ios-personmd-notifications md-help-circle

Profile

  • Guest
    medal 0
  • Posts: 21
  • Post Likes: 3765

Notifications

  • No Unread Notifications

[Liga] F1 Hispanoamérica

warning
This thread is closed. Threads older than 6 weeks are closed automatically. To continue this discussion, create a new thread.
md-lock This topic has been closed by the moderator
medal 5236
6 years 81 days ago

FINALIZÓ LA TEMPORADA Nro 24 (AQUÍ LOS CAMPEONES DE CADA CATEGORÍA)


md-quotelink
medal 5011
6 years 81 days ago (edited 6 years 81 days ago)



CONSTRUCTORES NOVATO

Sonora Team líder absoluto desde el comienzo hasta el final de la temporada se consagra campeón. En su recorrido en esta temporada sus oponentes fueron cambiando. En las primeras jornadas Renault Sport F1 Team luchaba por el primer lugar pero inesperadamente en el comienzo de la cuarta jornada abandonó la liga dejando el segundo lugar en manos de McLaren Honda y por último la escudería japonesa Mugiwara Racing Team desde la séptima jornada fue el único oponente que Sonora Team tuvo que enfrentar. Finaliza con quinientos cincuenta y tres puntos, campeón y logrando un lugar en profesional para la próxima temporada.



Como se ha dicho, Mugiwara culmina en la segunda colocación sumando trescientos ochenta puntos totales logrando también un lugar en profesional para la próxima temporada. Pero el camino que recorrió no le fue fácil pero siempre se colocó entre los tres primeros salvo en la segunda jornada que cayó al cuarto lugar superado por McLaren Honda pero luego recuperó el tercer lugar y en la séptima jornada llegó al segundo lugar para quedarse hasta el final en ese lugar.



La escudería mexicana Durango Team luego de ubicarse en el noveno lugar en la tercera jornada comenzó a levantar su rendimiento a pesar de que después de  Mónaco cayera dos lugares. Ocupó el cuarto lugar en dos tramos diferentes de la temporada. En la décima sexta fecha ocupa por segunda vez el tercer lugar defendiéndolo en la última fecha terminando así tercero con ciento cincuenta y siete puntos.
La escudería uruguaya McLaren Honda se ubicó quinto en la primera jornada siendo su peor colocación en la temporada. Ocupó el segundo lugar, el tercer lugar tres veces y el cuarto lugar dos veces. Mugiwara y Durango fueron sus principales oponentes con quienes tuvo que luchar durante la temporada. Thunderstruck F2 (McLaren Honda) termina ubicado en el cuarto lugar.
Mexican Engineering Alpha se ubica finalmente en el quinto lugar. Un muy buen final si se recuerda que al principio del certamen se ubicó en los lugares once y diez. Fue progresando en el transcurso de la temporada llegando al octavo, séptimo y sexto lugar con algún tropezón en el medio pero recuperándose luego. Llegando en las últimas fechas al quinto lugar tras una dura lucha con VDR Racing Team.



VDR Racing Team finaliza en el sexto lugar. Su performance fue bastante regular y estable ya que ocupó los lugares desde el séptimo al quinto lugar en el largo de la temporada. Lo dicho ya, sobre el final luchó por el quinto lugar que perdió y finaliza en el sexto lugar a veinte puntos del quinto lugar.



Lara Grand Prix en la novena fecha sumó sus primeros puntos dejando los últimos lugares. A partir de ese momento comenzó a sumar puntos mejorando en la tabla de posiciones pero debido al largo margen de distancia con respecto a los puestos superiores ya no pudo avanzar, quedando finalmente en el séptimo lugar a cincuenta y un puntos del sexto lugar.
Prestige JR ocupó el décimo cuarto lugar en la segunda fecha pero luego comenzó a sumar puntos y fue progresando en la tabla de posiciones ocupando el séptimo, sexto y quinto lugar. Pero finalmente ocupó el séptimo y octavo lugar donde finalizó ubicado.
La escudería chilena Los Piratas F13 ingresó a la liga en Bahrein. No perdió posiciones en la temporada y ocupó los lugares dieciséis, trece, doce, diez y finalmente llegó al noveno lugar.
Kaos RC F1 finaliza en el décimo lugar. Su mejor momento en la temporada fue cuando ocupó el séptimo lugar en la fecha siete hasta la fecha diez. En la fecha quince fue superado por Los Piratas perdiendo el noveno lugar cayendo al décimo en donde culminó ubicado a cuatro puntos de la escudería chilena.
La escudería española Tiba sumó su primer punto en la fecha doce. Su peor posición fue el décimo tercero en la tercera fecha y la mejor colocación fue el noveno lugar y curiosamente sin sumar puntos. Finaliza en el décimo primer lugar con dos puntos.
Luego sin puntos finalizan Ande que ingresó en la décima tercera fecha, Angel Sace RD que ingresó en la décima fecha y cerrando novatos Red Bull Racing que ingresó en la décima sexta fecha.






CONSTRUCTORES PROFESIONAL

Bastian Team Racing se consagra campeón sumando cuatrocientos ochenta y cinco puntos.



Mercedes AMG Petronas finaliza en el segundo lugar ganando un lugar en la próxima temporada en élite. Durante la temporada su peor colocación fue el sexto lugar en la primera fecha. Ocupó dos veces en diferentes momentos el tercer lugar. La segunda vez permaneció seis fechas hasta que llegó al segundo lugar. Luchó por el segundo lugar con Kenay Sports Team pero se mantuvo en esa posición durante seis fechas hasta el final de la temporada.



En el tercer lugar finamente se ubicó Kenay Sports Team. Luchó primero por el primer lugar pero a medida de que pasaban los circuitos se iba alejando del primer lugar y por debajo se le aproximó demasiado Mercedes. Tal es así que en la fecha doce cayó al tercer lugar en donde finalizó ubicado al final de la temporada.
Lukas 380 W tuvo una buena temporada ya que su peor posición fue el quinto lugar pero su mejor colocación fue el tercer lugar. Desde la décima fecha se ubicó en el cuarto lugar en donde finalizó ubicado al final de la temporada.
Venezuela Racing sobre el final en el último circuito de la temporada logra ubicarse quinto en la tabla de posiciones.  No comenzó bien la temporada ubicado en los últimos lugares pero promediando la mitad de la temporada comenzó a sumar puntos llegando al noveno lugar en la fecha trece. En la fecha dieciséis logró llegar al octavo y en la última fecha gana el quinto lugar marcando un gran progreso sobre el final de la temporada.



Laguna Estigia ingresó a la liga en la novena fecha y suma sus primeros dos puntos de la temporada en la fecha trece logrando subir al décimo segundo lugar. No se detuvo ahí, al contrario, siguió sumando puntos y en la fecha dieciséis llegó al noveno lugar. Y en la última fecha logró alcanzar el sexto lugar a un punto de Venezuela Racing. Gran actuación teniendo en cuenta que ingresó a la liga después de comenzado la temporada.



León Racing comenzó muy bien, en la primera fecha ocupó el cuarto lugar pero luego comenzó a perder posiciones hasta el décimo lugar en la fecha seis. Pareciera que tocó fondo y empezó a progresar en la tabla de posiciones hasta llegar al quinto lugar en la fecha trece. Parecía que se iba a mantener o hasta seguir ganando posiciones pero en la última fecha cayó dos lugares hasta el séptimo lugar a dos puntos del Laguna Estigia donde finalizó ubicado.
Totem Race al principio parecía que iba a luchar por regresar a élite pero su mejor colocación fue el tercer lugar pero las dos veces que lo ocupó no logró mantenerse. Pasó por el cuarto, quinto y sexto lugar hasta que en la última fecha cayó hasta el octavo lugar a un punto de Leon Racing en donde terminó ubicado.
Peche RT tocó también fondo cuando ocupó el décimo cuarto lugar en la Sexta fecha. A partir de ese momento logró progresar con altibajos en el transcurso hasta llegar al séptimo lugar. En la última fecha pierde dos lugares finalizando la temporada en la novena colocación.
La escudería uruguaya Picatostes Racing logró sumar en la temporada recién en la fecha seis. Siete fechas después logra sumar nuevamente llegando a la décima colocación donde se mantuvo hasta el final de la temporada.
Nano Racing Team en Mónaco logró sumar su primer punto y luego volvió a sumar en la fecha quince. Décimo cuarto fue su peor colocación y octavo fue su mejor colocación en la primera fecha. Culmina en la décima primera posición.
Sin puntos se ubican Demon Dayz Marussia que ingresó en la décima cuarta fecha y cerrando categoría profesional JR F1 Motorsport.




CONSTRUCTORES ÉLITE

La escudería colombiana Meister F1 Team consigue nuevamente un nuevo campeonato. Al comienzo de la temporada parecía que no iba a entrar en lucha ya que miraba desde el tercer lugar la lucha que llevaban a cabo por el primer lugar el Meldor y JM Team.
En la fecha nueve le arrebató el segundo lugar al Meldor y como si se hubiera despertado de una siesta a dos fechas de llegar al segundo lugar le roba el primer lugar a la escudería chilena JM Team. Una vez en el primer lugar comenzó a defenderlo y llegó así a sumar otro campeonato en la Hispanoamérica.



Luego de luchar por el primer lugar en las primeras dos fechas, JM logra alcanzar el primer lugar corriendo al Meldor al segundo lugar. Fue el mejor momento de JM hasta que Meister despertó de su siesta y en la fecha once pierde el liderazgo cayendo al segundo lugar. Se mantuvo en lucha por el título durante toda la temporada y sus principales oponentes fueron el Meister y el Meldor. Finalmente termina la temporada en el segundo lugar a veintiocho puntos del flamante campeón.



Onion Racing ex Meldor fue líder de la élite en las dos primeras fechas hasta que JM le robó el liderazgo. Cayó al segundo lugar que no pudo mantener ante la presión de Meister. Cayó al tercer lugar en donde finalizó la temporada.
VGG Racer Sport anduvo durante toda la temporada entre el cuarto y quinto lugar. Se trabó en lucha con Forza Academy por el cuarto lugar durante gran parte del campeonato hasta que en la fecha dieciséis apareció DRC robándole el cuarto lugar y empujándolo al sexto lugar. En la última jornada recuperó el cuarto lugar en donde termina ubicado finalmente.
El DRC Juniors en la primera parte de la temporada ocupó lugares de mitad de tabla para abajo rondando entre el décimo y sexto lugar. En la fecha quince llega por segunda vez al sexto lugar y en la siguiente llega al cuarto lugar siendo su mejor colocación en la temporada. Pero en la última jornada fue superado por VGG y termina la temporada en la quinta colocación.



Forza Academy se ubicó séptimo en la primera fecha siendo la peor colocación en la temporada. En la mayor parte de la misma ocupó el quinto y cuarto lugar pero fue superado por DRC en la fecha quince cayendo al quinto lugar y al no sumar puntos en la última jornada cayó otra posición finalizando en el sexto lugar.
Caterpillar MS comenzó en el quinto lugar pero desde la segunda fecha hasta la sexta fecha fue perdiendo posiciones hasta llegar al décimo lugar. Luego se recuperó llegando al sexto lugar pero volvió a caer hasta la octava posición. Termina la temporada en la séptima colocación.
Cervantes F1 en la primera parte del campeonato anduvo rondando entre el décimo primer lugar y el noveno lugar. La segunda parte mejoró en la tabla de posiciones ubicándose entre el sexto y el octavo lugar en donde termina ubicado en el final de la temporada.
V4 GP pasó una temporada bastante estable ya que su mejor colocación fue el séptimo lugar y la peor fue el décimo lugar. En las últimas fechas luchó con Euskadi Team por el noveno lugar. Finalmente se ubica en el noveno lugar.
Euskadi Team tuvo un gran margen de posiciones, pasando del último lugar al quinto lugar en la segunda fecha pero luego comenzó a perder varias posiciones. Pasó por el sexto, séptimo, noveno y por último por el décimo lugar donde se ubicó finalmente.
X 999 F1 Team comenzó en el décimo primer lugar, pasó por el lugar trece, catorce, diez, once, doce y cerrando el círculo finaliza en la posición once donde se mantuvo siete fechas seguidas.
FGM Racing F1 ex Stronger sufrió desde el primer momento con el descenso y peleó por la permanencia durante toda la temporada. Salvo en la primera fecha que ocupó el décimo tercer lugar luego estuvo rondando entre el décimo quinto y el décimo sexto lugar. Todo parecía que la próxima temporada regresaría a profesional pero en la última fecha como había ocurrido con Nico DR Team en la temporada pasada, logra salir de las posiciones de descenso sumando seis puntos en Abu Dhabi logrando un décimo segundo lugar.



De esta forma empujó a Nico DR Team al décimo tercer lugar. A comparación de la temporada pasada Nico Dr Team logró sumar puntos mucho antes. La peor colocación fue el décimo cuarto y la mejor fue el décimo primer lugar. A pesar de perder un lugar en la última fecha logró permanecer en la élite sin pasar tanto sufrimiento para lograr esto.
Sin puntos y al borde del descenso terminó en el décimo cuarto lugar Thunder Racing. Su mejor colocación fue el noveno lugar en la primera jornada y pasó por el décimo, décimo primer, décimo segundo y décimo tercer lugar.
Increíblemente Cemac GP Racing cayó al décimo quinto lugar en la última fecha por consecuencia de que FGM consiguiera sumar puntos. Su mejor colocación fue el décimo segundo lugar. Lamentablemente será parte de profesional la próxima temporada.
Otra escudería que formará parte de profesional será Ice One Racing que por más que dio lucha nunca pudo salir de las posiciones de descenso. Debutaba en la categoría al igual que FGM Racing F1.








Una nueva temporada nos espera. Nuevas ilusiones y objetivos se vuelven a poner en pie. Llega el momento de hacer rugir los motores y demostrar todo el poderío de los monoplazas para llegar a la cumbre en cada categoría. Vamos hacia allá.
md-quotelink
medal 5000
6 years 81 days ago
Excelente post Jose. Gracias por tu aporte! 
md-quotelink
medal 5236
6 years 78 days ago
FELICITACIONES FELIX VELASQUEZ!!!


md-quotelink
medal 5331
6 years 78 days ago (edited 6 years 77 days ago)


NOVATO
En este comienzo de temporada la punta del campeonato de constructores estuvo ocupada por tres escuderías. DPR comenzó ocupándolo pero no pudo mantenerse y en la segunda fecha fue superado por V Raptor, se mantuvo por cuatro jornadas y por último en la fecha seis One Again supera a Raptor llegando al primer lugar que aún todavía conserva.



DPR luego de perder el liderazgo en la segunda fecha pasó por el segundo lugar, cayó hasta el cuarto lugar, en Bahrein recuperó el segundo lugar pero no pudo mantenerse y volvió a caer. 



En la última jornada volvió al segundo lugar y queda a diez puntos de Raptor que desde el tercer lugar lo comenzará a presionar para ganar el segundo escalón de la tabla de posiciones.
Cóndor Competición llegó a colocarse en el segundo lugar en la tercera fecha siendo por el momento su mejor colocación. Por el momento se encuentra en el cuarto lugar desde hace cinco fechas y se encuentra a nueve puntos de V Raptor.



Sandrea Racing se encuentra hace cinco fechas en el quinto lugar y como está a casi el doble de distancia de puntos que posee del cuarto lugar por el momento sólo le queda la lucha por defender su posición.
La lucha por el sexto lugar la llevan a cabo Auto Delta Spa y 23898425126030. En la última jornada Auto Delta ganó el sexto lugar pero sólo tiene una ventaja de seis puntos.
Bustares Racing ocupa el octavo lugar a treinta y dos puntos del séptimo lugar y a  siete del décimo.
Adri Team cierra en el décimo lugar con cuatro puntos.
A partir del décimo primero al décimo sexto ninguna escudería pudo sumar aún ningún punto.






PROFESIONAL
Ragnarok regresó a liga luego de su año competición sabático. Volvió liderando la categoría y en cada circuito sigue demostrando su superioridad distanciándose sumando una gran cantidad de puntos.



A ciento noventa y ocho puntos se encuentra Lotus Team que hace cinco fechas se mantiene en el segundo lugar. También lleva un buen colchón de puntos de distancia con respecto al tercer lugar.



A sesenta y dos puntos se encuentra V4 Sports Team que viene a los empujones con Leozol F1 Team que desde el cuarto lugar a dieciocho puntos viene reclamando el tercer lugar.



Team Panzer en el quinto lugar con treinta y seis puntos. Aunque esté lejos en este momento para pelear el cuarto lugar se encuentra cómodo ya que sus dos perseguidores se encuentran lejos hasta ahora.
Peleando por el sexto lugar, igualados en puntos se encuentran Los Piratas y MTM Team. Estas dos escuderías llevan dos fechas sin sumar puntos.
Luego hay tres escuderías sin puntos pero tranquilos ya que por el momento no está activada la zona de descenso.







ÉLITE
Forza F1 Team lleva siete fechas ininterrumpidas liderando en la máxima categoría. Llegó en la segunda fecha en donde en ese momento el Meldor se encontraba como líder. Lleva sumado doscientos ochenta y cuatro puntos y lleva una ventaja de sesenta y un puntos.



Pernías Autosport desde el segundo lugar también desde hace siete fechas viene luchando cuerpo a cuerpo por llegar al primer lugar que por ahora en esta temporada se le hace esquivo.



Meldor por su parte lideró fugazmente en la primera fecha. Cayó abruptamente al tercer lugar en la segunda fecha y en la cuarta volvió a caer al cuarto lugar. Pero por suerte se recuperó en la siguiente jornada y hace cuatro fechas ocupa el tercer lugar.
Albert RC en éstas siete fechas ya ocupó el tercer lugar por una fecha y dos veces el cuarto lugar. La primera vez fue en la segunda fecha y la segunda fue cayendo desde el tercer escalón. Lleva cuatro fechas en el cuarto lugar y se acerca peligrosamente al tercer lugar. Está a escasos once puntos del Meldor y se vendrá gran lucha por un lado por entrar al podio y por el otro por mantenerlo.



Apossiac hace siete fechas ocupa el quinto lugar. Está a largos ochenta y siete puntos del cuarto lugar.
FGM Racing Team viene progresando en la tabla de posiciones ya que comenzó en el fondo de la tabla y comenzó a sumar puntos logrando avanzar hasta el sexto lugar. Aunque en la última jornada no entró en puntos.
A cuatro puntos Lumo Motor Racing ocupa el séptimo lugar y también gracias a sumar puntos logró salir de los últimos lugares aunque hace dos fechas que no logra sumar puntos.
Cerquita a dos puntos Luis Onis amenaza con robarle a Lumo su lugar que se encuentra en el octavo lugar.
Alu Racing Sport ocupa por segunda vez el noveno lugar y hace una fecha que no suma puntos.
A seis puntos R0sit4 ocupa el décimo lugar que viene lentamente sumando puntos y cierra las ubicaciones de escuderías con puntos.
Por la permanencia sin puntos en la temporada hay seis escuderías. Los más complicados son Nighmasters Sports y Maserati 250 F1 Team.





md-quotelink
medal 5236
6 years 74 days ago
CUPOS DISPONIBLES!!!

NOVATOS: 2 CUPOS
PRO: 1 CUPO
ÉLITE: 2 CUPOS

LOS ESPERAMOS!!!
League not found or inactive
md-quotelink
medal 5011
6 years 74 days ago (edited 6 years 74 days ago)


Tras cinco circuitos corridos la temporada comenzó y ya se va marcando el recorrido lineal estimado de las escuderías en la misma. La lucha por el título de la máxima categoría. También en Profesional la lucha es muy pareja con escasos puntos de diferencia. Y para no ser menos, también la lucha es pareja por el título en Novato.


CONSTRUCTORES NOVATO

Tras cinco jornadas Mexican Engineering Alpha lidera la categoría. Tras haber comenzado en la primera fecha en el primer lugar, fue superado por la escudería uruguaya Thundestruck F2 que ocupó fugazmente el primer lugar ya que la escudería mexicana finalmente recuperó el liderazgo que tuvo al principio de la temporada.



Mientras tanto la escudería uruguaya luego de perder el primer lugar sigue en lucha para volver a tomar el liderazgo de la categoría. Nueve puntos hay solamente entre éstas dos escuderías.



Durango Team luego de incursionar desde el cuarto hasta el octavo lugar se recuperó y saltó al tercer lugar mejorando su mejor posición anterior. Se ubicó a dieciséis puntos del segundo lugar y le lleva una ventaja de trece puntos al cuarto.
VDR Racing Team logró alcanzar el tercer lugar pero luego superado por Durango cayó al cuarto lugar.
La lucha por el quinto lugar se lleva a cabo entre Los Piratas F3 quinto y Kaos RC F1 sexto. El primero viene de ganar el quinto lugar y el segundo viene de perder el mismo lugar quedando en el sexto lugar.



Lara Grand Prix viene manteniendo el séptimo lugar siendo bastante estable en este comienzo de temporada. A seis puntos del sexto y a cinco del octavo.
Prestige JR viene de conseguir un quinto lugar hace unas fechas pero ahora se encuentra en el octavo lugar con veintinueve puntos.
Más abajo sin puntos se posicionan Tiba, Ande, Shield, Saukeer, Imperial Motorsport y cerrando la tabla de posiciones Cosmic.



CONSTRUCTORES PROFESIONAL

Las dos escuderías que regresaron de élite están en plena lucha por el título de la categoría.



Ice One Racing fue líder en las primeras fechas y al término de la primera parte de la temporada Cemac GP Racing que lo perseguía desde el segundo lugar le roba el liderazgo y con sólo una ventaja de dos puntos los dos afrontan en el comienzo de la segunda parte de la temporada una dura lucha por el primer lugar.



La Pesadilla Team conserva el tercer lugar que consiguió en la primera jornada. Se encuentra lejos de los dos primeros lugares que llevan a ocupar lugares en élite pero lleva una ventaja de diecisiete puntos sobre el cuarto.
Laguna Estigia comenzó esta temporada en el quinto lugar y en este momento subiendo un lugar se ubica en el cuarto lugar y tendrá que hacer frente en la segunda parte de la temporada la defensa de su posición ya que a dos puntos León Racing que viene progresando en la tabla de posiciones querrá seguramente seguir progresando pero para eso deberá superarlo. En la lucha por el cuarto lugar también entra Kenay Sports Team que viene de perder el quinto lugar. Ubicado en el sexto lugar se encuentra a cuatro puntos del Laguna Estigia y a dos del León Racing.



Demon Dayz Marussia comenzó esta temporada ubicado en el cuarto lugar pero fue perdiendo posiciones hasta llegar en la quinta fecha al séptimo lugar.  Lejos del sexto lugar aunque le lleva seis puntos al octavo. No suma puntos desde la primera fecha.
Peche RT llega a la quinta fecha en el octavo lugar sumando seis puntos.
A dos puntos de Peche se encuentra en su temporada debut en la categoría Sonora Team en el noveno lugar siendo la última escudería de la categoría con puntos.
Sin puntos aún se encuentran Picatostes Racing, Venezuela Racing, el debutante en la categoría Mugiwara Racing Team, JR F1 Motorsport y Mano Racing Team que salió del descenso ya que ocupaba el décimo quinto lugar. Y además en el lugar décimo quinto se encuentra Tótem Race en posición de descenso.



CONSTRUCTORES ÉLITE



El poderoso Meister F1 Team lidera el campeonato con ciento cinco puntos. En el transcurso de esta parte de la temporada JM fue el que trató de darle lucha para sacarlo del primer lugar pero apareció el Forza Academy que sigilosamente se fue acercando primero al podio del campeonato y una vez dentro del podio logró superar a la escudería chilena y se ubicó en el segundo lugar a tan sólo dos puntos del líder colombiano.
Lucha de grandes por el título de la máxima categoría.



JM siempre en lucha, por ahora se ubica en el tercer lugar, viene de perder el segundo lugar y tan sólo está a nueve puntos del Forza.



Cervantes F1 siempre también en los primeros lugares en esta ocasión lo encontramos en el cuarto lugar a dieciocho puntos de la escudería chilena.
DRC Juniors recuperó el quinto lugar luego de pasar por la sexta colocación.
VGG Racer Sport comenzó ubicado en el séptimo lugar, logró llegar al quinto lugar y luego superado por DRC cayó al sexto lugar a veintinueve puntos.
Caterpillar MS Se ubica en el séptimo lugar sumando diez puntos. Comenzó la temporada muy abajo, en el décimo quinto lugar. Pasando por un momento de susto ocupando un lugar de descenso. Pero se recuperó y salió inmediatamente de esa zona.



La escudería española Euskadi Team Neo comenzó ubicado en el décimo cuarto lugar, al sumar sus primeros ocho puntos progresó varios lugares hasta el octavo lugar en donde permanece.
V4 GP comenzó la temporada en la ubicación diez, en Malasia suma sus únicos seis puntos y logró subir al noveno lugar en donde se encuentra por el momento.
Sin puntos se encuentran FGM Racing F1, Nico Dr Team, Thunder Racing, Mercedes AMG Petronas y en el décimo cuarto lugar el recién ingresado a la liga R 999 F1 Team.


md-quotelink
medal 5000
6 years 74 days ago
Cada vez mejor los resumenes Jose, gracias!
md-quotelink
medal 5000
6 years 73 days ago
Un gran trabajo de todo el equipo de F1 hispano américa
La lucha en Pro esta terrible Gran equipo el de JOAN PIRES todas las carreras se cierran en la ultima vuelta y no a mas de 2 segundos increible Trabajo JOSE!!
md-quotelink
medal 5011
6 years 72 days ago (edited 6 years 72 days ago)



NOVATO
Hace seis fechas que la escudería francesa One Again lidera la categoría y poco a poco comienza a aumentar el margen de distancia y se consolida en el primer lugar y según parece va derechito a ganar la categoría.
DPR Enginiering llegó al segundo lugar tras superar a Raptor en la fecha ocho y se mantiene en dicha posición hasta el momento.



Condor Competición hacia siete jornadas se mantenía en el cuarto lugar. En la última fecha llega al tercer lugar al sumar unos valiosos veintisiete puntos superando a V Raptor.



La escudería uruguaya V Raptor desde la fecha seis viene perdiendo posiciones. En aquella oportunidad perdió el liderazgo cayendo al segundo lugar. Unas fechas después cayó al tercer lugar  y por último cayó al cuarto lugar en donde se encuentra por el momento. Hace cuatro fechas que no logra sumar puntos.
Auto Delta Spa se ubica en el quinto lugar que logró ganar tras superar a la escudería venezolana Sandrea. Permanece hace tres fechas en este lugar.
Sandrea Racing Team no logra sumar puntos en la última jornada y hace tres fechas que se mantiene en el sexto lugar.
23898425126030 hace cuatro jornadas que se mantiene en el séptimo lugar.
Adri Team en la última jornada sumó diez puntos, gracias a estos puntos logró subir una posición y llegó al octavo lugar.
Bustares Racing hace dos fechas que no logra sumar puntos y por consecuencia pierde el octavo lugar cayendo al noveno lugar.
Sin puntos en la temporada se encuentran AF Racing Team, Razgriz Racing Team, MRH Team, Pussy Breakers y el recién ingresado a la liga White Horse.



PROFESIONAL
Ragnarok F1 Team absoluto líder sigue sumando puntos y posee una ventaja de doscientos cincuenta y cinco puntos. Prácticamente ya tiene asegurado el título Profesional y un lugar en élite para la próxima temporada.
Lotus Team hace ocho largas fechas se mantiene en el segundo lugar y lleva una ventaja de ochenta y dos puntos.



V4 Sports Team se mantiene en la tercera colocación hace seis fechas.
A cincuenta y cinco puntos lo sigue Leozol F1 Team en el cuarto lugar.
Los Piratas F2 en las dos últimas fechas sumó una buena cantidad de puntos lo que lo llevó primero al sexto lugar subiendo dos lugares y en la última jornada llegó al quinto lugar.



Team Panzer en la última jornada cayó del quinto al sexto lugar ya que no pudo sumar puntos en la última fecha.
Force GDL Blackstyle sumó sus primeros seis puntos en la novena fecha pegando un salto del octavo al sexto lugar pero al no sumar puntos en las siguientes fechas cayó al séptimo lugar.
MTM Team hace dos fechas no suma puntos lo que lo lleva al octavo lugar perdiendo el séptimo lugar.
Sin puntos se encuentran Hass y MCLaron.



ÉLITE
En la máxima categoría de Evolution Forza F1 Team lidera la categoría desde la segunda fecha. Posee Sesenta puntos de ventaja por sobre el segundo lugar.
Pernias Autosport también desde la segunda fecha ocupa el segundo lugar y no afloja en la persecución del líder.



Meldor lleva una lucha intensa con Albert RC por el tercer lugar. En la fecha nueve Albert RC supera al Meldor y se queda con el tercer lugar. Y en la última jornada Meldor recupera el tercer relegando a Albert RC a la cuarta colocación. Esto promete más lucha intensa y la batalla por el tercer lugar sigue en pie.



Apossiac también desde la segunda fecha se ubica en el quinto lugar. En.La última fecha rompe la racha de dos fechas sin sumar puntos.
FGM Racing Team ocupa el sexto lugar desde la fecha siete. Llevaba tres fechas sin poder sumar puntos pero en la última jornada suma dieciséis puntos.
Lumo Motor Racing hace seis fechas que ocupa el séptimo lugar.
Luis Onis hace tres fechas que no logra sumar puntos pero aún así hace seis fechas ocupa el octavo lugar.
Alu Racing Sport ocupa el noveno lugar hace cinco fechas, las mismas que hace que no puede sumar puntos
Con cuatro puntos Meister Drivers Academy se encuentra en el décimo lugar. Hasta hace cuatro fechas no poseía puntos.
A un punto R0sit4 se encuentra en el décimo primer lugar. Hace cinco fechas que no logra sumar puntos.
Sin puntos se encuentran Maserati 250 F1 Team que sale de la última posición en la última jornada saltando al décimo segundo lugar. Ferrari, VDH Dinoco y en posición de descenso se encuentra NighMasters Sports Team.


md-quotelink
medal 5331
6 years 68 days ago (edited 6 years 68 days ago)


NOVATO
Amplio dominador de la categoría la escudería francesa One Again ya consagrado campeón por la amplia ventaja de puntos que conserva ya podrá estar pensando en su próxima temporada en Profesional.

Large dominateur de la catégorie l'équipe française One Again déjà championne sacrée par le large avantage des points que conservera déjà pensera à sa prochaine saison en professionnel.



La lucha que se va a dar en Abu Dhabi será por el segundo lugar y por el segundo ascenso a Profesional. Es que DPR Enginiering todavía no puede festejar a pesar de que todavía conserva el segundo lugar.

Le combat qui va se dérouler à Abou Dhabi sera pour la deuxième place et pour la deuxième promotion en tant que professionnel. C'est que DPR Enginiering ne peut toujours pas célébrer même s'il occupe toujours la deuxième place.

Posee quince puntos de ventaja sobre la escudería argentina Cóndor Competición que ocupa el tercer lugar y durante éstas últimas jornadas no dejó escapar sus chances de llegar con la ilusión viva de luchar hasta la última jornada por el ascenso a Profesional.

Il a quinze points d'avance sur l'équipe argentine Condor Competition qui occupe la troisième place. Durant ces derniers jours, il n'a pas manqué de rater ses chances d'arriver avec l'espoir de se battre jusqu'au dernier jour pour la promotion au rang de professionnel.

Bueno, acá están, sólo faltan cuarenta y tres puntos por jugar y se verá quien vence y quien tendrá que esperar por una temporada más.

Eh bien, il ne reste que quarante-trois points à jouer et vous verrez qui gagne et qui devra attendre une saison de plus.



Auto Delta Spa desde que ingresó a la liga fue progresando posiciones sin tener retrocesos. De esta forma llegó al cuarto lugar la fecha pasada tras superar a la escudería uruguaya V Raptor.

Depuis son entrée dans la ligue, Auto Delta Spa progressait sans avoir de revers. De cette façon est arrivé à la quatrième place la dernière date après avoir battu l'équipe uruguayenne V Raptor.

Pero la misma escudería uruguaya ahora lo tiene a dos puntos con posibilidades de terminar la temporada mejor ubicado. Por lo que ellos también tendrán un duelo aparte. Auto Delta Spa tendrá que defender su posición para que Raptor no se la quite en el último circuito de la temporada.

Mais la même équipe uruguayenne a maintenant deux points avec des chances de mieux finir la saison. Donc, ils auront également un duel séparé. Auto Delta Spa devra défendre sa position afin que Raptor ne l'enlève pas lors du dernier circuit de la saison.



Sandrea Racing Team lleva varias jornadas sin sumar puntos por lo que la posibilidad de poder terminar mejor colocado es nula. Pero si podría perder su sexto lugar si es que la escudería "de muchos números" logre sumar como mínimo veintiséis puntos.

Le Sandrea Racing Team a plusieurs jours sans marquer de points, donc la possibilité de mieux finir est nulle. Mais s'il pouvait perdre sa sixième place si l'équipe "à plusieurs chiffres" réussissait à ajouter au moins vingt-six points.

Por su parte Bustares Racing logró llegar al octavo lugar en la última fecha superando a Adri Team que cayó al noveno lugar.

De son côté, Bustares Racing a réussi à atteindre la huitième place à la dernière date en battant Adri Team qui a chuté à la neuvième place.

La lucha por el octavo lugar viene desde la fecha doce donde Adri Team le robó el octavo lugar a Bustares pero éste volvió a la lucha por su antigua posición y alcanzó a Adri Team en la fecha quince quedando igualados a veinte puntos.

La lutte pour la huitième place vient de la date douze où Adri Team a volé la huitième place à Bustares, mais elle est revenue à la lutte pour sa position précédente et a atteint Adri Team à la quinzième date en égalisant à vingt points.

Finalmente en la última jornada Bustares logra recuperar el octavo lugar desplazando a Adri Team al noveno lugar.

Enfin, dans la dernière journée, Bustares parvient à récupérer la huitième place en déplaçant Adri Team à la neuvième place.

Ahora sólo un punto los separa, gran lucha por el octavo lugar se avecina en la última jornada de la temporada. ¿Qué escudería se quedará con el peleado octavo lugar?

Maintenant, un seul point les sépare, une belle bataille pour la huitième place se profile au dernier jour de la saison. Quelle équipe restera avec la huitième place?



Razgriz Racing Team en la fecha trece logra salir de "los sin puntos" y sumó sus primeros diez puntos logrando llegar al décimo lugar en donde aún permanece.

Le treizième rendez-vous du Razgriz Racing Team a réussi à sortir de "los sin puntos" et a ajouté ses dix premiers points pour atteindre la dixième place où il reste toujours.

Sin puntos y con esperanza de lograr sumar siguen AF Racing Team, Famaly Racing, MRH Team, Vascagatendios que ingresó en la fecha trece, Pussy Breakers y cerrando la categoría White Horse.

Sans points et avec l'espoir de gagner, ils continuent avec AF Racing Team, Famaly Racing, MRH Team, Vascagatendios qui est entré à la treizième date, Pussy Breakers et clôturant la catégorie White Horse.


PROFESIONAL
Ragnarök F1 Team ya se consagró campeón por más de doscientos puntos de ventaja. Soberbia temporada llevó esta escudería. La próxima temporada ocupará un lugar en la máxima categoría.
Lotus Team llegó al segundo lugar en la cuarta jornada y lo conservó a lo largo de la temporada. También con una amplia ventaja por sobre el tercer lugar. Élite lo espera en la próxima temporada.



V4 Sports Team lejos del segundo lugar y cómodo en el tercer lugar su temporada está terminada a una jornada del final de la vigésima octava temporada.
Leozol F1 Team al igual que V4 su posición ya está definida a una fecha del final de la temporada. Luego de luchar por el tercer lugar en gran parte de la temporada finalmente se ubica en el cuarto lugar.
La lucha que se llevará a cabo en Abu Dhabi será por el quinto lugar. Team Panzer en la fecha doce fue superado por Los Piratas F2 perdiendo el quinto lugar. Pero Los Piratas no pudieron sumar puntos siendo en la fecha doce la última vez que entró en puntos. De esta manera Team Panzer aprovechó la sequía que llevaban Los Piratas y fue sumando puntos acercándose poco a poco para dar lucha por el quinto lugar. En la fecha quince por sólo un punto Panzer recuperó el quinto lugar. En la última fecha Los Piratas siguió sin sumar puntos mientras que el Team Panzer logró sumar ocho puntos estirando la distancia a nueve puntos. En Abu Dhabi se definirá quien se quedará con el quinto lugar.



Por el séptimo lugar también estarán en lucha MTM Team que defenderá su lugar ante Force GDL Blackstyle que ocupa el octavo lugar. Sólo dos puntos los separan. En la fecha quince MTM superó a la escudería mexicana al sumar cuatro puntos llegando a ocho. Force GDL Bkackstyke lleva hasta ahora seis fechas sin sumar puntos.



Hass logró sumar su primer punto en la última fecha y ocupa el noveno lugar.
Y en la décima colocación se ubica MCLaron sin puntos.



ÉLITE
Prácticamente Forza Design ya es el campeón de la máxima categoría. Es que la escudería argentina todavía no puede iniciar su festejo ya que Pernias Autosport lo tiene enredado y ésta está a cuarenta y un puntos del milagro.
Forza Design necesita tres puntos en Abu Dhabi para coronarse campeón o que la escudería española no sume puntos. ¡Gran final en el último circuito de la temporada!



La lucha por el tercer lugar continúa entre Albert RC y Chicken Racing ex Meldor. Durante toda la temporada lucharon por el tercer lugar. Varias veces intercambiaron sus posiciones y ninguna de las dos escuderías dío por perdido su lucha. Luego de la fecha doce, más precisamente en la fecha trece, Albert RC vuelve una vez más a recuperar el tercer lugar llegando a esta instancia defendiendo su lugar y aguantando el ataque de la escudería argentina. Veintiocho puntos los separan. ¡Fascinante lucha la de éstas dos escuderías! Se definirá en Abu Dhabi.



Aposiacc lejos del cuarto lugar deberá defender su quinto lugar ante FGM Racing Team y ante Maserati 250 F1 Team. Los dos primeros vienen de no poder sumar en la última jornada y la diferencia es de dieciséis puntos. En cambio la escudería uruguaya venía de perder el octavo lugar en la fecha quince cayendo al noveno pero en la última jornada se recuperó y sumando en la última jornada unos valiosos veinte puntos salta del noveno al séptimo lugar quedando a dos puntos de FGM Racing y a dieciocho de Apossiacc que deberá afrontar doble lucha.



Lumo Motor Racing lleva cuatro fechas sin sumar lo que lo llevó a perder el séptimo lugar ante el abrumador avance de Maserati cayendo al octavo lugar.
Alu Racing Sport luego de romper una racha de seis fechas sin sumar puntos, en la fecha quince suma diez puntos llegando a diecinueve logrando subir dos lugares desde el décimo al octavo lugar. Pero ante el avance de Maserati volvió a caer esta vez al noveno lugar en la última fecha quedando a tres puntos de Lumo Motor. Se verá si logra terminar mejor posicionado en la última jornada de la temporada.
A dos puntos de Alu Racing Sport la escudería Brasileña Luis Onis ocupa el décimo lugar. Hace siete fechas que no logra sumar puntos y en éstas últimas cuatro jornadas perdió dos lugares.



Entre R0sit4 y Meister Drivers sólo hay dos puntos de diferencia. El primero ocupa el décimo primer lugar con seis puntos y el segundo ocupa el décimo segundo lugar con cuatro puntos. Otra lucha para agregar en Abu Dhabi.



Sólo hay una última oportunidad para los que luchan por la permanencia en la categoría. Sin puntos se encuentran cuatro escuderías. Ferrari, VDH Dinoco, Nigthmasters Sports Team y F1 Alonso.




md-quotelink
medal 5011
6 years 66 days ago (edited 6 years 66 days ago)




CONSTRUCTORES NOVATO

En esta parte de la temporada la escudería mexicana Mexican Engineering Alpha se posiciona en el primer lugar tratando de consolidarse en la cima de la categoría. Es la tercera vez que llega a liderar el campeonato y hace tres fechas consecutivas conserva el liderazgo. Lleva quince puntos de ventaja por sobre su compatriota escudería Durango Team.
Ésta escudería llega al segundo lugar en Gran Bretaña pero a muy corta distancia la escudería uruguaya Thunderstruck lo amenazaba con recuperar posiciones. Pero Durango se mantuvo firme en su posición y su lucha se divide en dos, la primera es por la punta del campeonato y la segunda es por mantener el segundo lugar.



Thunderstruck F2 llegó en Mónaco a  ocupar el primer lugar en el campeonato pero las escuderías mexicanas lo obligaron a dejarlo. Cayó hasta el tercer lugar pero sigue en lucha sin dejar que se alejen de él. Tiene a cuestas doce puntos de distancia del segundo lugar y el doble de puntos del primer lugar. Se mantiene firme en la lucha y quedan varios puntos para que pueda intentar recuperar el primer lugar.



La lucha por el cuarto lugar data desde Mónaco entre VDR Racing y Kaos RC F1. En esa ocasión VDR Racing venía de perder el tercer lugar cayendo al cuarto lugar tras ser superado por Durango y Kaos RC llegaba al quinto lugar superando a la escudería chilena Los Piratas. Kaos RC activó el Kers y superó a VDR Racing ganando el cuarto lugar y dejando quinto a su oponente. Pero VDR Racing no se dío por vencido y recuperó el cuarto lugar en Alemania relegando a su contrincante al quinto lugar. En Hungría VDR Racing no entró en puntos pero aún así permanece en el cuarto lugar mientras que Kaos RC sumó tres puntos lo que no le sirvió para superar a VDR pero le alcanzó para acortar distancias. Sólo dos puntos se interponen en su camino para recuperar el cuarto lugar. La lucha seguirá hoy por este cuarto lugar.



Los Piratas F3 hace cinco fechas se encuentra en el sexto lugar y hace dos fechas no consigue sumar puntos lo que le da posibilidad a Lara Grand Prix de acercarse para dar pelea por el sexto lugar. En Hungría viene de sumar veinte puntos acercándose a la escudería chilena a once puntos.
Prestige JR ocupa el octavo lugar hace tres fechas y es la última escudería de la categoría con puntos.
Sin puntos se encuentran Tiba, Ande, ESFX McLaren Ferrari 2, Redline Fortuna Team, ICBM Team, BWOAH Motorsport y Reyes Veloces.



CONSTRUCTORES PROFESIONAL

Con una ventaja de setenta y seis puntos Cemac GP Racing lidera la categoría. Desde España cuando superó a Ice One Racing ocupa este lugar.
Ice One Racing sigue en la persecución de Cemac, aunque al comienzo de esta parte de la temporada sólo dos puntos lo separaba del primer lugar no pudo evitar que poco a poco esa distancia creciera hasta llegar a éstos setenta y seis puntos. Según parece que las dos escuderías se van separando cada vez más de las demás a medida que los circuitos van pasando asegurando por ahora el regreso a la máxima categoría.



El Laguna Estigia viene progresando en la tabla de posiciones sin perder ninguna posición en el camino. Llegó al tercer lugar a sesenta y ocho puntos del segundo y al parecer con ganas de dar lucha más arriba.
Hablando de dar lucha, por el cuarto lugar León Racing y Kenay Sports Team se vienen sacando chispas. A la altura del gran premio de Gran Bretaña sólo un punto los sepaban sesenta y ocho a sesenta y siete. En Alemania Kenay Sports no pudo ingresar en posiciones de puntos dando oportunidad de que León Racing se alejara al sumar once puntos. De esta forma ya eran diez puntos los que los separaban. Y en Hungría esta vez fue León Racing quien no pudo ingresar en puntos lo que Kenay Sports aprovechó y al sumar diez puntos lo alcanza quedando los dos con unos setenta y nueve puntos globales. Leon Racing cuarto y Kenay Sports quinto. Gran lucha por el cuarto lugar.
Por el sexto lugar hay batalla también. 



Picatostes Racing y Peche RT luchan por este lugar. La escudería uruguaya hace cuatro fechas que no logra sumar puntos. Por su parte Peche RT en Alemania suma seis puntos llegando a veinte igualando a la escudería uruguaya pero al no sumar puntos en Hungría no pudo superarla. Picatostes sexto y Peche séptimo, ambos con veinte puntos. Preparen motores y estrategias que la lucha sigue en pie.



Demon Dayz Marussia se ubica en el octavo lugar con quince puntos. Desde Australia no podía sumar puntos pero en Hungría cortó el maleficio sumando tres puntos.
Sonora Team venía también sin sumar puntos durante cuatro fechas pero en Hungría logró sumar ocho llegando a doce puntos. Se coloca noveno a tres puntos del octavo lugar. ¿Nace otra batalla o se espumará rápidamente?



Luego sin puntos se encuentran Mugiwara Racing Team, Venezuela Racing Team, Nano Racing Team, JR F1 Motorsport, Spartans McLaren Honda y en posición de descenso Valdup que ingresó en la novena fecha.



CONSTRUCTORES ÉLITE

Antes de la ida de la liga de la legendaria escudería colombiana Meister F1 Team, Forza Academy logró superarlo en Mónaco obteniendo el primer lugar en el campeonato y dejando a Meister en el segundo lugar. Desde entonces Forza es indiscutible líder en la máxima categoría. Lleva una larga ventaja de ciento veinticuatro puntos y parece que se va en soledad rumbo a la obtención del campeonato.



Por el segundo lugar la lucha es llevada por Cervantes F1 actual escolta del líder y por JM ubicado en la tercera colocación. Las dos escuderías vienen sumando una buena cantidad de puntos en cada circuito que corren y llegan a esta instancia con siete puntos de diferencia. Gran lucha se aproxima por el segundo lugar. ¿Cuál escudería llegará ser escolta del líder para darle batalla?



DRC Juniors hace tres fechas se ubica en el cuarto lugar. Cómodo por la larga distancia que le lleva a su seguidor se centrará seguramente en alcanzar el podio del campeonato esperando algún error de los de arriba. A cuarenta y dos puntos del tercero tratará de meterse en la discusión.
VGG Racer Sport se encuentra quinto, algo alejado del cuarto y también del sexto sólo le queda el objetivo de acortar distancias y tratar de acercarse al cuarto lugar también esperando el error, en esta ocasión de DRC Juniors.
Por el sexto lugar hay cuatro escuderías peleando. Caterpillar MS tendrá que defender el sexto lugar. Posee diecinueve puntos y viene sumando puntos en casi todos los circuitos, no en cantidad pero sigue sumando. Lo persigue la escudería española Euskadi Team Neo a un punto, venía de no sumar puntos hace varias fechas pero en Hungría sumó diez puntos llegando a dieciocho y logró subir del noveno al séptimo lugar. A cuatro puntos de Euskadi se encuentra en el octavo lugar García Team, desde su reingreso no a podido sumar y cayó del séptimo al octavo lugar en la última jornada. Y por último a tres puntos de García Team se encuentra V4 GP que viene de caer desde el octavo al noveno lugar al no sumar puntos en Hungría. Hay ocho puntos entre el sexto y el noveno lugar. ¿Habrá cambios de posiciones en la siguiente parte de la temporada?



Thunder Racing décimo llegó a sumar un punto en Hungría rompiendo la sequía que llevaba hasta el momento.
Sin puntos y sin descenso se encuentran FGM Racing F1, Mercedes AMG Petronas, R999 F1 Team y Logguitos Azteca.


Algunas Pole Positions de la máxima categoría.




En Mónaco A. Ruiz de Meister se quedó con la pole positions con un tiempo de 1:26.995.




En Alemania Heineken de Euskadi fue dueño de la pole con un tiempo de 1:28.301.




Y en Hungría, Benetton Formula con Irvine logró la pole en un tiempo de 1:21.207.


md-quotelink
medal 5331
6 years 65 days ago (edited 6 years 65 days ago)



En novato One Again se consagra campeón y acompañado por la escudería española DPR Enginiering ya están ocupando sus flamantes lugares en Profesional donde debutarán en la temporada veintinueve. ¡Felicitaciones para ellos!
Cóndor Competición luego de su valorable esfuerzo se queda en las puertas del ascenso. Pero queda fortalecido para afrontar la lucha por el campeonato para la próxima temporada.
Auto Delta Spa consiguió defender el cuarto lugar ante la avanzada de la escudería uruguaya V Raptor. Ambas escuderías junto con Cóndor Competición seguramente protagonizarán en la próxima temporada la lucha por los ascensos a Profesional.
Por el honor en la lucha por defender el octavo lugar Bustares logró sumar un punto más logrando conservar el octavo lugar.




En Profesional tanto el campeón como su escolta ya estaban definidos con antelación. Ragnarök F1 Team y Lotus Team serán de la partida en la siguiente temporada en élite.
El tercer y cuarto lugar también definidos muchos antes se ubican V4 Sports Team y Leozol F1 Team tercero y cuarto respectivamente.
La lucha por el quinto lugar se llevó a cabo por las escuderías chilenas Team Panzer y Los Piratas F2. En Abu Dhabi,  Panzer logró sumar un punto más asegurando su quinto lugar ante la actual sequía de Los Piratas F2 que no pudo romper en el último circuito de la temporada.
También por el honor la escudería española MTM logró sumar cuatro puntos en Abu Dhabi y de esta manera conservó su séptimo lugar.
Para destacar la mejoría de Hass en las últimas fechas logrando entrar en puntos lo que le permitió terminar mejor posicionado al final de la temporada.



En la máxima categoría Forza Design finalmente se consagró campeón al sumar catorce puntos matando toda ilusión de Pernias Autosport que se encontraba a la expectativa de algún error para arrebatarle el campeonato al Forza.
Así y todo la escudería española logró sumar treinta puntos en Abu Dhabi acortando distancias finales. Gran lucha por el título, cerrado final hasta la última recta, ¡felicitaciones a las dos escuderías por este gran final!
Gran defensa de Albert RC del tercer lugar tras sumar unos valiosos cuarenta puntos alejando las esperanzas de Chicken Racing de terminar mejor posicionado.
Por la lucha por el octavo lugar quedaron las cosas de igual manera ya que los tres implicados no pudieron alcanzar los puntos en Abu Dhabi.
La lucha por el décimo primer lugar la  llevaban a cabo la escudería española R0sit4 y la colombiana Meister Drivers Academy pero sorpresivamente VDH Dinoco se metió en el medio y ante la no suma de puntos de ambas escuderías en disputa, Dinoco sumó sus primeros diez puntos de la temporada y se acomodó en  el décimo primer lugar. De esta manera tanto R0sit4 y tanto Meister perdieron un lugar quedando décimo segundo y tercero respectivamente.
Por la permanencia Ferrari cayó un lugar tras la increíble subida de Dinoco quedando décimo cuarto en el límite entre el descenso y la permanencia.
Nigthmasters Sports Team y F1 Alonso seguirán en Profesional la próxima temporada.
Para destacar en ésta categoría la mejoría de la escudería uruguaya Maserti 250 F1 Team sumando una buena cantidad de puntos y terminando ubicado en el séptimo lugar.




md-quotelink
medal 5000
6 years 65 days ago
Excelentes tus informes Jose!!
md-quotelink
medal 5011
6 years 60 days ago (edited 6 years 60 days ago)


CONSTRUCTORES NOVATOS

La escudería mexicana Durango Team lidera la categoría desde que en el circuito de Europa logró colocar a sus dos pilotos en los dos primeros lugares sumando cuarenta y tres puntos. Venía posicionado en el segundo lugar hacía tres fechas y esperó por una oportunidad para llegar al primer lugar. El líder en ese momento era Mexican Engineering Alpha  que en Europa no entró en puntos por ésta razón perdió el primer lugar cayendo al segundo lugar. En Bélgica Durango se afirmó a la punta del campeonato al sumar en Bélgica treinta y un puntos más estirando la distancia con el segundo ya que Mexican volvió a no sumar puntos. A partir de este punto Durango se afirmó como líder y llega a las dos últimas fechas con muchas chances de consagrarse campeón y de conseguir un lugar en Profesional para la próxima temporada.
La escudería uruguaya Thunderstruck F2 llegó en dos oportunidades a ocupar el primer lugar pero no pudo mantenerse ninguna de las dos veces. Pero desde el tercer lugar trató de presionar para poder llegar a retomar ese lugar. Pero en Europa sólo pudo sumar un punto y en Bélgica no entró en puntos. De todas formas conservó el tercer lugar. En Italia sumó treinta y cinco puntos y en Singapur logrando un primer y segundo lugar de sus pilotos llegó al segundo lugar ya que Mexican, segundo en ese momento, no entró en puntos. En Japón sumó solamente cuatro puntos y quedó a  cuarenta y un puntos del líder y a sólo cuatro del tercero.
Mexican Engineering Alpha perdió el primer lugar en Europa, no sumó puntos en Bélgica, se recuperó en Italia sumando treinta y tres puntos aguantando la embestida del Thunderstuck. Pero en Singapur no sumó puntos y entonces perdió el segundo lugar cayendo al tercer lugar. Y en Japón sumando veinticinco puntos se acercó a la escudería uruguaya y afrontará a plena lucha las últimas dos fechas para llegar a la promoción a la siguiente categoría.
VRD Racing Team llegó al cuarto lugar en Italia superando a Kaos RC F1. Volviendo a Europa, llegaba cuarto pero perdió dos lugares cayendo al sexto lugar. En Bélgica se recupera llegando al quinto lugar igualando en puntos (116) con Kaos. Llegamos a Italia donde sumó doce puntos y superando a Kaos llegando al cuarto lugar. Hace tres fechas que mantiene su lugar y su objetivo ahora será mantener el cuarto lugar ya que está a ciento treinta y tres puntos del tercero y a veintiún puntos del quinto quedando ochenta y seis puntos en juego.
Kaos RC F1 llegó al cuarto lugar en Europa. En Italia fue superado por VRD y cayó al quinto lugar. Y en Japón no entró a puntos y en consecuencia cayó al sexto lugar en donde se posiciona.
Los Piratas F3 hace dos fechas que no suma puntos. En la última fecha cayó del sexto al séptimo lugar. En Europa llegó al quinto lugar pero en la siguiente fecha cayó al sexto lugar al no poder entrar en puntos en Bélgica.
Prestige JR se ubica en el octavo lugar y hace cuatro fechas que no puede sumar puntos.
En el noveno lugar con dos puntos se ubica BWOAH Motorsport.
ESFX McLaren Ferrari 2 con un punto en el décimo lugar.
Sin puntos se encuentran Ande, Turner Sports, ICBM Team, Martinez y Spartan 9090.



CONSTRUCTORES PROFESIONALES

Cemac GP Racing tiene casi abrochado el título de campeón. Lleva más de diez fechas en la primera colocación desde que superó a Ice One Racing dejándolo en la segunda colocación. Desde entonces la lucha se redujo entre éstas dos escuderías por el título de la categoría. Llegan a éstas dos últimas fechas ambos con chances de coronarse campeón con la diferencia de que si el líder suma más de cinco puntos en la próxima fecha se queda con el título. Tiene una ventaja de ochenta y un puntos y hay ochenta y seis en juego. En cambio Ice One Racing deberá ganar en las dos fechas, que sus pilotos terminen en el primer y segundo lugar y necesita que Cemac no consiga entrar en puntos ó sumar menos de cinco puntos.
Por otro lado, las dos escuderías ya se aseguraron el ascenso a élite ya que el Laguna Estigia ubicado en el tercer lugar ya no llega por más que logre el máximo de puntos en ambas fechas a progresar en la tabla de posiciones. Ésta escudería desde el gran premio de Gran Bretaña conservó el tercer lugar hasta la última fecha en Japón a pesar de no entrar en puntos. Deberá defender su actual colocación de lo que queda de la temporada ya que Leon Racing a pesar de no sumar puntos en las dos últimas jornadas se encuentra a setenta y seis puntos. Por su parte el Laguna deberá superar los doscientos seis puntos totales para asegurar su tercera posición ó deberá esperar de que Leon Racing no sume los puntos necesarios para complicar su colocación (ochenta y seis puntos)
Leon Racing debió luchar con Kenay Sports Team para quedarse con el cuarto lugar y de un setenta y nueve a un setenta y nueve puntos en Hungría se fue a un ciento veinte a noventa y dos puntos al llegar al gran premio de Japón.
Kenay Sports todavía tiene chances de quedarse con el cuarto lugar pero también deberá estar atento ya que Sonora Team desde el sexto lugar lo puede superar. Es que entre los dos hay veintiún puntos y si la escudería mexicana sigue sumando puntos como lo viene haciendo hasta puede quedarse con el cuarto lugar. En Singapur logró un primer y segundo lugar sumando cuarenta y tres puntos, de esta forma llegó al sexto lugar desde el décimo siendo un gran progreso en la tabla de posiciones. Y por último en Japón sumó once puntos más llegando a setenta y un puntos totales. Gran progreso.
Picatostes Racing no se quedó atrás, luego de perder cuatro lugares en cuatro fechas, en Japón logró sumar quince puntos y de esta manera saltó del décimo al séptimo lugar. Quedó a treinta y seis puntos de Sonora Team y a diez del octavo lugar ocupado por Peche RT.
Peche RT en Europa con sólo un punto conseguido superó a Picatostes logrando el sexto lugar aunque una jornada después cayó al séptimo lugar y en Singapur, segunda fecha sin sumar, cayó al octavo lugar en donde se encuentra en este momento.
A un punto de Peche se encuentra Venezuela Racing Team que en Italia sumó puntos rompiendo la mala racha de cero puntos. Sumó nada más y nada menos que veinticuatro puntos. Lo que le permitió llegar al sexto lugar dejando el décimo primer lugar. Pero en las dos siguientes premios no logró entrar en puntos y rápidamente cayó al noveno lugar con un total de veinticuatro puntos.
Con veintiún puntos Demon Dayz Marussia se ubica en el décimo lugar. Hace dos fechas que no logra sumar puntos. En Italia llegó al octavo lugar pero al no sumar puntos se cayó hasta al décimo lugar.
La escudería japonesa Mugiwara Racing Team en Singapur logró sus primeros puntos, llegando a los dieciséis. Se posiciona en el décimo primer lugar y es la última escudería en la categoría con puntos.
Nano Racing Team, JR F1 Motorsport, Spartans McLaren Honda y Valdup lucharán éstas últimas fechas por mantenerse en la categoría.



CONSTRUCTORES ÉLITES

Con la ida de la liga primero de Meister F1 Team y luego de Forza Academy, en la categoría quedaron los primeros lugares liberados. De esta forma Cervantes F1 se encontró con la situación de que su segunda colocación se transformó en primera. Más precisamente en el gran premio de Italia logrando un primer y segundo lugar confirmando su liderazgo demostrando que no era casualidad de que ahora ésta escudería sería el nuevo líder de aquí en más. Lleva ochenta y un puntos de ventaja y hay ochenta y seis en juego. Prácticamente está a horas de consagrarse campeón de la máxima categoría pero todavía no debería iniciar festejos, la temporada no terminó. Deberá esperar un poco más.
La escudería chilena Benetton Formula llegó al segundo en Italia y tratará de complicarle el campeonato a Cervantes en éstas dos últimas fechas. Deberá ser perfecto su desempeño y esperar de que Cervantes no sume puntos y que no llegue a los cinco puntos en dos fechas.
DRC Juniors llegó al tercer lugar en Italia. Sumó cuarenta puntos en Singapur y en Japón no entró en puntos. Se encuentra a cincuenta y tres puntos del segundo lugar, teniendo chances de terminar mejor ubicado.
VGG Racer Sport se ubica en el cuarto lugar a setenta y ocho puntos del tercer lugar. También llegó al cuarto lugar en Italia.
Caterpillar MS se ubica en el quinto lugar a sesenta y siete puntos del cuarto. En Italia llegó al quinto lugar, en la siguiente fecha cayó al sexto al ser superado por V4 pero en la siguiente fecha volvió al quinto lugar superando a V4.
A cinco puntos V4 GP tratará de recuperar el quinto lugar en las dos últimas fechas. Perdió este lugar en Japón en donde no entró en puntos y Caterpillar logró sumar seis puntos llegando a cuarenta y ocho puntos totales.
En el séptimo lugar Euskadi Team Neo venía de no sumar puntos tres fechas seguidas. En Singapur logró sumar un punto llegando a diecinueve puntos y en Japón no logró aumentar sus puntos totales.
R 999 F1 Team con quince puntos se ubica octavo. Después de tres fechas sin sumar puntos, en Japón logró sumar trece puntos. Así llegó desde el décimo al octavo lugar superando a FGM Racing F1 y a García Team.
Noveno se encuentra García Team con catorce puntos. Luego de irse de la liga a comienzos de temporada, se reincorporó en el gran premio de Gran Bretaña y aún no ha podido sumar puntos. Se encuentra a un punto de la escudería chilena.
Con ocho puntos en el décimo lugar se ubica FGM Racing F1 que hace cuatro fechas que no suma puntos. En la última jornada cayó un lugar del noveno al décimo lugar.
A dos puntos en el décimo primer lugar se ubica Mercedes AMG Petronas con seis puntos, los mismos los consiguió en la última jornada siendo los primeros en la temporada.
Thunder Racing hace cinco fechas que no suma puntos y se ubica en el décimo segundo lugar.
Sin puntos y luchando por permanecer en la categoría se ubican Logguitos, Makinas que ingresó a la liga hace dos fechas al igual que Formula Kebran y Ewgarg que hace tres fechas que ingresó a la liga.






md-quotelink
medal 5000
6 years 60 days ago
Gran trabajo como siempre José!!! 
md-quotelink
medal 5000
6 years 59 days ago
Muchas gracias por tu trabajo, Jose. En Laguna Estigia estamos más que contentos con el tercer lugar, aunque la escudería llega con complicaciones a final de temporada, ya que ha sido muy difícil luchar contra equipos de nivel superior. Por ello, será necesario ahorrar componentes en las últimas carreras. Ilusión es lo que ahora mismo define al equipo, ya que lo que parecía útopico se puede volver posible en futuras temporadas: superar esa delgada línea verde que nos lleve a élite.
md-quotelink
medal 5000
6 years 59 days ago
Muy buena crónica José, siempre es interesante ver cómo van las demás ligas. Gran trabajo!
md-quotelink
medal 5331
6 years 58 days ago (edited 6 years 58 days ago)


NOVATO
La temporada en ésta categoría comenzó con la lucha de los primeros lugares habiendo mucha paridad entre las escuderías. Tal es así que no ha habido un líder que se mantenga por dos fechas seguidas.
En la primera jornada lo fue Bustares Racing, en la segunda fecha Razgriz Racing Team vino desde el cuarto lugar a quedarse en el primer lugar, en la tercera jornada por segunda vez Bustares Racing desde su cuarto lugar salta al primero y en la última fecha Condor Competición alcanza la punta del campeonato por primera vez. Ocupó el tercer lugar en la primera fecha, luego avanzó un lugar al segundo en donde permaneció dos fechas y en la última jornada se adueñó del primer lugar gracias a los veintiocho puntos que logró en Bahrein. De las tres escuderías que fueron líderes el Cóndor Competición parece ser el más estable, por lo que parece se mantendrá en la punta del campeonato, pero todo podría cambiar por la paridad que hay.
Por el momento en el segundo lugar se encuentra Bustares Racing que luego de perder el liderazgo de la categoría quedó a veinte puntos del líder.



Razgriz Racing Team luego de ser el líder en la segunda fecha cayó al tercer lugar en la tercera fecha. Se mantuvo en este lugar luego de que en Bahrein logró sumar siete puntos llegando a setenta y ocho y quedó a siete puntos del segundo lugar. Queda demostrado que estamos en las puertas de la lucha por el título y por el ascenso que se disputarán éstas tres escuderías.
En el cuarto lugar Sandrea Racing Team se encuentra a cinco puntos del tercer lugar. Viene de un sube y baja entre el tercer y cuarto lugar en éstas tres últimas fechas luego de perder el segundo lugar en la segunda fecha.



La escudería uruguaya V Raptor despertó de una siesta de tres fechas en donde llegó a ocupar el octavo lugar. En Bahrein dio un golpe de cuarenta puntos y recuperó terreno llegando al quinto lugar. Ahora se encuentra a unos largos treinta y tres puntos del cuarto lugar pero será interesante ver si sigue dando golpes para dar lucha más arriba o se estancará perdiendo el terreno que logró ganar en ésta última fecha.



Escudería Gitana sumó en la primera fecha pero en las siguientes fechas no logró entrar en puntos pero sin embargo se mantuvo entre el sexto y séptimo lugar. Se coloca en el sexto lugar y es la última escudería de la categoría con puntos.
Sin lograr sumar por ahora se encuentran AF Racing Team, 23898425126030, Vascagatendios y White Horse.



PROFESIONAL
Las primeras posiciones no han sufrido cambios desde el comienzo de la temporada.
V4 Sports Team lidera la categoría desde la primera fecha con una ventaja de setenta y dos puntos.
Nigthmasters Sports Team tiene como objetivo volver a la máxima categoría y hasta el momento lo esta logrando, ocupa el segundo lugar desde el comienzo de la temporada y le lleva treinta y siete puntos al tercero.



Leozol F1 Team también desde el principio ocupa el tercer lugar y le lleva quince puntos al cuarto lugar ocupado por McLoron. Hasta acá todo es muy lineal por el momento pero recién van cuatro fechas y la situación puede cambiar para cualquiera de éstas escuderías.
Team Panzer en China sumó por primera vez en la temporada dejando el décimo primer lugar avanzando hasta el quinto lugar. Volvió a sumar en Bahrein y confirma su actual colocación.
Los Caracoles sumó en Malasia y llegó al quinto lugar pero al no poder sumar ni en  China ni en Bahrein cayó al sexto lugar. Hace dos fechas que MTM Team lo iguala en puntos pero ambos no logran sumar para lograr separarse.



En el octavo lugar se posiciona Hass que sumó en la primera fecha y se ubicó en el quinto lugar pero al no poder entrar en puntos fue perdiendo posiciones hasta llegar a este octavo lugar donde se encuentra.
DPR Enginiering con un solo punto se ubica en el noveno lugar y al igual que Hass fue perdiendo posiciones.
Sin puntos se ubican Totem Race, Los Piratas F2, Force GDL Blackstyle, F1 Alonso y los recién ingresados a la liga iFPG2 Racing Team y Zombie Racing.



ÉLITE
Los tres primeros en ésta categoría se han despegado del resto. Parece ser que la lucha por el título se mantendrá entre éstas tres escuderías por el resto de la temporada, pero como se ha dicho antes esto recién está comenzando y todo puede cambiar en cualquier momento aunque parece difícil por la diferencia de puntos que existe entre los tres primeros con el resto de las escuderías.
El líder es Forza Design que recuperó el primer lugar luego de perderlo en la segunda fecha cuando cayó al segundo lugar. Se mantuvo ahí y volvió a tomar el liderazgo en la última jornada. Sólo tiene ocho puntos de ventaja con respecto al segundo y esta lucha está en pie.
Maserati 250 F1 Team sobre el final de la temporada pasada mostró que estaba para pelear arriba y ahora lo está demostrando. Con intención de robarle el título al actual campeón se encuentra en el segundo lugar luego de liderar la categoría durante dos fechas. Arrancó en la tercera posición, le robó la punta a Forza Design y ahora sufrió la pérdida del liderazgo a manos del Forza. Pero por la cercanía de puntos esto no está terminado.



Tercero y no tan alejado se encuentra la escudería española Pernias Autosport. Siempre en lucha por el título ésta escudería se encuentra a veinticinco puntos de la escudería uruguaya y a treinta y tres de la escudería argentina. En la segunda fecha fue relegado del segundo al tercer lugar pero todavía sigue en competencia por el título.



Señores, hagan sus apuestas. ¿Forza Design defenderá su título llegando al bicampeonato, Maserati demostrará que puede arruinarle ese objetivo al actual campeón ó será Pernias quien domine y se consagre campeón de la máxima categoría por tercera vez impidiendo que le igualen su propio logro?
A partir del siguiente lugar las escuderías vienen ajustados y cualquier error puede ser fatal.
En el cuarto lugar se encuentra Chicken Racing a sesenta y tres puntos del tercer lugar. En China sumó sus primeros valiosos veintidós puntos dejando los últimos lugares escapando del descenso llegando al cuarto lugar en donde se mantiene a pesar de que en Bahrein no logró entrar en posiciones de puntos.
Lumo Motor Racing había logrado sumar en la primera jornada y pasó por Malasia y por China sin poder sumar, de tal forma perdió el quinto lugar cayendo al sexto pero en Bahrein logra nuevamente sumar y recupera su antigua posición. Sólo a cuatro puntos se encuentra de la cuarta posición.
Albert RC sumó en la primera fecha, no pudo acrecentar sus puntos en Malasia pero mantuvo su cuarto lugar y a pesar de sumar en China fue superado por Chicken Racing y cayó al quinto lugar. Por último en Bahrein no pudo sumar y superado por Lumo cayó un lugar más a la sexta colocación.
Meister Drivers Academy no puede romper la mala racha y lleva tres fechas sin sumar puntos. En Australia sumó diez puntos e iba pegadito a Lumo pero la escudería mexicana lo dejó atrás. Se ubica séptimo con diez puntos.
En su debut en la categoría Ragnarök F1 Team escapó rápidamente de los "ceros puntos" y para su tranquilidad sumó en Malasia y en China asegurando su lugar en la categoría pero no llegó a los puntos en Bahrein, igualmente conserva su actual octavo lugar logrado en la segunda fecha.
VDH Dinoco sumó sus únicos ocho puntos en Australia ubicándose séptimo en el campeonato pero no sumó en las siguientes fechas y en la tercera fecha bajó hasta el noveno lugar en donde se ubica hasta el momento a pesar de no haber podido sumar tampoco en Bahrein.
Alu Racing Sports sumó en Malasia cinco puntos pero eso no impidió de que perdiera un lugar. No pudo seguir sumando puntos en lo que va de la temporada y volvió a caer una vez más otra posición. Se ubica décimo.
Aposiacc por fin pudo entrar en puntos en la última jornada dejando el décimo cuarto lugar para irse al décimo primero.
Otra escudería que pudo sumar por primera vez en Bahrein fue FGM Racing F1 pero no pudo progresar en el campeonato ya que sigue varado en el décimo segundo lugar.
Sin puntos en la máxima categoría se encuentran peleando por permanecer en la misma, R0sit4, Ferrari, Luis Onis y Lotus Team recién llegado a la categoría tras su ascenso desde Profesional.



md-quotelink
medal 5000
6 years 58 days ago
Como te pasas de liga?
md-quotelink
md-lock This topic has been closed by the moderator

You must be logged in to post a reply.