ios-personmd-notifications md-help-circle

Profile

  • Guest
    medal 0
  • Posts: 21
  • Post Likes: 3765

Notifications

  • No Unread Notifications

[Liga] F1 Hispanoamérica

warning
This thread is closed. Threads older than 6 weeks are closed automatically. To continue this discussion, create a new thread.
md-lock This topic has been closed by the moderator
medal 5838
6 years 105 days ago
Excelente tu informe José. Siempre me ha ido bastante bien en Abu Dhabi, pero esta vez no se si podré presenciar la carrera así que Hernán la tendrá fácil. Ademas me lleva 23 difíciles puntos. Aunque lograra un 1-2 el necesitaría 20 puntos para defender su segundo lugar. Así que felicito a Kleyber por el primer puesto y a Hernán por el segundo. Estoy feliz con el tercer puesto, no me quejo, ya lo declaré a principios de temporada: Delta X Beta comienza una etapa de descenso en la liga. Son muchos los mánagers que aumentaron cuantitativamente su nivel.
md-quotelink
medal 5344
6 years 105 days ago
Excelente José como siempre. Claudio deja de tirar Sal y te espero en la pista.
md-quotelink
medal 5000
6 years 104 days ago
Excelente reporte José, da gusto leerlo
md-quotelink
medal 5002
6 years 103 days ago (edited 6 years 103 days ago)




Se fue otra temporada emocionante en la  F1 Hispanoamérica. Los líderes de las tres categorías fueron amplios dominadores y la lucha pasó por ganar el lugar que quedaba para lograr el ascenso. La lucha para permanecer en la categoría también fue imperdible, en donde cada puntito significaba un poco de aire para seguir con vida.



CONSTRUCTORES NOVATOS

En esta temporada en la categoría quedó en claro el dominio total de Peche RT. Desde el comienzo del campeonato lideró el certamen, solamente una fecha fue superado por la escudería mexicana Mexican Theam pero rápidamente recuperó el liderato en la siguiente jornada. Desde que se unió a la categoría, luego de un breve paso por Profesional, siempre finalizó ubicado entre los cuatro primeros lugares y estuvo rondando los lugares de ascenso. En su cuarta temporada en Novato logra el campeonato y ascenso a Profesional. ¡Felicitaciones al flamante campeón Novato temporada 22!
Bueno, increíblemente está escudería a remontado varias posiciones en el último tramo de la competencia. Mercedes AMG Petronas ingresó a la liga en la sexta jornada en la décima quinta posición, luego pasó a la décima segunda y posteriormente pasó a la décima colocación, todo en cuatro fechas. Pero no se detuvo ahí, en la recta final de la temporada fue subiendo un puesto por jornada, salvo en la fecha catorce que logró subir dos posiciones. De esta manera increíble llegó al segundo lugar para sorpresa de todos. Superó a Mexican Theam, a Skoda Motorspors y a Marussia iGP Racing que estaban luchando por un lugar a Profesional. Mercedes AMG Petronas se acercó sigilosamente y ante la sorpresa y estupor de todos ganó el segundo lugar y ascenso a Profesional. Felicitaciones también para esta escudería que fue "el tapado" de la categoría y hasta diría de la liga.
Marussia iGP Racing también tuvo un muy buen desempeño en la temporada, su peor posición fue la cuarta colocación y la mejor fue el segundo lugar que se lo había arrebatado a Skoda Motorspors en la décima tercera fecha y que ocupó hasta la anteúltima fecha. En la temporada debut en la temporada pasada había finalizado en la novena posición. De cara a la próxima temporada queda seguramente en lucha por campeonar y ascender a Profesional.
Skoda Motorspors también tuvo un excelente desempeño en la temporada pero se vio empañada por la actuación de Mercedes AMG Petronas. Tal es así que comenzó la temporada en la décima segunda posición y en nueve fechas escaló hasta el segundo lugar pero no pudo mantenerse ante los ataques de Marussia y en la décima tercera fecha pierde su posición de escolta cayendo al tercer lugar y luego en la anteúltima fecha cae al cuarto lugar donde finaliza por consecuencia del avance de Mercedes AMG Petronas.
Mexican Theam comenzó la temporada peleando por el campeonato y tal es así que llegó a ser líder del certamen pero no pudo aguantar el ataque de Peche RT y cayó al segundo lugar en la siguiente fecha. Luego volvió a caer otra posición ante Skoda Motorspors, pero volvió a perder otra posición ante Marussia iGP Racing y por último cae al quinto lugar superado por Mercedes AMG Petronas en el último tramo de la competencia. Finaliza ubicado en el quinto lugar. En la temporada pasada finalizó en el sexto lugar.
Prestige finaliza en el séptimo lugar. Su mejor colocación fue el sexto lugar y el peor fue el noveno.
Picatostes se ubicó finalmente en el octavo lugar y mejorando su desempeño ya que en la pasada temporada finalizó en el décimo lugar. Su mejor clasificación en la tabla de posiciones fue el cuarto lugar y el peor fue el octavo lugar.
FG Racing finalizó en el noveno lugar y en la temporada pasada finalizó quinto. Su mejor colocación en esta temporada fue el quinto lugar y el peor fue el noveno lugar.
Molina Racing se ubicó en la décima posición y en la temporada pasada finalizó en la séptima colocación. Su mejor posición en esta temporada fue el quinto lugar y el peor fue el décimo primero.
Lara Grand Prix culminó en el décimo primer lugar y en la anterior temporada finalizó en el décimo segundo lugar. Su mejor posición en esta temporada fue el décimo lugar y el peor fue el décimo segundo.
Spartan finalizó en el décimo segundo lugar y en la pasada temporada finalizó en el décimo primer lugar. Su mejor lugar fue el noveno y el décimo tercero el peor.
Ande finalizó en el décimo tercer lugar. Su mejor posición fue el décimo tercero y el peor fue el décimo sexto. Ingresó a la liga en la sexta fecha.
Cóndor F1 Team finalizó en el décimo cuarto lugar e ingresó a la liga en la décima segunda fecha.
Renault Sport y Sonora Team ingresaron a la liga en la anteúltima fecha y se ubicaron décimo quinto y décimo sexto respectivamente.









CONSTRUCTORES PROFESIONAL

Caterpillar a sido amplio dominador de la categoría. En ningún momento a peligrado su posición de líder ni su ascenso y regreso a Élite. Desde principio a fin líder absoluto. La temporada pasada vivió quizás su peor momento al perder la categoría pero ahora vuelve fortalecido con este campeonato ganado. ¡Felicitaciones Campeón y Bienvenido a Élite!
Bastian Team Racing logró el segundo lugar y ascenso a la máxima categoría. Felicitaciones también y bienvenido a Élite.
Comenzó la temporada en la quinta colocación y rápidamente escaló al segundo lugar en la quinta fecha. Cae al tercer lugar en la séptima fecha pero se recuperó en en la novena fecha y retoma el segundo lugar donde se mantuvo hasta el final. Se consolidó sobre el final de la temporada y es merecido su ascenso.
Stronger comenzó en la tercera posición la temporada y llegó al segundo lugar venciendo a Lukas 380 W en la cuarta fecha pero en la siguiente pierde una posición en manos de Bastian Team Racing. Luego en una ferviente lucha por el segundo lugar con Bastian Team Racing vuelve a ocupar el segundo lugar pero luego vuelve a perder ante Bastian en la octava fecha. Entonces vuelve al tercer lugar donde se mantuvo hasta el final.
Ice One Racing termina ocupando el cuarto lugar. Comenzó la temporada en el décimo primer lugar pero en la segunda parte de la temporada logró sumar puntos y avanzar posiciones. En la octava fecha llegó al sexto lugar y comenzó a mejorar su desempeño llegando al cuarto lugar donde finalizó. La temporada pasada finalizó en el noveno lugar.
Lukas 380 W comenzó la temporada luchando por el primer lugar pero a partir de la cuarta fecha comenzó a perder lugares. Cayó al cuarto lugar en la cuarta fecha. Luego en la octava fecha cayó al quinto lugar. En la décima segunda fecha recupera el cuarto lugar pero en la décima quinta cayó al quinto lugar donde finalizó ubicado. Quinto finalizó la temporada pasada.
Team Codroipo finalizó sexto. Décimo primero fue su peor colocación y la mejor fue el sexto lugar donde terminó ubicado. Séptimo terminó ubicado en la temporada pasada.
Demon Dayz CR Team terminó ubicado en el séptimo lugar. Su mejor posición fue el sexto lugar y el peor fue el noveno. Octavo terminó en la temporada pasada.
Maysport Racing terminó en el octavo lugar. Su mejor colocación fue el sexto y décimo cuarto el peor. La temporada pasada finalizó en el décimo primer lugar.
Venezuela Racing Team finalizó en el noveno lugar. Su mejor posición fue el octavo lugar y décimo tercero el peor. Debutó en la categoría en esta temporada.
Nano Racing Team terminó en el décimo lugar. Séptimo fue la mejor colocación y décimo cuarto la peor. Décimo finalizó en la temporada pasada.
JR F1 Motorsport finalizó décimo primero. Su mejor colocación fue el séptimo lugar y décimo tercero el peor. Décimo segundo finalizó la temporada pasada.
Demi Pro Team ingresó a la liga en la décima cuarta fecha en el décimo tercer lugar y finaliza décimo segundo.
Turpial F1 Team ingresó a la liga en la décima tercera fecha en el décimo tercer lugar y finalizó en el mismo lugar.









CONSTRUCTORES ÉLITE

Como en las otras categorías, en la máxima de la liga sólo hubo un sólo y amplio dominador de la categoría.
Meister F1 Team se consagró bicampeón de forma consecutiva sumando un título más a su vitrina. Con una ventaja de ciento cincuenta y cuatro puntos logra su tercer título en la categoría. ¡Felicitaciones bicampeón!
Forza Motorsport logra el subcampeonato y deja en claro que en la próxima temporada estará en lucha por campeonar. Ganó el duelo a parte con Delta X Beta por el segundo lugar. La temporada pasada finalizó en el séptimo lugar.
Delta X Beta culminó en el tercer lugar en donde comenzó la temporada. Sólo bajó al cuarto lugar por cuatro fechas y luego recuperó el tercer lugar donde se mantuvo hasta el final del torneo. Recordemos que por tres veces consecutivas culminó en el segundo lugar, está vez se ubicó finalmente en la tercera colocación.
Cervantes F1 comenzó la temporada en el quinto lugar y avanzó hasta el tercer lugar. En la fecha décima primera cae al cuarto lugar y luego superado por DRC Juniors cae al quinto lugar. Dos fechas después recupera el cuarto lugar donde terminó ubicado al final de la temporada. Tercero había finalizado en la temporada pasada.
VGG Racer Sport culminó en el quinto lugar. Llegó a ocupar el décimo primer lugar pero a partir de la segunda parte de la temporada comenzó su remontada desde el séptimo lugar al quinto. Cuarto fue donde se ubicó la temporada pasada.
DRC Juniors terminó ubicado en el sexto lugar. Sobre la última parte de la temporada luchó por el cuarto lugar que al final no pudo conseguir. Su mejor posición fue el cuarto lugar cerca del podio de la máxima categoría. Y el octavo lugar fue su peor ubicación. La temporada pasada finalizó quinto.
Euskadi Team finalizó en el séptimo lugar. Su mejor posición fue el sexto y el décimo el peor. La temporada pasada finalizó en el décimo lugar.
Cemac GP Racing terminó en el octavo lugar. Su mejor posición fue el séptimo lugar y el noveno el peor. La pasada temporada finalizó en el octavo lugar como en esta temporada.
Totem Race se ubicó finalmente noveno. Cuarto su mejor colocación y noveno el peor. La temporada pasada finalizó en el sexto lugar.
Nico Dr Team finalizó décimo. Su mejor lugar fue el quinto lugar y décimo el peor. La temporada pasada finalizó en el décimo tercer lugar.
V4 GP terminó en el décimo primer lugar. Su mejor colocación fue décimo lugar y el décimo segundo el peor. La temporada pasada finalizó en el noveno lugar.
Thunder Racing décimo segundo. Su mejor colocación fue el décimo primer lugar y el décimo catorce el peor. La pasada temporada finalizó en el décimo primer lugar.
En su regreso a la liga JM Team finalizó en el décimo tercer lugar. Su mejor colocación fue el décimo tercer lugar y el peor fue el décimo sexto.
X 999 F1 Team finalizó en el décimo cuarto lugar. Su mejor colocación fue el décimo tercero y el décimo sexto el peor. En su debut logra permanecer en la categoría.
Las dos escuderías que descienden son Kenay Sports Team y León Racing. Kenay Sports Team debutó en la categoría en esta temporada pero no logró defender su posición en la misma.
León Racing, último en la categoría, tampoco logró salvar su lugar en la Élite.









LOS ASCENSOS DE LA LIGA
Temporada 22




LOS CAMPEONES DE LA LIGA
Temporada 22




Los esperamos para el inicio de la temporada 23 este Jueves 09/08/18 a las 21 horas de Argentina. Saludos!


md-quotelink
medal 5029
6 years 101 days ago


ANÁLISIS ÚLTIMAS FECHAS

En las fechas finales de Evolution la definición más importante en la liga es la lucha por el liderato de la categoría Novato. El ascenso ya está definido ya que estas dos escuderías están super alejados del resto.
Ambos ya ocuparon el primer lugar pero ninguno puede mantenerse. Faltando poco para el final de la temporada sólo once puntos los separa y cada punto perdido es fatal e ingiere en la lucha por la obtención del campeonato.





Luego en Elite el campeón ya está definido ya que a su favor posee ciento cuarenta y un puntos de ventaja y quedan ciento veintinueve en juego. Felicitaciones a Delta X Epsilon.
Por el segundo lugar todavía pueden haber cambios ya que la diferencia entre Caterham Uruguay F1 Team y Forza Motorsport es de noventa y un puntos.
Por Profesional también el campeón ya está definido. Ferrari se consagra campeón ya que lleva ciento sesenta y seis puntos de ventaja a favor. Felicitaciones a la escudería española. Por el segundo lugar y segundo ascenso están en lucha Scuderia Nanny F1 Team y Tico Team. Los separa solamente treinta y dos puntos a sólo tres fechas para el final. 




md-quotelink
medal 5000
6 years 100 days ago
Excelente reporte José!
md-quotelink
medal 5002
6 years 100 days ago (edited 6 years 100 days ago)



Comenzó una nueva temporada en esta hermosa liga. Nuevamente la competencia se pone en pie de guerra para poder llegar a la victoria en cada carrera.
En élite comenzaron en esta temporada dieciséis escuderías. En Profesional son quince escuderías, con un descenso activado. Y por último en Novato comenzaron catorce escuderías.



Ya pasaron los circuitos de Australia y Malasia y ya se comenzó a marcar el destino de cada escudería en su respectiva liga. En élite Meister parece ser imbatible, Caterpillar volvió a la máxima categoría luego de lograr el título de campeón en Profesional y Bastian Team Racing también debutó en élite.
En Profesional Kenay Sports Team y Leon Racing parecen resurgir y comenzaron a tomar impulso. Mercedes y Peche tratarán de permanecer en la categoría. Stronger siempre favorito.
Y en Novato la escudería chilena John Deere toma el liderato. ¿Nuevamente estarán en lucha por el ascenso Mexican Theam, Mexican Engineering, ex Marussia, y Skoda Motorspors?



CONSTRUCTORES NOVATO

Después de dos fechas John Deere es líder con sesenta y seis puntos. Le gana el primer lugar a la escudería uruguaya Picatostes Racing dejándolo en el segundo lugar.
Mexican Theam sube dos posiciones del quinto al tercer lugar sumando treinta y tres puntos.
La otra escudería mexicana Mexican Engineering pierde una posición del tercer al cuarto lugar.
Quinto se encuentra Renault Sport F1 Team que sube del sexto al quinto lugar.
FG Racing baja del cuarto al sexto lugar.
Y Sonora Team se ubica séptimo siendo la última escudería en sumar puntos.
Spartan Race Time abandona la liga y hacen ingreso a la misma la escudería nipona Mugiwara Racing Team y Porsche Racing.




CONSTRUCTORES PROFESIONAL

Kenay Sports Team volvió a la categoría luego de pasar una temporada en élite. Lidera en este momento con cuarenta y tres puntos. Lo sigue León Racing a diez puntos, también viene de élite.
Demon Dayz Evo Team permanece en el tercer lugar al igual que en la primera jornada.
Stronger luego de posicionarse en la segunda colocación en la primera fecha cae al cuarto lugar ya que no logra sumar puntos en Malasia.
Venezuela Racing Team parece mejorar en esta temporada y ya suma veintidós puntos ubicándose en el quinto lugar.
Demi Pro Team logra salir de los cero puntos y suma veintiún puntos acomodandose en el sexto lugar.
Mercedes AMG Petronas se mantiene en el séptimo lugar sumando catorce puntos.
Lukas 380 W en la primera fecha se colocó en el cuarto lugar pero al no sumar puntos cae hasta el octavo lugar.
Ice One Racing suma seis puntos en la primera fecha y en la segunda no logra sumar y cae del sexto al noveno lugar. Luego sin puntos se encuentran Nano Racing Team, Peche RT campeón temporada veintidós de Novato y Maysport Racing.
En lugares de descenso se encuentran Turpial F1 Team y el recién ingresado Oca Competición.




CONSTRUCTORES ÉLITE

En élite Meister F1 Team sigue en la cumbre de la categoría. Parece ser que en esta temporada seguirá dominando y en éstas dos jornadas ya demostró que así será. Es líder sumando setenta puntos.
Es seguido sorprendentemente a treinta y dos puntos Euskadi Team. Grata sorpresa, parece que estará metido en la lucha por los primeros lugares y de seguir así entrará en lucha por el título.
A diez puntos de la escudería española se acerca JM Team y esto se pone interesante, ya que significa que estará en lucha arriba y será un choque de grandes. Meister y JM, las dos escuderías que lograron el bicampeonato en esta categoría consecutivamente.
Cervantes F1 se encuentra en el cuarto lugar también a diez puntos de distancia pero de JM Team. Siempre esta escudería ronda los primeros puestos demostrando silenciosamente su poderío.
Que decir de Delta X Beta, aunque cae del segundo al quinto lugar seguramente se recuperará y ganará lugares en cualquier momento.
VGG Racer Sport sube una posición del séptimo al sexto lugar sumando trece puntos.
Cemac GP Racing se encuentra en el séptimo lugar cayendo desde el tercer lugar al no poder sumar puntos en Malasia.
Forza Motorsport empezó con el pie izquierdo la temporada ya que en Australia no pudo sumar puntos y se ubicó en el décimo lugar. En Malasia suma sus primeros puntos y logra saltar al octavo lugar. Sin dudas seguirá subiendo en las siguientes jornadas y pronto se lo verá luchando arriba.
En el noveno lugar se encuentra V4 GP con sus dos primeros puntos conseguidos en Malasia.
Lo siguen sin puntos Nicodrteam, sorpresivamente DRC Juniors se ubica sin puntos en el décimo primer lugar, sigue X 999 F1 Team. El recién ascendido Caterpillar se ubica décimo tercero y Thunder Racing décimo cuarto.
Bastian Team Racing debuta en esta categoría y está en zona de descenso junto a Totem Race.




Se agradece la realización de los pósters utilizados como fondo creados por Jorge Sandrea.
md-quotelink
medal 5029
6 years 99 days ago (edited 6 years 99 days ago)


Las últimas definiciones en Evolution se definirán en Abu Dhabi.



Comentario de Marty Mc Fly con respecto a la definición de mañana en Abu Dhabi por el campeonato de constructores en Novato.
El ascenso lo tienen ya asegurado a Profesional.
¡La paridad entre las dos escuderías es increíble!
Tal es así que entre los dos se repartieron las victorias a lo largo de la temporada.




En Profesional dos escuderías se juegan por el ascenso a Élite. Ya el campeón está definido y el segundo lugar está siendo disputado por Scuderia Nanny F1 Team y por Tico Time.





En Élite también el campeón está definido siendo Delta X Epsilon campeón por cuarta vez consecutiva.
El descenso está por definir los dos lugares y en Abu Dhabi se definirá quien se quedará y quien se irá.



md-quotelink
medal 5000
6 years 99 days ago
Excelentes tus reportes José!!! como siempre! tus aportes al foro y a las Ligas son GENIALES!!!
md-quotelink
medal 5029
6 years 98 days ago


FELICITACIONES A LOS CAMPEONES Y ASCENDIDOS DE LA TEMPORADA 25


md-quotelink
medal 5029
6 years 96 days ago


Comenzó la temporada 26 en Evolution y en la primera jornada en Australia los líderes de las tres categorías son: en Novato Ragnarock F1 Team, en Profesional Alu Racing Sports y en la máxima categoría Pernias Autosport.

md-quotelink
medal 5002
6 years 95 days ago


Meister F1 Team lleva treinta y seis carreras ininterrumpidas siendo líder en la máxima categoría.
En la temporada veintiuno llegó al primer lugar. 



Siguió su liderazgo durante toda la temporada 22 y continúa durante ésta temporada 23. ¡Magistral!



Felicitaciones a Kleyber Mestre por mantenerse en un nivel tan alto con su escudería Meister F1 Team.



md-quotelink
medal 5000
6 years 95 days ago
Muchas gracias Jose. Qué agradable sorpresa. Espero poder seguir en ese nivel, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez hay rivales más competitivos. Seguiré dando el máximo para continuar haciendo historia en la liga.
md-quotelink
medal 5029
6 years 94 days ago (edited 6 years 94 days ago)

Pasaron los circuitos de Australia, Malasia y China. Desde la primera jornada a ésta hubo varios movimientos en las tablas de posiciones de constructores.




En Novato sigue liderando Ragnarok F1 Team, en Profesional Alu Racing Sports y en Élite VDH Dinoco llega al liderato desplazando a Pernias Autosport.



Venezuela Racing en Profesional fue la escudería que más posiciones avanzó seguido por Cadillac en Élite.
La escudería española RX ingresó en Élite tras la partida de Caterham Uruguay F1 Team.




md-quotelink
medal 5002
6 years 93 days ago (edited 6 years 92 days ago)


La segunda parte de la temporada ya pasó y lo que dejó fue la pareja lucha por el campeonato de constructores en Profesional entre tres escuderías, el cambio de líder en Élite con dos pesos pesados que prometen lucha intensa en la tercera parte de la temporada y como se consolida el líder de Novato a pesar de que su perseguidor lo acecha de cerca. Además la desesperada pelea por mantenerse en la categoría tanto en Élite como en Profesional.



CONSTRUCTORES NOVATO

En esta parte del campeonato el líder John Deere F1 llegó a la punta en Malasia y se mantuvo durante los siguientes cinco circuitos aunque la escudería uruguaya Picatostes Racing lo sigue de cerca esperando algún error de la escudería chilena y así retomar la punta del certamen. Los separan cincuenta y dos puntos. En Turquía la escudería uruguaya achicó el margen de distancia al meter un doblete. Permanece en zona de ascenso ya que Mexican Theam se encuentra casi a cien puntos en el tercer lugar y además sigue en lucha por el campeonato Novato de constructores.
La escudería Mexicana se encontraba un poco lejos por la lucha por lugares de ascenso pero en la última jornada consigue superar a su compatriota Mexican Engineering  y se acomoda en el tercer lugar, más cerca de los lugares de ascenso pero alejado en puntos de éstos.
Mexican Engineering se encuentra a siete puntos de Mexican Theam y a pesar de perder el tercer lugar seguramente en la tercera parte de la temporada entrará en lucha por recuperarlo.
A once puntos de la escudería mexicana se encuentra Renault Sport F1 Team. Supo ubicarse en el tercer lugar pero luego cayó al cuarto y luego al quinto. Tiene margen para recuperarse ya que detrás suyo viene a paso lento en el sexto lugar Sonora Team que viene sumando de a poco y con diecinueve puntos logrados se encuentra a cuarenta y nueve puntos de Renault Sport. Pero no tiene que aflojar porque a un punto en el séptimo lugar está FG Racing y a pesar que ya van varias fechas sin sumar va metiendo presión psicológica.
Con diez puntos en el octavo lugar se encuentra Cóndor F1 Team que subió seis lugares al sumar sus primeros puntos en la temporada.
Prestige JR cae del octavo al noveno lugar debido a la subida de Cóndor F1 Team pero al quedar a dos puntos de diferencia todavía tiene chances de recuperación.
Skoda Motorspors con siete puntos se colocó en el décimo lugar a un punto de Prestige JR.
Sin puntos se encuentran Lara Grand Prix, Molina Racing, Mugiwara Racing team, Ande, Independiente y cerrando la tabla de posiciones del campeonato de constructores Novato el recién ingresado a la Liga Solismotorspot.

Nota: se pide disculpas ya que por un error técnico se perdió parte de la imagen de una jornada de esta categoría.






CONSTRUCTORES PROFESIONAL

En esta parte de la temporada la lucha tanto por el ascenso como por la obtención del campeonato es muy pareja y peleada. Entre Malasia y Bahrein fue muy peleado el primer lugar. Tal es así que en Malasia Kenay Sports Team llegaba sorpresivamente al primer lugar, porque en la primera jornada no había sumado puntos y porque en Malasia gana la carrera logrando el primer y segundo lugar. De este modo logra la punta del campeonato de constructores. En la siguiente fecha cae al tercer lugar al no poder sumar puntos y es desplazado por Stronger que se convierte en líder y además por Demon Dayz Evo Team que se adueña del segundo lugar. En la cuarta fecha León Racing llega al primer lugar por segunda vez en la temporada desplazando a Srtonger y a Demon Dayz al tercer y al cuarto lugar respectivamente. Además son desplazados también por Kenay Sports Team que desde el tercer lugar pega un salto al segundo lugar. León Racing finalmente se consolida en el primer lugar pero al no sumar en la última jornada Stronger se aproxima y se coloca a dos puntos ocupando el segundo lugar. De esta forma Kenay Sports Team cae del segundo al tercer lugar quedando a un punto de Stronger y éste a dos del puntero León Racing. Muy peleado los tres primeros puestos y promete más de lo mismo en la tercera parte de la temporada.
Ice One Racing se ubica en el cuarto lugar con ciento quince puntos. Hace tres fechas ocupa este lugar.
Demon Dayz Evo Team ocupa el quinto lugar con cincuenta y seis puntos. Llegó al segundo lugar pero después al no mantenerse cayó al cuarto y luego al quinto lugar.
Venezuela Racing Team se encuentra en el sexto lugar con cuarenta y tres puntos. Hace dos fechas que no puede sumar.
Demi Pro Team está en el séptimo lugar con veintiséis puntos. Perdió el sexto lugar a manos de Venezuela Racing Team y hace tres fechas que no suma puntos.
Lukas 380 W está a dos puntos de Demi Pro Team en el octavo lugar. Suma veinticuatro puntos y amenaza con sacarle el lugar.
También a dos puntos Mercedes AMG Petronas amenaza a Lukas con recuperar el lugar que le sacó. Empezó la temporada en el séptimo lugar pero lentamente fue cayendo. Primero bajó al octavo lugar y ahora en la última jornada cae al noveno.
En el décimo lugar se encuentra Team Codroipo con seis puntos. Hace cuatro fechas que no logra sumar.
Sin puntos se encuentran Turpial F1 Team, Nano Racing Team, JR F1 Motorsport, Peche RT y en zona de descenso están Oca Competición y en el último lugar Maysport Racing.







CONSTRUCTORES ÉLITE

En la máxima categoría Meister F1 Team finalmente pierde el liderazgo. Pasaron treinta y siete fechas y dos campeonatos al hilo desde que llegó a ocupar el primer lugar. Es para aplaudir el logro ya que esta categoría es difícil de competir y mantenerse tanto tiempo en la cima.
Pero, un día volvió la escudería chilena JM Team, regresó la temporada pasada a la liga y tuvo que lidiar con la lucha por evitar el descenso y lo logró. En esta temporada comenzó ubicándose en el sexto lugar y rápidamente fue subiendo a los saltos al tercer lugar en la segunda fecha. Durante la segunda parte de la temporada en la cuarta fecha llegó al segundo lugar y arremetió por el primer lugar que logró en la última jornada superando al poderoso Meister.
Con solamente un punto a su favor deberá seguir sumando una buena cantidad de puntos si pretende mantenerse y consagrarse nuevamente campeón.
Cervantes F1 siempre con andar silencioso pero a paso firme se ubica en el tercer lugar a treinta y seis puntos del gran Meister demostrando también su poderío.
Y hablando de poderío, ¿qué decir de Forza Motorsport?. Comenzó sin sumar puntos en Australia ubicándose décimo, pero luego de despertarse de la pequeña siesta comenzó a sumar una buena cantidad de puntos y con zancos puestos comenzó a caminar por arriba de las demás escuderías. Rápidamente llegó al cuarto lugar a puro kers y drs. Se encuentra a veintinueve puntos de Cervantes. Lindo duelos se vienen en los puestos de arriba.
Euskadi Team comenzó la temporada dándole un cachetazo a todos al llegar al segundo lugar en la segunda fecha, disculpen pero soy hincha del Euskadi por el simple echo de que me saca una sonrisa cuando lo veo allá arriba. Pero luego no sumó puntos tres fechas seguidas y en élite es imposible mantenerse sin sumar en los primeros puestos. Ocupa el quinto lugar, lejos de Forza deberá pensar en defender su posición ya que Maserati, ex Delta X Beta, se le acerca peligrosamente, sólo tiene seis puntos de ventaja. Arriba Euskadi.
Maserati había comenzado excelente, se ubicó segundo detrás de Meister en la primera fecha y parecía que iba a entrar en lucha por el campeonato pero luego comenzó a caer estrepitosamente hasta el séptimo lugar en la cuarta fecha. Según parece se puso de pie y llegó al sexto lugar en la quinta fecha. Siguió sumando y está dando alcance a Euskadi. Buena recuperación hasta el momento pero sin superar la hecha por Forza.
VGG Racer Sport se ubica séptimo. En la tercera fecha llegó al quinto lugar y en la quinta cayó al séptimo debido a la embestida del Forza y de Maserati. Está a diecinueve puntos de Maserati y le lleva diez puntos de ventaja a V4 GP.
V4 GP octavo, sumó veintidós puntos. De andar muy lento comenzó en la novena posición y en la última fecha supera a Cemac GP Racing ganándole el octavo lugar. Solamente tiene seis puntos de ventaja a favor.
Cemac GP Racing noveno con dieciséis puntos. Comenzó ubicado en la tercera posición pero luego cayó escalonadamente hasta el noveno lugar. Hace dos fechas que no logra sumar puntos.
Totem Race ubicado en la décima colocación con sus primeros cuatro puntos de la temporada. Hasta la fecha anterior estaba en el fondo de la tabla en posición de descenso. En la última jornada logró sumar cuatro puntos y pegó un salto del décimo sexto al décimo lugar dejando un lío detrás suyo.
Tras la subida de Totem, Thunder Racing y DRC Juniors con dos puntos caen al décimo primero y décimo segundo respectivamente. Es extraño ver DRC tan abajo cuando fue tan competitivo en las pasadas temporadas. También Caterpillar MS sufrió la subida de Totem cayendo un lugar del décimo segundo al décimo tercer lugar. Logró sumar un punto en la sexta fecha y esto le dio un poco de aire para no ahogarse con el descenso. Otra víctima de Totem fue Nicodrteam más allá de que ya venía perdiendo posiciones. Se ubica décimo cuarto y al borde del precipicio del descenso.
Las últimas dos víctimas del "efecto Totem" fueron la escudería chilena X 999 F1 Team que cayó del décimo cuarto  al décimo quinto ocupando uno de los dos lugares de descenso y Bastian Team Racing que del décimo quinto cayó al décimo sexto lugar.
Sin dudas éstas dos últimas escuderías fueron las más perjudicadas por el "efecto Totem Race".







Realizado por Jorge Sandrea

"El efecto Tótem". Tras su salida del fondo de la tabla y escapada de la zona de descenso dejó escuderías complicadas detrás de él.




La lucha por la permanencia en Élite para la próxima parte de la temporada seguramente será sumamente dramático.



La lucha de los líderes de cada categoría por la consagración y de los escoltas por el ascenso se hace cada vez más emocionante.



Ya está por comenzar la tercera parte de la temporada 23. ¡Saludos!


md-quotelink
medal 5344
6 years 93 days ago
Que excelente informe!!!! Mucha info y gran dedicación Jose. Gracias por como te tomas la liga!!!!!!!!
md-quotelink
medal 5000
6 years 92 days ago
muy buenos informes, me gustan, le ponen emocion y ambiente al juego.! Excelente
md-quotelink
medal 5000
6 years 92 days ago
Excelente trabajo!!!
md-quotelink
medal 5838
6 years 92 days ago
Muy buen trabajo! esos reportes son excelentes. Gracias por tanto José!!
md-quotelink
medal 5000
6 years 92 days ago
Definitivamente cada vez mucho mejor estos reportes semanales José te felicito hermano!!
md-quotelink
md-lock This topic has been closed by the moderator

You must be logged in to post a reply.