Me podéis explicar el funcionamiento detalladamente de los nuematicos? Es que algo leo que los Duros son mejores que los medios, entiendo lo de las temperaturas a mas frio mejor los soft, pero luego no entiendo como es el desgaste y su rendimiento en velocidad en carrera, y en que % es mejor hacer la parada en boxes. Por ejemplo en mi última carrera la temperatura era unos 10º salí con SS en séptima plaza y luego hice dos paradas de Medios en ambas el desgaste de estos neumáticos llegó al 44% y curiosamente las vueltas más rápidas me salieron con los medios y no con los SS.... si alguien me explica detalladamente los neumáticos y el porque de mis tiempos en la ultima carrera. https://igpmanager.com/app/d=resultDetail&id=51517979
Cuando pruebas los neumáticos te da el % que se gasta en cada vuelta, si pone por ejemplo 10 es que duraran diez vueltas, y entonces no deberías usarlos más de unas 8. En cuanto a la temperatura, tienes razón, pero deberás mirar en las pruebas cuánta es la diferencia en tiempos entre cada neumático, a veces por ejemplo duros y medios hacen tiempos iguales, con lo cual la ventaja es para los duros que duran mas.
Importante, yo no suelo aguantarlos mucho, porque ir cargado de gasolina enlentece mucho.