La segunda parte de la temporada ya ha pasado y los equipos están descansando para comenzar la tercera parte con todas las fuerzas. La lucha por el campeonato, por ascender y por permanecer sigue latente entrando a esta parte de la temporada. Vamos a meternos en las categorías de la F1 Hispanoamérica.
CONSTRUCTORES NOVATOS
En la segunda parte de la temporada en esta categoría la escudería argentina Peche RT sigue liderando el campeonato. Comenzó en la sexta jornada presionado por Mexican Theam que lo perseguía con una diferencia de diez puntos y en la siguiente fecha la diferencia sólo fue de dos puntos a su favor. Llegó el alivio cuando estira la diferencia a cuarenta y dos puntos y la escudería mexicana no puede sumar puntos. Peche RT de esta forma en las dos últimas fechas se consolida en la primera posición a pesar de que en la última jornada no suma puntos. Sumó hasta el momento doscientos cuatro puntos.
Mexican Theam como ya se a especificado presionó en gran parte de la competencia a Peche RT pero al sumar pocos puntos, doce en cuatro fechas en las primeras posiciones son escasos, perdió el segundo lugar en la novena fecha cayendo al tercer lugar sumando un total de ciento cuarenta y un puntos.
Skoda Motorsport sigue ganando posiciones y le roba el segundo lugar a Mexican Theam. Hasta el momento lleva ganados nueve lugares y se ubica a treinta y cuatro puntos del puntero Peche RT. Aprovechó muy bien la no suma de puntos de los dos primeros y se coló en posición de ascenso. Ojo que si sigue con este envion llegará a presionar al puntero muy pronto.
La diferencia entre el tercero, Mexican Theam, y el cuarto, Marussia iGP Racing, es de doce puntos. Si Mexican no levanta su desempeño corre peligro de seguir cayendo a pesar de que Marussia viene sumando puntos de a poco.
La escudería uruguaya Picatostes Racing se ubica en la quinta posición con ciento cuatro puntos y se ubica a veinticinco puntos de Marussia. En la novena fecha estuvo a dos puntos de llegar al cuarto lugar pero en la última fecha no pudo sumar puntos y la brecha se amplió.
Prestige JR se ubica sexto con setenta y siete puntos. En la sexta fecha estuvo a diez puntos del quinto lugar pero al no sumar puntos tres fechas seguidas perdió la oportunidad de ganar un lugar. Por consecuencia la escudería chilena John Deere F1 luego de sumar una buena cantidad de puntos éstas últimas fechas se ubica séptimo con setenta y cinco puntos, a dos de Prestige. La lucha por el sexto lugar a comenzado.
A veinte puntos se ubica FG Racing con cincuenta y cinco puntos. Su desempeño es irregular en esta parte de la temporada ya que ronda subiendo y bajando entre el noveno y el séptimo lugar.
AC Company Racing desde la segunda fecha que no puede sumar puntos y con veintiocho puntos se ubica en el noveno lugar.
En el décimo lugar se ubica Mercedes AMG Petronas con dieciséis puntos. Buen desempeño si tomamos en cuenta que ingresó a la liga en la sexta fecha y se acerca decididamente a ganar el noveno lugar.
Molina Racing se encuentra décimo primero con seis puntos. Desde la tercera fecha no pudo sumar puntos.
Lara Team Racing en la séptima fecha debutó en los puntos sumando por ahora sus únicos cinco puntos lo que hace que se ubique décimo segundo a un punto de Molina Racing.
Luego vienen las escuderías sin puntos. Spartan Race Time en la décima tercera colocación. Ande que ingresó a la liga en la sexta fecha en la décima cuarta posición. Le sigue Serfiel jp que ingresó en la última jornada y por último Luciann que ingresó en la séptima fecha.
CONSTRUCTORES PROFESIONAL
Cartepillar MS fue líder indiscutible en la primera parte, en la segunda parte y seguirá siéndolo en la tercera parte si sigue manteniendo este ritmo. Suma trescientos noventa y un puntos y tiene a su favor una larga diferencia de doscientos doce puntos. Según parece que su meta de volver a élite es un hecho y que es muy difícil que no la cumpla. Va derechito al título, claro, de seguir de esta manera. Impacable e indiscutible líder.
La batalla por el segundo lugar y segundo ascenso a élite esta siendo muy peleada entre Bastian Team Racing y Stronger. La lucha es increíblemente maravillosa ya que en la séptima fecha quedaron igualados en ciento quince puntos. En la siguiente fecha Stronger toma provecho de los escasos cuatro puntos que logra sumar Bastian y saca ventaja de veintinueve puntos. Pero no terminó ahí la lucha. En la siguiente fecha Stronger no logra sumar puntos y Bastian le arrebata el segundo lugar pero la diferencia entre los dos sólo es de cuatro puntos... ¡Increíble!
Y en la última fecha Bastian estira la diferencia a trece puntos pero me imagino que Stronger no se resignará y dará lucha hasta el final. Emocionante batalla.
En el cuarto lugar se encuentra Jaguar que poco a poco se ve que mejora su desempeño y se va metiendo temporada tras temporada en las posiciones de arriba. Suma ciento siete puntos.
Lukas 380 W a pesar de no poder sumar puntos está en el quinto lugar a diecinueve puntos de Jaguar. Con chances de alcanzarlo.
Ice One Racing en esta parte de la temporada a podido sumar puntos saliendo así de los últimos lugares. Está lejos de la lucha por el quinto lugar pero deberá defender su lugar ya que Maysport Racing se encuentra a ocho puntos y a pesar de que hace tres fechas que no puede sumar podría darle lucha por ganar su lugar.
Por el octavo lugar la lucha es numerosa ya que la diferencia de puntos entre los integrantes es poca. Demon Dayz CR Team suma once puntos, a un punto lo sigue Speedy Racing con diez puntos. A tres puntos Team Codroipo con siete puntos. Con seis puntos Nano Racing Team y un poco más alejado con un punto se encuentra JR F1 Motorsport. Cualquier puntos que se sume en esta lucha es vital para subir posiciones.
Todavía sin sumar puntos se encuentra Venezuela Racing Team. Aunque sin peligro de descenso ya que la zona de descenso no está habilitada por el momento.
CONSTRUCTORES ÉLITE
En la máxima categoría de la liga Meister F1 Team es amplio dominador. Líder desde el primer momento hasta este segundo parate a demostrado ser el mejor de la categoría y por ende de la liga. Suma implacables trescientos treinta y seis puntos. A su favor hay una ventaja de ciento veintiocho puntos y parece ser que va rumbo a sumar otro título y ser bicampeón consecutivo. Faltan siete fechas pero de seguir así nada se podrá hacer para impedírselo.
Forza Motorsport está dejando en claro que dará lucha hasta el final para poder acercarse al puntero de la competencia. Suma doscientos ocho puntos y lejos está de peligrar su segundo lugar ya que lleva ventaja de ochenta y tres puntos a su favor.
Puede decirse que hay lucha por el tercer lugar. Cervantes F1 ocupa este lugar con ciento veintitrés puntos. A trece puntos se ubica Delta X Beta con ciento diez puntos. Y cerrando esta lucha entra DRC Juniors que está a seis puntos de Delta X y a diecinueve de Cervantes F1 con ciento cuatro puntos.
Euskadi Team en esta segunda parte de la temporada a sumado una buena cantidad de puntos, tal es así que esto le permitió avanzar cuatro lugares en la tabla de posiciones llegando al sexto lugar con cuarenta y seis puntos. En la última fecha no pudo sumar puntos y por esta razón VGG Racer Sport acortó distancias entre ambos. A once puntos de Euskadi con treinta y cinco puntos se ubica séptimo.
Totem Race hace seis fechas que no suma puntos. Se ubica octavo con diecinueve puntos.
Cemac GP Racing hace cuatro fechas que no suma pero se ubica noveno con catorce puntos.
Nico Dr Team décimo con nueve puntos. Venía de no sumar puntos por siete fechas pero logra sumar uno en la última fecha. En esta parte de la tabla cada punto aunque sea uno es valiosísimo.
Thunder Racing pudo sumar sus primeros cuatro puntos en la novena fecha y de esta forma llega al décimo primer lugar.
V4 GP sumó un punto en la primera parte de la temporada, lo que le sirvió para no estar tan cerca de los lugares de descenso. Y en la segunda parte logra sumar otro punto. Pero con escasos dos puntos es pasado por Thunder ya que cuatro son mejores y cae a la décima segunda colocación en la novena fecha donde permanece hasta el momento.
Cuatro son las escuderías que aún no han podido sumar. Anteriormente he comentado sobre la lucha por la permanencia en esta categoría, por si quieren interiorizarse sobre esta situación más en detalle.
Décimo tercero se ubica JM Team que ha podido salir de los lugares de descenso directo.
Décimo cuarto se encuentra X 999 F1 Team que perdió un lugar en la última fecha por la subida de JM Team.
Y en los puestos de descenso directo se encuentran Leon Racing en el décimo quinto y Kenay Sports Team en el décimo sexto lugar.
Lo que deja esta segunda parte de la temporada es la increíble lucha por el segundo lugar en profesional que promete más, la firmeza de los líderes de las tres categorías y la lucha por la permanencia en élite.
Se viene la tercera parte de la temporada y los momentos de definiciones se acercan. Saludos.