CONSTRUCTORES NOVATO
Las cuatro primeras posiciones se mantienen sin cambios desde la primera jornada.
Enivision Virgin Racing se mantiene en el liderato desde Australia y por ahora no pasa por ningún sacudón. Firme en su posición mantiene a su favor una ventaja de cincuenta y cinco puntos.
Thunderstruck F2 se mantiene en el segundo lugar desde la primera jornada y no pierde pisada al líder pero que por el momento no logra alcanzar.
VRD Racing Team al igual que los dos primeros se mantiene desde el comienzo en el tercer lugar. Aunque tendrá que centrarse en la lucha por mantener su posición antes de pensar en ir a lograr el segundo lugar. Se encuentra a ciento trece puntos del segundo lugar y a sólo dos puntos del cuarto. La lucha por el tercer lugar entre VDR y Lara Grand Prix data desde el comienzo de la temporada. Ya en la primera jornada igualada en puntos (14). Siguieron en igualdad en Malasia (24). Antes de llegar a España VDR llevaba una pequeña ventaja de cuatro puntos (47 a 43) pero después del circuito español volvían a igualar en puntos en cincuenta y nueve. Ésta lucha prosiguió en Mónaco, VDR sumó dos puntos mientras Lara no consiguió sumar. Ésta gran lucha continuará en Turquía. VDR querrá quitarse de encima al Lara y Lara hará lo imposible por superar de una vez por todas a VDR.
En el quinto lugar Boah Motorsport que sólo había sumado un sólo punto en Australia, en Mónaco logró sumar unos buenos veintiocho puntos logrando dejar el décimo lugar para ocupar el quinto.
A ocho puntos de Boah en el sexto lugar se encuentra Los Piratas F3. En la cuarta fecha llegó al quinto lugar que luego perdió al no poder sumar después de dos fechas cayendo al sexto lugar en la última fecha.
ESFX McLaren Ferrari 2 comenzó en el quinto lugar, cayó al séptimo al no sumar en Malasia y llegó al sexto lugar recuperándose en la quinta jornada. A pesar de sumar seis puntos en Mónaco vuelve a ocupar por segunda vez la séptima colocación.
Prestige JR sumó ocho puntos en Malasia llegando al quinto lugar pero al no sumar más puntos fue perdiendo posiciones hasta llegar al octavo lugar en donde se encuentra.
New York MTA Racing sale de "los ceros" puntos sumando cinco en Mónaco y de está manera logra adueñarse del noveno lugar.
Ande se ubica en el décimo lugar con los dos puntos que logró en Malasia. En aquel momento llegó al sexto lugar pero comenzó a bajar posiciones fecha tras fecha al no poder sumar.
Valdup, última escudería con puntos, se ubica décimo primero con un punto logrado también en Malasia. En ese momento llegó al octavo lugar pero luego todo fue cuesta abajo hasta el lugar que ahora ocupa.
Sin puntos siguen OYN Motorsport, Cape1511990 y Scudería Champions.
CONSTRUCTORES PROFESIONAL
En esta temporada el Laguna Estigia está dominando la categoría. Desde el comienzo se ubicó en el primer lugar y por ahora parece que ninguna escudería podrá derrocarlo. Mientras sus perseguidores peleaban entre ellos por el segundo lugar el Laguna fue aumentando su ventaja. Lleva sumado ciento sesenta y dos puntos y corre con unos treinta y cinco puntos por arriba del segundo lugar. ¿Será la temporada del Laguna ó aparecerá una escudería para bajarlo desde lo más alto?
Sonora Team comienza a demostrar su poderío que supo utilizar en Novato y se ubica en el segundo lugar buscando un camino para llegar al primer lugar. Comenzó en la primera fecha en la cuarta colocación que perdió al terminar el circuito de Malasia cayendo al quinto lugar. Se recuperó al alcanzar el tercer lugar llegando a Bahrein pero no paró hasta que en España superó a León Racing logrando el segundo lugar. Si bien la atención de la escudería mexicana estaba dirigida al primer lugar quedó ubicado a tan sólo dos puntos de la tercera colocación. Cuando peligraba su posición, en Mónaco logró obtener puntaje perfecto alejando a treinta y siete puntos a la escudería ubicada en el tercer lugar y consolidándose ahora sí en el segundo lugar. Va camino a darle lucha al líder porque parece que no se conforma con conseguir llegar a élite, quiere llevarse el título con él. ¿Podrá desbancar al Laguna?
León Racing comenzó parado en el tercer lugar que perdió en Malasia al no poder sumar puntos. Se fué al sexto lugar pero llegando a España pegó un salto hasta el segundo lugar a treinta y un puntos del líder. Pero en España logró unos pobres tres puntos ante los treinta y tres de Sonora que venía en el tercer lugar con un buen andar y perdió su ubicación llegando al tercer lugar. Lo bueno como ya comenté era que podía recuperar el segundo lugar ya que quedaba a muy pocos puntos de la escudería mexicana. En Mónaco nuevamente fue superado por puntos conseguidos. Logró ocho mientras su oponente había logrado los cuarenta y tres puntos quedando algo alejado del segundo lugar. Treinta y siete puntos es la distancia que tendrá que recortar a partir de la siguiente fecha.
Kenay Sports Team fue escolta del líder durante las dos primeras jornadas pero al terminar Bahrein cayó al cuarto lugar superado por Sonora Team al sumar sólo un punto. Sumó veintitrés puntos en España y parecía que iba a dar pelea por los puestos de ascenso pero el sueño terminó cuando en Mónaco no logró aumentar sus puntos. Igualmente conservó su cuarta colocación.
Fórmula Kebran comenzó a sumar puntos en Malasia. En Bahrein llega a los cuarenta y un puntos llegando al quinto lugar en la tabla de posiciones. Desde entonces se mantiene en la misma posición. Sumó once puntos más entre España y Mónaco llegando a un total de cincuenta y dos.
Mugiwara Racing Team logró alcanzar posiciones de puntos durante el circuito de Malasia lo que le permitió dejar el décimo segundo y subir hasta el cuarto lugar. Ni en China ni en Bahrein no logró aumentar sus puntos y de está forma cayó al séptimo lugar. Veintiséis puntos son los que consiguió en total en los circuitos de España y de Mónaco llegando a cuarenta y cuatro puntos y colocándose en el sexto lugar superando a Demond Dayz.
En el séptimo lugar se ubica Demond Dayz Marussia a diez puntos de la escudería japonesa. Llegó a ubicarse tercero en la segunda fecha pero al llegar a los treinta y cuatro puntos ya no pudo seguir sumando. Cayó al sexto lugar al término del Gran Premio de Bahrein y volvió a caer al séptimo lugar en la última jornada.
Peche RT comenzó en el sexto lugar. En Malasia no llegó a los puntos y cayó dos lugares hasta la octava posición. Luego sumó doce puntos más llegando a trece. Lleva dos fechas sin sumar puntos pero sigue conservando el mismo lugar.
Venezuela Racing Team logró sumar nueve puntos y se ubica en el noveno lugar.
La escudería mexicana Durango Team logró sumar sus primeros cuatro puntos logrando escapar de la lucha por la permanencia aunque no consigue avanzar lugares. Se posiciona en el décimo lugar.
Por la permanencia en la categoría y sin puntos se encuentran: Picatostes Racing, JR F1 Motorsport, Nano Racing Team, Spartans McLaren Honda y Be Canario.
CONSTRUCTORES ÉLITE
Una nueva temporada ya está en marcha en la Hispanoamérica (temporada 26) y el mapa de la categoría ubica a nuevas escuderías en lo más alto.
La escudería mexicana Logguitos lideró durante las dos primeras fechas mientras estuvo presente en la liga. García Team también se ubicaba en las primeras posiciones y sus partidas volvió a reiniciar el mapa de la categoría. Ya sin ellos en carrera prosiguió la temporada.
Aprovechando ese vacío, Benetton Formula picó en punta. Había comenzado ubicándose cuarto al finalizar el circuito de Australia igualando en puntos con el tercer lugar (12 pts). En Malasia, ya demostrando que quería ser el líder se ubica en el segundo lugar quedando a cuarenta y seis puntos del líder que por entonces era Logguitos. Nos situamos en el Gran Premio de China, ya sin la escudería mexicana y la escudería argentina en juego se adueña del liderato. Se encuentra sorpresivamente con que DRC Juniors comienza a ser su nuevo perseguidor. Ésta escudería no había comenzado de la mejor forma ya que todavía no había sumado puntos durante los primeros circuitos de la temporada. Comenzó a sacar muy buenos resultados entre ellos ganando en China y en Bahrein pero comenzó a achicar diferencias con el líder a partir de España. Antes del comienzo del Gran Premio de Mónaco la diferencia entre los dos eran de cinco puntos. Ya en Mónaco, Benetton logra ubicar a sus pilotos primero y tercero logrando acrecentar su ventaja de cinco a quince puntos frente al DRC que sumó treinta puntos. La lucha por el título seguirá durante éstos próximos cinco circuitos, no hay duda de eso. Benetton Formula quiere ganar el título por primera vez bajo su nueva denominación y DRC cree que puede consagrarse campeón por primera vez en la categoría. La lucha está planteada, ahora... ¡a preparar motores!
V4 GP inesperadamente se coloca en la tercera posición. Después de su ascenso en la temporada diecinueve comienza a verse por primera vez en el podio de ésta categoría. Lejos del segundo deberá defender el tercer lugar ya que su inmediato perseguidor, nada más y nada menos que el último campeón Cervantes F1 amenaza con arrebatarle el lugar.
Cervantes F1 no tuvo un buen comienzo ya que en Australia no logró sumar puntos ubicándose en el último lugar. Pero después de ese baldazo de agua fría mejoró su posición. Al término de Bahrein se colocó tercero remontando varias posiciones. Pero en España sólo sumó dos puntos y fue superado por V4 cayendo al cuarto lugar. Y por último en Mónaco recibió un segundo baldazo al no llegar a posiciones de puntos. Quedando a veintitrés puntos de V4 que no afloja su marcha.
VGG Racer Sport comenzó bien ubicado en la primera fecha quedando tercero. Pero en Malasia sumando cuatro puntos fue superado por sus perseguidores y perdió dos lugares hasta el quinto lugar. Desde entonces se mantiene en la misma posición pero se encuentra con el mismo puntaje del último campeón (41 pts) entrando en lucha por el cuarto lugar. Fue favorecido por la no suma de puntos de Cervantes F1 y ahora tiene posibilidades de quedarse con el cuarto lugar pero tendrá que tener cuidado ya que su contrincante no es ningún "cuatro de copas".
En el sexto lugar y a la expectativa de lo que pueda pasar en los puestos superiores se encuentra R 999 F1 Team. Es que contabiliza treinta y siete puntos y se ubica a cuatro puntos del quinto y cuarto lugar. Si se dan algunos resultados hasta podría quedar cuarto en una sola fecha. Comenzó quinto en la primera fecha y llegó al cuarto lugar en la segunda. Al término del circuito de Bahrein cayó hasta el sexto lugar en donde se mantiene hasta el momento con chances de avanzar hasta el cuarto lugar.
Caterpillar MS se recuperó en Malasia sumando sus primeros ocho puntos después de ocupar el décimo primer lugar en la primera fecha sin puntos llegó a la séptima colocación. Luego llegó a un total de dieciséis puntos y a un par de fechas sin lograr sumar. Igualmente se mantiene séptimo a veintiún puntos del sexto lugar pero sólo a dos del octavo.
Cómo se ha dicho, sólo a dos puntos de Caterpillar se ubica octavo Thunder Racing. Lleva una fecha sin poder sumar pero entró en lucha en España por el séptimo lugar. Rememorando antiguas luchas de Profesional éstas dos escuderías se cruzan para quedarse con ésta mencionada posición.
Ice One Racing lleva tres fechas en el noveno lugar. Llegó a la novena posición luego de ocupar un décimo cuarto lugar al sumar su único punto por ahora en la temporada casi asegurando su permanencia en la categoría. Posee el mismo puntaje de su perseguidor que desde el décimo lugar lo pone bajo presión que es la escudería española Euskadi Team Neo que logró sumar en Mónaco su primer punto.
Por la permanencia y sin puntos se encuentran las siguientes escuderías: Mercedes AMG Petronas, Cemac GP Racing, Caracas CCC, Makinas y el recién ingresado Charrúa Racing Team.
POLE POSITIONS ÉLITE
El Pole Man por lejos de la máxima categoría es por ahora B. RABBIT, piloto del líder Benetton Formula.