron campeonas en seis oportunidades, las argentinas en cinco, las uruguayas en cuatro y las chilenas en dos ocasiones.




md-quotelink
medal 5000
6 years 13 days ago
Te pasaste José, excelente video! la verdad que es un placer estar en esta liga, además de la competencia en pista tiene este enorme plus del foro con sus reseñas, videos, estadísiticas. Sinceramente felicito a José y a todos los que hacen posible esta liga.
md-quotelink
medal 5000
6 years 13 days ago
Qué buen video y comentarios Jose. Haces un aporte muy valioso a la liga. En mi opinión, además del gran nivel competitivo de la liga, lo que haces le da un gran plus. Espero volver más adelante y tratar de superar al gran Nando, la legenda de la liga.
md-quotelink
medal 5002
6 years 11 days ago


La categoría profesional lleva veintiún temporadas desde la temporada cinco a la veinticinco. En la primera temporada en acción sólo poseía dos escuderías. Se destacan las escuderías que lograron ganar en dos oportunidades la categoría como Keros Team (Leo Keroslhecar) que además lo consiguió consecutivamente, Thunderstruck (Nando Meneses), Sarmiento Racing (Fer Senna) y Cemac GP Racing (Claudio Edgardo Muñoz).

En cuatro oportunidades la categoría fue ganada por escuderías argentinas, colombianas y chilenas. Lo consiguieron dos veces escuderías peruanas, uruguayas y venezolanas. Y por única vez una escudería alemana y una brasileña.




md-quotelink
medal 5029
6 years 8 days ago (edited 6 years 8 days ago)


IMÁGENES FINALES TEMPORADA 29






CAMPEÓN de la categoría profesional con anterioridad fue V4 Sports Team posteado anteriormente.







SE VIENE LA TEMPORADA 30



md-quotelink
medal 5344
6 years 8 days ago
Excelente como siempre José los aportes que le haces a las ligas para que tengan algo distinto al resto!!!
md-quotelink
md-lock This topic has been closed by the moderator

You must be logged in to post a reply.