
Asphalt Legends medal 4734 5 days ago (Last edited by
Asphalt Legends 5 days ago)
PALMARÉS - TEMPORADA 58

Llegó la temporada 58 a la iGP Asphalt Legends y con ella una nueva normativa en la categoría reina que acotaba los neumáticos de salida a un stock determinado. Tras varios cursos donde se castigaba a los primeros de la clasificación, un reglamento igual para todos provocó un aumento considerable de puntos entre los primeros del Mundial F1 superando claramente de nuevo los 200 puntos. Gracias a un tramo final con varias victorias en su casillero como Canadá, Azerbaiyán o Baréin, Vasvo Lao lograba un campeonato más para su vitrina por tan solo 5 puntos de margen con un José Luis Cabanillas muy sólido. En tercer lugar terminaba el anterior campeón Erik Draven con el simepre combativo Javi González cuarto y empatados por el quinto puesto a Jorge Illo, tal vez su mejor resultado, y un Alan Campos que ya dejó de ser sorpresa. Isra Fernández, Salva García, Tomassonn Jr. y Pablo Calero entraban al top 10. No fue la mejor actuación de Iker Larre e Iván García, lejos de su nivel, ni del desaparecido Mahi Pikolin pero a cambio vimos los primeros puntos del Sr. Patán y a un Sebastián Bernie en progresión.
En el Mundial F2 por fin el mudo Alfonso Fernández rentabilizaba su experiencia llevándose la clasificación general por delante de una Lor González de erasmus en Profesional. Completaban el top 4 de ascenso dos mánagers más desconocidos para el gran público asfaltero, Daniel Ortega y Oscar CJ, de los que se espera den guerra en pista muy pronto. Debemos destacar también la gran campaña del Maserati Iván Torres o del BMW Germán Hoggan en su primera incursión entre nosotros. La cantera sigue en pie pese a las mil divisiones y 200 pilotos de la traicionera competencia. Carlota Dacosta, Jorge Velázquez, Rosswill Galea y Javier Fernández completaban el top 10. Dylan Gutiérrez mejoraba posiciones anteriores pese a sus dificultades técnicas entre viejos rockeros con menos disponibilidad y rookies que empiezan a cogerle el pulso a la competición.

En la tercera edición de la Regions War por fin no ganaba Basque Wolves sino que era Asturias Vortex quienes con sidra festejaban un triunfo basado en la gran constancia de sus tres integrantes: Erik Draven, Isra Fernández y Aaron Blasco; quienes cubrieron magistralmente la marcha de Edu Alcaraz en las primeras carreras de la temporada. Los vascos se quedaban en segunda posición con los Villanovenses Bulls muy cerca en el ranking final.
¡Enhorabuena a campeones y ascendidos! ¡Somos Asphalt, somos Legends!.