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medal 5000
8 years 15 days ago
Bienvenido Manuel!

bueno, no gastes tus tokens y dinero por ahora. Intenta entender el juego un poco y luego, podrás invertir mejor.
lo importante en el comienzo, creo que es entrenar a tus pilotos en Stamina y en Driver ability.
durante las carreras, es importante mantener la temperatura de los neumáticos entre las zona roja y azul. deberás mirar la temperatura de la pista antes de cada carrera, para poder seleccionar un compuesto que funcione. (Ej: con 30ºC, SS se calientan en una vuelta y pierden performance)
Las SS duran cerca cerca de 7vueltas, aunque en algunos circuitos como Mónaco, pueden durar 10 o hasta 13)
Utiliza tu primer temporada para testear cada circuito, ya que los neumáticos se comportan distinto en cada uno de ellos.
Para calcular el combustible, debes hacer vueltas de práctica y ver cuánto combustible usas por vuelta. No hagas caso a las predicciones, usa tu calculadora ;))
Para setear bien el auto en cada carrera, tienes 5 vueltas. Te recomiendo dar la primera vuelta de práctica con supención = normal
ride height = 15
wings = 15

luego, si dice 'too high' reduces en 4
si dice 'too low' aumentas en 4
y das otra vuelta hasta que cambie. cuando cambie, haces lo contrario pero en 2, y luego en 1 hasta que dice 'perfect' ;)

bueno, comienza por ahí, puedes preguntar lo que quieras, estaré mirando el foro. También puedes escribirme un mail, siempre estoy dispuesto a ayudar ;)

SUERTE!!!
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medal 5000
8 years 15 days ago
Muchas gracias por el dato, voy a tenerlo en cuenta... en la primer carrera no me fue nada mal, para ser la primera; lo importante es que en qualy mis pilotos fueron consistentes y quedaron con tiempos muy similares
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medal 5000
8 years 14 days ago
bien ;)

para la qualy, obviamente es mejor usar compuestos suaves. si usas SS para tu primer Stint, clasificarás más adelante. por lo general, mi primer stint es en SS, a no ser que haya 30ºC. siempre es un stint corto, lo justo.
Revisa siempre los datos luego de cada carrera, de esta forma entenderás más el consumo de combustible y el uso de los neumáticos.
Todos los neumáticos, empiezan a perder rendimiento y velocidad cuando están por debajo del 50%. recuerdo eso.
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medal 5000
8 years 11 days ago
Hola llevo algunas temporadas jugando y nunca entendí el pronostico meteorológico.

Tan solo reconozco la temperatura que hay en ese momento gracias a la temperatura que sale en practicas. Pero nunca se cual seria el clima que se pronostica para la carrera. ya que salen varios días de la semana.

Si pueden explicarme como funciona les agradezco.
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medal 5000
8 years 11 days ago
bueno, ahí hay algo que no me gusta en este momento, el pronóstico para los días siguientes está bien.
pero, no hay pronóstico para la hora de la carrera. cuando llega el día, solo tenemos el clima actual, y este cambia de un momento para el otro.
O sea, llegado el día de la carrera, faltando 30' para la misma, yo chequeo el clima permanentemente, si cambia, puedo optar por otro setup.
El pronóstico del clima y el clima actual, son los reales, están informados por centros meteorológicos desde cada circuito. O sea, es real, y puede cambiar de un momento a otro lo cual lo hace muy interesante, y a su vez peligroso.

queda claro? pregunten todo lo necesario, estoy para ayudar ;)

Hoy en Silverstone, vi que llovía 20' antes de la carrera, y luego, paró. Supuse que la pista estaría aún mojada y opté por neumáticos Intermedios. Fue una gran decisión, en la qualy fui 2º y 3º ya que solo otro auto tenía neumáticos para húmedo y fue más rápido.
Esa decisión, hizo que en la primera vuelta los 3 sacaramos 3 segundos y en la vuelta 6 estábamos con 10segundos adelante. Gané la carrera ;)
Ya vez lo importante de atender al clima en los últimos minutos
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medal 5000
8 years 11 days ago
Gracias por responder dan ruglio! y gracias por ese datazo. Seguramente haré uso de el en algún momento de la temporada.
Pero sigo sin entender.

Ejemplo mañana miércoles a las 17:30 es la carrera y sale que el día miércoles estará nuboso con una máxima 6* y una mínima -1* luego sale jueves viernes y sábado con tormentas.

¿la carrera seria el día de pronostico miércoles o hay que hacer un promedio de temperaturas máximas y mínimas de todos los días que muestra el pronostico para orientarse?

¿o quizás la carrera no se corre el día del pronostico miércoles sino en otro?

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medal 5000
8 years 11 days ago
Si la carrera es el miércoles, solo ten en cuenta el pronóstico para el día miércoles. Seguramente tengas ese clima durante la carrera. Pero por si acaso y como hago yo, antes que se bloquee el setup (20' antes en mi caso) chequea el tiempo (mañana tendrás que mirar 'current conditions', ya que es el día de la carrera y quieres saber cómo está el día en el circuito). pero igual lo miras para confirmar que esté todo como pensabas, ya que el clima puede cambiar de un día para el otro o de un momento para el otro.

El pronóstico, es nada más que eso. Nunca es seguro que esté correcto, es estimado, pero puede cambiar ya que es el clima real. Y los meteorólogos se equivocan, y mucho ;)

El único que realmente es cierto, es 'current conditions', pero es cierto en el momento que lo estás mirando, en 5' puede cambiar. Nunca lo sabremos ;)

Yo, presto más atención aún, si para el día de hoy está nuboso, y para mañana pronostican lluvia. Quiere decir que se viene el agua, y puede suceder en cualquier momento ;)

Otro dato. La temperatura en el juego, nunca es menor a 10ºC. Si el pronostico dice 1º 5º o -5º. la carrera será a 10ºC ;)

pregunta tranquilo todo lo que quieras. me encanta
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medal 5000
8 years 11 days ago
Genial ahora sí me quedó claro. Muchísimas gracias
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medal 5000
8 years 8 days ago
Pues hoy me marcaba frío y nuboso para las prácticas pero al terminar mis vueltas con tiempos super altos revisé y había cambiado a lluvia intensa, pero no se reflejó en el current; aun tengo mis dudas para mañana, debería cargar de una vez las wet o intermediate.... por si no puedo estar activo a esa hora.... mmmmm
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medal 5000
8 years 7 days ago
Es una decisión difícil Manuel, pero te aconsejo que vayas con las wet si crees que lloverá. Con un push level en low o very low de tus pilotos. Y deja bien especificado que neumáticos quieres que te coloquen si la pista esta seca. Todo lo demás es una lotería
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medal 5000
8 years 6 days ago
lo mejor es ver 15' antes de la carrera.

cuando hay discrepancia entre 'current conditions' y el 'try setup' hay que refrescar. si no, es una lotería, es por eso que espero a los 15' o 20' antes de la carrera.
el tiempo cambia de un momento para el otro, y vuelve a cambiar nuevamente.
inclusive dentro de la qualy puede cambiar. ha sucedido que algunos largan con SS y otros con W por mal tiempo. ;)
es una parte de el juego que lo hace más interesante. los cambios climáticos en tiempo real.
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medal 5000
7 years 347 days ago
hola chicos tengo problemas para entrar a la carrera me salta error y no puedo ver mis vehiculos ni entro a la carrera
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medal 5000
7 years 347 days ago
hola, chequea en los nuevos settings (menú de la izquierda, abajo de todo), en 'race viewer build' que esté seleccionado 'stable'. y no 'beta'. es más seguro.
en muchas ocasiones, ctrl+f5 ayuda. (elimina el caché del juego) ya que lo están actualizando mucho estos días.
tengo carrera, así que estoy por aquí.
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medal 5000
7 years 344 days ago
Hola gente, este juego es nuevo? Por que veo que solo hay 2 seasons
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medal 5000
7 years 344 days ago
Hola Enzo, bienvenido! ;) no,el juego tiene ya varios años. Hace unos meses cambiamos a esta versión pero deberías poder ver más temporadas. Puede ser que la liga donde estás, tenga solo dos temporadas, supongo que esa liga se creó luego del cambio de versión.
Yo estoy en una liga que tiene ya 100 temporadas.
Cualquier cosa puedes preguntar tranquilo, me gusta ayudar a otros manager.

SUerte!
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medal 5000
7 years 343 days ago
Las gomas están durando sin problemas de performance hasta el 0%? Pensé que a partir del 40% comenzaban a perder rendimiento.
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medal 5000
7 years 342 days ago
a mi me parece que debajo del 50% pierden performance y cada 10% a partir de ahí es un gran escalón más.
al llegar al 50%, se enfrían más rápido que de costumbre, por lo cual, subir el push level +1 es una buena idea.
mirá bien los resultados de la carrera, pero siempre hay que tener en cuenta que en algunas vueltas, está modificado por el kers y/o drs.
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medal 5000
7 years 342 days ago
Ayer en la carrera el que ganó hizo todas las vueltas con Soft. Yo había calculado stints de 10 con las soft y quedaban en 36%. El que ganó hizo stints con las soft de 14 y 15 vueltas. Consumo de 8% por vuelta. Hoy me la juego y voy hasta el 0%.
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medal 5000
7 years 341 days ago
jajajaj dale gas! no es tan fácil, hay que buscar el equilibrio justo entre perder tiempo por tener las gomas en mal estado o en una parada.
para llegar casi hasta 0%, creo que vas a estar haciendo muuuuchas vueltas lentas. pero probá, sin duda es la mejor manera de aprender ;)
también hay que tener en cuenta que no siempre la mejor estrategia es la que gana. o sea, tal vez si hacías 14 o 15 vueltas en S, hubieras quedado mucho más lejos del ganador, y gracias a tu estrategia, esa diferencia no fue tanta. (obviamente, estoy suponiendo)
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medal 5000
7 years 339 days ago
https://igpmanager.com/app/d=resultDetail&id=3528221

Mirá su rendimiento en Monaco.
Desgaste por vuelta calculado en practicas.
SS: 7%
S: 3%

El ganador hizo este stint. Los porcentajes no son los reales, pero son los que calculé con mi planilla.

Lap Stint Tyre TL TU
1 1 SS 100% 93%
2 2 SS 93% 86%
3 3 SS 86% 79%
4 4 SS 79% 72%
5 5 SS 72% 65%
6 6 SS 65% 58%
7 7 SS 58% 51%
8 8 SS 51% 44%
9 9 SS 44% 37%
10 10 SS 37% 30%
11 11 SS 30% 23%
12 12 SS 23% 16%
13 13 SS 16% 9%
14 14 SS 9% 2%
15 15 SS 2% -5%
16 1 SS 100% 93%
17 2 SS 93% 86%
18 3 SS 86% 79%
19 4 SS 79% 72%
20 5 SS 72% 65%
21 6 SS 65% 58%
22 7 SS 58% 51%
23 8 SS 51% 44%
24 9 SS 44% 37%
25 10 SS 37% 30%
26 11 SS 30% 23%
27 12 SS 23% 16%
28 13 SS 16% 9%
29 14 SS 9% 2%
30 15 SS 2% -5%
31 16 SS -5% -12%
32 17 SS -12% -19%
33 1 SS 100% 93%
34 2 SS 93% 86%
35 3 SS 86% 79%
36 4 SS 79% 72%
37 5 SS 72% 65%
38 6 SS 65% 58%
39 7 SS 58% 51%
40 8 SS 51% 44%
41 9 SS 44% 37%
42 10 SS 37% 30%
43 11 SS 30% 23%
44 12 SS 23% 16%
45 13 SS 16% 9%
46 14 SS 9% 2%
47 15 SS 2% -5%
48 16 SS -5% -12%
49 17 SS -12% -19%
50 18 SS -19% -26%
51 19 SS -26% -29%
52 1 S 100% 97%
53 2 S 97% 94%
54 3 S 94% 91%
55 4 S 91% 88%
56 5 S 88% 85%
57 6 S 85% 82%
58 7 S 82% 79%
59 8 S 79% 76%
60 9 S 76% 73%
61 10 S 73% 70%
62 11 S 70% 67%
63 12 S 67% 64%
64 13 S 64% 61%
65 14 S 61% 58%
66 15 S 58% 55%
67 16 S 55% 52%
68 17 S 52% 49%
69 18 S 49% 46%
70 19 S 46% 43%
71 20 S 43% 40%
72 21 S 40% 37%
73 22 S 37% 34%
74 23 S 34% 31%
75 24 S 31% 28%
76 25 S 28% 25%
77 26 S 25% 22%
78 27 S 22% 19%

Entiendo que el porcentaje puede bajar en carrera, pero el rendimiento de su piloto no bajó nunca.
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